Hyrule Warriors: La era del cataclismo - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

Ryuji28 escribió:Yo de Musou solo jugue al dragón quest warriors y me encanto, tenia historia, música de los dragón quest. (aventuras de fly ) y estaba entretenido. El hyrule Warriors 1 lo tengo pendiente, solo jugue un poco y parecía entretenido. A que nivel pondriais este? Tan mal rendimiento tiene. Que conste que ahora estoy jugando a links awakeing o como se llame y el juego petardea a ratos y se nota bastante... No hace falta tener ojo bionico ni un pc master race para verlo.

Mejor me instalo la demo y juzgo yo mismo? Que veo opiniones tan dispares que ya no se que pensar


Es un Zelda....mejor pruébalo,y tu opinión nos la expones aquí,porque mejor probarlo que fiarte de otros para dejar de darle una oportunidad. [fiu]
A los que habéis jugado la demo.

¿Hay algún límite de horas para jugarla? ¿o límite de veces que te puedes poner a jugar a ella?
esquidi escribió:A los que habéis jugado la demo.

¿Hay algún límite de horas para jugarla? ¿o límite de veces que te puedes poner a jugar a ella?

No hay límite, tan solo está restringida a las dos primeras misiones de la historia y a varias misiones secundarias, que puedes repetir cuanto quieras.

Demos como la del pokken tournament, que te las limitaban a cinco usos, ya no son prácticas habituales, afortunadamente.
esquidi escribió:A los que habéis jugado la demo.

¿Hay algún límite de horas para jugarla? ¿o límite de veces que te puedes poner a jugar a ella?

No hay limite de horas ni limite de veces que puedas iniciar el juego. Como si quieres llevar a los personajes al máximo nivel que se permite al principio del juego (20, en el juego final seguramente habra algo para subir aun mas el nivel), hacerte con tantas rupias como quieras y buscar a los kolog.

Una vez que salga el juego, puedes trasladar la partida de la demo al juego final.
@Ike0sp @nukibag Gracias! [oki] [beer]

Está muy bien eso de que te dejen probar la demo a tu ritmo sin preocuparte por más limitaciones más allá de que te te dejen disfrutar sólo un trozo de la aventura. Así deberían ser todas las demos.
Ryuji28 escribió:Yo de Musou solo jugue al dragón quest warriors y me encanto, tenia historia, música de los dragón quest. (aventuras de fly ) y estaba entretenido. El hyrule Warriors 1 lo tengo pendiente, solo jugue un poco y parecía entretenido. A que nivel pondriais este? Tan mal rendimiento tiene. Que conste que ahora estoy jugando a links awakeing o como se llame y el juego petardea a ratos y se nota bastante... No hace falta tener ojo bionico ni un pc master race para verlo.

Mejor me instalo la demo y juzgo yo mismo? Que veo opiniones tan dispares que ya no se que pensar


El juego es divertido, técnicamente no es lo esperado(popping y caídas de fr), y por las fechas que faltan para el juego es difícil que lo mejoren para la salida.
Pero al ser un musou que de un espadazo te cargas a 20 bokoblins quizá esos fallos de fr no son tan importantes como si fuera un shooter. En todo caso bájate la demo ya que te dan la oportunidad y juzga por ti mismo si lo puedes jugar o no, yo creo que es muy subjetivo.
Vamos a compara el HW Era del Cataclismo con el FE Warriors:

Imagen
Imagen

Imagen

El Fire Emblem mantiene los 30 fps casi siempre, mientras que el HW2 tiene caídas más a menudo (ya cada uno decidirá si le molesta mucho o no).
FEW también tiene un modo rendimiento a (casi siempre) 60 fps, a costa de bajar la resolución una barbaridad, pero dudo algo así en el HW2, ya que gráficamente es muy superior. FEW es "cuadrado", liso y con muy pocos detalles en comparación.

De todas formas doy por sentado que lo que hemos visto en la demo será 1:1 al juego final. No espero ningún parche milagroso que mejore el rendimiento de ninguna manera.
Por suerte hay demo para que cada uno valore si le compensa el juego o no.

