› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Balsamo escribió:
No te creas todo lo que dicen los periódicos, te cuento la realidad. (la mía personal)
El colegio de mi hijo (publico) NO HA ABIERTO ni con servicios mínimos, la puerta cerrada y nadie allí
Nos mandaron un email (ni siquiera llamada) ayer por la noche para decirnos que nos buscásemos la vida.
Dfx escribió:Johny27 escribió:Dfx escribió:Pues es la segunda autonomía más rica de España y de las pocas que salen adelante sin tener que pedir dinero a las demás.
Cataluña no se va hundir por quedarse sola, eso es lo que os gustaría.
Te ha faltado decir que vive del comercio con el resto de España y de que las grandes empresas se piran porque le interesa más quedarse en la UE que el dinero de cuatro gatos, así que sí, se va a hundir, os guste o no, os lo hayan contado o no. Además, que sois de las más ricas por tener las sedes ahí, no porque seáis más especiales que los demás.
No, si yo no soy de Cataluña, pero a vosotros si os han contado que se va a hundir por que es lo que os gustaría que pasase de tanto odio y bilis que le tenéis a los catalanes.
Lo que si se va a hundir es España y eso pasará se vaya Cataluña o no.
lonboy escribió:Dfx escribió:
No, si yo no soy de Cataluña, pero a vosotros si os han contado que se va a hundir por que es lo que os gustaría que pasase de tanto odio y bilis que le tenéis a los catalanes.
Lo que si se va a hundir es España y eso pasará se vaya Cataluña o no.
¡No me digas! Qué mala es la gente que piensa que Cataluña se va a hundir si se separa de España y de la EU... ¡Qué vamos a hacer con esta gente descerebrada!
minmaster escribió:Balsamo escribió:
No te creas todo lo que dicen los periódicos, te cuento la realidad. (la mía personal)
El colegio de mi hijo (publico) NO HA ABIERTO ni con servicios mínimos, la puerta cerrada y nadie allí
Nos mandaron un email (ni siquiera llamada) ayer por la noche para decirnos que nos buscásemos la vida.
Los colegios nunca hacen servicios mínimos, los servicios mínimos son para servicios básicos como transporte, hospitales, etc.
Un ejemplo, la huelga general contra Hollande en Francia hace un año:
Transporte paralizado, colegios cerrados y la Torre Eiffel sin turistas en la huelga general contra Hollande
http://www.publico.es/internacional/ata ... iffel.html
Nada diferente a lo que está pasando en Catalunya.
minmaster escribió:Balsamo escribió:
Los colegios nunca hacen servicios mínimos, los servicios mínimos son para servicios básicos como transporte, hospitales, etc.
Un ejemplo, la huelga general contra Hollande en Francia hace un año:
Transporte paralizado, colegios cerrados y la Torre Eiffel sin turistas en la huelga general contra Hollande
http://www.publico.es/internacional/ata ... iffel.html
Nada diferente a lo que está pasando en Catalunya.
angelillo732 escribió:Quizás a algunos que no entienden como están funcionando las cosas en general, este vídeo les haga cambiar de idea.
http://www.noticiasdenavarra.com/2017/1 ... -mi-pueblo
Es de hoy, y no e el único, hay más.
Sólo hay mediación internacional cuando hay conflictos bélicos estilo Kosovo. Si eso es lo que queréis, felicidades por vuestros progresos.Hereze escribió:Melkorian escribió:Creeis que todavia existe solucion a esto? algo mas o menos satisfactorio para ambas partes?, por que si ocurre que unos declaran la independencia otros y el gobierno hace lo del articulo 155 esto sera como apagar un fuego con gasolina....
Esto acabará con una mediación internacional porque ninguna de las dos partes piensa ceder.
Krain escribió:angelillo732 escribió:Quizás a algunos que no entienden como están funcionando las cosas en general, este vídeo les haga cambiar de idea.
Ya. Está indignado por los videos del 2012. En 2012 no. Ahora. Basta ya de intentar que creamos que los no independentistas se suman al procés a millares porque una tipa ha dicho que le han roto los dedos de la mano equivocada y le han tocado las tetas.
Los no independentistas estamos locos porque se aplique la ley y se respete nuesta forma de pensar (que ni una cosa, ni la otra).
Suicyco escribió:¿pagó Hollande a los funcionarios huelguistas? Por lo de nada diferente y eso
aperitivo escribió:Puedes ser NO INDEPENDENTISTA y estar de acuerdo en que votar es la mejor manera de zanjar el asunto de una vez por todas.
