iUsuario: revélate (only mackeros) (#16)

1, 2, 3, 4, 511
ESPECIAL LEOPARD
post de Sospe escribió:Es interesante esta parte:

¿Es necesario formatear para instalar Leopard?

Ni es necesario ni es aconsejable hacerlo.

¿Y si decido que quiero volver a Tiger después de instalar Leopard?

Tendrás que formatear y reinstalar, teniendo que volver a instalar todo lo que ahora tienes.

Por eso, si necesitas tu Mac para trabajar, no pierdas el culo instalando Leopard antes que nadie.

¿Cómo actualizo de Tiger a Leopard, es difícil hacerlo?

Como casi todo lo que hace Apple será tan sencillo como meter en tu Mac el DVD de Leopard, hacer doble click al instalador y confirmar un par de ventanas con sencillas preguntas.

El DVD de Leopard te permite elegir entre estas tres opciones:

1- Actualizar desde tu Mac OSX actual hasta Leopard (así viene preconfigurado por defecto) sin que pierdas nada de lo que ahora tienes en tu ordenador.

2- Formatear tu disco duro e instalar Leopard (perderás todo lo que ahora tienes en tu Mac).

3- "Archivar e Instalar": Eligiendo esta opción se instalará una copia nueva de Leopard a la vez que se recupera todo lo que ahora tienes en tu Mac, para dejarlo tal cual lo tenías antes de instalar Leopard (sin perder tus aplicaciones, ajustes, documentos....)

Viendo algunas firmas y avatares, veo que hay usuarios de Mac por el foro. ¿Cuántos somos?¿Qué foros visitamos?¿Qué mac tenemos?

Usuarios de Mac, mostraos en este hilo! :D

Empiezo:

- Powerbook 12",iMac G5 de mi mujer, Mac Mini G4 del curro y Mac Mini Core Duo en casa
- iPod 4G 20gb, iPod Shuffle 512mb, iPod Mini Plata 2 gb, iPod Nano Blanco 1 Gb y iPod Nano Negro 1Gb.
- Visito sobre todo psp, ds, el rincón y misce.
- Fuera de aquí, faq-mac y macuarium

Un iSaludo XD

EDITO:
YA TENEMOS NUESTRO FORO EOL: iUsuario EOL

.:: HILOS IMPORTANTES ::.
.: iUsuarios: Hilo oficial de juegos en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de grabación en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Software Libre en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Hardware en Mac :.

Si os queréis registrar, pasad por este hilo

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?t=166

del foro mac de EOL.

Ya somos [size=100]MÁS DE 100!!![/size] :)

EDITO 2: Unas firma :D

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

ImagenNUEVA!!!

Colaboración de Arkhan:
Imagen

Colaboración de WildLight:
Imagen

________

Aquí tenéis la chuleta

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=819#819

con los atajos de teclado...
y los programas más comunes/útiles aquí

http://mac.elotrolado.net/viewtopic.php?p=145#145
Bueno,inauguro el nuevo hilo para decir que acabo de abrir hoy (me llego el jueves pero hasta hoy no estube en casa) un macbook pro de 15" y un ipod nano de 4gb (gratis con la promocion para estudiantes) y un maletin y estoy flipando.
Ahora está actualizandose a Leopard.
Alguna recomendacion? Voy a instalarle XP para usar autocad y algun otro programa con bootcamp cuando pruebe un poco leopard,y luego tengo intencion de probar parallels o vmware y virtualizar esa misma instalacion.
me pase por el hilo de la bateria y no me voy a rayar,voy a usarlo como me parezca calibrandola una vez al mes o asi y punto,espero que se conserve bien.Pero tengo una pequeña duda: ¿en casa es mejor usarlo enchufado (con la bateria) o solo con la bateria?

Salu2! y aqui teneis un nuevo switcher XD

PD: recomendadme software gratuito para mac [sonrisa]
Hilo #16 ya...

