Hyrule Warriors: La era del cataclismo - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

Yo me esperaré a ver análisis y el anuncio de los futuribles DLC, porque me genera muchas dudas tanto el modo historia, como el rendimiento y los propios DLC que saquen, como metan un pase de temporada con modos extra está claro que me espero a la versión completa que saquen y sino lo miro por Youtube.
Belimir escribió:Yo me esperaré a ver análisis y el anuncio de los futuribles DLC, porque me genera muchas dudas tanto el modo historia, como el rendimiento y los propios DLC que saquen, como metan un pase de temporada con modos extra está claro que me espero a la versión completa que saquen y sino lo miro por Youtube.

Nintendo todavía no ha sacado ninguna goty. No esperes ed completa. El anterior hyrule warriors salió con el dlc porque era un port de Wii U cuyos dlc tenían unos años. Pero el Fire Emblen Warriors por ej tiene pase de temporada y no existe goty.

Del Zelda Breath of the wild igual, no habrá Goty.
Solid.Snake escribió:
Belimir escribió:Yo me esperaré a ver análisis y el anuncio de los futuribles DLC, porque me genera muchas dudas tanto el modo historia, como el rendimiento y los propios DLC que saquen, como metan un pase de temporada con modos extra está claro que me espero a la versión completa que saquen y sino lo miro por Youtube.

Nintendo todavía no ha sacado ninguna goty. No esperes ed completa. El anterior hyrule warriors salió con el dlc porque era un port de Wii U cuyos dlc tenían unos años. Pero el Fire Emblen Warriors por ej tiene pase de temporada y no existe goty.

Del Zelda Breath of the wild igual, no habrá Goty.


Cuándo caiga remaster en futuras consolas meterán todo. Pero en la misma consola nunca han hecho goty, porque no tiene sentido hacerlo. Es sencillo, el juego vale 50 y los docs valen 20 cada uno. El juego seguirá valiendo 50 ahora y dentro de 5 años, por lo que si lo quieres pagas los 50 y a mayores los DLC. Podrían sacar una Goty? Por poder, pero te cobraría los 50 del juego más los 20 de cada DLC más el añadido de meter una nueva tirada física. Al final la Goty sería más cara que el juego+dlcs por separado.
Reviews de Famitsu

Hyrule Warriors: Age of Calamity (Switch) – 9/9/9/9 [36/40]

Hay uno que comenta que le preocupan los frames y que duda si podrá acostumbrarse, tiene pinta de que mucho arreglo no hay por ahora.
EdwardK escribió:Reviews de Famitsu

Hyrule Warriors: Age of Calamity (Switch) – 9/9/9/9 [36/40]

Hay uno que comenta que le preocupan los frames y que duda si podrá acostumbrarse, tiene pinta de que mucho arreglo no hay por ahora.


Famitsu no es de fiar y a los japoneses les ponen mucho los musous. Ahora, todo apunta a que puede ser el mejor musou, o de los mejores, con diferencia. Pero sí, los efepés ni están en cantidad suficiente, ni se les espera.
EdwardK escribió:Reviews de Famitsu

Hyrule Warriors: Age of Calamity (Switch) – 9/9/9/9 [36/40]

Hay uno que comenta que le preocupan los frames y que duda si podrá acostumbrarse, tiene pinta de que mucho arreglo no hay por ahora.

Menudo crack, "no sé si podré acostumbrarme a bajones a 15 fps cada 10 segundos, le doy un 9.

Yo seguiré esperando reviews a ver qué pasa, como fan de los musou y Zelda me fastidiría perdérmelo por la inutilidad de Koei Tecmo.
Belimir escribió:...me espero a la versión completa que saquen y sino lo miro por Youtube.


me espero a la versión completa
me espero a la versión completa
me espero a la versión completa
me espero a la versión completa
me espero a la versión completa
me espero a la versión completa

Imagen

Ya en serio... según el camino por el que va Nintendo, la versión completa saldrá cuando este juego sea remasterizado en la próxima consola de Nintendo, bien sea una Switch 2 o como se llame.
EdwardK escribió:Reviews de Famitsu

Hyrule Warriors: Age of Calamity (Switch) – 9/9/9/9 [36/40]

Hay uno que comenta que le preocupan los frames y que duda si podrá acostumbrarse, tiene pinta de que mucho arreglo no hay por ahora.

