› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lucy_Sky_Diam escribió:CaronteGF escribió:Si he entendido bien, ahora mismo el padre tiene que:
A) Pagar la hipoteca de su casa. 500€ Pongamos.
B) Pagar la pensión que le corresponda a su hija. Pongamos 400€.
C) Alquilarse él un piso con sus gastos correspondientes. Pongamos unos 600€.
Es decir, que debería ganar unos 2000€ Al mes para vivir.
La Madre, independientemente de "secuestros" o no, va a cobrar:
A) Un alquiler de piso gratuito.
B) El alquiler de su propia casa.
C) La pensión del padre de la hija.
Es decir, que sin hacer nada se llevará, pongamos unos 1000€ mensuales hasta que la niña cumpla 18.
JUSTICIA MALDITOS FALÓCRATAS TESTICULOCENTRISTAS.
Lo siento, no has entendido nada bien.
El tiene que pagar 285€ de hipoteca, si no recuerdo mal de lo que dijo antes Bou, más 100 de manutención. DIme qué niño/a de 2 años vive con 100€, dignamente claro.
Te recomiendo que para opinar leas las noticias, así no te montas películas.
kokosone escribió:A otro sitio que le guste mas a las 2 partes y al juez. Tiene que tener el visto bueno de todas las partes.
En defecto de acuerdo de los cónyuges aprobado por el Juez, el uso de la vivienda familiar y de los objetos de uso ordinario en ella corresponde a los hijos y al cónyuge en cuya compañía queden.
Bou escribió:kokosone escribió:A otro sitio que le guste mas a las 2 partes y al juez. Tiene que tener el visto bueno de todas las partes.
Esto es aclaratorio. Vamos a pegar lo que dice exactamente el artículo 96 del Código Civil, que es al que se refiere el texto que has enlazado.En defecto de acuerdo de los cónyuges aprobado por el Juez, el uso de la vivienda familiar y de los objetos de uso ordinario en ella corresponde a los hijos y al cónyuge en cuya compañía queden.
Lo que decía Minmaster, si no me equivoco, es que la ley obligaba a que el niño viviera en la casa familiar por el tema de la estabilidad. Que eso era lo primero y que el resto daba igual.
Sin embargo ahora resulta que eso no era así, que si los padres llegan a un acuerdo el niño sí que puede vivir en otro lugar. Tengamos en cuenta que "llegar a un acuerdo" en realidad significa "que la madre acepte vivir en otro lugar", con lo cual el orden de los criterios, ordenados por importancia, es el siguiente:
1. Que el custodio (o sea, la madre) prefiera vivir en otro lugar.
2. La estabilidad del niño.
3. La propiedad de la vivienda.
Dicho de otra forma: la estabilidad del niño, como factor, es más importante que dejar al padre en la calle y hacer que siga pagando la hipoteca de una vivienda que no va a poder usar. Pero al mismo tiempo es menos importante que las preferencias habitacionales de la madre, que si quiere puede elegir llevarse al niño a vivir a otro lugar.
Esto supongo que todos nos estamos dando cuenta de lo hipócrita y alucinantemente injusto que es, ¿no?
Lucy_Sky_Diam escribió:DIme qué niño/a de 2 años vive con 100€, dignamente claro.
kokosone escribió:¿Con estabilidad te refieres únicamente permanecer en una misma vivienda no?
kokosone escribió:Si es así si, pero por encima de todo siempre esta el bienestar del niño, puede que un acuerdo amistoso y una buena nueva vivienda sean mejor que la estabilidad.
kokosone escribió:Según lo enumeras parece que el niño quede en segundo plano, y no olvidemos que el cambio de vivienda no tiene por que ser algo malo, puede ser a otra vivienda igual de digna y el juez tiene que dar el visto bueno.
Lucy_Sky_Diam escribió:El tiene que pagar 285€ de hipoteca, si no recuerdo mal de lo que dijo antes Bou, más 100 de manutención. DIme qué niño/a de 2 años vive con 100€, dignamente claro.
