Huelga General el 14 de Noviembre.

Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Parece que algunos piensan que ir a la huelga es darle la razón a estos tipos, cuando simplemente es luchar por nuestros derechos. La de excusas retorcidas que tenéis para no salir de vuestra burbuja de seguridad
Pues me jode pero no pienso secundarla.

Me jode porque ELA y LAB ahora no se apuntan en Navarra y representan a muchísima gente. Igual que me jodió cuando estos sindicatos convocaron huelga general también en Navarra, CCOO y UGT no se apuntaron (y que por ende yo tampoco secundé).

Así que y por mi parte ya les pueden dar por saco. Menuda hartura ahora sí ahora no. Desgraciadamente en Navarra y CAV la afluencia va a ser menor. La anterior huelga general a nivel estatal en Pamplona fue brutal, una pena.
En la empresa donde curro nos lo han dicho tranquilamente, el que quiera ir a la huelga que vaya y el que no, que acuda a su puesto de trabajo.

Yo posiblemente acudiré, pues gracias a unos caraduras como son BMN hemos tenido que duplicar el trabajo para que la gente pueda cobrar, vaya poca verguenza que tienen.

No se cuando tiempo podré mantener mi trabajo, pero se que ausentándome no ayudaré a que mis jefes puedan seguir cada mes abriendo el negocio. Si aquí piensa la gente que los cochazos y los lujos están a la orden del día, se equivocan.

Por otro lado, opino que las manifestaciones no son suficientes y que hay que actuar de forma más radical, pues los instrumentos de diálogo han llegado a un punto muerto y mientras tanto seguimos igual. Son los políticos los que deben sufrir el rechazo del pueblo, no muchas pymes que viven casi con el día a día.

Desconozco que sindicato recibe más o menos de las subvenciones, si están comprados o no, pero la verdad es que creo que han perdido parte de la visión de la defensa de los intereses de clase.
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Yo no pienso secundar a estas mafias de ladrones y encima ¿cuando han defendido ellos a los autonomos?yo os lo digo NUNCA .Estos ladrones solo quieren hacer ver que son necesarios para seguir robando son la misma calaña que los politicos, ademas, si de verdad querian cambiar algo¿ pq no estuvieron en el 15S?
Lo dicho me repugnan estos ladrones de las mariscadas y encima te quieren imponer la huelga vamos yo les partia la puta cabeza a estos desgraciados.
[erick] escribió:Yo creo que sería buena ocasión para mandar a la mierda a CCOO y UGT.

Ellos son parte del problema.

Yo pienso como tú pero para eso tendría que haber una huelga paralela convocada por la sociedad en sí para el 15 de Noviembre. Eso sí que les hundiría.

Si no hay una huelga para el 15 de Noviembre, en la situación en la que está la cosa no se le puede hacer ascos a la del 14N.
vik_sgc escribió:
[erick] escribió:Yo creo que sería buena ocasión para mandar a la mierda a CCOO y UGT.

Ellos son parte del problema.

Yo pienso como tú pero para eso tendría que haber una huelga paralela convocada por la sociedad en sí para el 15 de Noviembre. Eso sí que les hundiría.

Si no hay una huelga para el 15 de Noviembre, en la situación en la que está la cosa no se le puede hacer ascos a la del 14N.

Yo finalmente la voy a secundar, aunque mi opinión sobre los sindicatos es la misma, ellos son parte del problema y responsables directo de la actual crisis que nos asola.
[erick] escribió:
Yo finalmente la voy a secundar, aunque mi opinión sobre los sindicatos es la misma, ellos son parte del problema y responsables directo de la actual crisis que nos asola.

Estoy totalmente de acuerdo.
El 14N yo iré a clase (estudio una Ingeniería y no es plan de perder clase en gilipolleces) y mis padres abrirán su negocio (somos autónomos, y de nuevo, no estamos como para perder un día en gilipolleces).

La pena es que en este país si un piquete """informativo""" entra en tu local y te lo destroza no puedes hacer nada. Lástima, me gustaría recibirlos a balazos.

DERECHO A SECUNDAR LA HUELGA Y DERECHO A NO SECUNDARLA.

Los nazis de UGT, CCOO y demás sindicatos no parecen enterarse de que existe ese segundo derecho.
NERO_FINAL escribió:Yo no pienso secundar a estas mafias de ladrones y encima ¿cuando han defendido ellos a los autonomos?yo os lo digo NUNCA .Estos ladrones solo quieren hacer ver que son necesarios para seguir robando son la misma calaña que los politicos, ademas, si de verdad querian cambiar algo¿ pq no estuvieron en el 15S?
Lo dicho me repugnan estos ladrones de las mariscadas y encima te quieren imponer la huelga vamos yo les partia la puta cabeza a estos desgraciados.

