Ya he actualizado el post principal con los hilos [MAC]
Bueno, después de 24 horas de prueba, ya se puede decir que oficialmente tengo Leopard... depués de un laaaargo proceso
El tema es que el disco duro del mini es de los famosos seagate 7.01 afectados por el fallo del descuelgue de la cabeza lectora durante el funcionamiento, con lo que se jodía el disco duro y perdías los datos. Como no me apetecía mucho, compré un disco duro de 120GB (aprovechando para ampliar un poco el de 80
).
El proceso fue el siguiente:
- Carbon Copy Cloner del disco duro principal a un disco externo firewire limpio. Esto lo hice para poder arrancar desde ahí con el Tiger de siempre.
- Quitar el disco duro antiguo y sustituirlo por el nuevo. El proceso es tan fácil como cambiar la memoria, lo único es que el disco duro lleva 4 tornillos. Después de quitarlos, se mueve el disco hacia fuera (en sentido contrario a donde están los conectores) y se levanta del lateral externo. Se pone el nuevo justo con el proceso contrario y se atornilla. Total, 20 segundos. El disco es SATA (el mini es Core Duo).
- Al arrancar el mini salta directamente el disco firewire ya que no hay nada en el otro.
- Carbon Copy Cloner del disco externo al interno.
- Se arranca de forma normal y ya tenemos el disco cambiado y de postre una copia de seguridad arrancable
- A continuación actualicé a Leopard (instalación actualizando, sin borrar nada) y por ahora funciona todo correctamente.
Ahora tengo Leopard en el disco interno y Tiger en el externo.