IGN: ''En Nintendo son unos vagos''

1, 2, 3, 4, 5, 6
Si lo dice IGN ¡¡¡ alarmaaa ¡¡¡
Si lo digo yo o cualquier otro de este foro ¡¡¡ Trooooll ¡¡¡

Imagen

No se estan portando bien. Es la verdad.
Y el que no lo quiera ver es porque o es un
asalariado o un fanboy(Que eso ya no se llevaaaa¡¡¡)
Henjo, tienes toda la razón al decir que S&P no sólo compite con otros onrails; pero me parece claro que una mayoría de jugadores, obligada a escoger dos juegos entre S&P2, REDC y RS2, no eligirá los dos títulos onrails. Parafraseando a Orwell: todos son iguales, sí, pero algunos son más iguales que otros. ;)

En relación a los evidentes planes del Dr. Iwata para hacerse con el control del uranio mundial (¿dónde está James Pond cuando más se le necesita?), S&P2 ha salido en Japón precisamente en campaña navideña, ocupando un huequecillo que ahora mismo no tiene muchos rivales (y seguimos hablando de un género minoritario dentro de la consola, no olvidemos que un título estelar como Metroid Prime 3 'sólo' ha vendido 2 millones de copias).

Es cierto que en 2010 se va a tener que dar una acumulación de publicaciones que va a hacer daño a muchas ventas. Pero también se supone que el consumo en Europa ya está subiendo, juntamente con la creación de empleo, al igual que en EEUU; por lo que la coincidencia de títulos, siendo mala, no será tan lesiva como podría serlo ahora.
serneo escribió:Si lo dice IGN ¡¡¡ alarmaaa ¡¡¡
Si lo digo yo o cualquier otro de este foro ¡¡¡ Trooooll ¡¡¡

No se estan portando bien. Es la verdad.
Y el que no lo quiera ver es porque o es un
asalariado o un fanboy(Que eso ya no se llevaaaa¡¡¡)

Igual de mal está decir lo del trol que lo del asalariado, así que aplicate el cuento.
El cuento es muy simple.
Algunos no ven mas alla de su barra de sensores..... asi de simple.
A eso lo llamo yo defender lo indefendible.
Serneo, ni se ha llamado a la alarma porque lo haya dicho IGN ni a ti se te ha llamado troll. Hasta ahora.
otro regalito que nos dejan desde IGN (no se a que es debido este odio a estas alturas)

Ahora otra pregunta, ¿esta gente son verdaderamente profesionales?

-Wii apesta porque no tiene logros.
-Los logros son una innovación tan importante como el reconocimiento de movimiento. De hecho, los logros son mejores
-MADWORLD hubiera vendido más con logros y funciones online
-Criticando a los que defienden a Nintendo: "¡No queremos gráficos HD! ¡No queremos logros! ¡No quiero quedarme sentado para jugar!"
-Nintendo no se esfuerza en hacer juegos con graficazos como hacía en la era Gamecube porque simplemente no puede competir con Microsoft y Sony.
-Wii es una Gamecube con un periférico
-Nintendo ha abandonado la batalla por hacer juegos épicos porque no puede con Microsoft y Sony.
-Craig Harris dice que Mario Galaxy es épico debido a su historia, sus texturas y las cinemáticas. Sin embargo, no es tan épico como un juego en una consola HD porque esos tienen historias tan épicas
-Craig Harris no está contento con como la gente acepta que Nintendo no haga historias épicas: "¡Link no habla!"
-Assassin's Creed 2 es como un Zelda para adultos.
-Nintendo está acabada porque Wii será la nueva Nintendo 64. Sony remontará.
-Uno de los miembros no puede evitar pensar en Wii como "una de esas consolas cutre de supermercado que dicen ¡conectar y jugar! con cosas preinstaladas".
-Relaciona a los casuals con el crash del 83.
-Nintendo caerá cuando Wand y Natal salgan a la venta. Ahora mismo, Nintendo se encuentra en la misma situación de los últimos tiempos de SNES.
-Una de las mejores cosas que hace Wii es emular juegos de PC como World of Goo
-Un lectos manda un mail diciendo que están criticando demasiado New Mario Bros, especialmente no entiende que se critique el control. El equipo responde que no, que lo único que ha hecho especial Nintendo con este Mario es ponerle una caja roja
-Sus juegos favoritos son Mario Kart Wii y Boom Blox
-Mucha, mucha crítica al mercado casual
-No creen que nadie compre juegos de la Consola Virtual que no jugara anteriormente
Claro Chessmann III, y si los obligas a elegir entre los juegos mentados que salen a principios de año y el S&P 2 pues no escogeran este :p. Mas competencia en peores fechas y si no lo eligen ahora como opcion mucho menos lo haran despues...

serneo, no se trata de quien de la voz de "alarma", se trata de exponer argumentos y si tu argumento principal y unico en el cual basas tu discurso es: "Es la verdad.", pues chico, esta dificil discutir o cambiar impresiones ;)... Por ejemplo: la Tierra es cuadrada y en ella viven vulcanianos, "es la verdad" XD.

Un saludo.
Henjo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
tesmil escribió:otro regalito que nos dejan desde IGN (no se a que es debido este odio a estas alturas)

-Los logros son una innovación tan importante como el reconocimiento de movimiento. De hecho, los logros son mejores
-Criticando a los que defienden a Nintendo: "¡No queremos gráficos HD! ¡No queremos logros! ¡No quiero quedarme sentado para jugar!"
-Nintendo no se esfuerza en hacer juegos con graficazos como hacía en la era Gamecube porque simplemente no puede competir con Microsoft y Sony.
-Nintendo ha abandonado la batalla por hacer juegos épicos porque no puede con Microsoft y Sony.
-Craig Harris dice que Mario Galaxy es épico debido a su historia, sus texturas y las cinemáticas. Sin embargo, no es tan épico como un juego en una consola HD porque esos tienen historias tan épicas
-Craig Harris no está contento con como la gente acepta que Nintendo no haga historias épicas: "¡Link no habla!"
-Uno de los miembros no puede evitar pensar en Wii como "una de esas consolas cutre de supermercado que dicen ¡conectar y jugar! con cosas preinstaladas".
-Nintendo caerá cuando Wand y Natal salgan a la venta. Ahora mismo, Nintendo se encuentra en la misma situación de los últimos tiempos de SNES.
-Un lectos manda un mail diciendo que están criticando demasiado New Mario Bros, especialmente no entiende que se critique el control. El equipo responde que no, que lo único que ha hecho especial Nintendo con este Mario es ponerle una caja roja
-No creen que nadie compre juegos de la Consola Virtual que no jugara anteriormente

que les ha pasado??? esto no son mas que tonterias

henjo tenias razonXDXD
tesmil escribió:otro regalito que nos dejan desde IGN (no se a que es debido este odio a estas alturas)

Está claro que está surgiendo una especie de movimiento fascista en los videojuegos. "Si no es como yo digo, acabad con él".
henjo escribió:Claro Chessmann III, y si los obligas a elegir entre los juegos mentados que salen a principios de año y el S&P 2 pues no escogeran este :p. Mas competencia en peores fechas y si no lo eligen ahora como opcion mucho menos lo haran despues...

