...::** I Copa Ssmm Konami EspaÑa Pes5**::...

1, 2, 3, 4, 5
Saludos a todos.
Se que hay muchos hilos abiertos para hacer ligas, torneos... y demas competiciones sobre el PES5 online pero mi propuesta es mas "innovadora" y pretende hacer un torneo rapido y divertido. Os paso a explicar en que consiste:

1. Se trata de jugar un torneo on line al PES5 que se llamara COPA KONAMI ESPAÑA .

2. SOLAMENTE PARTICIPARAN 20 JUGADORES POR TORNEO , la idea es que se produzca al menos un torneo por semana con lo que si alguien no participa una semana, podria jugar en el siguiente torneo.

3. SOLAMENTE SE VAN A PODER ELEGIR EQUIPOS DE LA LIGA ESPAÑOLA y CADA JUGADOR CON UN EQUIPO DIFERENTE . Tal vez sea el punto mas polemico del torneo pero no me gusta que se organice un torneo y haya 40 chelsea, 30 madrid, 20 barcelona... La idea es que cada uno de los jugadores elija uno de los 20 equipos españoles disponibles. No me vengais con que hay mucha diferencia entre el cadiz y el barcelona. Lo se, pero esto es un torneo para divertirse y pasarlo bien (aparte de que si sois jugadores del PES5 sabreis que hay veces en que con un cadiz se le puede ganar a un barcelona).

4. EL FORMATO DEL TORNEO SERA A PARTIDOS DE IDA Y VUELTA EXCEPTO LA FINAL QUE SERA A PARTIDO UNICO . Esto implica que se llevara el recuento de los goles marcados fuera y en casa para desempatar en caso de empate en la eliminatoria. En caso de empate a todo, se jugara un unico partido entre los equipos implicados para determinar el ganador.

5. LOS PARTIDOS SERAN CON CONDICIONES FIJAS : tales como CONDICION PREFIJADA, 10 MINUTOS DE TIEMPO, NOCHE, VERANO CALUROSO, TIEMPO DE PAUSAS CORTO.

6. LA POSICION DE LOS EQUIPOS EN EL CUADRO DEL TORNEO SE HARA MEDIANTE SORTEO . Cuando esten confirmados los 20 jugadores y confirmados los equipos que cada uno llevara, se hara un sorteo (totalmente aleatorio y de forma que TODOS lo podais ver) para colocar a cada equipo en el cuadro. De esta forma puede que en una parte del cuadro salgan todos los equipos fuertes...jeje y asi los de la otra parte del cuadro iran un poco mas relajaos.. [sonrisa]

7. NO HAY NINGUN PREMIO ECONOMICO PARA EL GANADOR. Como la intencion es que sea un torneo rapido y semanal (el ganador tendria que jugar tan solo 9 partidos como mucho),los primeros clasificados seran considerados cabezas de serie a la hora del siguiente torneo (con las ventajas que luego se comentaran como eleccion de equipo...)

8. EL HORARIO ESTABLECIDO PARA JUGAR DEPENDERA DE LOS DOS JUGADORES pero se FIJARAN UNOS LIMITES HORARIOS y DIARIOS PARA CADA JORNADA (1 fase, 2 fase, cuartos, semifinal y final)

9. CADA JUGADOR DEBERA ACREDITAR MEDIANTE CAPTURA DE PANTALLA (ya sea por foto o por "impr pant") EL RESULTADO DE LOS PARTIDOS QUE VA JUGANDO.

10. LAS LESIONES, EXPULSIONES O DEMAS INCIDENCIAS QUE PUEDAN OCURRIR EN UN PARTIDO NO TENDRAN VALIDEZ PARA EL SIGUIENTE. Si un jugador resulta expulsado, podra jugar el siguiente partido.

DUDAS Y PREGUNTAS:

* ¿Como me apunto al torneo? Lo primero es APUNTARSE , para ello tan solo hace falta escribir aqui un post con tu NICK ON LINE . De momento no hace falta equipo elegido.

