iUsuario: revélate (only mackeros) (#15)

1, 2, 3, 4, 511
ESPECIAL LEOPARD
post de Sospe escribió:Es interesante esta parte:

¿Es necesario formatear para instalar Leopard?

Ni es necesario ni es aconsejable hacerlo.

¿Y si decido que quiero volver a Tiger después de instalar Leopard?

Tendrás que formatear y reinstalar, teniendo que volver a instalar todo lo que ahora tienes.

Por eso, si necesitas tu Mac para trabajar, no pierdas el culo instalando Leopard antes que nadie.

¿Cómo actualizo de Tiger a Leopard, es difícil hacerlo?

Como casi todo lo que hace Apple será tan sencillo como meter en tu Mac el DVD de Leopard, hacer doble click al instalador y confirmar un par de ventanas con sencillas preguntas.

El DVD de Leopard te permite elegir entre estas tres opciones:

1- Actualizar desde tu Mac OSX actual hasta Leopard (así viene preconfigurado por defecto) sin que pierdas nada de lo que ahora tienes en tu ordenador.

2- Formatear tu disco duro e instalar Leopard (perderás todo lo que ahora tienes en tu Mac).

3- "Archivar e Instalar": Eligiendo esta opción se instalará una copia nueva de Leopard a la vez que se recupera todo lo que ahora tienes en tu Mac, para dejarlo tal cual lo tenías antes de instalar Leopard (sin perder tus aplicaciones, ajustes, documentos....)

HILOS MAC IMPORTANTES
[url=http://www.elotrolado.net/hilo_-MAC--Bateria-del-macbook_886616]Batería del Macbook

Viendo algunas firmas y avatares, veo que hay usuarios de Mac por el foro. ¿Cuántos somos?¿Qué foros visitamos?¿Qué mac tenemos?

Usuarios de Mac, mostraos en este hilo! :D

Empiezo:

- Powerbook 12",iMac G5 de mi mujer, Mac Mini G4 del curro y Mac Mini Core Duo en casa
- iPod 4G 20gb, iPod Shuffle 512mb, iPod Mini Plata 2 gb, iPod Nano Blanco 1 Gb y iPod Nano Negro 1Gb.
- Visito sobre todo psp, ds, el rincón y misce.
- Fuera de aquí, faq-mac y macuarium

Un iSaludo XD

EDITO:
YA TENEMOS NUESTRO FORO EOL: iUsuario EOL

.:: HILOS IMPORTANTES ::.
.: iUsuarios: Hilo oficial de juegos en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de grabación en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Software Libre en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Hardware en Mac :.

Si os queréis registrar, pasad por este hilo

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?t=166

del foro mac de EOL.

Ya somos [size=100]122!!![/size] :)

EDITO 2: Unas firma :D

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

ImagenNUEVA!!!

Colaboración de Arkhan:
Imagen

Colaboración de WildLight:
Imagen

________

Aquí tenéis la chuleta

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=819#819

con los atajos de teclado...
y los programas más comunes/útiles aquí

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=145#145
Continuación de 'iUsuario: revélate (only mackeros) (#14)'

maponk escribió:
Franxj escribió:Aquí tienes un enlace haciendo una review de un intel core solo, montado en un mac mini
http://fresontech.wordpress.com/2007/10/09/objetivo-alcanzado-mac-mini-intel-core-solo-15-ghz/
y aquí de cuando estaba a la venta, ya es muy difícil verlo a no ser que sea de segunda mano
http://www.preciomania.com/search_getprod.php/masterid=17407092

como ves si que hay mac con intel core solo, que son los que salieron primero y que no iban muy fino.

yo tengo el leopard en un core 2 duo, y 0 problemas, va todo.

eso es xq llamaban core solo al core duo...pero NO existe......yo iba a comprarme un Imac y todos eran PPC ,hasta q llego a ECI el nuevo intel (core duo YONAH) y es q el q se vendió...no hay otro,de verdad...
edito:quizas si exista en el macmini...en el imac (q es el q yo tengo NO)......
maponk escribió:edito:quizas si exista en el macmini...en el imac (q es el q yo tengo NO)......
En el macmini sí que hay core solo.

