Huelga/parada general en Cataluña 3 de octubre (LEER PRIMER POST)

Bauer8056 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:El 155 para convocar elecciones en Cataluña es para construir un Artur Mas 3.0. Estos últimos años desde que salió con mayoría simple JuntsPelSi, se ha conseguido más apoyo, porque se ha demostrado que si no pones los cojones sobre la mesa, no te hacen puñetero caso y mucha gente votaría de nuevo para forzar el cambio.

El gobierno está ante una situación imposible. Yo personalmente dejaría que Puigde declarará la DUI, recurrirla al TC, suspenderla y a partir de ahí las sanciones a los funcionarios que desarrollen esa DUI, en su libertad y patrimonio, y ahí aplicar sí el 155, porque lo de votar y tal sí que tiene mucho apoyo en la población, pero la DUI no tanto. Que se acabe de tirar al monte Puigde

Pero ya digo que es muy fácil hablar cuando no se tiene la responsabilidad.

si te das cuenta cada vez retrasan mas y mas la DUI. Antes eran 48h, ahora ya hablan del viernes e incluso la semana que viene.
Ayer a media tarde en la conferencia ya decian que jueves o viernes y como muy tarde lunes o martes. Asi que habras visto una bonita repeticion de ayer y te habras pensado que era de hoy.

Saludos.
Necrofero escribió:
Bauer8056 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:El 155 para convocar elecciones en Cataluña es para construir un Artur Mas 3.0. Estos últimos años desde que salió con mayoría simple JuntsPelSi, se ha conseguido más apoyo, porque se ha demostrado que si no pones los cojones sobre la mesa, no te hacen puñetero caso y mucha gente votaría de nuevo para forzar el cambio.

El gobierno está ante una situación imposible. Yo personalmente dejaría que Puigde declarará la DUI, recurrirla al TC, suspenderla y a partir de ahí las sanciones a los funcionarios que desarrollen esa DUI, en su libertad y patrimonio, y ahí aplicar sí el 155, porque lo de votar y tal sí que tiene mucho apoyo en la población, pero la DUI no tanto. Que se acabe de tirar al monte Puigde

Pero ya digo que es muy fácil hablar cuando no se tiene la responsabilidad.

si te das cuenta cada vez retrasan mas y mas la DUI. Antes eran 48h, ahora ya hablan del viernes e incluso la semana que viene.

La DUI lleva retrasada desde de julio, que es cuando vencía el programa de Junts Pel Sí para DUI + constituyentes. Ya estoy harto de tanto marear la perdiz, que la declaren ya y que explote todo ya si es lo que tiene que pasar, pero lo prefiero a que me estén tratando de idiota todos los días
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Que siga la fiesta totalitaria ..

http://www.abc.es/espana/abci-denuncian ... ticia.html

Y las miles que no se deben denunciar por miedo..

Bienvenidos a la Cataluña comunista y corrupta

http://www.antena3.com/programas/espejo ... 58dd6.html

Y la que están liando en la huelga..
Azazelsb escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
El federalismo no solo calmaría de raíz el sentimiento independentista, si no que potenciaría el progreso de toda España y esto no lo digo yo, los políticos de verdad lo están diciendo en el marco Español.

Tengo curiosidad por saber a quien te refieres por "político de verdad" en España [+risas]

Aquellos que no modifican las leyes para su propio beneficio.
Aquellos que priman por encima de todo el dialogo, tanto con el propio pueblo mediante votaciones, como con los lideres de las comunidades autónomas.

Preocuparse por lo que le preocupa al pueblo. Salir a hablar cuando tiene que hablar y no esconder la cabeza. Mantenerse físicamente en su país y desplazarse hasta cualquier punto a resolver el problema y DANDO SIEMPRE LA CARA.

Lo que hemos visto estos días es que Rajoy se ha pirado a EEUU a hacer el monguer, cuando España estaba en crisis a punto de un referéndum ilegal. Sale a la palestra a OMITIR LOS HECHOS, ha habido brutalidad policial. Cuando los mossos actuaron en plaza cataluña, también hubo brutalidad policial. Los hechos son los hechos, se tiene que condenar ese acto de ese momento para que no se vuelva a repetir.

Puedo seguir durante bastante rato exponiendo las faltas y por si te interesa mi opinión, para mi no ha habido un político de verdad desde.... vaya.. creo que no ha habido en los últimos cuarenta años. Tenemos que remontarnos muy atrás, porque la corrupción... telita....
lonboy escribió:@hi-ban Y a la que le rompieron todos los huesos de la mano, ¿No?

