Hyrule Warriors: La era del cataclismo - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

Tomtomtom escribió:


Me parece de lejos el mejor y más objetivo video análisis hasta ahora. Por mi parte, al ser un what if y encima flojito, me esperaré a una buena rebaja o de segunda mano.


Pues viendo el análisis la verdad es que concuerdo mas o menos en lo que dicen, por lo menos tan solo habiendo jugado a la Demo. Igualmente yo voy a mantener la reserva, el juego no me disgustó, simplemente me molestó el rendimiento.

Y bueno se confirma que al final es un What if, una lastima.
Pues para mí pierde toda la gracia al ser un what if.
pantxo escribió:
Tomtomtom escribió:


Me parece de lejos el mejor y más objetivo video análisis hasta ahora. Por mi parte, al ser un what if y encima flojito, me esperaré a una buena rebaja o de segunda mano.


"Es una mierda pero (literalmente dicen) nos lo hemos pasado genial, y hemos echado infinidad de horas casi sin darnos cuenta"

Si este es el mejor...como serán los análisis malos

Será por juegos "mierda" que son un robatiempos considerables... este tipo de juegos son sencillotes, de enchufar la consola y olvidarse de todo, muchos buscamos eso en un videojuegos igual que habrá gente que disfruta del cine palomitero y a otros les parezca una simple mierda.
Yo mantengo la reserva y no me echa para atrás que sea un what if; en mi opinión hará perfectamente las veces de precuela espiritual: escenarios y batallas que se libraron antes del cataclismo (o similares) y poder controlar a los elegidos y las bestias. Supongo que la diferencia más notoria será que el desarrollo de los hechos hagan que varíe el final y ganen los buenos, cosa que con saber que no fue así para mi ya está solventada.
Que decepción el “what if”, la historia y vivir una precuela era lo que más me atraía de este HW. Se queda en la lista de deseos :(

Súper chafado, no lo esperaba
Tomtomtom escribió:


Me parece de lejos el mejor y más objetivo video análisis hasta ahora. Por mi parte, al ser un what if y encima flojito, me esperaré a una buena rebaja o de segunda mano.

Creo que es una oportunidad perdida tremenda. Dejando a un lado problemas técnicos y framerates (que me la soplan en un musou), el hecho de aprovechar todo el diseño de BotW, la finura con la se ha recreado todo para que no sea simplemente "un Musou más" y el buen gusto que aporta dicho juego, se va por la borda en cuanto no lo hacen encajar bien con BotW o BotW2.

No entraré en spoilers, pero la resolución de todo el argumento, y el conflicto del cataclismo, es bastante cutre y en mi opinión, que sea un "what if" desluce todo lo que consigue el BotW original, porque parece un fanfic licenciado por Nintendo. Ya para hacer un fanfic, habría molado más un Hyrule Warriors 2.
Tengo una duda respecto a los personajes

En los análisis comentan que hay debajo de 20 personajes... eso es que hay algo menos de 20 personajes jugables????


Gracias!
Lo típico de siempre, la gente haciendo caso a reviews (Anda que no hay que dicen que son juegos mierda y luego no lo son) y no probando el juego por si mismo cuándo salga [qmparto] .
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo del what if se veía venir, pero no deja de ser un bajón.
Pues yo paso también. El único aliciente para mi es que por fin se desarrollase una mínima historia, y ni si quiera es real.

"Hyrule Warriors La Era del Cataclismo Pero No" deberían tutularlo.
Pues si no es canon, sino una simple paja mental, paso. Quizás para una rebaja futura, pero vamos, el atractivo aparte de la estética botw era la historia, pero un whatif no me vende un juego de más de 50 euros
xionvolt escribió:Tengo una duda respecto a los personajes

En los análisis comentan que hay debajo de 20 personajes... eso es que hay algo menos de 20 personajes jugables????


Gracias!


Alguien lo sabe?
No me esperaba este cameo en el último video promocional.

