Bueno, pues al llegar a casa abrí el paquete y ha pasado lo que me temía. La caja del teléfono está un poco magullada por una esquina, no se nota mucho, pero lo está. Al final, ése detalle no lo tengo en cuenta (aunque la reclamación a Orange no se la quita ni Dios) ya que dentro de lo que cabe, si no te fijas no se nota mucho.
Pero lo que me sorprendió fué ver un precinto de garantía encima de otro que estaba abierto. Me explico: seguramente el teléfono venía con un precinto de garantía que fué abierto, y para disimular, le pusieron otro encima. Claro que, no se nota mucho, pero si te fijas bien, ves el precinto original abierto. Aunque luego fijándome en el teléfono, éste no tenía ni una sóla marca de uso. Pero si alguien supiese un método para saber si un teléfono está usado o no, pues lo agradecería.
Y bueno, empecé a usar el teléfono y la verdad es que es una maravilla, va todo muy rápido y fluido. Aunque todavía no me acostumbro a Android ya que tiene muchas funciones y posibilidades. Eso sí, me cree una cuenta gmail para poder entrar en el market (sin cuenta gmail no me dejaban entrar o yo no sabía cómo hacerlo). Probé varias aplicaciones (lector de código de barras, TVUplayer y un juego) y la verdad es que estoy alucinando (la tele se veía perfectamente bien).
Lo he guardado hasta mañana, que me pillaré un protector y ya le empezaré a dar caña. Sólo me gustaría haceros varias preguntas:
- ¿Existe algún vídeo o manual online extenso? Porque me vino un librito, pero, es muy pequeñito y no explica muchas cosas. Si existe alguna guía extensa online me solucionaría bastante la vida y no tendría que hacer preguntas como las de abajo.
- ¿Cómo puedo configurar el teléfono para que utilice solo la conexión Wi-fi? Tengo tarifa de datos contratada, pero por norma general suelo tener Wi-fi accesible por donde me muevo y por ello me gustaría tirar de Wi-fi y usar la tarifa de datos sólo cuando me sea necesaria.
- ¿Existe algún reproductor de vídeo que permita ver archivos .mkv? Lo mismo, además del reproductor de vídeo, ¿me recomendáis algunos programas que sean básicos?
- Si me quiero hacer con alguna aplicación (por ejemplo, el "PSX4DROID") y tengo que pagar, ¿qué métodos de pago se permiten?
- ¿Existen "invisible shield" para el Desire? ¿O me recomendáis algún otro tipo de protector?
Saludos.