escalibur009 escribió:Esto no lo entiendo, supones que el chip de wii si lo creo Nintendo?
escalibur009 escribió:Chessmann III escribió:Pero ¿es este es tu argumento? ¿Que Sony invierte en I+D? ¿Que el Cell es un procesador estupendo? Pero bueno, ¿quién te ha rebatido eso? Lo que se ha comparado -y a petición tuya, porque esto no es multiplataforma- ha sido el Wiimote con el Wand, así que no metas un chip procesador por en medio, porque no guarda ninguna relación. ¡Y además se te ha dejado claramente aparte el Natal!
Error...yo no he metido a las otras primero
escalibur009 escribió:OK ya lo he entendido osea que el proyecto natal o ps3mote no son simple copypaste como se insinua repetidasmentes en este foro sino que son producto de un I+D mucho mayor pues son mejores dispositivos(captan mejor el movimiento)
Ademas puse el caso cell por ser el mas llamativo en cuanto a lo economico y que eso tambien es I+D que se os olvida muy rapido e incluso mas caro, que esto se os olvida siempre y no es una alabanza a nadie es solo que las otras gastan tambien en I+D y alomejor incluso más...el caso wand/ wiimote lo puese porque nintendo mejora con el I+D pero sony copia, claro claro acaso no es mejor???
Chessmann III escribió:Ahora dime: ¿Crees que Sony habrá gastado tanto esfuerzo en su Wand como Nintendo en el Mote, cuando tres años después de salir al mercado sigue puliendo su uso? ¿O más bien se habrá apoyado en los sucesivos aportes de Nintendo?
No, Escalibur; estás dando vueltas sin dirección.
Pulir su uso? ahora se dice asi? segun Nintendo lo que hoy en dia es el wm+ no lo sacaron antes porque seria muy caro esa tecnologia hace 3 años y no les rentaria desde la primera consola
Lo de apoyarse en los aportes de Nintendo es una tonteria, entonces cuando Nintendo saque una consola con hd se habra copiado de sony? o cuando dejaron el cartucho tambien se copiaron de los aportes de sony?
resumiendo cada una gasto en I+D en una direccion pero sony gasto mas por mucho que te cuente creerlo aunq nintendo se llevase la victoria..asiq si me vas a contestar otra vez diciendo que me he sacado el tema de la chistera te recomiendo que leas bien
OK ya lo he entendido osea que el proyecto natal o ps3mote no son simple copypaste como se insinua repetidasmentes en este foro sino que son producto de un I+D mucho mayor pues son mejores dispositivos(captan mejor el movimiento)
escalibur009 escribió:lo que tu digas majete....
Aqui dicen que solo NINTENDO GASTA DINERO en I+D por sacar el wiimote...y yo digo que las demas tambien gastan en...y aqui los ejemplos que no logras entender...todo esto despues de que digan que las demas no gastan en I+D
PD la fraseOK ya lo he entendido osea que el proyecto natal o ps3mote no son simple copypaste como se insinua repetidasmentes en este foro sino que son producto de un I+D mucho mayor pues son mejores dispositivos(captan mejor el movimiento)
es posterior a mi primer comentario sobre el I+D asique no he sido yo el de la chistera XD[fumando]
Chessmann III escribió:escalibur009 escribió:lo que tu digas majete....
Aqui dicen que solo NINTENDO GASTA DINERO en I+D por sacar el wiimote...y yo digo que las demas tambien gastan en...y aqui los ejemplos que no logras entender...todo esto despues de que digan que las demas no gastan en I+D
PD la fraseOK ya lo he entendido osea que el proyecto natal o ps3mote no son simple copypaste como se insinua repetidasmentes en este foro sino que son producto de un I+D mucho mayor pues son mejores dispositivos(captan mejor el movimiento)
es posterior a mi primer comentario sobre el I+D asique no he sido yo el de la chistera XD[fumando]
Lo que tú digas, fumadorecete. La NASA gasta más en I+D; es más, sin ella e IBM no estaríamos jugando hoy en día. Así que déjate de Sony y aplaude a los grandes. Y de paso, fíjate en el dinero que se invierte en medicina y farmacia. Ah, que no tiene que ver. Pues lo mismo que el Cell.
Y dado que has sido tú quien ha metido el wand y el natal, no te extrañe que la gente te atribuya tus propias palabras.
escalibur009 escribió:lo que tu digas majete....
Aqui dicen que solo NINTENDO GASTA DINERO en I+D por sacar el wiimote...y yo digo que las demas tambien gastan en...y aqui los ejemplos que no logras entender...todo esto despues de que digan que las demas no gastan en I+D
PD la fraseOK ya lo he entendido osea que el proyecto natal o ps3mote no son simple copypaste como se insinua repetidasmentes en este foro sino que son producto de un I+D mucho mayor pues son mejores dispositivos(captan mejor el movimiento)
es posterior a mi primer comentario sobre el I+D asique no he sido yo el de la chistera XD[fumando]
Chessmann III escribió:No te hagas el inocente, que aquí no hay idiotas. Has empezado confundiendo I+D con invención (porque "las pantallas dobles. pantallas tactiles. los giroscopios no lo ha inventado NIntendo...NIntendo lo usa"); has metido la chorrada de que el Wand es entonces tan meritorio como el Wiimote por en medio y has liado el hilo de mala manera. Al final, has acabado por decir que "las demás también gastan en I+D", una perogrullada tan grande como decir que "los demás también tienen departamento de ventas". Hasta otra.
Paco20011 escribió:¿Quién ha dicho que no gastan dinero en I+D? Se puede hacer copy&paste y gastar algo en I+D para mejorar un poco, pero sigue siendo copiar. Eso no implica que no gasten. Pero me parece a mí que estás tan obcecado en buscar fantasmas y 7 pies al gato que ya no lees lo que realmente se escribe.
Hay que distinguir el "esfuerzo" que supone el desarrollar algo desde 0, al esfuerzo en coger algo hecho y mejorarlo un poco. En ambos procesos se invierte dinero y esfuerzo pero no en la misma proporción.
Paco20011 escribió:...
Es otra diferencia en la filosofía de cada empresa. Algunos le dan al I+D y otros no.
AlbertX escribió:Bah ustedes jodieron el hilo con una discusion personal que deje de ser interesante hace rato.
AlbertX escribió:Bah ustedes jodieron el hilo con una discusion personal que deje de ser interesante hace rato.
