IGN: ''En Nintendo son unos vagos''

1, 2, 3, 4, 5, 6
Me he encontrado con este articulo escrito por matt Casamassina (mas conocido como el pesado del kid ikarius) pues bien, en este articulo se dedica a comentar la dejadez de Nintendo en sus proyectos para wii como este ultimo NSMB wii.

Muchos no estareis de acuerdo con el redactor, asi que he decidido dejaros el enlace del articulo para que opineis si quereis, en caso de discusion, por favor, hacedlo con calma.

http://wii.ign.com/articles/105/1054621p1.html

Un saludo! :)

act:Desde IGN nos dejan esto tambien
-Wii apesta porque no tiene logros.
-Los logros son una innovación tan importante como el reconocimiento de movimiento. De hecho, los logros son mejores
-MADWORLD hubiera vendido más con logros y funciones online
-Criticando a los que defienden a Nintendo: "¡No queremos gráficos HD! ¡No queremos logros! ¡No quiero quedarme sentado para jugar!"
-Nintendo no se esfuerza en hacer juegos con graficazos como hacía en la era Gamecube porque simplemente no puede competir con Microsoft y Sony.
-Wii es una Gamecube con un periférico
-Nintendo ha abandonado la batalla por hacer juegos épicos porque no puede con Microsoft y Sony.
-Craig Harris dice que Mario Galaxy es épico debido a su historia, sus texturas y las cinemáticas. Sin embargo, no es tan épico como un juego en una consola HD porque esos tienen historias tan épicas
-Craig Harris no está contento con como la gente acepta que Nintendo no haga historias épicas: "¡Link no habla!"
-Assassin's Creed 2 es como un Zelda para adultos.
-Nintendo está acabada porque Wii será la nueva Nintendo 64. Sony remontará.
-Uno de los miembros no puede evitar pensar en Wii como "una de esas consolas cutre de supermercado que dicen ¡conectar y jugar! con cosas preinstaladas".
-Relaciona a los casuals con el crash del 83.
-Nintendo caerá cuando Wand y Natal salgan a la venta. Ahora mismo, Nintendo se encuentra en la misma situación de los últimos tiempos de SNES.
-Una de las mejores cosas que hace Wii es emular juegos de PC como World of Goo
-Un lectos manda un mail diciendo que están criticando demasiado New Mario Bros, especialmente no entiende que se critique el control. El equipo responde que no, que lo único que ha hecho especial Nintendo con este Mario es ponerle una caja roja
-Sus juegos favoritos son Mario Kart Wii y Boom Blox
-Mucha, mucha crítica al mercado casual
-No creen que nadie compre juegos de la Consola Virtual que no jugara anteriormente
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
IGN: ''En Nintendo son unos vagos''

+1

PD ahora apedrearme XDXD...
PD es matizable pero creo que es correcto
Sí, es cierto que este último año Nintendo se ha rascado las pelotas a dos manos, pero tenía la razón de ser de no ahogar a las thirds. Pero una vez visto (según la reacción de las masas) que las thirds no son capaces de cubrir la oferta del catálogo como Nintendo, han reconocido ellos mismos el error, y por tanto espero que el año que viene se vuelvan a poner las pilas.

De todas formas, más de medio artículo es sólo la ya consabida y redundante crítica de potencia, y el otro medio se basa sólo en éste último año y en lo simples que son los juegos "Wii X", cayendo en el demasiado frecuente error de "si no es una novedad de este último año, un juego ya no vale la pena".
Estamos de acuerdo en que Nintendo no ha sacado nada en 2009, pero vamos, que es ganas también de tocar las pelotas, porque no les veo quejándose de que EA se toca los cojones a tres manos a la hora de sacar juegos en Wii, etc...

Por otra parte, la propia Nintendo lo ha reconocido hace tiempo así que... como que sobraba un poco el artículo. Y que critique que el nuevo mario es más de lo mismo... joder, el nuevo Fifa es más de lo mismo, el nuevo Halo sí que fué más de lo mismo etc... es casi una característica de cualquier saga. Y si te cambian algo peor, que los fans te comen.
Tiene algo de razón. Aunque si Nintendo son vagos en Wii y sacan el mejor software, como han dicho arriba, las third partys que son, ¿basura?. Creo que 3 años después del lanzamiento de la consola cada compañía ya está en su sitio y ha quedado reflejada como lo que es, por lo menos si miramos su trabajo en Wii.
No es que en Nintendo sean unos vagos, lo que ocurre es que el catalogo de una consola no se puede sostener simplemente con juegos de la first party. Nintendo esta sacando mas que nunca juegos hardcore u old school, el problema es que las third party no sacan mas que basura y una consola no puede depender solo de una compañia...

En la anterior generacion con la Gamecube a parte de los juegazos de la propia Nintendo, teniamos los juegos multi que salian tambien en PS2 y en XBOX, actualmente las compañias no hacen juegos multiplataformas pensando en Wii, sino que se limitan a PC, 360 y PS3 ya que hacerlo en Wii es programar un juego desde 0, mientras que si hacen el juego en PC, portarlo a 360 y PS3 no es tanto trabajo.

En definitiva, que para la proxima aprenda Nintendo y saque una consola con un potencial grafico a la altura de los tiempos, y no una consola que el dia de salida esta desfasada 5 años...
puff este año ha sido el año de la vagancia... almenos nintendo ha sacado un mario este año... aunque claro tampoco es apra tirar cohetes...
Pues estos son los juegos que ha sacado para el 2009:

Another Code: R - A Journey into Lost Memories
Excitebots: Trick Racing
Mario & Sonic at the Olympic Winter Games
Metroid Prime: Trilogy
New Play Control! Chibi-Robo!
New Play Control! Donkey Kong Jungle Beat
New Play Control! Mario Power Tennis
New Play Control! Pikmin
New Play Control! Pikmin 2
New Super Mario Bros. Wii
Punch-Out!! (Wii)
Sin and Punishment: Successor to the Sky
Takuto of Magic
Wii Fit Plus
Wii Sports Resort

Quitando los New Play control y los dos que no ha salido de japon, estariamos hablando de que han sacado 7 juegos en el 2009, o 6 si sacamos el que ha hecho con sega, vamos yo quiero ver una third que supere a nintendo en el año mas flojo que ha tenido desde que saco wii.

Por cierto a mi me ha encantado este año....sobretodo por el metroid prime trilogy, el punch out, el wii sport resorts, el new mario y el another code R, todos me parecen grandes joyas.
[bye]
Siendo positivos, también hay que reconocer que aunque quizás por necesidad esa vagancia ha propiciado que más de uno haya encontrado alguna maravilla entre tanta escoria.
si quitamos el trilogy, los new control, y los que los hacen terceras compañias como S&P2, pufff la lista es impresionantemente corta, y lo malo viene cuando ves el resto de compañias.
Eso es lo que han sacado este año , para Wii.

Pero también hay que tener en cuenta , que este año estarán trabajando en otras cosas , que aún no han salido al mercado (más todo aquello que hayan sacado para DS , y tengan en preparación para esta).

También es de cajón que están mirando que hacer con Wiitality sensor , y sus próximas consolas.

Nintendo , no es una third party , que solo se dedica a hacer juegos.

Que todos los años no salgan a la venta el mismo número de proyectos , no quiere decir que no se esté trabajando. Simplemente , que el número de proyectos acabados en ese año , han sido esos.

PD : Este , va a ser mi único post en este hilo.

Saludos !! ;)
Leí el articulo y la verdad tiene bastante razón, básicamente dice lo mismo que se lee día a día en los foros pero matt queramos o no es conocido en el mundillo de los videojuegos, asi que algo de bulla hacen sus comentarios (esperemos que lo lea nintendo)

Dentro de lo que leí se queja de los "vagos" de nintendo quienes toman decisiones como : usar a la seta generica en new super mario bros para ahorrar recursos, hacer el wii music con música de dominio público para no pagar licencias, asi como el uso de Midis en vez de música orquestada, que el animal crossing es igual al de ds y no aprovecha nada el online del wii entre otros
La verdad es que el noentienderismo empieza a ser algo parecido a una religión, especialmente entre la gente que de un modo u otro vive del negocio (vaya usted a saber por qué será). A Miyamoto este señor le reprocha que haya escogido a Toad y no a la Peach porque "el físico de Toad se parece más al de Mario" y deduce de ello que hay vaguería. Dice Matt que Nintendo no ha querido calcular su juego para cuatro personajes con tamaños diferentes, y que eso es dejadez.

Pues no sé qué pensaréis vosotros, pero eso me parece una majadería considerable. Si los personajes han de coordinarse e intercambiarse entre plataformas en cualquier momento del juego, de manera que con cualquier combinación sea posible acceder a los mismos objetos, es lógico que todos ello tengan el mismo tamaño.

