¿Igualdad?: Una jueza echa a un padre de su piso pese a que su exmujer tiene otro de su propiedad

1, 2, 3, 4, 5, 6
Suelo ser bastante reacio a entrar en este tipo de discursiones porque al final las posturas se radicalizan cuanto mas tiempo pasa y mas cosas se ven o escuchan tanto en los circulos cercanos como en los foros (este hilo es un ejemplo de ello).

Supongo que las visiones de las cosas son muy distintas según la edad o las perspectivas que tengas en la vida.

Lo primero que quiero aclarar es que en mi caso estoy CASADO y tengo DOS HIJOS, así que según muchos de los que entrais al hilo estoy realmentre jodido [+risas] [+risas] [+risas].

He vivido separaciones de gente cercana y con la que casi tenía que convivir como son compañeros de trabajo con su mesa junto a la mía, y por ello tengo mis propias formas de verlo

Leyendo el hilo solo puedo extraer varias conclusiones:

1 - Comprendo perfectamente las motivaciones que os llevan a decir cosas como que lo mejor es no irse a vivir a vuestro piso e incluso que lo mejor es no tener hijos, pero me resulta tan triste, que solo puedo pensar que nos vamos a la mierda como raza. ¿En serio el día que conozcas (si no las has conocido ya) a la mujer con la que quieres pasar el resto de tu vida le vas a decir que vale "pero"?. ¿Ahora somos Sheldom Cooper y firmamos contratos para entrar a vivir con alguien?

2 - Leo respuestas en la que se aclara que las sentencias son así porque es lo mejor para los menores. ¿Alguien podría explicarle a la mayoría de los jueces del país que que el hecho de que cualquier niño pase de estar con su padre todos los días a verlo un día a la semana y uno de cada dos fines de semana NO ES LO MEJOR PARA EL MENOR? ¿Es que nadie va a dejar claro que la custodia compartida ha de darse siempre a no ser que se desaconseje por situaciónes especiales como enfermedad, drogadicción, etc (y quede claro que no digo a quien) porque es lo mejor para el menor?.

En el caso del camionero que se ha comentado según el juez lo mejor es que los hijos pasen a ver a su padre cada dos fines de semana, si este no está de ruta con el camión, caso entonces en el que puede que no le vean en un mes ¿en serio es lo mejor para los menores?. Lo siento pero no puedo estar de acuerdo.

3 - Afortunadamente cada vez mas comunidades autónomas dan la compartida por defecto en caso de resolución no acordada, pero es abrumador que en el 95 % de los casos se le de la custodia a la madre en las medidas provisionales, sin entrar en mas detalles, pasando los niños a casi no ver a su padre durante los meses que dura el proceso de divorcio. ¿En serio no se puede ahondar más en los casos como para no ser tan inmaduros e injustos con los pequeños?.

4 - Finalmente, y casi por meter un poco de cizaña con la situación actual, estamos rodeados de situaciones en las que se discrimina positivamente a un colectivo/genero/étnia por cuestiones de "memoria historica". Es decir que como siempre se ha hecho así .. ahora vamos a hacer lo contrario para compensar. Entonces pregunto ¿No habría que empezar a dar custodias por defecto a los padres para compensar que existan o hayan existido leyes que daban la custodia a la madre por defecto, sin entrar en detalles? ...... [sati] [sati]. Por lo que he dicho antes es evidente de en ningún caso estaría de acuerdo con algo así, porque no sería bueno para los niños, pero si nos da una idea de lo absurdo que es suponer que la discriminación positiva es precisamente positiva
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tito_CO escribió:Suelo ser bastante reacio a entrar en este tipo de discursiones porque al final las posturas se radicalizan cuanto mas tiempo pasa y mas cosas se ven o escuchan tanto en los circulos cercanos como en los foros (este hilo es un ejemplo de ello).

Supongo que las visiones de las cosas son muy distintas según la edad o las perspectivas que tengas en la vida.