Paco20011 escribió:AlbertX escribió:Bah ustedes jodieron el hilo con una discusion personal que deje de ser interesante hace rato.
Bueno, esto no pasaría se no se abriesen 2 hilos con lo mismo cada día. Y ahora con el retorno de Froiland ya ni te cuento lo que puede pasar.
Se llega a la misma conclusión que has llegado tú en "Hemos hecho bien en comprar la Wii", y se abre el "para cuando un singstar en Wii con sus nontiendos y Nintendo es un vago porque no lo hace", se hunde ese hilo por la razón que tú explicas y acto seguido vuelta la burra al trigo en "Nintendo son unos vagos".
Todo para decir lo mismo, día tras día... a ver si hacen ya el hilo oficial de "Nintendo es una mierda" y ya se pone todo allí. Seguro que tendría éxito si se pone en Portada.
escalibur009 escribió:como por ejemplo el nuevo FFCB es una autentica castaña estaba en mi lista de compras cuando saliese y ya ni de coña, despues de probarlo durante mas de 3 horas puedo decir que lo unico bonito son algunos aspectos graficos...la historia no es mala o eso parece pero lo demas ...
AlbertX escribió:Pues hasta donde lei, el no dice que Super Mario se mal juego, solo habla de la actitud de Nintendo en este momento y el porque los considera flojos, creo para mi que es lo generico que se a vuelto nintendo, apuesta sobre lo mas basico, no hay nuevas IP reales, Y saca secuelas de los mismos juegos que antes se veian menos.
No hay un Pikmin 3 o Star Fox como dios manda o un Pilotwings.
Ojo YO TENGO Wi, 360 y PS3 y de hecho en este momento la que mas estou jugando es la Wii, Termine el Dead Space, estoy con Mario y Silent Hill, pero entiendo el punto GENERAL de la critica, estoy en desacuerdo con algunas cosas, pero la generalidad la comparto.
Paco20011 escribió:escalibur009 escribió:como por ejemplo el nuevo FFCB es una autentica castaña estaba en mi lista de compras cuando saliese y ya ni de coña, despues de probarlo durante mas de 3 horas puedo decir que lo unico bonito son algunos aspectos graficos...la historia no es mala o eso parece pero lo demas ...
Pues por ejemplo, por eso mismo que dices, últimamente la moda es decir "Nintedo es una mierda, es culpa de Nintendo". ¿Qué coño de culpa tendrá Nintendo si hacen un Final Fantasy mierda? No quiero decir que lo hayas insinuado ni mucho menos, pero es lo que se está haciendo últimamente. No sale el Singstar para Wii, Nintendo tiene la culpa. No sale el Forza 3, Nintendo tiene la culpa. No sale el Bioshock, Nintendo tiene la culpa.
Ante tales estupideces qué minimo que defender a Nintendo digo yo.
Y esa actitud "a la defensiva" o "exacervada" a lo mejor viene dada a que las críticas que se hacen hacia la Wii son desproporcioandas. Por lo tanto, la fuerza de reacción que provocan es igualmente desproporcionada. Como ejemplos, lo que estaba diciendo antes, el que venga Froiland a trolear, que se diga que en 2009 no salió ningún juego bueno, etc...
Si en vez de "en 2009 sólo ha salido morralla" se dice "en 2009 hay muy pocos juegos buenos", la respuesta en vez de ser "eres un troll" será "bueno muy pocos tampoco es, pero ya lo reconoció la propia Nintendo y ha dicho que pondrá remedio en 2010". ¿A que cambia muchísimo la cosa?
Es pura física, la fuerza de reacción es directamente proporcional a la fuerza de agresión.
In New Super Mario Bros. Wii's multiplayer mode, you can play as icons Mario, Luigi or two versions of sideshow character Toad. So when famed Nintendo designer and development leader Shigeru Miyamoto is asked prior to the game's release why Princess Peach wasn't included as a playable character instead, he pauses and says that it would've been nice, but that the physique of Toad more closely resembles that of Mario. "And if one of the four had a dress, we'd have to come up with a special programming to handle how the skirt is handled in gameplay," he jokes.
I know the legendary producer -- a man responsible for many of my favorite games across two decades -- is just kidding about Peach's dress, but it's the first part of his comment that strikes me as interesting and even a little disturbing. He just told a room full of reporters that the only reason gamers must play as multi-colored versions of Toad instead of Peach or other beloved Mushroom Kingdom characters is because Toad has the same body shape as Mario and it was simply easier for Nintendo to recycle him.
With all due respect to Miyamoto, a proven gaming genius and innovator, that's just lazy. Either that, or Nintendo has gone off the deep end in its dogged pursuit of the business bottom line. This is not a two-man garage developer which works on games after its kids go to bed. It's a multi-billion dollar corporation with thousands of employees, many of whom have helped shape the very industry as we know it. A cash behemoth with unrivaled game-making experience. That it might even ponder recycling a character for one its most beloved and lucrative franchises so that it might save time, money, or whatever, seems ludicrous. That it actually did so is unbelievable.
Let's travel backward. The Wii remote is an outstanding piece of technology that has transformed the way many of us play games and Nintendo deserves full credit for having the foresight to disengage itself from the system wars and try something completely new. Obviously, the choice paid off. I covered the Big N through the evolution of N64, GameCube and finally Wii and I remember all the decisions and comments made by the company's executive staff. Wii exists today because Nintendo is brilliant, but also because the company saw rising development costs, time and resources and didn't want any part of it. Smart business move. But for players who do value cutting-edge graphics and audio -- there are millions of us, by the way; we're not a niche, as six million copies sold of Modern Warfare 2 in November show -- it's a slap in the face and a clear case of the bottom line taking precedence.
We all praise Nintendo for returning gameplay and not graphical pop to the forefront. Since their conception, games have been designed to be fun first and everything else second. Nintendo seems to realize that more than any other developer in the world, which is why some of its presentational shortcomings are usually overshadowed by welcomed over-compensations in control and design. But make no mistake: Wii Sports is also the product of Nintendo's bottom line and, yes, even laziness to some degree. The developer could have achieved a simple, accessible visual style with lots of added detail and effects, but it chose not to. Wii Sports dons a crisp, clean look, but is otherwise decidedly generic, static, and frankly, archaic. Nintendo spent less time, energy and money on the graphics because it had a winning hook to fall back on, which was of course the new motion controls. Why, though, should innovation come at the expense of presentation? Because it's easier and cheaper.