El árbol low res de Pokemon Espada.
Imagen
Imagen
Goncatin escribió:Pues si no es canon, sino una simple paja mental, paso. Quizás para una rebaja futura, pero vamos, el atractivo aparte de la estética botw era la historia, pero un whatif no me vende un juego de más de 50 euros


No sé como, pero yo he leído esta mañana que si es canon
No me gusta nada lo que estoy leyendo sobre la historia del juego.
Pensaba que iba a ser uno de los puntos fuertes y era lo que más me motivaba a jugarlo. Ahora creo que se me va a hacer muy cuesta arriba, ya que no soy muy fan de los musou.
pantxo escribió:
Goncatin escribió:Pues si no es canon, sino una simple paja mental, paso. Quizás para una rebaja futura, pero vamos, el atractivo aparte de la estética botw era la historia, pero un whatif no me vende un juego de más de 50 euros


No sé como, pero yo he leído esta mañana que si es canon


Pues se habrán basado en las declaraciones iniciales del creador del juego, porque todos los análisis dicen lo mismo, que la historia no es canon, que contradice lo contado en botw y que además es muy mala, demasiado cliché
johmq escribió:


A ver, os obcecáis con que los de Vandal han dicho que la historia es una birria, cuando aquí tenéis al de 3DJuegos diciendo que la historia es el elemento que más destacaría. Es más, si leéis la crítica de Destructoid, también pone la historia como un punto muy positivo. No os ceguéis con una opinión, que no es la única y estas dos ya son divergentes.

Edito: el de Gamexplain dice "en todo momento durante el juego, me sentí interesado por todo lo que estaba pasando". Vaya, también le ha gustado la historia. Lo único que dice que le hubiera gustado más cinemáticas, pero que los momentos narrados por el rey también están muy bien.

IGN dice que le hubiera gustado más profundidad en la historia, pero también lo siguiente: "el propósito principal de la historia es proveer de soporte al gameplay durante la docena de horas de Age of Calamity. Y en ese sentido, logra su propósito admirablemente".

El de Eurogamer dice que su acto final no le sorprendió excesivamente, pero que el juego ofrece un arco heroico decente durante varios capítulos, en un mundo conocido. Y que, en ese aspecto, definitivamente cumple lo que pretende.

El de Kotaku está más desconforme pero porque esperaba que fuera algo profundo, cuando al final es lo que es: un musou. La historia está para hacer avanzar al jugador de una misión a otra, y pasarás muchas horas haciendo secundarias (él dice que le duró 36 horas). Por tanto, quién espere una historia a lo RPG, profunda, con mucho diálogo: no, no es su juego. Es como si hubieran hecho un Zelda Dark Souls: pues mucho lore, mucho contexto, pero la historia en si no esperarías unos diálogos larguísimos, ni cinemáticas de horas.
Que gran fallo el tema de la historia, era el principal reclamo del juego y encima nos tenemos que enterar de que es un what if por los análisis (vaya publicidad más engañosa han hecho con el juego).

En fin, viendo los problemas técnicos que tienen el 8 es una nota más que merecida.

Dejando de lado la historia y el aspecto técnico (que esto ya se vió en la demo que no iba muy fino) mantengo mi hype con el juego porque es el primer musou que consigue engancharme y divertirme tanto (el de one piece lo dejé en el segundo nivel...).

PD: En GameXplain le han dado la máxima nota "Loved".
Cuando piensas que nada puede superar a creerse un análisis de vandal de un juego de Nintendo llega el girito y la historia de un musou es lo importante.
pantxo escribió:
Tomtomtom escribió:


Me parece de lejos el mejor y más objetivo video análisis hasta ahora. Por mi parte, al ser un what if y encima flojito, me esperaré a una buena rebaja o de segunda mano.


"Es una mierda pero (literalmente dicen) nos lo hemos pasado genial, y hemos echado infinidad de horas casi sin darnos cuenta"

Si este es el mejor...como serán los análisis malos


Nos lo hemos pasado genial pero no vamos a alabarlo mucho que no sale en la plei.
LaGarrota escribió:Cuando piensas que nada puede superar a creerse un análisis de vandal de un juego de Nintendo llega el girito y la historia de un musou es lo importante.


