› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tito_CO escribió:Suelo ser bastante reacio a entrar en este tipo de discursiones porque al final las posturas se radicalizan cuanto mas tiempo pasa y mas cosas se ven o escuchan tanto en los circulos cercanos como en los foros (este hilo es un ejemplo de ello).
Supongo que las visiones de las cosas son muy distintas según la edad o las perspectivas que tengas en la vida.
Lo primero que quiero aclarar es que en mi caso estoy CASADO y tengo DOS HIJOS, así que según muchos de los que entrais al hilo estoy realmentre jodido .
He vivido separaciones de gente cercana y con la que casi tenía que convivir como son compañeros de trabajo con su mesa junto a la mía, y por ello tengo mis propias formas de verlo
Leyendo el hilo solo puedo extraer varias conclusiones:
1 - Comprendo perfectamente las motivaciones que os llevan a decir cosas como que lo mejor es no irse a vivir a vuestro piso e incluso que lo mejor es no tener hijos, pero me resulta tan triste, que solo puedo pensar que nos vamos a la mierda como raza. ¿En serio el día que conozcas (si no las has conocido ya) a la mujer con la que quieres pasar el resto de tu vida le vas a decir que vale "pero"?. ¿Ahora somos Shedom Cooper y firmamos contratos para entrar a vivir con alguien?
2 - Leo respuestas en la que se aclara que las sentencias son así porque es lo mejor para los menores. ¿Alguien podría explicarle a la mayoría de los jueces del país que que el hecho de que cualquier niño pase de estar con su padre todos los días a verlo un día a la semana y uno de cada dos fines de semana NO ES LO MEJOR PARA EL MENOR? ¿Es que nadie va a dejar claro que la custodia compartida ha de darse siempre a no ser que se desaconseje por situaciónes especiales como enfermedad, drogadicción, etc (y quede claro que no digo a quien) porque es lo mejor para el menor?.
En el caso del camionero que se ha comentado según el juez lo mejor es que los hijos pasen a ver a su padre cada dos fines de semana, si este no está de ruta con el camión, caso entonces en el que puede que no le vean en un mes ¿en serio es lo mejor para los menores?. Lo siento pero no puedo estar de acuerdo.
3 - Afortunadamente cada vez mas comunidades autónomas dan la compartida por defecto en caso de resolución no acordada, pero es abrumador que en el 95 % de los casos se le de la custodia a la madre en las medidas provisionales, sin entrar en mas detalles, pasando los niños a casi no ver a su padre durante los meses que dura el proceso de divorcio. ¿En serio no se puede ahondar más en los casos como para no ser tan inmaduros e injustos con los pequeños?.
4 - Finalmente, y casi por meter un poco de cizaña con la situación actual, estamos rodeados de situaciones en las que se discrimina positivamente a un colectivo/genero/étnia por cuestiones de "memoria historica". Es decir que como siempre se ha hecho así .. ahora vamos a hacer lo contrario para compensar. Entonces pregunto ¿No habría que empezar a dar custodias por defecto a los padres para compensar que existan o hayan existido leyes que daban la custodia a la madre por defecto, sin entrar en detalles? ...... . Por lo que he dicho antes es evidente de en ningún caso estaría de acuerdo con algo así, porque no sería bueno para los niños, pero si nos da una idea de lo absurdo que es suponer que la discriminación positiva es precisamente positiva
drow25 escribió:....
Tito_CO escribió:drow25 escribió:....
@drow25.
Creo que no has entendido mi mensaje. Si lo vuelves a leer veras que digo que entiendo que penseis así, pero no puedo evitar que me de pena. No que vosotros me deis pena, ni nada parecido, de hecho en tu mensaje pones palabras en mi boca que yo no he dicho y supones cosas de mi que son completamente equivocadas, sino que tener que llegar a esta situación me parece triste, así de simple.
Que se llegue a decir, y que hasta cierto punto sea cierto, que lo mejor para los tios es no tener hijos me parece chungo,, llamame raro
Bou escribió:Interpreto que tú, aunque especules con que igual el tipo estaba forrado o tenía nosecuantos pisos, en realidad eres consciente de que la ley te obliga, si eres hombre, a renunciar a una de estas cosas:
1. O bien a tener hijos.
2. O bien a tener un piso en propiedad.
Ser hombre y querer hacer ambas cosas a la vez es arriesgarte a perder ambas cosas si las cosas se tuercen con tu mujer, y tú esto sabes que es así, porque dices que este hombre debió pensarlo en su momento y que claro, como no lo pensó ahora es normal que se vea como se ve.
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo siento pero no es así, ya has empezado a sacar conclusiones de lo que digo que no son ciertas. Estás personificando en los hombres, favorable a tu argumentación, lo que yo digo para todo el mundo, sea hombre o mujer (...) esta ley no atiende de género, Bou, así que no me gusta que ataques por ahí
rokyle escribió:Yo lo tengo clarísimo. Mis propiedades en alquiler y si me voy a vivir con mi chica alquilamos algo nuevo. No me la juego a que me dejen en la calle o sin mis propiedades hasta que mis hijos cumplan 18 si a ella le da por irse con otro cuando le sale del coño.
