› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bou escribió:El titular no dice en ningún sitio que la jueza le haya dado el piso a la madre, dice que ha echado al padre de su piso, lo cual es rigurosamente cierto. Otra cosa es que tú te montes en tu cabeza otro titular distinto y ese titular imaginario sea mentira o manipule nosequé, pero el que aparece en el hilo es verídico punto por punto.
Bou escribió:La niña llevaba ya siete meses viviendo en otro sitio (supongo que en el piso de la madre) con lo cual en ese momento, si seguimos tu lógica de que una mudanza es traumática y hay que impedirla por el bien del menor, lo preceptivo habría sido dejarla donde estaba en ese momento (y donde después de siete meses probablemente ya se habría adaptado a vivir) y no hacerla mudarse otra vez..
Bou escribió:Lo cual según la noticia es lo que pasó, así que supongo que sencillamente esa parte de la noticia se te ha pasado leerla..
Bou escribió:¿Puedes explicarnos en qué medida crees que favorece a la niña tener que pasar dos noches a la semana con un padre que (pese a ser propietario de un piso) no tiene donde caerse muerto él, y mucho menos dónde meterla a ella?
Bou escribió:Metempsicosis escribió:¿Y si no hay ninguna a favor de lo que ha sucedido en este caso?
Entonces lo suyo sería que se mostraran a favor de cambiar la ley vigente, o bien de inhabilitar a la jueza por prevaricación.
minmaster escribió:Veo que lees y comprendes lo que te da la gana.
Bou escribió:Si seguimos tu lógica de que una mudanza es traumática y hay que impedirla por el bien del menor, lo preceptivo habría sido dejarla donde estaba en ese momento (y donde después de siete meses probablemente ya se habría adaptado a vivir) y no hacerla mudarse otra vez..
minmaster escribió:No es mi lógica es lo que dice LA LEY. Yo no he creado la ley, así que si no te gusta lo que debes hacer es rebatir a los que pueden cambiarla no a mi.
Bou escribió:¿Puedes explicarnos en qué medida crees que favorece a la niña tener que pasar dos noches a la semana con un padre que (pese a ser propietario de un piso) no tiene donde caerse muerto él, y mucho menos dónde meterla a ella?
minmaster escribió:En nada.
minmaster escribió:Los jueces miran siempre por el bien del menor y ello implica por ejemplo no obligarle a abandonar su casa para irse a otra.
minmaster escribió:Digo que a pesar de que la ley es como es, la mujer debería ser más humana y renunciar a vivir en la casa del padre. Algo que la jueza no puede ordenar porque estaría prevaricando.
Metempsicosis escribió:¿Y quién dice que no es así? Si no hay opiniones femeninas no sabemos si están a favor o en contra
A vosotros sólo os interesa recalcar esta noticia porque es una mujer que le ha "robado" su casa a un hombre. Si la noticia fuera al revés ni lo hubierais mencionado... Últimamente la misoginia es tema candente en EOL y mola mucho en cebarse contra las mujeres a pesar de que en este caso no aplique tal misoginia
Lucy_Sky_Diam escribió:Es muy complicado este asunto, la verdad que hay que pensárselo mucho antes de tener un hijo hoy en día en este pais.
Bou escribió:No hace falta que te pongas agresivo, Minmaster.
Bou escribió:OK, pongamos que no lo dices tú, que lo dice la ley. Si la ley dice que las mudanzas son traumáticas y hay que impedirlas, ¿la niña no tendría que quedarse donde estaba en vez de volver a mudarse? ¿La sentencia no va en contra de ese criterio?
Bou escribió:Entonces lo que estás diciendo es que esta sentencia no favorece a la niña en nada, y en consecuencia, que la ley vigente no favorece a la niña en nada. Lo cual se contradice con lo que decías más arriba:minmaster escribió:Los jueces miran siempre por el bien del menor y ello implica por ejemplo no obligarle a abandonar su casa para irse a otra.