Grimpow escribió:PD: recomendadme software gratuito para mac

http://www.opensourcemac.org < por ejemplo

----
EDIT: ¿Tenéis algunos problemas con X11?. ¿Se os cuelga Gimp 2.4? (todo esto con Leopard). Pues aquí esta la solución "temporal":
<>

Después de un tiempo, por fin puedo usar Gimp, una cosa que me estaba matando y tenia que tirar de DarWine y algunas cosas como Photofiltre
gracias coyote voy a probar.....
Buenas, me podéis recomendar algún programa para dibujar con mi tableta gráfica? es que en Photoshop dibujo un trazo y luego tarda en empezar a dibujar el siguiente no sé porqué y así no mola [decaio]
Bueno hoy por fin he conseguido hacer funcionar el Adium con MSN desde Leopard después de buscar por todas partes.

Finalmente he encontrado esta solución, se trata de en el archivo /etc/hosts (hay que editarlo entrando con 'sudo -s') añadirle estas líneas:

65.54.179.216 nexus.passport.com
65.54.183.203 login.live.com
65.54.239.20 messenger.hotmail.com
The Sabbat escribió:Bueno hoy por fin he conseguido hacer funcionar el Adium con MSN desde Leopard después de buscar por todas partes.

Finalmente he encontrado esta solución, se trata de en el archivo /etc/hosts (hay que editarlo entrando con 'sudo -s') añadirle estas líneas:

65.54.179.216 nexus.passport.com
65.54.183.203 login.live.com
65.54.239.20 messenger.hotmail.com

Qué problema tenías?
Yo no he notado nada raro...

EDIT: alguien sabe poner marcos a las fotos en pixelmator?
Pues aquí uno que acaba de actualizar su MacPro y su MacBook a Leopard. No me esperaba notar tanto cambio. :D

Ha valido la pena.
Ya he actualizado el post principal con los hilos [MAC]

Bueno, después de 24 horas de prueba, ya se puede decir que oficialmente tengo Leopard... depués de un laaaargo proceso XD

El tema es que el disco duro del mini es de los famosos seagate 7.01 afectados por el fallo del descuelgue de la cabeza lectora durante el funcionamiento, con lo que se jodía el disco duro y perdías los datos. Como no me apetecía mucho, compré un disco duro de 120GB (aprovechando para ampliar un poco el de 80 XD).
El proceso fue el siguiente:

- Carbon Copy Cloner del disco duro principal a un disco externo firewire limpio. Esto lo hice para poder arrancar desde ahí con el Tiger de siempre.

- Quitar el disco duro antiguo y sustituirlo por el nuevo. El proceso es tan fácil como cambiar la memoria, lo único es que el disco duro lleva 4 tornillos. Después de quitarlos, se mueve el disco hacia fuera (en sentido contrario a donde están los conectores) y se levanta del lateral externo. Se pone el nuevo justo con el proceso contrario y se atornilla. Total, 20 segundos. El disco es SATA (el mini es Core Duo).

- Al arrancar el mini salta directamente el disco firewire ya que no hay nada en el otro.

- Carbon Copy Cloner del disco externo al interno.

- Se arranca de forma normal y ya tenemos el disco cambiado y de postre una copia de seguridad arrancable :)

- A continuación actualicé a Leopard (instalación actualizando, sin borrar nada) y por ahora funciona todo correctamente.

Ahora tengo Leopard en el disco interno y Tiger en el externo. :)
Musice escribió:
Qué problema tenías?
Yo no he notado nada raro...

EDIT: alguien sabe poner marcos a las fotos en pixelmator?

Por lo que leí era un error bastante común, muchos que pasamos de Tiger a Leopard el Audim no conectaba a la red MSN, mientras que el resto de programas de mensajeria sí.
Hola chicos, tengo una preguntilla:

Que tipo de disco duro utilizan los MacBook??
De cuanto es el maximo que se le puede poner??

Gracias
Eraser para abrir la carcasa del mini k has utilizado??? estoy pensando en ampliarle la ram i lo k me da mas grima es rayar la carcasa XD
BiØhAzArD escribió:Eraser para abrir la carcasa del mini k has utilizado??? estoy pensando en ampliarle la ram i lo k me da mas grima es rayar la carcasa XD

Yo la abri con una regla metalica que era bastante fina, o con una paleta, tambien vale.

un saludo
Okis gracias vi un manual donde lo abrian con una paleta i no sabia si seria la mejor opcion. Por cierto sabeis si se le puede meter el disco duro s-ata que me de la gana?
danimm85 escribió:Hola chicos, tengo una preguntilla:

Que tipo de disco duro utilizan los MacBook??
De cuanto es el maximo que se le puede poner??

