Hyrule Warriors: La era del cataclismo - [Utilizad la etiqueta SPOILER]

pantxo escribió:
suni0102 escribió:A los que os llegó hoy, tiene parche o algo, porque sino me lo ahorro...


A mi me acaba de saltar una actualización, versión 1.0.1

No sé si mejora algo aún

Acabaran de ponerlo, quizás sea el parche day one.
Esta mañana al recibirlo ni rastro, fue lo primero que hice, con el fin de solventar algo [plas]
Recibido de CostraMovil, ni tan mal. A ver si este finde le doy
Yo también lo he recibido de CoproMóvil esta mañana.

¿Qué tiene de malo que la historia en vez de acabar como todos sabemos tenga un final feliz ganando los buenos? Hombre, que si no, no hay progresión jugable ni finalidad, digo yo, ¿no? [+risas]

Muchas webs para curarse en salud han recurrido a un viejo truco: Puntuarlo igual que al Hyrule Warriors original o que el Definitive Edition.
Madre mía con el modo más difícil, soy incapaz de vencer a
Rivali
...
(mensaje borrado)
Guille_c94 escribió:Madre mía con el modo más difícil..


No empecemos con los spoilers, el juego aún no ha salido oficialmente, y mucha gente no querrá saber aún a quien te enfrentas
Intuyo que el parche es para incluir doblaje en español latino y que no se va a tocar nada del rendimiento... Pero si alguien puede confirmar si conlleva alguna mejora...

Saludos
diegotoste escribió:
leirbag escribió:Acabo de recibirlo y alucino
Que es esto que han hecho en la portada????
Doble logo?

Imagen



¿Cuál es la imagen del reverso de la portada? Por curiosidad, es que últimamente se esfuerzan en eso menos que poco


Bien, al menos lleva algo


Imagen

Imagen

Imagen
leirbag escribió:
diegotoste escribió:
leirbag escribió:Acabo de recibirlo y alucino
Que es esto que han hecho en la portada????
Doble logo?

Imagen



¿Cuál es la imagen del reverso de la portada? Por curiosidad, es que últimamente se esfuerzan en eso menos que poco


Bien, al menos lleva algo


Imagen

Imagen

Imagen


En el lomo lleva dos títulos tambien?
aje4naton escribió:Intuyo que el parche es para incluir doblaje en español latino y que no se va a tocar nada del rendimiento... Pero si alguien puede confirmar si conlleva alguna mejora...

Saludos


Estuve buscando y no encuentro nada de notas de actualización.

Pero si es versión 1.0.1, debe ser para arreglar bugs. Puede que tenga cosas de rendimiento, pero probablemente son errores del juego en circunstancias raras que no han pillado en las pruebas antes de grabar los cartuchos.
Calejo escribió:
leirbag escribió:
diegotoste escribió:

¿Cuál es la imagen del reverso de la portada? Por curiosidad, es que últimamente se esfuerzan en eso menos que poco


Bien, al menos lleva algo


Imagen

Imagen

Imagen


En el lomo lleva dos títulos tambien?




En el lomo NO hay logo nunca en los juegos de switch.

Lomo Rojo
Letras Blancas: Hyrule Warriors: Age of Calamity
Dios que desastre estetico los dos logos [+risas] [+risas]
leirbag escribió:
Calejo escribió:
leirbag escribió:
Bien, al menos lleva algo


Imagen

Imagen

Imagen


En el lomo lleva dos títulos tambien?




En el lomo NO hay logo nunca en los juegos de switch.

Lomo Rojo
Letras Blancas: Hyrule Warriors: Age of Calamity


A eso me refería.

Pues si al final lo han puesto en inglés casi todos lados qué costaba ponerlo solo en inglés en la portada y punto.
pantxo escribió:
Guille_c94 escribió:Madre mía con el modo más difícil, soy incapaz de vencer a spoiler...