Famitsu, al igual que otros medios, ha desvirtuado muchisimo el tema de las reviews y no te puedes fiar nunca. Yo en mi caso siempre prefiero esperarme y leer comentarios de varios usuarios de por aquí que desde luego serán mas precisos y fiables que el de estos medios.

Siendo serios, la nota de este juego debería rondar el 6~7. Porque analizando por encima de cosas buenas puedes sacar...

  • El estilo artístico está muy bien porque lo heredan del juego del que viene y es precioso.
  • Graficamente hay zonas que están bien detalladas y se ven muy bonitas. Algunos pueblos, están genial!
  • La historia supongo que no estará mal y que este juego lo centren en historia en lugar de misiones o capitulos random como en anteriores, pues es un punto a favor.
  • El contenido no puedo opinar porque no se si habrá mas personajes o la duración etc. Pero seguramente estará bien.

Pero de cosas malas, para mi, son muy malas, porque siendo un estilo de juegos cuyo punto fuerte es el gameplay pues....

  • El gameplay deja muchisimo que desear. Me es indiferente que sea un Musou, pero el movimiento ortopedico de los personajes al andar, girar y desplazarse, es una vergüenza. Y que decir cuando link se sube en el escudo para surfear... ese movimiento lateral hace unos santos a platinum games y sus escenas de motos XD
  • Los millones de enemigos que aparecen por ahí sin hacer absolutamente nada, los cuales parecen fans intentando pedirte un autografo... Es otra vergüenza.
  • El rendimiento del juego, que ya se veía en los trailers, es una vergüenza!
  • Hay momentos que se ve al elefante romper un puente con la nariz y da verguenza ajena! Los efectos y animaciones de dicha escena, parecen hechos por chavales recién salidos de la carrera.
  • Los enemigos muchas veces no reaccionan al ser golpeados y sobretodo no implementan fisicas ragdoll al caer o recibir golpes como si lo hacian en BOTW.


Aquí lo de vah ruta....


Por eso digo que este juego no merece un 9 ni en sus mejores sueños. Y menos, como va a salir el día de salida...
@Sapikelio ¿Pero has jugado a un musou aluna vez en la vida? XD

Porque muchos de los puntos "negativos" que mencionas (que algunos son bastante discutibles) son casi "características" del género. De hecho, todos y cada uno de los puntos que mencionas (excepto lo del rendimiento) están mejorados en este juego respecto a cualquier otro musou....

Por lo que he podido probar en la demo el juego es mínimo de notable bajo (7).
@ionic_slasher A mi eso me choca bastante también, darle semejante nota para luego decir que para él es casi injugable, a otros juegos se los comen literalmente por que tengas rascadas.

Dejando de lado que jugablemente el juego es un espectáculo (o a mí me lo parece, como jugador de múltiples musous), el rendimiento es incluso peor de lo que me esperaba.
@TheLittleMelo Si si, he jugado a varios y soy conocedor de ellos, pero esto no exime que el genero deba dar un paso adelante.

Esto no se debería convertir en un caso como Deadly premonintion, que la gente celebra y goza los fallos xD Que le movimiento hasta dia de hoy sea lamentable en los juegos de este genero no significa que deba seguir así. Deberían mimar un poco ese aspecto al igual que AI.
Sapikelio escribió:@TheLittleMelo Si si, he jugado a varios y soy conocedor de ellos, pero esto no exime que el genero deba dar un paso adelante.

Esto no se debería convertir en un caso como Deadly premonintion, que la gente celebra y goza los fallos xD Que le movimiento hasta dia de hoy sea lamentable en los juegos de este genero no significa que deba seguir así. Deberían mimar un poco ese aspecto al igual que AI.


Estoy de acuerdo, la evolución no es "revolucionaria", pero sí creo que hay una mejora en animaciones y desplazamiento versus el resto de musous.
@Sapikelio eso que comentas es muy subjetivo. Para que te hagas una idea yo le he metido ya 3 horas a la demo básicamente porque me parece un juego muy divertido.
El gameplay me parece una maravilla comparado con otros musous, los movimientos son muy originales y me lo paso bomba acabando con oleadas de enemigos.

Por lo que he jugado para mí es un juego que de momento no bajaría del 8.
DevilKeeper escribió:Yo he pasado por todas las fases, de no tener ningún interés a estar a punto de reservarlo a dejarlo en un simple "ya veré".

Lo que tengo claro es que como la historia no sea real, si no de un universo alternativo o algo así, paso olímpicamente. Lo único que me llama un poco es la historia.