El hecho que a muchos tanto les molesta (la repetición de un personaje) es habitual en toda suerte de juegos multijugador, desde automóviles pintados de manera diferente a soldados que sólo difieren en el color. ¿Que podrían haber escogido otro personaje de Nintendo? Supongo que sí, aunque habría quien se extrañara de ver aparecer a Kirby o a Link en la aventura, por poner dos ejemplos tontorrones. No sé qué hubiera sido peor, aunque ninguna solución me parece buena. Ya bastante raro se me hace volver a ver a Mario y Luigi del mismo tamaño.

Miyamoto presume de ser diseñador industrial y de plantearse las posibilidades a partir de ahí. Si el pelo es difícil de describir en sprites de tres colores, se le tapa con una gorra. Si la boca es un problema, se la tapa con el bigote. Yoshi es una especie de salchicha porque había de caber en el mismo sprite de Mario, según confesó el mismo Miyamoto. Y así lo que durante años fue válido y se elogió de su trabajo, ahora es puesto como ejemplo de dejadez y vaguería.

En fin, con su pan se lo coman.
Chessmann III escribió:La verdad es que el noentienderismo empieza a ser algo parecido a una religión

¿Empieza? Yo veo eso desde hace muchos años [carcajad] ¿y el seguerismo, xboxerismo y Sonyerismo que? Claro que no parecen religión, para nada [qmparto]
extrechinato escribió:
También es de cajón que están mirando que hacer con Wiitality sensor , y sus próximas consolas.

Me los imagino todos sentados alrededor de una mesa, con el cacharro ese encima, todos mirandolo, y Iwata soltando de tanto en tanto: "bueno ¿alguna idea de que hacer con esto?". Y así día tras día [qmparto]
Gnoblis escribió:
Chessmann III escribió:La verdad es que el noentienderismo empieza a ser algo parecido a una religión

¿Empieza? Yo veo eso desde hace muchos años [carcajad] ¿y el seguerismo, xboxerismo y Sonyerismo que? Claro que no parecen religión, para nada [qmparto]

Hombre, la noentienderitis suele presentarse como enfermedad asociada a la segueritis, la xboxeritis y la sonytis. No conozco una sola persona que la padezca como patología de base.

Para mí una cosa es el nintenderismo -perfectamente asimilable a las otras únicas religiones verdaderas que has citado- y otra el noentienderismo, que consiste en el odio irracional y eoliano a los productos de Nintendo.
Yo he jugado Galaxy y NewSMB y la verdad es que el nivel de producción del primero es como 200 veces superior al del segundo. Con esto quiero decir que NewSMB podría haber sido más largo, tener más personajes, más fases bonus o lo que queráis, pero probablemente todo esto se aceleró para que saliera en esta campaña navideña y una vez más ganó la empresa y dejo de ganar el cliente.

En mi opinión no es pereza, es negocio.
Para nada estoy de acuerdo, sus juegos nunca estan faltos de originalidad y diversión. De ellos deberian aprender otras compañias, esas que no se curran los juegos para Wii o esas mismas que viven de refreir los mismos juegos y que con marketing masivo distribuyen sus juegos, un ejemplo Assassins Creed 2, una chusta de juego que todo el mundo compro y muchos otros se vaciaron los bolsillos en la famosa "limitada" Black Edition.
raguan escribió:
extrechinato escribió:

Me los imagino todos sentados alrededor de una mesa, con el cacharro ese encima, todos mirandolo, y Iwata soltando de tanto en tanto: "bueno ¿alguna idea de que hacer con esto?". Y así día tras día [qmparto]

[+risas] [+risas] [+risas] he pensado lo mismo XD XD
luego lo sacaran con un unico juego como el wm+ y diran que sigen trabajando, como esta pasando con el wm+XDXD
Voy por partes:
En ds estan igual(sino fuese por este zelda "nuevo"), la ds es lo que es gracias a las THIRD PARTY y nadie dice nada
Sobre lo de que no es una third y se dedica a mas cosas, cierto pero tambien tiene muchos mas medios/recursos que una simple third...aparte que es la segunda compañia mas grande de Japon y ha llegado a ser la primera el año pasado, vamos no veo yo a microsoft sacando pocos juegos por culpa de que tiene otros frentes abiertos y gracias a $u$ $obornos XD lo mismo digo con sony que ayudan/hacen esfuerzos por ayudar a los demas...otro de los mitos es el I+D, nintendo, cosa que le agradezco, lo que hace es implemantar cosas ya inventadas, atras quedaron los supuestos inventos de los botones Ly R,el pad digital, el autoapuntado(tenia un nombre pero no lo recuerdo XD)...y demas inventos atribuidos a nintendo, nintendo como se debe hacer los usa pero no gasta pelas en I+D, unos ejemplos mas cercanos son la doble pantalla,la pantallas tactiles, los giroscopios..., y que decir que no es lo mismo sacar un juego en wii que en las otras, cuesta mucho menos

y sobre que todos los años no pueden sacar juegazos, estoy deacuerdo pero si en 2010 saca metroid other M, galaxy 2, zelda o pikmin 3 direis que es un año de la ostia y es verdad, pero como no es el caso

sobre los juegos que han sacado,
Another Code: R - A Journey into Lost Memories juegazo donde los haya, pero mas corto que el de ds, que yo he visto a mas de uno en este foro criticar la durcion de juegos actuales o decirme que el CoD/Gears dura poco y usarlo como estandarte de que no van a gastarse 60 pavos en 5 horas( nunca cuenta el online XD)
Metroid Prime: Trilogy juegazo para los que no se lo pasaron, y mas para los que ya nos lo pasamos XDXD, pero no deja de ser el mismo juego, me refiero que de curro poco..por eso de vagos, lo que se esta discutiendo vamos [+risas] [+risas]
Mario & Sonic at the Olympic Winter Games---alguien dijo sega
New Play Control---esta todo dicho
New Super Mario Bros. Wii-----no os ha dado la sensacion de ser corto y que falta algo (curro detras de el), y lo digo sabiendo que es un juego de 9 y un IMPRESCINDIBLE..pero joder tanto decir Miya que le ghusta lo de los mundos de little big planet..coño pues añadelo que seria un jueo de 9.9, pero claro eso implica curro
Punch-Out----muy buen juego
Sin and Punishment: Successor to the Sky---no he jugado pero en su genero hay mejores mucho mejores, puede que me equivoque pero como lo ponemos dentro de este año y el año que viene tambien? y solo ha salido en tierras niponas XDXD
Wii Sports Resort---juego hecho desde el E3 2008 donde se vio como jugaban..y si no lo sacaron antes es porque no hacia falta un empujon en ventas, y esta parte es no es criticable siendo la numero uno pero siendo consumidor si.
Wii Fit Plus---mas de lo mismo pero mejor destinado pues a esa gente que si compra los juegos, una cosa he leido por el foro que usa wm+, bueno eso es mentira XDXD
Takuto of Magic--este juego si me interesa XDXD y no sabia que era de nintendo, lo que pasa es que no lo he visto, me lo recomendais?

saludos
PD Y tranquilos el proximo año sera un año grande, si esque de vez en cuando es bueno verle las orejas al lobo
edito para
Only16bits el Assassins Creed 2 es a una chusta, lo que el proximo galaxy/NSMB a originalidad e invacion. Y los Assassins Creed no me gustan por lo menos el primero que es el que me pasado lo encuentro repetitivo y corto, pero esque nose a que coño viene comentarios como el de Only16bits
red0n escribió:si quitamos el trilogy, los new control, y los que los hacen terceras compañias como S&P2, pufff la lista es impresionantemente corta, y lo malo viene cuando ves el resto de compañias.
La lista es impresionantemente corta y además otros tampoco es que les cueste de sobremanera hacerlos porque parten de una base. El Excitebots cuenta con la gran base del ExciteTruck. Wii Fit Plus con el Wii Fit. Wii Sports Resort la del Wii Sports... Que mucho mucho para hacer estos 3 juegos la verdad que no se han matado. Si seguimos extrapolando la visión al año anterior, llegamos al Mario Kart Wii y al Smash Bros con la mitad del trabajo hecho ya. Nintendo es líder indiscutible en revender sus productos varias veces.
nayru2000 escribió:
red0n escribió:si quitamos el trilogy, los new control, y los que los hacen terceras compañias como S&P2, pufff la lista es impresionantemente corta, y lo malo viene cuando ves el resto de compañias.
La lista es impresionantemente corta y además otros tampoco es que les cueste de sobremanera hacerlos porque parten de una base. El Excitebots cuenta con la gran base del ExciteTruck. Wii Fit Plus con el Wii Fit. Wii Sports Resort la del Wii Sports... Que mucho mucho para hacer estos 3 juegos la verdad que no se han matado. Si seguimos extrapolando la visión al año anterior, llegamos al Mario Kart Wii y al Smash Bros con la mitad del trabajo hecho ya. Nintendo es líder indiscutible en revender sus productos varias veces.

lol, no como las otras compañías, cuyos juegos jamás llevan un ordinal tras el título.