Lo primero que quiero aclarar es que en mi caso estoy CASADO y tengo DOS HIJOS, así que según muchos de los que entrais al hilo estoy realmentre jodido [+risas] [+risas] [+risas].

He vivido separaciones de gente cercana y con la que casi tenía que convivir como son compañeros de trabajo con su mesa junto a la mía, y por ello tengo mis propias formas de verlo

Leyendo el hilo solo puedo extraer varias conclusiones:

1 - Comprendo perfectamente las motivaciones que os llevan a decir cosas como que lo mejor es no irse a vivir a vuestro piso e incluso que lo mejor es no tener hijos, pero me resulta tan triste, que solo puedo pensar que nos vamos a la mierda como raza. ¿En serio el día que conozcas (si no las has conocido ya) a la mujer con la que quieres pasar el resto de tu vida le vas a decir que vale "pero"?. ¿Ahora somos Shedom Cooper y firmamos contratos para entrar a vivir con alguien?

2 - Leo respuestas en la que se aclara que las sentencias son así porque es lo mejor para los menores. ¿Alguien podría explicarle a la mayoría de los jueces del país que que el hecho de que cualquier niño pase de estar con su padre todos los días a verlo un día a la semana y uno de cada dos fines de semana NO ES LO MEJOR PARA EL MENOR? ¿Es que nadie va a dejar claro que la custodia compartida ha de darse siempre a no ser que se desaconseje por situaciónes especiales como enfermedad, drogadicción, etc (y quede claro que no digo a quien) porque es lo mejor para el menor?.

En el caso del camionero que se ha comentado según el juez lo mejor es que los hijos pasen a ver a su padre cada dos fines de semana, si este no está de ruta con el camión, caso entonces en el que puede que no le vean en un mes ¿en serio es lo mejor para los menores?. Lo siento pero no puedo estar de acuerdo.

3 - Afortunadamente cada vez mas comunidades autónomas dan la compartida por defecto en caso de resolución no acordada, pero es abrumador que en el 95 % de los casos se le de la custodia a la madre en las medidas provisionales, sin entrar en mas detalles, pasando los niños a casi no ver a su padre durante los meses que dura el proceso de divorcio. ¿En serio no se puede ahondar más en los casos como para no ser tan inmaduros e injustos con los pequeños?.

4 - Finalmente, y casi por meter un poco de cizaña con la situación actual, estamos rodeados de situaciones en las que se discrimina positivamente a un colectivo/genero/étnia por cuestiones de "memoria historica". Es decir que como siempre se ha hecho así .. ahora vamos a hacer lo contrario para compensar. Entonces pregunto ¿No habría que empezar a dar custodias por defecto a los padres para compensar que existan o hayan existido leyes que daban la custodia a la madre por defecto, sin entrar en detalles? ...... [sati] [sati]. Por lo que he dicho antes es evidente de en ningún caso estaría de acuerdo con algo así, porque no sería bueno para los niños, pero si nos da una idea de lo absurdo que es suponer que la discriminación positiva es precisamente positiva

Seguramente como tu pensarían muchos de los que ahora están como los dos protagonistas de este hilo..., todo es maravilloso, todo es de color de rosa, a mi nunca me va a pasar hasta que te pasa.

Puedes pensar que alguna gente somos "Seldon Coopers", que vamos a llevar a la mierda esta raza, que tenemos una vida triste, etc..., me da igual, si algo nos enseña la vida y la experiencia es que mejor es ser precavido y que mas vale prevenir que curar...

Así que yo te puedo asegurar que "la mujer de mi vida", "la futura madre de mis hijos" o como quieras llamarla no va a vivir en MI piso, un piso pagado por mi completamente y ella lo sabe y lo entiende (y si no lo entendiera me importaría bien poco). Que algunos creen que por ello la quiero menos, que soy mala persona, etc..., me la suda y perdón por la expresión, pero te puedo asegurar que casi todos los que están ahora en la mas absoluta miseria tras un divorcio como los dos protagonistas de este hilo también pensarían como tu y tacharían de materialistas y de no querer de verdad a sus parejas a los que tienen mi punto de vista, si hubieran sido precavidos no hubieran acabado así.

