› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorge5150 escribió:danaang escribió:No veo donde el cambio va a mejorar nada. Además debe ser deprimente que en invierno a las 17.30 ya sea de noche.
Claro, como no es deprimente que a las 8 de la mañana aún sea de noche...
PAP_4ever escribió:Joder, ¿te levantas de la siesta a las 7 de la tarde? Buah, pues ya duermes tu por la tarde.
danaang escribió:jorge5150 escribió:danaang escribió:No veo donde el cambio va a mejorar nada. Además debe ser deprimente que en invierno a las 17.30 ya sea de noche.
Claro, como no es deprimente que a las 8 de la mañana aún sea de noche...
Y para que quieres que a las 8 de la mañana sea de día? Para ver el sol mientras vas a trabajar/estudiar? Porque cuando estés en el aula o en el puesto de trabajo te da igual. Pero no da tan igual llegar a casa y que sea de noche o que aún tengas sol y apetezca salir a la calle a dar una vuelta o a tomarte algo.
Sensenick escribió:Yo en los 80 hacía esa jornada partida en el colegio. Entraba a las 9, tenía descanso de 12 y pico a 15h (en el cual jugábamos como animales, comíamos, luego un rato de deberes/estudio) y luego a clase 2h más hasta las 17h. Mi yo de hace 20 años (la ostia, 20 años ya, que puta mierda... ) quiere matarme, pero visto en perspectiva está bien, no lo veo nada mal.
Luego había niños que comían en su casa, eso ya si es más jodido, pero vamos, sus madres (no nos engañemos, sus madres) no se quejaban. Vamos, que la jornada partida era estándar.... y pienso que sigue siendolo, aquí hasta las 17h es raro ver niños por la calle.
La igualdad de género viene en este tema porque aún hay muuuuuuuchos anormales que deciden recortar la jornada laboral de un miembro de la pareja en función del sexo, no del sueldo u otras cosas más coherentes. Con lo que al hombre se la trufa cuando salga o no el niño, y la madre acaba con un curro de mierda (por haber abandonado el de vocación, por haberlo perdido, por no poder ascender) o simplemente uno de media jornada. Y cuidado, esto no es culpa de los hombres sólo, es culpa de ambos, que mucha tipa que no se sabe muy bien cómo decide que su manera de luchar por la igualdad es quedarse en casa por las mañanas... pobrecica, que la han obligado...
Si haces que los niños estén en un colegio de 9 a 17h (y que se fomente la jornada intensiva laboral, claro), puedes fomentar que más mujeres se piensen bien la mala salida de quedarse en casa.Mistercho escribió:Actualmente los niños van al colegio y salen entre las 14-15h por lo que ningun niño español come a las 13h mas que nada porque estara en clase de lo que sea. Lo mas parecido que haciamos y hacen es el almuerzo a las 11-12h. Con esto, o se cambian los horarios escolares, lo cual daria igual quitar o poner una hora o se plantea un comedor obligatorio a las 13h en todos los colegios, que tambien daria igual una hora mas o menos. En definitiva, para este tema de los niños el problema no es GMT+1, es como estan planificados los horarios escolares.
Sobre las "logicas" de las horas de luz, tu lo has dicho, priorizamos horas de luz para ocio que para obligacion. Ademas, por salud cuantas mas horas DISFRUTES de sol mejor, y estar en el trabajo con sol no es disfrutar. Y lo de la seguridad, prefieres seguridad al entrar recien levantado y con un cafe y energia en el cuerpo o al salir cansado del trabajo y del dia. Las horas del dia son las que son y si ganas horas por la mañana de sol las pierdes por la tarde y al reves.
Un saludo.
No lo sabía, como digo, pensaba que se seguía con el horario de 9 a 17h... ¿cuando y quien decidió que eso no era bueno? Me extraña, diría incluso que no es norma general, en Valencia me da que sigue siendo hasta las 17, y la hora de comer, 13h (en comedor escolar).
Sobre lo otro... es tu opinión, yo te digo que hay mucha gente que prefiere despertarse "cuando las calles están puestas", que no le gusta conducir de noche con legañas, ni tampoco volver de noche. Si lo aprietas, consigues aunar todo de día. Que tu luego quieres irte de cañitas a as 19h y que sea de día? Bueno, vale, es tu elección, pero con todo el respeto, lo veo innecesario, y menos útil y productivo que trabajar de día. Y eso es lo que priorizan los países civilizados, por eso se puso el cambio de hora en verano, para que los desplazamientos (que todos los hacemos, salvo algunos pocos que curran en su casa o su barrio) se hagan de día... y luego ya, cada uno en casa que se apañe.
Namco69 escribió:Hombre, es bastante deprimente despertarse y que aun sea de noche. Ir a currar, entrar al trabajo y que aun sea de noche... Pero sí, es mejor eso a salir del trabajo, ver que ya se ha acabado el día y pensar "y yo que hago ahora con mi vida".
Shane54 escribió:Mistercho escribió:Buenas.
A mi no es solo que me parezca una gilipollez, es que me pareceria mal el quitarnos lo unico que tenemos, las horas de sol. Si hiciesen este cambio no serviria para nada porque entraras una hora antes y saldras una hora antes, pero todo el mundo hara lo mismo, luego al final lo unico que se conseguiria es que a las 6 sea de dia, cosa que me da igual ya que no creo que nadie disfrute de las horas de sol cuando sale para el trabajo, y que a las 8 como muy tarde en verano sea de noche, por lo que eso que habia antes que cuando salias por lo menos era de dia.... ya no, cuando la gente salga del trabajo estara anocheciendo, asi que pa casa y a dormir. Afectamos el consumo y la salud mental de las personas porque quieras o no esto afecta directamente al animo.
En fin, un gilipollez extra.
Yo que vivo en Polonia certifico que esto es cierto. y ya si hace frío, pongamos en invierno, es una putta mierda, con perdón...