Compañero es lógico que le den importancia, Nintendo lo ha utilizado como principal reclamo publicitario del juego.
Además que en este caso concreto de lanzar una precuela del juego más importante de switch y posiblemente de la generación está claro que es una parte importante.

No hay más que ver este foro que mucha gente se lo quería comprar solo por la historia y algunos finalmente no lo compraran por ese mismo motivo.

Vamos que es totalmente legítimo darle importancia a la historia en el análisis.
xionvolt escribió:Tengo una duda respecto a los personajes

En los análisis comentan que hay debajo de 20 personajes... eso es que hay algo menos de 20 personajes jugables????


Gracias!




Disculpad que insista pero de eso depende que lo compre jejeje

Gracias!
A ver, es que el juego independientemente de que sea o no un musou, te lo han vendido por la historia, no hace falta más que ver los tráiler, incluso mismamente el que ha salido hoy, en el que salen LITERALMENTE 2 segundos de gameplay, te lo quieren meter entre pecho y espalda por la historia pura y dura, porque saben que el género musou no le gusta al 97% de la gente, pero si enseñan que la historia tiene peso, con "un montón" de personajes carismáticos que ya has conocido en Botw pues ya lo ves con otros ojos, porque sólo por ellos mucha gente lo comprará, jugarlo ya si eso un poquito, hasta que vean que es un juego de repetir y repetir.

El argumento de "es que es un musou, la historia no importa", está bien para un Dynasty Warriors, aquí no vale.
Guille_c94 escribió:
LaGarrota escribió:Cuando piensas que nada puede superar a creerse un análisis de vandal de un juego de Nintendo llega el girito y la historia de un musou es lo importante.


Compañero es lógico que le den importancia, Nintendo lo ha utilizado como principal reclamo publicitario del juego.
Además que en este caso concreto de lanzar una precuela del juego más importante de switch y posiblemente de la generación está claro que es una parte importante.

No hay más que ver este foro que mucha gente se lo quería comprar solo por la historia y algunos finalmente no lo compraran por ese mismo motivo.

Vamos que es totalmente legítimo darle importancia a la historia en el análisis.


Hay mucha gente que dice que la historia de Botw es floja, y eso no le quita de ser uno de los mejores juegos. Si la historia ni siquera es tan importante en botw, por qué iba a serlo en un HW?
xionvolt escribió:
xionvolt escribió:Tengo una duda respecto a los personajes

En los análisis comentan que hay debajo de 20 personajes... eso es que hay algo menos de 20 personajes jugables????


Gracias!




Disculpad que insista pero de eso depende que lo compre jejeje

Gracias!



Te lo están diciendo en el análisis que hay 20 personajes jugables, si quieres saber quienes son, yo iría buscando leaks por alguna parte, pero aquí personalmente yo no los metería. No se que mas quieres que te resuelvan.
@Calejo porque como te comentan más arriba es el modo en el que te han vendido el juego y justamente al flojear la historia en el BOTW parecía que gracias a este juego se iba a paliar este aspecto.

Ojo que te lo está diciendo alguien a quien le encanta BOTW y le encantó la demo de este juego, simplemente que no veo nada malo en que Vandal mencione la historia como algo negativo (al menos en este caso).
johmq escribió:es un what if.... decepcion con MAYUSCULAS

Que es un What if?
Guille_c94 escribió:@Calejo porque como te comentan más arriba es el modo en el que te han vendido el juego y justamente al flojear la historia en el BOTW parecía que gracias a este juego se iba a paliar este aspecto.

Ojo que te lo está diciendo alguien a quien le encanta BOTW y le encantó la demo de este juego, simplemente que no veo nada malo en que Vandal mencione la historia como algo negativo (al menos en este caso).


Yo juzgaría la historia por mí mismo en vez de hacer caso a un análisis, pero bueno. De todas formas la historia de Botw para mí es buena.
@Calejo sisi, si no estoy diciendo que la historia sea mala, de hecho lo más probable es que a mí me acabé gustando.