Disfruta de los recortes de sanidad, cultura, infraestructuras y sociales, cuando no tengas sanidad siempre podrás decir, hecho una mierda "Ha ha, cof* cof*, pero jodi a esos sindicatos, cof* cof*", o si tienes un hijo y no le hacen las pruebas preventivas necesarias en los primeros años y sufre una grave enfermedad, cuando lo veas en el hospital o en la cama hecho mierda, podrás decirlo también "Ho, mi hijo está mal, pero por lo menos jodí a los sindicatos, ha ha!"

Que grandes razonamientos tenéis.
Yo por solidaridad con mis familiares, vecinos y demás paisanos que se encuentran en paro y que les afecta la forma en la que este país marcha laboralmente, haré huelga. No tengo otro motivo para hacerla que ese y me parece motivo más que suficiente para secundarla.
Yo no haré huelga, hace un mes que trabajo despues de estar parado y no veo bien hacer huelga, eso sí despues de currar iré a la manifestación que supongo que habrá por la tarde en Madrid.
Yo iré a la Universidad tan contento :)

La huelga es un derecho, no un deber.
En mi carrera había 2 examenes de los de convocatoria de diciembre para ese día y los han pasado al 30, así que preveo que el 14 no va a ir ni dios a clase.

Personalmente haré huelga (tanto si quiero como sino, al día siguiente tengo un examen en el que me juego demasiado XD).

De toas formas, si alguien no lo tiene claro le animo a secundarla. Este artículo es muy interesante y tiene muchos motivos por los que se debe hacer la huelga (pese a que el periódico para muchos sea el demonio):

http://www.libremercado.com/2012-11-11/la-austeridad-en-espana-es-algo-exclusivo-de-familias-y-empresas-1276473800/
Wolfoo escribió:Yo no haré huelga, hace un mes que trabajo despues de estar parado y no veo bien hacer huelga, eso sí despues de currar iré a la manifestación que supongo que habrá por la tarde en Madrid.

Pues esa hipocresía al que más daño hace es a ti. La manifestación sin paro nacional es igual a mierda, otra manifestación sindical más que no sirve para otra cosa más que para reírse de nosotros. Ahorra tu tiempo y quédate en casa, no intentes limpiar tu conciencia tan ruinmente. Lo que tienes que hacer es, como tus demás compañeros, hacer huelga, así no echarán a nadie. Además la huelga no es contra las empresas, es contra el gobierno y sus malas políticas económicas, déjaselo claro.
Veltex escribió:Yo iré a la Universidad tan contento :)

Espero que se te atraganten las tasas el año que viene [oki]
Mientras que lo que propongan estos mierdas de los sindicatos sea una huelga pacifica no habrá nada que hacer. Protestar y luego irse a casa no vale para NADA.
spcat escribió:

¿O sea que como no comparto tu punto de vista ya merezco eso? Vaya tela...
Veltex escribió:
spcat escribió:

No, lo que dice es que uno de los motivos por los que se protesta es ese y al tú no secundar la protesta se entiende que te la suda.
Johny27 escribió:Mientras que lo que propongan estos mierdas de los sindicatos sea una huelga pacifica no habrá nada que hacer. Protestar y luego irse a casa no vale para NADA.

¿Entonces asaltamos ya la bastilla?.

El que salga herido o muerto que se joda, un daño colateral.
El día 14 tengo examen... Puta universidad. ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa Ahora, a la manifestación voy seguro...
vik_sgc escribió:
Johny27 escribió:Mientras que lo que propongan estos mierdas de los sindicatos sea una huelga pacifica no habrá nada que hacer. Protestar y luego irse a casa no vale para NADA.

Ya va tocando. Viendo que por las buenas se ríen en la cara de los protestantes...
@Lucy_Sky_Diam lo que dices es absurdo.

Yo me he manifestado en multitud de ocasiones contra la subida de tasas y demás, pero como no secundaré una huelga promovida por los que en parte son responsables de esta situación, ¿me merezco pagar el doble?

Mis padres no secundarán la huelga, tenemos un bar, somos autónomos (en casa somos dos hijos, los dos universitarios) ¿Se merecen que entren cuatro hijos de puta de los piquetes y les destrocen el bar, y con ello, MI futuro, MI presente, el presente y futuro de mi hermana y el presente y futuro de mis padres?
Pfeil escribió:Mis padres no secundarán la huelga, tenemos un bar, somos autónomos (en casa somos dos hijos, los dos universitarios) ¿Se merecen que entren cuatro hijos de puta de los piquetes y les destrocen el bar, y con ello, MI futuro, MI presente, el presente y futuro de mi hermana y el presente y futuro de mis padres?

Tu futuro ya te lo estás destrozando tú sólito sentadito en tu casa justificando que en cada protesta, cada huelga siempre hay una razón para no ir. No hace falta que un piquete se pase por tu casa para destrozártelo...
minmaster escribió:
Pfeil escribió:Mis padres no secundarán la huelga, tenemos un bar, somos autónomos (en casa somos dos hijos, los dos universitarios) ¿Se merecen que entren cuatro hijos de puta de los piquetes y les destrocen el bar, y con ello, MI futuro, MI presente, el presente y futuro de mi hermana y el presente y futuro de mis padres?