Expend less energy, cut costs and somehow make more money anyway. Sadly, save for only a few epic hardcore titles like the Legend of Zelda: Twilight Princess and Super Mario Galaxy, this mantra of sorts has been the Nintendo way through Wii's lifecycle. I wish it weren't so, but I can point to a dozen examples, from actual games to outdated models that the firm clings to only (so far as I can tell) because it remains reluctant to change.
There's Wii Play. It doesn't host a single experience that isn't playable for free and probably better as an iPhone app. It's a collection of lazily constructed mini-games, some of which aren't even enjoyable -- a simple technical demo of the Wii remote. And Nintendo struck gold with the title because it packaged it with a controller. It is the best-selling "game" this generation.
Don't even get me started on Wii Music, a game that so easy that it not only nearly plays itself, but houses a soundtrack full of public domain songs (because they're free for Nintendo to license) and MIDI-style music (because it's easier and cheaper to produce than orchestrated songs). The bottom line might as well have its own logo on the box.
What about more traditional software like, say, Animal Crossing: City Folk? The series has long been a fan favorite for its relatively non-linear, free-form gameplay. When Nintendo first announced that it was working on a new Animal Crossing game, Wii owners like me automatically imagined the possibilities. A much grander city to explore. Online play. Perhaps Nintendo would even create some kind of epic massively multiplayer experience. Nope. City Folk shipped as an all-too-familiar cross between the previously released GameCube and DS efforts. No real innovations. No presentational leaps despite Wii's added horsepower. Still fun but certainly aged and undeniably lazy.
It gets worse. Imagine an entire series of games re-purposed with tacked on Wii controls. Requires minimal effort on Nintendo's part and it's easy money. Cue the New Play Control! games. Pikmin, Pikmin 2, Donkey Kong Jungle Beat, Mario Power Tennis, Chibi Robo and even Metroid Prime 1 and 2 in worldwide territories. Some of these games -- like DK Jungle Beat and Mario Power Tennis -- are actually worse on Wii. In less than one year, Nintendo has shipped seven of these games, three of which it ported internally. In the same period, the company has developed only five new games for Wii: Animal Crossing, New Super Mario Bros. Wii, Wii Music, Wii Fit Plus and Wii Sports Resort.
Chessmann III escribió:Paco, yo no estoy defendiendo a Nintendo para nada. Allá se las arreglen ellos. Lo que me jode es que parezca imposible tener un debate civilizado, en el que en vez de sostener banderas de adolescente sobrehormonado se sostengan razonamientos.
Shinji Mikami escribió:Hay que ser duro y tajante con la Nintendo actual. Mantengo que la mejor forma de ayudarnos a todos es dar la espalda a Wii totalmente, a ver si desde Kyoto comienzan a reaccionar. Me encanta que desde la publicación digital nº1 a nivel mundial mantengan una línea editorial de este calibre, y a ellos les doy las gracias.
Paco20011 escribió:Esa es tu forma de ver las cosas. Yo también soy Nintendero desde la NES, que leches desde las maquinitas de donkey kong, y parece que tengo algo más de paciencia que muchos otros y sé perdonar un año malo. Aquí tienes 5 años buenos y luego 1 malo y ya eres lo peor, estás acabado, etc... Que esto ya parece un periódico deportivo cojones. Esta actitud es la que me pone enfermo. "Nintendo son unos vagos", porque han tenido un año malo. Claro, como aquí todos somos la encarnación personalizada de la perfección...
escalibur009 escribió:Paco20011 escribió:Esa es tu forma de ver las cosas. Yo también soy Nintendero desde la NES, que leches desde las maquinitas de donkey kong, y parece que tengo algo más de paciencia que muchos otros y sé perdonar un año malo. Aquí tienes 5 años buenos y luego 1 malo y ya eres lo peor, estás acabado, etc... Que esto ya parece un periódico deportivo cojones. Esta actitud es la que me pone enfermo. "Nintendo son unos vagos", porque han tenido un año malo. Claro, como aquí todos somos la encarnación personalizada de la perfección...
Ami me pone enfermo la actitud de "ostias si es de Nintendo tiene que ser juegazo AAA" "Nintendo son los unicos que curran" " menos mal que esta Nintendo para marcar el futuro y las demas sigan" etc y se ven mas que la de Nintendo son unos vagos
Paco20011 escribió:escalibur009 escribió:Paco20011 escribió:Esa es tu forma de ver las cosas. Yo también soy Nintendero desde la NES, que leches desde las maquinitas de donkey kong, y parece que tengo algo más de paciencia que muchos otros y sé perdonar un año malo. Aquí tienes 5 años buenos y luego 1 malo y ya eres lo peor, estás acabado, etc... Que esto ya parece un periódico deportivo cojones. Esta actitud es la que me pone enfermo. "Nintendo son unos vagos", porque han tenido un año malo. Claro, como aquí todos somos la encarnación personalizada de la perfección...
Ami me pone enfermo la actitud de "ostias si es de Nintendo tiene que ser juegazo AAA" "Nintendo son los unicos que curran" " menos mal que esta Nintendo para marcar el futuro y las demas sigan" etc y se ven mas que la de Nintendo son unos vagos
Sí, no hay más que ver cada juego que sale, en la primera página dos o tres "vaya mierda de gráficos" cuando sólo se ha mostrado una imagen del juego beta. Pero esta no es la discusión.
Shinji Mikami: .....
Me hace gracia leer post de gente que aún se enoja y rebate el artículo de IGN, como en un arrebato de "Nintendero de pro". Deciros que así lo único que se conseguirá será cargarse para siempre, si es que la conocísteis, a la Nintendo tradicional. Hay que ser duro y tajante con la Nintendo actual. Mantengo que la mejor forma de ayudarnos a todos es dar la espalda a Wii totalmente, a ver si desde Kyoto comienzan a reaccionar. Me encanta que desde la publicación digital nº1 a nivel mundial mantengan una línea editorial de este calibre, y a ellos les doy las gracias.
escalibur009 escribió:hablas made in Nintendo? porque si son esos es completamente lo contrario...si hablas de juegos como CoD reflex pues tienes razon...pero tambien hay muchos que se le ha alabado un monton su aspecto grafico como el ultimo avatar y se ha visto que no es nada el otro mundo y no veo yo que lo esten poniendo a parir...eso que dices pasaba hace mucho esceptuando el tipico Froilant o como se llame que como veras paso ni de contestarle...vamos no veo yo ultimamete quejas como las que mencionas de vaya mierda de graficos..en juegos serios y que tienen la posibilidad de tener futuro como el F1 es normal que la gente se queje pero vamos si puedes ponerme esas quejas infundadas sobre graficos de juegos es fase beta reciente me harias un favor
Shinji Mikami escribió:(...)
