TheLittleMelo escribió:Pues yo no consigo ver la falta de resolución y las caídas de frames xD O sea, sé que existen a nivel estricto, pero no consigo apreciarlas en el gameplay.
No lo noté en la demo y hoy ha venido un amigo a casa con el juego y lo he visto jugar a él y no he notado nada tampoco. O sea, sí igual cuando haces un remate al enemigo y todo explota en mil efectos de luz y sonido puede que note una pequeña ralentización, pero es que casi me parece un efecto de la explosión, rollo tiempo bala, que otra cosa. Luego mientras estás controlando al personaje no soy capaz de ser consciente de esas bajadas.
Sobre la resolución más de lo mismo, veo una imagen limpia y nítida todo el rato. ¿Que igual luego me pongo el Odyssey o el Astral Chain y se ve mejor? sí, pero el HW sigue viéndose de puta madre, algo nada molesto vaya.
Lo que sí me parecen críticas factibles son un poco la cámara, que es verdad que hace cosas extrañas (aunque nada que no puedas controlar si sabes moverte, evitar acorralamientos contra paredes, centrar en la medida de lo posible la cámara en los enemigos tochos fijando el blanco, y no atacar a lo loco si el personaje no está mirando hacia dónde toca...). Luego alguna que otra textura mega cutre, como la de los relámpagos o efectos de humo, que no son elementos volumétricos en muchos casos, sino texturas de baja resolución que se ven pixeladas.
Y por último y ahora sí, el framerate al que se mueven ciertos elementos, por ejemplo la lava en el volcán, que va a 10fps o menos; eso sí que se nota y salta a la vista, y no las bajadas de frames generales durante el gameplay.
En fin, suerte que tengo supongo xD
Mejor para ti en este caso. Yo a veces desearía ser menos consciente de este tipo de taras. Disfrutaría más de muchos juegos. Así que en parte lo considero una maldición xD
Yo si tengo comprobado que hay gente que es muy susceptible a esto y otros que ni reparan en ello. Hace nada estuve con un colega de toda la vida y que lleva jugando desde tiempos inmemoriales (como yo) y estuvimos un rato con BOTW (ambos lo hemos pasado al completo) el en Wii U y yo en Wii U y Switch y le comenté que era una pena las caídas de frame en algunas zonas. Fui al bosque Kolog para constatar una zona con un rendimiento no aceptable en mi opinión y que además me apena bastante ya que creo que desluce una ubicación tan emblemática del juego.... Pues para mí sorpresa el apenas lo notaba. Yo no daba crédito y di varias vueltas observando el rendimiento de la zona, que en mi caso era paupérrimo, y pudiéramos compartir y concordar en lo mal que iba... A lo que me respondió con cierto gesto dubitativo: si quizás se nota un pelín pero vamos, pq me lo dices tú, sino ni reparo en ello. Realmente me parecía incomprensible está variación de perspectiva, más cuando él es un jugador muy curtido. Llegué a la conclusión que esa sensación no la percibe todo el mundo por igual. Yo desearía no percibirlo pero lo percibo.
Creo que lo que ocurre con HW es que funciona mal casi continuamente. La sensación es permanente con lo que puede generar una percepción errónea de funcionamiento "fluido" porqué es lamentablemente fluido pero en baremos paupérrimos. No es una cuestión de que el juego se relentice, que esto se percibe con una caída brusca de los FPS y que va ocurriendo. Es la continua sensación de parpadeo. Una sucesión de imágenes no ligadas que hacen que el juego no fluya con naturalidad. Este efecto no afecta tanto a la velocidad jugable que puede aparentar desenvolverse con fluidez pero es a costa de un continuo intercalo de saltitos visuales que provoca una sensación muy poco agradable y que puede llegar a marear a los más sensibles. Creo que muchos no lo notarán porqué es la tónica constante y su ojo no repara en la sensación justamente por constancia de la misma. Si el juego fuera fluido y se intercalara ese efecto de forma puntual muchos más lo percibirían. Creo que algunos hasta vais a tener suerte de que el juego se mueva en baremos mediocres de forma constante. Otros directamente no lo van a poder soportar.
También depende mucho de que juego vengas de forma inmediata. Es decir, si vienes de un juego con problemas de rendimiento pues tu ojo está menos predispuesto pero como vengas de un juego muy estable la diferencia se hace palpable... Y si vienes de un juego a 60 FPS el problema se agiganta.
Saludos