Bou escribió:Bou escribió:No. Te estoy diciendo que si hubiera un caso sexista es por esa tendencia de los jueces de dar por hecho que la madre cuida a los niños mejor que el padre. Es sexista?? Si?? Pero es menos cierto que en la mayoría de hogares las mujeres siguen dedicando mucho más tiempo al hogar que los hombres??
No entiendo qué me quieres decir con eso. ¿Que la desproporción en las custodias viene de causas sexistas, de las cuales otras consecuencias las sufren las mujeres? Pues claro, si eso ya lo sé. Por eso estoy a favor de las cuotas y de los permisos igualitarios de paternidad. Pero eso no quita que la situación siga siendo sexista.
Es que ese mismo argumento que me estás dando puede usarse tanto para justificar que a una mujer se le dé una custodia, como para justificar que se le niegue un ascenso. Si vamos a rechazarlo tendremos que rechazarlo de pleno siempre, en todos los casos.
VozdeLosMuertos escribió:Sólo cito porque te has citado y respondido a ti mismo y creo que no querías hacer eso, no sé.
comance escribió:En este país si eres un asalariado y eres hombre , no tienes derechos.
minmaster escribió:La ley no dice eso, eso ha sido una apreciación mía. La ley dice básicamente que la casa donde vive la niña, oficial y legalmente, es donde deberá vivir hasta que cumpla la mayoría de edad y en ella debe vivir la persona que tenga la custodia con ella.
BeRReKà escribió:Yo antes que ceder a un chantaje de estos me la juego y le alquilo el piso a unos ocupas, sinceramente.
La situación es esta: son matrimonio con hija, trabajan los dos, cobran igual, tienen un piso cada uno, viven en el de él. Ella se lleva a la niña, él lo denuncia. La jueza decreta que el piso de la madre es para la madre, y que el piso del padre es para la madre y la niña.
Con su sueldo de 1.050€ él tiene que pagar 380€ de hipoteca y manutención, y 350€ del coche. Con los 320€ que le quedan tiene que sobrevivir, encontrar una vivienda donde poder alojar a la niña los tres días (con sus tres noches) que va a tenerla cada semana, y mantener a la niña durante ese tiempo. Ah, no tiene familia ni nadie a quien acudir.
De esta situación no tiene la culpa ni la madre (que tiene derecho a exigir lo que por ley le corresponde) ni la jueza (que no ha hecho más que aplicar la ley). La causa de todo está en el propio texto del Código Civil, que en su artículo 96 dice que:En defecto de acuerdo de los cónyuges aprobado por el Juez, el uso de la vivienda familiar y de los objetos de uso ordinario en ella corresponde a los hijos y al cónyuge en cuya compañía queden.
Fijaos en una cosa: el texto dice que si no hay acuerdo el piso es para el niño y su custodio (al que me referiré como "la madre", ya que por cada custodia paterna hay quince custodias maternas) pero que si hay acuerdo no tiene por qué ser así. Cuando hablamos de acuerdo, por otro lado, lo que estamos diciendo es que la madre acepte vivir en otro lugar. Porque el piso no le gusta, porque prefiere otra ciudad, porque el padre le da pena, por el motivo que sea.
Tenemos por tanto una ley en la que en teoría prima el derecho del menor a seguir viviendo en la casa donde ha crecido. Pero en la práctica, dicho factor está por encima del derecho del padre a vivir bajo un techo, pero por debajo del derecho de la madre a vivir donde quiera.
Y sí, en un caso de cada quince los papeles se invierten, así que no voy a entrar en si la ley es sexista. Pero es una ley injusta, que niega los derechos más básicos de uno de los progenitores y no lo hace en beneficio del niño.
¿Cómo mejoraría yo la situación? Fácil, añadiendo esto a la ley:En defecto de acuerdo de los cónyuges aprobado por el Juez, el uso de la vivienda familiar y de los objetos de uso ordinario en ella corresponde a los hijos y al cónyuge en cuya compañía queden, que compensará al otro en relación a las circunstancias y a los medios de ambos progenitores.