Que si, que el amor es muy bonito y tal, pero nunca sabes que puede pasar en un futuro, así que mejor ser precavido y para convivir un piso a medias entre los dos (si es alquilado mejor que mejor para que no haya hipoteca de por medio en caso de lío) y los pisos de solteros de cada uno de los conyuges para lo que quiera cada uno, ya sea alquilarlo o tenerlo cerrado.

Para terminar, a ti y a los que piensan como tu solo desearos lo mejor y que seáis felices y que la vida no os de una ostia bien gorda y tengáis que cambiar esa visión tan de color de rosa que tenéis..., porque es a las personas que pensáis como tu a los que mas daño os hacen estas situaciones porque no lo esperáis...

P.D.: Por cierto, ¿sabes quien fue la primera en aconsejarme lo de no meter a mi pareja en mi piso cuando nos fuéramos a vivir juntos?. Pues fue la esposa de un amigo que es abogada y ha llevado y visto varios casos de esto. Fíjate si hasta algunos profesionales (mujeres para mas inri) ven injustas estas leyes y sentencias que hasta aconsejan a sus amigos, familiares y conocidos actuar de la forma que yo hago...
drow25 escribió:....

@drow25.

Creo que no has entendido mi mensaje. Si lo vuelves a leer veras que digo que entiendo que penseis así, pero no puedo evitar que me de pena. No que vosotros me deis pena, ni nada parecido, de hecho en tu mensaje pones palabras en mi boca que yo no he dicho y supones cosas de mi que son completamente equivocadas, sino que tener que llegar a esta situación me parece triste, así de simple.

Que se llegue a decir, y que hasta cierto punto sea cierto, que lo mejor para los tios es no tener hijos me parece chungo,, llamame raro [+risas] [+risas]
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tito_CO escribió:
drow25 escribió:....

@drow25.

Creo que no has entendido mi mensaje. Si lo vuelves a leer veras que digo que entiendo que penseis así, pero no puedo evitar que me de pena. No que vosotros me deis pena, ni nada parecido, de hecho en tu mensaje pones palabras en mi boca que yo no he dicho y supones cosas de mi que son completamente equivocadas, sino que tener que llegar a esta situación me parece triste, así de simple.

Que se llegue a decir, y que hasta cierto punto sea cierto, que lo mejor para los tios es no tener hijos me parece chungo,, llamame raro [+risas] [+risas]

Ok, te debo haber entendido mal.

Yo no digo nada de no tener hijos, nada mas allá de la realidad. Simplemente yo hablo de lo del tema de la vivienda. El que no quiera tener hijos pues que no los tenga, pero no es ese mi caso.

Si te divorcias y no tienes la custodia de tus hijos pues es algo que ni se puede preveer ni se puede evitar porque depende del juicio, solo queda joderse, verlos cuando te dejen y pasar la pensión para sus gastos, no hay mas. Pero el caso de la vivienda es diferente, es algo que si se puede prevenir, así que para evitar riesgos pues yo he optado por lo de no vivir en mi casa de soltero y ya esta, es mi casa y es mi decisión. Otra casa entre los dos y ya uno se cura en salud.

¿Que es triste tener que actuar así?, pues posiblemente, pero es que viendo casos como los de este hilo no te dejan otra opción. Es que pasa algo y te quedas sin nada.
Bou escribió:Interpreto que tú, aunque especules con que igual el tipo estaba forrado o tenía nosecuantos pisos, en realidad eres consciente de que la ley te obliga, si eres hombre, a renunciar a una de estas cosas:

1. O bien a tener hijos.
2. O bien a tener un piso en propiedad.

Ser hombre y querer hacer ambas cosas a la vez es arriesgarte a perder ambas cosas si las cosas se tuercen con tu mujer, y tú esto sabes que es así, porque dices que este hombre debió pensarlo en su momento y que claro, como no lo pensó ahora es normal que se vea como se ve.

