Yo he estado viciándome a este juego por varios días, y dejo mis impresiones.
gráficamente está muy bien logrado en cuanto a las vistas de la mesa y bolas. el entorno de la mesa es frío, puesto que no hay ni un solo sprite en movimiento (público o lo que sea. igual con la potencia de vita, podrían haber puesto un grupo de espectadores, y un efecto de humo de los cigarrillos, cosa típica de estos lugares)... o por último un barman limpiando alguna copa.
como mucho, el único sprite que he visto en movimiento, es en algun escenario (precisamente, en el asesino de troneras que me tiene too amargao) en una puerta aparece un chinito asomando la cabeza para curiosear, y luego se va.
por otra parte, la sensación de estar mirando bolas de billar reales está muy bien lograda. en las bolas se reflejan las luces de los tubos fluorescentes que están sobre la mesa, y dan un efecto muy bien logrado.
sobre el tutorial y el modo carrera. les vendrá bien tanto para quien no tenga idea de billar (puesto que te enseñan los conceptos básicos en el tutorial) y para los que ya tenemos alguna noción, nos sirve para hacernos con los controles, perfeccionando los movimientos. El modo carrera está bastante bien logrado, como para picar a mas de un usuario que se atreva a hacerlo (yo estoy estancado en uno de los desafíos, pero ya os digo que entretiene bastante superar los modos)
en este aspecto he encontrado un detalle que, a algunos le puede resultar molesto, o no. Mientras avanzas en el modo carrera, y con esto aumenta la dificultad de la IA, en algunas pantallas donde compites con ella se nota que algunos tiros los falla "a posta", por que sino, no podrías ganarle nunca. (ejemplo: si estás en bola 9, y ya has embolsado 5 bolas y fallas, la máquina embolsará 2 o 3 y fallará, aunque esté "cantado" el tiro, para darte oportunidad a que le ganes)
me imagino que en las ultimas pantallas del modo carrera, la IA ya no perdonará mas tiros.
un aspecto que me ha gustado de este juego en concreto, es como han logrado incorporar correctamente el sistema tactil para realizar los tiros.
ya no es como un juego tradicional de billar, en donde puedes "repetir" tiros si pones el taco en tal o cual posición y aplicas un efecto definido y una potencia definida.
en este juego, puedes repetir el ángulo, el efecto, e incluso la potencia (dependiendo del tipo de tiro que utilices), pero siempre existe un factor "analógico" presente, y es el que da la "diferencia" entre los tiros, incluso aunque tengamos los mismos parámetros del tiro (potencia, ángulo, efecto), y es como la vida real, en donde siempre existe un factor que puede cambiar al momento de realizar el tiro.
siendo prácticos. para realizar un tiro, si se está utilizando el modo informal, hay que tomar el taco y arrastrarlo hacia atrás. en este momento, también le influye si lo "arrastramos" hacia los lados, y esa diferencia se suma como parte del efecto global del tiro.
o me explico. si lanzamos sin nada de efecto (concentrando el tiro en el centro de la bola) y tiramos del taco, pero cargando el tiro hacia la derecha, la bola tendrá un ligero efecto hacia la derecha.
y por lo anterior, no importa si juegas con linea de tiro (esas lineas que te ayudan en los tiros), que si modificas mucho el tiro del taco, esa línea no necesariamente será lo que haga la bola, por tanto la linea de tiro es simplemente una línea de referencia, pero que no implica que con ello realices un tiro perfecto. todo depende de la forma de pegarle a la bola con el taco.
finalmente, la existencia de la vista de bola creo que es de las más útiles en el juego. con esta vista puedes ver como proyectar (mentalmente) tus tiros, tal como lo harías en una mesa de billar real.
si duda es un muy buen título, con algunas carencias para hacerlo "mas ameno" (inclusión de elementos decorativos o animados en los escenarios) pero que en el apartado técnico está muy bien logrado.
si te gusta un mínimo el billar, deberías hacerte con este juego, que además si lo compras, te dan la versión de PS3 gratis.
edito: disculpad por el tocho. es que estoy escribiendo una review de otra cosa, y me emocioné a la hora de escribir... jejeje (tomad lo anterir como una mini-review)
Zalu2!