*¿ Como eligira cada jugador el equipo con el que quiere jugar ? Para el PRIMER TORNEO, se realizara un SORTEO con los 20 primeros jugadores que esten apuntados (pregunta 1) para determinar que equipo llevara cada uno. El sorteo sera (al igual que el sorteo para colocar a los equipos en el cuadro) totalmente aleatorio y de forma que todos lo podais ver y no haya dudas del resultado. Una vez que esten los 20 jugadores dire mas especificamente como sera el sorteo.
Para TORNEOS POSTERIORES, se llevara un control por escrito de manera que los 10 primeros clasificados podran elegir equipo para el siguiente torneo. El unico requisito es que NINGUN JUGADOR PODRA REPETIR EQUIPO HASTA HABER JUGADO POR LO MENOS 3 TORNEOS.
Los 10 ultimos clasificados antes de elegir nuevo equipo para el siguiente torneo deberan saber que: los 4 ultimos clasificados, dejarian su puesto en el torneo para 4 jugadores nuevos en caso de que hubiese gente en lista de espera. Si la lista de espera es muy amplia, en lugar de eliminar a los 4 ultimos se eliminarian a los 10 ultimos. Por lo tanto, si se eliminan 4, los 4 nuevos tendran preferencia en la eleccion de equipo sobre los 6 restantes. Si se eliminan 10, el orden para la eleccion de equipo sera por orden de inscripcion. Para aclarar el tema de eleccion de equipo lo voy a resumir:

1ª COPA: 20 jugadores recibiran el equipo que les toque por SORTEO.

2ª Y POSTERIORES COPAS: Los 10 primeros elegiran equipo (por orden de clasificacion en el torneo anterior) con la norma de NO REPETIR EQUIPO (norma que durara 3 torneos) Los 4 ultimos clasificados del torneo anterior quedan eliminados y entran 4 jugadores nuevos que elegiran equipo (por orden de inscripcion). Los 6 jugadores que quedaron entre el puesto 10º y el 16º del torneo anterior, elegiran equipo (por orden de clasificacion del torneo anterior) despues de que lo hagan los 4 nuevos.

NO PREOCUPAROS POR EL TEMA DE LOS EQUIPOS, LO IMPORTANTE ES DIVERTIRSE Y YA VEREIS COMO HAY MUCHAS SORPRESAS.

* No me salen las cuentas, ¿20 equipos solo ? SI, el torneo se compone de 5 fases.
1FASE: los 20 equipos encuadrados juegan entre si la primera eliminatoria. Se clasifican para la siguiente fase los 10 GANADORES y los 6 MEJORES PERDEDORES.
2FASE: los 16 equipos que todavia quedan encuadrados juegan entre si. Se clasifican para cuartos de final los 8 MEJORES.
CUARTOS DE FINAL: los 8 equipos que todavia quedan encuadrados juegan entre si. Se clasifican para semifinales los 4 MEJORES.
SEMIFINALES: los 4 equipos que todavia quedan encuadrados juegan entre si. Se clasifican para la final los 2 MEJORES.
FINAL: los 2 equipos que quedan juegan entre si A PARTIDO UNICO.

* ¿Que pasa si mi rival abandona por desconexion un partido o no se presenta a jugar en los plazos establecidos ? Si abandona por desconexion o no se presenta se dara el mismo resultado que en el juego on line, 3-0 perdido.

* ¿Que imagen hay que sacar para verificar el resultado de los partidos ? La imagen que aparece en "MENU DEL JUGADOR, ULTIMOS DIEZ PARTIDOS JUGADOS", donde se vea el RESULTADO DEL PARTIDO Y NICKS ONLINE DE LOS JUGADORES . Si uno de los rivales no presenta la imagen y el otro si lo hace, se tomara como resultado valido la imagen del que si que la presento (siempre y cuando cumpla con los requisitos de resultado y nicks). Si ninguno de los dos presenta imagenes o estas no son validas, ambos jugadores quedarian descalificados y su rival en la siguiente ronda pasaria sin jugar. El tiempo limite para presentar las imagenes se corresponde con el tiempo limite para cada fase. Las imagenes deberan ir en formato .jpg y se tendran que postear en este post. Si uno de los dos jugadores sube la imagen de los partidos y el rival esta conforme, no hace falta que las vuelva a subir.

*¿Que plazo horario o diario hay para jugar los partidos ? A PARTIR DEL DIA EN QUE EL TORNEO COMIENCE, tendreis:

1FASE: 48 horas (empezaran a contar cuando en este post se de comienzo oficialmente a la copa)
2FASE: 24 horas desde el final de la primera fase
CUARTOS DE FINAL: 24 horas desde el final de la segunda fase
SEMIFINAL: 24 horas desde el final de los cuartos
FINAL: 24 horas desde el final de semifinales.

