Hoy votación en el congreso para cambiar el huso horario

1, 2, 3, 4, 5, 6
Quizás tengamos el horario Inglés, o sea una hora menos. En el mes de Diciembre a las 5 de la tarde sería casi de noche y en verano anochecería a las 8 de la tarde.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 72870.html
A ver si es verdad. No es normal que tengamos la misma hora que en el Este de Alemania cuando hay casi 2 horas de diferencia en tiempo solar.
Lo que no entiendo es todo lo que sueltan de las jornadas laborales, comer tarde y demás.... si nos cambian la hora, se notará en el tema de la hora de amanecer y anochecer.... pero las jornadas serán las mismas, las horas de comida las mismas, etc....
En galicia por ejemplo creo que tendrían que tener otra hora porque la vez que estuve anochece tardísimo! incluso en junio me dijeron que sobre las 22:30 anochecía...

En fin... van a conseguir que vayamos como los franceses... comiendo a las 12:30-13:30, cenar de 19 a 20 de la tarde y al poco mas camita.
Cambiar la hora es una tontería, cambiar la jornada partida por jornada completa sí es algo serio.
Yo ya comenté en este hilo que lo de los horarios solares y tal, no le veo la relación con las costumbres y horas de comer. Con Alemania las diferencias de hora a la que se hace de noche, tampoco son tan grandes y las diferencias de horario sí.

trigun_bdn escribió:En galicia por ejemplo creo que tendrían que tener otra hora porque la vez que estuve anochece tardísimo! incluso en junio me dijeron que sobre las 22:30 anochecía...

En fin... van a conseguir que vayamos como los franceses... comiendo a las 12:30-13:30, cenar de 19 a 20 de la tarde y al poco mas camita.

Para mi el horario más racional es precisamente ese, comer a las 13:00 y cenar a las 20:00.
trigun_bdn escribió:En galicia por ejemplo creo que tendrían que tener otra hora porque la vez que estuve anochece tardísimo! incluso en junio me dijeron que sobre las 22:30 anochecía...

Como los franceses, o como el resto del mundo. Tenemos una jornada 0 productiva.
Lo que me faltaba ya es que me jodan los veranos gaditanos anocheciendo a las 22 >___<. La gente no va a dejar de comer ni de cenar tarde, porque los horarios de comida los marca básicamente el prime-time televisivo.

Taiyou
josemurcia escribió:

Como los Franceses, o como el resto del mundo. Tenemos una jornada 0 productiva.

Más que una jornada poco productiva, lo que tenemos que tenemos es una vida laboral incompaginable con nuestra propia vida.

A mi que me den un bocata a mediodía en 10 minutos y me dejen salir dos horas antes, como se hace en el resto de europa.
nicofiro escribió:Yo ya comenté en este hilo que lo de los horarios solares y tal, no le veo la relación con las costumbres y horas de comer. Con Alemania las diferencias de hora a la que se hace de noche, tampoco son tan grandes y las diferencias de horario sí.

Para mi el horario más racional es precisamente ese, comer a las 13:00 y cenar a las 20:00.

Bueno te acabo de comentar que de Barcelona por ejemplo a galicia la diferencia es de unos 40 o 50 min el atardecer. Así que si dices que no hay casi diferencia...
Yo estuve trabajando en francia mas de un mes y con sus horarios, la primera semana es durilla pero como todo te acostumbras. A lo que no te acostumbras es el aburrido ambiente que hay a partir de las 5 o 6 de la tarde jajajaja.
Si todo esto lo hacen por ser mas competentes en Europa pues no me parece mal.
wah_wah_69 escribió:Cambiar la hora es una tontería, cambiar la jornada partida por jornada completa sí es algo serio.

+1 y punto final

Es lo que tendríamos que hacer, cambiar la mentalidad de "parar a comer"... trabajar y salir antes para ocios y tiempo personal.
es que parar a comer durante dos horas es el verdadero problema, porque se adelante una hora no pasara nada, el dia seguira durando 24 horas
OJALA LO CAMBIEN.

Y QUE CAMBIEN LAS JORNADAS PARTIDAS POR DIOS.

Salgo a las 8:00 de casa y llego a las 20:00 (como tenga cualquier rollo en la oficina que me haga salir tarde, ya mínimo llego casi a las 9 de la noche) Paro 2 HORAZAS para comer ! y Ojo! siempre unos 15-20 min para desayunar?

