Reakl escribió:Y claro que una cosa es lo que se quiere y otra lo que suceda. La UE va para abajo y los BRICS van para arriba. ¿Fácil de entender verdad? No es dificil aplicarlo al caso España/cataluña.
Brasil: Escándalo Petrobras, estancado
Rusia: Sancionada por varios países y en claros problemas económicos
India: No estoy muy al día, creo que sí van tirando, pero más o menos al nivel de…
China: su crecimiento ha sufrido un parón importante los últimos años comparado con los dos dígitos de antaño
Sudafrica:
https://www.youtube.com/watch?v=-sQfXBQSghMVamos, que si, que son gran parte de la economía mundial, Europa no es ni mucho menos el centro del mundo hoy, pero tanto como que los BRICS van para arriba… eso va por barrios.
indalocbr1000 escribió:Gurlukovich escribió:Carlos A. escribió:¿Y así
ad infinitum en el tiempo Gurlukovich?
No lo veo, la verdad, y no es por llevar la contraria, reitero que para mi la secesión nunca va a pasar, solo lo digo desde un punto de vista económico basado en las matemáticas.
Las matemáticas necesitan números. Pone encima de la mesa cuantos aranceles prevés que se van a pagar a medio y largo plazo y cuanto van a costar esos túneles y esas obras, empezando porque Francia no tiene vías de alta capacidad esperando al otro lado. Es tirar el dinero, ni los aranceles de la UE son tan altos ni vas a tenerlos indefinidamente. Y el día que eso pase tendrás unos túneles absurdos e inútiles.
Pagarse unas carreteras,railes de tren,túneles ,etcra puede ser una gran inversión,pero al final se amortizará y será "nuestra".
Pagar por usar otra cosa,puede ser mas barato en principio,pero eso es como estar pagando toda la vida 500€ de alguiler..en donde lo que pagas nunca vá ser tuyo.Hay quien se mete en una hipoteca a 40 años,para que lo paga ,al final sea suyo o de sus hijos.Y quizás pague lo mismo que el de un alquler.
Pero lo otro al final si será "nuestro",si hay qye invertir,pues se hace... y si encima la cosa no queda muy amigable entre ambos bandos,pues con mayor motivo.
Sí, como los AVEs, en los que hay suerte se tardará siglos en recuperar, en la mayoría no se recuperará la inversión, y en varios cada segundo que sigue abierto nos cuesta más dinero nuevo.
He abierto un hilo en pruebas de matemáticas sobre eso de que algún día lo amortizaremos y será nuestro, por tanto mejor que "alquilar".