Es que yo me huelo que Nintendo va a seguir espaciando los juegos mientras no tenga claro cómo van las finanzas de cada región, y tú mismo dudas que el Zelda Wii vaya a salir en 2010. Pero, como decíamos antes, hemos de mirar hacia Francia y Alemania. Si estos países acaban de despegar (y sobre todo si les sigue el Reino Unido), veremos muchos juegos que ahora están durmiendo.

Nintendo está poniendo todos los huevos en sólo tres capazos: el Zelda DS, el WiiFit2 y el nuevo Mario Bros. Lo que ocurre es que, desde el punto de vista económico, son huevos de dos yemas. :p

PS: Acabo de comprarme el Zelda y el WiiFit2, ya tengo tres de tres. [+risas]

Supongo que eso son conclusiones sacadas del Podcast, ¿las has sacado tú? Porque hay cosas ahí que...
henjo escribió:serneo, no se trata de quien de la voz de "alarma", se trata de exponer argumentos y si tu argumento principal y unico en el cual basas tu discurso es: "Es la verdad.", pues chico, esta dificil discutir o cambiar impresiones ;)... Por ejemplo: la Tierra es cuadrada y en ella viven vulcanianos, "es la verdad" XD.

Un saludo
.

Yo no tengo nada que discutir. Solo quiero dejar claro que no me gusta la politica actual y
siendo usuario suyo desde hace aaaaaños creo que tengo todo el derecho del mundo a
expresar lo que pienso aunque miles de usuarios no esten de acuerdo conmigo. Pero repito
no quiero discutir con nadie por que me parece absurdo.
Bueno, y lo que pienso a pesar de que mi wii no para de echar humo (me encanta la wii
para el que lo dude) es que la politica actual de nintendo me parece racana y chabacanera. Eso es
lo que pienso.

Pero parece que se estan dando cuenta y estan "reaccionando". Yo voy a ser el primero que
cuando Nintendo empiece a animar a la peña a base de bien diga ¡ AHORA SI ¡; Pero es que, ¡¡ joooodeeeeerrr ¡¡¡ No hacen nada, solo dejarnos migajas y aparatejos que la mitad no los aprovechan ni un 25% y
la otra mitad no sirven para nada.

Algunos se quejais de las Thirds????. Pues menos mal que estan las Thirds y espero que se impliquen un poco mas con Zii, o perdon, queria decir con Wii. De momento para el primer trimestre del 2010 nos dejan varias perlitas.

De verdad, yo solo hago esperar a ver cuando a los de nintendo les da por empezar a pegar pelotazos.
Y EL RESULTADO ES:

HUMO, SOLO HUMO

Imagen

POR CIERTO EL QUE HA ESCRITO ESO DE QUE WII NO TIENE LOGROS Y DEMAS PAPARRUCHADAS, COMO DICEN EN MI TIERRA POTEKIIYAAA

JAJAJAJA [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Ha sido el RE zero una victima de IGN?
A partir de hoy no se si me tomare en serio esta revista a la hora de mirar las puntuaciones de wii, si bien es cierto que este juego es un port no creo que merezca esta nota.
Imagen
Sobretodo cuando se observa que la version de gamecube tiene una nota de 8 en esta pagina. Realemente que esta revision da bastante pena....o mas bien [buaaj] [buaaj]
a ver, a ver...

a la izquierda,la version Wii,a la derecha,la version GC.muy logico todo :-|

-antes,los fondos eran fotorealistas,ahora ya no(cuando no hay ningun juego con fondo prerrenderizado mejor que el RE 0)
-el sonido,magicamente,ha bajado de 9 a 5.5.
-antes tenia suficientes cosas como para volver a jugarlo,ahora en Wii,ya no xD
-lo unico con lo que estoy de acuerdo es con el control,era arcaico antes,y lo sigue siendo ahora.

ImagenImagen
Depende de quién de IGN lo haya analizado. En IGN hay de todo, y son de sobra conocidos los fans de una u otra consola.

Si nos reeditan el Monkey Island 1 ¿será una puta basura? No tienen ni idea, ya que lo que no puedes hacer es valorar una reedición de un juego comparándola con lo moderno. A ver qué críticas recibía ahora una película de los años 70 si no.
Creo que la Wii ha perdido la batalla de los videojuegos(pese a que nintendo la venda como rosquillas) Demasiado juego casual hay, y yo no entro en ese perfil. Los gráficos apestan(y más teniendo un tv de 42" FullHD cada vez que pongo el Smash bros brawl me sangran los ojos)
Sé que hay que tener un poco de morro para venir aquí al foro de Wii y decir que me gustan los buenos gráficos y un control que no pase por encima de la historia(teniendo más cuidado con no lanzar el mando por los aires que lo que es jugar) Mucha innovación a costa de g´raficos y jugabilidad(a ver kien es el guapo que hace conversiones de Petardazos con el sistema de control de Wii)
Pero bueno, quien me mandó comprarme la Wii...(siempre quedará la consola virtual y el OoT
hyrulen escribió:a ver, a ver...

a la izquierda,la version Wii,a la derecha,la version GC.muy logico todo :-|

-antes,los fondos eran fotorealistas,ahora ya no(cuando no hay ningun juego con fondo prerrenderizado mejor que el RE 0)
-el sonido,magicamente,ha bajado de 9 a 5.5.
-antes tenia suficientes cosas como para volver a jugarlo,ahora en Wii,ya no xD
-lo unico con lo que estoy de acuerdo es con el control,era arcaico antes,y lo sigue siendo ahora.