Lo que digo es que es legítimo que le den importancia en el análisis (tanto para bien como para mal).

Ademas yo me lo voy a tomar con mucha calma ya que me quiero sacar el 100%.
De todas formas no se por qué la gente se decepciona con un what if... es un HW... creo que es mejor así que andar mezclando esta historia con la saga principal de Zelda.
Pues enseñarme donde han dicho que la historia iba a ser el aspecto más importante del juego, que tendría diez horas de cinemáticas o yo qué sé. Que en el trailer se vea "historia" no quiere decir que el juego se centre más en eso que en la acción. Me da que el problema son las expectativas que uno se genera por si mismo. Yo no esperaba el peso argumental de un rpg en ningún momento, pero ni de lejos. Y lo que leo no me parece una decepción.

Edito: he visto el último trailer y lo único que dicen es rollo "nosotros podemos, a por todas". Y se ven escenas de guerra. No es que viendo los trailers esté esperando una profundidad digna de un RPG de 50 horas, ni escenas a lo Yakuza "cuando me dejarás el mando que quiero jugar y llego dos horas viendo una peli".
Igual digo una tontería pero, si es un "que hubiera pasado si...", quiere decir que es canon. Que luego cada uno se haga la paja mental que quiera sobre lo que significa, pero ser, es canon.
La historia está encuadrada dentro del arco argumental de la saga, tiene su momento y su lugar dentro de ésta y se rige por las normas, personajes, localizaciones y hechos ocurridos en la saga.
EdwardK escribió:A ver, es que el juego independientemente de que sea o no un musou, te lo han vendido por la historia, no hace falta más que ver los tráiler, incluso mismamente el que ha salido hoy, en el que salen LITERALMENTE 2 segundos de gameplay, te lo quieren meter entre pecho y espalda por la historia pura y dura, porque saben que el género musou no le gusta al 97% de la gente, pero si enseñan que la historia tiene peso, con "un montón" de personajes carismáticos que ya has conocido en Botw pues ya lo ves con otros ojos, porque sólo por ellos mucha gente lo comprará, jugarlo ya si eso un poquito, hasta que vean que es un juego de repetir y repetir.

El argumento de "es que es un musou, la historia no importa", está bien para un Dynasty Warriors, aquí no vale.


Es que el problema es que nos lo han querido vender como lo que pasó 100 años antes de BotW y lo que han hecho es un what if, vamos, nada que ver.
mante escribió:Igual digo una tontería pero, si es un "que hubiera pasado si...", quiere decir que es canon. Que luego cada uno se haga la paja mental que quiera sobre lo que significa, pero ser, es canon.
La historia está encuadrada dentro del arco argumental de la saga, tiene su momento y su lugar dentro de ésta y se rige por las normas, personajes, localizaciones y hechos ocurridos en la saga.


Estoy de acuerdo. Aún no siendo lo que podría haber pasado, es lo que podría haber pasado. Ese rollo de no es canon, lo respeto pero no lo entiendo. Qué más dará. Sigue siendo un mundo de fantasía, es todo inventado. No te están explicando la guerra de los Cien Años. ¿No es preferible disfrutar de la historia sin estar pensando "buf, esto no es lo que debió pasar"?
Goncatin escribió:
EdwardK escribió:A ver, es que el juego independientemente de que sea o no un musou, te lo han vendido por la historia, no hace falta más que ver los tráiler, incluso mismamente el que ha salido hoy, en el que salen LITERALMENTE 2 segundos de gameplay, te lo quieren meter entre pecho y espalda por la historia pura y dura, porque saben que el género musou no le gusta al 97% de la gente, pero si enseñan que la historia tiene peso, con "un montón" de personajes carismáticos que ya has conocido en Botw pues ya lo ves con otros ojos, porque sólo por ellos mucha gente lo comprará, jugarlo ya si eso un poquito, hasta que vean que es un juego de repetir y repetir.

El argumento de "es que es un musou, la historia no importa", está bien para un Dynasty Warriors, aquí no vale.