SI TENEIS MAS DUDAS O PREGUNTAS ID POSTEANDOLAS AQUI. EN CUANTO LOS 20 PRIMEROS JUGADORES ESTEN INSCRITOS, EMPEZAREMOS LA I COPA SSMM KONAMI.

RECORDAR QUE DE MOMENTO SOLO HAY QUE APUNTARSE CON EL NICK ONLINE, NO EQUIPOS. CUANDO ESTEMOS LOS 20 JUGADORES PASAREMOS A ELECCION DE EQUIPOS Y DISTRIBUCION EN EL CUADRO DE COMPETICION.
El cuadro para que os hagais una idea sera este

Y para romper el hielo, empiezo yo apuntandome:

NICK: Zamorano
SI QUIERO PARTICIPAR EN LA COPA.
NICK: Seiken

flette escribió:Para el primer torneo, los 20 primeros jugadores que esten apuntados (pregunta 1) eligiran equipo por ORDEN DE INSCRIPCION hasta que se vayan completando los 20 jugadores con los 20 equipos seleccionables

Creo q para el 1º torneo lo mejor seria hacerlo por sorteo (hazlo tu, nos fiariamos todos) pq la gente q vea q hay 18 inscritos y sepa q le va a tocar un equipo malo iwal pasa de apuntarse, no se, es mi opinion...(y eso q tiro piedras contra mi propio tejado, q yo eligiria 2º)

edit:
flette escribió:7. NO HAY NINGUN PREMIO ECONOMICO PARA EL GANADOR. Como la intencion es que sea un torneo rapido y semanal (el ganador tendria que jugar tan solo 9 partidos como mucho), los primeros clasificados seran considerados cabezas de serie a la hora del siguiente torneo (con las ventajas que luego se comentaran como eleccion de equipo...)

Como opcion para hacerlo mas igualado podria ser al reves, estilo draft nba, q los primeros eliminados elijan 1º y los campeones ultimos (pero bueno, es solo una idea para hacerlo mas igualado)

ale, animo y a ver si sale y echamos un torneillo guapo
Seiken escribió:Creo q para el 1º torneo lo mejor seria hacerlo por sorteo (hazlo tu, nos fiariamos todos) pq la gente q vea q hay 18 inscritos y sepa q le va a tocar un equipo malo iwal pasa de apuntarse, no se, es mi opinion...(y eso q tiro piedras contra mi propio tejado, q yo eligiria 2º)

La idea es que primero se apunten 20 o mas personas. Pero tienes razon, una vez que estemos los 20 haremos el sorteo para la primera copa.

Seiken escribió:Como opcion para hacerlo mas igualado podria ser al reves, estilo draft nba, q los primeros eliminados elijan 1º y los campeones ultimos (pero bueno, es solo una idea para hacerlo mas igualado)

El problema de eso es que puede que alguien que ya tiene perdido el partido de ida, se deje perder por muchos goles para si elegir despues antes. Pero lo del draft me ha gustado, voy a estudiarlo para ver como lo hacemos.
Nick: WoM

Yo me apunto a un bombardeo.

Un saludo.
Nick:JordiX

Saludos :cool:
NICK: Guzin
Bueno, de momento ya somos 5 inscritos. Cuanto antes seamos 20 antes empezamos. He cambiado un poco las normas en lo que se refiere a la eleccion de equipos. Puede parecer lioso pero de verdad que no lo es....
Saludos y apuntaros peña que va a ser muy divertido y sobretodo..."rapido"... ;)
nick: ETgasol

SI quiero participar en la copa xd
Ya somos 7, a ver si la gente se anima un poco. Se que hay muchos torneos por ahi pero pienso que este es revolucionario por lo rapido y divertido que va a ser...

Ademas, voy a intentar hablar con devilmay (que se encarga de la liga eol) para ver si podemos hacer una especie de "temporada pes5" donde haya jornadas de liga y jornadas de copa..jeje

Saludos
Mapunto [Ooooo]

Nick: DevilMay
NICK: RykX

SI QUIERO PARTICIPAREN LA COPA xDDDDD

agur [bye]
Por que no?, ademas la semana que viene pillo vacaciones.

Mi nick, Derfel.
yo tambien me apunto, y como en el otro hilo, tambien apunto a mi hermano (el probre no conoce eol, pero es un viciado del pes desde hace años...)

nick:kanuteiro
nick:Egoitz

saludosss
Bueno, pues de momento faltan 9 personas para completar los 20 primeros jugadores.
Mañana empieza la LIGA EOL o sea que daros prisa en apuntaros tambien a esta copa pq ya se sabe...