ImagenImagen

Todo el mundo saben que los videjuegos se hacen más y más aburridos con el tiempo. El tétris hoy en día se utiliza en la condena a muerte para quitar las ganas de vivir a las personas.
VeNeNuS escribió:Mucha innovación a costa de g´raficos y jugabilidad(a ver kien es el guapo que hace conversiones de Petardazos con el sistema de control de Wii)

A costa de gráficos sí, a costa de jugabilidad no. Que seas un poco zarpas con tus manos es otra cosa, porque decir que se te escapa el mando... a no ser que no uses el protector de goma que TE REGALAN.

A lo mejor sin tanta innovación no tendríamos a la vuelta de la esquina el Natal o el PS3mote. Nadie se para a pensar en eso. Pues nada, olvidémonos de innovar y nos quedamos estancados en la filosofía "le meto más memoria, la última de ATI y ale, a vender".
escalibur009 escribió:henjo tenias razonXDXD

Ves, si es que... [carcajad]

Chessmann III escribió:Es que yo me huelo que Nintendo va a seguir espaciando los juegos mientras no tenga claro cómo van las finanzas de cada región, y tú mismo dudas que el Zelda Wii vaya a salir en 2010. Pero, como decíamos antes, hemos de mirar hacia Francia y Alemania. Si estos países acaban de despegar (y sobre todo si les sigue el Reino Unido), veremos muchos juegos que ahora están durmiendo.

El problema es se va a quedar sin tiempo material para lanzarlos y al final competiran unos con otros (de Nintendo y, desde luego, con los de las thirds). Este año deberian salir dos de los pesos pesados de Nintendo, SMG 2 y Metroid other M, y hay unos cuantos juegos mas que tienen en stand by (Monado, Cosmic walker, Dinamic, S&P 2, Endless ocean 2...). Vamos, que tener uno o incluso un par de juegos "durmiendo" vale, pero no puede ser una siesta multitudinaria [carcajad].

Nintendo está poniendo todos los huevos en sólo tres capazos: el Zelda DS, el WiiFit2 y el nuevo Mario Bros. Lo que ocurre es que, desde el punto de vista económico, son huevos de dos yemas. :p

Y yo lo veo perfecto, pero con huevo mas les hubiera quedado la oferta redonda y a lo que voy es a que tienen juegos que encajan perfectamente y que no afectaria a los otros tres capazos. Vamos, ¡que sera por huevos! [carcajad].

PS: Acabo de comprarme el Zelda y el WiiFit2, ya tengo tres de tres. [+risas]

Yo el Zelda de DS lo comprare cuando lo pille barato, el New ya lo tengo medio quemado y el Wiifit plus no me llama (quemo energias en el Grand slam :p).

serneo, a lo que me referia es precisamente a lo que expones en tu ultimo post, a que dado que este es un foro de opinion (y obviamente cada uno es libre de pensar lo que quiera ;)) lo interesante es leer las opiniones de las distintas personas se este de acuerdo con ellas o no y una exposicion que se basa en cosas como "esta es la realidad" no es interesante, venga de quien venga, porque no aporta nada a la discusion. En tu ultimo post te explayas un poco mas y dejas un poco mas clara tu postura algo que se agradece (porque aunque no quieras discutir es interesante ver que aportas con tus opiniones) aunque seria interesante saber porque la politica de Nintendo te parece chabacana y racana (yo con lo segundo, por ejemplo, estoy de acuerdo :p).

VeNeNuS, la batalla de los videojuegos va por muchos lados y lleva muchos años librandose en muchos frentes y este sector del ocio, que ha crecido una barbaridad (lo cual tiene sus pros y sus contras), va por el camino que debe ir estes dentro del perfil mayoritario o no, como ocurrio en el mundo del PC (donde el Windows, por supuesto, fue el anticristo o en muchos otros sectores mas). Yo estoy contento con como esta evolucionando el sector (que sigue una evolucion natural, por cierto) que debe llegar, si no ha llegado ya, a la normalidad, a ofrecer juegos de todo tipo para todos como ocurre con otras formas de ocio como el cine o la musica. Por otro lado el nacimiento del Natal y del Wand y la importancia dada a los mismos por las first quizas no te indican como va la guerra pero desde luego que si indican cuales son las armas mas potentes que se usan en la batalla ;). De todos modos no creo que tengas morro, tu prioridad son los graficos y esta claro que la Wii eso no te lo da (a estas alturas eso lo da solo el PC), no veo el problema, cada uno tiene sus gustos.

Un saludo.
Henjo.
Es cierto que el año que viene lo vamos a tener bien surtido tanto por las thirds como por Nintendo, de todas formas yo creo que con más de 60 millones de consolas que llevará por enero no creo que haya problemas a la hora de la demanda, que aunque sea cierto que los juegos son generos distintos y no se pisan directamente, tambien es cierto que el mes del metroid O.M. y del Mario Galaxy 2, los que salgan van a vender menos sea el género que sea.

Por otro lado, es muy distinto que un forero de Eol diga su opinión a que uno de los más famosos de IGN diga su opinión, que aunque sea la misma, una tiene una repercusión muchísimo mayor como viene siendo evidente, aunque es verdad que las críticas que hacen no devienen en nada de lo ya criticado mil veces aquí, (muy raro sería xD); de todas formas es verdad lo que dice "Matt", que muchos de los usuarios de Nintendo no son del todo exigentes por razones del "target" de la consola, aunque algunos pocos si que sigan todas las noticias del Zelda (citándolo) y estén siempre informados de todo. Si no soy todo lo crítico de debería (hablando por mi), creo que en parte puede ser porque estoy más tiempo tratando de contrarrestar las masivas posturas "noentienderas" (como que la Wii está entre la N64 y la Dreamcast xD), a buscando los posibles defectos a todos los juegos que haga Nintendo para arremeter contra ella, para eso ya hay cola suficiente como para ponerme yo también en ella, sobre todo cuando son detalles de sonidos, estilo simplista de Miis o valoraciones de lo que el juego no tiene, como que deberían haber puesto otro personaje en NSMBW (volviéndolo a citar) ; personalmente creo que el 2010 será mejor en todos los sentidos, ya que habrá muchos buenos títulos.