Es que el problema es que nos lo han querido vender como lo que pasó 100 años antes de BotW y lo que han hecho es un what if, vamos, nada que ver.


No. Nintendo dijo "Una nueva historia ambientada hace 100 años" y la gente interpretó lo que le salió del orto. No vendieron lo que muchos quisieron comprar
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Calejo escribió:De todas formas no se por qué la gente se decepciona con un what if... es un HW... creo que es mejor así que andar mezclando esta historia con la saga principal de Zelda.

Es que mezclar la historia de este juego con la saga principal era uno de los reclamos de este juego y lo que lo distinguía de otros juegos del género.

Calejo escribió:Yo juzgaría la historia por mí mismo en vez de hacer caso a un análisis, pero bueno. De todas formas la historia de Botw para mí es buena.

Bueno, la historia de BOTW cabe en un dedal. Es la misma historia de siempre sin ningún giro, sorpresa ni nada que no hubiéramos visto antes. Lo más flojo del juego en mi opinión.
Nimerio escribió:
Calejo escribió:De todas formas no se por qué la gente se decepciona con un what if... es un HW... creo que es mejor así que andar mezclando esta historia con la saga principal de Zelda.

Es que mezclar la historia de este juego con la saga principal era uno de los reclamos de este juego y lo que lo distinguía de otros juegos del género.

Calejo escribió:Yo juzgaría la historia por mí mismo en vez de hacer caso a un análisis, pero bueno. De todas formas la historia de Botw para mí es buena.

Bueno, la historia de BOTW cabe en un dedal. Es la misma historia de siempre sin ningún giro, sorpresa ni nada que no hubiéramos visto antes. Lo más flojo del juego en mi opinión.


¿Y qué sorpresa esperábais de este juego cuando en teoría ya se sabía hasta el final?
Thorin_Saeba escribió:
mante escribió:Igual digo una tontería pero, si es un "que hubiera pasado si...", quiere decir que es canon. Que luego cada uno se haga la paja mental que quiera sobre lo que significa, pero ser, es canon.
La historia está encuadrada dentro del arco argumental de la saga, tiene su momento y su lugar dentro de ésta y se rige por las normas, personajes, localizaciones y hechos ocurridos en la saga.


Estoy de acuerdo. Aún no siendo lo que podría haber pasado, es lo que podría haber pasado. Ese rollo de no es canon, lo respeto pero no lo entiendo. Qué más dará. Sigue siendo un mundo de fantasía, es todo inventado. No te están explicando la guerra de los Cien Años. ¿No es preferible disfrutar de la historia sin estar pensando "buf, esto no es lo que debió pasar"?


Si es que además, toda la puñetera saga se divide en tres líneas argumentales por un doble "what if" = "Que hubiera pasado si..."

Me resulta tremendamente absurdo todo el debate cuándo la saga se cimienta sobre lo que un montón de gente está criticando sobre la historia de éste juego.

Que conste que a mí personalmente me la suda, me gusta el lore de la saga, pero la cronología es totalmente prescindible
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Calejo yo siempre que me enfrento a una historia, sea el medio que sea, espero que me sorprendan un poco.

Y desde luego conocer el final de una historia no significa que no pueda haber sorpresas en el desarrollo. Te cargarías así todas las historias contadas en flashback (y buena parte de la filmografía de Shyamalan).
@mante Entonces cualquier cosa es canon. Hasta un fanzine si quieres.

Canon significa que algo es verídico y ha sucedido dentro de la historia de una obra. Que te digan que tal o cual hecho pudo ocurrir de otra forma a como lo hizo en realidad no convierte a todas esas innumerables opciones en Canon, porque entonces, como digo, todo sería Canon.

Aragorn pudo atragantarse en la posada del Poni Pisador y morir, es Canon. Goku pudo casarse con Bulma, es Canon. Peter pudo convertirse en Veneno, es Canon...

Para mi solo es una cortina de humo para vender el juego. "Eh, hemos metido todo lo que faltó en BotW, compra, compra". Pero luego todo es un sueño de Resines, el cual no es Canon porque nunca ocurrió de verdad.
BigBoss_ escribió:
johmq escribió:es un what if.... decepcion con MAYUSCULAS

Que es un What if?