Lucy_Sky_Diam escribió:Lo siento pero no es así, ya has empezado a sacar conclusiones de lo que digo que no son ciertas. Estás personificando en los hombres, favorable a tu argumentación, lo que yo digo para todo el mundo, sea hombre o mujer (...) esta ley no atiende de género, Bou, así que no me gusta que ataques por ahí

Vale, me parece que tu puntualización es justa, vamos a ver si además es correcta.

Cuando dices que la ley no entiende de género supongo que te refieres a que su texto no especifica que haya que beneficiar a un género y perjudicar al otro. Eso es verdad. Pero sí que beneficia enormemente al progenitor custodio en detrimento del no custodio, y en esto estábamos de acuerdo tú y yo cuando en este mismo hilo discutimos alternativas factibles que protegían igual al menor pero eran mucho más equitativas para los padres.

Si no nos quedamos en el texto de la ley, sino que miramos también sus consecuencias en el mundo real, vemos que por cada padre que obtiene una custodia hay quince madres que la obtienen. De forma que cuando decimos que esta ley le hunde la vida innecesariamente al progenitor no custodio, en la inmensa mayoría de los casos lo que estamos diciendo es que le hunde la vida innecesariamente al padre. Y en unos pocos casos le hunde la vida innecesariamente a la madre, sí. Lo cual a mí no me parece consuelo sino un motivo extra para tumbar esta ley.

De todos modos, como dices que he sacado conclusiones que no son ciertas, voy a pedirte que me corrijas.

rokyle escribió:Yo lo tengo clarísimo. Mis propiedades en alquiler y si me voy a vivir con mi chica alquilamos algo nuevo. No me la juego a que me dejen en la calle o sin mis propiedades hasta que mis hijos cumplan 18 si a ella le da por irse con otro cuando le sale del coño.

Lucy_Sky_Diam escribió:¿Ves lo fácil que es?

¿Es fácil tener un piso en propiedad y no poder dejar que tu pareja y tus hijos lo utilicen, por miedo a quedarte tú en la calle y pagándolo? ¿No? ¿Entonces qué es lo que estás diciendo que es fácil?

Lucy_Sky_Diam escribió:Lo de perder el sueldo hasta que las niñas tengan 18 debió pensarlo antes de haber querido tener hijas.

¿Te parece normal tener que elegir entre tener hijos y tener un medio de subsistencia? ¿No? ¿Entonces a qué te refieres cuando dices que debió pensarlo antes?

Lucy_Sky_Diam escribió:Si quería más tener su inmueble que tener descendencia, también debió pensarlo antes.

¿Te parece normal tener que elegir entre tener hijos y tener un sitio donde vivir? ¿No? ¿Entonces a qué te refieres cuando dices que debió pensarlo antes?

Ya ves que estoy intentando dejar que te expliques y no sacar conclusiones precipitadas. Conque por favor, explícate.
Bou escribió:
Bou escribió:Interpreto que tú, aunque especules con que igual el tipo estaba forrado o tenía nosecuantos pisos, en realidad eres consciente de que la ley te obliga, si eres hombre, a renunciar a una de estas cosas:

1. O bien a tener hijos.
2. O bien a tener un piso en propiedad.

Ser hombre y querer hacer ambas cosas a la vez es arriesgarte a perder ambas cosas si las cosas se tuercen con tu mujer, y tú esto sabes que es así, porque dices que este hombre debió pensarlo en su momento y que claro, como no lo pensó ahora es normal que se vea como se ve.

Lucy_Sky_Diam escribió:Lo siento pero no es así, ya has empezado a sacar conclusiones de lo que digo que no son ciertas. Estás personificando en los hombres, favorable a tu argumentación, lo que yo digo para todo el mundo, sea hombre o mujer (...) esta ley no atiende de género, Bou, así que no me gusta que ataques por ahí

Vale, me parece que tu puntualización es justa, vamos a ver si además es correcta.