De este modo la niña seguiría teniendo derecho a vivir en su casa con su madre, aunque la propiedad fuera del padre. Pero él recibiría a modo de alquiler los 280€ mensuales de la hipoteca, con los que podría pagar un sitio medio decente donde meter a su hija esas tres noches a la semana.
Ella seguiría teniendo la opción de vivir en su propio piso y no pagar nada, pero tendría una razón real para querer hacerlo, con lo cual se podría llegar a un acuerdo real que conjugara los intereses de los dos progenitores.
Dicho texto también protegería a esa madre de cada quince, que con la ley actual queda igualmente desprotegida. Y por otro lado, los custodios sin medios (por ejemplo madres que no hayan trabajado por cuidar de su casa) seguirían teniendo el mismo derecho a usar la vivienda familiar sin contraprestaciones.
Creo que sería una forma facilísima de evitar abusos y mejorar la situación de todo el mundo. Pero eh, qué sabré yo. Disculpadme un momento, que voy a comprobar mis privilegios.
Bou escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Yo he dicho que en el caso concreto, prima el interés de la niña. Si en algún momento he dicho que no importaba el de los padres es porque en la sentencia se busca el bienestar de la niña. Esto no quiere decir que me parezca que el padre debe morir de inanición, quiero dejarlo claro ya por si alguien de mis mensajes saca otro tipo de conclusión.
Fallo mío, no te he puesto en contexto. Minmaster ha asegurado que según la ley esa niña tiene que seguir viviendo en esa casa y no en otra, y que eso es tan tan primordial que da igual dejar al padre en la calle y pagando la hipoteca. Lo que yo quería decir es que si mantener a la niña justo bajo ese techo es tan importantísimo, entonces también primará sobre el derecho de la madre de mudarse cuando le apetezca. Con lo cual ella por cojones tendrá que quedarse a vivir ahí, le guste o no, con lo cual no tiene nada que aceptar.
Que el padre se busque otro sitio, que la madre se quede con la niña en el piso, y que a modo de alquiler le pase al padre la misma cantidad que está pagando de hipoteca él. Es la única solución medio justa que se me ocurre, en la que al mismo tiempo prima la estabilidad de la niña sobre el interés de ambos padres. Pero que un progenitor se quede en la calle y tenga que seguir pagando, y el otro disfrute gratis durante años de un piso que no le pertenece teniendo trabajo y otra vivienda en propiedad, pues joder. Convendréis que no es justo.
Bou escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:La solución a mi me parece excelente, Bou, pero dependerá de la madre pagar o no pagar, desconozco las obligaciones de la madre, considero que sería algo óptimo, tanto para ella como para él, porque de lo contrario él dejará de pagar la hipoteca y todos perderán, pero, insisto, depende de la madre, que será la que tendría que decidir entrar en razón, ya que la juez no ha impuesto el pago de esa cantidad.
Pues eso ya depende. Si lo que dice Minmaster es verdad la madre tendrá que quedarse ahí quiera o no, con lo cual lo justo es que pague, como acabo de decir arriba.
Si lo que dice Minmaster resulta que no es verdad, o bien queremos debatir al margen del marco legal, pues ahí ya podemos darle a la madre dos opciones.
1. Te quedas en el piso y le pagas a tu exmarido lo que cuesta la hipoteca mientras vivas ahí.
2. Te vas a otro sitio y no le pagas nada a tu exmarido, pero repito, te piras y dejas que él viva en el piso que es de su propiedad.
Ashdown escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:DIme qué niño/a de 2 años vive con 100€, dignamente claro.
Una vez cubiertos los gastos de vivienda a carga completa al padre, y con solo 100 más por parte de la madre, todos los niños de 2 años del mundo. Pero si estás otorgando el derecho de la madre a tocarse el coño y recibir pasta para cuidar de su churumbel, ahí ya no puedo discutir. Tampoco lo deseo.