Sin embargo aquí tenemos una niña obligada a abandonar su actual casa para irse a otra, circunstancia que según tú no la ha favorecido en nada. Más bien al contrario, la ha perjudicado porque va a tener que pasar dos noches a la semana con alguien que no tiene donde meterla.
Pero venir aquí a llamar sesancionalista a éste titular, cuando la ley vigente es una putísima mierda y llamar a tíos como Bou que te lo argumentan todo con respeto poco menos que trolls... es patinar de largo. Largo.
josem138 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Es muy complicado este asunto, la verdad que hay que pensárselo mucho antes de tener un hijo hoy en día en este pais.
fixed
Obelus escribió:minmaster escribió:El titular del hilo es manipulador a más no poder.
El juez no le da el piso a la madre, le da la custodia de la niña a la madre y la casa al ser donde vive la niña debe vivir la persona que tenga la custodia del hijo. Eso es así hasta que la niña sea mayor de edad y tenga independencia económica y así es la ley.
Podríamos debatir ahora porque los jueces casi siempre dan la custodia a la madre y no al padre, pero la jueza ha hecho cumplir la ley.
Vamos a ver, hay dos pisos, uno propiedad de él y otro propiedad de ella.
La juez da la custodia de la hija a la madre y el derecho a habitar en el piso de él. Tendría cierto sentido si le dieran la posibilidad de vivir a él en el piso de ella pero la cosa se queda en que ella se queda con los dos pisos habitando uno y el otro vacío/alquilado o lo que sea mientras que él se queda en la puta calle.
Sí, la juez habrá aplicado la ley, pero muy justo eso no es.
Bou escribió:Metempsicosis escribió:¿Y quién dice que no es así? Si no hay opiniones femeninas no sabemos si están a favor o en contra
Yo digo lo que me gustaría leer en caso de haberlas, ya sabemos que EOL es un campo de nabos (y bien hermosos)
Lucy_Sky_Diam escribió:josem138 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Es muy complicado este asunto, la verdad que hay que pensárselo mucho antes de tener un hijo hoy en día en este pais.
fixed
No veo bien mezclar la protección del menor con "favoritismos hacia las mujeres", porque insisto, me parece que podría estar intentando justificarse que un padre debería tener la custodia compartida de una niña de 2 años trabajando de noche diariamente. Que alguien me explique cómo puede hacerse cargo de la niña las semanas en las que esté a su cargo para poder plantearme que deba ser así. Recordemos, con 450€ que tiene al mes.
Realmente, este señor debió de dejar embarazada a la madre sin querer, porque no pudo pensar en tener una hija en las condiciones que tenía.
¿CUSTODIA COMPARTIDA ES LA MITAD DEL TIEMPO CON CADA UNO DE LOS PADRES?
NO tiene porqué ser así. Dependerá de las circunstancias personales de cada progenitor y de los menores.
La distribución del tiempo debe hacerse en la mediación familiar, previa al proceso de separación-divorcio, atendiendo a las circunstancias laborales y de disponibilidad de cada uno de sus padres.
Arcadiu escribió:Obelus escribió:minmaster escribió:El titular del hilo es manipulador a más no poder.
El juez no le da el piso a la madre, le da la custodia de la niña a la madre y la casa al ser donde vive la niña debe vivir la persona que tenga la custodia del hijo. Eso es así hasta que la niña sea mayor de edad y tenga independencia económica y así es la ley.
Podríamos debatir ahora porque los jueces casi siempre dan la custodia a la madre y no al padre, pero la jueza ha hecho cumplir la ley.
La juez da la custodia de la hija a la madre y el derecho a habitar en el piso de él. Tendría cierto sentido si le dieran la posibilidad de vivir a él en el piso de ella pero la cosa se queda en que ella se queda con los dos pisos habitando uno y el otro vacío/alquilado o lo que sea mientras que él se queda en la puta calle.
Y no solo eso, según se lee en la noticia el piso es exclusivo del padre por lo que, de haber hipoteca, la seguirá pagando el padre sin poder vivir en su propia casa, vamos para mear y no echar ni gota.