Bauer8056 escribió:]Sólo hay mediación internacional cuando hay conflictos bélicos estilo Kosovo. Si eso es lo que queréis, felicidades por vuestros progresos.
aperitivo escribió:Puedes ser NO INDEPENDENTISTA y estar de acuerdo en que votar es la mejor manera de zanjar el asunto de una vez por todas.
BeRReKà escribió:Adris escribió:Hay tiendas que han cerrado por si acaso se montaba alguna.
Es todo tan... absurdo.
Como en todas las huelgas, ¿no?
Sasca escribió:angelillo732 escribió:Quizás a algunos que no entienden como están funcionando las cosas en general, este vídeo les haga cambiar de idea.
Para eso haces una Manifestación o Movilización, no una Huelga para liarla. Unicos afectados de esta Huelga? La propia Cataluña y trabajadores que SI desean ejercer.
Bauer8056 escribió:Sólo hay mediación internacional cuando hay conflictos bélicos estilo Kosovo. Si eso es lo que queréis, felicidades por vuestros progresos.Hereze escribió:Melkorian escribió:Creeis que todavia existe solucion a esto? algo mas o menos satisfactorio para ambas partes?, por que si ocurre que unos declaran la independencia otros y el gobierno hace lo del articulo 155 esto sera como apagar un fuego con gasolina....
Esto acabará con una mediación internacional porque ninguna de las dos partes piensa ceder.
minmaster escribió:Suicyco escribió:¿pagó Hollande a los funcionarios huelguistas? Por lo de nada diferente y eso
El pagar o no esa jornada laboral depende del empresario/administración de turno, no es obligatorio por ley quitarle del sueldo esa jornada al trabajador.
Así que lo que hace la Generalitat por mucho que te fastidie no es ilegal, teniendo en cuenta que la huelga en Francia fue contra Hollande supongo que no le pagaría ese día.
Pero vamos en España ha habido funcionarios cobrando durante 10 años sin trabajar y no te veo muy indignado por ello:
Un funcionario lleva más de 10 años cobrando como jefe sin ir a trabajar
http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b4578.html
Y casos así hay miles.
Adris escribió:BeRReKà escribió:Adris escribió:Hay tiendas que han cerrado por si acaso se montaba alguna.
Es todo tan... absurdo.
Como en todas las huelgas, ¿no?
Pues hombre... hay diferencias, pero claro, no se pueden comentar en el hilo.
Pero vamos, podéis seguir con las mofas.
minmaster escribió:Suicyco escribió:¿pagó Hollande a los funcionarios huelguistas? Por lo de nada diferente y eso
El pagar o no esa jornada laboral depende del empresario/administración de turno, no es obligatorio por ley quitarle del sueldo esa jornada al trabajador.
Así que lo que hace la Generalitat por mucho que te fastidie no es ilegal, teniendo en cuenta que la huelga en Francia fue contra Hollande supongo que no le pagaría ese día.
Pero vamos en España ha habido funcionarios cobrando durante 10 años sin trabajar y no te veo muy indignado por ello:
Y casos así hay miles.
minmaster escribió:
Y casos así hay miles.
aperitivo escribió:Krain escribió:angelillo732 escribió:Quizás a algunos que no entienden como están funcionando las cosas en general, este vídeo les haga cambiar de idea.
Ya. Está indignado por los videos del 2012. En 2012 no. Ahora. Basta ya de intentar que creamos que los no independentistas se suman al procés a millares porque una tipa ha dicho que le han roto los dedos de la mano equivocada y le han tocado las tetas.
Los no independentistas estamos locos porque se aplique la ley y se respete nuesta forma de pensar (que ni una cosa, ni la otra).
Puedes ser NO INDEPENDENTISTA y estar de acuerdo en que votar es la mejor manera de zanjar el asunto de una vez por todas.
Meeths escribió:aperitivo escribió:Puedes ser NO INDEPENDENTISTA y estar de acuerdo en que votar es la mejor manera de zanjar el asunto de una vez por todas.
THIS
Aunque eso parece que no nos interesa tampoco. La cuestion es no a todo y todo mal.
Balsamo escribió:aperitivo escribió:Puedes ser NO INDEPENDENTISTA y estar de acuerdo en que votar es la mejor manera de zanjar el asunto de una vez por todas.
Correcto, esto hay mucha gente que no lo concibe, e incluso de olvidan de ellos, pero son más de lo que se piensa.