El horario no lo pongo yo, me lo imponen en la oficina, ojalá y comiera solo media horita y saliese aunque fuera a las 18:00 o las 17:30...

Que productividad es esa? Lo mismo va a ser que nuestros vecinos que entran a las 7 y salen a las 4 o 5?

Estoy soltero y sin hijos, no quiero imaginarme como podría compaginar una vida familiar con un horario de mierda como el mío...

Ahora bien, la putada sería que hiciesen el cambio horario y las empresas NO lo cambien... imaginad mi jornada laboral con el uso horario europeo.

Vería solo la luz del sol por la ventana de la oficina...

Por cierto leo la noticia y me despollo con esto

¿Y qué pasaría con Canarias? El Gobierno insular puso el grito en el cielo al conocer el informe por temor a perder la coletilla de “una hora menos en Canarias”. “Al desaparecer la diferencia horaria, también perderíamos nuestra constante presencia en todos los medios de comunicación peninsulares, con lo que esto supone en tanto presencia de la marca Canarias. ¿Cuánto vale en términos publicitarios que se nos cite cuando en los medios peninsulares se da la hora?”, se preguntaba la semana el presidente canario, Paulino Rivero. Pero Chinchilla resuelve: “No la perderían. En Canarias siempre será una hora menos porque está situada en otra zona horaria más occidental”.
Buenas.

A mi no es solo que me parezca una gilipollez, es que me pareceria mal el quitarnos lo unico que tenemos, las horas de sol. Si hiciesen este cambio no serviria para nada porque entraras una hora antes y saldras una hora antes, pero todo el mundo hara lo mismo, luego al final lo unico que se conseguiria es que a las 6 sea de dia, cosa que me da igual ya que no creo que nadie disfrute de las horas de sol cuando sale para el trabajo, y que a las 8 como muy tarde en verano sea de noche, por lo que eso que habia antes que cuando salias por lo menos era de dia.... ya no, cuando la gente salga del trabajo estara anocheciendo, asi que pa casa y a dormir. Afectamos el consumo y la salud mental de las personas porque quieras o no esto afecta directamente al animo.

En fin, un gilipollez extra.

lobovilches escribió:OJALA LO CAMBIEN.

Salgo a las 8:00 de casa y llego a las 20:00 (como tenga cualquier rollo en la oficina que me haga salir tarde, ya mínimo llego casi a las 9 de la noche) Paro 2 HORAZAS para comer ! y Ojo! siempre unos 15-20 min para desayunar?

El horario no lo pongo yo, me lo imponen en la oficina, ojalá y comiera solo media horita y saliese aunque fuera a las 18:00 o las 17:30...

Que productividad es esa? Lo mismo va a ser que nuestros vecinos que entran a las 7 y salen a las 4 o 5?

Estoy soltero y sin hijos, no quiero imaginarme como podría compaginar una vida familiar con un horario de mierda como el mío...

Ahora bien, la putada sería que hiciesen el cambio horario y las empresas NO lo cambien... imaginad mi jornada laboral con el uso horario europeo.

Tu lo dices, verias el sol en la oficina. Si el problema no esta en el huso horario, sino en la jornada partida. Lo que tienen que hacer es poner hora limite las 18h 18.30h con el horario actual. Asi en verano sales a esa hora y todavia tienes muuuuchas horas de sol.

Un saludo.
Cambiar la hora no lo veo una tontería: en el sector de la construcción se entra a las 8:00 AM a trabajar y en invierno, no se ve un pijo hasta casi las 9:00 AM y a las 17:00 PM empiezas a quedarte sin luz solar.

En la Construcción lo normal era comer a las 13:00 PM y ponerse a currar a las 14:00 PM. Y a las 18:00 PM para casa. Así nos quedaba una jornada de 5 horas por la mañana, con un parón de 15 minutos para el bocata y 4 horas por la tarde, excepto los viernes que a las 13:00 PM nos íbamos para casa. Mas tarde, las empresas movieron la hora de comer a las 14:00 PM, para equiparlo con el horario de oficinas (yo personalmente, salvo cuando dependía de la empresa principal directamente, seguía manteniendo mi hora de comer a las 13:00 PM, porque es mucho mas equilibrado 5 y 4 horas (de hecho, en este caso no necesito parar para el bocata mañanero), que 6 y 3 horas de trabajo ).