De verdad que yo algunas veces lo flipo, o nos faltan datos en este caso o hay jueces y leyes que deberían cambiarse a la de ya. Una cosa es igualdad y otra es "todo para la mujer y el hombre que se vaya a morir debajo de un puente".
Un Saludo.
josem138 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:No veo bien mezclar la protección del menor con "favoritismos hacia las mujeres", porque insisto, me parece que podría estar intentando justificarse que un padre debería tener la custodia compartida de una niña de 2 años trabajando de noche diariamente. Que alguien me explique cómo puede hacerse cargo de la niña las semanas en las que esté a su cargo para poder plantearme que deba ser así. Recordemos, con 450€ que tiene al mes.
Realmente, este señor debió de dejar embarazada a la madre sin querer, porque no pudo pensar en tener una hija en las condiciones que tenía.¿CUSTODIA COMPARTIDA ES LA MITAD DEL TIEMPO CON CADA UNO DE LOS PADRES?
NO tiene porqué ser así. Dependerá de las circunstancias personales de cada progenitor y de los menores.
La distribución del tiempo debe hacerse en la mediación familiar, previa al proceso de separación-divorcio, atendiendo a las circunstancias laborales y de disponibilidad de cada uno de sus padres.
Vaya, ahora resultara que el padre trabajando de noche no puede encargarse los fines de semana, llevarla al colegio, hacerle la comida y/o merienda
Y bueno, comentas "Recordemos, con 450€ que tiene al mes." Pues ahora este hombre tiene para vivir 450 - 600 que cueste su nuevo hogar + alimentacion propia, porque creo que no va a vivir del aire
Lo unico que edite es que ser padre en este pais es ser un desecho humano para la ley
kokosone escribió:Como dice Minmaster la jueza no puede hacer otra cosa si concede la custodia a la madre. La madre podría haber renunciado al uso de la vivienda si puede garantizar el derecho a una habitación digna de la hija en otra vivienda, pero no sabemos si la que está en co-propiedad está habitada por el otro propietario, si está alquilada, o si considera que lo mejor para la niña es permanecer en la que ha vivido siempre por cualquier otro motivo.
En estos casos es complicado impartir justicia e igualdad.
Lucy_Sky_Diam escribió:Sí claro, entonces proponemos una custodia compartida chupi guay, el padre se hace cargo de la niña los fines de semana, impidiendo que la madre pueda disfrutar de la niña en esos días, que se encargue de ella todos los demás, además de su trabajo y su descanso. De verdad, no veo posible una custodia compartida, queréis que la madre sea la responsable de la niña, que se amolde a la circunstancia del padre y que además ella cargue con todo el peso del día a día. Eso parece que es guay, ¿no?
Pues lo siento, pero a mi no me parece una buena opción, por injusta con la madre, evidentemente, que también tiene derecho a vivir como una persona normal.
minmaster escribió:Si no me atacarais a mi porque opine diferente a vosotros...
minmaster escribió:La ley no dice eso, eso ha sido una apreciación mía.
minmaster escribió:La ley dice básicamente que la casa donde vive la niña, oficial y legalmente, es donde deberá vivir hasta que cumpla la mayoría de edad y en ella debe vivir la persona que tenga la custodia con ella.
minmaster escribió:Pues sí tienes toda la razón y si me vuelves a leer, también he dicho que la ley muchas veces es injusta pero un juez no puede dejar de hacerla cumplir por muy injusta que sea.
minmaster escribió:Por cierto me gustaría que reconocieras que este tema no es un caso de feminismo y que simplemente es producto de una ley que en su afán de proteger a los niños en una separación puede cometer injusticias pero que esa injusticia se hubiese producido tanto para el hombre como para la mujer. Sería muy loable por tu parte.
Bou escribió:Eso sí que puede ser (aunque poner un enlace a la ley estaría bien) pero de "la ley lo exige" a "el bien del menor lo exige" va un trecho largo. En este caso hemos visto que la aplicación estricta de la ley perjudica tanto al padre como a la menor.