Podrían llegar a ser en algún momento los responsables del NO INDEPENDENTISMO (como una de las posibilidades) así que hay que tenerlos en cuenta.
Sasca escribió:De la Huelga de Hoy: https://twitter.com/eltivipata/status/915156413256790018
Pura democracia, sosegada y pacífica...
angelillo732 escribió:@Krain eres libre de creer lo que quieras, yo solo te digo como lo estoy viviendo, haz con eso lo que quieras.
Mi mujer está trabajando, mis suegros han trabajado, tengo familia que si y familia que no ha secundado la huelga, no nos estamos insultando ni hemos dejado de hablarnos.
Esta huelga es exactamente como todas, no hay ninguna diferencia, únicamente las manifestaciones están siendo muy muy pacíficas.
Hay gente que miente en ambos lados, gente violenta en ambos lados, gente manipuladora en ambos lados, no nos convirtamos en uno de esos lados.
@Balsamo ten en cuenta que los paga España por que administra el dinero, con esto quiere decir que Cataluña estará pagando policías de otras regiones, incluidos los guardias civiles que están por aquí.
Hay que mirar ambas partes.
ZackHanzo escribió: Si vamos, lo típico de la administración pública española.... De hecho es tan normal que el caso en cuestión no creó apenas revuelo alguno al ser una situación "común". Vamos un día más en la oficina (sarcasmo).
Sasca escribió:De la Huelga de Hoy: https://twitter.com/eltivipata/status/915156413256790018
Balsamo escribió:angelillo732 escribió:@Krain eres libre de creer lo que quieras, yo solo te digo como lo estoy viviendo, haz con eso lo que quieras.
Mi mujer está trabajando, mis suegros han trabajado, tengo familia que si y familia que no ha secundado la huelga, no nos estamos insultando ni hemos dejado de hablarnos.
Esta huelga es exactamente como todas, no hay ninguna diferencia, únicamente las manifestaciones están siendo muy muy pacíficas.
Hay gente que miente en ambos lados, gente violenta en ambos lados, gente manipuladora en ambos lados, no nos convirtamos en uno de esos lados.
@Balsamo ten en cuenta que los paga España por que administra el dinero, con esto quiere decir que Cataluña estará pagando policías de otras regiones, incluidos los guardias civiles que están por aquí.
Hay que mirar ambas partes.
Me refiero a directamente la nómina, no indirectamente.... con los impuestos "todos pagamos todo" pero la nómina como tal de los funcionarios nombrados viene directamente de españa, la oposición que han hecho y la plaza que tienen como tal es de funcionario español, no son funcionarios de la Generalitat (que también los hay). Y en una hipotética independencia, muchos funcionarios en Cataluña son desplazados y querrían conservar su plaza de "funcionario español" para poder volver a sus ciudades (o donde les tocase en españa)
Hereze escribió:Johny27 escribió:Dfx escribió:Pues es la segunda autonomía más rica de España y de las pocas que salen adelante sin tener que pedir dinero a las demás.
Cataluña no se va hundir por quedarse sola, eso es lo que os gustaría.
Te ha faltado decir que vive del comercio con el resto de España y de que las grandes empresas se piran porque le interesa más quedarse en la UE que el dinero de cuatro gatos, así que sí, se va a hundir, os guste o no, os lo hayan contado o no. Además, que sois de las más ricas por tener las sedes ahí, no porque seáis más especiales que los demás.
y a ti te ha faltado decir que nos va a caer un meteorito.
angelillo732 escribió:Sasca escribió:De la Huelga de Hoy: https://twitter.com/eltivipata/status/915156413256790018
Pero no le están obligando a nada, los piquetes son informativos (ya sabemos a muchos se les va de las manos), es normal que hayan estas discusiones, pero si la chica no quiere cerrar no cierra, no veo a ese señor quemándole el local.
¿Nunca has vivido una huelga? Me sorprende que muchos estén sacando a relucir lo que pasa en todas las huelgas con las coletillas de "democracia" "pacífica", estamos perdiendo el norte?
@Balsamo pero y ese dinero ¿De donde sale? De todas maneras no es el momento ni el lugar.
angelillo732 escribió:Sasca escribió:De la Huelga de Hoy: https://twitter.com/eltivipata/status/915156413256790018
Pero no le están obligando a nada, los piquetes son informativos (ya sabemos a muchos se les va de las manos), es normal que hayan estas discusiones, pero si la chica no quiere cerrar no cierra, no veo a ese señor quemándole el local.