Se traduce literalmente como "Y si..." y por lo general es coger una historia ya creada y meterle algun cambio en un punto para ver como se desarrolla el resto de la historia.

Ejemplos:

¿Y si goku no perdiera la memoria cuando era un niño?
¿Y si fuera eggman el héroe de la historia y sonic el malo?
[...]
Y asi asta el infinito.

En la saga zelda también tenemos un ejemplo perfecto de what if, y es ocarina of time, pues antes de ese juego la historia era que el Link y los caballeros de Hyrule perdian contra Ganondorf, y en dicho juego se establecio el siguiente what if.

¿Que pasaria si Link no perdiera contra Ganondorf?

Resultado: la linea temporar de divide en 3, la del futuro bueno (link gana) el futuro malo (Ganondorf gana) y el pasado bueno (donde detienen a Ganondorf antes de que pueda hacer nada)

Con mis 2 primeros ejemplos vengo a decir que el what if se suele utilizar para en fanservice y con el ejemplo de ocarina of time vengo a decir que el what if tampoco es tan malo como algunos usuarios aqui lo pintan, ya que sin what if, no hubiéramos tenido ocarina of time ni muchos de los que salieron después (es decir, tendría que haber sido una precuela que narrar como el héroe hace todo lo posible pero pierde de igual forma, osea, lo que algunos estan casi exigiendo ahora con Hyrule warriors age of calamity)
Personalmente me da igual que la historia sea un what if, mientras la disfrute con sus cinemáticas, personajes y demás me da lo mismo.
DevilKeeper escribió:@mante Entonces cualquier cosa es canon. Hasta un fanzine si quieres.

Canon significa que algo es verídico y ha sucedido dentro de la historia de una obra. Que te digan que tal o cual hecho pudo ocurrir de otra forma a como lo hizo en realidad no convierte a todas esas innumerables opciones en Canon, porque entonces, como digo, todo sería Canon.

Aragorn pudo atragantarse en la posada del Poni Pisador y morir, es Canon. Goku pudo casarse con Bulma, es Canon. Peter pudo convertirse en Veneno, es Canon...

Para mi solo es una cortina de humo para vender el juego. "Eh, hemos metido todo lo que faltó en BotW, compra, compra". Pero luego todo es un sueño de Resines, el cual no es Canon porque nunca ocurrió de verdad.


Canon no significa eso. Pero pongamos que si, entonces lo que ocurre en OoT y las tres líneas argumentales que son? Cuáles son canon y cuáles no?
DevilKeeper escribió:@mante Entonces cualquier cosa es canon. Hasta un fanzine si quieres.

Canon significa que algo es verídico y ha sucedido dentro de la historia de una obra. Que te digan que tal o cual hecho pudo ocurrir de otra forma a como lo hizo en realidad no convierte a todas esas innumerables opciones en Canon, porque entonces, como digo, todo sería Canon.

Aragorn pudo atragantarse en la posada del Poni Pisador y morir, es Canon. Goku pudo casarse con Bulma, es Canon. Peter pudo convertirse en Veneno, es Canon...

Para mi solo es una cortina de humo para vender el juego. "Eh, hemos metido todo lo que faltó en BotW, compra, compra". Pero luego todo es un sueño de Resines, el cual no es Canon porque nunca ocurrió de verdad.


Canon es lo que el poseedor de los derechos de obra dice que es canon, fin de la historia, solo hay que ver star wars, como con la compra de disney todo el universo expandido dejó de serlo.
Así que si nintendo dice que es canon, lo es, te guste o no, además la saga zelda ya tiene antecedentes de diversas líneas temporales.
@mante ¿Entonces que es Canon?. ¿Simplemente historias sin nada en común salvo los protagonistas?. Porque si este juego es Canon, todo es Canon. Dentro de cualquier historia todo puede ocurrir de cualquier forma.