Supongo que lo habrás leído en la correspondiente denuncia, con el parte médico adjunto.
xDarkPeTruSx escribió:
Azazelsb escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
El federalismo no solo calmaría de raíz el sentimiento independentista, si no que potenciaría el progreso de toda España y esto no lo digo yo, los políticos de verdad lo están diciendo en el marco Español.

Tengo curiosidad por saber a quien te refieres por "político de verdad" en España [+risas]

Aquellos que no modifican las leyes para su propio beneficio.
Aquellos que priman por encima de todo el dialogo, tanto con el propio pueblo mediante votaciones, como con los lideres de las comunidades autónomas.

Preocuparse por lo que le preocupa al pueblo. Salir a hablar cuando tiene que hablar y no esconder la cabeza. Mantenerse físicamente en su país y desplazarse hasta cualquier punto a resolver el problema y DANDO SIEMPRE LA CARA.

Que si, si eso está muy bien y estoy de acuerdo contigo...pero te pregunto quienes, con nombre y apellido [+risas] Porque yo creo que de eso que dices tu no tenemos.
Azazelsb escribió:Que si, si eso está muy bien y estoy de acuerdo contigo...pero te pregunto quienes, con nombre y apellido [+risas] Porque yo creo que de eso que dices tu no tenemos.

Cuando lo encuentren, por favor mandenme MP avisandome para votarlo
dicanio1 escribió:Que siga la fiesta totalitaria ..

Y a esto me refiero. De esto a Srebrenica hay dos pasos. Lo único bueno de esta situación es que quita caretas y esta desvelando al ultranacionalismo catalán como lo que es, odio enfermizo.

La revolución de las sonrisas. Ja. Los cojones.

p.d: salid de ahi antes de que se monte.
Rajao escondido, los guarros de la cup habiendo de las suyas. Bonito país va a quedar en breves.
Bueno acabo de venir, he ido desde Sarria a plaza España y de ahí de nuevo a Sarria, está todo muy tranquilo más allá de que parece un domingo, está casi todo cerrado al menos por donde yo he pasado.

Mi mujer ha podido entrar a trabajar como si fuera un día normal y nadie ha dicho nada, está todo muy lejos del ambiente de guerra civil que sale en los medios.

Además, como siempre, esta petado de guiris.

Gracias @xDarkPeTruSx por el aporte. Lo pongo en la primera página.

Y las miles que no se deben denunciar por miedo..

Bienvenidos a la Cataluña comunista y corrupta

http://www.antena3.com/programas/espejo ... 58dd6.html

Y la que están liando en la huelga..

Ejercicio de democracia. Por cierto, creo que nadie se atrevería a llamar a esto "comunista" cuando los nacionalismos forman parte de la derecha más rancia que existe (el que sea, catalán, español...)
@angelillo732
Lo unico malo son los piquetes en la ruta, no puedo bajar a barcelona porque los autobuses no pueden cumplir los servicios minimos al no permitirseles funcionar

Al menos eso es lo q dicen en la estacion
Yo también he ido a trabajar (hemos realizado paros simbólicos) y tanto para ir al trabajo como para volver (y en el propio puerto) todo en absoluta calma.

En mi ciudad parece un día cualquiera de agosto en domingo con los comercios cerrados y todo en calma.

Me imagino que vivo y trabajo en la Srebrenica burguesa dónde no hay ese fin del mundo que algunos vaticinan [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No hay servicios mínimos?

Viva la democracia!!!
Azazelsb escribió:Que si, si eso está muy bien y estoy de acuerdo contigo...pero te pregunto quienes, con nombre y apellido [+risas] Porque yo creo que de eso que dices tu no tenemos.

Ese es el problema, que los que son honrados no se les conoce. No, no conozco a ninguno y eso es un problema.
HongKi está baneado por "Game over"
angelillo732 escribió:Bueno acabo de venir, he ido desde Sarria a plaza España y de ahí de nuevo a Sarria, está todo muy tranquilo más allá de que parece un domingo, está casi todo cerrado al menos por donde yo he pasado.

Mi mujer ha podido entrar a trabajar como si fuera un día normal y nadie ha dicho nada, está todo muy lejos del ambiente de guerra civil que sale en los medios.

Los que salen en los vídeos, son actores?
theelf escribió:@angelillo732
Lo unico malo son los piquetes en la ruta, no puedo bajar a barcelona porque los autobuses no pueden cumplir los servicios minimos al no permitirseles funcionar

Al menos eso es lo q dicen en la estacion

Si, ese es el mayor problema, que tienen cortadas las vías de entrada, además en Plaza Cataluña y alrededores hay manifestación.

