Cambiar la hora no lo veo una tontería: en el sector de la construcción se entra a las 8:00 AM a trabajar y en invierno, no se ve un pijo hasta casi las 9:00 AM y a las 17:00 PM empiezas a quedarte sin luz solar.
En la Construcción lo normal era comer a las 13:00 PM y ponerse a currar a las 14:00 PM. Y a las 18:00 PM para casa. Así nos quedaba una jornada de 5 horas por la mañana, con un parón de 15 minutos para el bocata y 4 horas por la tarde, excepto los viernes que a las 13:00 PM nos íbamos para casa. Mas tarde, las empresas movieron la hora de comer a las 14:00 PM, para equiparlo con el horario de oficinas (yo personalmente, salvo cuando dependía de la empresa principal directamente, seguía manteniendo mi hora de comer a las 13:00 PM, porque es mucho mas equilibrado 5 y 4 horas (de hecho, en este caso no necesito parar para el bocata mañanero), que 6 y 3 horas de trabajo ).
De hecho, ese horario me lo han envidiado muchos que tenían un reparto peor, trabajaban los viernes por la tarde y si, les daban dos o tres horas para comer... que eran un desperdicio por que no iban a casa y para lo único que les servía es para gastar mas dinero y tiempo, realmente.
Así que a mi me parecería bien tanto lo de la hora, como que comprimieran más la jornada laboral, obligando a las empresas o bien a habilitar un espacio, si no lo disponen, para comer o permitir comer donde proceda. Por ejemplo, conozco casos que tienen que comer en el coche o en la calle en verano, por que la empresa no les deja comer en sus instalaciones y la economía y/o la dieta, no les aconseja comer en restaurantes, sobrándoles mas de una hora:
¿Por que cojones no pueden comer en la oficina/taller, descansar un rato y volver al tajo, como yo he podido hacer y tener un horario mejor repartido?. Ya solo tener un viernes por la tarde libre, es oro
Saludos