La nueva ley sobre divorcio y custodia compartida que ultima el Ministro de Justicia de Alberto Ruiz Gallardón trae como principal novedad el intento de separar ese 'kit', hasta ahora indivisible, en el que el progenitor que logra la custodia de los niños, gana también el derecho uso del hogar familiar y la custodia de los niños.
Bou escribió:El hecho de que en un proceso de divorcio el progenitor que se queda con la custodia se lo lleve todo, y a la ley le dé lo mismo que el otro progenitor se quede en la puta calle con una mano delante y otra detrás... ¿es sexista? Pues mira, no, cogido así no puede decirse que sea sexista, al fin y al cabo ese progenitor puede ser cualquiera de los dos, ¿verdad? Injusto sí, tremendamente. Sexista no. Ahora bien. Que esa misma ley se dé en un contexto en el que el 75% de las custodias van para la madre y solo el 5% van para el padre (15 custodias maternas por cada custodia paterna) ¿es sexista? Claro que sí, tremendamente. Porque está cogiendo a un colectivo desprotegido y lo está desprotegiendo muchísimo más.
drakkonbart escribió:kokosone escribió:Como dice Minmaster la jueza no puede hacer otra cosa si concede la custodia a la madre. La madre podría haber renunciado al uso de la vivienda si puede garantizar el derecho a una habitación digna de la hija en otra vivienda, pero no sabemos si la que está en co-propiedad está habitada por el otro propietario, si está alquilada, o si considera que lo mejor para la niña es permanecer en la que ha vivido siempre por cualquier otro motivo.
Antes de opinar, vuelve a leer la noticia, tanto la madre como la hija se fueron hace meses de la casa del padre, por lo tanto al dar ese dictamen, esta forzando a que la niña sufra una mudanza y a que el padre se quede en la calle y en la ruina.
josem138 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Sí claro, entonces proponemos una custodia compartida chupi guay, el padre se hace cargo de la niña los fines de semana, impidiendo que la madre pueda disfrutar de la niña en esos días, que se encargue de ella todos los demás, además de su trabajo y su descanso. De verdad, no veo posible una custodia compartida, queréis que la madre sea la responsable de la niña, que se amolde a la circunstancia del padre y que además ella cargue con todo el peso del día a día. Eso parece que es guay, ¿no?
Pues lo siento, pero a mi no me parece una buena opción, por injusta con la madre, evidentemente, que también tiene derecho a vivir como una persona normal.
Bueno bueno, yo solo dije un horario random
Es decir, prefierieres que directamente se aplique la custodia no compartida que es injusta con el padre a establecer una compartida cuyo horario se puede establecer segun convenga a los dos, pero no, el no gozar del 100% de la niña es injusto para la madre. Dafuq did i just read
Si ya lo había leído, cambiemos " permanecer en la que" por "regresar a la que" para que quede claro que la niña ha estado fuera, a pesar de considerarse la vivienda familiar la del padre. Aun que había elegido permanecer por que va a vivir ahí de manera continuada, puede entenderse mal.drakkonbart escribió:kokosone escribió:Como dice Minmaster la jueza no puede hacer otra cosa si concede la custodia a la madre. La madre podría haber renunciado al uso de la vivienda si puede garantizar el derecho a una habitación digna de la hija en otra vivienda, pero no sabemos si la que está en co-propiedad está habitada por el otro propietario, si está alquilada, o si considera que lo mejor para la niña es permanecer en la que ha vivido siempre por cualquier otro motivo.
Antes de opinar, vuelve a leer la noticia, tanto la madre como la hija se fueron hace meses de la casa del padre, por lo tanto al dar ese dictamen, esta forzando a que la niña sufra una mudanza y a que el padre se quede en la calle y en la ruina.
minmaster escribió:Leo esto:La nueva ley sobre divorcio y custodia compartida que ultima el Ministro de Justicia de Alberto Ruiz Gallardón trae como principal novedad el intento de separar ese 'kit', hasta ahora indivisible, en el que el progenitor que logra la custodia de los niños, gana también el derecho uso del hogar familiar y la custodia de los niños.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/2 ... 36952.html
Supongo que la nueva ley aún no ha sido aprobada. Pero como puedes ver la actuar da el derecho del uso del hogar familiar al que tenga la custodia del hijo en este caso la madre y no deja ningún margen a la jueza para cambiar eso.