Los piquetes ya se sabe, paciencia, son gente que en ocasiones es demasiado radical.

@HongKi Eh.. No, no he dicho yo nada de que lo de los vídeos sea mentira, pero viendo las noticias parece que Barcelona está en llamas o es una ciudad sin ley, nada más lejos de la realidad.
ZACKO escribió:No hay servicios mínimos?

Viva la democracia!!!

Sí los hay: http://www.lavanguardia.com/vida/201710 ... nimos.html

Pero vamos por mentir que no quede.
HongKi escribió:
angelillo732 escribió:Bueno acabo de venir, he ido desde Sarria a plaza España y de ahí de nuevo a Sarria, está todo muy tranquilo más allá de que parece un domingo, está casi todo cerrado al menos por donde yo he pasado.

Los que salen en los vídeos, son actores?

Los que salen en los vídeos son de esta mañana muy temprano. Ahora por la tarde mi mujer ha vuelto del curro, que salía a las 14:00 y no ha tenido problemas en coger el autobús desde el Ikea y dirección sud.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Boris I escribió:

Y a esto me refiero. De esto a Srebrenica hay dos pasos. Lo único bueno de esta situación es que quita caretas y esta desvelando al ultranacionalismo catalán como lo que es, odio enfermizo.

Jamás, que sigan que al final cuando pete que no lloren que es lo mejor que saben hacer..

Lo que se está viendo aquí son cosas de tiempos pasados.pero algunos tenemos más huevos que todos esos juntos..

Sólo mira esto y fíjate hasta el punto que están adoctrinados..esto lo hacen del otro lado y sería franquismo nazismo,etc

https://twitter.com/SERCatalunya/status ... 5048006659

A si está el patio, pero que sigan que al final van a conseguir que pete, que es precisamente lo que quieren los de la cup ..

Huelga totalmente patrocinada por la cup

@ZackHanzo y lo dirás enserio..

En la Unión Soviética eran nacionalistas po4 muy co.unistas que fueran, aparte de expansionistas

Esto es de gente nacionalista por muy de izquierdas que sean https://twitter.com/SERCatalunya/status ... 5048006659

Pero veo que no dais más de si..no es necesario que contestes, te vas para ignorados por no dar más de si..
xDarkPeTruSx escribió:Ese es el problema, que los que son honrados no se les conoce. No, no conozco a ninguno y eso es un problema.

Pues nada @theelf , nuestro gozo en un pozo [buuuaaaa] . @xDarkPeTruSx no me des falsas esperanzas hombre, que luego me emociono y mi corazoncito sufre [+risas]
Yo estoy en la oficina en el centro, entre la vivienda del mas y la sede de ciudadanos, y todo normal y tranquilo. Han estado un rato protestando en la sede de ciudadanos y poco mas...
Para llegar al centro he tardado como en Agosto mas o menos
Hay tiendas que han cerrado por si acaso se montaba alguna.

Es todo tan... absurdo.
Adris escribió:Hay tiendas que han cerrado por si acaso se montaba alguna.

Es todo tan... absurdo.

Como en todas las huelgas, ¿no?
¿existen precedentes de gobiernos entusiasmados con que les monten una huelga en su territorio y además decidan pagar los salarios de los huelguistas que dependen de ellos?
Tengo un amigo ITALIANO que vive en Barcelona. Sus padres tienen un bar/cafetería en el centro de Barcelona. Como ITALIANOS que son, no tienen ninguna ideología política aquí en España. Y hoy como es su DERECHO, abrieron para poder trabajar y ganarse el pan. Pues han tenido la grata visita de un piquete que empezó a insultarles y tratar de que cerrasen a la fuerza. Es una auténtica vergüenza. Estos señores (los padres de mi amigo,) son unos auténticos trabajadores que se tiran en el bar 14 horas al día.
BeRReKà escribió:Como en todas las huelgas, ¿no?

No hombre no los piquetes son algo exclusivos de la Catalunya ilegal que están vendiendo algunos... :-| :-|
BeRReKà escribió:

Es todo tan... absurdo.

No, en las demás las cierran para sumarse a la convocatoria o por cualquier otro motivo.

Aquí en Catalunya las están cerrando porque parece esto poco menos que una peli del Oeste con balas silbando de aquí para allá y gente haciendo cola en las sogas para ajusticiar a otros.
BitratE escribió:
BeRReKà escribió:

Es todo tan... absurdo.

