› Foros › Off-Topic › Miscelánea
trigun_bdn escribió:En galicia por ejemplo creo que tendrían que tener otra hora porque la vez que estuve anochece tardísimo! incluso en junio me dijeron que sobre las 22:30 anochecía...
En fin... van a conseguir que vayamos como los franceses... comiendo a las 12:30-13:30, cenar de 19 a 20 de la tarde y al poco mas camita.
trigun_bdn escribió:En galicia por ejemplo creo que tendrían que tener otra hora porque la vez que estuve anochece tardísimo! incluso en junio me dijeron que sobre las 22:30 anochecía...
En fin... van a conseguir que vayamos como los franceses... comiendo a las 12:30-13:30, cenar de 19 a 20 de la tarde y al poco mas camita.
josemurcia escribió:trigun_bdn escribió:En galicia por ejemplo creo que tendrían que tener otra hora porque la vez que estuve anochece tardísimo! incluso en junio me dijeron que sobre las 22:30 anochecía...
Como los Franceses, o como el resto del mundo. Tenemos una jornada 0 productiva.
nicofiro escribió:Yo ya comenté en este hilo que lo de los horarios solares y tal, no le veo la relación con las costumbres y horas de comer. Con Alemania las diferencias de hora a la que se hace de noche, tampoco son tan grandes y las diferencias de horario sí.trigun_bdn escribió:En galicia por ejemplo creo que tendrían que tener otra hora porque la vez que estuve anochece tardísimo! incluso en junio me dijeron que sobre las 22:30 anochecía...
Para mi el horario más racional es precisamente ese, comer a las 13:00 y cenar a las 20:00.
wah_wah_69 escribió:Cambiar la hora es una tontería, cambiar la jornada partida por jornada completa sí es algo serio.
¿Y qué pasaría con Canarias? El Gobierno insular puso el grito en el cielo al conocer el informe por temor a perder la coletilla de “una hora menos en Canarias”. “Al desaparecer la diferencia horaria, también perderíamos nuestra constante presencia en todos los medios de comunicación peninsulares, con lo que esto supone en tanto presencia de la marca Canarias. ¿Cuánto vale en términos publicitarios que se nos cite cuando en los medios peninsulares se da la hora?”, se preguntaba la semana el presidente canario, Paulino Rivero. Pero Chinchilla resuelve: “No la perderían. En Canarias siempre será una hora menos porque está situada en otra zona horaria más occidental”.
lobovilches escribió:OJALA LO CAMBIEN.
Y QUE CAMBIEN LAS JORNADAS PARTIDAS POR DIOS.
Salgo a las 8:00 de casa y llego a las 20:00 (como tenga cualquier rollo en la oficina que me haga salir tarde, ya mínimo llego casi a las 9 de la noche) Paro 2 HORAZAS para comer ! y Ojo! siempre unos 15-20 min para desayunar?
El horario no lo pongo yo, me lo imponen en la oficina, ojalá y comiera solo media horita y saliese aunque fuera a las 18:00 o las 17:30...
Que productividad es esa? Lo mismo va a ser que nuestros vecinos que entran a las 7 y salen a las 4 o 5?
Estoy soltero y sin hijos, no quiero imaginarme como podría compaginar una vida familiar con un horario de mierda como el mío...
Ahora bien, la putada sería que hiciesen el cambio horario y las empresas NO lo cambien... imaginad mi jornada laboral con el uso horario europeo.
Vería solo la luz del sol por la ventana de la oficina...
efectivamente, eso es lo que va a pasar, en tu caso si lo cambian tendrías que salir de casa a las 7:00 y seguirías llegando a las 20:00 o mas.lobovilches escribió:OJALA LO CAMBIEN.
Y QUE CAMBIEN LAS JORNADAS PARTIDAS POR DIOS.
Salgo a las 8:00 de casa y llego a las 20:00 (como tenga cualquier rollo en la oficina que me haga salir tarde, ya mínimo llego casi a las 9 de la noche) Paro 2 HORAZAS para comer ! y Ojo! siempre unos 15-20 min para desayunar?
El horario no lo pongo yo, me lo imponen en la oficina, ojalá y comiera solo media horita y saliese aunque fuera a las 18:00 o las 17:30...
Que productividad es esa? Lo mismo va a ser que nuestros vecinos que entran a las 7 y salen a las 4 o 5?
Estoy soltero y sin hijos, no quiero imaginarme como podría compaginar una vida familiar con un horario de mierda como el mío...
Ahora bien, la putada sería que hiciesen el cambio horario y las empresas NO lo cambien... imaginad mi jornada laboral con el uso horario europeo.
Vería solo la luz del sol por la ventana de la oficina...
Peklet escribió:Los amantes del vampirismo lo celebran.
Mistercho escribió:Buenas.
A mi no es solo que me parezca una gilipollez, es que me pareceria mal el quitarnos lo unico que tenemos, las horas de sol. Si hiciesen este cambio no serviria para nada porque entraras una hora antes y saldras una hora antes, pero todo el mundo hara lo mismo, luego al final lo unico que se conseguiria es que a las 6 sea de dia, cosa que me da igual ya que no creo que nadie disfrute de las horas de sol cuando sale para el trabajo, y que a las 8 como muy tarde en verano sea de noche, por lo que eso que habia antes que cuando salias por lo menos era de dia.... ya no, cuando la gente salga del trabajo estara anocheciendo, asi que pa casa y a dormir. Afectamos el consumo y la salud mental de las personas porque quieras o no esto afecta directamente al animo.
