iUsuario: revélate (only mackeros) (#14)

1, 2, 3, 4, 511
ESPECIAL LEOPARD
post de Sospe escribió:Es interesante esta parte:

¿Es necesario formatear para instalar Leopard?

Ni es necesario ni es aconsejable hacerlo.

¿Y si decido que quiero volver a Tiger después de instalar Leopard?

Tendrás que formatear y reinstalar, teniendo que volver a instalar todo lo que ahora tienes.

Por eso, si necesitas tu Mac para trabajar, no pierdas el culo instalando Leopard antes que nadie.

¿Cómo actualizo de Tiger a Leopard, es difícil hacerlo?

Como casi todo lo que hace Apple será tan sencillo como meter en tu Mac el DVD de Leopard, hacer doble click al instalador y confirmar un par de ventanas con sencillas preguntas.

El DVD de Leopard te permite elegir entre estas tres opciones:

1- Actualizar desde tu Mac OSX actual hasta Leopard (así viene preconfigurado por defecto) sin que pierdas nada de lo que ahora tienes en tu ordenador.

2- Formatear tu disco duro e instalar Leopard (perderás todo lo que ahora tienes en tu Mac).

3- "Archivar e Instalar": Eligiendo esta opción se instalará una copia nueva de Leopard a la vez que se recupera todo lo que ahora tienes en tu Mac, para dejarlo tal cual lo tenías antes de instalar Leopard (sin perder tus aplicaciones, ajustes, documentos....)

Viendo algunas firmas y avatares, veo que hay usuarios de Mac por el foro. ¿Cuántos somos?¿Qué foros visitamos?¿Qué mac tenemos?

Usuarios de Mac, mostraos en este hilo! :D

Empiezo:

- Powerbook 12",iMac G5 de mi mujer, Mac Mini G4 del curro y Mac Mini Core Duo en casa
- iPod 4G 20gb, iPod Shuffle 512mb, iPod Mini Plata 2 gb, iPod Nano Blanco 1 Gb y iPod Nano Negro 1Gb.
- Visito sobre todo psp, ds, el rincón y misce.
- Fuera de aquí, faq-mac y macuarium

Un iSaludo XD

EDITO:
YA TENEMOS NUESTRO FORO EOL: iUsuario EOL

.:: HILOS IMPORTANTES ::.
.: iUsuarios: Hilo oficial de juegos en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de grabación en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Software Libre en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Hardware en Mac :.

Si os queréis registrar, pasad por este hilo

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?t=166

del foro mac de EOL.

Ya somos [size=100]122!!![/size] :)

EDITO 2: Unas firma :D

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

ImagenNUEVA!!!

Colaboración de Arkhan:
Imagen

Colaboración de WildLight:
Imagen

________

Aquí tenéis la chuleta

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=819#819

con los atajos de teclado...
y los programas más comunes/útiles aquí

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=145#145
Continuación de 'iUsuario: revélate (only mackeros) (#13)'

landermon escribió:Buenos días peña, tengo una duda. ¿Leopard incluye iLife'08?
Staff EOL escribió:Continuación de 'iUsuario: revélate (only mackeros) (#13)'

Por lo menos la Demo de 30 días si debería traerla.
Weno,como decia eraser,al final voy a hacer copia de seguridad y formatear again. Algun programa que me haga un clonado/copia de seguridad,y que despues de haber formateado el disco duro,me lo vuelva a dejar todo como lo tenia (los archivos,programas,configuracion etc..) )
landermon Leopard no trae iLife. Leopard e iLife son dos productos distintos que se comercializan independientemente.

Lo que si trae iLife son los nuevos equipos
Chaomino escribió:landermon Leopard no trae iLife. Leopard e iLife son dos productos distintos que se comercializan independientemente.

por qlo que entiendo, esque yo e compro el leopard y me quedo sin los programas del ilife antiguo? o los puedo instalar de mi DVD que viene con el mac mini?

un saludo
Si instalas Leopard no tienes porque perderlos, depende la instalacion que hagas.
Eii, alguien me puede pasar una invitacion de demonoid??. Es que llevo tiempo esperando pero nada, todavia no te puedes registrar.