Un saludete
El Fire Emblem Warriors tiene unos escenarios planos y no mucha carga poligonal, por contra va muy bien de rendimiento, no hay mucho paping y tiene un diseño muy bueno en general (menos algunos bichos que son más feos que una morcilla quemá). Aún así, el Hyrule este ya se vé que está a otro nivel, Maribel.

Lo que me interesa es saber si va a tener algún modo extra además de la historia, y cuán larga será esta. El Fire Emblem se hace un poco cortillo en cuanto a historia, pero luego tiene el modo crónicas ese que parece que le dará vidilla. Si en el Hyrule Guarros han dedicado más esfuerzo a llenar de contenido el modo historia y no lleva otros modos, pues me parecerá bien, pero un poco de información estaría bien.
GUAPÍSIMO. Me encanto la demo y pienso seriamente en comprarlo para cuando salga a la venta.
Pensáis que sacarán una versión o un parche de salida con el juego un poco más pulido en cuanto a FPS ?
Igualmente tampoco me molesta
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
FunkyBass escribió:Pensáis que sacarán una versión o un parche de salida con el juego un poco más pulido en cuanto a FPS ?

No. Ni de salida ni después. No es imposible pero es altamente improbable dado el historial.
Yo sinceramente lo que espero es que el resto del juego sea como en la demo, que no tengas tiempo para acabar las misiones y te permita explorar el mapa a tus anchas. La demo la he disfrutado muchísimo y da esa sensación de "libertad" al poder hacer a tu ritmo las misiones, buscando kologs, materiales, etc.... quizás queriendo extrapolar en cierta medida, esa sensación hasta antes nunca vista en un videojuego como en BOW.
Buen vídeo de N Deluxe:

Yo lo que creo es que la gente se está flipando mucho para ganar views, en el título no aparece Zelda por ningún lado, esto es un spinoff, da igual si hay viajes temporales o no, no van a afectar a la historia principal del BOTW.
No está confirmado en ningún lado pero creo que BOTW2 se empezó a desarrollar mucho antes que este juego, así que no creo que este último haya influido en nada para la historia de la secuela que seguramente ya tenían pensada hace tiempo.
Tiene muy buena pinta el juego. Está a la altura de Zelda Breath of the Wild.

Está claramente enfocado en el combate y de un espadazo te cargas a muchos enemigos menores que es lo esperable de un musou pero algo (o mucho) lo deben de estar haciendo bien cuando nunca me interesó el género y este juego me está divirtiendo más de lo que pensaba antes de probar la demo.

La única pega que le encuentro es que no haya más ajustes en el giroscopio y la cámara aunque tampoco lo había en Zelda BOTW. Creo que el giroscopio tiene más sensibilidad en vertical que en horizontal y aunque pongas la sensibilidad de la cámara en rápida o muy rápida, se sigue manteniendo esa proporción. A mí me hubiese gustado poner la misma sensibilidad en ambas direcciones y tenerla un poco más elevada en el giroscopio sin tener que elevar tanto la sensibilidad del stick derecho.

El juego es fluido pero puede que haya alguna caida de frames.
Yo la única cosa que no me moló en la demo es que la historia arranque con un viaje en el tiempo. Espero que eso no condicione lo que debería ocurrir de manera oficial al final del juego/comienzo de Bote 1. A no ser que todo esté explicado en el Botw2 y sí que tenga una vinculación...
perrolobbo escribió:Yo la única cosa que no me moló en la demo es que la historia arranque con un viaje en el tiempo. Espero que eso no condicione lo que debería ocurrir de manera oficial al final del juego/comienzo de Bote 1. A no ser que todo esté explicado en el Botw2 y sí que tenga una vinculación...

Lo pongo en spoiler para que nadie se enfade:

Parece ser que hay otro guardíán "malvado" en la historia. Esto puede traducirse en;
- Lucha constante de que la historia tenga que ser final bueno o malo
- Rejugar las fases ganando malos y ganando buenos
- Puede que el final acabe bien: pero que sea una de: Y esto es lo que hubiéramos querido, pero perdimos y paso a BOTW
- Aunque ganes en la parte jugable, se pierda porque la historia manda. Que me parecería lo más lógico.