Además, otro dato muy alarmante, quizá el más alarmante de todo este tema se llama Super Mario Galaxy 2.
Nunca en la historia de Nintendo, nunca, hubo un Mario continuista en la misma plataforma, incluso contando la NES, donde cada Mario supuso un cambio en la estructura y desarrollo del juego. Era una saga totalmente cuidada por la EAD Kyoto y por Shigeru Miyamoto.
Ahora, en pleno fervor de aprovechar el tirón, por primera vez y bajo el mismo sistema nos va a llegar un "Mario 2" totalmente igual al primero, pero con fases nuevas. De verdad que nunca pensé que eso sucediese.
En la NES, cada Mario (1,2 y 3) supuso su cambio y revolución, llegando al "climax" con el Mario 3. En Super Nintendo con Super Mario World estableció en ese sistema cómo era un plataformas durante toda la generación. (sacaron su Spin-off llamado Yoshi's Island, pero fuera de la línea "Mario Bros"). Con Nintendo 64 y Gamecube tuvimos nuestros Super Mario 64 y Mario Sunshine respectivamente. Y ahora con Wii, por primera vez, Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2, en un periodo de 2 años, donde las novedades y avances serán "ninguna", limitándonos a fases nuevas, y se acabó.
(...)
Shinji Mikami escribió:[...]
Shinji Mikami escribió: ¿Dónde está ese Metroid?(el que viene se lo está currando el Team Ninja, ya que las EAD ya no se curran ni un Metroid).
Shinji Mikami escribió:Paco20011 y Boqueronnn:
Primero deciros que es un placer pra mí debatir con vosotros..
Y ahora a lo que iba. Paco20011 comentas que "por un año malo tiramos en tierra todos sus años anteriores". No, y de verdad que no es así. No se trata de eso.
Aquí la queja de Matt, y la de muchos de nosotros no es por un año malo o medio-bueno, sino por el cambio total de actitud y de enfoque de la compañía.
Yo acepto perfectamente ya que Wii no tena HD o sea una Gamecube sin más. Eso casi ya que me da igual. Acepto el Wiimote + Nunchuck como avance en el control (el Metroid Prime 3 es de lo mejor que ha pasado en esta generación de consolas). Y también acepto perfectamente el que tenga un año donde los títulos son más excasos y de menos calidad.
Pero el problema no es ese. El problema es otro mucho más grande. Por decirlo clara y llánamente, las EAD se están tocando los huev... de manera agresiva para muchos de nosotros. Están únicamente centrándose en la ley del mínimo esfuerzo, mínima inversión posible y máxima rentabilidad total, olvidándose totalmente de jugador tradicional. Pero totalmente.
¿Os acordáis lo que dijo Reggie Fils en el E3 2008 sobre la línea de juegos hardcore para consolas Nintendo?. "Hemos presentado el Animal Crossing Wii y el GTA Chinatown para NDS. ¿Qué más quieren"
Creo que esa frase de Reggie define totalmente lo que quiero expresar.
Con un sistema como Wii, tal y como está enfocado y construido, el trabajo de las terceras compañías en juegos hardcore no existirá prácticamente, por lo que esta generación el trabajo y desarrollo de software por parte de las EAD es importantísimo.
¿Te pongo lo que han sacado las EAD para Wii exceptuando Super Mario Galaxy y Mario Kart Wii?. (Twilight Princess es de Gamecube, no cuenta como desarrollo de Wii, y Smash Bros. Brawl es de una Second Party). Mira el resultado:
-Wii Sport
-Wii Sport Resort
-Wii Music
-Wii Fit
-Wii Fit Plus
-Wii Play (tutorial para Wiimote)
-Wario Moves (port directo de NDS)
-Super Mario Bros Wii (semi-port directo de NDS)
-Big Brain Academy
-Big Brain Academy Wii Degree
-Animal Crossing Wii (port directo NDS)
-New Play Control Pikmin 1 y 2 (ports directos de Gamecube)
-New Play Control DK Jungle Beat (port directo de Gamecube).
-Link Crossbow Training (tutorial para la Wii Zapper)
En otro foro que participo habitualmente un forero se quejaba porque decía que quería por parte de las EAD un "Mass Effect bajo el prisma y enfoque de Nintendo". ¿Tú crées que con este curriculum de juegos para Wii por parte de las EAD en lo que va de generación se van a poner a buscar ese "Mass Effect"?. Sí, si lo hacen con un motor gráfico de Gameboy y lleva el título acompañado de "Party" desde luego. Y sí, sé que viene Zelda Wii en 2010 o 2011, pero no es suficiente.
Además, otro dato muy alarmante, quizá el más alarmante de todo este tema se llama Super Mario Galaxy 2.
Nunca en la historia de Nintendo, nunca, hubo un Mario continuista en la misma plataforma, incluso contando la NES, donde cada Mario supuso un cambio en la estructura y desarrollo del juego. Era una saga totalmente cuidada por la EAD Kyoto y por Shigeru Miyamoto.
Ahora, en pleno fervor de aprovechar el tirón, por primera vez y bajo el mismo sistema nos va a llegar un "Mario 2" totalmente igual al primero, pero con fases nuevas. De verdad que nunca pensé que eso sucediese.
En la NES, cada Mario (1,2 y 3) supuso su cambio y revolución, llegando al "climax" con el Mario 3. En Super Nintendo con Super Mario World estableció en ese sistema cómo era un plataformas durante toda la generación. (sacaron su Spin-off llamado Yoshi's Island, pero fuera de la línea "Mario Bros"). Con Nintendo 64 y Gamecube tuvimos nuestros Super Mario 64 y Mario Sunshine respectivamente. Y ahora con Wii, por primera vez, Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2, en un periodo de 2 años, donde las novedades y avances serán "ninguna", limitándonos a fases nuevas, y se acabó.