Gracias

Buenas, pues tienen que ser discos duros de 2,5 pulgadas y que no pasen de los 10mm de ancho. El máximo que se le puede poner por ahora son 320GB. Yo para aprovechar el que me venía en el MAcbook lo que hice fue comprar un WD externo de 250GB, abrirlo, cambiar el que me venía con el blanquito por este y ahora tengo 250GB en el Macbook y 60GB en el externo ;)
yo utilicé una paleta de esas de masillar de los chinos. Como viene los paquetes que se pueden abrir, símplemente fíjate que sea fina. 0,6€ XD
eraser ya nos cuentas como te va el felino, yo de momento estoy encantado.....
Por ahora perfecto. Time machine es una caña, pero demasiado "gastón" XD Casi que haré una copia semanal :P
Debería poder configurarse las veces que quieres copia.
eraser escribió:Por ahora perfecto. Time machine es una caña, pero demasiado "gastón" XD Casi que haré una copia semanal :P
Debería poder configurarse las veces que quieres copia.

No se puede? Juraria que el otro día trasteando vi algo de eso (aun que era tarde y llevaba un par de cervezas)
Pregunta: ¿Es posible aprovechar todos los botones de mi Logitech G5 en Leopard?. Logitech ofrece absolutamente NADA para OS X de dicho ratón... cawento
coyote escribió:Pregunta: ¿Es posible aprovechar todos los botones de mi Logitech G5 en Leopard?. Logitech ofrece absolutamente NADA para OS X de dicho ratón... cawento

Los ratones y teclados que ofrecen soporte para MAC de logitech vienen con drivers de forma que se instala una nueva opción en "Preferencias del sistema"
Para el G5 solo ofrece controladores Windowseros... (la próxima vez me lo pensare antes de comprarme algo de esta marca ¬_¬)
Coyote, me pareció ver en macuarium un software genérico de controladores para logitech, si quieres te lo buso....

el time machine, cierto que va de lujo, pero eso de que cada hora haga una copia, no me mola mucho, creo que no es posible configurarlo.....lo desactivaré y lo activaré cada día....
Um.. mi iMac acaba de morir.
No sé si es problema de software o de hardware.
A la espera de pruebas, acaba de morir.

EDIT: um.. puto mighty mouse... iba a medias y yo pensaba que era el mac porque ha coincidido con un cuelgue del finder.
Musice escribió:Um.. mi iMac acaba de morir.

No jodas :O

Cómo ha sido?

¿El nuevo? :-O :-O :-O

resetea la pram........
Nada nada, editado está.
El tema es que se ha colgado safari+finder y el mighty mouse se ha quedado loco, he reiniciado 3 veces y seguía sin ir.
Cadete me ha sugerido que probase otro ratón y pam, era el mighty.
Le he quitado la pila y ya va normal...
Musice escribió:Nada nada, editado está.
El tema es que se ha colgado safari+finder y el mighty mouse se ha quedado loco, he reiniciado 3 veces y seguía sin ir.
Cadete me ha sugerido que probase otro ratón y pam, era el mighty.
Le he quitado la pila y ya va normal...

y no se te ha parado el corazon????a mi me da algo.....
maponk escribió:

2 veces [qmparto]
maponk escribió:

A mi se me ha parado un momento cuando me lo ha dicho... imagínate si llega a ser el mío, que llega el martes [+risas]
Bueno pues mi pedido a vuelto a salir de la fabrica hacia mi casa, a salido a las 16 h desde Shangai. Y me pone que me llegara el dia 23!! Ojala. Pero me apuesto el pescuezo que no me llega hasta el lunes dia 26.

Que ganas de tenerlo ya leches!!!
Buenos días por las mañanas!

Alguien sabe si se puede hacer del wifi del MacBook un AP? Aquí en el curro solo hay por cable y el iPod se me queda a medias sin Wifi (me vendría de perlas para usar el VNC)
perdona mi ignorancia pero que es AP??
danimm85 escribió:perdona mi ignorancia pero que es AP??