LA COPA ES LA TABLA DE SALVACION DE MUCHOS EQUIPOS QUE VAN MAL EN LA LIGA... [jaja]
Viva la copa!
Nick online: Trabucaire

SI QUIERO PARTICIPAR EN LA COPA

P.D. apunta tb a mi hermano como el amigo de antes

Nick online: JaRvY

SI QUIERE PARTICIPAR EN LA COPA

:D
Yo me apunte antes, pero apunta tambien a mi hermano, q nunca juega torneillos, y esta picado.

Su nick es Gael05.

Saludos.
NO dudo en ningun momento que los hermanos existan... X-D pero para dar oportunidades a mas gente que pueda querer jugar, de momento no se permitiran mas hermanos a no ser que sean ellos mismos los que escriban el post con su nick on line.

Ya somos 14, seis mas y empezara el sorteo.. [toctoc]
NO dudo en ningun momento que los hermanos existan...

Es muy sencillo saberlo, se nota muchísimo en la forma de jugar. Al menos mi hermano y yo jugamos totalmente diferente.
Suerte a todos! :)
Exactamente. Mi hermano juega mas pausado, moviendo el balon de banda a banda hasta encontrar el hueco, pero casi siempre entrando pegado a la cal.

Yo soy mas directo, me gusta mas buscar pases arriesgados.

Ademas, soy mejor que el [jaja] [jaja]
Yo me apunto también. :)

Nick: Zarius

Nick online: Avis

Otro más
Ultimas cuatro plazas... a ver si se anima alguien mas y esta tarde hacemos el sorteo de equipos y cuadro...vamos vamos que la copa se acerca.. [sonrisa]

Subo el hilo para ver si llegan las cuatro personas que faltan. Recordad que los equipos aun no estan sorteados por lo que no os preocupeis por ser los ultimos ya que teneis posibilidades de pillar un equipo "bueno" aunque lo mola es jugar la copa con el cadiz o alguno de esos..jeje

Venga, cuatro mas... parezco el de la tombola
Subo esto a ver si se anima alguien mas...
Me apunto
Nick : bizarren
Me apunto

User: PSalillas
Me apunto.

Nick: aNTiBeTiKs
SOLO FALTA UN JUGADOR Y EMPIEZA LA COPA.. ¿QUIEN COMPLETA EL CUPO DE LA PRIMERA COPA?

eN CUANTO SE APUNTE EL ULTIMO PROCEDEREMOS AL SORTEO DE EQUIPOS...VAMOSSSSSSSSSSSSS [toctoc]
Hola a todos creo que soy el ultimo jugador.

Nick: Cuervo24
Un saludo nos vemmos en le campo.
Bueno, pues ahora si.. ya estamos los primeros 20 jugadores de la I COPA SSMM KONAMI PES5.

A continuacion se va a proceder al sorteo de los equipos. Lo primero, el cuadro de competicion. Aqui lo teneis:

Imagen

El sorteo de los equipos en cada parte del cuadro lo he hecho de forma aleatoria en el propio menu de copa del PES5. Como veis hay 10 enfrentamientos (a partido de ida y vuelta) que dara como ganadores a 10 equipos (A1,A2,A3...) Este es el cuadro de la primera fase. Para la segunda fase, llegado el momento, el cuadro tendra modificaciones ya que recordad que hay 6 equipos que entraran en la repesca para la segunda fase (por motivos de cuadrar los emparejamientos). Repito que acabada la primera fase pondre de nuevo el cuadro actualizado pero aviso ya que los 6 equipos "repescados" jugaran en la segunda fase contra estos equipos:

FASE 2

A1 vs R1 (repesca1)
A2 vs RS (repesca2)
A3 vs A4
A5 vs R3 (repesca3)
A6 vs R4 (repesca4)
A7 vs A8
A9 vs R5 (repesca5)
A10 vs R6 (repesca6)

Pero bueno, lo importante ahora es sortear los equipos. Y por eso voy a explicar como lo vamos a hacer.

SORTEO DE EQUIPOS

Para hacer el sorteo de forma aleatoria, cada uno de vosotros va a tener que poner otro post (que de paso va a servir para confirmar que estais enterados de que esto empieza) y a la vez escribir un numero del 1 al 20 que sera el equipo que le toque. Previamente yo he enviado un mensaje privado a un forero de aqui (que obviamente no esta inscrito en la copa) con los equipos que le corresponden a cada numero. Deciros que los numeros no coinciden con los que aparecen en el cuadro (bueno, tal vez alguno si pq ha sido a boleo...) y que para evitar suspicacias, yo me quedo el ultimo en decir numero y por tanto elegir eqiupo.