No empecemos con los spoilers, el juego aún no ha salido oficialmente, y mucha gente no querrá saber aún a quien te enfrentas


Compi, es literalmente la primera misión después de la demo y ya se ve en los trailers [+risas]

Pero lo edito por si acaso, gracias por avisar! :)
Guille_c94 escribió:
pantxo escribió:
Guille_c94 escribió:Madre mía con el modo más difícil,


No empecemos con los spoilers, el juego aún no ha salido oficialmente, y mucha gente no querrá saber aún a quien te enfrentas


Compi, es literalmente la primera misión después de la demo y ya se ve en los trailers [+risas]


Tu mismo lo dices, después de la demo. Además no tiene porque ser la primera, no hay un orden. Mucha gente no ha jugado más aún, y en los trailers se ve a Revali, no su contexto, yo de hecho no he hecho esa misión aún, y no sabía lo que comentas.

De verdad, no cuesta nada esperarse un poco. Gracias por editar!
Recogido por el transportista en fnac.
Se viene
javierpapini escribió:Recogido por el transportista en fnac.
Se viene


Yo ando igual. Joder qué ganas, estuve tentado de ponerme con la demo pero qué va. Mañana toca ritual nocturno de ponerme en mi tele de 40 pulgadas, acercar el sofá lo más cerca posible y apagar todas las luces y quedarme hasta que el sueño me supere.
Mañana me llega de fnac. Ya veremos si no me arrepiento de haberlo comprado :-|
¿Tan difícil era centrar el logo y poner "Age of Calamity" debajo de "La era del cataclismo", o viceversa?
O directamente haber hecho la carátula reversible con un logo en cada lado y no Link blandiendo la espada. [+risas]
Yo hoy me he puesto la demo nuevamente a la espera de recibirlo mañana y está vez si he notado bastante el framerate. Realmente es un estropicio importante.

El juego es excesivamente inestable y está casi todo el rato dando saltitos la imagen resultando muy molesto a la vista. Eso unido a que hay momentos que la resolución baja en picado pues afea mucho el juego.

Y mira que gráficamente lo veo francamente bien. Tanto en modelado como con los constantes efectos en pantalla. Es muy llamativo la cantidad de elementos en pantalla y el caos que se forma en ocasiones... Pero francamente es triste, muy triste que tengamos un lanzamiento que usa una IP tan representativa y que tiene el reclamo de BOTW a este nivel técnico.

Es realmente injustificable. Siempre he pensado que una consola no tiene pq ser extremadamente potente siempre que se sepa hacer software en la medida de sus posibilidades. Readaptar los juegos en carga gráfica para que, pese a una mayor simpleza técnica, el juego luzca nítido y estable. Creo que ese debe ser el objetivo de cualquier juego con pretensiones en este sistema.

No me parece correcto ni normal que Nintendo de el visto bueno al resultado técnico de este HW pq deja su consola en muy mal lugar. Entiendo que Switch tiene sus limitaciones pero la misión de una empresa que desarrolle en ella es enmascararlos y está vez es un fail épico.

Si este juego no puede con esa carga gráfica y 100 enemigos en pantalla o haces un reset y te replanteas como hacerlo o directamente empiezas a quitar un porcentaje de enemigos para que, aunque sea menos vistoso a nivel de volumen, el juego se muestre estable a la vista.

Sé que lo voy a disfrutar pero también sé perfectamente que esto no lo van a mejorar. Ni hoy, ni mañana ni nunca. Es lamentable. La única opción que veo para que esté juego se disfrute realmente es esperar un modelo Pro de la consola. Con la Switch original va ser divertido pero la losa técnica va a pesar mucho...pero que mucho.

Y respecto a las notas me parecen correctas a priori e incluso si nos ponemos puntillosos excesivas. No se puede lanzar el mensaje de que es aceptable un juego de acción cuya media en la tasa de frames sea entre 22-23 FPS. Bajo mi punto de vista no es aceptable.