Por su parte, Paco Rodríguez, portavoz de Padres y Madres en Acción afirma que "la nueva ley será un maquillaje de la actual con elementos tomados del código civil catalán y del código de custodia compartida de Valencia, que ha cogido toda la jurisprudencia existente y la ha convertido en ley" (...) "la temporalidad incluida en la futura ley no supone ningún cambio porque se sigue dando la vivienda a los niños y no se podrá reclamar el régimen de bienes gananciales al menos hasta que hasta que estos cumplan 18 años y un día", sostiene Rodríguez.
minmaster escribió:Lo he dicho en el primer mensaje del hilo, podemos debatir porque las mujeres en la mayoría de los casos se queda con la custodia pero precisamente éste no es un buen ejemplo: padre que trabaja por las noches y que tiene menos ingresos que la madre. Es de cajón que ésta última debe quedarse con la custodia completa.
Lucy_Sky_Diam escribió:Igual donde fue tampoco puede seguir viviendo, quizá vivía en la casa que tiene en copropiedad y el otro copropietario le ha dicho que la niña le toca las pelotas y que se pire, por lo que tampoco es un buen lugar para ella (...) Quizá una buena solución sería que él viviera en la casa en copropiedad de la mujer y que ella lo hiciera en la casa del padre.
Lucy_Sky_Diam escribió:¿La custodia no compartida es injusta para el padre? Claaaro, pobre que trabaja de noche y no va a poder custodiar a la niña, pero le damos la custodia porque al final la niña no importa, aquí lo importante es que el padre tenga su parte de custodia.
Entenderás por qué no tiene custodia, yo he dado una solución bastante mejor que tú, pero el padre no puede tener la custodia nunca, no porque la mujer haga vida o no, simplemente porque el padre no puede ejercer la custodia si no cambia de trabajo.
Soluciones que yo doy, que cambie de trabajo a uno en horario de oficina. Que se vaya a vivir a la casa de la mujer y ella se quede en la suya.
Soluciones que das tú, que sea la mujer la que cargue con toda la responsabilidad de la niña, que el padre le haga la merienda y le cuide los fines de semana.
En fin, creo que sí, Dafuq did i just read.
Bou escribió:Por cierto, ¿entiendo que si no dices nada sobre lo del sexismo es porque estás de acuerdo con mi valoración?
minmaster escribió:Mi opinión es esta: se tiene que tener en cuenta a la hora de dar la custodia el padre que tenga mejores ingresos, le pueda dedicar más horas a los hijos y una situación más estable a parte de que lógicamente haya pruebas de que es un buen padre, con independencia de su sexo.
Narankiwi escribió:Yo, ya os digo, es un placer leer a gente como @Bou
Obelus escribió:minmaster escribió:El titular del hilo es manipulador a más no poder.
Bou escribió:minmaster escribió:Leo esto:La nueva ley sobre divorcio y custodia compartida que ultima el Ministro de Justicia de Alberto Ruiz Gallardón trae como principal novedad el intento de separar ese 'kit', hasta ahora indivisible, en el que el progenitor que logra la custodia de los niños, gana también el derecho uso del hogar familiar y la custodia de los niños.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/2 ... 36952.html
Supongo que la nueva ley aún no ha sido aprobada. Pero como puedes ver la actuar da el derecho del uso del hogar familiar al que tenga la custodia del hijo en este caso la madre y no deja ningún margen a la jueza para cambiar eso.
Bueno, por una parte no tenía ni idea de que habían cambiado la ley y me alegra que así sea. Por otra parte en ese mismo enlace pone:Por su parte, Paco Rodríguez, portavoz de Padres y Madres en Acción afirma que "la nueva ley será un maquillaje de la actual con elementos tomados del código civil catalán y del código de custodia compartida de Valencia, que ha cogido toda la jurisprudencia existente y la ha convertido en ley" (...) "la temporalidad incluida en la futura ley no supone ningún cambio porque se sigue dando la vivienda a los niños y no se podrá reclamar el régimen de bienes gananciales al menos hasta que hasta que estos cumplan 18 años y un día", sostiene Rodríguez.