De hecho, ese horario me lo han envidiado muchos que tenían un reparto peor, trabajaban los viernes por la tarde y si, les daban dos o tres horas para comer... que eran un desperdicio por que no iban a casa y para lo único que les servía es para gastar mas dinero y tiempo, realmente.

Así que a mi me parecería bien tanto lo de la hora, como que comprimieran más la jornada laboral, obligando a las empresas o bien a habilitar un espacio, si no lo disponen, para comer o permitir comer donde proceda. Por ejemplo, conozco casos que tienen que comer en el coche o en la calle en verano, por que la empresa no les deja comer en sus instalaciones y la economía y/o la dieta, no les aconseja comer en restaurantes, sobrándoles mas de una hora:

¿Por que cojones no pueden comer en la oficina/taller, descansar un rato y volver al tajo, como yo he podido hacer y tener un horario mejor repartido?. Ya solo tener un viernes por la tarde libre, es oro ;)

Saludos
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
Ese cambio es una puta gilipollez... Con lo bien que se está en verano hasta las 21 en la playa aún con el sol ahí

Lo de que anochezca antes de las 19 en invierno es lo más deprimente del mundo y aquí alguno quiere eso mismo en verano en fin...

Por mucho que cambien eso no os van a cambiar el horario laboral
El uso horario español no tiene nada que ver con las jornadas maratonianas que se hacen en España.

si lo cambian no va a cambiar nada, los empresarios no se van a volver mas honestos ni nada por el estilo.

De hecho si lo cambian habrá que trabajar mas, porque claro si se pretende empezar antes con la excusa de acabar antes, se empezara antes para acabar como siempre.

Os suena lo de vamos a liberar el horario y abrir los domingos para que asi se contrate mas gente? En que ha quedado eso de creacion de empleo por ese emotivo?

Pues esto es igual ya nos estan poniendo otra zanahoria en el hocico y ya no es tan diciendo: entraras antes y que acabareis antes!!! y un pijo!!! Sabemos lo que va a pasar, entraremos antes y saldremos como siempre. eso si por el mismo sueldo o un poco menos!!!!! y si te quejas ya sabes: vete al inem.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Salir a currar de noche y volver de noche es una de las mayores mierdas que existen. Quitando los comercios, no se porque sigue habiendo horario partido.
lobovilches escribió:OJALA LO CAMBIEN.

efectivamente, eso es lo que va a pasar, en tu caso si lo cambian tendrías que salir de casa a las 7:00 y seguirías llegando a las 20:00 o mas.

La jornada partida es un medio de control, y de puteo, el empresaurio español no se queda contento si vas a trabajar se queda contento si sabe que eres de su propiedad. Puteando el empresaurio español es feliz.

tener vida es incompatible con la mentalidad del empresaurio español medio.

y eso no depende del uso horario.
Los amantes del vampirismo lo celebran.
Peklet escribió:Los amantes del vampirismo lo celebran.

Jaajaja yaves, ami lo que mas me gusta del verano que anochece super tarde, no me gusta la noche todo se muere con la oscuridad xddd
Mistercho escribió:Buenas.

A mi no es solo que me parezca una gilipollez, es que me pareceria mal el quitarnos lo unico que tenemos, las horas de sol. Si hiciesen este cambio no serviria para nada porque entraras una hora antes y saldras una hora antes, pero todo el mundo hara lo mismo, luego al final lo unico que se conseguiria es que a las 6 sea de dia, cosa que me da igual ya que no creo que nadie disfrute de las horas de sol cuando sale para el trabajo, y que a las 8 como muy tarde en verano sea de noche, por lo que eso que habia antes que cuando salias por lo menos era de dia.... ya no, cuando la gente salga del trabajo estara anocheciendo, asi que pa casa y a dormir. Afectamos el consumo y la salud mental de las personas porque quieras o no esto afecta directamente al animo.

En fin, un gilipollez extra.