LLioncurt escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:El tiene que pagar 285€ de hipoteca, si no recuerdo mal de lo que dijo antes Bou, más 100 de manutención. DIme qué niño/a de 2 años vive con 100€, dignamente claro.
Querrás decir 200€. Cuando un progenitor entrega una cantidad en concepto de manutención, se da por supuesto que el otro progenitor aporta la misma cantidad.
Lyla escribió:Pues imaginate ser una asalariada y mujer, incluso cuentan las malas lenguas que cobran menos que los hombres xDcomance escribió:En este país si eres un asalariado y eres hombre , no tienes derechos.
vpc1988 escribió:NOTA: No me he leido todo el post.
Un amigo mio se ha separado, (el 32 ella 25). Vivian en barcelona los dos. El se ha vuelto a tarragona, ella a barcelona. Cuando se separaron la niña tenia un año. De un dia para otro, ella cogio y le planto el divorcio, sin mas explicaciones, y todo yendo bien.
-El se ha buscado un piso, a proposito, de DOS habitaciones. Vive solo, y ha adaptado una habitacion para la hija. Volvio un periodo de corto muy tiempo con sus padres, pero, se ha buscado la vida.
-El tiene contrato indefinido
-Ella no trabaja
-Ella ha vuelto a vivir con los padres. Vive con la hija en casa de los padres.
Pues bien, visto todo ese panorama, el solo puede acudir los fines de semana a verla, y, un dia entre semana. Y, no puede estar a solas con ella. Tiene que estar su ex mujer con el. Ahora tras mas de un año de la separacion, ha logrado estar a solas con la niña, pero, no puede traersela. Ah, y ha de pasarle 300€ de pension.
Ahora esta luchando en los juzgados para conseguir unicamente que le dejen traserse la niña algun que otro fin de semana. Cada vez que ve a su hermana, la ve como una extraña, no como a su tia, por ejemplo.
Quereis igualdad? Tomad otro ejemplo de igualdad. Y es cercano a mi este caso. Y la hermana de este amigo mio lo dice: Viva la igualdad. Incluso una mujer suelta comentarios ironicos.
Sensenick escribió:Me interesa el caso, supongo que es reciente.
Si vivían en Barcelona porqué se volvió?
Él pidió custodia compartida?
Qué motivo había según el juez para que no pueda ver a solas a la hija?
La pensión entiendo que es de alimentos para la hija, no compensatoria para la madre, no?
vpc1988 escribió:Sensenick escribió:Me interesa el caso, supongo que es reciente.
Si vivían en Barcelona porqué se volvió?
Él pidió custodia compartida?
Qué motivo había según el juez para que no pueda ver a solas a la hija?
La pensión entiendo que es de alimentos para la hija, no compensatoria para la madre, no?
-Los padres de mi amigo estan separados, pero desde el 2008, osea ya hace bastante. Cuando se separaron, el decidio dejarlo todo, encontro trabajo en tarragona, y aqui decidio empezar de 0. Como tenian problemas con la madre, el decidio irse a vivir provisionalmente con su padre en tarragona, la empresa lo traslado, y el encontro un piso por la zona.
-Pidio la custodia una y otra vez
-Problemas con el alcohol que tuvo el incluso antes de que ambos se conocieran. Estuvo ingresado en un psiquiatrico, pero esta completamente recuperado. De hecho, cuando se conocieron, el ya hacia años que estaba recuperado. No ha recaido ni una sola vez desde que se recupero, ella tiro de ese hilo.
Ah, y a el ahora incluso para ver a la hija le hacen hacerse analisis de sangre para que vean que esta limpio, tras casi 10 años de estar recuperado. El se los hace, y salen todos limpios. Nunca lo he visto probar una gota de alcohol.
tmaniak escribió:Luego se quejan de que en los hombres crezca ese sentimiento de misoginia y cada vez sean menos los que deciden renunciar a tener pareja por miedo a que les engañen y les roben todo una pelagambas de tres al cuarto que no tiene donde caerse muerta.