Creo que no pasa nada por pedir una invitacion no??, bueno, como hay hilos para joost y demas.
Chaomino escribió:landermon Leopard no trae iLife. Leopard e iLife son dos productos distintos que se comercializan independientemente.

Oki, qué pena, habrá que palmar 80 euretes más, que tiene muy buena pinta.

peppymus escribió:
por qlo que entiendo, esque yo e compro el leopard y me quedo sin los programas del ilife antiguo? o los puedo instalar de mi DVD que viene con el mac mini?

un saludo

A mí también me gustaría saberlo, porque le voy a meter un HD nuevo al Macbook y quiero instalar Leopard desde 0 y no me gustaría quedarme sin iLife [agggtt]
¿Algo para reproducir DVDs sin iLife (iDVD)?. De momento paso de comprar el paquete... (para decir verdad, nunca he usado nada de iLife...)
coyote escribió:¿Algo para reproducir DVDs sin iLife (iDVD)?. De momento paso de comprar el paquete... (para decir verdad, nunca he usado nada de iLife...)

VLC mismo ;)
Ademas el iDVD es para creacion de DVD video personalizados, con menus, presentaciones de fotos, capitulos y demas parafernalias.

http://www.apple.com/es/ilife/idvd/

Yo lo he probado el domingo en casa de un amigo y se pueden hacer cosas bien chulas.
ipod touch e iphone van a admitir a terceros de forma nativa [oki]
Vereis estoy pensando en pillarme un mac mini, pero tengo mis dudas, en concreto este:

MAC MINI Unidad Combo
* Disco duro de 80 GB con
* procesador Core 2 Duo de Intel a 1,83 GHz
* y 1 GB de memoria

Por 544€ por Apple Educacion xD

Lo que peor veo es la unidad combo, porque eso de no poder grabar DVDs me obliga irme a Windows, pero bueno...

Luego el Core 2 duo tiene que ir genial y el Giga de memoria es ampliable ¿no? Es que 140€ por un giga extra me parece demasiado :S

Tambien queria decirte, Windows que tal va en un mac?

Es que me ha molado eso de girar el escritorio como si fuera un cubo xD

Otra cosa xD Al comprarme el mac mini me vendra el Leopard como si lo comprara aparte? Es decir me vendra Leopard con su caja y eso o solo el DVD y gracias? xDD

Graciassssss
¿Las ofertas que hay en la Apple Store de internet también están disponibles en tiendas?

Es que se va a venirse un MacBook a casa y entre el descuento de estudiante, el iPod ese gratis y lo de poder pedir Leopard me da bastante más confianza hacerlo en persona que por internet, sobretodo por lo de estudiante, que no sé como lo verificarán (eso, y que todavía no tengo 18).
Dark_Likirman escribió:¿Las ofertas que hay en la Apple Store de internet también están disponibles en tiendas?

Es que se va a venirse un MacBook a casa y entre el descuento de estudiante, el iPod ese gratis y lo de poder pedir Leopard me da bastante más confianza hacerlo en persona que por internet, sobretodo por lo de estudiante, que no sé como lo verificarán (eso, y que todavía no tengo 18).

Pues creo que no, que son solo en la Apple store, pero vamos mas confianza que ellos... son simplemente geniales ;)

Tienes 17 tambien? :D
Yo quiero un mac mini [mamaaaaa] [mamaaaaa] !!!!!
Pero no tengo money...jajaja. Pero espero unirme pronto a esta comunidad de mackeros. Tengo ganas de ver como será el nuevo mac mini(mac nano). MmmmMmmmmm que delicia

Un saludo a todos los mackeros!! [beer]
yo llamare por la tarde, sobre las 6 y preguntare por lo de Educacion y todo lo relacionado, mas el update del Leopard

Jane!!
Cuando se presentara el nuevo mac nano?
Kutaragi escribió:Cuando se presentara el nuevo mac nano?

nano???
joder creo que Apple ya esta yendo demasiado lejos con los tamaños xDDD

Jane!!
Kutaragi escribió:Cuando se presentara el nuevo mac nano?

nadie sabe si realmente se presentará.