Si esto es así (que no lo sé) esta sentencia podría darse perfectamente con la ley nueva, con lo cual el cambio no valdría de nada.minmaster escribió:Lo he dicho en el primer mensaje del hilo, podemos debatir porque las mujeres en la mayoría de los casos se queda con la custodia pero precisamente éste no es un buen ejemplo: padre que trabaja por las noches y que tiene menos ingresos que la madre. Es de cajón que ésta última debe quedarse con la custodia completa.
En eso por un lado estoy de acuerdo. Por otro no acabo de entender que la niña se quede dos días entre semana con el padre, y encima con pernocta, si se supone que él no va a estar. Hay algún dato ahí que no me cuadra.
Por cierto, ¿entiendo que si no dices nada sobre lo del sexismo es porque estás de acuerdo con mi valoración?
Por cierto, edito:Lucy_Sky_Diam escribió:Igual donde fue tampoco puede seguir viviendo, quizá vivía en la casa que tiene en copropiedad y el otro copropietario le ha dicho que la niña le toca las pelotas y que se pire, por lo que tampoco es un buen lugar para ella (...) Quizá una buena solución sería que él viviera en la casa en copropiedad de la mujer y que ella lo hiciera en la casa del padre.
Sin duda tendría su morbo tener a los dos exmaridos viviendo juntos en plan Jack Lemmon y Walter Matthau, poniendo verde a su ex todo el día. Puestos a buscar soluciones extralegales, te propongo otra: ¿qué tal que la madre pague a modo de alquiler lo mismo que cuesta la hipoteca del piso, ya que tiene el dinero y va a vivir en la casa? ¿Y con esa pasta el marido puede vivir en otro sitio?
josem138 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:¿La custodia no compartida es injusta para el padre? Claaaro, pobre que trabaja de noche y no va a poder custodiar a la niña, pero le damos la custodia porque al final la niña no importa, aquí lo importante es que el padre tenga su parte de custodia.
Entenderás por qué no tiene custodia, yo he dado una solución bastante mejor que tú, pero el padre no puede tener la custodia nunca, no porque la mujer haga vida o no, simplemente porque el padre no puede ejercer la custodia si no cambia de trabajo.
Soluciones que yo doy, que cambie de trabajo a uno en horario de oficina. Que se vaya a vivir a la casa de la mujer y ella se quede en la suya.
Soluciones que das tú, que sea la mujer la que cargue con toda la responsabilidad de la niña, que el padre le haga la merienda y le cuide los fines de semana.
En fin, creo que sí, Dafuq did i just read.
Ojo, tu mismo comentaste que la madre disfrutara de la hija los fines de semana porque se encarga ella sola entre semana. Yo solo comento que en una custodia compartida los % de "tenencia" son variables (y como opcion horaria existe encargarse de la hija de dia, o "disfrutar" algun fin de semana).
Negar la custodia compartida es directamente un acto tajante e injusto, no incluye ninguna posible flexibilidad, sumalo a echar al padre de la casa.
Que el padre se vaya a vivir a casa de la madre no lo veo, seria injusto porque la casa es de ella, eso no se ni como lo has propuesto como opcion.
Que cambie de trabajo, y si no encuentra otro? Al paro directamente, que pague la casa de 600€ con los 600€ del paro.
En un matrimonio normal, el padre es menos padre por tener horario de noche? es exactamente lo mismo que dices
siento pena por ese mensaje, no hacia ti porque en otros temas pareces coherente, pero en esto en concreto no le veo el sentido
Bou escribió:A mí me parece que seguir esos criterios que dices, y a la vez cumplir ambos puntos, es imposible. Con lo cual o uno de los dos puntos es mentira, o los criterios que se están siguiendo son otros. ¿No te parece?