En mi mierdamarkt hay uno del año catapum que lo lleva.
A ver, siempre he hablado de minis, que es por lo que se interesó Kutaragi, nunca he mentado los imac, y si que existieron los core solo, y luego los duo y luego los core 2 duo, aquí tienes una página en la que actualizan un core solo a core duo:
http://xataka.com/2006/03/09-mac-mini-intel-actualizar-de-core-solo-a-core-duo

Por eso yo le recomendaba el core duo por encima del core solo.

Y efectivamente en imac no existieron los core solo, les salieron rana y no los quisieron incorporar en los imac.

saludos.

P.d. y edito, volviendo al ibook que me pregunto el compi kutaragi, salieron en el 2003 por lo que dificilmente encontrarás uno en garantía, si que puedes econtrar macbook en garantía, core duo a buen precio. Pero depende del uso que le des al equipo puede que con un mac mini tengas de sobra, yo lo tengo como único ordenador, el pc lo vendí por piezas, en un 19" panorámico y tengo equipo para tirar con photoshop, iphoto, idvd, imovie, office, front row y demás......
y porque aqui hay tanto movimiento y en el foro de mac no postea ni un alma :(
RMX escribió:y porque aqui hay tanto movimiento y en el foro de mac no postea ni un alma :(

xq estamos en misce,en el rincon en pc/general y de paso contestamos aqui...no vamos a otra web,pese a q este muy bien...yo es x comodidad simplemente.....
maponk escribió:
xq estamos en misce,en el rincon en pc/general y de paso contestamos aqui...no vamos a otra web,pese a q este muy bien...yo es x comodidad simplemente.....

Exacto, se hace más comodo aquí, ya que aparte de mac, podemos postear en otros hilos.....
Bueno muchisimas gracias, eres de los pocos que no ha pasado de mí y me esta ayudando bastante :D

Respecto al mini, tengo dinero ahorrado de sobra, vamos que el problema es que si me gasto 555 en el mini pues que no lo actualicen rapido, pero ya me has dicho que no va a pasar por lo del mac nano que lo pondran como media center y demas, pero no obstante prefiero buscar a ver si hay alguna buena oferta de segunda mano.

El problema es que en ebay apenas hay, en Foromac.com no hay apenas movimiento y los que venden estan a precios exagerados, y luego no se que otra pagina mirar, porque en Eol tampoco hay apenas minis.

Yo tengo un PC y aunque windows esta loco perdido, pues lo suyo seria un portatil, pero claro los mac books de segunda mano los ponen a 800€... tambien se pasan lo suyo xD Por eso había intentado bajar a los iBooks... Pero es lo que tu dices, sin garantia es chungo.

Asi que no se que hacer, a ver si veo alguna buena oferta!
He actualizado a Leopard y me he dado cuenta de que Vista previa ha cambiado bastante... el caso es que me venía mejor el sistema de anotaciones que había en la versión de Tiger (en plan post-it encima del pdf). ¿Hay algún programa que lo haga?
Os recomiendo un programa interesante para los poseedores de Macbook y macbook pro.

ialertyou
maponk escribió:

Creo que el foro de mac.elotrolado debería convertirse en subforos de elotrolado.net, aunque ya sabemos que las ampliaciones/creaciones de foros se meditan nuy mucho por el staff, y seguramente aleguen que si la "subpagina" no tiene exito, no tiene sentido crear subforos dentro de EOL.
Aun así estoy contigo, no se postea alli por pura pereza, y porque no hay ni un link que lo anuncie, como sí lo tiene Cineol.
Kutaragi escribió:Bueno muchisimas gracias, eres de los pocos que no ha pasado de mí y me esta ayudando bastante :D

Respecto al mini, tengo dinero ahorrado de sobra, vamos que el problema es que si me gasto 555 en el mini pues que no lo actualicen rapido, pero ya me has dicho que no va a pasar por lo del mac nano que lo pondran como media center y demas, pero no obstante prefiero buscar a ver si hay alguna buena oferta de segunda mano.

El problema es que en ebay apenas hay, en Foromac.com no hay apenas movimiento y los que venden estan a precios exagerados, y luego no se que otra pagina mirar, porque en Eol tampoco hay apenas minis.