Tu futuro ya te lo estás destrozando tú sólito sentadito en tu casa justificando que en cada protesta, cada huelga siempre hay una razón para no ir. No hace falta que un piquete se pase por tu casa para destrozártelo...

Teniendo en cuenta que me he manifestado en multitud de ocasiones, como sabrías si te hubieses molestado en leer mi post, no me merece la pena responderte.
Pfeil escribió:@Lucy_Sky_Diam lo que dices es absurdo.

Yo me he manifestado en multitud de ocasiones contra la subida de tasas y demás, pero como no secundaré una huelga promovida por los que en parte son responsables de esta situación, ¿me merezco pagar el doble?

Mis padres no secundarán la huelga, tenemos un bar, somos autónomos (en casa somos dos hijos, los dos universitarios) ¿Se merecen que entren cuatro hijos de puta de los piquetes y les destrocen el bar, y con ello, MI futuro, MI presente, el presente y futuro de mi hermana y el presente y futuro de mis padres?

Por partes.

La huelga es a nivel internacional. Lo que quiere decir que no la han puesto ni CCOO ni UGT. Por otra parte puedes ir con CGT, que no son parte del problema, puedes unirte al 15M o simplemente decir, yo hoy hago huelga porque no estoy de acuerdo con la subida de tasas, la bajada de los presupuestos universitarios, la ley de trabajo que me afectará en un futuro (si no trabajas ahora) o por tantas medidas que se están tomando.

Tus padres, autónomos con un bar, deberían hacer huelga porque es probable que el 14N pierdan algo de dinero (tampoco van a ganar mucho el 14N con la huelga y los posibles problemas/daños materiales que abrir conlleve por los desequilibrados violentos) al no abrir, pero de no hacer nada perderán mucho más al ir perdiendo capacidad adquisitiva la gente, por las reformas que el gobierno está tomando, con lo que las consumiciones en su bar irán descendiendo acorde sigamos el mismo rumbo. Por si esto fuera poco, el hecho de continuar con las políticas que tenemos y con la incertidumbre que sume nuestra economía la gente seguirá restringiendo su gasto, guardando más para las vacas flacas, y al final nadie consumirá más que lo mínimo, con lo que el bar de tus padres tendrá muy poco cliente y podría llegar el caso de que acabe por cerrar.

Que igual el bar de tu familia es uno donde sólo van a comer los grandes magnates, o donde van a tomar copas los grandes millonarios, pues entonces te la sudará y tus padres probablemente pierdan dinero ese día. Pero me imagino que al ser muy minoritario el caso no se dará.

De ahí la insistencia en que la huelga debe ser secundada por todo el mundo, al menos de clase media/baja.
Johny27 escribió:
vik_sgc escribió:

Ya va tocando. Viendo que por las buenas se ríen en la cara de los protestantes...

Y después va tocando un Napoleón.
vik_sgc escribió:
Y después va tocando un Napoleón.

No nos está contando películas.

Aquí los únicos que pueden ejercer la violencia y no precisamente directa (que también) son los gobiernos. Los ciudadanos jodidos y aplastados, porque no tiene otro nombre, esos no. Esos a secundar parones de un día y contentos todos.

Si revientan 10, les llaman de todo, desde el gobierno. Si revientan 500.000 personas en una ciudad te aseguro que el Gobierno nos iba a hacer caso. Y si se acaba reventando algo es sencillamente la respuesta a muchísima gente a la que están ahogando en su propia miseria. No porque sean violentos.

Y es una pena que si esto se diera, nos hicieran caso así. Pero es que de otra forma nos ríen y mean en la cara.
Da gusto poder conversar con alguien cuerdo.

Tema universidad:

En principio el miércoles en la Universidad de León, escuela de Ingeniería Informática NO se hace huelga.
Siempre que se ha hecho, los profesores nos han mandado un correo informándonos de que no habría clase dicho día (en la última huelga general también hubo clase).

Yo, a mis 20 años, no tengo una ideología política ya definida. No pertenezco a ningún sindicato.
El movimiento 15M me gusta y he participado activamente en él: me he manifestado aquí en León, he ido a las asambleas y demás.

El tema tasas, bajada de ingresos y demás es un tema que me enfada, al igual que me enfadan muchas otras cosas.
He protestado activa y pasivamente en contra de dicha reforma.

Yo estoy totalmente en contra de este gobierno, me parece un gobierno más propio de un país bananero que de un país europeo y ardo en deseos de que esto "explote" por algún lado y poder reconducir la situación, pero no me puedo permitir perder un día de clase, perder un día de asistencia y arriesgarme a que les den por hacer un test o lo que sea, como en la última huelga general.

Mi familia es una familia humilde, trabajadora y que nunca hemos hecho gastos por encima de nuestras posibilidades y por eso estamos capeando esta crisis más fácilmente que otras muchas familias, aunque nos está costando.