Y de OoT prefiero no hablar porque las líneas temporales para mi no tienen ningún sentido y están ahí porque a Nintendo le ha parecido bien para contentar a la gente con sus cronologías mentales. No puede ser que una misma historia tenga tres finales distintos, tendrá un final único y verídico dentro del marco y contexto temporal que estás contando. Ahora te pueden sacar todas las líneas temporales que quieran porque resulta que Ganon y Link se hicieron amigos y apareció otro enemigo a batir juntos. Otra porque la madre de Link en lugar de huir bosque Kokiri fue al Valle Gerudo y dejó allí al bebé y entonces Link es el malo y Ganondorf el bueno. Otra porque Zelda nace siendo una mendiga en lugar de princesa y entoces es la mala en lugar de Ganondorf.

Pero encima, dentro de cada uno de estos posibles, tienes tres finales distintos los cuales crean otras tantas líneas temporales... Pero todos son la misma historia, todos a la vez.

Si me estás contando una historia, tendrá un principio y un final. Y no puedes venir a contarme luego otra historia con los mismos personajes pero en la que todo es distinto y decirme que es la misma historia. No, es otra historia.

@notoy ¿Pero como va a ser canon si es otra historia distinta?. Si mañana Apple compra Disney y te dice que Anakin nunca fue Darth Vader, si no que lo fue Chewbacca, ¿entoces Anakin fue Chewbacca?. Porque Vader Anakin es Canon y Vader Chewbacca es Canon.
DevilKeeper escribió:@mante ¿Entonces que es Canon?. ¿Simplemente historias sin nada en común salvo los protagonistas?. Porque si este juego es Canon, todo es Canon. Dentro de cualquier historia todo puede ocurrir de cualquier forma.

Y de OoT prefiero no hablar porque las líneas temporales para mi no tienen ningún sentido y están ahí porque a Nintendo le ha parecido bien para contentar a la gente con sus cronologías mentales. No puede ser que una misma historia tenga tres finales distintos, tendrá un final único y verídico dentro del marco y contexto temporal que estás contando. Ahora te pueden sacar todas las líneas temporales que quieran porque resulta que Ganon y Link se hicieron amigos y apareció otro enemigo a batir juntos. Otra porque la madre de Link en lugar de huir bosque Kokiri fue al Valle Gerudo y dejó allí al bebé y entonces Link es el malo y Ganondorf el bueno. Otra porque Zelda nace siendo una mendiga en lugar de princesa y entoces es la mala en lugar de Ganondorf.

Pero encima, dentro de cada uno de estos posibles, tienes tres finales distintos los cuales crean otras tantas líneas temporales... Pero todos son la misma historia, todos a la vez.

Si me estás contando una historia, tendrá un principio y un final. Y no puedes venir a contarme luego otra historia con los mismos personajes pero en la que todo es distinto y decirme que es la misma historia. No, es otra historia.

@notoy ¿Pero como va a ser canon si es otra historia distinta?. Si mañana Apple compra Disney y te dice que Anakin nunca fue Darth Vader, si no que lo fue Chewbacca, ¿entoces Anakin fue Chewbacca?. Porque Vader Anakin es Canon y Vader Chewbacca es Canon.

Pues si apple hiciera eso, anakin deja de ser canon y pasa a serlo chewaka, igual que si dijera que doraemon viaja al pasado y lo provoca generando dos líneas temporales y que ambas sean canon.

Al final el propietario de los derechos es el que decide qué historia es la verdadera, incluso si hay varias posibilidades.
Aunque con ello disguste a parte del público
@notoy

¿Me he perdido algo o Apple ha comprado Disney y toda la franquicia Star Wars? [+risas] [+risas]
A mí me lo han enviado ya de __Movil por MRW, así que me da que lo tengo mañana ya. Qué ganas
Kikokage escribió:@notoy

¿Me he perdido algo o Apple ha comprado Disney y toda la franquicia Star Wars? [+risas] [+risas]

Jajajaja, no hombre es el ejemplo que me han puesto, pero sí que cuando lo compró disney se cargó todo el universo expandido que lucasarts consideraba canon
2178 respuestas