Yo por mi parte respeto la crítica de IGN como vengo respetando todas las críticas que se hacen aquí que aunque tengan parte de razón desde el punto de vista de un jugador experto, creo que el panorama general de la Wii ha mejorado con respecto al 2008 y creo que van por buena dirección para satisfacer a todos los públicos inclusive el más sibarita.
Paco20011 escribió:
A lo mejor sin tanta innovación no tendríamos a la vuelta de la esquina el Natal o el PS3mote. Nadie se para a pensar en eso. Pues nada, olvidémonos de innovar y nos quedamos estancados en la filosofía "le meto más memoria, la última de ATI y ale, a vender".

Vale, cuando salga Natal o el PS3mote(que creo que tenía otro nombre) ¿Que le quedará a Wii? En gráficos está muerta, el online no es que sea la repera, los juegos en plan "graciosetes" tendrán buenos gráficos en todas las consolas menos en la Wii. Lo que ha hecho Nintendo de buscar innovar está bien, pero en mi opinión lo ha pagado muy caro en el ámbito "videojueguil" pese a que les haya salido bien la jugada y se hayan hecho aún más ricos(pues se vende como churros). Centrarse en el público casual europeo me parece una cagada, los que busquen algo distinto a esto que se olviden de un COD(decente), un GOW(cualquiera de los dos), un Battlefield... porque sencillamente la máquina explotaría y que le digan al que ha pagado 300 euros que no va a poder disfrutar de los mejores juegos a cambio de hacer chorraditas con el mando, que lo lanza por la ventana y vende la Wii como han hecho muchos.
VeNeNuS escribió:
Paco20011 escribió:

Vale, cuando salga Natal o el PS3mote(que creo que tenía otro nombre) ¿Que le quedará a Wii? En gráficos está muerta, el online no es que sea la repera, los juegos en plan "graciosetes" tendrán buenos gráficos en todas las consolas menos en la Wii. Lo que ha hecho Nintendo de buscar innovar está bien, pero en mi opinión lo ha pagado muy caro en el ámbito "videojueguil" pese a que les haya salido bien la jugada y se hayan hecho aún más ricos(pues se vende como churros). Centrarse en el público casual europeo me parece una cagada, los que busquen algo distinto a esto que se olviden de un COD(decente), un GOW(cualquiera de los dos), un Battlefield... porque sencillamente la máquina explotaría y que le digan al que ha pagado 300 euros que no va a poder disfrutar de los mejores juegos a cambio de hacer chorraditas con el mando, que lo lanza por la ventana y vende la Wii como han hecho muchos.

¡Bien! "hacer chorraditas con el mando"... es que lo malo es "hacer el imbécil delante del televisor" pero con Wii, porque si en vez de Wii tienes una PS360 entonces se le llama "método de juego hardcore avanzado". Me gusta ver que no estoy equivocado, que no sirve de nada tener un buen control porque si la consola se llama Wii ya da error.

A veces hay que pagar un precio por dar un paso adelante. Lo que está claro es que PS360 no han innovado en nada porque poner más potencia ya se hace en PC desde que nació. Nintendo optó por el cambio del control y ahora le copian. Otra cosa es que se quedara corta de prestaciones, algo en lo que estoy de acuerdo, pero no hay que olvidar que no es excusa para sacar buenos juegos, Nintendo lo hace y las demás se rascan la barriga, sacan un "semi-juego" y luego esperan ser superventas, cuando realmente el balance les sale bastante positivo, pero tienen que quejarse que es lo que mola y usan esos beneficios en hacer los juegos más cuidados en PS360.

Y sobre el precio que nadie me hable porque parece ser que se olvida fácilmente que PS3 costó 600€ de salida y fue la razón de que yo comprara una Wii siendo de PS2 convencido.

Yo creo que los de IGN en vez de echarle los perros a Nintendo tenían que haber dicho "Las Third-Party son unas vagas".
VeNeNuS escribió:Vale, cuando salga Natal o el PS3mote(que creo que tenía otro nombre) ¿Que le quedará a Wii? En gráficos está muerta, el online no es que sea la repera, los juegos en plan "graciosetes" tendrán buenos gráficos en todas las consolas menos en la Wii. Lo que ha hecho Nintendo de buscar innovar está bien, pero en mi opinión lo ha pagado muy caro en el ámbito "videojueguil" pese a que les haya salido bien la jugada y se hayan hecho aún más ricos(pues se vende como churros). Centrarse en el público casual europeo me parece una cagada, los que busquen algo distinto a esto que se olviden de un COD(decente), un GOW(cualquiera de los dos), un Battlefield... porque sencillamente la máquina explotaría y que le digan al que ha pagado 300 euros que no va a poder disfrutar de los mejores juegos a cambio de hacer chorraditas con el mando, que lo lanza por la ventana y vende la Wii como han hecho muchos.

A Nintendo le quedará una bolsa enorme de usuarios que ya tienen la Wii, que han comprado juegos para la Wii y que -en el caso del público familliar- no necesita gráficos espectaculares para nada. Por otra parte, cuando salgan Wand y Natal, PS3 y 360 serán también consolas obsoletas; ya lo son en comparación al PC.

El "efecto N64" (Nintendo pone la seta y la vibración, pero es Sony quien se hace de oro incorporándolos al Dualshock) es poco probable: Sony lanzó [EDIT: el mando de] su PSX bastante después de la N64 y ese factor fue decisivo. Un breve repaso a la historia de las consolas te mostrará que los primeros en lanzar su plataforma al mercado también suelen caer antes.

Por otra parte, no me parece sensato generalizar a estas alturas con lo de "hacer chorraditas con el mando", sobre todo porque de cada vez son menos los juegos que obligan a hacerlas y más los que lo utilizan con maestría. Di más bien que deberías estar preocupado por la impericia que pueden mostrar los programadores de Wand (y no digamos de Natal) durante los primeros tiempos de estos periféricos.

