Huelga/parada general en Cataluña 3 de octubre (LEER PRIMER POST)

Quizás a algunos que no entienden como están funcionando las cosas en general, este vídeo les haga cambiar de idea.

http://www.noticiasdenavarra.com/2017/1 ... -mi-pueblo

Es de hoy, y no e el único, hay más.
Balsamo escribió:
No te creas todo lo que dicen los periódicos, te cuento la realidad. (la mía personal)
El colegio de mi hijo (publico) NO HA ABIERTO ni con servicios mínimos, la puerta cerrada y nadie allí
Nos mandaron un email (ni siquiera llamada) ayer por la noche para decirnos que nos buscásemos la vida.

Los colegios nunca hacen servicios mínimos, los servicios mínimos son para servicios básicos como transporte, hospitales, etc.

Un ejemplo, la huelga general contra Hollande en Francia hace un año:

Transporte paralizado, colegios cerrados y la Torre Eiffel sin turistas en la huelga general contra Hollande

http://www.publico.es/internacional/ata ... iffel.html

Nada diferente a lo que está pasando en Catalunya.
Dfx escribió:
Johny27 escribió:
Dfx escribió:Pues es la segunda autonomía más rica de España y de las pocas que salen adelante sin tener que pedir dinero a las demás.

Cataluña no se va hundir por quedarse sola, eso es lo que os gustaría.

Te ha faltado decir que vive del comercio con el resto de España y de que las grandes empresas se piran porque le interesa más quedarse en la UE que el dinero de cuatro gatos, así que sí, se va a hundir, os guste o no, os lo hayan contado o no. Además, que sois de las más ricas por tener las sedes ahí, no porque seáis más especiales que los demás.

No, si yo no soy de Cataluña, pero a vosotros si os han contado que se va a hundir por que es lo que os gustaría que pasase de tanto odio y bilis que le tenéis a los catalanes.

Lo que si se va a hundir es España y eso pasará se vaya Cataluña o no.

¡No me digas! Qué mala es la gente que piensa que Cataluña se va a hundir si se separa de España y de la EU... ¡Qué vamos a hacer con esta gente descerebrada!
lonboy escribió:
Dfx escribió:
No, si yo no soy de Cataluña, pero a vosotros si os han contado que se va a hundir por que es lo que os gustaría que pasase de tanto odio y bilis que le tenéis a los catalanes.

Lo que si se va a hundir es España y eso pasará se vaya Cataluña o no.

¡No me digas! Qué mala es la gente que piensa que Cataluña se va a hundir si se separa de España y de la EU... ¡Qué vamos a hacer con esta gente descerebrada!

Pues seguirán haciendo lo de siempre, votar al PP para que gobierne.
minmaster escribió:
Balsamo escribió:
No te creas todo lo que dicen los periódicos, te cuento la realidad. (la mía personal)
El colegio de mi hijo (publico) NO HA ABIERTO ni con servicios mínimos, la puerta cerrada y nadie allí
Nos mandaron un email (ni siquiera llamada) ayer por la noche para decirnos que nos buscásemos la vida.

Los colegios nunca hacen servicios mínimos, los servicios mínimos son para servicios básicos como transporte, hospitales, etc.

Transporte paralizado, colegios cerrados y la Torre Eiffel sin turistas en la huelga general contra Hollande

¿pagó Hollande a los funcionarios huelguistas? Por lo de nada diferente y eso
(mensaje borrado)
minmaster escribió:
Balsamo escribió:

Te equivocas al afirmar que la educación no es un servicio básico. La ley lo recoge como tal, y hay obligación de hacer servicios mínimos

"El derecho a la educación es un derecho fundamental reconocido en el artículo 27 de la Constitución, y el ejercicio del derecho de huelga en el ámbito público educativo, podría generar perjuicios al derecho de la educación del alumnado, por lo que se hace necesario establecer unos servicios mínimos que lo garanticen. Por otro lado el servicio esencial de la educación no se reduce exclusivamente a la actividad docente, ya que, junto a ésta, hay otras actividades fundamentales relacionadas con el ejercicio de este servicio esencial, tales como la vigilancia, el cuidado o la asistencia de menores, especialmente de los menores con necesidades especiales, que exigen garantizar unas condiciones mínimas de atención y seguridad. Asimismo, el cierre de los centros, o la falta del personal imprescindible para atender al alumnado que acuda al centro, puede limitar el derecho al trabajo de los padres y madres del alumnado o el derecho al trabajo de quienes no secunden la huelga."