Yo que vivo en polonia certifico que esto es cierto. y ya si hace frío, pongamos en invierno, es una putta mierda, con perdón...
También nos van a recortar la luz solar, alucinante. Qué alegría va a dar que a las 4 de la tarde ya esté anocheciendo ¬_¬

¿Referéndum? pa qué, que lo decidan los señores diputados por nosotros, claro que sí.
Yo quiero que lo cambien, pero claro quiero que cambien también las jornadas. Si no, vamos a peor...

Tengo amigos en Alemania que curran de 7 a 3 todo el año. Fin del juego. Luego tienen toda la tarde para hacer su vida, estudiar, hacer deporte, hacer mil cosas, etc.

Trabajan en el mismo sector que yo, haciendo lo mismo que yo, pero no, aquí en España hay que estar todo el puto día metido en una oficina.

Llevo meses diciendo va, mañana empiezo a correr de nuevo y así y nunca lo retomo... porque? porque llego a mi puta casa a las 20:00-21:00 pasadas si no más tarde y hay que hacer cosas (limpiar, hacer la comida, cosas de la casa) cuando te quieres dar cuenta es la hora de cenar y hacer algo de vida conyugal, ver una peli, hablar simplemente o ....bueno otras cositas con tu chica [sonrisa]

No tengo tiempo para mí en particular... mi chica sin embargo sale a las 5 y al menos puede hacer más cosas, la pobre en realidad hace más cosas de casa porque llega antes... (son las 2 horas que tengo yo de comer al día, que luego las pierdo de mi vida por la tarde, parece una tontería pero es mucho)

Cuando me quiero dar cuenta son las 12 de la noche... y así llevo casi dos añicos. Esclavo de una jornada laboral.

No quiero ni imaginarme que encima me cambien la hora y siga teniendo este horario de mierda, me entra una puta depresión.
El horario de verano es el perfecto... es el que tendría que estar siempre.
Todopc-WII escribió:El horario de verano es el perfecto... es el que tendría que estar siempre.

Pues sí, se aprovecha muchísimo más el día.
Lo que es necesario cambiar, es la jornada laboral, no la hora del reloj. Pero ya se sabe, país de lumbreras, soluciones de lumbreras. Ahora resulta que dicen que si disfrutamos de menos horas de luz solar, vamos a ser más productivos.

Otra estupidez más, y van...
Y a que coño viene esto ahora?

Piensa mal y acertarás.

Como los franceses no, como la mayoría de países, que el horario español es totalmente absurdo y demencial.
A mi me parece bien. Soy un vampiro como dicen por ahí. Pero el verdadero problema es el empresario hijo puta que tenemos en todas las empresas. Y yo he tenido trabajos en los que mi tiempo para comer eran 3 horas (de 2 a 5 de la tarde). Excelente forma de tener al trabajador arrastrado.
maesebit escribió:Lo que es necesario cambiar, es la jornada laboral, no la hora del reloj. Pero ya se sabe, país de lumbreras, soluciones de lumbreras. Ahora resulta que dicen que si disfrutamos de menos horas de luz solar, vamos a ser más productivos.

Mas claro, agua.
Si no se cambian tanto el formato de jornada como el uso horario, creo que será un retroceso en lugar de un beneficio.
Llevo años diciendo que hay que conciliar vida laboral y familiar eliminando las jornadas partidas...cambiar el horario sin cambiar la jornada es en mi opinión, y puede que me equivoque, una chapuza
De verdad que no consigo verlo, si alguien me lo puede explicar se lo agradezco.

Si ahora tienes un turno que entras a las 8:00 am y llegas a casa a las 20:00 pm, qué diferencia habría en entrar a las 7:00 am y llegar a las 19:00 pm, te levantarás antes y te acostarás antes. O incluso peor, entrarás a las 7:00 am y llegarás a las 20:00 pm.

La productividad no la da el cambio de horario, la da el cambio de horario de trabajo, hacer jornadas intensivas de 7-8 y tener el resto libre para disfrutar de la familia.

Ayer, mismamente, un amigo que trabaja en el Mercadona me estuvo comentando que antes tenían turno de mañana o de tarde, pues bien, ahora me dijo que es:

- Turno de Mañana ---> Igual que siempre
- Turno de Tarde ---> Antes era de 15:00 al cierre y AHORA ES de 8:00 a 9:00 y de 16:00 al cierre. Como hay menos gente pues los de la tarde ayudan a los del turno de mañana.