Intentaré abstraerme mañana cuando lo empiece pero está difícil.

Saludos
Pues yo no consigo ver la falta de resolución y las caídas de frames xD O sea, sé que existen a nivel estricto, pero no consigo apreciarlas en el gameplay.
No lo noté en la demo y hoy ha venido un amigo a casa con el juego y lo he visto jugar a él y no he notado nada tampoco. O sea, sí igual cuando haces un remate al enemigo y todo explota en mil efectos de luz y sonido puede que note una pequeña ralentización, pero es que casi me parece un efecto de la explosión, rollo tiempo bala, que otra cosa. Luego mientras estás controlando al personaje no soy capaz de ser consciente de esas bajadas.

Sobre la resolución más de lo mismo, veo una imagen limpia y nítida todo el rato. ¿Que igual luego me pongo el Odyssey o el Astral Chain y se ve mejor? sí, pero el HW sigue viéndose de puta madre, algo nada molesto vaya.


Lo que sí me parecen críticas factibles son un poco la cámara, que es verdad que hace cosas extrañas (aunque nada que no puedas controlar si sabes moverte, evitar acorralamientos contra paredes, centrar en la medida de lo posible la cámara en los enemigos tochos fijando el blanco, y no atacar a lo loco si el personaje no está mirando hacia dónde toca...). Luego alguna que otra textura mega cutre, como la de los relámpagos o efectos de humo, que no son elementos volumétricos en muchos casos, sino texturas de baja resolución que se ven pixeladas.
Y por último y ahora sí, el framerate al que se mueven ciertos elementos, por ejemplo la lava en el volcán, que va a 10fps o menos; eso sí que se nota y salta a la vista, y no las bajadas de frames generales durante el gameplay.

En fin, suerte que tengo supongo xD
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, si hay gente que niega el virus, ¿no va haber gente que niegue las caídas de frames? XD
aje4naton escribió:Yo hoy me he puesto la demo nuevamente a la espera de recibirlo mañana y está vez si he notado bastante el framerate. Realmente es un estropicio importante.

El juego es excesivamente inestable y está casi todo el rato dando saltitos la imagen resultando muy molesto a la vista. Eso unido a que hay momentos que la resolución baja en picado pues afea mucho el juego.

Y mira que gráficamente lo veo francamente bien. Tanto en modelado como con los constantes efectos en pantalla. Es muy llamativo la cantidad de elementos en pantalla y el caos que se forma en ocasiones... Pero francamente es triste, muy triste que tengamos un lanzamiento que usa una IP tan representativa y que tiene el reclamo de BOTW a este nivel técnico.

Es realmente injustificable. Siempre he pensado que una consola no tiene pq ser extremadamente potente siempre que se sepa hacer software en la medida de sus posibilidades. Readaptar los juegos en carga gráfica para que, pese a una mayor simpleza técnica, el juego luzca nítido y estable. Creo que ese debe ser el objetivo de cualquier juego con pretensiones en este sistema.

No me parece correcto ni normal que Nintendo de el visto bueno al resultado técnico de este HW pq deja su consola en muy mal lugar. Entiendo que Switch tiene sus limitaciones pero la misión de una empresa que desarrolle en ella es enmascararlos y está vez es un fail épico.

Si este juego no puede con esa carga gráfica y 100 enemigos en pantalla o haces un reset y te replanteas como hacerlo o directamente empiezas a quitar un porcentaje de enemigos para que, aunque sea menos vistoso a nivel de volumen, el juego se muestre estable a la vista.

Sé que lo voy a disfrutar pero también sé perfectamente que esto no lo van a mejorar. Ni hoy, ni mañana ni nunca. Es lamentable. La única opción que veo para que esté juego se disfrute realmente es esperar un modelo Pro de la consola. Con la Switch original va ser divertido pero la losa técnica va a pesar mucho...pero que mucho.