No nos podemos permitir cerrar un miércoles, porque si ganamos 60€, habremos ganado 60€ que hoy en día es un dinero.
No es un bar donde vayan magnates, es un bar donde va el mecánico del barrio, los padres que acaban de dejar a sus hijos en el colegio y los pacientes y médicos del ambulatorio.

Además, mis padres no están de acuerdo ni apoyan esta huelga, por lo que abrirán ejerciendo su DERECHO a no secundar la huelga. Repito, su DERECHO a no secundar la huelga.

¿Por qué tienen que estar con dos ojos en la puerta por si ven acercarse a los piquetes? ¿Por qué si defienden su local se les cae el pelo? Yo les he dicho de ir a ayudarles y si llegan los piquetes, a defender nuestro negocio, de lo que comemos y me han dicho que no.
¿Por qué?

Mis
vik_sgc escribió:Y después va tocando un Napoleón.

¿Entonces qué propones tú que no sea seguir haciendo lo mismo que se ha demostrado que no sirve para nada?
Pfeil escribió:Además, mis padres no están de acuerdo ni apoyan esta huelga, por lo que abrirán ejerciendo su DERECHO a no secundar la huelga. Repito, su DERECHO a no secundar la huelga.

¿Por qué tienen que estar con dos ojos en la puerta por si ven acercarse a los piquetes? ¿Por qué si defienden su local se les cae el pelo? Yo les he dicho de ir a ayudarles y si llegan los piquetes, a defender nuestro negocio, de lo que comemos y me han dicho que no.
¿Por qué?

Claro que sí, el enemigo son los piquetes que van a destruir el negocio de tus padres, no son los políticos que subiendo impuestos y frenando el consumo están destrozando los negocios de miles y miles de españoles... Los políticos que están impidiendo que cinco millones de personas ejerzan su DERECHO a trabajar...

Tus padres que ejerzan su DERECHO a trabajar en paz... que con un poco de suerte en pocos años no lo volverán a ejercer jamás y ya no tendrás que preocuparte por los piquetes nunca más.

Lástima que tu mirilla la tengas tan mal dirigida.

Para eso es la huelga de consumo, para que ese día nadie consuma en vuestro bar.

Veltex escribió:
spcat escribió:

No, puedes tener el punto de vista que te de la gana igual que yo puedo pensar que si vas a clase, que es la cosa "menos perjudicial" individualmente hablando (no pierdes un día de sueldo), entonces es que estas a favor de la subida de tasas por ejemplo o que simplemente esperas que la cosa se solucione por si sola, o que no te informas y te la suda todo.
Pfeil escribió:bla bla...

o sea que tu estás de acuerdo con la huelga pero no te puedes permitir faltar un dia a clase, ni tu familia perder pasta...

Yo como voy sobrado de pasta pues un dia de fiesta por la manga...[ironic mode off]
Aqui todos salimos perjudicados económicamente, académicamente o como sea, pero es la única forma que tenemos de hacer presión, aunque a ti te la va a sudar claro....
Lucy_Sky_Diam escribió:
Wolfoo escribió:Yo no haré huelga, hace un mes que trabajo despues de estar parado y no veo bien hacer huelga, eso sí despues de currar iré a la manifestación que supongo que habrá por la tarde en Madrid.

Pues esa hipocresía al que más daño hace es a ti. La manifestación sin paro nacional es igual a mierda, otra manifestación sindical más que no sirve para otra cosa más que para reírse de nosotros. Ahorra tu tiempo y quédate en casa, no intentes limpiar tu conciencia tan ruinmente. Lo que tienes que hacer es, como tus demás compañeros, hacer huelga, así no echarán a nadie. Además la huelga no es contra las empresas, es contra el gobierno y sus malas políticas económicas, déjaselo claro.

A ver como te lo digo claramente,

Uno los sindicatos me la traen la pairo, son unos chupopteros que cuando he tenido un problema laboral, me ha tocado afiliarme para consultar al abogado de turno y despues me despachara en 5 minutos, deseandome mucha suerte y desentendiendose del problema, así que no me dan pena ni los sindicatos ni los sindicalistas.

Dos, no me voy a quedar en casa porque quiero trabajar y que me dejen trabajar y no voy a la manifestación por limpiar mi conciencia voy para defender mis derechos y los del resto, que no haga huelga no significa que no este descontento con la situación.

Tres no tengo compañeros, solo tengo un jefe al que estoy agradecido por sacarme del paro despues de 8 meses, es una empresa pequeña y no nos podemos permitir el lujo de hacer huelga, ni podemos ni queremos, porque en mi opinión así no se soluciona nada.