Además compararlo con una huelga de Francia... Allí los gases lacrimógenos hubiesen volado el domingo, y las cargas hubiesen sido "serias". La policia allí va muy en serio, lo que pasó aquí el domingo no es nada allí, hay imágenes brutales de cargas y enfrentamientos de la huelga que mencionas
angelillo732 escribió:Quizás a algunos que no entienden como están funcionando las cosas en general, este vídeo les haga cambiar de idea.

Ya. Está indignado por los videos del 2012. En 2012 no. Ahora. Basta ya de intentar que creamos que los no independentistas se suman al procés a millares porque una tipa ha dicho que le han roto los dedos de la mano equivocada y le han tocado las tetas.
Los no independentistas estamos locos porque se aplique la ley y se respete nuesta forma de pensar (que ni una cosa, ni la otra).

@Dfx
De forma rápida, detállanos por favor cuantas opciones para votar hay para aquellos que no quieran partir españa por la mitad. Ah, gracias. O mejor, hacemos una cosa. Cuando los separatistas no voten separatismo pedimos a los demás que no voten unionismo ¿trato?
Hereze escribió:
Melkorian escribió:Creeis que todavia existe solucion a esto? algo mas o menos satisfactorio para ambas partes?, por que si ocurre que unos declaran la independencia otros y el gobierno hace lo del articulo 155 esto sera como apagar un fuego con gasolina....

Esto acabará con una mediación internacional porque ninguna de las dos partes piensa ceder.
Sólo hay mediación internacional cuando hay conflictos bélicos estilo Kosovo. Si eso es lo que queréis, felicidades por vuestros progresos.
Krain escribió:
angelillo732 escribió:Quizás a algunos que no entienden como están funcionando las cosas en general, este vídeo les haga cambiar de idea.

Ya. Está indignado por los videos del 2012. En 2012 no. Ahora. Basta ya de intentar que creamos que los no independentistas se suman al procés a millares porque una tipa ha dicho que le han roto los dedos de la mano equivocada y le han tocado las tetas.
Los no independentistas estamos locos porque se aplique la ley y se respete nuesta forma de pensar (que ni una cosa, ni la otra).

Puedes ser NO INDEPENDENTISTA y estar de acuerdo en que votar es la mejor manera de zanjar el asunto de una vez por todas.
(mensaje borrado)
Suicyco escribió:¿pagó Hollande a los funcionarios huelguistas? Por lo de nada diferente y eso

El pagar o no esa jornada laboral depende del empresario/administración de turno, no es obligatorio por ley quitarle del sueldo esa jornada al trabajador.

Así que lo que hace la Generalitat por mucho que te fastidie no es ilegal, teniendo en cuenta que la huelga en Francia fue contra Hollande supongo que no le pagaría ese día.

Pero vamos en España ha habido funcionarios cobrando durante 10 años sin trabajar y no te veo muy indignado por ello:

Un funcionario lleva más de 10 años cobrando como jefe sin ir a trabajar
http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b4578.html

Y casos así hay miles.
aperitivo escribió:Puedes ser NO INDEPENDENTISTA y estar de acuerdo en que votar es la mejor manera de zanjar el asunto de una vez por todas.

THIS
Aunque eso parece que no nos interesa tampoco. La cuestion es no a todo y todo mal.
Bauer8056 escribió:]Sólo hay mediación internacional cuando hay conflictos bélicos estilo Kosovo. Si eso es lo que queréis, felicidades por vuestros progresos.

Entre países. Conflictos entre países. A estas alturas ya deberíamos ceñirnos al tema de que Catalunya jamás ha sido un país y que no puede exigir un trato como si lo fuera.