Creo que ya se confirmó que la historia no va a ser real, sino una línea temporal alternativa.
Soru escribió:
DevilKeeper escribió:Yo he pasado por todas las fases, de no tener ningún interés a estar a punto de reservarlo a dejarlo en un simple "ya veré".

Lo que tengo claro es que como la historia no sea real, si no de un universo alternativo o algo así, paso olímpicamente. Lo único que me llama un poco es la historia.

Creo que ya se confirmó que la historia no va a ser real, sino una línea temporal alternativa.


No. Que igual acaba siendo una historia alternativa, todo es posible. Pero esa afirmación es cómo decir que ya sabías que Bruce Willis estaba muerto a la media hora de película, que sí, que estaba muerto, pero a esas alturas de la película encaja igual que otras mil suposiciones.
Yo personalmente, me inclino más por la teoría de que el destino está escrito en éste juego/saga y que hagas lo que hagas el final será el que todos esperamos. Vamos que la historia no cambia porque el bichejo viaje al pasado, sino que siempre a formado parte de la historia que nos han adelantado con pinceladas en BOTW.
Yo pienso que al no ser la saga principal no les han dejado contar la historia canónica y les ha tocado hacer eso para que tenga reminiscencias de BOTW y venda más.
mante escribió:
Soru escribió:
DevilKeeper escribió:Yo he pasado por todas las fases, de no tener ningún interés a estar a punto de reservarlo a dejarlo en un simple "ya veré".

Lo que tengo claro es que como la historia no sea real, si no de un universo alternativo o algo así, paso olímpicamente. Lo único que me llama un poco es la historia.

Creo que ya se confirmó que la historia no va a ser real, sino una línea temporal alternativa.


No. Que igual acaba siendo una historia alternativa, todo es posible. Pero esa afirmación es cómo decir que ya sabías que Bruce Willis estaba muerto a la media hora de película, que sí, que estaba muerto, pero a esas alturas de la película encaja igual que otras mil suposiciones.
Yo personalmente, me inclino más por la teoría de que el destino está escrito en éste juego/saga y que hagas lo que hagas el final será el que todos esperamos. Vamos que la historia no cambia porque el bichejo viaje al pasado, sino que siempre a formado parte de la historia que nos han adelantado con pinceladas en BOTW.

No es que igual lo acabe siendo; es que es una historia temporal alternativa. Quien espere que este juego sea una precuela de BotW como tal, va a llevarse una decepción en ese sentido.
El juego trata de salvar Hyrule, y por lo que he estado informándome, los héroes al final se salvan, no mueren, por lo que los hechos de BotW no se corresponden con la historia de este Hyrule Warriors. Se cuentan los hechos ocurridos en Hyrule en la época del cataclismo, sí, pero con "licencias" y desde otra línea temporal (o como se quiera ver).
para todos.

Primero: nintendo ya dejo claro que es una nueva historia basado en el cataclismo de hace 100 años.

Prueba, el propio trailer del juego de hace 2 meses, mirar la descripción del mismo.



Segundo: ahora mismo no encuentro ninguna imagen por Internet, pero los que tengan la demo, vean la cinematica donde se ve la imagen del cataclismo de hace 1000 años, esa donde se ve a mini-guardian apareciendo al lado de zelda, si miráis a las bestias divinas, vereis que ahora hay 2 eleguidos en cada una, lo que supondría otro cambio gordo en la historia.

Y tercero, el propio juego indica que es una nueva historia de los elegidos, al mismo tiempo que vemos un viaje en el tiempo. Asi que, aún acabando "igual" (que ganon gane pero encerrado por zelda) no seria el pasado de BOTW y por tanto no es una precuela.
mante escribió:
Soru escribió:
DevilKeeper escribió:Yo he pasado por todas las fases, de no tener ningún interés a estar a punto de reservarlo a dejarlo en un simple "ya veré".

Lo que tengo claro es que como la historia no sea real, si no de un universo alternativo o algo así, paso olímpicamente. Lo único que me llama un poco es la historia.

Creo que ya se confirmó que la historia no va a ser real, sino una línea temporal alternativa.


No. Que igual acaba siendo una historia alternativa, todo es posible. Pero esa afirmación es cómo decir que ya sabías que Bruce Willis estaba muerto a la media hora de película, que sí, que estaba muerto, pero a esas alturas de la película encaja igual que otras mil suposiciones.
Yo personalmente, me inclino más por la teoría de que el destino está escrito en éste juego/saga y que hagas lo que hagas el final será el que todos esperamos. Vamos que la historia no cambia porque el bichejo viaje al pasado, sino que siempre a formado parte de la historia que nos han adelantado con pinceladas en BOTW.