Pero ya no es una hora por la mañana porque me dice que entran a las 7:45 y se van a las 9:20 o así.
2pac4ever escribió:De verdad que no consigo verlo, si alguien me lo puede explicar se lo agradezco.

Si ahora tienes un turno que entras a las 8:00 am y llegas a casa a las 20:00 pm, qué diferencia habría en entrar a las 7:00 am y llegar a las 19:00 pm, te levantarás antes y te acostarás antes. O incluso peor, entrarás a las 7:00 am y llegarás a las 20:00 pm.

La productividad no la da el cambio de horario, la da el cambio de horario de trabajo, hacer jornadas intensivas de 7-8 y tener el resto libre para disfrutar de la familia.

Ayer, mismamente, un amigo que trabaja en el Mercadona me estuvo comentando que antes tenían turno de mañana o de tarde, pues bien, ahora me dijo que es:

- Turno de Mañana ---> Igual que siempre
- Turno de Tarde ---> Antes era de 15:00 al cierre y AHORA ES de 8:00 a 9:00 y de 16:00 al cierre. Como hay menos gente pues los de la tarde ayudan a los del turno de mañana.

Pero ya no es una hora por la mañana porque me dice que entran a las 7:45 y se van a las 9:20 o así.

Estaba escribiendo esto mismo pero te me has adelantado. Lo has explicado perfectamente.

Me da PÁNICO que cambien las horas y que las jornadas de trabajo se mantengan igual, vamos a ser los vampiros de Europa....

En otros países tienen este uso horario que nos quieren poner, PERO SALEN A LAS 3 o como mucho a las 4 del curro....

En definitiva, la gente tiene vida... yo con mi jornada de 9:00 a (supuestas 19:00 que siempre son más) no tengo vida... solo los findes
maesebit escribió:Lo que es necesario cambiar, es la jornada laboral, no la hora del reloj. Pero ya se sabe, país de lumbreras, soluciones de lumbreras. Ahora resulta que dicen que si disfrutamos de menos horas de luz solar, vamos a ser más productivos.

¡Pero si la solución de lumbreras, fue precisamente, cambiarnos el huso horario por el que no nos corresponde! :p

Para lo único que sirve lo que hay, es para trabajar mas horas con la excusa de que es de día en verano (y no es que se lo haya oído a empresarios, si no a trabajadores que siempre han aprovechado el verano para currar una hora más...). Y no, no vas a disfrutar "de menos horas de luz solar", si no de una en Verano realmente, si te refieres a que manteniendo el horario kafkiano que muchos tienen (¿dos o tres horas para comer? :p ), te queden menos para "disfrutar" (¿tu disfrutas a pleno sol en verano? [+risas] ) después del curro (eso si no echas una hora más por el mismo motivo).

Y si hablamos de Invierno, con lo de ahora sales y entras de noche en muchos curros... así que mejor ganar una hora de luz por la mañana.

Dirás, "si no cambian el horario laboral, de poco sirve", pero los cambios comienzan por NOSOTROS mismos (lo que nos distingue de los Franceses, por ejemplo, es que ellos no aceptarían las condiciones que un Español acepta, pero luego viene a un foro a quejarse de ello ¬_¬ )
yo en inglaterra me di cuenta del mito urbano de que en europa todo se hace antes. allí la gente entra a currar a las 9 y si estás en una empresa normal y corriente a las 5 ó 5:30 estás fuera, dependiendo de si te dan el viernes por la tarde libre o no.

si vives cerca del trabajo fácilmente te levantas a las 8, trabajas, comes en el trabajo, haces 2-3 horas más y a las 6 como tarde estás en tu casa. la gente allí cena algo más temprano (alguno, no todos), pero se acuestan sobre las 12 como se hace en españa. así que lo dicho, mitos urbanos para el que los quiera.
kxalvictor escribió:yo en inglaterra me di cuenta del mito urbano de que en europa todo se hace antes. allí la gente entra a currar a las 9 y si estás en una empresa normal y corriente a las 5 ó 5:30 estás fuera, dependiendo de si te dan el viernes por la tarde libre o no.

si vives cerca del trabajo fácilmente te levantas a las 8, trabajas, comes en el trabajo, haces 2-3 horas más y a las 6 como tarde estás en tu casa. la gente allí cena algo más temprano (alguno, no todos), pero se acuestan sobre las 12 como se hace en españa. así que lo dicho, mitos urbanos para el que los quiera.