Ahora vamos a descubrir lo que Nintendo dijo públicamente antes de que nadie se lo reprochara: que este año no han publicado títulos vendeconsolas y que eso debe remediarse. (Red0n, eso de que "lo malo viene cuando ves el resto de compañias" no lo veo, la verdad; precisamente este año Sega, Treyarch o Rising Star me han alegrado mucho el año.)

He visto por ahí la lista de juegos para 2010 en EEUU:

Guitar Hero: Van Halen - Nintendo Wii
Release: Dec. 22nd, 2009
Developer: Neversoft
Genre: Rhythm / Music
Also on: PS3, X360, PS2

Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crysta... - Nintendo Wii
Release: Dec. 26th, 2009
Developer: Square Enix
Genre: Action RPG
Exclusive Wii Release

Span Smasher - Nintendo Wii
Release: Q4 2009
Developer: Artoon
Genre: Sports / Action
Exclusive Wii Release
Designed for Wii MotionPlus

Sakura Wars: So Long, My Love - Nintendo Wii
Release: Jan. 4th, 2010
Developer: NIS America
Genre: Strategy RPG
Also on: PS2

Tatsunoko VS Capcom: Ultimate All-Stars - Nintendo Wii
Release: Jan. 26th, 2010
Developer: Capcom
Genre: 2D Fighting
Exclusive Wii Release

Flip's Twisted World - Nintendo Wii
Release: Jan. 31st, 2010
Developer: Majesco
Genre: 3D Platform
Exclusive Wii Release

No More Heroes 2: Desperate Struggle - Nintendo Wii
Release: January 2010
Developer: Grasshopper / Ubisoft
Genre: Action
Exclusive Wii Release

Super Monkey Ball: Step & Roll - Nintendo Wii
Release: Feb. 1st, 2010
Developer:
Genre: Puzzle / Mini-Games / Racing
Exclusive Wii Release
Designed for Wii Balance Board

Sonic & Sega All-Stars Racing - Nintendo Wii
Release: Feb. 24th, 2010
Developer: Sonic Team / SEGA
Genre: Kart Racing
Also on: X360, PS3, PC, DS

Monster Hunter 3 - Nintendo Wii
Release: March 2010
Developer: Capcom
Genre: Action RPG
Exclusive Wii Release

Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon - Nintendo Wii
Release: March 2010
Developer: Tri-Crescendo
Genre: Role-Playing Game
Exclusive Wii Release

Endless Ocean 2 - Nintendo Wii
Release: Q1 2010
Developer: Arika / Nintendo
Genre: Adventure
Exclusive Wii Release

Gladiator A.D. - Nintendo Wii
Developer: High Voltage Soft.
Genre: 3D Fighting

The Sky Crawlers: Innocent Aces
Developer: Bandai Namco
Genre: Flight Simulation
Exclusive Wii Release

Rage of the Gladiator - WiiWare
Developer: Ghostfire Games
Genre: Fighting
Exclusive WiiWare Release

Shiren the Wanderer - Nintendo Wii
Developer: ChunSoft / Atlus
Exclusive Wii Release

Sin and Punishment 2 - Nintendo Wii
Developer: Treasure
Genre: Rail Shooter
Exclusive Wii Release

Arc Rise Fantasia - Nintendo Wii
Developer: Image Epoch
Exclusive Wii Release

Calling - Nintendo Wii
Developer: Hudson
Genre: Survival Horror
Exclusive Wii Release

Red Steel 2 - Nintendo Wii
Developer: UbiSoft Paris
Genre: First-Person Shooter
Exclusive Wii Release

Trauma Team - Nintendo Wii
Release: April 2010
Developer: Atlus
Genre: Virtual Life
Exclusive Wii Release

Lord of the Rings: Aragorn's Quest - Nintendo Wii
Release: Q2 2010
Developer: Headstrong Games
Genre: Action Adventure
Also on: PS2, DS, PSP

Line Attack Heroes - Nintendo Wii
Release: TBA 2010
Developer: GREZZO
Exclusive Wii Release

LEGO Harry Potter: Years 1-4 - Nintendo Wii
Release: TBA 2010
Developer: Traveller's Tales
Also on: PS3, PC, X360, PSP, DS

Another Code: R - Nintendo Wii
Release: TBA (released in Europe in 2009)
Developer: Cing
Exclusive Wii Release

Monado: Beginning of the World - Nintendo Wii
Release: TBA
Developer: Monolith
Exclusive Wii Release

Disney Epic Mickey - Nintendo Wii
Release: Q4 2010
Developer: Junction Point Studios
Genre: 3D Platformer
Exclusive Wii Release

Metroid: Other M - Nintendo Wii
Developer: Nintendo + Team Ninja
Exclusive Wii Release

Super Mario Galaxy 2 - Nintendo Wii
Developer: Nintendo
Genre: 3D Platformer
Exclusive Wii

Zelda Wii (working title) - Nintendo Wii
Developer: Nintendo
Exclusive Wii Release

Otra vez el número de juegos de Nintendo o participados por Nintendo es relativamente bajo (Metroid, Mario Galaxy, Endless Ocean y ya veremos si sale el Zelda), pero son títulos de peso, exceptuando el EO2 (y a mí me encantó el primero, aunque lo hubiera preferido realista, un simulador). De otras compaías se avecinan cosas como Gladiator AD, Monado, ese Epic Mickey que a algunos les hace tanta ilusión (a mí ninguna, pero es cuestión de gustos), Red Steel, Sin and Punishment, Sky Crawlers, Arc Rise... En fin, no me parece un catálogo triste en absoluto, sobre todo considerando que la lista no tiene en cuenta las ubichorradas y otras hierbas.
Chessmann III escribió:
nayru2000 escribió:

lol, no como las otras compañías, cuyos juegos jamás llevan un ordinal tras el título.
Estamos hablando concretamente de Nintendo, si quieres hablar de otras compañías por mí perfecto, si quieres reírte hazlo pero sabes que tengo razón.

Chessmann III escribió:Ahora vamos a descubrir lo que Nintendo dijo públicamente antes de que nadie se lo reprochara: que este año no han publicado títulos vendeconsolas y que eso debe remediarse. (Red0n, eso de que "lo malo viene cuando ves el resto de compañias" no lo veo, la verdad; precisamente este año Sega, Treyarch o Rising Star me han alegrado mucho el año.)
¿Antes de que nadie lo reprochara? Busca mis mensajes por el foro, toda la gente de mi entorno está de acuerdo con que el catálogo de este año en Wii ha sido corto, también la mayoría de los usuarios de otras plataformas (aunque muchos lo dirán por flamear), incluso varios usuarios de este foro también lo han comentado. Tu afirmación es errónea, mucha gente se ha dado cuenta antes de que Nintendo dijera nada al respecto de que su catálogo este año es insuficiente.

EDIT: De la lista para el 2010, es una lista de juegos que probablemente pero no seguro salen en 2010, pasa todos los años. Ojalá salgan esos juegos y más. Un Zelda, un Galaxy 2, un metroid, un RPG y más cosillas... Si Nintendo saca eso ese año dudo que nadie se pueda quejar, a diferencia de este 2009 o incluso 2008.
nayru2000 escribió:
Chessmann III escribió:lol, no como las otras compañías, cuyos juegos jamás llevan un ordinal tras el título.
Estamos hablando concretamente de Nintendo, si quieres hablar de otras compañías por mí perfecto, si quieres reírte hazlo pero sabes que tengo razón.

No, Nayru, lo que no se puede hacer es juzgar a una compañía con diferente rasero que a las demás.

Chessmann III escribió:Ahora vamos a descubrir lo que Nintendo dijo públicamente antes de que nadie se lo reprochara: que este año no han publicado títulos vendeconsolas y que eso debe remediarse. (Red0n, eso de que "lo malo viene cuando ves el resto de compañias" no lo veo, la verdad; precisamente este año Sega, Treyarch o Rising Star me han alegrado mucho el año.)
¿Antes de que nadie lo reprochara? Busca mis mensajes por el foro, toda la gente de mi entorno está de acuerdo con que el catálogo de este año en Wii ha sido corto, también la mayoría de los usuarios de otras plataformas (aunque muchos lo dirán por flamear), incluso varios usuarios de este foro también lo han comentado. Tu afirmación es errónea, mucha gente se ha dado cuenta antes de que Nintendo dijera nada al respecto de que su catálogo este año es insuficiente.