A priori la versión de que el "destino está escrito" y el mini guardián y su viaje al pasado forman parte de la historia previa a BotW, queda un poco descartado porque en este Hyrule Warriors ocurren cosas que NO ocurrían en la historia que te narran en BotW. Lo más destacado es el ascenso de las torres.
Que igual al final acaba con Ganon venciendo y los elegidos muertos? puede (aunque sería raro que Nintendo matase narrativamente a personajes jugables xD). Pero todo indica que de ser así es "otro camino" hacia el mismo final, pero no es la historia que ocurrió 100 años antes de BotW.
TheLittleMelo escribió:Estoy de acuerdo, la evolución no es "revolucionaria", pero sí creo que hay una mejora en animaciones y desplazamiento versus el resto de musous.


Si si, desde luego que hay una mejora respecto a anteriores! Pero creo que solo con mejorar el desplazamiento podría haber dado un salto considerable.

Un ejemplo de un juego que tiene estos aspectos super pulidos es Astral Chain. El personaje tiene un movimiento muy suave y unos giros, transiciones y rotación muy natural. Cuando luchas contra los bichos hay reacciones a los golpes tanto los enemigos como el perosnajes. Y los movimientos al combatir quedan super natural y a una velocidad muy buena.



Me hubiese encantado que el movimiento de los personajes en este juego se hubiese acercado al del Astral Chain.

Guille_c94 escribió:@Sapikelio eso que comentas es muy subjetivo. Para que te hagas una idea yo le he metido ya 3 horas a la demo básicamente porque me parece un juego muy divertido.
El gameplay me parece una maravilla comparado con otros musous, los movimientos son muy originales y me lo paso bomba acabando con oleadas de enemigos.

Por lo que he jugado para mí es un juego que de momento no bajaría del 8.

Si yo no digo que no sea divertido y yo se que seguramente lo disfrutaré, pero tu mismo lo has dicho.... Te parece una maravilla comparado con otros musou.
@Sapikelio Pero sabes que eso es imposible, ¿no? Astral Chain no pone (ni lo pretende) 100 enemigos en pantalla. Astral Chain (obra maestra dicho sea de paso), es un action-rpg dónde tienes que estar pensando todo el rato, dónde existen enemigos que son "puzzles" en sí mismos, dónde tienes bastante libertad para afrontar cada batalla, es una danza a son de techno. Y esta danza está dirigida por tí en todo momento PERO dependen en parte de lo mejoradas que tengas tus habilidades y legiones.
Astral Chain no es un machabotones dónde te aprendes los combos de memoria, es algo mucho más elegante.

Hyrule Warriors sí es un machacabotones dónde aprendes a combear (pulsar combinaciones de botones) y punto. Sí, tienes que atender algún patrón enemigo para usar una habilidad concreta en un momento dado y poco más (han metido una cierta evolución pero que es básicamente darte más pulsaciones de botones para alargar los combos xD).

HW sí busca ponerte en pantalla cientos de enemigos y la diversión radica en machacarlos a todos a base de tu habilidad con el mando (no tienes que pensar, y no necesitarías upgradear personajes ni habilidades, siquiera). Que a los enemigos se les llame "masillas" es por algo jajaja.

Son dos conceptos totalmente diferentes. HW no necesita tener ese "peso" en los personajes, ni se puede permitir el movimiento "lento y natural" que tendría un humano. Necesita ser fantasioso y con unos personajes veloces y "antinaturales".
@Sapikelio claro pero el juego no deja de ser un musou, comparándolo con un hack and slash lógicamente sale perdiendo porque no tiene tanta complejidad en los combos ni tampoco lo pretende.
Pero si lo comparamos con otros juegos como por ejemplo Marvel Ultimate Alliance 3 le pega un buen repaso, o incluso el propio BOTW no tiene un combate tan elaborado como este juego.

El musou es un género que lo que busca es divertir, acción directa sin complicaciones y en este aspecto para mi cumple de sobra.
TheLittleMelo escribió:
mante escribió:
Soru escribió:Creo que ya se confirmó que la historia no va a ser real, sino una línea temporal alternativa.