@aperitivo

Llevo ya muchos meses diciendo que yo siempre he sido partidario de votar. Y partidario de votarlo todo. Pero ni votar los independentistas solos ni votar ilegalidades. E incluso partidario de una catalunya independiente sin romper lazos con españa y dentro de Europa. SIEMPRE he dicho que lo que no concibo es que la gente quiera una DUI que es lo mismo que pedir una guerra civil y que mis hijos pierdan todas las oportunidades para contentar a 4 locos y a muchos que no saben lo que están haciendo. Mientras la finalidad sea la DUI de la CUP votaré lo más opuesto que haya y estaré lo más en contra que pueda.
aperitivo escribió:Puedes ser NO INDEPENDENTISTA y estar de acuerdo en que votar es la mejor manera de zanjar el asunto de una vez por todas.

Correcto, esto hay mucha gente que no lo concibe, e incluso de olvidan de ellos, pero son más de lo que se piensa.
Podrían llegar a ser en algún momento los responsables del NO INDEPENDENTISMO (como una de las posibilidades) así que hay que tenerlos en cuenta.
BeRReKà escribió:
Adris escribió:Hay tiendas que han cerrado por si acaso se montaba alguna.

Es todo tan... absurdo.

Como en todas las huelgas, ¿no?

Pues hombre... hay diferencias, pero claro, no se pueden comentar en el hilo.

Pero vamos, podéis seguir con las mofas.
Sasca escribió:

Para eso haces una Manifestación o Movilización, no una Huelga para liarla. Unicos afectados de esta Huelga? La propia Cataluña y trabajadores que SI desean ejercer.

Así compensan lo que ganan en otras huelgas que no secundan, tampoco les pasará nada si alegan que fueron a trabajar y se encontraron con la imposibilidad de acceder al recinto de trabajo.

Por otro lado, conste que estoy a favor del referéndum y que creo que lo que está sucediendo es culpa del gobierno de España, a veces tengo la sensación de que los que dirigen el asunto independentista son madrileños que quieren hundir Catalunya, ojalá me equivoque, pero esta huelga no sé si es más un error, por las pérdidas que puede causar a empresas allí afincadas que acaben decidiendo cambiar su sede social, que un arma con el que presionar al gobierno de España.

Veremos.
Bauer8056 escribió:
Hereze escribió:
Melkorian escribió:Creeis que todavia existe solucion a esto? algo mas o menos satisfactorio para ambas partes?, por que si ocurre que unos declaran la independencia otros y el gobierno hace lo del articulo 155 esto sera como apagar un fuego con gasolina....

Esto acabará con una mediación internacional porque ninguna de las dos partes piensa ceder.
Sólo hay mediación internacional cuando hay conflictos bélicos estilo Kosovo. Si eso es lo que queréis, felicidades por vuestros progresos.

Lo que queremos es llegar a un acuerdo y que se respete la voluntad de la gente sea la que sea, si la tuya es continuar así hasta que reviente definitamente, pues felicidades, estáis cerca de conseguirlo.
minmaster escribió:
Suicyco escribió:¿pagó Hollande a los funcionarios huelguistas? Por lo de nada diferente y eso

El pagar o no esa jornada laboral depende del empresario/administración de turno, no es obligatorio por ley quitarle del sueldo esa jornada al trabajador.

Así que lo que hace la Generalitat por mucho que te fastidie no es ilegal, teniendo en cuenta que la huelga en Francia fue contra Hollande supongo que no le pagaría ese día.

Pero vamos en España ha habido funcionarios cobrando durante 10 años sin trabajar y no te veo muy indignado por ello:

Y casos así hay miles.

Ten en cuenta que el salario de muchos funcionarios en Cataluña los paga españa, ya que son funcionarios del estado español
Incluidos maestros, profesores, mossos...
Adris escribió:
BeRReKà escribió:
Adris escribió:Hay tiendas que han cerrado por si acaso se montaba alguna.

Es todo tan... absurdo.

Como en todas las huelgas, ¿no?

Pues hombre... hay diferencias, pero claro, no se pueden comentar en el hilo.

Pero vamos, podéis seguir con las mofas.

Donde està la mofa?
minmaster escribió:

Y casos así hay miles.

Si yo no he dicho que esté indignado ni que sea ilegal, pero me parece curioso pagar a tus trabajadores para ir a una manifa o a jugar al golf.
minmaster escribió:

Y casos así hay miles.

