HTC Vive

chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Krain escribió:
gdroom escribió:@Krain Como poderse se puede, ya que en una de las actualizaciones con solo encender los mandos, SteamVR se activa automaticamente, siempre y cuando configures que Steam se inicie al inicio de sesion. Pero hay varios puntos que hacen de momento esto muy, pero que muy incomodo. El peso de las gafas, la baja resolucion, el calor que generan las pantallas, etc,... de verdad te digo que utilizar el HMD como monitor principal, no es en absoluto recomendable. Ademas, en caso de que Steam VR no se active, necesitas de otro Display para hacerlo. Tu puedes probar y ver si te es comodo, pero ya te aseguro yo, que no lo sera.

Gracias hombre. Es que estoy entre una KS9000 para el comedor y esto. Ahora lo tengo claro

Pillate mejor la KS8000, mas barata y exactamente igual, ademas, lo curvo es una chorrada (es un consejo que te doy) ;)
@chufirulo

Asias majo. Me lo miro/estudio
Saludos!

Estoy interesado en comprar unas VIVE pero de segunda mano a poder ser. Mi pregunta es, las gafas se vinculan a la cuenta de Steam? Quiero decir, en el caso de que se vinculen, si las compro de segunda mano en teoría no podría usarlas en mi cuenta de steam no?
Deedlit27 escribió:Saludos!

Estoy interesado en comprar unas VIVE pero de segunda mano a poder ser. Mi pregunta es, las gafas se vinculan a la cuenta de Steam? Quiero decir, en el caso de que se vinculen, si las compro de segunda mano en teoría no podría usarlas en mi cuenta de steam no?

No se vinculan a nada.
Para el que le interese el tema, y ya que se ha hablado por aquí de juegos de dicha temática en otras ocasiones, los desarrolladores de Ping Pong Waves VR —que ya lleva un tiempo publicado en Steam– y de Eleven Table Tennis Simulator —del que hay por ahí una pre-alpha desde hace unos meses y que tenía una pinta espectacular en cuanto a físicas– han unido fuerzas y han lanzado una actualización para el primero (que está en Early Access en la plataforma de Valve) donde parece que han aprovechado lo mejor de ambos títulos para mejorar la experiencia.

Al parecer, ahora el juego pasa a llamarse Pong Waves Eleven VR. La buena noticia para los que ya posean el juego es que la mejora viene en forma de actualización gratuita. La mala, para los que aún no se hayan hecho con él, es que el juego va a ver incrementado su precio desde los 4,99€ hasta los 9,99€.

Fuente: http://store.steampowered.com/news/?appids=488310
Alguno juega con r9 290 o 970 al poject cars? , no se si pillar una de oferta para ir tirando.
mattt escribió:Alguno juega con r9 290 o 970 al poject cars? , no se si pillar una de oferta para ir tirando.

Yo lo intente con una R9 390 y lo deje por imposible. Reproyeccion casi continua y perdidas de frames a tutiplen cuando hay coches en pista, incluso con todo al minimo. En mi caso infumable, ese juego tiene fama de estar muy mal optimizado, sobre todo para AMD.
@RRuco1981

Creo que al final me ire a por una 1070
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se que no es tema en este hilo.
Pero al final van a tener razón y esto es un kinect i moves de 1000€.
No se porque a día de hoy ni hay hilo oficiales de los juegos de VR. No lo entiendo.
Deberían haber un sección a vr en pc. Y ahí dentro hilos oficiales.
Da la sensación que esto es solo un periférico más...
Si no es así. La sensación si que la da.
Noctisblue escribió:Da la sensación que esto es solo un periférico más...

Es que parece que no acaba de despegar la RV ... esperemos que estas navidades con un empujon de Sony, entre los 3 consigan hacerlo despegar ... eso sí, los 3 deberían hacer un esfuerzo con los precios.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cercata escribió:

Es que parece que no acaba de despegar la RV ... esperemos que estas navidades con un empujon de Sony, entre los 3 consigan hacerlo despegar ... eso sí, los 3 deberían hacer un esfuerzo con los precios.

Bueno no se como esta la cosa la verdad. No hay números ni nada.

Pero que menos que el otrolado.net
Hiciera una sección para la RV. como si fuese otra plataforma. Es que da esa sensación de vacío y que no llega a ser más que un periférico.

Jajaja no se quizás es que deseo mucho que triunfe y quiero que todo lo apoyemos de alguna manera [+risas]
Noctisblue escribió:Hiciera una sección para la RV. como si fuese otra plataforma. Es que da esa sensación de vacío y que no llega a ser más que un periférico.

Supongo que el día que este hilo y el de Oculus estén desbordados, harán una sección ...
Compañeros,tengo un problema que no se si os ha pasado. He actualizado todos los firmware del vive...y ahora los mandos solo los reconoce cuando estan conectados por usb...