¿Cuál es el papel del guardían? Recoger información de esa batalla para que Link la tenga disponible en la piedra Sheikah y poder vencer al mal en BOTW


Y mi opinión: No le déis más vueltas, jugadlo si os gustan los musous, veos un recopilatorio si no para enteraros de la historia.
perrolobbo escribió:Yo la única cosa que no me moló en la demo es que la historia arranque con un viaje en el tiempo. Espero que eso no condicione lo que debería ocurrir de manera oficial al final del juego/comienzo de Bote 1. A no ser que todo esté explicado en el Botw2 y sí que tenga una vinculación...


Cuando juegues a BOTW 2 vas a continuar BOTW independientemente de lo que pase en HW.
GrimFregando escribió:
perrolobbo escribió:Yo la única cosa que no me moló en la demo es que la historia arranque con un viaje en el tiempo. Espero que eso no condicione lo que debería ocurrir de manera oficial al final del juego/comienzo de Bote 1. A no ser que todo esté explicado en el Botw2 y sí que tenga una vinculación...


Cuando juegues a BOTW 2 vas a continuar BOTW independientemente de lo que pase en HW.


A eso me refiero, que con el tema de los saltos temporales lo mismo se inventan algún deux ex machina maravilloso en el 2, o vete a saber.

Yo no voy a dejar de disfrutarlo, está claro, pero me molaba el rollo de ver qué enfoque tomaba una historia de héroes que desde el principio sabes que no va a acabar muy bien.
eloy_88 escribió:


Flipante. Y que haya gente que eso le parezca mala resolución o framerate... ¿Podría ser mejor? home sí, podría ser un juego de PC y correr a 4k 120fps. Pero vamos, creo que es el musou más bonito y espectacular de la historia de las videoconsolas.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
TheLittleMelo escribió:Y que haya gente que eso le parezca mala resolución o framerate... ¿Podría ser mejor? home sí, podría ser un juego de PC y correr a 4k 120fps

Podría ser perfectamente un juego de Switch y correr a 600p (ya ni 720 pido) y a 30 fps estables (en portátil).
Mi apuesta es que va a ser el mejor musou de la historia. Me he pasado en varias dificultades todas las misiones de la demo y dejaré una última pasada para cuando esté cerca la fecha de salida y dejar a los 3 personajes rondando el nivel 20 ( con Link ya lo he hecho), así como ver de nuevo todos los videos.
A que resolución va el juego?
johmq escribió:A que resolución va el juego?


A la resolución de la diversión.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
johmq escribió:A que resolución va el juego?

Dock
- 1440x810 máxima, mínima de 1013x570
- Interfaz a 1080P

Portátil
- 960x540 máxima, mínima de 676x380.
- Interfaz a 720P
No he jugado aún a la demo.

Me interesa el juego sobre todo por la historia, me flipo BOTW y según he oído este cuenta lo que pasó antes y por qué estaba el mundo así en BOTW.

Merece la pena comprarlo para ver su historia?
herkris escribió:No he jugado aún a la demo.

Me interesa el juego sobre todo por la historia, me flipo BOTW y según he oído este cuenta lo que pasó antes y por qué estaba el mundo así en BOTW.

Merece la pena comprarlo para ver su historia?


Ocurre 100 años antes de los hechos de BotW, pero que cuente lo que pasó hace 100 años y lo que condujo a BotW es algo que está por resolver. Por lo que se ha visto hasta ahora en la demo es "otra historia de los elegidos" (dicho en el juego literalmente).

Igualmente yo creo que sí estará interesante la historia.
¿Se ha dicho algo del soporte de amiibos?

Recordando al juego anterior https://www.nintendo.com/en_CA/amiibo/g ... ors-wii-u/
Quiero soporte para el Link lobo :D
eyeclipse escribió:¿Se ha dicho algo del soporte de amiibos?

Recordando al juego anterior https://www.nintendo.com/en_CA/amiibo/g ... ors-wii-u/
Quiero soporte para el Link lobo :D

En la eshop indica que es compatible con amiibo, pero creo que aun no se a anunciado una lista oficial de cuales seran compatibles, a parte de los nuevos amiibos que vendrán con el juego, que seguramente si sean compatibles.
Ike0sp escribió:
eyeclipse escribió:¿Se ha dicho algo del soporte de amiibos?