Por fin, aseguras que Nintendo se nutre del "público casual europeo", cuando sólo en Norteamérica se han vendido tantas Wii como PS3 en todo el mundo. El solipsismo no es una buena herramienta de análisis.
cuando salga el natal y el wand,Wii llevara a la venta como 4 años ya. desde que salgan a la venta estos perifericos,hasta que se hagan juegos buenos de verdad,que sepan aprovechar sus capacidades,pasara un año minimo,o incluso 2 (lo hemos visto con Wii).

para entonces,Wii ya tendra 5/6 años de vida,millones y millones de usuarios a sus espaldas,tanto "casuals" como los de toda la vida. todos estan familiarizados con Wii,con su marca,con su modelo de juego,etc,etc

que le queda entonces por hacer a nintendo? dar un paso mas. os creeis que estan parados? no lo penseis ni por un momento,sabeis de sobra que nintendo nunca esta parada en cuanto a investigacion,solo tendran que sacar lo que tengan en mente o incluso menos,una Wii 2,que en esas fechas,desarrollar una maquina con las capacidades de las de ahora estara tirado de precio (asi que incluso puede tener mas potencia y seguir a bajo precio).

nintendo lo ha hecho perfecto,ha dejado una generacion la potencia a un lado (ya que por ese camino han ido del puesto 1,al 2 y luego al 3)y han optado por el control,captar otro tipo de usuarios y ofrecer experiencias nuevas. de esta manera han pasado del puesto 3 al 1 en nada de tiempo,y con muuucha ventaja sobre el rival nº 2.

la generacion siguiente,con mejorar la Wii,dandole potencia y HD,mejorar el online con la experiencia que ya tienen (y a ser posible muucha mas conectividad Wii 2-NDS lo que sea),retrocompatibilidad con Wii (Y GAMECUBE) y sus perifericos,y seguir sacando sus sagas con un alto nivel de calidad,nintendo la vuelve a tener ganada
hyrulen escribió:cuando salga el natal y el wand,Wii llevara a la venta como 4 años ya. desde que salgan a la venta estos perifericos,hasta que se hagan juegos buenos de verdad,que sepan aprovechar sus capacidades,pasara un año minimo,o incluso 2 (lo hemos visto con Wii).

para entonces,Wii ya tendra 5/6 años de vida,millones y millones de usuarios a sus espaldas,tanto "casuals" como los de toda la vida. todos estan familiarizados con Wii,con su marca,con su modelo de juego,etc,etc

que le queda entonces por hacer a nintendo? dar un paso mas. os creeis que estan parados? no lo penseis ni por un momento,sabeis de sobra que nintendo nunca esta parada en cuanto a investigacion,solo tendran que sacar lo que tengan en mente o incluso menos,una Wii 2,que en esas fechas,desarrollar una maquina con las capacidades de las de ahora estara tirado de precio (asi que incluso puede tener mas potencia y seguir a bajo precio).

nintendo lo ha hecho perfecto,ha dejado una generacion la potencia a un lado (ya que por ese camino han ido del puesto 1,al 2 y luego al 3)y han optado por el control,captar otro tipo de usuarios y ofrecer experiencias nuevas. de esta manera han pasado del puesto 3 al 1 en nada de tiempo,y con muuucha ventaja sobre el rival nº 2.

la generacion siguiente,con mejorar la Wii,dandole potencia y HD,mejorar el online con la experiencia que ya tienen (y a ser posible muucha mas conectividad Wii 2-NDS lo que sea),retrocompatibilidad con Wii (Y GAMECUBE) y sus perifericos,y seguir sacando sus sagas con un alto nivel de calidad,nintendo la vuelve a tener ganada

+1

Y si además consiguen que la Wii2 reproduzca los juegos de Wii a 720p como el Dolphin, ya sería la pera limonera.
Ademas hay que tomar en cuenta que el exito del proyecto natal y wand es incierto, no sabemos nada a ciencia cierta, a lo mejor la cagan....y de que se pintan si es asi??
hyrulen escribió:la generacion siguiente,con mejorar la Wii,dandole potencia y HD,mejorar el online con la experiencia que ya tienen (y a ser posible muucha mas conectividad Wii 2-NDS lo que sea),retrocompatibilidad con Wii (Y GAMECUBE) y sus perifericos,y seguir sacando sus sagas con un alto nivel de calidad,nintendo la vuelve a tener ganada

Ten en cuenta que Nintendo ha dicho que no ve razó para sacar una nueva consola con "solo" soporte HD. Es decir, que va a meter mucha más carne en el asador.

Yo saco mi bola de cristal y creo que Nintendo meterá HD pero además algo novedoso y muy arriesgado, como lleva haciendo últimamente (DS = vuelta a las dos pantallas, Wii movimiento y nuevo control). Le podrá salir bien o mal, eso es cierto, puede que la caguen y saquen algo que no tenga éxito, pero mira a mí me parece que es la única que arriesga algo en este mercado. El resto miran y cuando ven que algo ha tenido éxito se lanzan a copiar. Microsoft al menos ha intentado ir un paso más allá con Natal, pero Sony es copy & paste total.

Es otra diferencia en la filosofía de cada empresa. Algunos le dan al I+D y otros no.
Paco20011 escribió:
hyrulen escribió:la generacion siguiente,con mejorar la Wii,dandole potencia y HD,mejorar el online con la experiencia que ya tienen (y a ser posible muucha mas conectividad Wii 2-NDS lo que sea),retrocompatibilidad con Wii (Y GAMECUBE) y sus perifericos,y seguir sacando sus sagas con un alto nivel de calidad,nintendo la vuelve a tener ganada

Ten en cuenta que Nintendo ha dicho que no ve razó para sacar una nueva consola con "solo" soporte HD. Es decir, que va a meter mucha más carne en el asador.

Yo saco mi bola de cristal y creo que Nintendo meterá HD pero además algo novedoso y muy arriesgado, como lleva haciendo últimamente (DS = vuelta a las dos pantallas, Wii movimiento y nuevo control). Le podrá salir bien o mal, eso es cierto, puede que la caguen y saquen algo que no tenga éxito, pero mira a mí me parece que es la única que arriesga algo en este mercado. El resto miran y cuando ven que algo ha tenido éxito se lanzan a copiar. Microsoft al menos ha intentado ir un paso más allá con Natal, pero Sony es copy & paste total.