Y respecto a las notas me parecen correctas a priori e incluso si nos ponemos puntillosos excesivas. No se puede lanzar el mensaje de que es aceptable un juego de acción cuya media en la tasa de frames sea entre 22-23 FPS. Bajo mi punto de vista no es aceptable.

Intentaré abstraerme mañana cuando lo empiece pero está difícil.

Saludos


Opino igual en lo de readaptar los juegos a la máquina para que rinda bien, y más siendo exclusivo. Aunque lo he recibido hoy, mañana lo empezaré y estoy seguro que lo disfrutaré un montón, pero da rabia que los juegos no salgan pulidos.
Nimerio escribió:Bueno, si hay gente que niega el virus, ¿no va haber gente que niegue las caídas de frames? XD


XD

No los niego, sé que técnicamente están ahí, pero soy incapaz de apreciarlo.
A mí me da por pensar que esto de los juegos de resoluciones dinámicas y caídas de frames es ya pensando en una Switch pro en la que automáticamente los juegos rindan bien sin necesidad de parches, haciendo que en la Switch se vea resentido el rendimiento.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Entonces está confirmado que la historia que cuentan es alternativa?
Meluco escribió:¿Entonces está confirmado que la historia que cuentan es alternativa?


Alternativa?? No es precuela?
Akihiro escribió:
Meluco escribió:¿Entonces está confirmado que la historia que cuentan es alternativa?


Alternativa?? No es precuela?

He leído de pasada, varias páginas atrás, que debatían sobre qué es y qué no es canon, y de que esta historia se trata de un "what if...", por eso preguntaba.
Akihiro escribió:
Meluco escribió:¿Entonces está confirmado que la historia que cuentan es alternativa?


Alternativa?? No es precuela?


Es igual de alternativa que wind Walker y ahí lo tenemos en un pedestal
mante escribió:
Akihiro escribió:
Meluco escribió:¿Entonces está confirmado que la historia que cuentan es alternativa?


Alternativa?? No es precuela?


Es igual de alternativa que wind Walker y ahí lo tenemos en un pedestal


WW no es alternativa. Es una línea temporal canon. Esta es un what if.
@mante Wind Waker cuenta SU historia, ni una historia alternativa nu nada parecido
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
mante escribió:
Akihiro escribió:
Meluco escribió:¿Entonces está confirmado que la historia que cuentan es alternativa?


Alternativa?? No es precuela?


Es igual de alternativa que wind Walker y ahí lo tenemos en un pedestal

Es distinto cuando se trata de dos entregas de un juego que comparten universo, personajes, diseño e historia como si fueran secuelas directas, como Ocarina y Majora.

Wind Waker era entonces una entrega aislada que se incorporó a posteriori a la cronología forzadamente por esa necesidad absurda de darle coherencia a algo que obviamente no lo tenía.

@Akihiro es un "what if", un qué hubiera pasado, no es la misma línea temporal que desembocaría en BOTW.
Nimerio escribió:Wind Waker era entonces una entrega aislada que se incorporó a posteriori a la cronología forzadamente por esa necesidad absurda de darle coherencia a algo que obviamente no lo tenía.

Para nada.
WW es continuación directa de Ocarina en la línea del futuro, no sé de dónde sacas eso.
Pocos juegos tienen conexión “directa” Ocarina y Majora, Wind Waker y Phantom Hourglass y tal...La cronología de la saga es la que es y este juego no tiene nada que ver con ella, es un spin off que se basa en ciertos acontecimientos de Breath of the Wild pero no está dentro del cánon
¿Mejora algo con el update?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
mogurito escribió:¿Mejora algo con el update?

Arregla tres bugs.
Nimerio escribió:
mogurito escribió:¿Mejora algo con el update?

Arregla tres bugs.

Bufff, entonces el juego sigue igual. Aun mantengo la esperanza.