Cuando dices que la ley no entiende de género supongo que te refieres a que su texto no especifica que haya que beneficiar a un género y perjudicar al otro. Eso es verdad. Pero sí que beneficia enormemente al progenitor custodio en detrimento del no custodio, y en esto estábamos de acuerdo tú y yo cuando en este mismo hilo discutimos alternativas factibles que protegían igual al menor pero eran mucho más equitativas para los padres.

Si no nos quedamos en el texto de la ley, sino que miramos también sus consecuencias en el mundo real, vemos que por cada padre que obtiene una custodia hay quince madres que la obtienen. De forma que cuando decimos que esta ley le hunde la vida innecesariamente al progenitor no custodio, en la inmensa mayoría de los casos lo que estamos diciendo es que le hunde la vida innecesariamente al padre. Y en unos pocos casos le hunde la vida innecesariamente a la madre, sí. Lo cual a mí no me parece consuelo sino un motivo extra para tumbar esta ley.

Pues a mi no me parece motivo suficiente. Habría que hacer un estudio muy superior al que aquí podríamos hacer tú y yo para poder entender qué hace que sean las mujeres las que reciben en gran número de ocasiones la custodia, pese a ser la costumbre que esta sea compartida. Quizá algo de lo que hemos hablado en otras ocasiones pudiera tener que ver, algo como la baja por maternidad respecto de la baja por parternidad, algo como el progenitor que pide la reducción de jornada para cuidar del niñ@ mientras que el/la otr@ sigue trabajando de la misma forma...

Sea como fuere, aquí has colgado dos noticias en las que yo le hubiera dado la custodia siempre a la madre, una persona que trabaja de noche y otra que es transportista, autónomo con su propio camión. No sé qué concepto tienes tú de lo que otorga la custodia de un menor, pero yo creo que tiene que poder responsabilizarse físicamente, y en estos dos casos a mi me parece obvio que no, luego veo normal que la custodia se la hayan dado a la madre.

De todos modos, como dices que he sacado conclusiones que no son ciertas, voy a pedirte que me corrijas.

rokyle escribió:Yo lo tengo clarísimo. Mis propiedades en alquiler y si me voy a vivir con mi chica alquilamos algo nuevo. No me la juego a que me dejen en la calle o sin mis propiedades hasta que mis hijos cumplan 18 si a ella le da por irse con otro cuando le sale del coño.

Lucy_Sky_Diam escribió:¿Ves lo fácil que es?

¿Es fácil tener un piso en propiedad y no poder dejar que tu pareja y tus hijos lo utilicen, por miedo a quedarte tú en la calle y pagándolo? ¿No? ¿Entonces qué es lo que estás diciendo que es fácil?

El hecho de que el desconocimiento de la ley no exima de su cumplimiento es algo que deberíamos tener más presente. Si sabemos que el hogar familiar gozará del usufructo de un menor, hay que tener bien clara las consecuencias de nuestros actos, o de lo contrario nos llevaremos disgustos.

Aquí tú consideras que la ley es injusta y se debe cambiar, que el hombre se encuentra en una posición de inferioridad, yo te contesto que esa posición es igual para los dos sexos, pero no te he visto colgar ningún artículo en el que la mujer hubiera sufrido un caso similar, luego creo que tu discurso va más por que es una ley perjudicial para el hombre únicamente. Cuando está probado que no es así y hay sentencias en las que la madre habrá tenido que ser la que siga pagando y se vaya de su vivienda. Ante lo cual digo lo mismo, el menor está por delante y me parece perfecto.

Con respecto a si es fácil o difícil, mira, si tú dices a tu pareja que tienes un piso en propiedad pero que no vas a vivir en él porque es tu piso y lo pagas tú y que vais a vivir en otro lugar, ella no tiene nada que decir al respecto, y si no le gusta, habrá que buscar a otra a la que le guste. Ese piso puedes alquilarlo y de los rendimientos pagar el alquiler de otra vivienda, puedes comprar otra a medias o puedes hacer lo que quieras, pero siempre teniendo presente que de llegar un menor será quien tenga el usufructo en vuestro detrimento, en el de las dos personas integrantes de la pareja, claro.