Vamos, empieza el sorte, id posteando vuestro numeros y se os informara de que equipo os ha tocado (despues enseñare el mensaje privado para confirmar que no hubo trampas)
Bueno pues mi numero es el 10

Mi correo kanoutazo@hotmail.com

Soy Cuervo24
Pues el primer equipo ha salido ya..

CUERVO: VILLAREAL suerte
Yo elijo el 3 y mi messenger es raugalmor@hotmail.com

Mi hermano no podra contactar hasta esta noche, pero si quereis le puedo preguntar que numero elige...
DERFEL: CADIZ suerte

Preguntale el numero a tu hermano, si..
Ese Cadiz OEEEE!!!

Contactado, elige el 7, y el messenger si quereis contactar, usad el mismo q el mio, pq solo tenemos un ordenador en casa ;-)

A ver si tiene mas suerte q yo XDD
Po yo elijo el 2 mi numero de la suerte..........ESPERO Q NO M TOKE EL BETI o [uzi]

jajaja

Weno y cuando se juegan los partidos?

mariopoley@hotmail.com
erministro escribió:Elijo el 9.
Un saludo

Perdon, pero no te tengo entre los primeros 20 que pidieron participar. Te pongo en la reserva por si hay una baja.

El numero 9 sigue libre , lo siento erministro.

GAEL05: MALAGA suerte

ANTIBETIKO: VALENCIA suerte

Tengo que salir, id posteando los numeros y esta tarde os digo vuestro equipo. A la tarde os enseñare el mail para que veais que no engaño. Y lo de los partidos lo pone en el primer post. Una vez que se sorteen todos los equipos daremos el comienzo.
Realice mi solicitud con el nick de bizarren (mi nick en PES), ante la duda lo he vuelto a consultar. En caso de no haber sido admitido quedo en la reserva. Un saludo.
Me pido el 12.

Un Saludo.
yo quiero el 17

Edit: decir q el sorteo q esta haciendo flette me parece de lo mas acertado, por una parte se evita todo tipo de suspicacias al poseer otros foreros la lista con la relacion de equipos y numeros, y por otra parte, hace q todos confirmemos q estamos atentos a este post y no hemos desaparecido al elegir el nº para el sorteo
ponedme el 18!!! a ver si hay suerte :P
Está bien el sorteo, así hay más emoción :D

P.D. quien quiera q me agregue al msn y asi podemos comentar la jugada o lo que sea (albarrosa_bien@hotmail.com)
wenas, yo quiero el 5, a ver si hay suerte y no me toca un equipo pestoso.

P.D: dejo aquí mi msn para el q quiera hablar de los partidos
Jarvi_69696@hotmail.com
El Gran numero de la buena suerte... yo quiero el 13
Yo elijo el 1

a ver k ekipo m toka. tendre k ir practicando kon el xDD

agur [bye]
erministro escribió:Elijo el 9.
Un saludo

Ah vale, como bizarren si que me apareces... tienes el 9 lo siento.

BIZARREN: OSASUNA suerte

JORDIX: BILBAO suerte

WOM: R. SOCIEDAD suerte

SEIKEN: ALAVES suerte

TRABUCAIRE: CELTA suerte

JARVY: SEVILLA suerte

AVIS: ATCO. MADRID suerte

RYKX: BETIS suerte

DEVILMAY: MALLORCA suerte
Esa Reala buena!!!!!, he tenido suerte dentro de lo que cabe, es mi segundo equipo despues del barça.

Ya vereis como las gastan nihat y darko. Xcierto, en el juego aparece Karpin??? (en el barça esta albertini...)

Un saludo.
el Mallorca! Os voy a destrozar con Okubo [jaja]
KANUTEIRO, EGOITZ, PSALILLAS, GUZIN, ETGASOL, ZARIUS Y YO FALTAMOS POR SORTEAR EQUIPO.

Bueno, yo me quedo con el ultimo numero disponible para asegurar el sorteo de trampas.. pero de momento quedan varios grandes entre los 7 equipos restantes... (Madrid, Barcelona, Deportivo...)

Venga, los que faltais decir el numero que quedan pocos..
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5