Yo tengo un PC y aunque windows esta loco perdido, pues lo suyo seria un portatil, pero claro los mac books de segunda mano los ponen a 800€... tambien se pasan lo suyo xD Por eso había intentado bajar a los iBooks... Pero es lo que tu dices, sin garantia es chungo.

Asi que no se que hacer, a ver si veo alguna buena oferta!

No tengo el messenger instalado, de echo no suelo usar estos programas, pero podemos hablar por aquí o por privado.
Me gusta intentar ayudar a los demás si puedo.
En cuanto a comprar de segunda mano, puedes probar en segundamano.com o gsmspain, en segundamano he visto un mini 1.66 core duo por 420, pero con 512mb, que no está mal, pero el nuevo te aseguras 200mhz más, un procesador de 64bits con dos core y 1gb de memoria. Los mini han sido actualizados hace un mes más o menos, que es cuando yo lo compé, en principio cuando saquen el nano, que aun es un rumor pasarán unos meses, al menos 8-10 meses sino más, aunque también puedes mirar los imac, pero si ya tienes monitor y ratón y teclado usb......

Por aquí estoy para lo que haga falta.....

saludos.
Euler escribió:Creo que el foro de mac.elotrolado debería convertirse en subforos de elotrolado.net, aunque ya sabemos que las ampliaciones/creaciones de foros se meditan nuy mucho por el staff, y seguramente aleguen que si la "subpagina" no tiene exito, no tiene sentido crear subforos dentro de EOL.
Aun así estoy contigo, no se postea alli por pura pereza, y porque no hay ni un link que lo anuncie, como sí lo tiene Cineol.

A mí me pasa como con CinEOL, lo considero incluso como un foro distinto a este. Tener que navegar fuera de la página es un coñazo, el cambio de diseño/colores choca y tal...
Muchas gracias Fran, pues casi que estoy medio decidido [toctoc] Si por 544€ me decis que merece la pena... Pues a ver si consigo vender el G3 y el Nano 3G de 8GB y me lo pillo :D

El Mac mini me vendra con Leopard en DVD?
a mi me pasa cono dice gcc , cunado sacamos algo de eol como pasó con cineol o mac.eol puff da vagueza pasarse
En principio y si lo compras por el apple store sí, pero si lo compras en alguna tienda física depende de cuando le llegó el stock, en el eci de mijas, por ejemplo, tienen un mini pero con el tiger, les llegó antes de la salida de leopard, pero si compraras el mini en tienda física sin leopard, apple te lo pone en casa, el leopard :), por 9€, yo lo hice así, lo pedí, y en dos días estaba en casa, la versión completa, no te viene en cajita pero si te viene el libro y el dvd, a ver si tienes suerte y vendes eso que tienes por vender.....

saludos.
Kutaragi escribió:Muchas gracias Fran, pues casi que estoy medio decidido [toctoc] Si por 544€ me decis que merece la pena... Pues a ver si consigo vender el G3 y el Nano 3G de 8GB y me lo pillo :D

El Mac mini me vendra con Leopard en DVD?

si te lo pillas en una apple store online sí, si lo compras en el mediamarkt por ejemplo no. salu2!

De todas formas apple ha sacado una promocion que consiste en q si te compras un mac despues de octubre y no te a venido con leopard pagas 8.95 y te envian el leopard a tu casa, pero los que venden en la store vienen todos ya con leopard

ui!! t me as adelantado xD :P:P
Una cosa, tengo congigurado Mail, con m cuenta de Gmail. Que tengo que hacer, para que me borre los mensajes de el servidor de Gmail? Asi, me ahorro tener que ir a la web.
Saludos!!
gcc escribió:A mí me pasa como con CinEOL, lo considero incluso como un foro distinto a este. Tener que navegar fuera de la página es un coñazo, el cambio de diseño/colores choca y tal...