En cuanto los desconecto,pierden la señal y no consigo hacerlos funcionar.
¿Alguna idea de que ha podido pasar?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
cercata escribió:
Noctisblue escribió:Hiciera una sección para la RV. como si fuese otra plataforma. Es que da esa sensación de vacío y que no llega a ser más que un periférico.

Supongo que el día que este hilo y el de Oculus estén desbordados, harán una sección ...

Es que la RV es prohibitiva para la mayoria de mortales.
Esperemos que con PSRV la cosa cambie y se hable mucho mas, porque desde luego lo merece.
Exacto, no es cosa de la tecnología, sino del precio.

Además, el Kinect no ha ayudado, porque este vendió tanto además de por su bajo coste por la vendida de humo en la publicidad. Ahora la gente estará mosca con la RV cuando los anuncios nunca podrían hypearla suficiente. Si las gafas valiesen 100€ como el Kinect, no solo se extenderían más, sino que no acabarían todas en un cajón cuando se viese que son una mierda
cercata escribió:

Exacto, mucha gente le tiene ganas pero no tiene ese dinero para comprar el dispositivo mas un pc que mueva de forma fluida los juegos.
Porque entre PC y Dispositivos calcula.
Yo ya estoy cansado de tomaduras de pelo con los precios, despues de Oculus, HTC, y AMD, ahora le toca a Sony tomarnos el pelo, pero estos aun mejor, el precio de USA en dolares lo traen aquí en euros si quieres sólo el HMD, pero el pack que mola solo lo sacan en USA, y si lo quieres aqui, a pagar 100 pavos mas comprando por separado las cosas ...

Y los de Google también se suman al carro de tomarnos el pelo parece !!!!!!

A ver para cuando los packs de HTC Vive + PC competitivos !!!!!!!!

Joder, que vendan sin margen, que hay que hacer despegar la RV !!!!!
Despues de gastarme 1500€ en pc y 500€ en monitor tardare en pillar VR, a ver si despega y baja precio.
Si quereis una buena experiencia terrorifica probar Alone? está disponible desde hoy en Steam y es compatible 100% con VIVE.
Alguien sabe donde comprar unas de segunda mano baratas? :-?
@Netacrawler

En este mismo foro, realovirtual o incluso walapop
Buenas a todos!

Se me ha ocurrido una idea, esta claro que a todos los usuarios de HTC Vive nos gustaría que HTC o Valve o quien coño sea el responsable, implemente en nuestros HMD's el mismo sistema que Sony y Oculus para extrapolar fps y conseguir mayor rendimiento con menor potencia. Yo desde ayer por la noche estoy enviando twits a HTC Vive, OpenVR y SteamVR preguntando si tienen intención de implementar algún sistema para extrapolar fps.

Pero claro, hay veces que en estos temas es difícil obtener una respuesta por parte de las grandes empresas, así que se me ha ocurrido que hiciéramos algún hashtag, y al mismo tiempo les bombardeemos ha base de mensaje vía twitter, facebook, o email para que al final se vean presionado a dar una respuesta a los usuarios.

El hashtag que yo propongo es: #WeWantMoreFPSinHtcVive
https://twitter.com/hashtag/WeWantMoreFPSinHtcVive?f=tweets&src=hash

El mensaje que les he enviado ha sido el siguiente (mi ingles es nulo y he echo el mensaje que la ayuda de mi fiel amigo google translate, si alguien puede escribir un mensaje mas claro y conciso que lo diga y lo pondre aqui para que todo el mundo pueda copiarlo)

@OpenVR @htcvive @SteamVR you are going to implement some system in HTC Vive to lower computer requirements interpolating fps?

Lo he twiteado en:

https://twitter.com/htcvive
https://twitter.com/OpenVR
https://twitter.com/SteamVR

También les he enviado lo mismo por mensaje privado a htc en facebook:

https://www.facebook.com/HTCVIVE/
Pero esto no tiene que tenerlo el Hardware? o solo es un tema de software?
Es por software.

La retroproyección de vive es mas o menos el mismo rollo.

En oculus funciona bien pero lo suyo es que no baje de 90 frames, no que por sistema esté contínuamente bailando lo frames. No es mágico.
Esto es lo tipico que me compro hoy y mañana sacan el nuevo xD
En la web de game pone como a partir de hoy las tienen en tienda ? es verdad ? :O

Respecto a reproyección, ASW y ATW, estoy seguro de que en VALVE estan trabajando en ello como locos, pq si consiguen que funcione en una GTX 960 se abren mucho mercado !!!!
cercata escribió:En la web de game pone como a partir de hoy las tienen en tienda ? es verdad ? :O

Respecto a reproyección, ASW y ATW, estoy seguro de que en VALVE estan trabajando en ello como locos, pq si consiguen que funcione en una GTX 960 se abren mucho mercado !!!!