Recordando al juego anterior https://www.nintendo.com/en_CA/amiibo/g ... ors-wii-u/
Quiero soporte para el Link lobo :D

En la eshop indica que es compatible con amiibo, pero creo que aun no se a anunciado una lista oficial de cuales seran compatibles, a parte de los nuevos amiibos que vendrán con el juego, que seguramente si sean compatibles.


No se han anunciado amiibos con el juego de momento, suelen anunciarlos con bastante antelación...
Hombre yo creo que habrá amiibo del miniguardian

Que se agotará y especularán con el hasta limites absurdos XD
mante escribió:
Ike0sp escribió:
eyeclipse escribió:¿Se ha dicho algo del soporte de amiibos?

Recordando al juego anterior https://www.nintendo.com/en_CA/amiibo/g ... ors-wii-u/
Quiero soporte para el Link lobo :D

En la eshop indica que es compatible con amiibo, pero creo que aun no se a anunciado una lista oficial de cuales seran compatibles, a parte de los nuevos amiibos que vendrán con el juego, que seguramente si sean compatibles.


No se han anunciado amiibos con el juego de momento, suelen anunciarlos con bastante antelación...

Cierto, lo se que a anunciado es un relanzamiento de los amiibos de los 4 elegidos, mea culpa con la confusión, creia que eran 4 amiibos nuevos.

Pero vamos, seguramente esos 4 si sean compatibles, igual que el zelda y link de BOTW

eloy_88 escribió:




Buenas.




Gracias por el vídeo [beer]




¿Han llegado a anunciar más personajes de los ya conocidos?
RiverWolf escribió:¿Han llegado a anunciar más personajes de los ya conocidos?

Oficialmente no, pero unos dataminers sacaron una posible lista de personajes, con la demo que sacaron hace unos días.
No soy jugador de Zeldas (solo jugué al Twilight Princess en Wii) pero si de Musous, y me ha parecido muy bien hecho, dinámico y sorprendente en lo técnico. La Switch parece no tener limites.
Peeero, estoy saturado de juegos y al no irme la franquicia, antes me pillaría el Fire Emblem si quisiera un Musou. De hecho gracias a esta demo, me han dado ganas. Los musou son repetitivos pero desestresan. Si no son jodidos. Eso de masacrar 2000 enemigos es catarsis pura. Lo malo es que acabas hasta los huevos de ver las mismas animaciones especiales 200 veces.
En cualquier caso, como musou, cual me recomendáis por calidad?
- Este
- Hyrule Warriors
- Fire Emblem (juego a los tácticos )
- Dragon quest (salieron para Switch, no?)
- Los Dinasty (hay alguno no?)
Perdonad el offtopic
@TheDarknight75 Los dragón Quest solo estan en japones. Yo me pase el 1 en pc y me gusto mucho por el hecho de que estaba bien ambientado, tenia historia y la musica era de dragon quest y era divertido el tema de acabar con los enemigos y defender bastiones. En switch me parece que hicieron unos cutre port por lo que vi de la demo descargable del 2 de la eshop japonesa.
@Ryuji28 @TheDarknight75
Yo compré el Dragon Quest Heroes 1&2 en una de las pocas veces que estuvo de oferta en la eshop japonesa. Tuvo un parche después del lanzamiento en el que corregían algunos problemas de rendimiento, aunque no es comparable a la versión de PS4, que corre a 60 fps rocosos (el de switch a 30). Mucho mejor que la versión de PS vita, todo hay que decirlo, pero bastante inferior a la de PS4. Y sólo en japonés, claro.

Sigue siendo un musou, pero su estructura hace que haya tramos muy explorables a tu ritmo, sin que haya misiones de por medio, casi muy RPG.