No. Que igual acaba siendo una historia alternativa, todo es posible. Pero esa afirmación es cómo decir que ya sabías que Bruce Willis estaba muerto a la media hora de película, que sí, que estaba muerto, pero a esas alturas de la película encaja igual que otras mil suposiciones.
Yo personalmente, me inclino más por la teoría de que el destino está escrito en éste juego/saga y que hagas lo que hagas el final será el que todos esperamos. Vamos que la historia no cambia porque el bichejo viaje al pasado, sino que siempre a formado parte de la historia que nos han adelantado con pinceladas en BOTW.


A priori la versión de que el "destino está escrito" y el mini guardián y su viaje al pasado forman parte de la historia previa a BotW, queda un poco descartado porque en este Hyrule Warriors ocurren cosas que NO ocurrían en la historia que te narran en BotW. Lo más destacado es el ascenso de las torres.
Que igual al final acaba con Ganon venciendo y los elegidos muertos? puede (aunque sería raro que Nintendo matase narrativamente a personajes jugables xD). Pero todo indica que de ser así es "otro camino" hacia el mismo final, pero no es la historia que ocurrió 100 años antes de BotW.


Entiendo lo que comentas, pero no entiendo por qué no puede ser una historia cerrada, llámalo bucle temporal, llámalo cómo quieras. Que continúa con BOTW, no directamente si quieres, pero si dentro de la línea temporal del mismo.
Es que la saga Zelda es precisamente eso, la misma historia que se repite cada X años una y otra vez, reencarnaciones mediante.

Yo cuándo juegue y me haya visto la historia completa podré opinar con claridad. Pero basarse en un fragmento inicial de una historia para afirmar categóricamente que no es una precuela cómo nos querían vender me parece un poco osado.
Yo he probado el primer Hyrule Warriors y lo recuerdo igual en movimientos, rápidos y "antinaturales", no es ninguna sorpresa. Es imposible que, dado el género, Link se mueva aquí igual que en BOTW.
TheLittleMelo escribió:
A priori la versión de que el "destino está escrito" y el mini guardián y su viaje al pasado forman parte de la historia previa a BotW, queda un poco descartado porque en este Hyrule Warriors ocurren cosas que NO ocurrían en la historia que te narran en BotW. Lo más destacado es el ascenso de las torres.
Que igual al final acaba con Ganon venciendo y los elegidos muertos? puede (aunque sería raro que Nintendo matase narrativamente a personajes jugables xD). Pero todo indica que de ser así es "otro camino" hacia el mismo final, pero no es la historia que ocurrió 100 años antes de BotW.



Las torres debieron ascender en el pasado original de BOTW, ya que el Rey Rhoam era conocedor de ellas en BOTW.
Cuando desapareció la piedra sheikah junto a Link debieron volver a sumergirse. Supongo que por eso tampoco se ven en el teaser de BOTW 2, seguramente hayan vuelto a bajar.
En el pasado de BOTW Zelda y los elegidos no usaban la piedra Sheika, por ejemplo.
ONiZ escribió:En el pasado de BOTW Zelda y los elegidos no usaban la piedra Sheika, por ejemplo.


Si la usaban, pero solo para echar fotos, pero seguramente la piedra Sheikah activó las torres y las bestias divinas en el pasado, sino los elegidos no podían pilotarlas.
GrimFregando escribió:
ONiZ escribió:En el pasado de BOTW Zelda y los elegidos no usaban la piedra Sheika, por ejemplo.


Si la usaban, pero solo para echar fotos, pero seguramente la piedra Sheikah activó las torres y las bestias divinas en el pasado, sino los elegidos no podían pilotarlas.


Si bueno, me refería a las habilidades de ésta.

La piedra Sheika se ve como se activa con el mini guardian, cosa que, teóricamente, no paso en el pasado de BOTW.
GrimFregando escribió:
ONiZ escribió:En el pasado de BOTW Zelda y los elegidos no usaban la piedra Sheika, por ejemplo.


Si la usaban, pero solo para echar fotos, pero seguramente la piedra Sheikah activó las torres y las bestias divinas en el pasado, sino los elegidos no podían pilotarlas.


A ver, se ve perfectamente en BotW que la tableta no es necesaria para que funcionen las Bestias Divinas ni los guardianes.
Y las Torres las conocían por la "historia" al igual que el resto de artilugios. Impa te narra perfectamente la historia de hace 10000 años dónde en Hyrule eran tecnológicamente avanzados y decidieron construir unos "artefactos" para ayudar al héroe y la princesa (esto te lo narra mientras se ve como van apareciendo las siluetas de las torres en el tapiz). Y luego ya te habla de las Bestias Divinas y los Guardianes.