Para acabar, contra el gobierno y sus malas politicas iré a la manifestación por la tarde fuera de mi horario laboral porque quiero, no para limpiar mi conciencia, si tu te quieres solidarizar haz huelga te respeto, pero yo no quiero y te aseguro que estoy muuy descontento, mi futuro laboral en ninguno de los trabajos que he tenido y con este van 4 no ha pasado de un año, aún asi no creo que esto se solucione sin trabajar, primero trabajo y despues revindico.
Pfeil escribió:Da gusto poder conversar con alguien cuerdo.

Tema universidad:

En principio el miércoles en la Universidad de León, escuela de Ingeniería Informática NO se hace huelga.
Siempre que se ha hecho, los profesores nos han mandado un correo informándonos de que no habría clase dicho día (en la última huelga general también hubo clase).

No sé cómo va en la universidad de León, yo lo que conozco es que el derecho a hacer huelga es del individuo, hacer huelga cuando alguien decide hacerla es una cosa y hacerla porque uno crea que debe hacerla es otra. Tú, por lo que creo entender, no haces huelga porque los profesores no la hacen. Es como si el trabajador no hiciera huelga porque no le pagan.

Pfeil escribió:Yo, a mis 20 años, no tengo una ideología política ya definida. No pertenezco a ningún sindicato.
El movimiento 15M me gusta y he participado activamente en él: me he manifestado aquí en León, he ido a las asambleas y demás.

Está muy bien que vayas tomando conciencia política, es algo necesario, y el 15M ha sido un gran sitio para enseñar mucha de la mierda que la política nacional arrastraba desde hace muchos años. A mi me ha servido para aprender unas cuantas cosas, espero que a ti te haya servido para aprender algunas otras.

Pfeil escribió:El tema tasas, bajada de ingresos y demás es un tema que me enfada, al igual que me enfadan muchas otras cosas.
He protestado activa y pasivamente en contra de dicha reforma.

Está bien protestar por aquello en que se cree. Tú crees que es injusto que aumenten las tasas, que dejen de financiar la universidad pública y que por consiguiente los medios y el acceso sean cada vez peores. De hecho es muy coherente por tu parte protestar activa y pasivamente por ello, dado que es algo que te afecta en tus propias carnes. No apoyar en esta ocasión ¿no te parece que sería ceder en el empeño que has puesto por conseguir que esas reformas no se lleven a cabo?

Pfeil escribió:Yo estoy totalmente en contra de este gobierno, me parece un gobierno más propio de un país bananero que de un país europeo y ardo en deseos de que esto "explote" por algún lado y poder reconducir la situación, pero no me puedo permitir perder un día de clase, perder un día de asistencia y arriesgarme a que les den por hacer un test o lo que sea, como en la última huelga general.

Ahí dejas ver que es el miedo el que te impide secundar la huelga, es como si en mi trabajo me amenazasen con echarme (que probablemente no lo hagan directamente pero sí tratarán de intimidarme) y yo por ello dejara de hacer huelga. Si nadie fuera a clase probablemente no podrían hacer ése test que te atemoriza, luego creo que todos ganaríais, de ahí que también crea en que los piquetes son necesarios (y así paso a la siguiente parte de tu mensaje).

Pfeil escribió:Mi familia es una familia humilde, trabajadora y que nunca hemos hecho gastos por encima de nuestras posibilidades y por eso estamos capeando esta crisis más fácilmente que otras muchas familias, aunque nos está costando.

No nos podemos permitir cerrar un miércoles, porque si ganamos 60€, habremos ganado 60€ que hoy en día es un dinero.
No es un bar donde vayan magnates, es un bar donde va el mecánico del barrio, los padres que acaban de dejar a sus hijos en el colegio y los pacientes y médicos del ambulatorio.

Desconozco la caja que haréis los miércoles normales, ni la zona donde está el bar. De lo que estoy seguro es de que habrá menos gente de la normal, muchos padres no llevarán a sus hijos al colegio y muchos mecánicos se lo pensarán dos veces antes de abrir, por lo que podría darse el caso de que tuvieran más gastos que ingresos ése día.

Por otra parte está el peligro de que algún zumbao quiera liarla y por abrir tenga lugar algún daño material, cosa que aumentaría la pérdida de abrir. También está lo que te comentaba antes. Las políticas que se están siguiendo (a mi este gobierno o el anterior me parecen la misma mierda) están restringiendo muchísimo el consumo interno, lo que se traduce en que bares como el de tus padres ven reducidos los ingresos por el consumo de los clientes. Protestar por ello sería otra forma de intentar poner un remedio ante un futuro incierto a medio plazo. Que por mi ójala que superéis la crisis sin grandes problemas claro!

Pfeil escribió:Además, mis padres no están de acuerdo ni apoyan esta huelga, por lo que abrirán ejerciendo su DERECHO a no secundar la huelga. Repito, su DERECHO a no secundar la huelga.

Si atiendo a lo que me has comentado no entiendo muy bien en qué no están de acuerdo tus padres para no apoyar la huelga. Estaría bien poder conocer su opinión para ver si está fundada en algo más allá del principio "barça-madrid" de la política nacional.