Es otra diferencia en la filosofía de cada empresa. Algunos le dan al I+D y otros no.

estoy deacuerdo en todo menos en la ultima frase...las pantallas dobles. pantallas tactiles. los giroscopios no lo ha inventado NIntendo...NIntendo lo usa, que me parece perfecto y muy meritorio por su parte
I+D no significa inventar cosas de la nada, sino mejorarlas o encontrar nuevas aplicaciones a las ya existentes. Y eso sí lo hace Nintendo.
hace unos dias probe halo1 para xbox1 y no hay nada igual a eso en wii tanto en graficos como el juego en si que tiene multi a pantalla partida y puedes montarte en carros ademas ke otros jugadores pueden montarse en el mismo carro y tambien puedes montarte en naves y tiene muchas otras cosas que no se ven en el wii,asi ke puedo confirmar que si son unos vagos....
Chessmann III escribió:I+D no significa inventar cosas de la nada, sino mejorarlas o encontrar nuevas aplicaciones a las ya existentes. Y eso sí lo hace Nintendo.

claro las pantallas tactil de la ds es mejorada respecto a las demas tactiles? la doble pantalla es mejor respecto a que? los giroscopios son mejores los de nintendo?...nintendo lo usa e investigara como aplicarla en juegos pero eso ya no es I+D sino curro detras de los inventos ya inventados....y puedo decir que los juegos que mejor usan el wiimote no son de Nintendo
pd hablo desde la ignorancia..pero es como en la nueva dsi le han metido camara y control de movimiento pero Nintendo no se ha gastado nada en I+D para sacarla, pienso yo..si estoy equivocado pues decirme el porque...que seguramente este XDXD

saludos
o: conjunción adversativa.

He dicho "mejorarlas o encontrar nuevas aplicaciones a las ya existentes". La cámara de fotos digital existía y el teléfono también, pero el tío que los reunió era un genio aunque no inventara nada; y eso mismo se llama I+D. Creo que sigues sin entender este concepto.
Chessmann III escribió:o: conjunción adversativa.

He dicho "mejorarlas o encontrar nuevas aplicaciones a las ya existentes".

vamos que de mejorarlas poco...entones queda encontrarlas nuevas aplicaciones, claro los giroscopios solo a Nintendo se le paso por la cabeza usarlos como control de movimiento o las pantallas tactiles como tactiles o la doble pantalla para mostrar informacion diferente en cada una de ellas o la camara de dsi para hacer fotos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] tiene que haber cada genio detras de eso...o alomejor simplemente lo usan???

pd dentro de unos años los juegos los controlaremos con solo pensar la accion...ostias creo que soy el unico al que se me ha ocurrido o simplemete lo usaran y el primero que lo haga rentable pues sera el genio?

pd sigo diciendo que nintendo ha sido la priemra en sacar control de movimiento pero no ha inventado nada
Yo me lei el articulo en ingles y honestamente los BULLET POINTS que saca el autor son algo estirados.

Si hubiera hecho una traduccion del articulo se vera que esta mejor explicado el porque de muchas de esas conclusiones, sobre todo el tema grafico o el de juegos como Wii music, vamos que asi por puntos es muy escueto y deja mucho a interpretacion.
escalibur009 escribió:

vamos que de mejorarlas poco...entones queda encontrarlas nuevas aplicaciones, claro los giroscopios solo a Nintendo se le paso por la cabeza usarlos como control de movimiento o las pantallas tactiles como tactiles o la doble pantalla para mostrar informacion diferente en cada una de ellas o la camara de dsi para hacer fotos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] tiene que haber cada genio detras de eso...o alomejor simplemente lo usan???

pd dentro de unos años los juegos los controlaremos con solo pensar la accion...ostias creo que soy el unico al que se me ha ocurrido o simplemete lo usaran y el primero que lo haga rentable pues sera el genio?

pd sigo diciendo que nintendo ha sido la priemra en sacar control de movimiento pero no ha inventado nada

Pero a ver: ¡¡QUE LOS DEPARTAMENTOS DE I+D NO SON UN HOGAR DE INVENTORES!! :p Las pantallas táctiles están inventadas; pero su aplicación al videojuego (desde el tamaño y la sensibilidad hasta las rutinas que te permiten instruir a un personaje para que ande o corra en una dirección) es cosa de Nintendo. las cámaras de IR para reconocer objetos ya estaba inventadas, pero su encargo y desarrollo para el juego, quien lo integra con giróscopos para juntar detección de omvimientos y de objetos es Nintendo. Etcétera. Y sí, cuando alguien consiga una consola que mueva el cursor y dispare con el pensamiento, se llevará el dinero quien patente el sistema, no el visionario que haya dicho: "Qué guay sería matar a alguien con sólo pensarlo." Y si para ello utiliza un sistema patentado por otra persona (desde una pantalla táctil a una tarjeta aceleradora) pagará por ese dispositivo.

El trabajo de un departamento de I+D es conseguir nuevos objetivos con herramientas existentes (y ese objetivo puede ser crear una herramienta nueva), no "inventar" nada.
escalibur009 escribió:

Exacto, como al que se le ocurrio poner una caja encima de un par de ruedas y ponerle carreta para venderla, como las cajas y las ruedas ya estaban inventadas, el solo las uso para sus fines económicos.

Todo esto es en buen plan....
Chessmann III escribió:
escalibur009 escribió:

Pero a ver: ¡¡QUE LOS DEPARTAMENTOS DE I+D NO SON UN HOGAR DE INVENTORES!! :p Las pantallas táctiles están inventadas; pero su aplicación al videojuego (desde el tamaño y la sensibilidad hasta las rutinas que te permiten instruir a un personaje para que ande o corra en una dirección) es cosa de Nintendo. las cámaras de IR para reconocer objetos ya estaba inventadas, pero su encargo y desarrollo para el juego, quien lo integra con giróscopos para juntar detección de omvimientos y de objetos es Nintendo. Etcétera. Y sí, cuando alguien consiga una consola que mueva el cursor y dispare con el pensamiento, se llevará el dinero quien patente el sistema, no el visionario que haya dicho: "Qué guay sería matar a alguien con sólo pensarlo." Y si para ello utiliza un sistema patentado por otra persona (desde una pantalla táctil a una tarjeta aceleradora) pagará por ese dispositivo.

El trabajo de un departamento de I+D es conseguir nuevos objetivos con herramientas existentes (y ese objetivo puede ser crear una herramienta nueva), no "inventar" nada.

OK ya lo he entendido osea que el proyecto natal o ps3mote no son simple copypaste como se insinua repetidasmentes en este foro sino que son producto de un I+D mucho mayor pues son mejores dispositivos(captan mejor el movimiento)
Vamos a ver si nos aclaramos. Un departamento de I+D se dedica a resolver problemas, satisfacer las necesidades o investigar las posibilidades de un producto. Un ejemplo: si la compañía de de parquímetros que tiene la concesión en tu ciudad recibe la orden municipal de que las máquinas devuelvan cambio, el departamento de I+D estudia los monederos existentes y busca entre ellos la solución más rentable para ellos. Si descubre que ningún monedero actual le da las prestaciones que necesita, se pondrá a modificar modelos o -si es necesario- partirá de cero, tras haber visto cómo funcionan los existentes y haber descubierto la razn por la que no dan cambio.