Vamos que conocían su existencia sin necesidad de que estas hubiesen sido activadas nunca.
TheLittleMelo escribió:
GrimFregando escribió:
ONiZ escribió:En el pasado de BOTW Zelda y los elegidos no usaban la piedra Sheika, por ejemplo.


Si la usaban, pero solo para echar fotos, pero seguramente la piedra Sheikah activó las torres y las bestias divinas en el pasado, sino los elegidos no podían pilotarlas.


A ver, se ve perfectamente en BotW que la tableta no es necesaria para que funcionen las Bestias Divinas ni los guardianes.
Y las Torres las conocían por la "historia" al igual que el resto de artilugios. Impa te narra perfectamente la historia de hace 10000 años dónde en Hyrule eran tecnológicamente avanzados y decidieron construir unos "artefactos" para ayudar al héroe y la princesa (esto te lo narra mientras se ve como van apareciendo las siluetas de las torres en el tapiz). Y luego ya te habla de las Bestias Divinas y los Guardianes.

Vamos que conocían su existencia sin necesidad de que estas hubiesen sido activadas nunca.


Pero buscaron para encontrar esos artefactos y dieron con las bestias entre otras cosas, la tableta era funcional en parte por eso podían echarse fotos, además las bestias divinas en BOTW necesitan colocar la tableta, al igual que las torres, todos los artefactos tienen núcleos para tabletas Sheikah. Además la Tableta Sheikah que lleva Link está en el mismo estado que hace 100 años, solo para echar fotos (hasta que ves a Prunia), así que si solo la presencia de la tableta activa al salir de la cámara de la resurrección ya fue suficiente para que las torres aparecieran, en el pasado sería lo mismo.

Parece que la historia de HW no es una precuela directa, es otra historia en el mundo de 100 años antes, en el mismo espacio pero no en el mismo tiempo.
Buenas, después de probar la demo me he quedado con ganas de jugar a un Warriors, especialmente por sus opciones de Coop local que pocos juegos tienen hoy día.

La duda es que tengo es si jugar a este o al FE Warriors.

Los personajes de este juego me parecen más escasos, y solo un par de ellos me atraen realmente, por contra los personajes de FE me gustan bastante más. Aunque, me preocupa que en el FE haya mucho personaje clónico sin apenas diferencia a parte de cambiar espada por lanza, en este Hyrule me ha dado más la sensación que cada personaje es como más único.
En cuanto la historia, la del Hyrule parece mucho más interesante, aunque si parece que no va a ser canon, puede acabar siendo indiferente este aspecto.
Y en cuanto a jugabilidad, me ha gustado la del Hyrule, pero no he probado la del FE, así que no sé cuan diferentes o parecidos pueden ser.

Espero que alguno pueda aconsejarme, no he jugado a un musou más allá de esta demo, así que no sé hasta qué punto se diferencian o cuánto acaba importando los personajes que haya o deje de haber.

Saludos.
Soy yo ¿o lo veo con mucha más resolución? :D
diegotoste escribió:Comercial japonés del juego:



Buf, hay un momento en el anuncio que...

Aparece de forma clara pero fugaz el villano, y deteniendo la imagen justo en ese momento, yo sigo absolutamente convencido de por un lado es la momia que aparece en el trailer de Breath of the Wild 2, y por otro, que ese personaje es una nueva versión de Ganondorf
@pantxo

Totalmente de acuerdo contigo,
Si no es Ganon en sí, está claro que de alguna manera está relacionado con el y la momia del trailer del BOTW2.
Kikokage escribió:@pantxo

Totalmente de acuerdo contigo,
Si no es Ganon en sí, está claro que de alguna manera está relacionado con el y la momia del trailer del BOTW2.


A mí me recuerda mogollón a Yuga, que recordemos, se fusiona con ganon al final de ALBW
CristhianFG escribió:Buenas, después de probar la demo me he quedado con ganas de jugar a un Warriors, especialmente por sus opciones de Coop local que pocos juegos tienen hoy día.

La duda es que tengo es si jugar a este o al FE Warriors.