Si vamos, lo típico de la administración pública española.... De hecho es tan normal que el caso en cuestión no creó apenas revuelo alguno al ser una situación "común". Vamos un día más en la oficina (sarcasmo).
@Krain eres libre de creer lo que quieras, yo solo te digo como lo estoy viviendo, haz con eso lo que quieras.

Mi mujer está trabajando, mis suegros han trabajado, tengo familia que si y familia que no ha secundado la huelga, no nos estamos insultando ni hemos dejado de hablarnos.

Esta huelga es exactamente como todas, no hay ninguna diferencia, únicamente las manifestaciones están siendo muy muy pacíficas.

Hay gente que miente en ambos lados, gente violenta en ambos lados, gente manipuladora en ambos lados, no nos convirtamos en uno de esos lados.

@Balsamo ten en cuenta que los paga España por que administra el dinero, con esto quiere decir que Cataluña estará pagando policías de otras regiones, incluidos los guardias civiles que están por aquí.

Hay que mirar ambas partes.
aperitivo escribió:
Krain escribió:

Puedes ser NO INDEPENDENTISTA y estar de acuerdo en que votar es la mejor manera de zanjar el asunto de una vez por todas.

Yo soy no independentista y estoy de acuerdo en que votar LEGALMENTE es la única manera de solucionarlo, pero hacerlo pronto con la tensión que hay sería un error, igual que lo ha sido seguir adelante con esta fantochada de referéndum ilegal y haber terminado a palos.
Meeths escribió:

THIS
Aunque eso parece que no nos interesa tampoco. La cuestion es no a todo y todo mal.

Esa no es la cuestión, la cuestión es que hay leyes. Si la plebe ve que saliendo a la calle y la lia parda se sale con la suya, vamos a parecer franceses [sonrisa]
El problema real es que es muy difícil hacer una ley al respecto, pues cada vez que salga un gobierno nacional que no me gusta me voy a querer ir.
@Z_Type Tienes toda la razón, me preocupa mucho la imagen que esta dando mi país al resto del mundo, apaleando a sus ciudadanos por intentar ejercer la democracia, esa imagen esta claro que puede hacer que posibles turistas se replanteen sus destinos turísticos.
Por lo demás, si esta huelga puede ayudar a que con el tiempo los turistas que vengan, vengan a un país del que yo me pueda enorgullecer, por mí que dure todo lo que haga falta...

@Krain A que viene ese ataque tan gratuito? Y si, digo ataque, porque no tiene nada que ver tu contestación a nada de lo ha dicho ni el compañero ni yo...
(mensaje borrado)
Balsamo escribió:

Correcto, esto hay mucha gente que no lo concibe, e incluso de olvidan de ellos, pero son más de lo que se piensa.
Podrían llegar a ser en algún momento los responsables del NO INDEPENDENTISMO (como una de las posibilidades) así que hay que tenerlos en cuenta.

Hay mas gente todavía que no concibe, e incluso olvidan, que no por ser "pacíficos" y/o de "votaciones" quiere decir que tengan legitimidad ni sean legales.

El problema ya no es el sí o el no, el problema es que la justicia de un País ha hablado, y ha dicho que se está cometiendo una ilegalidad. La ley debe estar por encima de todo eso, si no, no hay democracia. No me vale eso de "el derecho a votar", "las urnas no muerden", "votar es democracia", etc, Eso son afirmaciones interesadas y sin ninguna validez si lo que se está votando no está dentro de la ley y no tiene respaldo alguno.
Sasca escribió:De la Huelga de Hoy: https://twitter.com/eltivipata/status/915156413256790018

Pura democracia, sosegada y pacífica...

Si vives y comes tienes que hacer piquete.
angelillo732 escribió:@Krain eres libre de creer lo que quieras, yo solo te digo como lo estoy viviendo, haz con eso lo que quieras.

Mi mujer está trabajando, mis suegros han trabajado, tengo familia que si y familia que no ha secundado la huelga, no nos estamos insultando ni hemos dejado de hablarnos.

Esta huelga es exactamente como todas, no hay ninguna diferencia, únicamente las manifestaciones están siendo muy muy pacíficas.