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues es una opción, no la veo descartable si la mujer acepta, porque al final está obligada a vivir ahí por sentencia.
Lucy_Sky_Diam escribió:Pero vamos, que la faena para él está hecha porque no sé si podrá pagar un alquiler con el dinero que tiene de hipoteca...
minmaster escribió:Lo del tema de ingresos no me refería a esas diferencias sino más bien a que uno esté en el paro y otro no, por ejemplo.
minmaster escribió:Y fíjate en los casos en los que si puede haber sexismo yo creo que es contraproducente de la madre porque los jueces, que no se caracterizan precisamente por su juventud, tienden a pensar que tradicionalmente es la madre la que cuida de los niños y no al revés. De ahí tantos casos de custodia total femenina, quiero pensar que es así.
Bou escribió:Seguimos en las mismas, el porcentaje de personas trabajando es mayor entre hombres que entre mujeres, y de la gente que está trabajando ellas suelen copar (creo que era un 75%) los puestos de media jornada. Sigue siendo incompatible eso con que la madre tenga más medios en 15 casos de cada 16.
Bou escribió:Entonces lo que me estás diciendo es que esa proporción sí que se debe a motivos sexistas, ¿no?
España se sitúa en la posición 16 de un total de 29 países estudiados. Según el informe los españoles dedican una media de 76 minutos a las tareas del hogar, mientras que las españolas pasan 127 minutos diarios en estos quehaceres.
Razgriz33 escribió:Yo hay una cosa que no entiendo de la noticia, si el padre denuncia a la madre por no dejarle ver a su hija significa esto que esta estaba viviendo con su madre en su piso no? y el padre en el suyo no? por que la jueza le da el piso del padre a la madre para que vivan alli las dos si ya estaban en el otro viviendo? O se me escapa algo?
Bou escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Pues es una opción, no la veo descartable si la mujer acepta, porque al final está obligada a vivir ahí por sentencia.
Bueno, pero estábamos diciendo que el bienestar de los padres no importaba y que el único factor importante era no sacar a la niña de su casa. Pues entonces la madre tendrá que joderse y vivir en esa casa, que es donde tiene que estar la niña, ¿no? ¿Qué es lo que tiene que aceptar?
Lucy_Sky_Diam escribió:Pero vamos, que la faena para él está hecha porque no sé si podrá pagar un alquiler con el dinero que tiene de hipoteca...
De momento ya estará en una situación mejor que en la que está ahora. Vale que tendrá un piso medio pagado y sin poder usarlo, pero al menos no estará pagando la hipoteca mientras no pueda vivir en él. Sigue siendo injusto, pero es menos injusto.
GaldorAnárion escribió:Luego que se lleven las manos a la cabeza si al hombre se le va y le pega 2 tiros a la madre.
CaronteGF escribió:Si he entendido bien, ahora mismo el padre tiene que:
A) Pagar la hipoteca de su casa. 500€ Pongamos.
B) Pagar la pensión que le corresponda a su hija. Pongamos 400€.
C) Alquilarse él un piso con sus gastos correspondientes. Pongamos unos 600€.
Es decir, que debería ganar unos 2000€ Al mes para vivir.
La Madre, independientemente de "secuestros" o no, va a cobrar:
A) Un alquiler de piso gratuito.
B) El alquiler de su propia casa.
C) La pensión del padre de la hija.
Es decir, que sin hacer nada se llevará, pongamos unos 1000€ mensuales hasta que la niña cumpla 18.
JUSTICIA MALDITOS FALÓCRATAS TESTICULOCENTRISTAS.
minmaster escribió:Ahí has dado en la clave. Estoy convencido que tendrá la custodia de un hijo antes el padre en situación de media jornada que el que no, y además es lógico porque tendrá más tiempo para dedicarle a sus hijos.
El tiempo de dedicación prevalece sobre los salarios y eso es lógico porque es más importante para una mejor educación del niño.