PD: a mi nunca me han pedido justificante de estudiante en la web de apple ( pagando con visa), pero a mi novia le pidieron ( pagando por transferencia).
beto77 escribió:Weno,como decia eraser,al final voy a hacer copia de seguridad y formatear again. Algun programa que me haga un clonado/copia de seguridad,y que despues de haber formateado el disco duro,me lo vuelva a dejar todo como lo tenia (los archivos,programas,configuracion etc..) )

Busca "carbon copy cloner" a ver si te puede servir.

coyote escribió:¿Algo para reproducir DVDs sin iLife (iDVD)?. De momento paso de comprar el paquete... (para decir verdad, nunca he usado nada de iLife...)

Como te han dicho, iDVD es para crear DVDs. Para reproducirlos, viene el reproductor de DVD que dicen que en Leopard se ha mejorado bastante.

landermon escribió:A mí también me gustaría saberlo, porque le voy a meter un HD nuevo al Macbook y quiero instalar Leopard desde 0 y no me gustaría quedarme sin iLife [agggtt]

Puedes instalar el iLife luego desde el DVD de recuperación. Busca info en inet, que explican cómo acceder a los paquetes de instalación de esos DVDs.
uan pregunta, kiero iniciarme a programas como after effect y final cut, ¿crees que con un portatil macbook pro de 15 pulgadas enchufado a un monitor de 20 tebdre suficiente para empezar???

las caracteristicas son las siguientes:

intel core duo 2 a 1,8Gh
disco duro de 80 gigas (que ampliaria con disco externo)
gigas de ram 667mhz

¿que opinais?? es que no se si empezas con esto o meterme directamente con un mac pro con el plan ico

¿que opinais??
Kutaragi escribió:Vereis estoy pensando en pillarme un mac mini, pero tengo mis dudas, en concreto este:

MAC MINI Unidad Combo
* y 1 GB de memoria

Lo que peor veo es la unidad combo, porque eso de no poder grabar DVDs me obliga irme a Windows, pero bueno...

Luego el Core 2 duo tiene que ir genial y el Giga de memoria es ampliable ¿no? Es que 140€ por un giga extra me parece demasiado :S

Otra cosa xD Al comprarme el mac mini me vendra el Leopard como si lo comprara aparte? Es decir me vendra Leopard con su caja y eso o solo el DVD y gracias? xDD

Graciassssss

Anybody can help me? :D
el leopart te vendra si lo pides dentro de 7 dias, el giga de ram es necesario, pero en vez de gastarte 140 pavos, compra una clonica que por 21euros la tendras.

saludos.

(yo tengo un mac pro con las mismas caracteristicas y va super bien.
peppymus escribió:os voy ha hacer una pregunta que me ronda la cabeza todos los dias, le he puesto la ram a mi mac mini y todo bien, el ordenador me la reconoce perfectamente los 2gb y me pone que esta OK. pero noto que con cualquier poco uso que doy al mac el ventilador sube de revoluciones, y se pone muy rapido, me esta mosqueando un poquillo, alguien sabe que puede pasar?

me autocito, me sigue pasando :S [triston]
Chispes escribió:el leopart te vendra si lo pides dentro de 7 dias, el giga de ram es necesario, pero en vez de gastarte 140 pavos, compra una clonica que por 21euros la tendras.

saludos.

(yo tengo un mac pro con las mismas caracteristicas y va super bien.