A mi también me pasa.. no entro por eso, si fuese un subforo entraría encantado.
La verdad es que postear en este hilo empieza a ser un poco caótico.
Podríamos pedir en Feedback que nos abrieran un subforo, cada vez somos más, este hilo lleva ya 15 posts y la información se dispersa mucho.
o bien postear todos en General... la verdad esq los usuarios de windows tampoco tienen hilo para windows...
Queleborn escribió:Una cosa, tengo congigurado Mail, con m cuenta de Gmail. Que tengo que hacer, para que me borre los mensajes de el servidor de Gmail? Asi, me ahorro tener que ir a la web.
Saludos!!

en preferencias, te situas encima de la cuenta y te pone lo de borrar los email en web.

gcc, apoyo tu propuesta.....
Queleborn escribió:Una cosa, tengo congigurado Mail, con m cuenta de Gmail. Que tengo que hacer, para que me borre los mensajes de el servidor de Gmail? Asi, me ahorro tener que ir a la web.
Saludos!!

en preferencias, te situas encima de la cuenta y te pone lo de borrar los email en web.

gcc, apoyo tu propuesta.....
pablos93 escribió:o bien postear todos en General... la verdad esq los usuarios de windows tampoco tienen hilo para windows...

Pero no es lo mismo. Nosotros estamos en una plataforma distinta, aunque compatible.

Un post de Windows nos puede servir a la gran mayoría (Bootcamp), pero un post sobre algo de OS X a alguien que use PC no le sirve para nada (salvo la excepcion de los hackintosh)
Franxj escribió:En principio y si lo compras por el apple store sí, pero si lo compras en alguna tienda física depende de cuando le llegó el stock, en el eci de mijas, por ejemplo, tienen un mini pero con el tiger, les llegó antes de la salida de leopard, pero si compraras el mini en tienda física sin leopard, apple te lo pone en casa, el leopard :), por 9€, yo lo hice así, lo pedí, y en dos días estaba en casa, la versión completa, no te viene en cajita pero si te viene el libro y el dvd, a ver si tienes suerte y vendes eso que tienes por vender.....

saludos.

Oye que yo tambien soy de Málaga, de que parte?

Yo soy de Álora, a ver si quedamos un día para dar una vuelta en Vialia y demás :D

Entonces a ver que hago, es que comprar un mini pues estaría genial, nuevecito, con sus plastiquitos, su manzanita, leopard nuevo.... :D

Y por cierto!!

A CONSEGUIR EL iSUBFORO DE iUsuarios!!

http://www.elotrolado.net/hilo_-PETICION--Solicitud-de-iSubforo-para-iUsuarios_880676
Estooo... lo máximo que conseguimos la vez anterior fue... mac.elotrolado.net XD

Así que ánimo. Si lo conseguimos por mi encantado. Yo chapo el otro y a correr! :D
Anda que si lo conseguimos , me disfreazo de zoidberg y todo XDD
krazyel escribió:Anda que si lo conseguimos , me disfreazo de zoidberg y todo XDD

Imagen

[sonrisa]
bueno yo ya he votado la propuesta en el post, a ver si hacemos un poco de fuerza
A ver si dejan de ir de listos ya, desde luego que el Staff a veces... No se que les costara, si nunca discutimos ni nada joder, ademas ahí esta Eraser que puede ser un buen iMod xD

Asi que a ver si haciendo ruido nos hacen caso esta vez!!
si eso desde luego eraser tendria q ser el moderador porque creo que es uno de los macqueros que pululan por EOL que mas años llevan y que por consiguiente mas sabran del tema.
Kutaragi escribió:
Oye que yo tambien soy de Málaga, de que parte?

Yo soy de Álora, a ver si quedamos un día para dar una vuelta en Vialia y demás :D

Entonces a ver que hago, es que comprar un mini pues estaría genial, nuevecito, con sus plastiquitos, su manzanita, leopard nuevo.... :D

Y por cierto!!
A CONSEGUIR EL iSUBFORO DE iUsuarios!!
http://www.elotrolado.net/hilo_-PETICION--Solicitud-de-iSubforo-para-iUsuarios_880676

Pues de Torremolinos soy, pero con ascendencia perote, así que somos paisanos, hace un mesecito que estube en Álora comiendo helado de avellana.....

ún mini recién abierto.....tan impoluto, tan blanquito.....mmmmmmmm que bien suena....

jeje

saludos.
Una pregunta rápida:

A mi hermano le ha llegado su macbook, y pidio el dvd de actualización, ya lo tiene, ha instañado Leopard y tan contentos, ahora puedo yo usar ese DVD para actualizar mi Tiger a Leopard, o ya no es posible???