Bou escribió:No. Te estoy diciendo que si hubiera un caso sexista es por esa tendencia de los jueces de dar por hecho que la madre cuida a los niños mejor que el padre. Es sexista?? Si?? Pero es menos cierto que en la mayoría de hogares las mujeres siguen dedicando mucho más tiempo al hogar que los hombres??
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo he dicho que en el caso concreto, prima el interés de la niña. Si en algún momento he dicho que no importaba el de los padres es porque en la sentencia se busca el bienestar de la niña. Esto no quiere decir que me parezca que el padre debe morir de inanición, quiero dejarlo claro ya por si alguien de mis mensajes saca otro tipo de conclusión.
Lucy_Sky_Diam escribió:La solución a mi me parece excelente, Bou, pero dependerá de la madre pagar o no pagar, desconozco las obligaciones de la madre, considero que sería algo óptimo, tanto para ella como para él, porque de lo contrario él dejará de pagar la hipoteca y todos perderán, pero, insisto, depende de la madre, que será la que tendría que decidir entrar en razón, ya que la juez no ha impuesto el pago de esa cantidad.
WiiBoy escribió:
LA JUEZ LA JUEZ LA JUEZ
Dos cacho de putas como un templete y al tio que le den lo de siempre
Nylonathathep escribió:WiiBoy escribió:
LA JUEZ LA JUEZ LA JUEZ
Dos cacho de putas como un templete y al tio que le den lo de siempre
No sé si lo dices por esto, pero lo correcto es decir "la juez"...
Otra cosa es que desde hace un tiempo todo el mundo se haya empeñado en decir "jueza" y ya se vea como normal. xD
javier_himura escribió:pantxo escribió:Existe una cosa cada dia mas extendida, y de la que muchos desconocen el termino, o lo esconden detras del feminismo y el hembrimo, cuando en realidad es misandria
Os invito a que busqueis el significado, aquell@s que lo desconozcais
El problemaes que existe un colectivo quizas pequeño pero que hace mucho ruido a los que no les importa lo más mínimo la igualdad pero se hacen llamar a si mismo feministas. No puedes culpar a la gente por asociar feminismo como lo contrario del machismo si las que más ruido montan que se autodenominan feministas se dedican a promover el odio con las hombre en lugar de la igualdad.
Bou escribió:Pues eso ya depende. Si lo que dice Minmaster es verdad la madre tendrá que quedarse ahí quiera o no, con lo cual lo justo es que pague, como acabo de decir arriba.
Si lo que dice Minmaster resulta que no es verdad, o bien queremos debatir al margen del marco legal, pues ahí ya podemos darle a la madre dos opciones.
1. Te quedas en el piso y le pagas a tu exmarido lo que cuesta la hipoteca mientras vivas ahí.
2. Te vas a otro sitio y no le pagas nada a tu exmarido, pero repito, te piras y dejas que él viva en el piso que es de su propiedad.
kokosone escribió:Me parece que puede renunciar al uso si quiere hacerlo y puede garantizar otra vivienda digna para la niña. Pero la juez no puede meterse en temas de otras viviendas aparte de la que ha sido la vivienda familiar, la vivienda familiar es para la niña, y quien tenga la custodia vivirá con ella a menos que esa misma persona proponga otra cosa.
Bou escribió:kokosone escribió:Me parece que puede renunciar al uso si quiere hacerlo y puede garantizar otra vivienda digna para la niña. Pero la juez no puede meterse en temas de otras viviendas aparte de la que ha sido la vivienda familiar, la vivienda familiar es para la niña, y quien tenga la custodia vivirá con ella a menos que esa misma persona proponga otra cosa.
A ver, aquí lo que se ha estado diciendo es que la ley obliga a que la niña viva en la vivienda familiar y en ningún otro sitio que no sea la vivienda familiar. Que es importantísimo para evitarle traumas a la niña y para darle estabilidad.
Si ahora lo que me estás contando es que la madre puede renunciar a la vivienda familiar y llevarse la niña a otro sitio que le guste más, entonces es que lo del párrafo anterior es un cuento. Los traumas de la niña son un cuento y la estabilidad de la niña es un cuento