Ya ves, yo tengo amigos en Alemania, de 7 a 15:00 o a las 16:00 dependiendo de los viernes como dices y luego tienen toda la tarde libre para hacer lo que quieras. Aquí en España desperdiciamos muchísimo el día.

Madre mía 3 horas para comer leo por arriba, ya para mí 2 horas me parecen un disparate...
Yo no entiendo algunos comentarios de guiarse tanto por la luz del sol.... yo no ceno cuando es de noche, sino que ceno cuando me entra hambre.... hay dias que a las 20:30 estoy cenando y otros que ceno a las 22:30, y lo de ir a la cama igual, yo a las 21:00 no me veo en la cama....

No se, creo que desde que inventaron la luz eléctrica uno puede hacer vida normal en su casa aunque fuera sea de noche...

Y que se adelante la hora, no va a querer decir que se adelante la hora de entrar a trabajar... es como cuando nos cambian la hora por verano o invierno, no te cambian la hora de entrada... si uno curra de 9 a 14 y de 16 a 19, por ejemplo, con el cambio de hora tendrá el mismo horario, pero cambiará el tema de la luz solar.

Cambiar el huso horario no tiene nada que ver con cambiar horarios de jornadas ni nada por el estilo
lobovilches escribió:Estaba escribiendo esto mismo pero te me has adelantado. Lo has explicado perfectamente.

Me da PÁNICO que cambien las horas y que las jornadas de trabajo se mantengan igual, vamos a ser los vampiros de Europa....

En otros países tienen este uso horario que nos quieren poner, PERO SALEN A LAS 3 o como mucho a las 4 del curro....

En definitiva, la gente tiene vida... yo con mi jornada de 9:00 a (supuestas 19:00 que siempre son más) no tengo vida... solo los findes

Estas en lo cierto, pero piensa que no hace falta que cambien el horario a GMT para que eliminar la absurda jornada partida, simplemente con limitar los horarios de oficina a 18h o 18.30h, con el mismo horario que tenemos ya nos valdria.

Yo soy un afortunado y trabajo a turnos, 3 de mañana y 1 de tarde al mes:

Mañanas: de 7 a 15h
Tardes: de 12:30 a 20:30h

Pero lo bueno tambien es que en mi caso es que los compañeros que hacer jornada partida:

Dos dias a la semana: de 8,30 a 18h con 1h de comida
Tres dias a la semana: de 7 a 15h

Si os dais cuenta estamos en semanas de 40-41h, bastantes horas pero compatibles con la vida....

Un saludo.
Miradlo por el lado positivo, así estaremos mejor acostumbrados cuando todos nos veamos obligados a emigrar.
Yo estoy un poquito perdido. España tiene 3 husos horarios, del 0 pa la derecha tiene uno, del 0 pa la izquierda tiene dos, el resto de la península y la mitad de Canarias y la otra mitad de Canarias, si mal no recuerdo. A la hora de trabajar, si nos atenemos a los husos horarios, en la península y Baleares habría dos horarios, y en la península y Canarias/Canarias otros dos.

Yo pregunto, si vamos a la par la nación entera, cómo compaginamos esos horarios con el trabajo?, que habría que hacer?.

Enga, nos vemos.

[beer]
ojala lo aprueben, deberiamos volver al huso que nos toca realmente, aunque conociendo la calidad de nuestros politicos votaran que no y seguiremos con el horario de franco.

solo hay que ver el nivelazo de los politicos:

¿Y qué pasaría con Canarias? El Gobierno insular puso el grito en el cielo al conocer el informe por temor a perder la coletilla de “una hora menos en Canarias”. “Al desaparecer la diferencia horaria, también perderíamos nuestra constante presencia en todos los medios de comunicación peninsulares, con lo que esto supone en tanto presencia de la marca Canarias. ¿Cuánto vale en términos publicitarios que se nos cite cuando en los medios peninsulares se da la hora?”, se preguntaba la semana el presidente canario, Paulino Rivero.

Pero Chinchilla resuelve: “No la perderían. En Canarias siempre será una hora menos porque está situada en otra zona horaria más occidental”.

no saben ni sumar [+risas]
chakal256 escribió:Salir a currar de noche y volver de noche es una de las mayores mierdas que existen. Quitando los comercios, no se porque sigue habiendo horario partido.