Muchas gracias!!
eriote, como ser posible....lo es, el problema son las licencias, a ver me explico, en el caso de que se te estropeara el ordenador, lo llevas a reparar con leopard, te piden la licencia, la licencia es el dvd en sí, y no la tienes pues no te dan soporte, en tu caso y siendo de tu hermano pues sí que puedes, otro caso son los dvd que te vienen con el equipo preinstalados que son exclusivos de esa máquina, yo en mi mini, tengo el tiger para mac mini que en teoría no puedes instalar en un imac, al menos eso tengo entendido, sin embargo el leopard que os ha llegado da igual donde lo instales, pero teniendo en cuenta el tema de las licencias......
buff que manera de enrollarme para decir tan poca cosa.....jeje

saludos.
Kreo k no tendras problema en actualizar el otro mac ;) Saludos
De modo que no es recomendable que lo haga.... Pues que pena!!

Un saludo y gracias!

Edito: Leñe, que lío....
Haver no es recomandable si tienes k llevar el ordenador a apple por nada mas
eriote escribió:De modo que no es recomendable que lo haga.... Pues que pena!!

Un saludo y gracias!

Edito: Leñe, que lío....

exacto, pero tu no tendrías problema ya que podrías dar el dvd de tu hermano original, todo ello siempre y cuando lo tuvieras que llevar a apple.

pero problemas a la hora de instalar no tendrías ninguno.
coyote escribió:No, si ya lo sabia yo... actualización 10.5.1 en camino... [jaja]

Ostia....mira que me gusta apple, y ami el leopard no me ha dado problemas...pero sacar una actualización tan pronto...coño que son apple que estos en teoria hacen las cosas bien!!
Pero bueno es lo que hay!
eii un pregunta de iTunes... a ver si yo tengo musica que quiero que no salga en la biblioteca pero sí en una lista d reproduccion que tengo que hacer??? (o que no se reproduzcan solas n la reproduccion aleatoria )

Gracias y salu2!!!
Buf, sí que hace falta un subforo, sí...

yo escribió:He actualizado a Leopard y me he dado cuenta de que Vista previa ha cambiado bastante... el caso es que me venía mejor el sistema de anotaciones que había en la versión de Tiger (en plan post-it encima del pdf). ¿Hay algún programa que lo haga?

¿Alguien sabe algo?

PD: Lo instalé encima de Tiger sin formatear (upgrade) y va estupendamente XD
FuTuRe_wOrLd escribió:
Ostia....mira que me gusta apple, y ami el leopard no me ha dado problemas...pero sacar una actualización tan pronto...coño que son apple que estos en teoria hacen las cosas bien!!
Pero bueno es lo que hay!

Pero creo que aquí está precisamente la gracia de apple, sacan un pedazo de sistema operativo, y bueno algo siempre queda en el trastero, se dan cuenta y sacan actualización, los que tienen vista, hasta cuando tendrán que esperar que saquen el sp1??????

yo lo veo muy bien, apple [amor] .....

Cadete1, creo que aun no hay nada así, de todas maneras si me entero de algo lo posteo aquí....

saludos.
Sisisi si no me quejo de la actulización en si... sino mas bién que joder que no hace ni 2 semanas que ha salido...

Pero bueno como decia antes ami leopard ni un solo problema....
Por cierto, si queremos sub-foro en eol tenemos que movernos más, que con 4 páginas en feedback ni de coña nos lo dan
Va a hacer 1 mes que pedí mi imac y no llega nunca....
Cada vez lo retrasan más... no entiendo nada, ya he llamado 2 veces.
eraser escribió:Por cierto, si queremos sub-foro en eol tenemos que movernos más, que con 4 páginas en feedback ni de coña nos lo dan

al ataqueeeeeee!!!!! [oki]
Musice escribió:Va a hacer 1 mes que pedí mi imac y no llega nunca....
Cada vez lo retrasan más... no entiendo nada, ya he llamado 2 veces.

de serie o configurado???? y apple que te dice???
pablos93 escribió:
de serie o configurado???? y apple que te dice???

Lo único que modifiqué fue el ratón inalámbrico, apple me da largas.
Según la web el iMac se servía en 3 días, el iTouch en 7.
La cosa es que Cadete1 pidió lo mismo que yo 15 días más tarde y la entrega prevista la tiene fijada 1 día después de la mía.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511