Tanto Natal como la Wand se inspiran claramente en el Wiimote -mucho más Wand que Natal-, pero utilizan sistemas muy diferentes para reconocer los objetos y movimientos. (De haber usado el mismo sistema, Nintendo les podría haber exigido el pago por uso de su patente.) Y eso quiere decir que un equipo de I+D se ha puesto a trabajar en ello. Ocurre como con el mando Dualshock y el de N64: el primero es una copia descarada del segundo y de su predecesor (el de SNES), pero lo hace a su manera y lo mejora: la seta tiene menos recorrido, de manera que los gestos rápidos no causan una respuesta tan brusca; la vibración no precisa de baterías sino que toma la corriente de la consola... Otro caso sería el Sixaxis respecto del Wiimote.

Ahora que ya has entendido lo que es I+D, vamos a ver quién crees que ha invertido más tiempo y dinero en sus sistemas: ¿el que dijo "tenemos que incorporar el reconocimiento de objetos y de movimiento a nuestra consola, como ha hecho Nintendo" o quien dijo "el jugador tendría que poder jugar a deportes de manera parecida a como lo hace en el campo, pero el mando tendría que ser polivalente y servir para el resto de juegos"?
escalibur009 escribió:OK ya lo he entendido osea que el proyecto natal o ps3mote no son simple copypaste como se insinua repetidasmentes en este foro sino que son producto de un I+D mucho mayor pues son mejores dispositivos(captan mejor el movimiento)

Ambos (y el Wiimote también) surgen del éxito de la idea del control por movimiento aplicado a los videojuegos, que se remonta a casi los juegos de pistolas de las recreativas diría yo.

Nintendo fue la primera en aplicarlo a un mando de consola, e incorporar otro tipo de sensores al mismo. Microsoft ha visto que el mercado tiende hacia eso y ha ido más allá con Natal. Y lo de Sony sólo tiene un nombre, copy&paste, porque es exactamente lo mismo que el mando de Wii (poniéndole la Eyetoy para captar la profundidad que era la dimensión que faltaba). Bueno de hecho cuando Nintendo anunció y mostró el mando de la Wii es cuando Sony cambió deprisa y corriendo el mando para meter con calzador el sensor de movimiento y hacer esa abominación de sixaxis.

Asi que, está todo muy bien explicadito.
tesmil escribió:Me he encontrado con este articulo escrito por matt Casamassina

Lo has dicho todo... Mat Casamassina. Este tio es un peo mal tirado que ha perdido la cordura. Es un tarado que sobrevalora unos títulos e infravalora otros... para él eso de la paleta de colores no existe.
Pues insisto que para mi el articulo es muy correcto solo que cuando solo secan extractos se va todo al carajo.

Pero es cierto, por ejemplo el nuevo super mario, PORQUE colocar a 2 personajes tan genericos como 2 toads de colores? es que ni se esfuerzan en cosas tan triviales, tantos personajes tantas posibilidades de colocar 2 sprites!!! de muchos personajes mas caracteristicos de mario y colocan 2 toad genericos.

Bueh
AlbertX escribió:Pues insisto que para mi el articulo es muy correcto solo que cuando solo secan extractos se va todo al carajo.

Pero es cierto, por ejemplo el nuevo super mario, PORQUE colocar a 2 personajes tan genericos como 2 toads de colores? es que ni se esfuerzan en cosas tan triviales, tantos personajes tantas posibilidades de colocar 2 sprites!!! de muchos personajes mas caracteristicos de mario y colocan 2 toad genericos.

Bueh

eso es buscarle cinco pies al gato.
No, eso no es buscarle 5 pies al gato sino parte del analisis que se hace, parece que nintendo no pone el empeño que debe, porque dice, esto dice NINTENDO y esta en WII igual vende.

Los Wii Sports por ejemplo, dice la simplicidad de los graficos, a la cual muchos dicen que es suficiente, lo que puede ser verdad pero igual acaso venderia menos si tuviera graficos mas elaborados?

Los Wii Music, en fin es una generalidad de cosa y no una cosa particular, por eso digo que el simplemente extraer las criticas y ponerlas como un listin no sirve lo ideal es LEER el articulo completo, porque en muchas cosas para mi tiene mucha razon.
Y me vas a decir que por dos TOADs vas a mandar a la horca al título?

¿Has visto a algún analista decir que Final Fantasy X o Dragon Quest IX está hecho por una panda de vagos tan sólo porque se repite una misma criatura enemiga tan sólo variando su fuerza y color en las texturas? No, verdad? por eso decía... 5 pies al gato, y el Matt Cassamasira ese está de la olla.
Pues hasta donde lei, el no dice que Super Mario se mal juego, solo habla de la actitud de Nintendo en este momento y el porque los considera flojos, creo para mi que es lo generico que se a vuelto nintendo, apuesta sobre lo mas basico, no hay nuevas IP reales, Y saca secuelas de los mismos juegos que antes se veian menos.

No hay un Pikmin 3 o Star Fox como dios manda o un Pilotwings.

Ojo YO TENGO Wi, 360 y PS3 y de hecho en este momento la que mas estou jugando es la Wii, Termine el Dead Space, estoy con Mario y Silent Hill, pero entiendo el punto GENERAL de la critica, estoy en desacuerdo con algunas cosas, pero la generalidad la comparto.
Paco20011 escribió:
escalibur009 escribió:OK ya lo he entendido osea que el proyecto natal o ps3mote no son simple copypaste como se insinua repetidasmentes en este foro sino que son producto de un I+D mucho mayor pues son mejores dispositivos(captan mejor el movimiento)

Ambos (y el Wiimote también) surgen del éxito de la idea del control por movimiento aplicado a los videojuegos, que se remonta a casi los juegos de pistolas de las recreativas diría yo.