21 euros no...mas bien 35-39 (mas que nada porque ty buscando yo dos modulso de 1gb y salen a ese precio)

si los has visto a menos de 30 euros dime donde que voy mañana a por ellos :P
beto77 escribió:
21 euros no...mas bien 35-39 (mas que nada porque ty buscando yo dos modulso de 1gb y salen a ese precio)

En alternate ( madrid) tienes por 27€, es donde lo he visto más bajo.
Bueno mi macbook pro ya esta mas cerca de tenerlo entre mis manos, ayer al fin pude tramitar la solicitud del prestamo del plan avanza y en un maximo de 10 dias tendre el dinerito en mi cuenta ^^

Por cierto, para los que esten esperando al dia 26 para comprar su mac para que venga con leopard, no es seguro que os manden uno ya actualizado (dicho por la propia apple) y en mi opinion, si teneis claro que lo vais a comprar fijo compraroslo ya, porque por solo 9€ mas tendreis al final dos sistemas operativos completos y originales.
en globomatik almeria los compro a ese precio

por cierto, sabeis que memoria ram llevan los mac pro G5?? y los mac pro nuevos de intel?? es por que tengo que ampliar los de la empresa y no se que tipo de ram llevan.

saludos
beto77 escribió:

Buenas gente.

El otro día estube buscando alguna tienda online, para comprarme un modulo de 2gb de ram, para mi Mac Book Pro, y leyendo de forro en foro, acabé por Macuarium, y vi este enlace, Macnificos , es una tienda de barcelona que es el mayor distribuido de hardware y componentes para Mac, y hice un pedido, y muy atentos y muy rápido.

Cuando testee mi nueva ram, os postearé los resultados y mi impresion.

Me he pedido: 2gb DDR2 667 SODIMM Kingston a 99€ + 8€ de gastos de envio.

Saludos
Ese es mi equipo, es un buena máquina, el 1gb de memoria lo puedes ampliar a 2, pero son dos de 512mb, así que esa la tendrás que quitar, aun así el modelo caro también tiene es handycap, el disco duro para mi no es pequeño, tengo otro usb de 80gb y voy sobrao, también hay carcasas con la forma del mini que encajan debajo y queda "muy mono", con el procesador vas sobrao, y 200mhz no merecen la pena desembolsar 150€ de diferencia, no lo vas a notar, va de lujo, yo la unidad combo, no la uso tengo una grabadora pioneer externa de dvd, es una muy buena máquina te la recomiendo.
Lo de windows en mac, es que lo veo como un sacrilegio, ver la manzanita y escuchar la intro del windows....da como noseque, yuyu.....si tienes de todo en mac, office 08, photoshop, etc....

saludos.

Kutaragi escribió:Vereis estoy pensando en pillarme un mac mini, pero tengo mis dudas, en concreto este:

MAC MINI Unidad Combo
* y 1 GB de memoria

Graciassssss
Yo para lo unico que utilizo el PC es para sopcast, ppmate etc... el resto lo hago todo con el MB
hola, alguien sabe un buen refrigerador para mac mini? para poner debajo y que no quede de una forma antiestetica xDDD
creo q uno comproó una alfombrilla ionica o algo
otro que acaba de comprar el Leopard, a ver si nos llega pronto...

por cierto, creeis que al instalarlo, tendremos que formatear el disco duro, y perderemos los archivos que tenemos??

venga, merci
Tyler Durden escribió:otro que acaba de comprar el Leopard, a ver si nos llega pronto...

por cierto, creeis que al instalarlo, tendremos que formatear el disco duro, y perderemos los archivos que tenemos??

venga, merci

Se ha dicho ochenta veces, tienes varios tipos de instalacion, una que te lo formatea todo para empezar de cero, otra que te deja tus archivos y se instala sobre tiger...