Y digo yo. ¿Dónde están las experiencias nuevas de calidad?. Me niego a pensar que las experiencias nuevas se van a basar en un Wii-Fit o similar. ¿Dónde está el Wave Race de turno?. ¿Dónde está el Kid Icarus?. ¿Dónde está ese F-Zero?. ¿O ese 1080º?. ¿Dónde está ese Metroid? (el que viene se lo está currando el Team Ninja, ya que las EAD ya no se curran ni un Metroid). ¿Y dónde están tantos y tantos juegos y experiencias nuevas?.
¿A qué se han dedicado las EAD? ¿A esto? Pues sí, a eso.
El año que viene tendremos Super Mario Galaxy 2 y, con suerte, Zelda Wii. Genial. El primero de ellos una continuación sin más del primero, nuevos niveles y te montas encima de Yoshi. Pues vale. EAD-Kyoto y Miyamoto saben que van a vender 10 millones de juegos lo hagan como lo hagan, ¿para qué esforzarse más?. Mismo motor, cambiamos las plataformas de sitio y que se monte encima de Yoshi.
Del segundo espero mucho, muchísimo. Pero miedo de da después del barco y el tres del Phantom Hourglass y el Spirit Tracks. Miedo me da esa línea continuista.
Uno ya se emocionó con los paisajes de Zora en su día. Con las botas de plomo. Con el templo del viento, con la otra mazmorra, etc.... pero por muy buenas que sean, si sigues repitiendo la fórmula juego tras juego, el mito decáe.
Y ya digo, el problema no sería tal si se percibiese o se viene una línea de software trabajado, marcado. Pero es que no es así. Lo único que se percibe son juegos casuals y más casuals posibles, y con el motor gráfico y de audio mínimo posible (joder, si metieron sonido MIDI para el juego "estrella" del E3 2008 de Miyamoto, el Wii Music. No tuvieron la decencia de meter al menos archivos mp3). Y entre medio de tanto título casual por parte de las EAD, pues sí, para que nos callemos una temporadita son sacan un Mario continuado o son sueltan alguna noticia del Zelda Wii, que a ver cuándo sale.
Paco20011 escribió:Hombre si ahora quitamos también los juegos que hacen "second parties" como Metroid y demás... pues apaga y vámonos. Entonces tampoco va a sacar nada el año que viene, más que un refrito de Mario Galaxy. Y si te pones más estricto entonces ni ha sacado una consola, porque la gráfica es de ATI, el procesador de IBM etc...
Me parece muy correcto todo lo que comentáis y ese razonamiento, y estoy de acuerdo en parte, pero a lo mejor si Nintendo no delegara tanto en second parties y demás no sé si podría aguantar frente a dos monstruos como Microsoft y Sony que tiene mil veces más recursos por el simple hecho de no ser empresas de videojuegos únicamente.
No sé, quizás como digo me estoy haciendo mayor, pero me parece que es una postura exagerada. Nintendo ha cambiado de filosofía, eso está claro, pero posiblemente después de N64 y GC si no llega a hacer este cambio habría desaparecido.
Ahora que tiene el toro por los cuernos es cuando debe pegar otro coletazo, ahí estamos de acuerdo.
PD: no trollees serneo, que el hilo está interesante.
Franquicias principales:
- Super Mario galaxy
- New Super Mario Bros Wii
- The Legend of Zelda: Twilight Princess
- Metroid Prime 3 Corruption
- Mario Kart Wii
- Super Smash Bros. Brawl
Franquicias secundarias:
- Punch out!!
- Super Paper Mario
- Mario party 8
- Animal Crossing: Let’s Go to the City
- Mario Strikers Charged Football
- Wario Land: Shake It!
- WarioWare: Smooth Moves
- Fire Emblem: Radiant Dawn
- Pokemon Battle Revolution
Otras franquicias:
- Excite Truck
- Another Code: R - Más allá de la memoria
- Donkey Kong Jet Race
- Big brain academy
Nuevas franquicias:
- Disaster: Day of Crisis
- Endless ocean
- Wii music
- Wii fit
- Wii fit plus
- Wii ajedrez
Juegos publicados en Japón o EEUU:
- Takt of Magic
- Captain Rainbow
- Sin and punishent 2
- Excitebots: Trick Racing
- Mario Super Sluggers
Demos tecnicas:
- Wii sports
- Wii sports resort
- Wii play
- Link's Crossbow Training
En desarrollo confirmados:
- Zelda Wii
- Kirby Wii
- Super Mario Galaxy 2
- Metroid: Other M
- Pikmin 3
- Cosmic walker
- Dinamic slash
- Monado: The Beginning of the World
- Endless ocean 2
Shinji Mikami escribió:Paco20011 y Boqueronnn:
Primero deciros que es un placer pra mí debatir con vosotros..
Y ahora a lo que iba. Paco20011 comentas que "por un año malo tiramos en tierra todos sus años anteriores". No, y de verdad que no es así. No se trata de eso.
Aquí la queja de Matt, y la de muchos de nosotros no es por un año malo o medio-bueno, sino por el cambio total de actitud y de enfoque de la compañía.
Yo acepto perfectamente ya que Wii no tena HD o sea una Gamecube sin más. Eso casi ya que me da igual. Acepto el Wiimote + Nunchuck como avance en el control (el Metroid Prime 3 es de lo mejor que ha pasado en esta generación de consolas). Y también acepto perfectamente el que tenga un año donde los títulos son más excasos y de menos calidad.
Pero el problema no es ese. El problema es otro mucho más grande. Por decirlo clara y llánamente, las EAD se están tocando los huev... de manera agresiva para muchos de nosotros. Están únicamente centrándose en la ley del mínimo esfuerzo, mínima inversión posible y máxima rentabilidad total, olvidándose totalmente de jugador tradicional. Pero totalmente.
¿Os acordáis lo que dijo Reggie Fils en el E3 2008 sobre la línea de juegos hardcore para consolas Nintendo?. "Hemos presentado el Animal Crossing Wii y el GTA Chinatown para NDS. ¿Qué más quieren"
Creo que esa frase de Reggie define totalmente lo que quiero expresar.
Con un sistema como Wii, tal y como está enfocado y construido, el trabajo de las terceras compañías en juegos hardcore no existirá prácticamente, por lo que esta generación el trabajo y desarrollo de software por parte de las EAD es importantísimo.