Lucy_Sky_Diam escribió:Lo de perder el sueldo hasta que las niñas tengan 18 debió pensarlo antes de haber querido tener hijas.

¿Te parece normal tener que elegir entre tener hijos y tener un medio de subsistencia? ¿No? ¿Entonces a qué te refieres cuando dices que debió pensarlo antes?

Hombre, me parece muy normal, de hecho creo una responsabilidad para todo el mundo pensar si puede mantener a un hijo antes de plantearse tenerlo. Seré un raro, quien sabe. Después de eso pensaría cómo educarlo y si la persona con la que estoy comparte los mismos valores, qué menos...

De hecho ya razoné hace tiempo por qué 100€ me parecían una miseria como pensión de manutención, que no sirven ni para empezar.

Lucy_Sky_Diam escribió:Si quería más tener su inmueble que tener descendencia, también debió pensarlo antes.

¿Te parece normal tener que elegir entre tener hijos y tener un sitio donde vivir? ¿No? ¿Entonces a qué te refieres cuando dices que debió pensarlo antes?

Ya ves que estoy intentando dejar que te expliques y no sacar conclusiones precipitadas. Conque por favor, explícate.

Me parece que ese problema que planteas se da en la actualidad como algo habitual. Si no puedes pagar, a duras penas, tu vivienda, ¿Cómo vas a pensar en tener un hij@? Querer traer al mundo a nuevas personas para compartir tu miseria no me parece el mejor de los argumentos, ni ver si así funciona la relación o el afán por dejar descendencia en el mundo. Perdona si no te gusta mi forma de enfocar algunos temas, pero lo considero como básico.

Aquí la cuestión no es elegir si tener hijos o un sitio para vivir, aquí la cuestión es que es necesario entender que donde viven los hijos es su casa, si quieres tener una en propiedad y vivir en ella, esa será su casa, por encima de que la estés pagando tú, así que si quieres tener una vivienda puedes, pero no será su vivienda habitual, o pasará a ser suyo el usufructo.

Concluyo remarcando que la ley no distingue de sexo, que actualmente la tendencia es la custodia compartida y que muy probablemente, la conflictividad esa de la que hablaba la jueza, tenga algo que ver con que primero acordasen que ella se hacía cargo de las niñas, después él reclamara la custodia compartida y finalmente se la dieran a la madre pudiendo él llamarlas de 20:00 a 21:00.

No obstante, sí afirmo que a estos extremos se llega cuando hay conflicto entre los padres, no haber sabido arreglarlo previamente, ya sea por orgullo o por odio, hace que al final se llegue a ellos, y creo que el primer punto debe ser solventar esa mala relación, para que luego las cosas no sean tan radicales y puedan fluir en beneficio de todos los integrantes de esa familia.
@Lucy_Sky_Diam

el problema del segundo caso es el mismo que el del primero. que el juez no tiene en cuenta que la mujer tiene un piso propio.

a mi me parece muy bien todo el tema de defender los intereses del debil (los niños) y de darle la custodia a ella si el padre no cumple condiciones (por trabajar de noche, o de transportista, or whatever) pero es que coño, el fallo en los dos casos es el mismo!

por lo visto los hombres vamos a tener que aprender a no meter a la mujer en casa, porque si meterla en casa y hacer la vida comun y tener los hijos alli a lo que va a conducir cuando vengan mal dadas es a que ella se quede en usufructo la casa de el, y al mismo tiempo se quede su casa para hacer con ella lo que le convenga, y que el se quede unicamente con los gastos (hipoteca y manutencion). es muy injusto.

se debe reformar la ley, como minimo en modo parche para tener en cuenta estos casos, aunque yo no soy partidario de leyes parche y buscaria alguna otra solucion definitiva e igualitaria.
El terrorismo feminista cada vez mas presente en la sociedad.
GXY escribió:@Lucy_Sky_Diam

el problema del segundo caso es el mismo que el del primero. que el juez no tiene en cuenta que la mujer tiene un piso propio.

