Muy buenas.
Creo que no se ha comentado todavía en este hilo, pero, a quien le pueda interesar, resulta que se puede probar gratis el HTC Vive en Madrid, concretamente en el cento comercial (no digo el nombre para que no se crea que es publicidad) de Sanchinarro.
También se puede probar el Samsung Gear VR, y el PlaystationVR los fines de semana. Se puede reservar hora en:
De todas formas, el HTC Vive y el Samsung Gear VR se pueden probar cualquier día sin reserva, siempre que no haya nadie en ese momento que lo haya reservado previamente. Yo fui antes de ayer y ¡por fin! pude probar la experiencia con el Vive y las maracas.
No pongo opiniones porque sólo estuve unos diez minutos jugando y no era cuestión de calibrarlo a mi gusto, fijarme en los más mínimos detalles ni nada de eso, sino sólo disfrutar ese ratito.
Me pusieron un juego de pegar tiros a una especie de navecitas flotantes que salen y te disparan mientras estás en una plataforma en un escenario futurista muy oscuro. Podía cambiar las armas echando la mano a la espalda, y coger un escudo de energía también.
Sólo puedo decir que la experiencia es increíble, la escala de habitación es una pasada, el chaperone funciona perfectamente y las maracas también. Cuando estaba pegando tiros con mi láser y agachándome para esquivar a los malos pensaba en lo alucinante que sería un juego tipo Jedi Knight en RV. Esto es acojonante, señores, y sólo es el principio.
Espero que cada vez salgan más cascos de RV y más juegos porque es otro mundo, y a pesar de sus limitaciones no hay nada comparable.
Mañana voy otra vez, tengo reserva con Vive y Playstation VR. Ya os contaré.