Hay gente que miente en ambos lados, gente violenta en ambos lados, gente manipuladora en ambos lados, no nos convirtamos en uno de esos lados.

@Balsamo ten en cuenta que los paga España por que administra el dinero, con esto quiere decir que Cataluña estará pagando policías de otras regiones, incluidos los guardias civiles que están por aquí.

Me refiero a directamente la nómina, no indirectamente.... con los impuestos "todos pagamos todo" pero la nómina como tal de los funcionarios nombrados viene directamente de españa, la oposición que han hecho y la plaza que tienen como tal es de funcionario español, no son funcionarios de la Generalitat (que también los hay). Y en una hipotética independencia, muchos funcionarios en Cataluña son desplazados y querrían conservar su plaza de "funcionario español" para poder volver a sus ciudades (o donde les tocase en españa)
ZackHanzo escribió: Si vamos, lo típico de la administración pública española.... De hecho es tan normal que el caso en cuestión no creó apenas revuelo alguno al ser una situación "común". Vamos un día más en la oficina (sarcasmo).

Hombre 10 años sin trabajar cobrando es un extremo evidente, si de verdad me quieres contar que no es normal que funcionarios se ausenten y se fichen entre ellos y cobren ese día pues tú mismo, sabes que no es así.
@Haran

Sin pretender desviar el hilo, como ya he dicho, no se puede hablar aquí de ello.
La excusa de la huelga es el no haber salido el resultado que esperaban los independentistas.

Con una participación del 38%, con mas del 90% de los colegios abiertos, (Datos de la propia Generalitat) aún con la policía de por medio, no ha habido una mayoría ni de lejos como para pregonar la independencia. Menos participación incluso que en la anterior consulta. Con menos garantías, ya que existía el voto universal, es decir, cualquiera podía ir a cualquier colegio y votar dos, tres veces o las que sean.

La excusa de la actuación policial es sólo parte.

Por eso digo que no es una huelga al uso. Y por eso puse lo de tiendas cerradas por miedo. Con extorsiones de por medio.

Sigo diciendo lo de siempre, apoyaré una consulta, pero con garantías.

Si se ha desviado el mensaje de la temática, que lo borren, o avisen y lo quito.
Sasca escribió:De la Huelga de Hoy: https://twitter.com/eltivipata/status/915156413256790018

Pero no le están obligando a nada, los piquetes son informativos (ya sabemos a muchos se les va de las manos), es normal que hayan estas discusiones, pero si la chica no quiere cerrar no cierra, no veo a ese señor quemándole el local.

¿Nunca has vivido una huelga? Me sorprende que muchos estén sacando a relucir lo que pasa en todas las huelgas con las coletillas de "democracia" "pacífica", estamos perdiendo el norte?

@Balsamo pero y ese dinero ¿De donde sale? De todas maneras no es el momento ni el lugar.
Balsamo escribió:
angelillo732 escribió:@Krain eres libre de creer lo que quieras, yo solo te digo como lo estoy viviendo, haz con eso lo que quieras.

Me refiero a directamente la nómina, no indirectamente.... con los impuestos "todos pagamos todo" pero la nómina como tal de los funcionarios nombrados viene directamente de españa, la oposición que han hecho y la plaza que tienen como tal es de funcionario español, no son funcionarios de la Generalitat (que también los hay). Y en una hipotética independencia, muchos funcionarios en Cataluña son desplazados y querrían conservar su plaza de "funcionario español" para poder volver a sus ciudades (o donde les tocase en españa)

Una pregunta desde la total ignorancia. Los profesores son funcionarios estatales?
Pensaba que dado que las oposiciones son autonómicas el resultado de las mismas era ser funcionario autonómico. Se puede optar a un traslado a otra CCAA? Porque de ser menudo cachondeo
Hereze escribió:
Johny27 escribió:
Dfx escribió:Pues es la segunda autonomía más rica de España y de las pocas que salen adelante sin tener que pedir dinero a las demás.

Cataluña no se va hundir por quedarse sola, eso es lo que os gustaría.