Los personajes de este juego me parecen más escasos, y solo un par de ellos me atraen realmente, por contra los personajes de FE me gustan bastante más. Aunque, me preocupa que en el FE haya mucho personaje clónico sin apenas diferencia a parte de cambiar espada por lanza, en este Hyrule me ha dado más la sensación que cada personaje es como más único.
En cuanto la historia, la del Hyrule parece mucho más interesante, aunque si parece que no va a ser canon, puede acabar siendo indiferente este aspecto.
Y en cuanto a jugabilidad, me ha gustado la del Hyrule, pero no he probado la del FE, así que no sé cuan diferentes o parecidos pueden ser.

Espero que alguno pueda aconsejarme, no he jugado a un musou más allá de esta demo, así que no sé hasta qué punto se diferencian o cuánto acaba importando los personajes que haya o deje de haber.

Saludos.


Pues has dicho tu bastante bien las diferencias.

En FE Warriors los personajes son bastante clónicos, pero el juego implementa el triángulo de armas, por lo que tienes que jugar bastante con él y tener cuidado donde posicionas cada personaje. El menú de dar órdenes en FE Warriors me parece bastante más superior y bonito que el de los Hyrule Warriors, y hay que estar entrando constantemente a mover personajes de un lado a otro. Más estratégico.

En Hyrule Warriors los personajes son más únicos, en el primero había un montón de personajes, supongo que en este algunos se inventarán, aunque el juego me parece que tendrá bastante menos contenido que el primero, que es exagerado.

Las historias, de los 3, son simplemente un hilo conductor y una excusa para enlazar batallas. Tampoco te van a marcar. Si que en este Hyrule Warriors parece que los vídeos, voces y música serán bastante mejor.

En cuanto a jugabilidad, casi todos se basan en lo mismo, conquistar bastiones, realizar combos y matar bosses o enemigos poderosos. En el primer Hyrule Warriors metieron algunos bosses que cortaban bastante el rollo, porque pasabas de una acción frenética a un combate pausado, haciéndote esperar delante del boss a que éste sacara su punto débil para atacarle. En Fire Emblem no recuerdo que esto pasara.

Yo te recomendaría pillarte los 3, son buenos juegos, y empezar, puedes empezar por el que quieras, son el mismo perro con distinto collar, yo quizás empezaría por Fire Emblem Warriors, para mi, el mejor de los 3 (a falta de ver en detalle éste).

eyeclipse escribió:Soy yo ¿o lo veo con mucha más resolución? :D


Eso son cinemáticas. Ni de coña se ve luego así el gameplay. Si te das cuenta, la parte en la que Link sale al exterior, lo cortan justo en el momento en el que el juego cambia de cinemática a gameplay y pega el bajonazo.
@kikokage @mante y lo que molan todas estas hipótesis? Jajaja, que nervios! 7 días!
eyeclipse escribió:Soy yo ¿o lo veo con mucha más resolución? :D


En mi TV la demo se ve mejor, aunque no tan saturado u "oscurecido".

Por cierto, parece que se confirma lo de la portada con doble logo. No es que me importe (las cajas van a un cajón dónde no estorban directamente XD), pero no entiendo el motivo.
La polémica con el doble logo viene desde el día 1 del anuncio y aún así han sudado del tema. Pues nada. No creo que a los portugueses les guste tampoco esta chapuza.
Sapikelio escribió:
EdwardK escribió:Reviews de Famitsu

Hyrule Warriors: Age of Calamity (Switch) – 9/9/9/9 [36/40]

Hay uno que comenta que le preocupan los frames y que duda si podrá acostumbrarse, tiene pinta de que mucho arreglo no hay por ahora.

Famitsu, al igual que otros medios, ha desvirtuado muchisimo el tema de las reviews y no te puedes fiar nunca. Yo en mi caso siempre prefiero esperarme y leer comentarios de varios usuarios de por aquí que desde luego serán mas precisos y fiables que el de estos medios.

Siendo serios, la nota de este juego debería rondar el 6~7. Porque analizando por encima de cosas buenas puedes sacar...


Ni de coña, los usuarios están cortados por unos patrones muy concretos, no digo que en la prensa sea mejor, pero fiarse de lo que digan los usuarios... Solo hay que ver que tu ya lo pones de 6-7, y seguramente si te digo esto te moleste y te encierres aún mas en que es un juego de 6-7, así que como para fiarse de los usuarios de un foro. No lo digo en general ni te estoy atacando a ti, es solo un ejemplo de la "fiabilidad" que dan las opiniones de usuarios que la mayoría solo saben decir "que mierda de juego", "que mierda de año", "el mejor juego", "el mejor año".
Porque tampoco podían hacer nada salvo retrasarlo. Tendrían que retirar las copias imprimir la carátula nueva, cambiarla y volver a mandarlo

Posts una segunda edición sí que pueden cambiarlo sí quieren pero para esta en el momento que la mostraron ya era tarde para un cambio de ese tipo
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Petiso Carambanal eso no es cierto. No sé en qué te basas, pero ha habido muchos juegos que han cambiado la carátula o incluso la han convertido en reversible muy poco antes de salir.

