Huelga de actores de doblaje

15, 6, 7, 8, 9
Una mafia de amiguismo donde no dejan meter baza a gente nueva y se reparten 40 voces entre cuatro tíos. Y encima se quejan de los sueldos....

Hasta las narices de escuchar a Fry en la tele o a la de Natalie Portmand que le dan a todas las actrices nuevas que salen. A ver si es verdad y no doblan más. Y no soy ningún nazi de la VO, al contrario, yo prefiero doblaje porque mi inglés es lamentable.

Vale, estaba con el móvil y ni he visto que esto tiene 40 páginas y ya se ha acabado la huelga. Pues nada, estos extorsionadores a seguir viviendo como quieren.
Es lamentable que solo haya cuatro voces contadas para 500 actores.

No me quiero imaginar cómo será la peli que han hecho Stalone y Del Niro juntos.
Como acabaran en huelga y la gente prefiriera VO se les acababa el chollo
fshtravis escribió:Es lamentable que solo haya cuatro voces contadas para 500 actores.

No me quiero imaginar cómo será la peli que han hecho Stalone y Del Niro juntos.

Lo que se lleva haciendo con De Niro, no "Del Niro" (Creo que te ha quedado un hibrido entre De Niro y Del Nido xD) al doblarlo es de las cosas más repugnantes de este mundillo.

Aunque prefiera siempre la VO, por más que algunos se empeñen en decir que pueden mejorar al actor original en casos como el de Bruce Willis, no niego la gran voz que tiene Ramón Langa, y realmente no desentona con los personajes de Bruce, pero lo de De Niro debería ser denunciable por como lo tratan como si de un payaso se tratase, siempre, absolutamente siempre caricaturizando al personaje que interprete.

Y lo peor es que encima tienen el doblaje de los personajes de Robert De Niro en un altar, como si fuesen un ejemplo a seguir.
Grandes dobladores, pero cada vez que he leido o iba enterandome de las mafias que hay/son, me deja sorprendido [+risas]

He entrado pensando, "Esta claro que si pone doblaje, habra debate con las VO/VOSE" ;D

Desde hace muchos años partidario de Vo/Vose, pero no me importa ver ciertas peliculas dobladas, pero solo americanas, el resto de paises mejor no, sobre todo asiaticas...

Una huelga que afectara a unos, y dara completamente igual a otros por no afectarles en nada. Pero en su derecho estan.
sería interesante saber quienes son los que deciden que voces tienen que salir.
geluch0 escribió:Una mafia de amiguismo donde no dejan meter baza a gente nueva y se reparten 40 voces entre cuatro tíos. Y encima se quejan de los sueldos....

Hasta las narices de escuchar a Fry en la tele o a la de Natalie Portmand que le dan a todas las actrices nuevas que salen. A ver si es verdad y no doblan más. Y no soy ningún nazi de la VO, al contrario, yo prefiero doblaje porque mi inglés es lamentable.

Vale, estaba con el móvil y ni he visto que esto tiene 40 páginas y ya se ha acabado la huelga. Pues nada, estos extorsionadores a seguir viviendo como quieren.

Esto llevo yo escuchándolo desde hace años. De hecho en el 2010 me interesé en hacer un curso de doblaje y locución (que de aquella valía unos 3000€) y poco menos que me dieron a entender que si no lo hacía para vivir de ello al 100% y dejarme la piel, que si solo era por afición; que no hiciera nada, que no me iban a coger ni de extra barato.
pues no tiene mucho sentido eso cuando hay muchisimos actores de doblaje que hacen eso compatibilizando con otras varias cosas. de hecho yo diria por lo leido en este hilo que solo hay "cuatro gatos" que realmente vivan del doblaje aqui en españa.

a mi eso que te contaron me parece mas bien la tipica milonga que antes o despues suele aparecer antes o durante los cursos, sobre todo los de pago: que a esto le tienes que dedicar tu vida, que va a ser tu futuro, que te lo tomes en serio, etc etc.

da lo mismo que sea para informatica, que para apretar tuercas, que para cortar pelo o para, en este caso, actor de doblaje. el curso es lo segundo mas importante ocurrido desde el advenimiento del mesias, y si vas a venir a perder el tiempo mejor ni te metas.

[burla2]
GXY escribió:pues no tiene mucho sentido eso cuando hay muchisimos actores de doblaje que hacen eso compatibilizando con otras varias cosas. de hecho yo diria por lo leido en este hilo que solo hay "cuatro gatos" que realmente vivan del doblaje aqui en españa.

a mi eso que te contaron me parece mas bien la tipica milonga que antes o despues suele aparecer antes o durante los cursos, sobre todo los de pago: que a esto le tienes que dedicar tu vida, que va a ser tu futuro, que te lo tomes en serio, etc etc.

da lo mismo que sea para informatica, que para apretar tuercas, que para cortar pelo o para, en este caso, actor de doblaje. el curso es lo segundo mas importante ocurrido desde el advenimiento del mesias, y si vas a venir a perder el tiempo mejor ni te metas.

[burla2]

Típico... Lo dicen en todos.
Para 4 doblajes buenos de series normales y de anime que hemos tenido en España...
A mí, que hagan huelga, no me importa.
Por mi parte, la de Madoka prefiero verla subtitulada, al igual que otra que me sé, que prefiero verla en inglés, sin subtítulos.
Encima, para que me vengan con censuras sin sentido.
Bandb está baneado por "Clon de usuario baneado"
eboke escribió:Recuerdo cuando anunciaban en Cuatro 'Elementary' y 'Castle', que si no mirabas la pantalla no sabías qué serie estaban anunciando porque los dos protagonistas principales tenían el mismo doblador, Iván Muelas. Que, por cierto, es el mismo de Fry de Futurama y Sawyer de Lost... y un largo etcétera.

Es un mundillo muy cerrado, cuesta mucho acceder a él, por eso se dan situaciones como la que acabo de decir. Así que por ese motivo, por taponar a futuros dobladores, me da igual lo que les pase.

amchacon escribió:Si tienes que ir leyendo subtítulos traducidos... Ya la ventaja es discutible, sobre todo en videojuegos.

Psé, lo que la gente no tiene velocidad de lectura porque no acostumbra a leer en general.

Aborrezco a ese actor.
Son sieeeeeeeempre las mismas voces para todo. Es una mafia controlada por una familia en la que controlan la mayoria de los estudios.
Si se ponen en huelga paran casi todo ya que las productoras no tienen donde elegir.
Entrar en el selecto club de dobladores que ganan mas de mil euros al mes es imposible.
todo lo hacen los mismos.
En cuanto escucho a algunos como ivan muelas cambio de canal.
No dejan entrar a nuevas y frescas voces.
que les follen.
411 respuestas
15, 6, 7, 8, 9