Nintendo fue la primera en aplicarlo a un mando de consola, e incorporar otro tipo de sensores al mismo. Microsoft ha visto que el mercado tiende hacia eso y ha ido más allá con Natal. Y lo de Sony sólo tiene un nombre, copy&paste, porque es exactamente lo mismo que el mando de Wii (poniéndole la Eyetoy para captar la profundidad que era la dimensión que faltaba). Bueno de hecho cuando Nintendo anunció y mostró el mando de la Wii es cuando Sony cambió deprisa y corriendo el mando para meter con calzador el sensor de movimiento y hacer esa abominación de sixaxis.

Asi que, está todo muy bien explicadito.

sera un copy&paste mejorado... eso es lo que hacen en I+D no???integrarlo para juegos y mejorar lo ya existente...ademas si buscas un pelin veras como sony mostro un control parecido hace ya varios años en una conferencia antes de sacar wii ni nada....Nintendo solo ha sacado esta tecnologia primero pero claro aqui no se puede decir que Nintendo se ha tocado los huevos porque no ha salido casi na destacable para este año y vosotros si podeis presuponer que el wand es un simple copypaste...alomejro solo querian sacarlo cuando de verdad fuese 1.1 y no como lo que ha sido el wiimote hasta la salida del wm+ que pal caso es como si no hubiese salido...una demo es todo lo que tenemos de ese I+D tan bueno, o una simple bascula de juegos de mierda cuando se podian hacer mil mejores que las polladas del wiifit...vamos tiene que estar cada genio detras del wifitplus...o el nuevo sensor ese de que fijo que lo lanzaran con juegos de yoga.,ya dijo algo iwata, en vez de currarse un juego de terror-pscologico que implemente bien nuestras sensaciones y no la meirdas de yoga que te mediran el pulso y ale estas relajado muy bien....

Ahora que ya has entendido lo que es I+D, vamos a ver quién crees que ha invertido más tiempo y dinero en sus sistemas: ¿el que dijo "tenemos que incorporar el reconocimiento de objetos y de movimiento a nuestra consola, como ha hecho Nintendo" o quien dijo "el jugador tendría que poder jugar a deportes de manera parecida a como lo hace en el campo, pero el mando tendría que ser polivalente y servir para el resto de juegos"?

XDXDDXD macho me lo pones facil..solo se que sony sigue perdiendo dinero por cada consola....si nos ponemos ha decir tonteria como quien ha gastado mas tiempo y dinero tu te crees que para hacer el chip cell na mas es juntar dos cables y unirlos a la gpu nvidia?tu crees que natal lo pensaron en una tarde? a lo mejor es incluso mas caro que desarrollar los giroscopios para los juegos, porque en harware no usaron mucha I+D que digamos( y no es una comentario negativo)
Ademas nintendo gastaria dinero en pensar como integrar el control de movimiento en juegos( cosa que no entiendo, entonces si tanto han estudiado su integracion en I+D ,porque los mejores juegos en usar tal dispositivo no son de Nintendo) pero no ha gastado en nada mas

REUMIENDO si creis que Nintendo ha gastado mas tiempo y dinero en I+D que las demas [decaio] [decaio] [decaio] ..Nintendo fue valeinte y quien no arriesga no gana y les dio una patada en el culo a los prepotentes de sony y microsoft pero al Cesar lo que es del Cesar y ellos han currado mas en esta generacion que Nintendo
Las patentes de la arquitectura de Cell las tiene STI (joint de Sony, Toshiba e IBM) y, según creo recordar (corregidme si me equivoco), Sony le vendió su parte a Toshiba.

Pero ¿es este es tu argumento? ¿Que Sony invierte en I+D? ¿Que el Cell es un procesador estupendo? Pero bueno, ¿quién te ha rebatido eso? Lo que se ha comparado -y a petición tuya, porque esto no es multiplataforma- ha sido el Wiimote con el Wand, así que no metas un chip procesador por en medio, porque no guarda ninguna relación. ¡Y además se te ha dejado claramente aparte el Natal!

Ahora dime: ¿Crees que Sony habrá gastado tanto esfuerzo en su Wand como Nintendo en el Mote, cuando tres años después de salir al mercado sigue puliendo su uso? ¿O más bien se habrá apoyado en los sucesivos aportes de Nintendo?

No, Escalibur; estás dando vueltas sin dirección.
Chessmann III escribió:Las patentes de la arquitectura de Cell las tiene STI (joint de Sony, Toshiba e IBM) y, según creo recordar (corregidme si me equivoco), Sony le vendió su parte a Toshiba.

.

Esto no lo entiendo, supones que el chip de wii si lo creo Nintendo?
Chessmann III escribió:Pero ¿es este es tu argumento? ¿Que Sony invierte en I+D? ¿Que el Cell es un procesador estupendo? Pero bueno, ¿quién te ha rebatido eso? Lo que se ha comparado -y a petición tuya, porque esto no es multiplataforma- ha sido el Wiimote con el Wand, así que no metas un chip procesador por en medio, porque no guarda ninguna relación. ¡Y además se te ha dejado claramente aparte el Natal!

Error...yo no he metido a las otras primero

Paco20011 escribió:

Ademas puse el caso cell por ser el mas llamativo en cuanto a lo economico y que eso tambien es I+D que se os olvida muy rapido e incluso mas caro, que esto se os olvida siempre y no es una alabanza a nadie es solo que las otras gastan tambien en I+D y alomejor incluso más...el caso wand/ wiimote lo puese porque nintendo mejora con el I+D pero sony copia, claro claro acaso no es mejor???

Chessmann III escribió:Ahora dime: ¿Crees que Sony habrá gastado tanto esfuerzo en su Wand como Nintendo en el Mote, cuando tres años después de salir al mercado sigue puliendo su uso? ¿O más bien se habrá apoyado en los sucesivos aportes de Nintendo?

No, Escalibur; estás dando vueltas sin dirección

Pulir su uso? ahora se dice asi? segun Nintendo lo que hoy en dia es el wm+ no lo sacaron antes porque seria muy caro esa tecnologia hace 3 años y no les rentaria desde la primera consola
Lo de apoyarse en los aportes de Nintendo es una tonteria, entonces cuando Nintendo saque una consola con hd se habra copiado de sony? o cuando dejaron el cartucho tambien se copiaron de los aportes de sony?

resumiendo cada una gasto en I+D en una direccion pero sony gasto mas por mucho que te cuente creerlo aunq nintendo se llevase la victoria..asiq si me vas a contestar otra vez diciendo que me he sacado el tema de la chistera te recomiendo que leas bien
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6