Vaya pues si, a ver si a la chita callando han hecho los deberes y todo! :O

Si querian que esto despegase ya deberian llevar en las tiendas tiempo, no esperar a que PSVR moviese ficha.. Al principio tenian excusa de falta de stock y demas... ahora lo estaban vendiendo solo ellos por monopolizar el precio y llevarse todo calentito sin gastar en distribucion ni 1 euro. La llegada de PSVR le va a bajar mucho los humos a HTC y Oculus, va a venir muy bien la presion de un contrincante con precio tan atractivo.

PD: Parece que se abre la veda, Pccomponentes lo lista como disponible el dia 12, aunque es festivo. :-?
https://www.pccomponentes.com/htc-vive- ... ad-virtual
merecen la pena a dia de hoy?
teniendo en cuenta que ya tengo el pc pepino
Pues ya es hora porque yo pasaba de comprarlas a ellos, prefería que estuviese en sitios como amazon que si pasa algo con ellas no tengo que estar lidiando con htc america. Pensaba pillar las PSVR que pude probar pero es que como días antes pude probar las Vive y me encanto lo de poder moverme y se que lo iba a echar de menos con las otras que también me parecieron un gran producto teniendo en cuenta su hardware y el de la consola frente a los otros cascos RV.
Ya de paso podrían venir acompañados de un rebajita de 100€ por navidad XD
kiosh escribió:merecen la pena a dia de hoy?
teniendo en cuenta que ya tengo el pc pepino

Me uno... Merecen la pena ahora? O mejor esperar unos pocos meses a la versión 2.0?
La pega de esta primera versión es la resolución según he leído no? O la nitidez. El resto todo perfecto?
Es un producto muy caro para que a los 2-3 meses te saquen la versión 2.0.
Yo estaba con la misma duda y tengo un buen pc al final lo compre y flipe, eso sí de segunda pata a 790€ los 959 pican un poco.. Ahora mismo es la mejor rv que hay por los sensores de posicionamiento lighthouse y por los mandos. Pero en contenido el tema está muy verde aún hay cosas interesantes interesantes para aguantar unos días pero aún tienen que sacar muchas más cosas. En este caso el miedo que me da son las exclusividades temporales a golpe de talonario de $ony ya que juegos como el residen evil 7 tardará 1 año en aparecer en vive desde la fecha de salida.
@vtec16

En cua to a ergonomia y mando yo personalmente prefiero oculus, el light house si que es mejor que el de oculus.

En cuanto a catalogo si que es verdad que es muy pobre.
Seguramente espere porque la segunda versión tendrá más resolución, un campo de visión más amplio.... Y una tecnología más madura y sin tanto cable además seguro. Aunque tengamos que esperar medio añito más.. Pero le tengo muchas ganas ya.
Valve ha anunciado durante el primer día de los SteamDevDays que en 2017 tendremos nuevas estaciones lighthouse y nuevos controles para las Vive. Supongo que tendremos nuevo modelo de Vive que vengan con ellos.

Parece que veremos prototipos de los controles nuevos durante estos días.

También se ha confirmado que Valve está invirtiendo en VR sin cables.

Y soporte para Linux y macOS proximamente.

Posible foto de los nuevos controles, aunque no se ve mucho.

Imagen
Yo creo que lo más importante es que han anunciado Asynchronous Reprojection, espero que no tarden otro año en copiar el Asynchronous Space Warp

Respecto a los controladores y las bases, no tiene por que ser HTC de nuevo, que Valve había anunciado que el Vive era el primero de muchos HMD's bajo SteamVR
"You should think of the Vive as the first in the same way there are multiple Steam Machines," said Newell when talking to Engadget. "We're building tools and hopefully they're valuable to hardware partners who want to do it.
Koketso escribió:Yo creo que lo más importante es que han anunciado Asynchronous Reprojection, espero que no tarden otro año en copiar el Asynchronous Space Warp

Eso fue presentado en la GDC hace más de 6 meses.

http://alex.vlachos.com/graphics/Alex_V ... DC2016.pdf
josemurcia escribió:
Koketso escribió:Yo creo que lo más importante es que han anunciado Asynchronous Reprojection, espero que no tarden otro año en copiar el Asynchronous Space Warp

Eso fue presentado en la GDC hace más de 6 meses.