Gracias
TheLittleMelo escribió:Pues yo no consigo ver la falta de resolución y las caídas de frames xD O sea, sé que existen a nivel estricto, pero no consigo apreciarlas en el gameplay.
No lo noté en la demo y hoy ha venido un amigo a casa con el juego y lo he visto jugar a él y no he notado nada tampoco. O sea, sí igual cuando haces un remate al enemigo y todo explota en mil efectos de luz y sonido puede que note una pequeña ralentización, pero es que casi me parece un efecto de la explosión, rollo tiempo bala, que otra cosa. Luego mientras estás controlando al personaje no soy capaz de ser consciente de esas bajadas.

Sobre la resolución más de lo mismo, veo una imagen limpia y nítida todo el rato. ¿Que igual luego me pongo el Odyssey o el Astral Chain y se ve mejor? sí, pero el HW sigue viéndose de puta madre, algo nada molesto vaya.


Lo que sí me parecen críticas factibles son un poco la cámara, que es verdad que hace cosas extrañas (aunque nada que no puedas controlar si sabes moverte, evitar acorralamientos contra paredes, centrar en la medida de lo posible la cámara en los enemigos tochos fijando el blanco, y no atacar a lo loco si el personaje no está mirando hacia dónde toca...). Luego alguna que otra textura mega cutre, como la de los relámpagos o efectos de humo, que no son elementos volumétricos en muchos casos, sino texturas de baja resolución que se ven pixeladas.
Y por último y ahora sí, el framerate al que se mueven ciertos elementos, por ejemplo la lava en el volcán, que va a 10fps o menos; eso sí que se nota y salta a la vista, y no las bajadas de frames generales durante el gameplay.

En fin, suerte que tengo supongo xD



Mejor para ti en este caso. Yo a veces desearía ser menos consciente de este tipo de taras. Disfrutaría más de muchos juegos. Así que en parte lo considero una maldición xD

Yo si tengo comprobado que hay gente que es muy susceptible a esto y otros que ni reparan en ello. Hace nada estuve con un colega de toda la vida y que lleva jugando desde tiempos inmemoriales (como yo) y estuvimos un rato con BOTW (ambos lo hemos pasado al completo) el en Wii U y yo en Wii U y Switch y le comenté que era una pena las caídas de frame en algunas zonas. Fui al bosque Kolog para constatar una zona con un rendimiento no aceptable en mi opinión y que además me apena bastante ya que creo que desluce una ubicación tan emblemática del juego.... Pues para mí sorpresa el apenas lo notaba. Yo no daba crédito y di varias vueltas observando el rendimiento de la zona, que en mi caso era paupérrimo, y pudiéramos compartir y concordar en lo mal que iba... A lo que me respondió con cierto gesto dubitativo: si quizás se nota un pelín pero vamos, pq me lo dices tú, sino ni reparo en ello. Realmente me parecía incomprensible está variación de perspectiva, más cuando él es un jugador muy curtido. Llegué a la conclusión que esa sensación no la percibe todo el mundo por igual. Yo desearía no percibirlo pero lo percibo.

Creo que lo que ocurre con HW es que funciona mal casi continuamente. La sensación es permanente con lo que puede generar una percepción errónea de funcionamiento "fluido" porqué es lamentablemente fluido pero en baremos paupérrimos. No es una cuestión de que el juego se relentice, que esto se percibe con una caída brusca de los FPS y que va ocurriendo. Es la continua sensación de parpadeo. Una sucesión de imágenes no ligadas que hacen que el juego no fluya con naturalidad. Este efecto no afecta tanto a la velocidad jugable que puede aparentar desenvolverse con fluidez pero es a costa de un continuo intercalo de saltitos visuales que provoca una sensación muy poco agradable y que puede llegar a marear a los más sensibles. Creo que muchos no lo notarán porqué es la tónica constante y su ojo no repara en la sensación justamente por constancia de la misma. Si el juego fuera fluido y se intercalara ese efecto de forma puntual muchos más lo percibirían. Creo que algunos hasta vais a tener suerte de que el juego se mueva en baremos mediocres de forma constante. Otros directamente no lo van a poder soportar.