Lyla escribió:
Pues imaginate ser una asalariada y mujer, incluso cuentan las malas lenguas que cobran menos que los hombres xD
GXY escribió:desgraciadamente, tengo que estar de acuerdo con lo dicho por @drow25
si la ley no es capaz de garantizar que una propiedad de una persona la siga conservando esa persona cuando se sentencia el divorcio de una pareja... hay que llegar a soluciones de adopcion propia que le permitan a la persona garantizar un minimo, al menos, de sus propias cosas.
de hecho se supone que la separacion de bienes es precisamente para garantizar esto. ¿en esa pareja no se hizo separacion de bienes? porque si no se hizo, ese es un fallo grave por parte de el.
Lucy_Sky_Diam escribió:Repito que a mi me parece una forma de enfocarlo justa, por la situación del padre
Lucy_Sky_Diam escribió:pero ahí hay que entender que estás enfocando la situación de "justicia" centrándote en una igualdad entre el hombre y la mujer, sin tener en cuenta a la niña, que es la que ha provocado que el padre salga de su vivienda
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo justo es que pague, relativamente, sería lo inteligente, pero podría ser debatible la cuantía
Lucy_Sky_Diam escribió:porque cuando alguien tiene que pagar una cantidad por vivir en un piso se paga una cantidad por el piso, no una cantidad por persona, y con esta solución se está trasladando toda la carga a la madre cuando es la niña la que hace que sea así.
Lucy_Sky_Diam escribió:De las opciones que das, si ella no se quedara en el piso, el padre tendría otro gasto, porque la vivienda de la niña hay que pagarla entre ambos progenitores
Lucy_Sky_Diam escribió:No nos olvidemos, agua, gas, electricidad, alquiler... y creo que sólo con eso ya pasamos de los 100€ que está dando el padre como su parte de gastos.
Bou escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:porque cuando alguien tiene que pagar una cantidad por vivir en un piso se paga una cantidad por el piso, no una cantidad por persona, y con esta solución se está trasladando toda la carga a la madre cuando es la niña la que hace que sea así.
No estoy de acuerdo. La niña es el pretexto, es la circunstancia que le permite a la madre elegir si quiere vivir en ese piso que no le pertenece. La que toma la decisión es la madre, y por tanto es a ella a quien le corresponde pagar.
Repito, eso en un caso como el actual en el que ella tiene trabajo y vivienda propia. Si se tratara de una mujer sin medios propios ahí la cosa ya cambiaría.
Sensenick escribió:El concepto medios propios como tal ya no existe, una mujer tiene medios como cualquier hombre, tiene manos y capacidad (salvo informa, sentencia o lo que sea en contra), y entrar en estos tejemanejes en función de la situación laboral de cada uno es jodido, porque corres el riesgo de fomentar el parasitismo por un lado o de castigar el trabajo por otro. O premiar al rico enchufado que se toca la nariz y castigar al que curra a turnos (como pasa).
Sensenick escribió:^^ Por eso te digo que no puedes meterte en eso. No es tan sencillo como decir "A ya tiene otra casa en propiedad y B no? Pues ale, A fuera. C tiene curro y D no? Pobre D, que viva entonces con la niña y C pague la fiesta"
Bou escribió:Sensenick escribió:^^ Por eso te digo que no puedes meterte en eso. No es tan sencillo como decir "A ya tiene otra casa en propiedad y B no? Pues ale, A fuera. C tiene curro y D no? Pobre D, que viva entonces con la niña y C pague la fiesta"
No, porque una cosa es que A tenga un solo piso y cobre 1.000€ al mes, y otra que tenga diez pisos y sea asesor de un ayuntamiento. Creo que una ley cerrada que no deje opción a estudiar las circunstancias al final resulta en sentencias injustas como la que nos ocupa. Cuantas más posibilidades haya de valorar cada caso concreto, más posibilidad de llegar a una sentencia justa.