Sobre los piquetes. Yo haría piquete intentando convencer a los clientes de que no entraran al bar ni trabajaran ni consumieran ése día en ningún sitio, pero no forzaría a nadie. Ya no sé si luego eso a tu padre le molestaría y acabaríamos teniendo un conflicto por yo haber intentado expresar mi derecho a la información en un día de huelga. Porque de todo hay en la vida.

Pfeil escribió:¿Por qué tienen que estar con dos ojos en la puerta por si ven acercarse a los piquetes? ¿Por qué si defienden su local se les cae el pelo? Yo les he dicho de ir a ayudarles y si llegan los piquetes, a defender nuestro negocio, de lo que comemos y me han dicho que no.
¿Por qué?

Bueno, yo como no he estado nunca en un piquete no sé si van primero a destrozar el local y después a informar o primero informan y después si llega el caso acaban liándola, o si se lía tampoco sé por qué se lía.

Imagino que en este país, como en todas partes, habrá descerebrados que "dispararán primero y preguntarán después", pero en caso de que estemos predispuestos a tener problemas es fácil ver que los habrá, como si llevas una pistola por si alguien te viene a atracar será más fácil que acabes pegando un tiro que si no llevas. A mi no me gusta nada que se destroce un bar familliar así que os deseo lo mejor.

Te hago una pregunta ahora después de contestado lo que comentabas.

Si con la huelga se consigue que haya más financiación para la universidad pública, que haya más ayudas a las PyMEs, que los trabajadores vuelvan a tener la protección de los 45 días de salario en caso de despido improcedente o que las causas de despido procedente vuelvan a ser las que existían antes del 13 de febrero que se aprobó la reforma laboral, ¿Tú unilateralmente pedirías que no se te tuviera en cuenta por no haber formado parte de la protesta? ¿Y tus padres si en algo pudiera beneficiarles también lo pedirían?

Me encantaría que hubiera un carné en el que se tuviera que sellar la participación en la huelga para que así aquellos que no la secundasen no recibieran los beneficios conseguidos por ella. Estoy seguro de que mucha más gente las apoyaría, pero claro, en un sistema que priva tanto el individualismo queremos lo mejor, lo bueno de una parte y de la otra. A ver si aprendemos que para coger peces hay que mojarse... Además, quién va a aprobar una ley así, ¿el gobierno contra el que se hacen las huelgas?

Pues eso...

Edito contestando a Wolfoo:

Wolfoo escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

A ver como te lo digo claramente,

Uno los sindicatos me la traen la pairo, son unos chupopteros que cuando he tenido un problema laboral, me ha tocado afiliarme para consultar al abogado de turno y despues me despachara en 5 minutos, deseandome mucha suerte y desentendiendose del problema, así que no me dan pena ni los sindicatos ni los sindicalistas.

Como le he dicho al otro compañero que contesto en este mensaje, la huelga es a nivel internacional, no la han convocado ni CCOO ni UGT, más allá de que al ser los dos únicos sindicatos de este país que pueden convocar una lo hayan hecho. La CGT ya había convocado una para el 31 de Octubre que al final retrasó, mira, podrías conocer este otro sindicato que no está mamando de la teta del estado y que sí apoya al trabajador. Te podría hablar de muchos trabajadores que conozco a quienes ha ayudado.

Supongo que entenderás que el sindicato tiene que comer y que por ello te digan que debes sindicarte. No sé si tú no compartes esa idea pero yo que creo en que los sindicatos deberían funcionar únicamente con los fondos que pagan sus sindicados lo veo así... Caridad es otra cosa.

Wolfoo escribió:Dos, no me voy a quedar en casa porque quiero trabajar y que me dejen trabajar y no voy a la manifestación por limpiar mi conciencia voy para defender mis derechos y los del resto, que no haga huelga no significa que no este descontento con la situación.

No se puede estar en misa y repicando. Si vas a trabajar no haces huelga, ir después a la manifestación es como ir al circo, sirve para nada. Como bien entiendes por tu primer mensaje, tienes miedo y ganas de demostrar las ganas de trabajar, por eso no haces huelga. Las ganas de trabajar se demuestran todos los días, porque ése hagas huelga tus jefes no pensarán que eres un mal trabajador, a menos que sean unos negreros, en cuyo caso deberías hacerla igualmente porque siempre pensarán que puedes hacer -que debes hacer- más.

Wolfoo escribió:Tres no tengo compañeros, solo tengo un jefe al que estoy agradecido por sacarme del paro despues de 8 meses, es una empresa pequeña y no nos podemos permitir el lujo de hacer huelga, ni podemos ni queremos, porque en mi opinión así no se soluciona nada.

Sobre lo que es para una pequeña empresa trabajar un día de huelga y lo que significa en este caso ya le he hablado al compañero anterior, algo así como que al reducir el consumo tanto con las políticas que se están tomando al final nadie consumirá de lo que sea que se pueda consumir en tu trabajo, con lo que cerrará, pero a medio plazo.