Pues lo seguís teniendo porque lo queréis así. En todas las empresas en las que he estado, siempre hemos acabado proponiendo el cambio entre todos los trabajadores. Incluído el trabajar más durante el resto del año para tener jornada de verano (de 8 a 15h).

A los de arriba les da igual, porque las horas de trabajo acaban siendo las mismas.

Así que si queréis cambiarlo, no esperéis a la varita mágica de papá estado. Empezad por vosotros mismos en vuestro lugar de trabajo.
Frane escribió:Yo estoy un poquito perdido. España tiene 3 husos horarios, del 0 pa la derecha tiene uno, del 0 pa la izquierda tiene dos, el resto de la península y la mitad de Canarias y la otra mitad de Canarias, si mal no recuerdo. A la hora de trabajar, si nos atenemos a los husos horarios, en la península y Baleares habría dos horarios, y en la península y Canarias/Canarias otros dos.

No, lo que tú dices son meridianos, no husos. Husos horarios sólo hay dos, el que engloba a la península y el de Canarias. Lo tienes aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Huso_horario
La verdad que si cambia el huso pero no la jornada, serviría de poco. Llevo un tiempo currando en Irlanda y tengo justo una hora menos y un horario laboral “europeo”.
No tenemos jornada intensiva, simplemente 1 hora de descanso a distribuir como se quiera, ya que son media hora para comer hay de sobra. Así a las 4 y media o las 5 estas fuera y tienes toda la tarde para ti.
Cuando curraba en España, por narices había que tener 2 horas para comer, y la hora oficial de salida eran las 6 y media (que obviamente no era nunca, hasta las 8 mínimo).
A ver si les entra en la cabeza y lo cambian, que lo de europeos para unas cosas si y otras no, no mola.

1saludo
De verdad que me cuesta entender las opiniones de: "Debemos cambiar y tener el huso que nos toca" "No es nuestro huso horario"....

Para mi, España de siempre lo poco que ha tenido bueno ha sido las horas de luz y el horario actual. Por contra lo chungo que es, los horarios laborales y los turnos partidos....

Para que queremos un horario solar britanico, teniendo una cultura, forma de ser y forma de disfrutar distinto a ellos. Cuando estuve en Finlandia, sin gustarme a mi de nunca el sol, me di cuenta de lo que tenia, y que si se hace de noche a las 14h, te deprimes si o si. Si nos vamos al GMT, menos sol por la tarde, depresion y si le sumamos deshaucios....ni te cuento(demagogia extra).

Un saludo.
jorge5150 escribió:
Frane escribió:Yo estoy un poquito perdido. España tiene 3 husos horarios, del 0 pa la derecha tiene uno, del 0 pa la izquierda tiene dos, el resto de la península y la mitad de Canarias y la otra mitad de Canarias, si mal no recuerdo. A la hora de trabajar, si nos atenemos a los husos horarios, en la península y Baleares habría dos horarios, y en la península y Canarias/Canarias otros dos.

No, lo que tú dices son meridianos, no husos. Husos horarios sólo hay dos, el que engloba a la península y el de Canarias. Lo tienes aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Huso_horario

Sí, pero no, no sé como explicarlo, aunque viene en el enlace que me has puesto. Tenemos dos meridianos que regulan la hora, el 0 y el 15, el 0 pasa por la península y el 15 corta Canarias por la mitad. Por tanto serían 3 horarios diferentes, 3 husos horarios, Aragón, parte de la Comunidad Valenciana y las Baleares uno, el resto de la península y la mitad de Canarias otro, y el resto de Canarias el tercero.

Ahora lo que hay es una unificación de esos tres husos y hay dos. Y repregunto, si respetamos los meridianos, por ende los husos, cómo lo haríamos a la hora del trabajo?, en Aragón, por ejemplo, o en el trozo de la Comunidad Valenciana que está a la derecha del 0, o en Canarias.

No sé si me explico o no, lo siento.

Enga, nos vemos.

[beer]

Y los de las eléctricas ni te cuento...
NWOBHM escribió:

Y los de las eléctricas ni te cuento...

Seguimos hablando de chupasangres.
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6