También depende mucho de que juego vengas de forma inmediata. Es decir, si vienes de un juego con problemas de rendimiento pues tu ojo está menos predispuesto pero como vengas de un juego muy estable la diferencia se hace palpable... Y si vienes de un juego a 60 FPS el problema se agiganta.

Saludos
Entre el Hirule Warriors con la historia alternativa y el Sakuna sin traducción al español, me han jodío dos fijos que tenía para Switch, pasando a la categoría de "cuando no haya nada pendiente".

Un saludete
Llevo 4 horas y bastante bien, pero la primera misión del poblado Zora parece un PowerPoint entre la lluvia, los efectos de los enemigos eléctricos y los ataques de Mipha.

Y vaya, las animaciones de Vah Ruta junto a los enemigos que derrotas son lo más cutre que he visto este 2020 con muchísima diferencia...

Por otra parte la música es genial, las cinemáticas están muy curradas y todos los personajes a nivel gameplay cambian un montón y están bien diferenciados, no como en otros Musou (ejem ejem Fire Emblem Warriors)

Seguiré a ver si lo completo como el anterior Hyrule Warriors o me quedo por el camino
Pues ya le he dado un (demasiado) rato, y tengo dos ya 5 acompañantes.
La trama pinta bien, la música me gusta mucho como se va adaptando, y la diferencia entre los personajes es muy notable.
En cuanto a rendimiento no me está molestando mucho, pero es una realidad que deben de ajustar esas caídas de frames.
Pues está de PM el juego, ya quisieran medio acercársele los demás musous... [carcajad]

Sí, los efepeses van a 30 o por debajo, pero no es nada que interrumpa la experiencia de juego, de hecho va similar al BotW pero formándose más pifostios en pantalla.
@aje4naton Supongo que será eso, un bajo framerate constante que hace que no note saltos bruscos y no lo consiga percibir.

Lo de no notar las ralentizaciones en el Bosque Kolog sí me parece más grave, porque son enormes jajaja.
Dridrini escribió:Llevo 4 horas y bastante bien, pero la primera misión del poblado Zora parece un PowerPoint entre la lluvia, los efectos de los enemigos eléctricos y los ataques de Mipha.

Y vaya, las animaciones de Vah Ruta junto a los enemigos que derrotas son lo más cutre que he visto este 2020 con muchísima diferencia...

Por otra parte la música es genial, las cinemáticas están muy curradas y todos los personajes a nivel gameplay cambian un montón y están bien diferenciados, no como en otros Musou (ejem ejem Fire Emblem Warriors)

Seguiré a ver si lo completo como el anterior Hyrule Warriors o me quedo por el camino

¿Completaste el 1? ¿Todos los mapas de los dlc y eso? ¿Cuánto te llevó?
Entregado de fnac a traves de paack. Con esta empresa de envios da gusto, siempre a tiempo.
A quemarlo
Los que tenéis ya el juego me alegro mucho, que lo disfrutéis. Yo es que con la PS5 ya me he quedado pelado [buuuaaaa] para el mes siguiente será
@notoy

El 1 con todo todo todo,échale en total unas 30-40 horas.....

Habrá quien sea una máquina y en 20 listo. [plas]
El update arregla más que tres bugs...

https://mynintendonews.com/2020/11/20/h ... ion-1-0-1/

Added Spanish audio.
Fixed software issues, including the following problems:
Fixed issue where proceeding further became impossible after certain operations in the menu screen of the two-player mode.
Fixed issue where proceeding further sometimes became impossible when changing characters at a certain point in some of the scenarios.
Fixed issue where proceeding beyond the loading screen sometimes became impossible after defeating an enemy with a certain procedure in some of the scenarios.
Fixed the issue where the screen display got corrupted and controls apart from the HOME Button stopped responding after certain operations in the materials selling menu.


"Including". Es que han listado eso.
2178 respuestas