Además, de estar a la vista el negocio es posible que haya más problemas y que el día salga improductivo, lo acabo de contar algo más arriba y volverlo a hacer me parece excesivo.

Wolfoo escribió:Para acabar, contra el gobierno y sus malas politicas iré a la manifestación por la tarde fuera de mi horario laboral porque quiero, no para limpiar mi conciencia, si tu te quieres solidarizar haz huelga te respeto, pero yo no quiero y te aseguro que estoy muuy descontento, mi futuro laboral en ninguno de los trabajos que he tenido y con este van 4 no ha pasado de un año, aún asi no creo que esto se solucione sin trabajar, primero trabajo y despues revindico.

No nos enteramos. La manifestación está muy bien para que la gente vea que hay más gente que piensa como ella y así se animen más personas a secundar las huelgas, pero una manifestación de por sí sola no sirve para nada. Ya hemos visto muchas en el último año y mira cómo estamos.

De la única forma que históricamente se ha conseguido algo es haciendo huelga, porque es la manera en que los trabajadores aprietan a los gobernantes y así ven cómo deben rebajar su presión. Con el anterior gobierno del PP se intentó hacer una reforma parecida (aunque menos agresiva para el trabajador) y gracias a la huelga se paralizó evitando que empobrecieran las condiciones laborales del país. Pero vamos, todo esto es historia, puedes comprobarlo por ti mismo.

Lo de "primero trabajo y después reivindico" es una estupidez, espero que puedas verlo así tú también después de leer lo que te digo y mirar por ahí para convencerte a ti mismo, pero si mucha gente más pensase como tú... todos esclavos.
Yo no voy a hacer huelga porque no vale para nada. Cuantas huelgas hubo con Zapatero y ha habido con Rajoy y en cuantas han hecho caso a la gente? Cuantos protestas del 15M y similares han hecho cambiar la opinion a los politicos y evitar algun recorte? NINGUNA.

Si sirviera para algo la haria encantado pero esta mas que demostrado que no vale para nada porque al politico de turno se la suda y se la sudara que no vayas a trabajar y hara lo que le salga de los mismisimos.

Hasta que alguien no se lleve por delante a algun politico esto no va a cambiar por muchas huelgas que se hagan.

Ale podeis empezar a criticarme por no secundar la huelga como haceis con el resto.
¿CC.OO? ¿Esos que se han asegurado que durante 3 o 4 años se les incremente un 5% el sueldo cada año?

No nene, noo. Van flipaos si piensan que voy a ir a una de sus farsas
aibo19 escribió:Si sirviera para algo la haria encantado pero esta mas que demostrado que no vale para nada

Claro claro, seguro que los derechos laborales de los que disfrutamos hoy día fueron fruto de no hacer huelgas.... estáis vendidos y nos vendéis a los demás a precio de saldo Oooh
Veltex escribió:
spcat escribió:

No no, pero no vas a hacer NADA por intentar evitarlo, así que eres complice de ello (complice con tu silencio)
aibo19 escribió:Yo no voy a hacer huelga porque no vale para nada. Cuantas huelgas hubo con Zapatero y ha habido con Rajoy y en cuantas han hecho caso a la gente? Cuantos protestas del 15M y similares han hecho cambiar la opinion a los politicos y evitar algun recorte? NINGUNA.

Si sirviera para algo la haria encantado pero esta mas que demostrado que no vale para nada porque al politico de turno se la suda y se la sudara que no vayas a trabajar y hara lo que le salga de los mismisimos.

Hasta que alguien no se lleve por delante a algun politico esto no va a cambiar por muchas huelgas que se hagan.

Ale podeis empezar a criticarme por no secundar la huelga como haceis con el resto.

eso es lo que te hacen creer, que ingenuos sois...que las huelgas les dan igual? jajaja, cuando una huelga se secunda, se cagan en los pantalones, aunque luego te digan que la han hecho 20 personas...
pero claro, esta mejor no perder 30 pavos para dos cubatas el finde que luchar por tu futuro...

Y en las elecciones luego saldrán otra vez con mayoría, si es que somos gilipollas, no hay mas...
goto escribió:No no, pero no vas a hacer NADA por intentar evitarlo, así que eres complice de ello (complice con tu silencio)

Hombre, no todo se termina en una huelga general. Puede que el chaval haya ido a manifestaciones donde sólo se proteste por las tasas o algo. Puede que incluso bajo su punto de vista no encuentre útil la huelga. No creo que nadie haga nada que en contra de sus propios objetivos. Si no va a la huelga no es porque en casa le guste darse con un látigo. Vuestros puntos de vista no son únicos y generales, por suerte.
Yo, personalmente, no secundaré la huelga por miedo a que hagan un ejercicio/test/etc... que me pueda lastrar en el futuro y porque no creo en estos sindicatos.
Sé que la huelga es internacional, pero yo es ver CCOO, UGT, etc... y sea lo que sea pierde legitimidad para mí. Si por mi fuera, tanto UGT como CCOO serian ilegales y sus dirigentes estarían en prisión por corruptos.
Con ZP estuvieron callados mientras España se dirigía al desastre.