a mi me parece muy bien todo el tema de defender los intereses del debil (los niños) y de darle la custodia a ella si el padre no cumple condiciones (por trabajar de noche, o de transportista, or whatever) pero es que coño, el fallo en los dos casos es el mismo!

por lo visto los hombres vamos a tener que aprender a no meter a la mujer en casa, porque si meterla en casa y hacer la vida comun y tener los hijos alli a lo que va a conducir cuando vengan mal dadas es a que ella se quede en usufructo la casa de el, y al mismo tiempo se quede su casa para hacer con ella lo que le convenga, y que el se quede unicamente con los gastos (hipoteca y manutencion). es muy injusto.

se debe reformar la ley, como minimo en modo parche para tener en cuenta estos casos, aunque yo no soy partidario de leyes parche y buscaria alguna otra solucion definitiva e igualitaria.

El mismo caso, entiendo que quieres decir porque el hombre ofrece su vivienda y la mujer no? Igual él ha pecado de pagafantas si ella en los dos casos tenía una vivienda propia. No obstante por pura estadística, seguro que hay casos al contrario, que es lo que digo, que aquí no es cuestión de género, sino de proteger al menor.

Esto lo considero de la siguiente forma. El menor es el usufructuario de la propiedad de la casa, sea cual sea. A partir de aquí el propietario pagará su hipoteca, con la misma obligación que tenía y además tendrá que compartir gastos. Como al juzgado no se le puede tener pendiente cada mes de cuales son los gastos habituales del menor se hará un estudio, así que el progenitor que no tenga la custodia, teniendo en cuenta que la custodia tiende a ser compartida hoy en día, tendrá que compensar al otro por los gastos que el/la/los/las menores puedan causar.

Como entiendo que hasta aquí todos estamos de acuerdo, no entiendo la discrepancia.
la cuestion es que si los miembros de la unidad familiar tienen viviendas propias, eso debe tenerse en cuenta a la hora de considerar las condiciones en las que deben quedar los miembros separados de esa unidad familiar.

dejar a uno con la propiedad de una vivienda y el derecho de uso de la otra, y al otro con el unico derecho de seguir pagando la hipoteca, es de una miopia legal acojonante, aparte de un cero en empatia.

si el tio no tiene propiedades ninguna aparte de la vivienda comun, que es el caso mas habitual, me parece logico que se quede la vivienda quien tenga la custodia.

si la tia no tiene propiedades ninguna aparte de la vivienda comun, me parece logico que se quede la vivienda quien tenga la custodia.

si el tio tiene otra vivienda aparte, me parece logico que si no se queda la custodia, se vaya para su casa y adios muy buenas.

si la tia tiene otra vivienda aparte, me parece logico que si no se queda la custodia, se vaya para su casa y adios muy buenas.

pero cuando se da el caso de que la tia tiene una vivienda aparte y la vivienda familiar es la del tio, lo que resolvemos es echar al tio de su casa pero que la siga pagando, que la tia se quede el usufructo Y que siga teniendo su propia vivienda para hacer lo que le de la gana con ella. muy logico todo.

si no estamos de acuerdo en que esto es una chapuza y una estupidez, no podremos estar de acuerdo en nada.

pd. creo que lo que hay que sacar de la ecuacion es el concepto de que, "para no joderle mas la vida al menor, no hay que moverlo de casa" y que esa decision la tome el mismo gobierno que a los niños que tiene a su cargo por proteccion social o abandono los mueve de casa cada 3x4. señores: creo que no soy el unico aqui que vivio la separacion de sus padres con 10 años y para mi mudarme a otra casa de la misma ciudad no me supuso ningun puto trauma, y como ya digo supongo que no soy el unico. en casos como los descritos en este hilo, en mi opinion lo mas logico es que la mujer se lleve a los hijos en custodia a su casa. aqui paz y despues gloria. no me parece tan dificil, la verdad.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6