En fin, un gilipollez extra.
Todopc-WII escribió:El horario de verano es el perfecto... es el que tendría que estar siempre.
maesebit escribió:Lo que es necesario cambiar, es la jornada laboral, no la hora del reloj. Pero ya se sabe, país de lumbreras, soluciones de lumbreras. Ahora resulta que dicen que si disfrutamos de menos horas de luz solar, vamos a ser más productivos.
Otra estupidez más, y van...
2pac4ever escribió:De verdad que no consigo verlo, si alguien me lo puede explicar se lo agradezco.
Si ahora tienes un turno que entras a las 8:00 am y llegas a casa a las 20:00 pm, qué diferencia habría en entrar a las 7:00 am y llegar a las 19:00 pm, te levantarás antes y te acostarás antes. O incluso peor, entrarás a las 7:00 am y llegarás a las 20:00 pm.
La productividad no la da el cambio de horario, la da el cambio de horario de trabajo, hacer jornadas intensivas de 7-8 y tener el resto libre para disfrutar de la familia.
Ayer, mismamente, un amigo que trabaja en el Mercadona me estuvo comentando que antes tenían turno de mañana o de tarde, pues bien, ahora me dijo que es:
- Turno de Mañana ---> Igual que siempre
- Turno de Tarde ---> Antes era de 15:00 al cierre y AHORA ES de 8:00 a 9:00 y de 16:00 al cierre. Como hay menos gente pues los de la tarde ayudan a los del turno de mañana.
Pero ya no es una hora por la mañana porque me dice que entran a las 7:45 y se van a las 9:20 o así.
maesebit escribió:Lo que es necesario cambiar, es la jornada laboral, no la hora del reloj. Pero ya se sabe, país de lumbreras, soluciones de lumbreras. Ahora resulta que dicen que si disfrutamos de menos horas de luz solar, vamos a ser más productivos.
Otra estupidez más, y van...
kxalvictor escribió:yo en inglaterra me di cuenta del mito urbano de que en europa todo se hace antes. allí la gente entra a currar a las 9 y si estás en una empresa normal y corriente a las 5 ó 5:30 estás fuera, dependiendo de si te dan el viernes por la tarde libre o no.
si vives cerca del trabajo fácilmente te levantas a las 8, trabajas, comes en el trabajo, haces 2-3 horas más y a las 6 como tarde estás en tu casa. la gente allí cena algo más temprano (alguno, no todos), pero se acuestan sobre las 12 como se hace en españa. así que lo dicho, mitos urbanos para el que los quiera.
lobovilches escribió:Estaba escribiendo esto mismo pero te me has adelantado. Lo has explicado perfectamente.
Me da PÁNICO que cambien las horas y que las jornadas de trabajo se mantengan igual, vamos a ser los vampiros de Europa....
En otros países tienen este uso horario que nos quieren poner, PERO SALEN A LAS 3 o como mucho a las 4 del curro....
En definitiva, la gente tiene vida... yo con mi jornada de 9:00 a (supuestas 19:00 que siempre son más) no tengo vida... solo los findes
¿Y qué pasaría con Canarias? El Gobierno insular puso el grito en el cielo al conocer el informe por temor a perder la coletilla de “una hora menos en Canarias”. “Al desaparecer la diferencia horaria, también perderíamos nuestra constante presencia en todos los medios de comunicación peninsulares, con lo que esto supone en tanto presencia de la marca Canarias. ¿Cuánto vale en términos publicitarios que se nos cite cuando en los medios peninsulares se da la hora?”, se preguntaba la semana el presidente canario, Paulino Rivero.
Pero Chinchilla resuelve: “No la perderían. En Canarias siempre será una hora menos porque está situada en otra zona horaria más occidental”.
chakal256 escribió:Salir a currar de noche y volver de noche es una de las mayores mierdas que existen. Quitando los comercios, no se porque sigue habiendo horario partido.
Frane escribió:Yo estoy un poquito perdido. España tiene 3 husos horarios, del 0 pa la derecha tiene uno, del 0 pa la izquierda tiene dos, el resto de la península y la mitad de Canarias y la otra mitad de Canarias, si mal no recuerdo. A la hora de trabajar, si nos atenemos a los husos horarios, en la península y Baleares habría dos horarios, y en la península y Canarias/Canarias otros dos.
jorge5150 escribió:Frane escribió:Yo estoy un poquito perdido. España tiene 3 husos horarios, del 0 pa la derecha tiene uno, del 0 pa la izquierda tiene dos, el resto de la península y la mitad de Canarias y la otra mitad de Canarias, si mal no recuerdo. A la hora de trabajar, si nos atenemos a los husos horarios, en la península y Baleares habría dos horarios, y en la península y Canarias/Canarias otros dos.
No, lo que tú dices son meridianos, no husos. Husos horarios sólo hay dos, el que engloba a la península y el de Canarias. Lo tienes aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Huso_horario
Peklet escribió:Los amantes del vampirismo lo celebran.
NWOBHM escribió:Peklet escribió:Los amantes del vampirismo lo celebran.
Y los de las eléctricas ni te cuento...