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Ves lo fácil que es?
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo de perder el sueldo hasta que las niñas tengan 18 debió pensarlo antes de haber querido tener hijas.
Lucy_Sky_Diam escribió:Si quería más tener su inmueble que tener descendencia, también debió pensarlo antes.
Bou escribió:Bou escribió:Interpreto que tú, aunque especules con que igual el tipo estaba forrado o tenía nosecuantos pisos, en realidad eres consciente de que la ley te obliga, si eres hombre, a renunciar a una de estas cosas:
1. O bien a tener hijos.
2. O bien a tener un piso en propiedad.
Ser hombre y querer hacer ambas cosas a la vez es arriesgarte a perder ambas cosas si las cosas se tuercen con tu mujer, y tú esto sabes que es así, porque dices que este hombre debió pensarlo en su momento y que claro, como no lo pensó ahora es normal que se vea como se ve.Lucy_Sky_Diam escribió:Lo siento pero no es así, ya has empezado a sacar conclusiones de lo que digo que no son ciertas. Estás personificando en los hombres, favorable a tu argumentación, lo que yo digo para todo el mundo, sea hombre o mujer (...) esta ley no atiende de género, Bou, así que no me gusta que ataques por ahí
Vale, me parece que tu puntualización es justa, vamos a ver si además es correcta.
Cuando dices que la ley no entiende de género supongo que te refieres a que su texto no especifica que haya que beneficiar a un género y perjudicar al otro. Eso es verdad. Pero sí que beneficia enormemente al progenitor custodio en detrimento del no custodio, y en esto estábamos de acuerdo tú y yo cuando en este mismo hilo discutimos alternativas factibles que protegían igual al menor pero eran mucho más equitativas para los padres.
Si no nos quedamos en el texto de la ley, sino que miramos también sus consecuencias en el mundo real, vemos que por cada padre que obtiene una custodia hay quince madres que la obtienen. De forma que cuando decimos que esta ley le hunde la vida innecesariamente al progenitor no custodio, en la inmensa mayoría de los casos lo que estamos diciendo es que le hunde la vida innecesariamente al padre. Y en unos pocos casos le hunde la vida innecesariamente a la madre, sí. Lo cual a mí no me parece consuelo sino un motivo extra para tumbar esta ley.
De todos modos, como dices que he sacado conclusiones que no son ciertas, voy a pedirte que me corrijas.rokyle escribió:Yo lo tengo clarísimo. Mis propiedades en alquiler y si me voy a vivir con mi chica alquilamos algo nuevo. No me la juego a que me dejen en la calle o sin mis propiedades hasta que mis hijos cumplan 18 si a ella le da por irse con otro cuando le sale del coño.Lucy_Sky_Diam escribió:¿Ves lo fácil que es?
¿Es fácil tener un piso en propiedad y no poder dejar que tu pareja y tus hijos lo utilicen, por miedo a quedarte tú en la calle y pagándolo? ¿No? ¿Entonces qué es lo que estás diciendo que es fácil?
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo de perder el sueldo hasta que las niñas tengan 18 debió pensarlo antes de haber querido tener hijas.
¿Te parece normal tener que elegir entre tener hijos y tener un medio de subsistencia? ¿No? ¿Entonces a qué te refieres cuando dices que debió pensarlo antes?
Lucy_Sky_Diam escribió:Si quería más tener su inmueble que tener descendencia, también debió pensarlo antes.
¿Te parece normal tener que elegir entre tener hijos y tener un sitio donde vivir? ¿No? ¿Entonces a qué te refieres cuando dices que debió pensarlo antes?
Ya ves que estoy intentando dejar que te expliques y no sacar conclusiones precipitadas. Conque por favor, explícate.
GXY escribió:@Lucy_Sky_Diam
el problema del segundo caso es el mismo que el del primero. que el juez no tiene en cuenta que la mujer tiene un piso propio.
a mi me parece muy bien todo el tema de defender los intereses del debil (los niños) y de darle la custodia a ella si el padre no cumple condiciones (por trabajar de noche, o de transportista, or whatever) pero es que coño, el fallo en los dos casos es el mismo!
por lo visto los hombres vamos a tener que aprender a no meter a la mujer en casa, porque si meterla en casa y hacer la vida comun y tener los hijos alli a lo que va a conducir cuando vengan mal dadas es a que ella se quede en usufructo la casa de el, y al mismo tiempo se quede su casa para hacer con ella lo que le convenga, y que el se quede unicamente con los gastos (hipoteca y manutencion). es muy injusto.
se debe reformar la ley, como minimo en modo parche para tener en cuenta estos casos, aunque yo no soy partidario de leyes parche y buscaria alguna otra solucion definitiva e igualitaria.