Ni les ha dado la gana cambiarla ni la van a cambiar en futuras tiradas (salvo edición nueva tipo GOTY).
Nimerio escribió:@Petiso Carambanal eso no es cierto. No sé en qué te basas, pero ha habido muchos juegos que han cambiado la carátula o incluso la han convertido en reversible muy poco antes de salir.

Ni les ha dado la gana cambiarla ni la van a cambiar en futuras tiradas (salvo edición nueva tipo GOTY).


Poco antes de salir van a cambiar todo el proceso de fabricación, empaquetado, etc, claro que si. Que es que no les ha dado la gana y ya está, que si no se les pone de malo, el argumento no vale, tienen que ser gente malévola y que el argumento lleve intrínseco que son malos siempre, sino el argumento no tiene valor.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pobrecita Nintendo, que se mete tol mundo con ella, cagonrós.

Que la carátula la enseñaron hace meses. Cuántos meses crees que llevan las carátulas impresas.

Insisto: otras compañías han cambiado errores en carátulas o metido carátulas nuevas con mucha menos antelación.

Y por otro lado, en qué cabeza cabe en primer lugar que al usuario le iba a encantar tener la carátula con logotipo dual.
No se si han podido cambiarlo antes o no, pero sacar un producto así es una chapuza con mayúsculas y da una imagen de desgana.
Nimerio escribió:Pobrecita Nintendo, que se mete tol mundo con ella, cagonrós.

Que la carátula la enseñaron hace meses. Cuántos meses crees que llevan las carátulas impresas.

Insisto: otras compañías han cambiado errores en carátulas o metido carátulas nuevas con mucha menos antelación.

Y por otro lado, en qué cabeza cabe en primer lugar que al usuario le iba a encantar tener la carátula con logotipo dual.


Pero si el juego no hace ni dos meses que se presentó que dices? hablas como si se hubiese presentado en junio jajajajaja.
Y encima la carátula se vio mas tarde.



Calejo escribió:No se si han podido cambiarlo antes o no, pero sacar un producto así es una chapuza con mayúsculas y da una imagen de desgana.


Nintendo Iberia, es lo que tiene que haya que poner las cosas para Portugal y para España por igual y por tanto con que una de las dos traduzca el nombre, tienes que vender el producto con los textos/logos y todo lo que tenga que ver con la comercialización y la imagen del producto en los dos idiomas o modelos (ya que en Portugal lo mantienen en Inglés), pero claro eso es difícil de entender. Y ojo, me parece que los dos logos se carga la carátulas, pero cuando tienes las manos atadas y encima te escupen está muy feo.
Quieres decir que habiéndose mostrado por primera vez el 9 de septiembre, les habría dado tiempo a cambiar la carátula saliendo en noviembre?

Porque no han empezado a fabricarlo el día que lo muestran :D
pantxo escribió:
diegotoste escribió:Comercial japonés del juego:



Buf, hay un momento en el anuncio que...

Aparece de forma clara pero fugaz el villano, y deteniendo la imagen justo en ese momento, yo sigo absolutamente convencido de por un lado es la momia que aparece en el trailer de Breath of the Wild 2, y por otro, que ese personaje es una nueva versión de Ganondorf


En cuanto al personaje...

aunque no tengo claro que sea el nuevo Ganondorf, estoy bastante convencido de que la momia de BOTW2 y él son el mismo. Sabemos que los dos son Gerudo, o tienen una fuerte vinculación con las Gerudo porque usan su símbolo en sus vestimentas, y me parecería extraño una historia con dos villanos Gerudo distintos, aunque no es imposible. Pero también pienso que HW:AoC puede ser una historia alternativa tipo "qué hubiese pasado si...", y entonces tendrían más libertad para desarrollar dos personajes distintos
Nimerio escribió:




Buenas.




Gracias por el vídeo [beer]



@Sapikelio Si quieres que el género de un paso adelante desde luego no lo vas a ver en Switch, pides imposibles. La consola es lo que es, demasiado bien se ve.
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