;)
una pregunta, ¿comoe s posible que un macbook pro de 17 pulgadas core duo 2,16 y 2 gigas de ram, tenga mas nota en xbench que un mac pro g5 dual a 2.0 con 2 gigas de ram???

me vas a decir que es mas potente el portatil que un mac pro???

el macbook pro saca 88,18 de nota
el mac pro g5 dual de 2gigahercios saca 77,60

eso es posible??
En principio es mejor, pero de todas formas, los tests sintéticos solo son orientativos, no tienen mucho que ver con el rendimiento de uso real.
Según vosotros, ¿merece la pena pasar de un ipod 2ª generación de 2gb a uno de 3ª? El cambio me costaría solo la diferencia entre uno y otro, o sea, 39 euros.
Musice escribió:En principio es mejor, pero de todas formas, los tests sintéticos solo son orientativos, no tienen mucho que ver con el rendimiento de uso real.

es que no se si seguir con el portatil enchufado a la pantalla, pillar un g5 dual (aunque parezca que tiene menos rendimiento (1300 eurazos) o liarme la manta en la cabeza y pillarme un mac pro core duo nuevo (2700euros)

saludos
Johny27 escribió:Según vosotros, ¿merece la pena pasar de un ipod 2ª generación de 2gb a uno de 3ª? El cambio me costaría solo la diferencia entre uno y otro, o sea, 39 euros.

Yo creo que sí, son 2 GB más y en menor medida, el video...
holaa, toy to contento. me acaban de regalar mis papis el raton de mac!! por mi CUMPLE!!!! y encima el inalambrico!!!! que chulo queda muy bonito jijiji junto al tecado, que ilusion. ahora solo falta que me haga a el y ya esta que chulo!!!!
CaDeTe1 escribió:
Yo creo que sí, son 2 GB más y en menor medida, el video...

Dicho y hecho. Acabo de comprarlo. Ya pondré opinión cuando lo cargue y lo pruebe.

Ya de entrada digo que es una preciosidad.
Tyler Durden escribió:otro que acaba de comprar el Leopard, a ver si nos llega pronto...

venga, merci

Como ya te dice Kutaragi arriba y yo anteriormente tienes tres opciones.

1- Actualizar desde tu Mac OSX actual hasta Leopard (así viene preconfigurado por defecto) sin que pierdas nada de lo que ahora tienes en tu ordenador.

2- Formatear tu disco duro e instalar Leopard (perderás todo lo que ahora tienes en tu Mac).

3- "Archivar e Instalar": Eligiendo esta opción se instalará una copia nueva de Leopard a la vez que se recupera todo lo que ahora tienes en tu Mac, para dejarlo tal cual lo tenías antes de instalar Leopard (sin perder tus aplicaciones, ajustes, documentos....)

Explico un poco mejor la 3, lo que hace guardar todos las aplicaciones, datos etc... en una carpeta, formatea y luego restaura esas aplicaciones y te lo deja todo tal y como estaba
Johny27 escribió:
Dicho y hecho. Acabo de comprarlo. Ya pondré opinión cuando lo cargue y lo pruebe.

Ya de entrada digo que es una preciosidad.

jhony esta chulisimo, yo tambien vendi el 2gb y compre el de 4gb y es una pasada como se ve la pantalla y el video.

Aunque lo que me esta matando por dentro es no tener un iphone, cada dia llevo peor el no tenerlo [buuuaaaa] [buuuaaaa], menos mal que le viernes sale LEOPARD y algo me calmare jejeje.
Holaaa!!pues dentro de poco me vereis x aki con mi flamante imac 24'' 2.4 ghz, lo comprare cuando tenga leopard preinstalado, a ver si no tardan en llegar a las tiendas!!
Saludos, ya tengo mi nueva ram, ahroa mi MacBook Pro de 15" tiene 3 Gb, y van perfectos, si ningun problema.

Le he pasado el Xbench 1.3, y saca 100,91, de PM

Saludos
Drack4Anubis escribió:Saludos, ya tengo mi nueva ram, ahroa mi MacBook Pro de 15" tiene 3 Gb, y van perfectos, si ningun problema.

Saludos

yo le he pasado el test a mi mac mini y ha sacado 90,82. que tal esta?
que mac book es???¿puedes decirme las caracteristicas?? y por cierto donde le has comprao el modulo de 2 gigas?? va bien??

saludos

Drack4Anubis escribió:Saludos, ya tengo mi nueva ram, ahroa mi MacBook Pro de 15" tiene 3 Gb, y van perfectos, si ningun problema.

Saludos
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511