Te ha faltado decir que vive del comercio con el resto de España y de que las grandes empresas se piran porque le interesa más quedarse en la UE que el dinero de cuatro gatos, así que sí, se va a hundir, os guste o no, os lo hayan contado o no. Además, que sois de las más ricas por tener las sedes ahí, no porque seáis más especiales que los demás.

y a ti te ha faltado decir que nos va a caer un meteorito.

No por ridiculizar con tu respuesta hace falsa la realidad. Eso es lo que hay, solo os tenéis que remitir a las pruebas. Sé que no os gusta, pero la realidad es de todo menos justa con las ensoñaciones.
Quiero pensar que esto es fake...

https://twitter.com/eltivipata/status/9 ... 4609958912

No se si será por presiones por lo del 1-0 o por el tema de la huelga que mandan desalojar... o ambas
angelillo732 escribió:

Pero no le están obligando a nada, los piquetes son informativos (ya sabemos a muchos se les va de las manos), es normal que hayan estas discusiones, pero si la chica no quiere cerrar no cierra, no veo a ese señor quemándole el local.

¿Nunca has vivido una huelga? Me sorprende que muchos estén sacando a relucir lo que pasa en todas las huelgas con las coletillas de "democracia" "pacífica", estamos perdiendo el norte?

@Balsamo pero y ese dinero ¿De donde sale? De todas maneras no es el momento ni el lugar.

Le dijo la sartén al cazo
angelillo732 escribió:

Solo te lo comento porque es mi caso y lo conozco bien, estamos aquí desplazados, con una plaza de funcionario español, pero no somos catalanes, por lo que si en algún momento hay una independencia, no queremos perder nuestra plaza de funcionario español. Yo considero que nuestra nómina la paga España, que es quien nos ha dado el trabajo, con quien nos hemos sacado nuestra oposición.

En cuanto a los piquetes, por aquí si que hay, los veo desde la ventana, se han puesto agresivos hace un par de horas, pero claro... estoy en universitat, que es el lugar donde están todos concentrados, con lo que es el punto mas "caliente"

¿donde esta la continuación donde amedrentan a la chica y le cierran el garito?
jaguarhacker escribió:
Balsamo escribió:

Hay mas gente todavía que no concibe, e incluso olvidan, que no por ser "pacíficos" y/o de "votaciones" quiere decir que tengan legitimidad ni sean legales.

El problema ya no es el sí o el no, el problema es que la justicia de un País ha hablado, y ha dicho que se está cometiendo una ilegalidad. La ley debe estar por encima de todo eso, si no, no hay democracia. No me vale eso de "el derecho a votar", "las urnas no muerden", "votar es democracia", etc, Eso son afirmaciones interesadas y sin ninguna validez si lo que se está votando no está dentro de la ley y no tiene respaldo alguno.

Ya lo he dicho más de una vez, nada es democrático si no es legal. Algo legal en un estado puede no ser democrático, pero no a la inversa. La gente está muy desinformada o se queda con lo que le interesa, la ignorancia que hay en este país es enorme.
¿Nadie ha puesto aún la portada de El Jueves?

Imagen
Balsamo escribió:
angelillo732 escribió:

Solo te lo comento porque es mi caso y lo conozco bien, estamos aquí desplazados, con una plaza de funcionario español, pero no somos catalanes, por lo que si en algún momento hay una independencia, no queremos perder nuestra plaza de funcionario español. Yo considero que nuestra nómina la paga España, que es quien nos ha dado el trabajo, con quien nos hemos sacado nuestra oposición.

En cuanto a los piquetes, por aquí si que hay, los veo desde la ventana, se han puesto agresivos hace un par de horas, pero claro... estoy en universitat, que es el lugar donde están todos concentrados, con lo que es el punto mas "caliente"

Te contesto lo que yo creo pero por que me parece importante contestarte. En el caso de independencia, las negociaciones sirven para eso, y en otros casos, los funcionario no han perdido su trabajo, simplemente pasan a cobrar y trabajar para la nueva administración.
martuka_pzm escribió:Una pregunta desde la total ignorancia. Los profesores son funcionarios estatales?
Pensaba que dado que las oposiciones son autonómicas el resultado de las mismas era ser funcionario autonómico. Se puede optar a un traslado a otra CCAA? Porque de ser menudo cachondeo

Pues claro que son funcionarios estatales, las oposiciones no son autonómicas, son para funcionario español y salen plazas en función de la necesidad de cada comunidad. Todo Español puede presentarse a ellas en cualquier comunidad. Cada dos años se puede pedir traslado de comunidad, que se concede en función de los puntos que tengas (experiencia en años sobre todo) y de disponibilidad que elijas como destino.
También pueden pedir traslado dentro de la misma comunidad a un centro que les guste mas.