¿Nunca has vivido una huelga? Me sorprende que muchos estén sacando a relucir lo que pasa en todas las huelgas con las coletillas de "democracia" "pacífica", estamos perdiendo el norte?
@Balsamo pero y ese dinero ¿De donde sale? De todas maneras no es el momento ni el lugar.
jaguarhacker escribió:Balsamo escribió:aperitivo escribió:Puedes ser NO INDEPENDENTISTA y estar de acuerdo en que votar es la mejor manera de zanjar el asunto de una vez por todas.
Correcto, esto hay mucha gente que no lo concibe, e incluso de olvidan de ellos, pero son más de lo que se piensa.
Podrían llegar a ser en algún momento los responsables del NO INDEPENDENTISMO (como una de las posibilidades) así que hay que tenerlos en cuenta.
Hay mas gente todavía que no concibe, e incluso olvidan, que no por ser "pacíficos" y/o de "votaciones" quiere decir que tengan legitimidad ni sean legales.
El problema ya no es el sí o el no, el problema es que la justicia de un País ha hablado, y ha dicho que se está cometiendo una ilegalidad. La ley debe estar por encima de todo eso, si no, no hay democracia. No me vale eso de "el derecho a votar", "las urnas no muerden", "votar es democracia", etc, Eso son afirmaciones interesadas y sin ninguna validez si lo que se está votando no está dentro de la ley y no tiene respaldo alguno.
Balsamo escribió:angelillo732 escribió:Sasca escribió:De la Huelga de Hoy: https://twitter.com/eltivipata/status/915156413256790018
Solo te lo comento porque es mi caso y lo conozco bien, estamos aquí desplazados, con una plaza de funcionario español, pero no somos catalanes, por lo que si en algún momento hay una independencia, no queremos perder nuestra plaza de funcionario español. Yo considero que nuestra nómina la paga España, que es quien nos ha dado el trabajo, con quien nos hemos sacado nuestra oposición.
En cuanto a los piquetes, por aquí si que hay, los veo desde la ventana, se han puesto agresivos hace un par de horas, pero claro... estoy en universitat, que es el lugar donde están todos concentrados, con lo que es el punto mas "caliente"
martuka_pzm escribió:Una pregunta desde la total ignorancia. Los profesores son funcionarios estatales?
Pensaba que dado que las oposiciones son autonómicas el resultado de las mismas era ser funcionario autonómico. Se puede optar a un traslado a otra CCAA? Porque de ser menudo cachondeo
Balsamo escribió:minmaster escribió:ZACKO escribió:No hay servicios mínimos?
Viva la democracia!!!
Sí los hay: http://www.lavanguardia.com/vida/201710 ... nimos.html
Pero vamos por mentir que no quede.
No los hay,
Al menos en estos ámbitos:
Por otra parte, en el instituto, han mandado un email de que tampoco abrían y que al no ser "vaga" sino "aturada" no había que hacer servicios mínimos ni descontar sueldo del profesorado (por cierto, los profesores que no querían hacer huelga no han podido elegir, puesto que el instituto no abría)
El tráfico cerrado en las principales avenidas, por lo que los autobuses no pueden pasar
Esta mañana había 20 personas a las 8:30 de la mañana en la gran via que la han cortado ¿cómo si eran solo 20? pues porque han llegado en seguida los mossos, y cuando pensábamos que les iban a pedir que se marchasen (estaban provocando una buena cola, ya que es una de las principales vías de entrada a Barcelona) han atravesado sus tres coches para que nadie pudiese pasar. Había mas mossos que manifestantes.
Ahora mismo estoy trabajando por el centro, y desde hace horas, hay grupos de gente entrando a los bares y restaurantes y quitando los platos que la gente está comiendo. Fuera de eso, el ambiente de momento calmado por aqui
No te creas NINGUN periódico
hi-ban escribió:¿Nadie ha puesto aún la portada de El Jueves?
adidi escribió:Yo creia que la huelga era un derecho no un deber cuando interesa.
Cuando he ido a llevar a mi hijo a la guarderia me han dicho que a las 10 habia manifestación y que no sabían que iba a pasar y estaban llamando a los padres para que no los llevaran. Por suerte puedo trabajar desde casa, pero me parece fatal que el miedo comience a condicionar a la gente.
AdriGeta22 escribió:@hi-ban Apartir de esto que ocurre yo creo que ya hay que decir la verdad.
El problema no son los Catalanes, son los independentistas.
Yo creo que ya es hora de decir la verdad, no es españa vs catalunya.
Es España y catalunya vs el independentismo.