¿Te pongo lo que han sacado las EAD para Wii exceptuando Super Mario Galaxy y Mario Kart Wii?. (Twilight Princess es de Gamecube, no cuenta como desarrollo de Wii, y Smash Bros. Brawl es de una Second Party). Mira el resultado:
-Wii Sport
-Wii Sport Resort
-Wii Music
-Wii Fit
-Wii Fit Plus
-Wii Play (tutorial para Wiimote)
-Wario Moves (port directo de NDS)
-Super Mario Bros Wii (semi-port directo de NDS)
-Big Brain Academy
-Big Brain Academy Wii Degree
-Animal Crossing Wii (port directo NDS)
-New Play Control Pikmin 1 y 2 (ports directos de Gamecube)
-New Play Control DK Jungle Beat (port directo de Gamecube).
-Link Crossbow Training (tutorial para la Wii Zapper)
En otro foro que participo habitualmente un forero se quejaba porque decía que quería por parte de las EAD un "Mass Effect bajo el prisma y enfoque de Nintendo". ¿Tú crées que con este curriculum de juegos para Wii por parte de las EAD en lo que va de generación se van a poner a buscar ese "Mass Effect"?. Sí, si lo hacen con un motor gráfico de Gameboy y lleva el título acompañado de "Party" desde luego. Y sí, sé que viene Zelda Wii en 2010 o 2011, pero no es suficiente.
Además, otro dato muy alarmante, quizá el más alarmante de todo este tema se llama Super Mario Galaxy 2.
Nunca en la historia de Nintendo, nunca, hubo un Mario continuista en la misma plataforma, incluso contando la NES, donde cada Mario supuso un cambio en la estructura y desarrollo del juego. Era una saga totalmente cuidada por la EAD Kyoto y por Shigeru Miyamoto.
Ahora, en pleno fervor de aprovechar el tirón, por primera vez y bajo el mismo sistema nos va a llegar un "Mario 2" totalmente igual al primero, pero con fases nuevas. De verdad que nunca pensé que eso sucediese.
En la NES, cada Mario (1,2 y 3) supuso su cambio y revolución, llegando al "climax" con el Mario 3. En Super Nintendo con Super Mario World estableció en ese sistema cómo era un plataformas durante toda la generación. (sacaron su Spin-off llamado Yoshi's Island, pero fuera de la línea "Mario Bros"). Con Nintendo 64 y Gamecube tuvimos nuestros Super Mario 64 y Mario Sunshine respectivamente. Y ahora con Wii, por primera vez, Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2, en un periodo de 2 años, donde las novedades y avances serán "ninguna", limitándonos a fases nuevas, y se acabó.
Y digo yo. ¿Dónde están las experiencias nuevas de calidad?. Me niego a pensar que las experiencias nuevas se van a basar en un Wii-Fit o similar. ¿Dónde está el Wave Race de turno?. ¿Dónde está el Kid Icarus?. ¿Dónde está ese F-Zero?. ¿O ese 1080º?. ¿Dónde está ese Metroid? (el que viene se lo está currando el Team Ninja, ya que las EAD ya no se curran ni un Metroid). ¿Y dónde están tantos y tantos juegos y experiencias nuevas?.
¿A qué se han dedicado las EAD? ¿A esto? Pues sí, a eso.
El año que viene tendremos Super Mario Galaxy 2 y, con suerte, Zelda Wii. Genial. El primero de ellos una continuación sin más del primero, nuevos niveles y te montas encima de Yoshi. Pues vale. EAD-Kyoto y Miyamoto saben que van a vender 10 millones de juegos lo hagan como lo hagan, ¿para qué esforzarse más?. Mismo motor, cambiamos las plataformas de sitio y que se monte encima de Yoshi.
Del segundo espero mucho, muchísimo. Pero miedo de da después del barco y el tres del Phantom Hourglass y el Spirit Tracks. Miedo me da esa línea continuista.
Uno ya se emocionó con los paisajes de Zora en su día. Con las botas de plomo. Con el templo del viento, con la otra mazmorra, etc.... pero por muy buenas que sean, si sigues repitiendo la fórmula juego tras juego, el mito decáe.
Y ya digo, el problema no sería tal si se percibiese o se viene una línea de software trabajado, marcado. Pero es que no es así. Lo único que se percibe son juegos casuals y más casuals posibles, y con el motor gráfico y de audio mínimo posible (joder, si metieron sonido MIDI para el juego "estrella" del E3 2008 de Miyamoto, el Wii Music. No tuvieron la decencia de meter al menos archivos mp3). Y entre medio de tanto título casual por parte de las EAD, pues sí, para que nos callemos una temporadita son sacan un Mario continuado o son sueltan alguna noticia del Zelda Wii, que a ver cuándo sale.
escalibur009 escribió:Paco20011 escribió:Hombre si ahora quitamos también los juegos que hacen "second parties" como Metroid y demás... pues apaga y vámonos. Entonces tampoco va a sacar nada el año que viene, más que un refrito de Mario Galaxy. Y si te pones más estricto entonces ni ha sacado una consola, porque la gráfica es de ATI, el procesador de IBM etc...
Me parece muy correcto todo lo que comentáis y ese razonamiento, y estoy de acuerdo en parte, pero a lo mejor si Nintendo no delegara tanto en second parties y demás no sé si podría aguantar frente a dos monstruos como Microsoft y Sony que tiene mil veces más recursos por el simple hecho de no ser empresas de videojuegos únicamente.
No sé, quizás como digo me estoy haciendo mayor, pero me parece que es una postura exagerada. Nintendo ha cambiado de filosofía, eso está claro, pero posiblemente después de N64 y GC si no llega a hacer este cambio habría desaparecido.
Ahora que tiene el toro por los cuernos es cuando debe pegar otro coletazo, ahí estamos de acuerdo.
PD: no trollees serneo, que el hilo está interesante.
esto qeu voy ha decir no lo se es una pregunta...si nintendo es la segunda empresa mas grande de japon y el año pasado estuvo la primera, no tendra mas recursos que sony?...como bien digo es pregunta...ademas que es verdad que las otras tienen mas frentes abiertos pero tambien mas frentes por cubrir, no se si me explico...
saludos
PD sereno esa imagen sobra
Hero Of Time escribió:serneo escribió:HUMAREA DE LA GÜENA
Don't even get me started on Wii Music, a game that so easy that it not only nearly plays itself, but houses a soundtrack full of public domain songs (because they're free for Nintendo to license) and MIDI-style music (because it's easier and cheaper to produce than orchestrated songs). The bottom line might as well have its own logo on the box.
alucardson escribió:Don't even get me started on Wii Music, a game that so easy that it not only nearly plays itself, but houses a soundtrack full of public domain songs (because they're free for Nintendo to license) and MIDI-style music (because it's easier and cheaper to produce than orchestrated songs). The bottom line might as well have its own logo on the box.