http://alex.vlachos.com/graphics/Alex_V ... DC2016.pdf

Presentarlo es una cosa, ahora parece que por fin lo han terminado
Más de 300 empresas han licenciado LightHouse, Valve sigue luchando para que sea un estándar para el tracking, como OpenVR lo es para el software.
Sinceramente no se qué les ha dado con Lighthouse, para mi es un callejón sin salida. Todos sabemos que ahora mismo es el mejor sistema de tracking disponible, pero no veo un HMD dentro de 5 años usando nada parecido, sino cámaras con inside-out tracking o en su defecto cámaras wireless que hagan seguimiento de partes del cuerpo sin marcadores a lo Kinect pero bien hecho
Koketso escribió:Sinceramente no se qué les ha dado con Lighthouse, para mi es un callejón sin salida. Todos sabemos que ahora mismo es el mejor sistema de tracking disponible, pero no veo un HMD dentro de 5 años usando nada parecido, sino cámaras con inside-out tracking o en su defecto cámaras wireless que hagan seguimiento de partes del cuerpo sin marcadores a lo Kinect pero bien hecho

El tracking inside-out con cámaras sin ningún tipo de referencia(a lo barra infrarroja de la Wii) lleva años estancada con muchos problemas sin resolver. Harán falta muchísimos más años que 5 para conseguir una precisión, latencia, coste computacional y tamaño apropiados para la VR, tanto a nivel de hardware como a nivel de software.

Mientras tanto los sensores de LightHouse serán cada vez más pequeños y las estaciones base cada vez más pequeñas, con más rango, campo de visión y mayor autonomía para que no haga falta ni enchufarlas a la corriente nada más que para cargarlas periodicamente.

De hecho las nuevas ya parece que van a reducir el consumo notablemente, al necesitar solo un rotor.

Imagen
Imagen

EDIT: Prototipo de los nuevos controles:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Detectan gestos de forma analógica, a diferencia de los Touch que son 0 o 1.
Mayor autonomía lo dudo, porque lo que sí lleva milenios estancado son las baterías, así que o hacen que consuma 0 (cosa difícil teniendo partes que se mueven y luces) o siempre será una caja con una batería

Por cierto lo de los 5 años lo digo como apuesta segura. Si ya ahora mismo tienen el prototipo Santa Cruz en Oculus que tiene inside out tracking siendo wireless (teniendo que usar la potencia limitada del SOC incluído en el casco), qué no podrán hacer en 5 años en un casco que está conectado a un PC (wireless o por cable). Obviamente el prototipo actual tendrá problemas, pero 5 años dan para muuuchos avances en este campo, que si no ha avanzado ha sido más porque no se necesitaba que porque no se pudiese. Que para la gen 3 Lighthouse ya no estará con nosotros es una apuesta bastante segura
¿Sabéis qué tal se ven las pelis con este casco? Se pueden usar ya los juegos que son tambiénb del oculus ? Se puede usar cualquier juego en primera persona(usándolo solo con mando claro)?
Gracias
Venden ya el HTC Vive en tiendas o no ? Que en game decian que el 10 y en PCC el 12 ...

@josemurcia Los controles esos, van a reemplazar a los otros, o haran falta los 4 ?
cercata escribió:Venden ya el HTC Vive en tiendas o no ? Que en game decian que el 10 y en PCC el 12 ...

@josemurcia Los controles esos, van a reemplazar a los otros, o haran falta los 4 ?

En game ya las venden, de hecho yo las compre el otro dia por la web.
cercata escribió:Venden ya el HTC Vive en tiendas o no ? Que en game decian que el 10 y en PCC el 12 ...

De momento son prototipos, pero hacen las mismas funciones que los actuales más el añadido de detectar la posición de los dedos, así que supongo que cuando salgan sustituirán a los actuales.
@Lord89 y que tal? Cuenta impresiones.
romero91 escribió:@Lord89 y que tal? Cuenta impresiones.

Bueno pues las primeras impresiones son muy buenas, la inmersión es total, estaba jugando a un juego de billar y para dar a la bola intentaba apoyarme en la mesa xDDDD. He de decir que jamas había probado unas gafas vr, estas son las primeras. Estoy a la espera de que me manden los códigos de los juegos que regalan con las gafas para seguir probando cositas a ver que tal.
@Lord89 joder que envidia xD
Yo estoy resistiéndome hasta las VIVE 2 pero me está costando XD
romero91 escribió:@Lord89 joder que envidia xD
Yo estoy resistiéndome hasta las VIVE 2 pero me está costando XD

jajajaja yo pensé joe si las han sacado en Abril hasta la nueva versión tardara aun bastante, y un colega y yo estábamos interesados en comprarlo ya que nos hemos montado un pc exactamente igual hace nada y al verlo que ya están en Game y tal, pues a caído xDD. Nada auto regalo super adelantado de navidades [360º]

El pc que nos hemos montado si sirve de informacion útil es un i7 6700k, 32 gigas 3200 mhz, nvidia gtx 1080, y un ssd y tal(lo típico).
@Lord89 casi calcado al que me monté yo have 2 meses xD
Creo que al final acabarán cayendo.. Se notan los pixeles como dicen "tanto"?
2982 respuestas