No, en las demás las cierran para sumarse a la convocatoria o por cualquier otro motivo.

Aquí en Catalunya las están cerrando porque parece esto poco menos que una peli del Oeste con balas silbando de aquí para allá y gente haciendo cola en las sogas para ajusticiar a otros.

Yo voy ahora a cumplir servicios mínimos, espero que no me pase nada, llevaré a mano mi salvoconducto [+risas]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aqui en Barcelona hay muchas tiendas de paquis abiertas y bares etc, taxis trabajando sin problema, no he visto ningún piquete, como está mas al centro? yo hablo de san martí.
VasilyZaitsev escribió:Tengo un amigo ITALIANO que vive en Barcelona. Sus padres tienen un bar/cafetería en el centro de Barcelona. Como ITALIANOS que son, no tienen ninguna ideología política aquí en España. Y hoy como es su DERECHO, abrieron para poder trabajar y ganarse el pan. Pues han tenido la grata visita de un piquete que empezó a insultarles y tratar de que cerrasen a la fuerza. Es una auténtica vergüenza. Estos señores (los padres de mi amigo,) son unos auténticos trabajadores que se tiran en el bar 14 horas al día.

Mientras no generalices entiendo la putada,se ponen muy idiotas.
Un piquete obliga a cerrar los comercios del centro de Valladolid, que permanece paralizado

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/827975/ ... xts=467263

Una noticia al azar cogida de la Huelga General de 2010 convocada contra el gobierno de Zapatero.

Algunos ya no sabéis ni que inventar con tal de demonizar al otro bando.
Azazelsb escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Ese es el problema, que los que son honrados no se les conoce. No, no conozco a ninguno y eso es un problema.

Pues nada @theelf , nuestro gozo en un pozo [buuuaaaa] . @xDarkPeTruSx no me des falsas esperanzas hombre, que luego me emociono y mi corazoncito sufre [+risas]

Ahora será el momento de alzarnos y pedir nuestro federalismo, entre todos los españoles, juntos y de la mano.
Thierry Henry escribió:Aqui en Barcelona hay muchas tiendas de paquis abiertas y bares etc, taxis trabajando sin problema, no he visto ningún piquete, como está mas al centro? yo hablo de san martí.

En Sarria casi todo cerrado, algunas cosas abiertas pero piquetes ninguno. He ido hasta plaza España (mi mujer trabaja allí) y ahora está trabajando sin problema, ni rastro de piquetes.
BeRReKà escribió:

Es todo tan... absurdo.

¿Y qué se pretende conseguir con ésta?
Cozumel escribió:
BeRReKà escribió:

Es todo tan... absurdo.

¿Con el ambiente de crispación que hay? Evitar daños materiales y más violencia.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Primera vez en la historia que hay piquetes durante una huelga. Supongo que como hoy toca en Catalunya todo es más peorísimo que otras ocasiones.
Aún no hay enfrentamientos con la policía, ¿no?
Libertad de expresión.

Parece que hay gente que hecha de menos la dictadura.
Creeis que todavia existe solucion a esto? algo mas o menos satisfactorio para ambas partes?, por que si ocurre que unos declaran la independencia otros y el gobierno hace lo del articulo 155 esto sera como apagar un fuego con gasolina....
Melkorian escribió:Creeis que todavia existe solucion a esto? algo mas o menos satisfactorio para ambas partes?, por que si ocurre que unos declaran la independencia otros y el gobierno hace lo del articulo 155 esto sera como apagar un fuego con gasolina....

Esto acabará con una mediación internacional porque ninguna de las dos partes piensa ceder.
Dfx escribió:Pues es la segunda autonomía más rica de España y de las pocas que salen adelante sin tener que pedir dinero a las demás.

Cataluña no se va hundir por quedarse sola, eso es lo que os gustaría.

Te ha faltado decir que vive del comercio con el resto de España y de que las grandes empresas se piran porque le interesa más quedarse en la UE que el dinero de cuatro gatos, así que sí, se va a hundir, os guste o no, os lo hayan contado o no. Además, que sois de las más ricas por tener las sedes ahí, no porque seáis más especiales que los demás.
Cozumel escribió:
BeRReKà escribió:

Es todo tan... absurdo.

Imagen
Melkorian escribió:Creeis que todavia existe solucion a esto? algo mas o menos satisfactorio para ambas partes?, por que si ocurre que unos declaran la independencia otros y el gobierno hace lo del articulo 155 esto sera como apagar un fuego con gasolina....