Este personaje de verdad que me parece que no sabe absolutamente de lo que habla, decir que wii music es un juego facil porque casi que se juega solo ( ), porque tiene canciones de dominio publico y por usar musica midi en vez de orquestada ( ).
Vamos a ver si has jugado wiimusic de verdad verdad y no lo has mandado a la mierda por lo que te dijeron otros, te daras cuenta que a diferencia de todos los juegos de musica desarrollados hasta el momento, este es el primero en el que de verdad haces musica. Puedes desde algo tan simple como cambiar un instrumento por otro (Que se convierte en un lio si tomas en cuenta los 66 instrumentos que posee), cambiar de genero entre 12, cambiar el ritmo de la canción a tu antojo, decidir las notas a tocar, agregar notas no existentes, alargar notas, y cambiar el tono usando algunos de los instrumentos, e incluso realizar nuevas canciones (Dentro de ciertos parámetros por supuesto).
Ahora ven y me integras 66 instrumentos, 48 canciones, 12 géneros, diferentes tonos de instrumentos, notas demás para que rellenen los vacíos cuando te de la gana, permitir el alargado de notas y sobretodo aprovechar la detección de movimientos del wiimote. Vamos que yo solo veo a un juego muy currado detras.
Por ejemplo si lo queremos comparar con un guitar hero/Rock Band, Dance etc..., que si GUAU suena igualito que la canción, pero que pasa si tocas fuera de tiempo, o dejas presionado mas de la cuenta el boton, o deseas agregar notas. Pues que te sale un bonito PING, PONG o como quieras llamar, y listo. Mientras que de programacion tenemos: Si presiona en el momento que es: suena, Si falla: suena PING, si no presiona para nada: no suena...fin de la programacion.
Y para rematar la faena viene y pide que no se haga en midi sino con musica orquestada, acaso es un imbecil que cree posible contratar a una orquesta, para que te toque un total de 48 canciones pero con los 66 diferente instrumentos, con los 12 - 16 generos, en todos los ritmos posibles, cambiando el tono, con diferente duracion de tono, y que de paso aprenda a sacar el ritmo con las palmas, a cantar como perro . Y que tengas ahí a un lado a los programadores integrando todo eso que esta sonando en el juego. Vamos que seria posible y seria una maravilla, pero no solo me parece complicado, sino caro de cojones, sobretodo si pretendes hacerlo con canciones con copyright, por las que no solo pagarías porque sonaran, sino también por el derecho a alterarlas.
Si, talvez sea el unico de EOL que le guste el wiimusic, y respeto mucho el hecho de que a otros no, pero que me venga con quejas de este tipo, eso simplemente es por que no sabe un pito de lo que esta hablando y para mi sus palabras no son mas que .
faLconHunter83: yo lo que veo es que nintendo esta sacando titulos de casi todas sus franquicias en wii, he incluso mas de uno (3 marios, y 2 zeldas aunque uno sea de cube), tambien es cierto que faltan algunas (f-zero, starfox) pero que me digas que se toca los huevos por no sacar la secuela de un juego que salio hace 22 años?? (kid icarus) me parece increible macho.
Paco20011:Me parece muy correcto todo lo que comentáis y ese razonamiento, y estoy de acuerdo en parte, pero a lo mejor si Nintendo no delegara tanto en second parties y demás no sé si podría aguantar frente a dos monstruos como Microsoft y Sony que tiene mil veces más recursos por el simple hecho de no ser empresas de videojuegos únicamente.
No sé, quizás como digo me estoy haciendo mayor, pero me parece que es una postura exagerada. Nintendo ha cambiado de filosofía, eso está claro, pero posiblemente después de N64 y GC si no llega a hacer este cambio habría desaparecido.
Ahora que tiene el toro por los cuernos es cuando debe pegar otro coletazo, ahí estamos de acuerdo
henjo: ------
BoqueronnnEs obvio que con esta consola han querido abrir el mercado lo más posible, que a parte de crear un hardware accesible económicamente e innovador en cuanto al manejo siendo facil para cualquier persona, además tiene que ir acompañado por una serie de títulos adecuados para ese target, público que por ser la primera vez en su vida que juega a un juego, no se preocupa tanto por el nivel gráfico como la crítica especializada, sino por echar un buen rato, con el consiguiente beneficio de Nintendo como bien dices de coste de desarrollo mínimo y grandes ingresos (lo que busca toda compañía) tanto en el hardware como en el software.
Shinji Mikami escribió:Para mí el problema de todas estas quejas por parte de un sector no es porque saque más o menos juegos franquicias, sino por la falta de innovación e idéas. Una de las cosas que siempre ha diferenciado a Nintendo respecto al resto de compañías era la variedad y calidad de sus títulos en cada generación. Ahora se está volviendo una "Activision" más, con el mismo juego cada año o dos años y añadiendo algunas cosas. Posiblemente el témino "tocarse los huev.." esté exagerado. Pero entiéndase que el nivel de exigencia, porque así lo ha demostrado durante toda su historia, hacia Nintendo siempre es más elevado de lo normal. No sé si a ti te pasa, pero yo veo en la compañía un conformismo y acomodamiento que nunca había notado, todo gracias a las ventas multimillonarias de juegos de bajísimo presupuesto (Wii Play, Wii Fit, Super Mario Bros Wii, etc..). Y me da miedo que la línea a seguir para siempre ya sea esta.
faLconHunter83 escribió:Shinji Mikami escribió:Para mí el problema de todas estas quejas por parte de un sector no es porque saque más o menos juegos franquicias, sino por la falta de innovación e idéas. Una de las cosas que siempre ha diferenciado a Nintendo respecto al resto de compañías era la variedad y calidad de sus títulos en cada generación. Ahora se está volviendo una "Activision" más, con el mismo juego cada año o dos años y añadiendo algunas cosas. Posiblemente el témino "tocarse los huev.." esté exagerado. Pero entiéndase que el nivel de exigencia, porque así lo ha demostrado durante toda su historia, hacia Nintendo siempre es más elevado de lo normal. No sé si a ti te pasa, pero yo veo en la compañía un conformismo y acomodamiento que nunca había notado, todo gracias a las ventas multimillonarias de juegos de bajísimo presupuesto (Wii Play, Wii Fit, Super Mario Bros Wii, etc..). Y me da miedo que la línea a seguir para siempre ya sea esta.