En un miércoles normal no hacemos mucho dinero, como en un martes, lunes, jueves o viernes.
Pero las letras llegan puntuales y hay que pagarlas.

En cuanto a los piquetes ""informativos"", no informan, solo destrozan.
Ojala esto fuese un país serio y en cuanto entrasen por la puerta pegarles un tiro. Los perros rabiosos es lo que merecen. Un tiro.

Con esta huelga no se va a conseguir nada de nada.
Con movimientos como el 15M si seria posible conseguir algo. Cuando estos sindicatos o algún partido político se entromete, no solo yo, muchos españoles pasamos del tema.
SLAYER_G.3 escribió:
aibo19 escribió:Yo no voy a hacer huelga porque no vale para nada. Cuantas huelgas hubo con Zapatero y ha habido con Rajoy y en cuantas han hecho caso a la gente? Cuantos protestas del 15M y similares han hecho cambiar la opinion a los politicos y evitar algun recorte? NINGUNA.

eso es lo que te hacen creer, que ingenuos sois...que las huelgas les dan igual? jajaja, cuando una huelga se secunda, se cagan en los pantalones, aunque luego te digan que la han hecho 20 personas...
pero claro, esta mejor no perder 30 pavos para dos cubatas el finde que luchar por tu futuro...

Y en las elecciones luego saldrán otra vez con mayoría, si es que somos gilipollas, no hay mas...

Se cagaran ese dia pero al dia siguiente se limpian el culo y a seguir con sus planes(a anteriores huelgas/ recortes me remito) y precisamente no haciendo huelga estoy luchando por mi futuro porque si la empresa en la que trabajo pierde ventas y no llega a los mínimos me voy a la puta calle (es de sentido común porque las ventas han bajado un montón) y dudo mucho que los políticos/sindicalistas/gente que apoya la huelga se preocupen por mi y me den trabajo.

Y esos 30 euros que comentas(son bastantes mas) los ahorro que están mejor invertidos que en cubatas

Después de la huelga ya veremos lo que pasa pero estoy convencido que seguirán haciendo lo que les de la gana
Oye que si alguna persona no puede perder un sólo día de trabajar por que está en una situación precaria, veo perfecto que quiera trabajar. Lo mismo digo si prefieren consumir o estudiar. De hecho, cómo a todos les duele en el bolsillo, veo perfecto que quieran ir a trabajar todos ellos. Pero que se planteen que ocurrirá cuando su negocio/trabajo se vaya a la mierda por que con las huelgas no se consigue nada, por que pocos acuden y su impacto es muy débil y quienes la convocan, no se atreven a alargarlas mas de un sólo día cada 6 meses (aunque en el fondo quisieran algo mas contundente), pues luego, que recojan lo sembrado y en vez de echarle las culpas a otros, que se la echen a ellos mismos.

Las cosas pueden que cambien para seguir igual, pero también están a punto de paralizar todos los desahucios, si no están paralizados ya, por el simple hecho de varios suicidios aislados: espero que las cosas en el terreno laboral y politico no tengan que cambiar debido a que alguno que sudaba de las huelgas, se vea ahorcado por su actitud que les conduce al desastre y luego se sienta culpable de no haber peleado.

PD: Habría que conocer la opinión que tenían antes muchos de los desahuciados sobre otras personas que eran desahuciadas cuando a ellos no les afectaba el tema: las cosas cambian para seguir igual, pero a veces despertamos y donde dije digo, digo, diego. Lo malo es cuando no eres capaz de asumir ese cambio de rol, por que te han machacado a ti y nunca lo esperaste.
para lo que va a servir
spcat escribió:
aibo19 escribió:Si sirviera para algo la haria encantado pero esta mas que demostrado que no vale para nada

Claro claro, seguro que los derechos laborales de los que disfrutamos hoy día fueron fruto de no hacer huelgas.... estáis vendidos y nos vendéis a los demás a precio de saldo Oooh

No compares. No es nuestro problema que aun no hayáis aceptado que así no se conseguirá nada, pero hace tiempo que quedo demostrado.
Nekronomikon escribió:para lo que va a servir

Lo que si que seguro al 20000% es que quedarse en casa sin intentar hm hacer nada no vale para nada.
Así que por intentarlo no se pierde, y nO es la primera huelga general que les hace tirar PAS atras
goto escribió:
Nekronomikon escribió:para lo que va a servir

Lo que si que seguro al 20000% es que quedarse en casa sin intentar hm hacer nada no vale para nada.
Así que por intentarlo no se pierde, y nO es la primera huelga general que les hace tirar PAS atras

Quien habla de quedarse en casa? yo voy a ir al trabajo
1525 respuestas