Yo quiero creer que si la hay.

Ahora mismo con el PP mal dirigiendo España y negándose a negociar nada e intentando darle solución de una forma que me recuerda a las de hace 40 años atrás y que los políticos catalanes parece que tampoco están mucho por la labor francamente lo veo complicado.
Johny27 escribió:
Dfx escribió:Pues es la segunda autonomía más rica de España y de las pocas que salen adelante sin tener que pedir dinero a las demás.

Te ha faltado decir que vive del comercio con el resto de España y de que las grandes empresas se piran porque le interesa más quedarse en la UE que el dinero de cuatro gatos, así que sí, se va a hundir, os guste o no, os lo hayan contado o no. Además, que sois de las más ricas por tener las sedes ahí, no porque seáis más especiales que los demás.

No, si yo no soy de Cataluña, pero a vosotros si os han contado que se va a hundir por que es lo que os gustaría que pasase de tanto odio y bilis que le tenéis a los catalanes.

Lo que si se va a hundir es España y eso pasará se vaya Cataluña o no.
minmaster escribió:
ZACKO escribió:No hay servicios mínimos?

Viva la democracia!!!

Sí los hay: http://www.lavanguardia.com/vida/201710 ... nimos.html

Pero vamos por mentir que no quede.

No los hay,

No te creas todo lo que dicen los periódicos, te cuento la realidad. (la mía personal)
Al menos en estos ámbitos:

El colegio de mi hijo (publico) NO HA ABIERTO ni con servicios mínimos, la puerta cerrada y nadie allí
Nos mandaron un email (ni siquiera llamada) ayer por la noche para decirnos que nos buscásemos la vida.

Por otra parte, en el instituto, han mandado un email de que tampoco abrían y que al no ser "vaga" sino "aturada" no había que hacer servicios mínimos ni descontar sueldo del profesorado (por cierto, los profesores que no querían hacer huelga no han podido elegir, puesto que el instituto no abría)

El tráfico cerrado en las principales avenidas, por lo que los autobuses no pueden pasar

Esta mañana había 20 personas a las 8:30 de la mañana en la gran via que la han cortado ¿cómo si eran solo 20? pues porque han llegado en seguida los mossos, y cuando pensábamos que les iban a pedir que se marchasen (estaban provocando una buena cola, ya que es una de las principales vías de entrada a Barcelona) han atravesado sus tres coches para que nadie pudiese pasar. Había mas mossos que manifestantes.

Ahora mismo estoy trabajando por el centro, y desde hace horas, hay grupos de gente entrando a los bares y restaurantes y quitando los platos que la gente está comiendo. Fuera de eso, el ambiente de momento calmado por aqui

No te creas NINGUN periódico
angelillo732 escribió:
Thierry Henry escribió:Aqui en Barcelona hay muchas tiendas de paquis abiertas y bares etc, taxis trabajando sin problema, no he visto ningún piquete, como está mas al centro? yo hablo de san martí.

En Sarria casi todo cerrado, algunas cosas abiertas pero piquetes ninguno. He ido hasta plaza España (mi mujer trabaja allí) y ahora está trabajando sin problema, ni rastro de piquetes.

Es que allí la policia iba pegando tiros desde la ventana de la furgoneta.
Yo he estado en uno de los colegios donde repartieron estopa, después delante de la comisaria de los piolines en la Verneda y hemos acabado yendo hacia pl.Universidad....pero había tanta gente que la manifestación que había allí ha dado la vuelta y hemos acabado en el Parlament. A las 17h me voy otra vez a Universitat, Urquinaona o lo que sea.
dicanio1 escribió:
Boris I escribió:

Jamás, que sigan que al final cuando pete que no lloren que es lo mejor que saben hacer..

Lo que se está viendo aquí son cosas de tiempos pasados.pero algunos tenemos más huevos que todos esos juntos..

Sólo mira esto y fíjate hasta el punto que están adoctrinados..esto lo hacen del otro lado y sería franquismo nazismo,etc

https://twitter.com/SERCatalunya/status ... 5048006659

A si está el patio, pero que sigan que al final van a conseguir que pete, que es precisamente lo que quieren los de la cup ..

Huelga totalmente patrocinada por la cup

.

Me refiero a que salieran de alli los catalanes normales, serán bien recibidos en otras partes de España. A esa gente no la quiero en mi pais.
Johny27 escribió:

y a ti te ha faltado decir que nos va a caer un meteorito.
952 respuestas