Las misiones en las que tienes que proteger a un NPC se han reducido considerablemente (en el primer DQ Heroes había demasiadas de esas), y han añadido un par de misiones diferentes en las que, por ejemplo, tienes que pasar de un punto A a un punto B sin que te vean los enemigos y algunos mapas con puzzles no muy complicados.
Dragon Quest Heroes 1 & 2 salió de lanzamiento con la Switch en Japón: 3 de marzo de 2017. Y aún seguimos esperando que lleguen al resto del mundo. Es algo muy loco. Hubo rumores hace un tiempo de que llegarían en 2020 pero tampoco. El rendimiento en Switch es flojete (la demo se podía descargar desde la eshop Japonesa, no sé si sigue disponible) pero son los únicos musou que me han gustado a mi nunca. Como comenta @nukibag están bastante más enfocados a RPG que cualquier otro musou que conozca en cuanto a exploración, mejoras, leveo, equipamiento... También son muy Dragon Quest por lo que si eres fan de la saga es un plus grande y bastante entretenidos de jugar. Lástima que no tienen multi local, algo que si tiene Hyrule Warriors y se agradece. Yo los pasé en Ps4 cansado de esperar a que llegasen a Switch, no logro entender porque no los lanzan en occidente.

A ver si este Hyrule Warriors me gusta tanto. Eso espero. También está el Persona 5 Scramble con bastante buena pinta y con algunas mecánicas diferentes para ser un musou.
Galavant escribió:Dragon Quest Heroes 1 & 2 salió de lanzamiento con la Switch en Japón: 3 de marzo de 2017. Y aún seguimos esperando que lleguen al resto del mundo. Es algo muy loco. Hubo rumores hace un tiempo de que llegarían en 2020 pero tampoco. El rendimiento en Switch es flojete (la demo se podía descargar desde la eshop Japonesa, no sé si sigue disponible) pero son los únicos musou que me han gustado a mi nunca. Como comenta @nukibag están bastante más enfocados a RPG que cualquier otro musou que conozca en cuanto a exploración, mejoras, leveo, equipamiento... También son muy Dragon Quest por lo que si eres fan de la saga es un plus grande y bastante entretenidos de jugar. Lástima que no tienen multi local, algo que si tiene Hyrule Warriors y se agradece. Yo los pasé en Ps4 cansado de esperar a que llegasen a Switch, no logro entender porque no los lanzan en occidente.

A ver si este Hyrule Warriors me gusta tanto. Eso espero. También está el Persona 5 Scramble con bastante buena pinta y con algunas mecánicas diferentes para ser un musou.

Los esfuerzos de Square Enix con Nintendo son escasos si no se encarga Nintendo de la distribución, y en ocasiones ha querido que se encargue de pagar la mitad de la localización. Los Dragon Quest que han salido en Switch están todos distribuidos por la propia Nintendo.

Así que imagino que Nintendo no verá que le compense el esfuerzo de hacer por traer el DQ Heroes 1 & 2. Y con más razón no los traerá si ha estado sacando en Switch los Hyrule Warriors, no será un género con tanto mercado en su plataforma como para arriesgarse a solaparse las ventas.


Una duda que tengo sobre este Hyrule Warriors es... ¿cuándo anunciarán el Season Pass? Porque creo que todos sabemos que lo tendrá, ¿verdad? [carcajad]
@Dr_Neuro

Seasons pass no se....pero te vas hartar a DLCs etc.
Los que habéis trasteado la demo bastante, ¿recomendáis en difícil o normal?
ONiZ escribió:Los que habéis trasteado la demo bastante, ¿recomendáis en difícil o normal?


Difícil de cabeza!
Guille_c94 escribió:
ONiZ escribió:Los que habéis trasteado la demo bastante, ¿recomendáis en difícil o normal?


Difícil de cabeza!


¿Si me arrepiento se puede bajar a mitad? Jajaj
@ONiZ si, te permite cambiar la dificultad en cualquier momento. Puedes hacer una misión en difícil y repetirla en muy difícil por ejemplo.
Sí, yo también te recomendaría difícil, en normal es básicamente un paseo hacia el objetivo, incluso si te va un poco el desafío, muy difícil no es ni mucho menos complicadísimo, y en cualquier caso siempre puedes bajarle la dificultad cuando quieras.
Empezaré en difícil entonces, muchas gracias a todos.
Yo jugué la demo en normal y es bastante sencillo, así que el juego lo comenzaré de nuevo en difícil cuando lo tenga. Es que sin un mínimo de reto sí que se convierte en un mero machacabotones.
Nueva captura del personaje maligno misterioso:

Imagen


Fuente
2178 respuestas