@angelillo732 Correcto,pero yo no pertenezco a la posible nueva administración, estoy aquí por circunstancias, igual que podía haber pedido un traslado a Sevilla o Oviedo, y estar allí los años que quiera, ya que está perfectamente contemplado en mi "contrato". Si hay una independencia no tengo la "culpa" de que me haya pillado aquí y por ello perder la plaza de funcionario español. Pero es lo que tu dices, para eso estarían las posibles negociaciones, porque también existiría un gran porcentaje de gente que si querría quedarse aquí y hacer esa posible "convalidación" de la oposicion
Algunos parece q no habeis visto una huelga en la vida :-?
Balsamo escribió:
minmaster escribió:
ZACKO escribió:No hay servicios mínimos?

Viva la democracia!!!

Sí los hay: http://www.lavanguardia.com/vida/201710 ... nimos.html

Pero vamos por mentir que no quede.

No los hay,

Al menos en estos ámbitos:

Por otra parte, en el instituto, han mandado un email de que tampoco abrían y que al no ser "vaga" sino "aturada" no había que hacer servicios mínimos ni descontar sueldo del profesorado (por cierto, los profesores que no querían hacer huelga no han podido elegir, puesto que el instituto no abría)

El tráfico cerrado en las principales avenidas, por lo que los autobuses no pueden pasar

Esta mañana había 20 personas a las 8:30 de la mañana en la gran via que la han cortado ¿cómo si eran solo 20? pues porque han llegado en seguida los mossos, y cuando pensábamos que les iban a pedir que se marchasen (estaban provocando una buena cola, ya que es una de las principales vías de entrada a Barcelona) han atravesado sus tres coches para que nadie pudiese pasar. Había mas mossos que manifestantes.

Ahora mismo estoy trabajando por el centro, y desde hace horas, hay grupos de gente entrando a los bares y restaurantes y quitando los platos que la gente está comiendo. Fuera de eso, el ambiente de momento calmado por aqui

No te creas NINGUN periódico

Suscribo, aca en igualada los autobuses no estan dando servicio minimo

La linea r6 si que va, pero no es lo mismo, xq las paradas nada q ver
@hi-ban Apartir de esto que ocurre yo creo que ya hay que decir la verdad.

El problema no son los Catalanes, son los independentistas.

Yo creo que ya es hora de decir la verdad, no es españa vs catalunya.

Es España y catalunya vs el independentismo.
hi-ban escribió:¿Nadie ha puesto aún la portada de El Jueves?

Imagen

Difícil, para eso debería de tener lectores.
Yo creia que la huelga era un derecho no un deber cuando interesa.
Cuando he ido a llevar a mi hijo a la guarderia me han dicho que a las 10 habia manifestación y que no sabían que iba a pasar y estaban llamando a los padres para que no los llevaran. Por suerte puedo trabajar desde casa, pero me parece fatal que el miedo comience a condicionar a la gente.
adidi escribió:Yo creia que la huelga era un derecho no un deber cuando interesa.
Cuando he ido a llevar a mi hijo a la guarderia me han dicho que a las 10 habia manifestación y que no sabían que iba a pasar y estaban llamando a los padres para que no los llevaran. Por suerte puedo trabajar desde casa, pero me parece fatal que el miedo comience a condicionar a la gente.

Eso pasa en absolutamente todas las huelgas que han habido, por unos motivos o por otros.
AdriGeta22 escribió:@hi-ban Apartir de esto que ocurre yo creo que ya hay que decir la verdad.

El problema no son los Catalanes, son los independentistas.

Yo creo que ya es hora de decir la verdad, no es españa vs catalunya.

Es España y catalunya vs el independentismo.

+1 como la copa de un pino. Dejad en paz a los verdaderos catalanes demócratas.
952 respuestas