EDIT: De la lista para el 2010, es una lista de juegos que probablemente pero no seguro salen en 2010, pasa todos los años. Ojalá salgan esos juegos y más. Un Zelda, un Galaxy 2, un metroid, un RPG y más cosillas... Si Nintendo saca eso ese año dudo que nadie se pueda quejar, a diferencia de este 2009 o incluso 2008.

Dudo que nadie en Nintendo Japón haya leído las protestas de esta página; pero el mea culpa de Iwata ya tiene unos meses y aquí estamos hablando de un artículo -no de tus opiniones, que comparto en buena medida- publicado hace unos días. Quiero que veas claramente esta diferencia, porque tengo ningún inconveniente en aceptar un diagnóstico correcto, venga de Iwata o venga de ti. El catálogo de la compañía Nintendo para su segunda consola estelar ha sido muy corto este año, y eso no lo discute nadie en absoluto. Lo que me sorprende más es que se proteste por una falta generalizada de títulos (no sólo made in Nintendo), precisamente en un año en que han aparecido juegos con la calidad de Muramasa, Little King's Story o el port de CoD4, ya que no parece del todo lícito incluir la Metroid Prime Trilogy (que para mí es el mejor título de 2009 [+risas]) .
Si Nintendo sacase 10 titulos todos los años estaríamos diciendo que no deja espacio a las thirds, si Nintendo deja espacio a las thirds decimos que Nintendo no hace nada y se rasca los cojones. Éste año se lo han dejado para las thirds que precisamente han estado trabajando estos dos años anteriores, así que quejarse del poco trabajo de Nintendo es lo que toca, yo personalmente me he comprado más juegos este año que en los años anteriores, y he visto un aumento en la calidad y en la cantidad de catalogo de la Wii por parte de las thirds, el año que viene le toca a Nintendo otra vez, así que tocará quejarse de que hacen demasiada competencia a las thirds y que así las thirds no pueden sacar juegos buenos porque se ven eclipsados por los títulos de Nintendo.

Este tema ya se trató en el hilo: ¿Hemos hecho bien en comprar la Wii?
Personalmente mi consola esta cogiendo polvo ya que son muy pocos los titulos que me llenaron este año y creo que eso es indiscutible para muchos usuarios(no todos)....toca pillarse otra consola hasta q nintendo se ponga las pilas...eso es indiscutible... ZzzZZ
Boqueronnn escribió:Si Nintendo sacase 10 titulos todos los años estaríamos diciendo que no deja espacio a las thirds, si Nintendo deja espacio a las thirds decimos que Nintendo no hace nada y se rasca los cojones. Éste año se lo han dejado para las thirds que precisamente han estado trabajando estos dos años anteriores, así que quejarse del poco trabajo de Nintendo es lo que toca, yo personalmente me he comprado más juegos este año que en los años anteriores, y he visto un aumento en la calidad y en la cantidad de catalogo de la Wii por parte de las thirds, el año que viene le toca a Nintendo otra vez, así que tocará quejarse de que hacen demasiada competencia a las thirds y que así las thirds no pueden sacar juegos buenos porque se ven eclipsados por los títulos de Nintendo.

que espacio ??? la cuestion es que si deja espacio nadie lo rellena...
red0n escribió:
Boqueronnn escribió:Si Nintendo sacase 10 titulos todos los años estaríamos diciendo que no deja espacio a las thirds, si Nintendo deja espacio a las thirds decimos que Nintendo no hace nada y se rasca los cojones. Éste año se lo han dejado para las thirds que precisamente han estado trabajando estos dos años anteriores, así que quejarse del poco trabajo de Nintendo es lo que toca, yo personalmente me he comprado más juegos este año que en los años anteriores, y he visto un aumento en la calidad y en la cantidad de catalogo de la Wii por parte de las thirds, el año que viene le toca a Nintendo otra vez, así que tocará quejarse de que hacen demasiada competencia a las thirds y que así las thirds no pueden sacar juegos buenos porque se ven eclipsados por los títulos de Nintendo.

+1

El espacio siempre ha estado ahi, pues los generos vendedores de la competencia son generalmente generos que nintendo nunca a tocado como FPS, RPGs, Simuladores, accion, etc....si las demas compañias se dedicaran a sacar plataformas, action RPGs, juegos de aventuras, o de coches a lo mario kart....lo entenderia.
red0n escribió:

+1
Y decuerdo con alucardson
Esos supuestos vacios que la buena de nintendo a dejado a proposito, dios esque suena a chiste malo del luismaXDXD, se deben de rellenar con juegos que Nintendo nunca saca...como dice alucardson, Nintendo no ha sacado nada rentable este año para que vendan bien los the conduit, CoD, Cursed Mountain, Formula 1,DS,...en fin
escalibur009 escribió:
red0n escribió:

+1
Esos supuestos vacios que la buena de nintendo a dejado a proposito, dios esque suena a chiste malo del luismaXDXD, se deben de rellenar con juegos que Nintendo nunca saca...como dice alucardson, Nintendo no ha sacado nada rentable este año para que vendan bien los the conduit, CoD, Cursed Mountain, Formula 1,DS,...en fin

Claro que no deja huecos a propósito, pero a nadie con un dedo de frente se le escapa que si el mismo mes sacan... el Conduit 2 y el Mario Galaxy 2, el Conduit se va a comer los mocos, simple y llanamente porque la gente que compramos juegos no nos compramos 5 al mes.

Ahora bien, entiendo que eso sea insuficiente para los jack sparrows.

Por otra parte, leo que:
alucardson escribió:El espacio siempre ha estado ahi, pues los generos vendedores de la competencia son generalmente generos que nintendo nunca a tocado como FPS, RPGs, Simuladores, accion, etc....si las demas compañias se dedicaran a sacar plataformas, action RPGs, juegos de aventuras, o de coches a lo mario kart....lo entenderia.

Y hace dos días estábamos discutiendo todos en otro hilo que por qué Nintendo no saca un juego de simulación de carreras, un juego singstar... la cosa es que Nintendo tiene que hacerlo todo. Sacar al menos 5 juegos al mes, tocar todas las sagas, no repetirse, ala vez repetirse para los fans de la sagas, no innovar, innovar, dejar respirar a las third pero a la vez saturar el mercado de juegos... muy razonable vamos.
Paco, por eso mismo señalaba antes que a Nintendo se la mide siempre con otro rasero, como si no fuera una compañía más. En fin, supongo que eso equivale a darle -implícita o explícitamente- un valor añadido a la compañía.

A mí, personalmente, me cuesta trabajo creer que Nintendo no haya sacado más juegos por presiones de las demás compañías; al final ha acabado por sacar para la campaña navideña un Mario al que muchos ven falto de un último hervor. Creo más bien que han estado preocupados mirando cómo evolucionaba la crisis internacional para saber si debían tomar alguna decisión drástica, para bien o para mal.

Pero en cualquier caso ahí está el catálogo de 2009, que es más que aceptable. También yo, como Boqueronn, he acabado comprando más juegos para la Wii que otros años; pero además todos me han dejado muy buen sabor de boca. Si digo que el peor juego que he visto este año en mi Wii es el Dragon Ball: Revenge of the king Piccolo, creo que puedo darme por contento. Y dado que aún no he tenido tiempo para acabar todos los que tengo en la estantería, no voy a protestar.

Otra cosa es, como muy bien dices, que esa cantidad pueda satisfacer las ansias acumuladoras de los no-compradores, piratas, usuarios de backups y otros coleccionistas de verbatims. Mi problema es encontrar tiempo para jugar lo que tengo, no encontrar suficientes programas que descargarme.

En cualquier caso, es normal que diversas personas tengan puntos de vista diferentes y contradictorios sobre las carencias del catálogo de Nintendo. Lo que ya no es tan razonable es que esos puntos de vista partan de una misma persona, y me temo que eso es bastante habitual entre los noentienderos.
A mi al ritmo actual y con los compromisos que tengo; estudios,trabajo,ect, hasta se me acumulan los juegos teniendo varias consolas y al final simplemente soy selectivo y me paso los que considero mejores. Asi que por mi que no aumenten la produccion mientras saquen buenos titulos cada tiempo.
Chessmann III escribió:Mi problema es encontrar tiempo para jugar lo que tengo, no encontrar suficientes programas que descargarme.

Y el mío. Yo sí que he visto que este año ha sido flojete en cuanto a juegos Nintendo. Porque realmente que me haya comprado yo sólo ha sido el Metroid Trilogy (casi ná la del ojo, porque no había jugado a los 2 primeros) y el Mario nuevo. Bueno el Sports Resort también, que ha dado su juego en fiestas. Y sí que me habría gustado algo más por su parte.

Pero es que ese hueco que ha dejado Nintendo se me ha llenado cuál anuncio del rey de Burgen King, con juegos de thirds. Es cierto que hasta mediados de año estaba la cosa fatal, pero es que empecé con Little King Story (jueeegaaazoooo), Conduit, Cursed Mountain, Muramasa, Modern Warfare, Dead Space, RE Darkside, el Mario... y alguno que me dejo por ahí seguro... ah cojones el Tales of Symphony.

Y es que con eso y el Dead Space original de PC se me ha pasado el año sin enterarme, y tengo varios juegos de estos que digo sin terminar aún (Mario, RE DS, Muramasa y Tales). Vamos que aquí todo es según el rasero de cada uno.

Y lo que me temo es el año que viene... que sólo hasta Marzo ya creo que son 5 juegos que me interesan... y alguno como el MH3 de los que te comen toda la vida social. Pero claro, algunos llegaremos a Marzo y empezaremos a jugarlo y otros ya lo tendrán quemadísimo el juego y entonces ese ya no les valdrá y pedirán más.
Durante la mitad del año anterior es comprensible que la gente se queje, pues que yo sepa solo salió el another code. Pero ese último trimestre, con NSMB, muramasa y silent hill, quien diga que tiene la wii parada es porque quiere. 3 Must have en 2 meses.
red0n escribió: que espacio ??? la cuestion es que si deja espacio nadie lo rellena...

Las thirds han rellenado este espacio de sequía de Nintendo muy bien este año, cosa que los años anteriores no hicieron, cuando era Nintendo quien llevaba el peso.
alucardson escribió:+1
El espacio siempre ha estado ahi, pues los generos vendedores de la competencia son generalmente generos que nintendo nunca a tocado como FPS, RPGs, Simuladores, accion, etc....si las demas compañias se dedicaran a sacar plataformas, action RPGs, juegos de aventuras, o de coches a lo mario kart....lo entenderia.

Es cierto que los géneros son distintos en muchos casos, pero no hablo en el espacio en cuanto a géneros, si no a espacio en el tiempo, que no se solapen los juegos para que reciban el mayor numero de ventas independientemente del género, si un juego de una thirds sale a la vez que un juego de Nintendo, es una competencia muy dura y muchas quejas referidas a Nintendo era precisamente que eclipsaban el mercado con su número de ventas y que no apoyaba a las thirds para que éstas vendieran también y que era ese el motivo, entre otros, por el que las thirds no se interesaban por la plataforma de Nintendo, repercutiendo en juegos poco cuidados. Este año no ha sacado apenas juegos y las thirds se están haciendo de oro, es normal que las críticas pasen ahora porque Nintendo se rasca la barriga, cuando se sabe perfectamente que están trabajando para los juegos del año que viene, se la critica por los dos lados.

escalibur009 escribió:+1

No digo que hayan dejado vacios en cuanto al género de los juegos para que las thirds los rellenase, no estaba hablando de espacios en cuanto al género, sino que sacan los títulos para que no se aplasten las ventas entre si, y tampoco digo que lo hagan a propósito, sino porque a coincidido de esta forma por los periodos de desarrollo: cuando Nintendo sacaba la Wii lo hacía con buenos títulos preparados para ella, algunos de salida y otros en las últimas etapas de desarrollo para sacarlos a los meses de la salida de la consola, sin embargo las thirds de entrada no sacaron juegos con calidad por circunstancias varias veces explicadas relacionadas con la falta de expectativas en una consola poco potente, pero cuando vieron los numeros de ventas de la consola, se pusieron a hacer los juegos que son los que este año han salido o están saliendo ahora, mientras esto ocurre, Nintendo prepara la segunda andanada para el año que viene, trabajándolos para que salgan con cierta calidad, de ésta forma se han alternado bien los espacios en el tiempo para no empalmarse los trabajos de las thirds con los de Nintendo en grandes rasgos. No digo que haya sido planificado desde un principio de esta manera ni que dejen huecos temporales a propósito, pero si existe cierta componente de adaptación a los demás a la hora de ponerle la fecha de salida de un videojuego, las thirds van a sacarle un buen jugo a estas navidades sin competencia directa de Nintendo que está centrada para sacar los juegos el año que viene.

Paco20011 escribió: Claro que no deja huecos a propósito, pero a nadie con un dedo de frente se le escapa que si el mismo mes sacan... el Conduit 2 y el Mario Galaxy 2, el Conduit se va a comer los mocos, simple y llanamente porque la gente que compramos juegos no nos compramos 5 al mes.

Ahora bien, entiendo que eso sea insuficiente para los jack sparrows.

Y hace dos días estábamos discutiendo todos en otro hilo que por qué Nintendo no saca un juego de simulación de carreras, un juego singstar... la cosa es que Nintendo tiene que hacerlo todo. Sacar al menos 5 juegos al mes, tocar todas las sagas, no repetirse, ala vez repetirse para los fans de la sagas, no innovar, innovar, dejar respirar a las third pero a la vez saturar el mercado de juegos... muy razonable vamos.

+1 estoy de acuerdo y veo que Paco si me ha entendido lo que quería decir y también está al tanto de todo lo discutido anteriormente para ver cuando una crítica se contradice con otra, no es victimismo es la pura realidad. No se puede exigir una cantidad y calidad a Nintendo continuadamente y luego exigir que apoyen a las thirds si luego éstas tienen que competir con los juegos que Nintendo saca continuadamente.

Chessmann III escribió:En cualquier caso, es normal que diversas personas tengan puntos de vista diferentes y contradictorios sobre las carencias del catálogo de Nintendo. Lo que ya no es tan razonable es que esos puntos de vista partan de una misma persona, y me temo que eso es bastante habitual entre los noentienderos.

La única opción válida y que tiene Nintendo es desaparecer del mapa tal y como hizo Sega, viendo que se la critica haga lo que haga, ya sea dejar respirar a las thirds o acumular el mercado de juegos entre otras tantas cosas, aunque aún no se si una vez desaparecida se la dejaría de criticar por sus influencias en el futuro, igual ni así.

De todas formas ninguno hemos dicho que el año de Nintendo sea bueno, hemos dicho que éste año ha sido el año bueno de las thirds y lo decimos exclusivamente porque hace poco tiempo, muchas quejas venían por la falta de títulos buenos de las thirds para la Wii cuando les poníamos los títulos de Nintendo como los mejores del catálogo, sin mencionar los que decían que las thirds no sacaban juegos en la Wii porque Nintendo era una competencia muy grande.

He cuidado de repetir mucho la idea de lo que quiero decir para que no se me malentienda, que en ningún momento hablé de que Nintendo deje huecos en géneros a propósito, y ahora tampoco estoy diciendo que deje huecos temporales para que las thirds saquen juegos a propósito. Hablo y hablaba de quejas antagónicas.
Pues yo no creo que haya sido un año bueno de Nintendo ni de las thirds la verdad, en especial en estas fechas. Otra cosa es caer en la ingenuidad de pensar que en un negocio donde se mueven miles de millones de las antiguas pesetas y el sector mas fuerte del ocio una de las principales empresas del mismo estan tocandose los huevos xDDDDDDDDD. Nadie minimamente sensato puede pensar en serio esto (no conozco trabajos donde te pagen, encima con los presupuestos que mueve esta gente, por la jeta, por tener mano sobre mano).

Dicho esto, ¿porque no considero bueno el trabajo?. Porque Nintendo tiene juegos y no los saca, simple y llanamente. Que los tiene es una evidencia datos en mano: el S&P 2 era jugable en el E3 y ya fue lanzado en Japon (y ya me direis lo que se tarda en localizar un shooter on rails de este tipo...), el Endless ocean 2 ya lo tenian tambien muy avanzado por esas fechas (no se si acabado pero vamos...) y juegos como el Dinamic o el Cosmic Walker se anunciaron ya para finales de año en Japon (no se si se cumplira o no pero si los anuncian es que los tienen ya hechos), amen de otros que se van a oxidar de tanto estar en las listas de lanzamientos y ser pospuestos ad infinitum (como el Kirby). Yo creo que estas navidades, como las anteriores, se han quedado cortos y creo que deberian haber sacado un juego mas, ya fuera el S&P 2 (que es un juego que de todos modos ahora o dentro de 6 meses no va a vender millones) o el Dinamic (que es una franquicia nueva por lo que sacarla en estas fechas, sobre todo viendo lo flojos que estan todos, seria beneficioso) o jugarse la baza de la sorpresa con el Kirby o el Cosmic Walker o incluso con la version corregida del Project Zero IV o el friki Captain Rainbow. Y ojo, que yo entiendo la politica de Nintendo y entiendo la diferencia entre hacer juegos y vender juegos, pero asi como veo genial los dos grandes lanzamientos de Wii para navidades, el New (genial para las fechas y que ademas estimula la venta de mandos) y el Wiifit plus (baratillo, enfocado a ese sector crecimiente de mercado y que estimula la venta de wiifits), asi como el nuevo Zelda de DS, creo que un titulo mas enfocado a un sector mas especifico que no compita con estos no les restaria ventas a ninguno de estos juegos. Por tanto, no es que Nintendo no haga juegos o no es que no tenga recursos (¿cuanto costaria arreglar los bugs del Project Zero IV, localizarlo y sacarlo en EEUU y Europa?... mucho menos que hacer un juego de cero y es un juego de una marca conocida en occidente...), es que los tiene y no los usa para mi equivocadamente porque titulos que ahora vendrian bien para redondear la lista de lanzamientos despues, como lanzamiento aislado, no van a llamar la atencion y van a vender menos aun (en especial los de marcas menos potentes y conocidas y en especial teniendo en cuenta que hay un SMG 2 y un nuevo Metroid para el año que viene amen de otros titulos, como el Monado, a los cuales hay que buscarles un lugar y un momento optimo para ser lanzados).

En cuanto a las thirds pues este año ha ocurrido una cosa rara y es que estas parece que se han puesto de acuerdo para desaprovechar las navidades, total, como no se vende nada por estas fechas xDDDDDDDD. En Wii ya ha pasado otros años y este se ha repetido pero es que la plaga ha llegado a otras plataformas y asi muchos de los lanzamientos fuertes para fin de año (para Wii Red Steel 2, Silent Hill...) se han ido pasando al año que viene con lo que en navidades se rebajan las opciones mientras que en los primeros 6 meses del año que viene van a tener que competir numerosos juegos potentes (FF, MH Tri, Tatsunoko vs Capcom, No more heroes 2, Red Steel 2, Silent Hill, etc, etc...) en unas fechas mucho menos aptas para el consumo de estos productos (y en unas fechas donde van a salir muchos juegos potentes de las otras plataformas por lo que perderan ventas de los multiplataforma). De locos...

Otro misterio sin resolver es porque juegos ya hechos y perfectamente publicables en estas propicias fechas, como el MH Tri o el FF, no salen, pero bueno, eso, como ya comente otras veces, ya escapa a mi entendimiento...

En definitiva, que si Nintendo le hubiera dado la gana de sacar como minimo el S&P 2 o el Dinamic o incluso un par de juegos mas que ya tiene hechos y las thirds hubieran cumplido con las fechas que ellos mismos pusieron otro gallo nos cantaria y no habria esta sensacion de tener tan pocas opciones (sensacion, por cierto, que solo beneficia a Nintendo porque va a vender el New y el Wiifit plus, que ya de por si iban a vender por cubos, por toneladas xDDDDDDDD).

Un saludo.
Henjo.
Estoy con Henjo. A mí también se me escapa al poco entendimiento que me queda (la última neurona me la bebí) por qué hay juegos que no llegan a estos lares cuando podrían vender un montón ¿cuántos seguimos esperando FatalFrame4? sería una buena alternativa al mundo de luz y color de Mario y el WiiFit.

De todas formas decir que Nintendo se toca las narices es muy relativo, quizá por lo que sale a la luz se podría llegar a esa conclusión pero todos sabemos que las catacumbas de Nintendo es un lugar inescrutable y no paran de crear "cosas", todo cabe. Además están las estrategias de mercado, no hay que olvidar que están ahí para amasar fortunas con nuestro dinero.

Desde luego si dicen que Nintendo son unos vagos ¿qué pueden decir de los demás? Madre mía, a eso yo lo llamo "boca-chancla".
Hombre, vagos no, pero tienen una politica de lanzamientos por regiones muy extraña, si la wii fuese region free muchos no estarían tan descontentos con el catálogo de wii, de hecho el catalogo en japón es mucho mejor que para europa y america, pero con gran diferencia.

A mi personalmente este año con Punch Out, New Super Mario y un S&P2 me hubiese sobrado por parte de nintendo, teniendo en cuenta que han salido juegos de thirds apañados como pueda ser el CoD:Mw Reflex, Muramasa, Little king story, Darkside Chronicles, Dead Space E. e incluso Madworld. Yo creo que una consola que te proporciona unos 8 o 10 juegos buenos al año es una buena consola (Más teniendo en cuenta que tengo varios sistemas y que comprar 8 o 10 juegos para cada uno me parece una aberración de pasta xD), pero obviamente esto nunca satisfacerá al que descarga juegos y consume compulsivamente, pero ese ya es otro tema.

2010 al menos de boca está más que cubierto, SMG2, MOM, Monado, Dinamic, etc de nintendo y NMH2, RS2, MH3, TvsC, Tales of, etc.. etc... vamos que otros 8 o 10 pa la saca xD.

Saludos
paso de contestar a los que nunca ven nada malo, siempre es culpa de la thrid, que no son solo una compañia de software, que nunca han sacado X juego, que si la luna sale por las noche....
bueno pues solo decir que no voy a comentar nada mas y termino con una frase que NO ES MIA, ahora mismo no recuerdo quien la dijo

"Fallamos con la Wii. Fuimos incapaces de lanzar continuamente software fuerte, y dejamos enfriar una buena atmósfera.“
[bye]

PD: respecto a los huecos que necesitan juegos tan dispares como Galaxy 2 y the conduit( superventas sin competenciaXDXD)...el mismo hueco que CoDMW2,Assassincred, Uncharted??? veo que se pisan las ventas un monton...ya se porque el nuevo CoDreflex no vende bien, sera por culpa del NSMW [+risas] [+risas]
PD2: Y yo no soy pirata pero si me decis que un juego de menos de 12 horas os quita el tiempo de todas las navidades pues directamente creo que mentis o os autoconvenceis

lo dicho paso de decir nada mas

saludos
Henjo, lo que yo sospecho -ya lo he dejado caer antes por ahí- es que Nintendo está esperando a ver cómo van las cosas con la crisis en los mercados. Con la política conservadora recomendable en tiempos de penuria, Nintendo no sacará a la vez dos títulos que puedan competir entre sí mismos por una misma cuota. Un ejemplo: NSMBW puede restarle ventas a un Kirby -lo contrario sería más difícil- en el caso que se deba optar entre ambos juegos; y una franquicia conocida como RE puede oscurecer las ventas del S&P que echas de menos.

Kriminal, la política regional de Nintendo es igualmente conservadora, pero eso es común a todas las compañías precisamente porque hay una crisis en marcha. El GH de Van Halen no se va a lanzar en España, porque el anterior de Metallica no se vendió bien. (Se ve que en España los jevis no gastan Wii.) Por qué no unifican regiones es algo que se me escapa, pero no dudo que les debe resultar rentable hacerlo así; otra cosa es que muchos de los que leemos esto querríamos jugar al FF4 en casita.

Y Escalibur, por más que leo no encuentro a nadie que haya dicho lo que según tú algunos han dicho.
escalibur009, esas declaraciones fueron matizadas tiempo despues por el mismo medio que las publico ;). Iwata no dijo que Nintendo habia fallado (de hecho eso es precisamente lo que se corrigio primero, asi son los japoneses xDDDDD), sino que las ventas de Wii se habian estancado y que no aprovecharon el gran momento por el que pasaba (se referia al año pasado, que fue historico, y a los primeros meses de este año donde la Wii vendio un monton sobre todo en EEUU) lanzando sofware potente de forma continuada. No se donde pone ahi ni de donde se deduce que ha declarado que se han estado tocando los huevos porque si Zelda (anunciado), SMG 2 (anunciado y presentado en sociedad), Metroid (idem), que es lo que de Nintendo se entiende como "sofware potente" (Pokemon aparte), no estan listos para ser lanzados no los van a pintar xDDDDDDDDDDD. Por cierto, no me seas como la prensa deportiva que solo coje las declaraciones que quiere cuando quiere y mira las que se hicieron despues ahora que han repuntado las ventas y mira los datos de ventas del Resort, del NSMB y del Wiifit plus para emitir esos juicios. Eso ya sin contar con que es muy discutible, lo diga Iwata o el analista de turno (que es curioso que solo se toman al pie de la letra las declaraciones que conviene :p...), que con software potente vayas a vender mas o menos o a mantener una tendencia (la Wii es la que tiene el software menos potente en teoria y es la que mas vende y la 360 este año ha vendido practicamente igual en EEUU con menos lanzamientos potentes que el año pasado) mucho mas en el contexto de mercado de este año en los principales mercados del sector (EEUU, Gran Bretaña, Alemania, Francia y Japon). Pero bueno, ya que te tomas tan en serio a este hombre cuando diga que el año es cojonudo pues nada, al margen de como haya sido, pues sera cojonudo ;).

Chessmann III, Nintendo debe preocuparse por no sacar juegos que compitan con los suyos mas que juegos que no compitan con los demas por lo que el S&P 2, aunque el RE y el Dead space esten ahi al lado, podrian haberlo sacado perfectamente. Y sino el Dinamic, y sino el Cosmic, y sino el Endless ocean 2, y sino el Project Zero IV, y sino el Captain Rainbow... tiene muchos juegos para sacar si quieren. Por otro lado si el S&P 2 lo va a tener dificil con el RE nuevo pues imagina con los MH Tri, FF, No more heroes 2, Red Steel 2, Silent Hill, etc, etc... Tal y como se presenta el año que viene va a pasar desapercibido.

kriminal, estoy de acuerdo contigo, es mas, este mamoneo que se traen, que siempre ha existido, por desgracia, no tiene sentido si tienes pensado lanzar esos juegos en otros territorios. Pierdes el factor novedad que es algo fundamental ahora mismo en el mercado. Por ejemplo, si hubieran sacado en su dia el Fragile en todos los territorios no creo que hubiera vendido muchisimo, desde luego, pero es que sacandolo ahora va a vender menos aun por lo que si tenias pensado sacarlo de Japon, ¿porque no lo hicieron en su dia?. ¿Que esperan vender ahora? :-?.

Un saludo.
Henjo.
Henjo, me parece bastante claro que Nintendo está limitando su oferta de juegos a los títulos seguros, los que van a vender sí o sí, como NSMB, Zelda DS o Wii Fit. En cambio, las ventas de títulos como S&P (que ocupa ahora mismo el lugar 18º en las tablas japonesas de éxitos) dependen mucho más de los juegos que publique la competencia. Así que por descontado que Nintendo no compite consigo misma (mi axioma primero), sino que renuncia a hacerlo con otros en mercados que no son seguros en el caso de productos de segunda línea. Si Iwata o quien sea ha llegado a la conclusión de que en Europa los chicos malos prefieren 360, Nintendo no va a arriesgar un yen con ellos en tiempo de crisis, y menos aún para sacar un onrails que compita con otro onrails de mayor renombre. Sin embargo, en función de las ventas en otros continentes y en las condiciones del mercado, puede sacarlo más adelante sin el menor problema.

Por descontado sólo estamos especulando, a partir de nuestras propias experiencias en esto de los negocios; pero los primeros lanzamientos que uno abandona cuando las cosas van torcidas suelen ser aquellos que sólo trataban de arañar un poco de cuota a la competencia. Y exactamente eso es lo que me parece está haciendo Nintendo.
henjo escribió:escalibur009, esas declaraciones fueron matizadas tiempo despues por el mismo medio que las publico ;). Iwata no dijo que Nintendo habia fallado (de hecho eso es precisamente lo que se corrigio primero, asi son los japoneses xDDDDD), sino que las ventas de Wii se habian estancado y que no aprovecharon el gran momento por el que pasaba (se referia al año pasado, que fue historico, y a los primeros meses de este año donde la Wii vendio un monton sobre todo en EEUU) lanzando sofware potente de forma continuada. No se donde pone ahi ni de donde se deduce que ha declarado que se han estado tocando los huevos porque si Zelda (anunciado), SMG 2 (anunciado y presentado en sociedad), Metroid (idem), que es lo que de Nintendo se entiende como "sofware potente" (Pokemon aparte), no estan listos para ser lanzados no los van a pintar xDDDDDDDDDDD. Por cierto, no me seas como la prensa deportiva que solo coje las declaraciones que quiere cuando quiere y mira las que se hicieron despues ahora que han repuntado las ventas y mira los datos de ventas del Resort, del NSMB y del Wiifit plus para emitir esos juicios. Eso ya sin contar con que es muy discutible, lo diga Iwata o el analista de turno (que es curioso que solo se toman al pie de la letra las declaraciones que conviene :p...), que con software potente vayas a vender mas o menos o a mantener una tendencia (la Wii es la que tiene el software menos potente en teoria y es la que mas vende y la 360 este año ha vendido practicamente igual en EEUU con menos lanzamientos potentes que el año pasado) mucho mas en el contexto de mercado de este año en los principales mercados del sector (EEUU, Gran Bretaña, Alemania, Francia y Japon). Pero bueno, ya que te tomas tan en serio a este hombre cuando diga que el año es cojonudo pues nada, al margen de como haya sido, pues sera cojonudo ;).

ehh? claro que son del pasado año, ya que es cuando tenian que haber currado un poco mas( asi mejorXD) para que saliesen este año.
Respecto a que mire las ventas de Resort, del NSMB y del Wiifit plus...me estas dando la razon, Resort estaba hecho desde el E· de 2008, wiifit plus en cunato a trabajo detras de el es irrisorio y mas sentadas la bases del primero, y NSMB por mucho que os cueste creerlo no es un juego que tenga mucho curro detras, que por otra parte es este caso da igual. al igual paso con trilogy es la ostia pero coño si pensais que han estado años detras de su desarrollo [decaio] [decaio]
Estoy contigo en que han sido vagos en no sacar los juegos que has mencionado ya, y mas sabiendo que lo que han sacado no les ha quitado mucho tiempo

PD solo digo una cosa como el proximo zelda wii use el mismo motor grafico que tp y me sigais diciendo que se estan currando [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
Prometo que si sera mi utimo comentario XDXDXD
En eso esto de acuerdo con escalibur09... me explico:

El Animal Crossing para Wii es simplemente un port del NDS, teniendo la idea que la consola Wii es para jugar en "Familia o Amigos" deberion implementar el jugar 4 personas en la misma consola, y muchas ideas mas que antes se me ocurrieron, pero que al final simplemente fue un paso a la maquina mayor de Nintendo.

NSMBWii es un juegazo, pero no deja de ser algo tomado de un motor anterior (El de NDS) y viendo el poco tamaño que ocupa el juego (aprox 400 mb), pudieron implementar muchas opciones mas al juego ya sea nuevos personajes, mas mundos, creador de mundos, mas opciones de multijugador... vamos ideas hay muchas pero Nintendo decidio que con eso era suficiente.

Yo no me quejo por la "Falta de titulos", si no porque Nintendo tenia mucho mas para dar en cada uno de esos juegos. Yo opino lo mismo que esta midiendo como va lo de la "Crisis" y para no invertir tanto, toma la base de los juegos de nds.
Va cayendo... Cada vez le quedan menos titulos por estrenar... Mario Galaxy 2, Metroid Other M y el nuevo Zelda. Y los Third Party tambien son escasos... Red Steel2, No More Heroes 2.

Lo que si le echo en cara a Nintendo es que gracias a su consola muchas empresas lo han aprovechado para crear los juegos mas cutres que he visto en mi vida.

Seguramente Nintendo será el primero en sacar otra consola. [sonrisa]

Y de la lista de juegos del 2009, yo tambien agregaria Muramasa. Que junto con el Metroid Prime Trilogy y el Wii Sports Resort fueron los unicos juegos de Wii que adquiri este año. Los demas fueron cales en el USB Loader y ningun otro me gusto para compra, aunque todavia estoy viendo la posibilidad de comprar Silent Hill Shattered Memories y el New Super Mario Bros Wii, este ultimo si baja de precio claro, no me gusta nada que te lo vendan como un juego completo cuando bien pudo haber salido como un Wiiware.
charly_corr escribió:Va cayendo... Cada vez le quedan menos titulos por estrenar... Mario Galaxy 2, Metroid Other M y el nuevo Zelda. Y los Third Party tambien son escasos... Red Steel2, No More Heroes 2.

Lo que si le echo en cara a Nintendo es que gracias a su consola muchas empresas lo han aprovechado para crear los juegos mas cutres que he visto en mi vida.

Seguramente Nintendo será el primero en sacar otra consola. [sonrisa]

Y de la lista de juegos del 2009, yo tambien agregaria Muramasa. Que junto con el Metroid Prime Trilogy y el Wii Sports Resort fueron los unicos juegos de Wii que adquiri este año. Los demas fueron cales en el USB Loader y ningun otro me gusto para compra, aunque todavia estoy viendo la posibilidad de comprar Silent Hill Shattered Memories y el New Super Mario Bros Wii, este ultimo si baja de precio claro, no me gusta nada que te lo vendan como un juego completo cuando bien pudo haber salido como un Wiiware.

Que pasa, que por ser 2D no es un juego completo? Dios mio, lo que hay que oir...
charly_corr, ¿"solo" queda un Mario, un Zelda y un Metroid por estrenar?, bueno anda, ¿te parece poca cosa? xDDDDDDDDDDD. Entonces en la Play 3 "solo" queda el nuevo Gods of war y el GT y en la 360 el Halo nuevo, el Fable 3 y el Gears 3 XD. Por cierto, queda un Pikmin 3, un Kirby y un S&P 2 ademas de las sagas nuevas como el Dinamic, el Cosmic walker o el Monado o continuaciones de estas sagas nuevas como el Endless ocean 2. Que a ti no te gusten o no los conozcas no quiere decir que no existan ;). Esto mas lo que vayan anunciando y sacando nuevo.

En cuanto a juegos third tienes el Monster Hunter Tri, el Final Fantasy Chrystal Chronicles: The Crystal Bearers, el Silent Hill: Shattered Memories, el Tatsunoko vs Capcom, el No more heroes 2, el Red Steel 2, el Tales of graces... Eso sin contar con otros proyectos prometedores como The Grinder o Epic Mickey o proyectos anunciados pero no fechados como el Dragon Quest X.

Ni tanto ni tan calvo...

En cuanto al NSMB no pueden sacarlo en Wiiware porque incumple sus propias normas en cuanto al peso de los juegos y si lo hubieran sacado en formato digital la gente estaria echando humo por no sacarlo en formato fisico xDDDDDDDD.

Chessmann III, no estoy de acuerdo contigo. Para mi las ventas de S&P 2, por como es el juego, van a ser bajas lo saques cuando lo saques por lo que ya que lo has hecho (que no creo que palmen pasta y aunque la palmaran por un juego no se iban a morir...) al menos publicalo en un momento donde te sea util y donde la gente lo vea. La gente va a comprar mayoritariamente videojuegos en estas fechas por lo que si lo van a adquirir pocos ahora imaginate en febrero o marzo cuando ademas de verse menos y de ir menos gente a las tiendas va a tener que competir con los juegos mentados xDDDDDDD.

escalibur009 escribió:Prometo que si sera mi utimo comentario XDXDXD

No estoy de acuerdo [carcajad].

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Chessmann III, no estoy de acuerdo contigo. Para mi las ventas de S&P 2, por como es el juego, van a ser bajas lo saques cuando lo saques por lo que ya que lo has hecho (que no creo que palmen pasta y aunque la palmaran por un juego no se iban a morir...) al menos publicalo en un momento donde te sea util y donde la gente lo vea. La gente va a comprar mayoritariamente videojuegos en estas fechas por lo que si lo van a adquirir pocos ahora imaginate en febrero o marzo cuando ademas de verse menos y de ir menos gente a las tiendas va a tener que competir con los juegos mentados xDDDDDDD.

No se trata de estar de acuerdo o en desacuerdo, sino de observar lo que está haciendo Nintendo desde que empezó a pegar fuerte la crisis. ;)
Hombre, Nintendo con crisis saco el Another code, o el Excitebots, o el Punch out!!, que juegos de masas no son tampoco :p. Por otro lado una cosa es guardarte juegos (que realmente se los guarda para algunos territorios porque con crisis o sin ella el S&P 2 ya ha salido en Japon...) y otra coleccionarlos como si fueran pokemon xDDDDD. Y si este año al menos dos (S&P 2 y Endless ocean 2), por no decir tres (Kirby) o cuatro (Dinamic) han sido pasados al año que viene y al final no se cuando los van a sacar teniendo en cuenta que tienen pendientes el SMG2, el Metroid Other M, el Monado, el Cosmic walker... A este paso van a tener que sacar un juego al mes xDDDDDD. Por ultimo, si hay unas fechas, por mucha crisis que haya, donde se venden videojuegos son las navidades por lo que sigo sin entender su politica (y el de muchas thirds) en este punto porque renuncian a sacar alguno de esos juegos en el mejor periodo del año para sacarlo despues en un periodo de menos consumo en unas fechas donde va a haber una competencia salvaje (echale un ojo al tema de Multi de los lanzamientos para el 2010 y veras todo lo que hay para todas las plataformas [mad]). Se lo que ha hecho Nintendo pero no estoy de acuerdo con esa politica y yo no digo que saquen Mario, Zelda y Metroid de una tacada en un mes (ni en un año :p), ni digo que sus dos principales lanzamientos (New y Wiifit plus) esten mal, todo lo contrario, me parecen cojonudos, ni digo que no les venga bien sacar menos para estimular ventas de productos con mas tiempo como el Wiifit, el Mario Kart o el Resort, pero con solo un juego de los cuatro nuevos que tienen acabados o incluso con alguno del par que podrian arreglar y/o localizar les quedaban los lanzamientos para navidades mucho mas redondos, contentarian a todos (o a casi todos, que los hay que no se contentan con nada) y no iban a perder ventas por no ser estos juegos de consumo masivo, a lo sumo podria ocurrir lo contrario, que alguien en estas fechas donde hay poca competencia se animara y lo comprara.

Un saludo.
Henjo.
Henjo, convendrás que Another Code, Excitebots o Punch Out! no son juegos que tengan mucha competencia en su propio campo, a diferencia del ya citado S&P; y el hecho de que este salga en Japón pero no en Europa responde a algo más que a un maligno plan del terrorífico doctor Iwata [bad] para dejar a los niños españoles sin juegos estas fiestas; es algo tan sencillo como que allí aún no está a la venta el Darkside Chronicles y Nintendo lleva la iniciativa con su juego. El caso de Kirby también es claro (perdería ventas en favor del Mario) y quizás el único que me descoloca entre todos los que has citado sea EO2.

Dicho lo cual, también yo creo que Nintendo y otros distribuidores han desaprovechado una campaña navideña que es garantía de ventas, en el caso español (otros países son menos rumbosos); pero veremos lo que sale y lo que deja de salir en 2010. Desde luego, ya no me hago ilusiones de ver el Zelda dentro de un año para volver a pasar unas fiestas tan buenas como las que me dio el TP.
El problema que veo a tu razonamiento Chessmann III es que yo no creo que haya un target que se fije solo en los shooters on-rails, yo creo que ese target es mas amplio y se fija un espectro de juegos mas amplio por lo que el que salga el Darkside Chronicles no tiene porque quitarle ventas a este (o no menos que otro tipo de juego tradicional) y mucho menos en unas fechas como navidades donde el consumo se dispara (de hecho las dos grandes sagas de juegos de futbol salen practicamente en las mismas fechas pre-navideñas y no pasa nada y tienen cifras mas que aceptables). Es mas, si realmente pensaran asi, indiscutibles planes malignos anti-españoles de Iwata y Laporta aparte :p, ¿porque no lo sacaron en Europa y EEUU antes de que Capcom publicara su RE?. Desde el E3 tenian version jugable... Por otro lado en Japon el Darkside Chronicles sale a principios de año y el S&P 2 sin este en la palestra no es que haya vendido un quintal precisamente por lo que, de ser cierta, no entiendo esta estrategia :-?. Por ultimo, retrasar el S&P 2 para que no compita con ese RE y luego tener que enfrentarse a la competencia del No more heroes 2, Red Steel 2, Monster Hunter Tri, Tatsunoko vs Capcom, Silent Hill, etc, etc... mas para la gente que tenemos varias consolas FF XIII, Alan Wake, Bioshock 2, Mass effect 2, etc, etc... no me parece una decision inteligente. No va a competir con otros on-rails, cierto, pero si va a competir con muchos juegos punteros que llevan mucho tiempo siendo esperados por el target, el jugador tradicional, que podria pagar por ese juego. Ahora es una opcion porque tampoco hay tanto donde elegir pero en los primeros meses del año que viene, donde lo lanzarian, son fechas horribles para un juego que conocemos cuatro ya que salen una docena (y tirando por lo bajo) de juegos contra los que se va a comer los mocos seguro porque son juegos largamente esperados de sagas o titulos aclamados.

Por cierto, cuando hablo de decisiones de Nintendo o de thirds fuera de Japon no me refiero a España, cuyo papel es testimonial, me refiero sobre todo a EEUU y, en menor medida, cuando hablo de Europa, a Gran Bretaña, Francia y Alemania. España se la sopla a Nintendo, a Sony, a Microsoft y a las thirds xDDDDDDDDD.

Un saludo.
Henjo.
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6