Sensenick escribió:Puede. O aún más injusta y trampeadora si se empieza como tejemanejes como el del compañero. Si la ley dice eso, ¿porque crees que es?
elliachutodohot escribió:Tenia q haber hecho como yo.
En cuanto la pajara se piro,cojes el piso y lo pones a nombre de tu padre...
Luego que alquile el piso y a tomar por culo la unidad familiar.
Epic win.
Sensenick escribió:Copón, pero y nadie se ha dado cuenta hasta hoy? Y solo pasa aquí en España? Somos tan lerdos??
En otros ordenamientos, como el caso de Francia, el juez puede atribuir el uso al cónyuge no propietario, pero a cambio de una contraprestación (arrendamiento forzoso), atendida la situación financiera de cada uno de los esposos.
Sensenick escribió:@Lucy_Sky_Diam un niño cuesta 4 duros, te lo digo por experiencia. Los pañales no son 100€ al mes ni de lejos. La comida, salvo la leche del principio, es la misma que la tuya. La ropa... no me fastidies, se cambia cada... digamos 3 meses (tirando por lo bajo) y máximo 50€ al trimestre (salvo que vayas de volantitos y floripondios, claro).
En general las pensiones "alimenticias" son una pasta exagerada, y lo malo es por eso, por su coste irreal y exagerado, al final pasa que va a haber gente que pida la custodia compartida (ahora que se da más) por ahorrarse en parte eso, no por convencimiento. Pero bueno, si eso sirve para que apechuguen, bienvenido sea.
Bou escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:pero ahí hay que entender que estás enfocando la situación de "justicia" centrándote en una igualdad entre el hombre y la mujer, sin tener en cuenta a la niña, que es la que ha provocado que el padre salga de su vivienda
No es así, el bienestar de la niña lo estoy teniendo en cuenta también. Con mi solución la niña sigue viviendo en su casa y además tiene un techo digno las tres noches semanales que le toca estar con su padre. Con mi solución, la niña está mejor que con la sentencia actual.
Bou escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Lo justo es que pague, relativamente, sería lo inteligente, pero podría ser debatible la cuantía
Me parece bien. Que lo decida el juez, y que la madre decida si le conviene. Y si no, al otro piso.
Bou escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:porque cuando alguien tiene que pagar una cantidad por vivir en un piso se paga una cantidad por el piso, no una cantidad por persona, y con esta solución se está trasladando toda la carga a la madre cuando es la niña la que hace que sea así.
No estoy de acuerdo. La niña es el pretexto, es la circunstancia que le permite a la madre elegir si quiere vivir en ese piso que no le pertenece. La que toma la decisión es la madre, y por tanto es a ella a quien le corresponde pagar.
Repito, eso en un caso como el actual en el que ella tiene trabajo y vivienda propia. Si se tratara de una mujer sin medios propios ahí la cosa ya cambiaría.
pretexto.
(Del lat. praetextus).
1. m. Motivo o causa simulada o aparente que se alega para hacer algo o para excusarse de no haberlo ejecutado.
Bou escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:De las opciones que das, si ella no se quedara en el piso, el padre tendría otro gasto, porque la vivienda de la niña hay que pagarla entre ambos progenitores
Esto no es así, y la prueba es que en este caso la vivienda la está pagando un progenitor solo: el padre.
Bou escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:No nos olvidemos, agua, gas, electricidad, alquiler... y creo que sólo con eso ya pasamos de los 100€ que está dando el padre como su parte de gastos.
Recuerda que esa niña de media pasa tres noches a la semana en casa de su padre, y cuatro en la de la madre, y que los gastos en los que incurra él van a acercarse mucho a los de ella.
Si él tiene que compensarla a ella por esas cuatro noches, lo suyo es que ella le compense a él por las tres. Con lo cual creo que esos 100€ cubren de sobra la diferencia.
... pero reconoce el derecho de Jesús O. a estar con su hija los fines de semana alternos, las tardes de los martes y miércoles con pernocta y la mitad de las vacaciones de Navidad y Semana Santa.