Acces Point, Punto de acceso. Vamos que el macBook emita wifi.

un saludo
Aham! oie pues si que estaria bien que pudiera ser un punto de acceso, a ver si alguien sabe algo
En Preferencias del Sistema -> Compartir -> Compartir Internet

Compartir conexión desde: Ethernet
Con otros ordenadores via: Airport

Y en Opciones de Airport creais una red.

Yo lo uso para jugar a la NDS por wifi jeje.

Agur
The Sabbat escribió:Buenos días por las mañanas!

Alguien sabe si se puede hacer del wifi del MacBook un AP? Aquí en el curro solo hay por cable y el iPod se me queda a medias sin Wifi (me vendría de perlas para usar el VNC)

Si el MB esta conectado a internet por ethernet es tan facil como ir al panel de preferencias del sistema, seccion compartir y entre la lista de servicios elegir compartir internet. Seleccionas compartir desde ethernet via airport y listo.

Si el MB se conecta por wifi ahi ya no te se decir.

Salu2

EDIT: Se me adelantaron XD
Dios mio os quiero a vosotros y quiero a Apple XD

Ya lo tengo funcionando! Gracias!
The Sabbat escribió:Dios mio os quiero a vosotros y quiero a Apple XD

Ya lo tengo funcionando! Gracias!

*ejem*foro*ejem* [poraki]
eraser escribió:
*ejem*foro*ejem* [poraki]

Cierto, como esta ese tema?.
PilloWeT escribió:
Cierto, como esta ese tema?.

Pasan de nosotros
No pensaba ni intentarlo, pero después de lo bien que está funcionando en mis otras dos máquinas, esta mañana he intentado instalar Leopard en mi iMac G4 a 700 mhz con 1 GB de ram.

El resultado ha sido que el instalador no me ha dejado, indicando que no es compatible con mi ordenador. Supongo que tendré que buscar algún tutorial de como hacerlo, como bien lo hubo para instalar Tiger en algunos modelos de G3. Os mantendré informados.
Dos cosas, brevemente:

-Me ha llegado el iMac
-Me ha llegado mal, la pantalla está defectuosa.

[buuuaaaa]
Alguno con leopard ha sufrido al reparar permisos los errores de:

2007-11-16 00:39:50 +0100: Advertencia: el archivo SUID “System/Library/CoreServices/Finder.app/Contents/Resources/OwnerGroupTool” se ha modificado y no se reparará.
2007-11-16 00:39:51 +0100: Advertencia: el archivo SUID “System/Library/CoreServices/RemoteManagement/ARDAgent.app/Contents/MacOS/ARDAgent” se ha modificado y no se reparará.

Se que mucha gente tendrá más errores, o no si son afortunados, pero ¿alguien sabe solucionarlo?

Al que le salgan más, la mayoría se solucionan descargando la actualización 10.5.1, en la versión de 100 Mb. Y también se solucionan el resto haciendo un "downgrade", ¿pero esto es seguro?
marqueses escribió:Alguno con leopard ha sufrido al reparar permisos los errores de:

2007-11-16 00:39:50 +0100: Advertencia: el archivo SUID “System/Library/CoreServices/Finder.app/Contents/Resources/OwnerGroupTool” se ha modificado y no se reparará.
2007-11-16 00:39:51 +0100: Advertencia: el archivo SUID “System/Library/CoreServices/RemoteManagement/ARDAgent.app/Contents/MacOS/ARDAgent” se ha modificado y no se reparará.

Se que mucha gente tendrá más errores, o no si son afortunados, pero ¿alguien sabe solucionarlo?

Al que le salgan más, la mayoría se solucionan descargando la actualización 10.5.1, en la versión de 100 Mb. Y también se solucionan el resto haciendo un "downgrade", ¿pero esto es seguro?

a mi me aparecia eso,repare permisos,baje de la web la de +100 mb y volvi a reparar,ya no me lo ha hecho más......
¿enlace a la de 100mb? porque en actualización de software sólo aparece la de 38 :P
eraser escribió:¿enlace a la de 100mb? porque en actualización de software sólo aparece la de 38 :P

enlace de macuarium

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=236464
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511