La falta de innovacion e ideas de nintendo no es nueva de ahora, lleva pasando ya mucho tiempo, Nintendo tiene sus franquicias totalmente diferenciadas y que cubren practicamente todos los generos(mario, metroid, zelda, starfox, pikmin, f-zero...) y cada X tiempo saca una entrega nueva. Se muelen los sesos al maximo en un juego y lo explotan sacando secuelas hasta que ven que ya no vende, entonces vuelven a molerse los sesos en otro juego ejemplar, Pero vamos que eso lleva pasando desde siempre, no es motivo para llevarse las manos a la cabeza ahora.
El new super mario bros Wii sera un juego de bajo presupuesto, pero los que llevan ya un tiempo jugando (me incluyo) agradecen mucho que se dignen a realizar un juego como los de antaño, si a eso le añades un multi para 4 y una buena publicidad como la que tiene el NSMBW tienes un juego que te ha costado poco, a los hardcores contentos y a los casuals bajo el brazo, es un jugadón!!
Sobre los Wii-- no digo nada, no los considero juegos, son "demos" o "regalos" que te dan con un periferico para que lo pruebes, no se como venden tanto.
Shinji Mikami escribió:BoqueronnnEs obvio que con esta consola han querido abrir el mercado lo más posible, que a parte de crear un hardware accesible económicamente e innovador en cuanto al manejo siendo facil para cualquier persona, además tiene que ir acompañado por una serie de títulos adecuados para ese target, público que por ser la primera vez en su vida que juega a un juego, no se preocupa tanto por el nivel gráfico como la crítica especializada, sino por echar un buen rato, con el consiguiente beneficio de Nintendo como bien dices de coste de desarrollo mínimo y grandes ingresos (lo que busca toda compañía) tanto en el hardware como en el software.
Entonces, como bien apuntas, el cambio de filosofía,estrategia, o como queramos llamarlo, existe. Y como bien apuntas también, sí, Nintendo nos ha traido a los "no casuals" juegos franquicia, perfecto. Pero, ¿a qué precio?. Aunque yo soy defensor total de la jugabilidad, el tema técnico es igual de importante en esto del videojuego, y aquí estamos totalmente desfasados, tanto en audio, vídeo, como comunidad online, logros, voz, descargas, etc...
Y esto creo que es un precio muy alto el que estamos pagando. Muy alto. Porque aquí más de uno tenemos más sistemas actuales para jugar, como son PlayStation 3 y sobre todo Xbox 360, donde la comunidad online y sistema del mismo es símplemente una maravilla, y un factor muy importante para la jugabilidad.
¿Nintendo no es la reina de la jugabilidad?. Sí, lo es. ¿Y cómo se salta un factor tan importante?. Por no hablar del tema técnico, donde por supuesto es muy importante, sino seguiríamos jugando todos al Pong y ya está. El jugador tradicional crece, la tecnología avanza, y nuestras capacidades de inmersión y sorpresa son cada vez más exigentes, porque es así, por naturaleza tecnológica y de avance.
Y cuando te sacan un juego de una saga en concreto, y repitiendo la fórmula de siempre, al menos dame, danos, un sistema técnico y online con el cual sorprendernos. Pero no, además te lo retrasan a niveles entre Nintendo DS y PlayStation 2.
Shinji Mikami escribió:Paco20011:Me parece muy correcto todo lo que comentáis y ese razonamiento, y estoy de acuerdo en parte, pero a lo mejor si Nintendo no delegara tanto en second parties y demás no sé si podría aguantar frente a dos monstruos como Microsoft y Sony que tiene mil veces más recursos por el simple hecho de no ser empresas de videojuegos únicamente.
No sé, quizás como digo me estoy haciendo mayor, pero me parece que es una postura exagerada. Nintendo ha cambiado de filosofía, eso está claro, pero posiblemente después de N64 y GC si no llega a hacer este cambio habría desaparecido.
Ahora que tiene el toro por los cuernos es cuando debe pegar otro coletazo, ahí estamos de acuerdo
Muy cierto lo que dices, sobre todo en el último párrafo. Y claro que me parece genial el trabajo de las second party, pero, ¿dónde están las second party?. El problema más grande en este aspecto se llama "Nintendo of America". Antes, desde aquel cuartel general salían auténticas maravillas. Se apostaba por todo lo alto (juegos de Silicon Knights, Rare, Retro Studios, Let Field,Factor 5..), y cada juego de ellos, que eran muchos en cada generación era un acontecimiento grandísimo. Además desde Japón compañías muy ligadas a Nintendo (algunas ya firt party) como Camelot, Intelligent System o Monolith en cada generación te sacaban todas ellas más de un must-have.
Pero, ¿dónde está NOA?. Salvo Metroid Prime 3.... ¿Qué tiene?. Te lo digo. En claro sintoma de acomodamiento se preocupa en sacar juegos de Gamecube adaptados al Wiimote, como Metroid Prime y Metroid Prime 2, en lugar de buscar nuevas sagas o nuevos juegos. Que pronto van a hacer 3 años desde el Metroid Prime 3, y de Retro Studios no se sabe nada de nada.
Y bueno, el Excite Truck y Excite Bots, que realmente, para toda una N.O.A, donde se han desarrollado juegos como Metroid Prire, Perfect Dark, Golden Eye, Donkey Kong Country, Star Fox Adventures, Conquer Bad Furs Day, etc..., pues me parecen dos juegos lamentables para toda una N.O.A... que no estamos hablando de un estudio sin recursos casi, sino de Nintendo of America, donde por historia se sitúa en lo más alto del videojuego mundial, y presenta como "cracks" al Excite Bots y Excite Truck.
No, osea... no, por ahí no cuelo ya. Aquí pasa algo mucho más serio de lo que parece. Pero bueno, me voy a quedar con tu última frase, y pensaré que, ahora que se ha recuperado y tiene las arcas llenas, que pegue ese "coletazo" que apuntas, pero así no puede seguir más tiempo.
Heroedeltiempo_dijo: