› Foros › Off-Topic › Miscelánea
icosama escribió:hace tiempo oí (en charlas de bar) que la manutención ya no tenia porque ser economica, sino que el padre en este caso si le tocaban, ejemplo 300 euros de pensión, podia pagarlos en comida, pagos de colegio, etc. Todo bien demostrado con facturas etc. ¿Es cierto?
Bou escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Es posible que tener ingresos sea importante, aunque seguramente sea más importante poder cuidar del hijo. Si el tío hubiera dejado el trabajo de noches hubiera tenido muchas más posibilidades, sí.
No te creas que lo tengo muy claro... haces una búsqueda en Google y lo que salen son casos como este:Una juez ha negado a un padre la custodia compartida de dos menores a su padre después de que su ex mujer informara de que había perdido el empleo y la juez entendiera que este hecho creaba incertidumbre sobre su futuro como padre. En la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, la juez expone que la pérdida de empleo crea "incertidumbre sobre cuál será su nuevo trabajo, su horario y posibilidades de conciliarlo con el cuidado de los hijos", pese a que cumple con todos los criterios para obtener la custodia compartida.
No parece que estar sin trabajo tenga por qué jugar a tu favor, ¿no? Porque vamos, el mismo argumento exacto podría aplicarse para negarle la custodia a esta madre.
Lucy_Sky_Diam escribió:Esto tiene sentido en muchos casos, no quiero entrar en una discusión infinita, pero la custodia, lo hemos hablado en algún hilo de igualdad, se da a la persona que habitualmente cuida del menor, porque eso conlleva menos cambios para este, siguiendo la misma forma de pensar que con la vivienda habitual.
Sí, la verdad es que con el hecho de que le hayan dado a ella la custodia no tengo demasiado problema, más bien curiosidad. Y partiendo de la base de que ella no tiene empleo ya me tengo que callar sobre que le concedan la vivienda, porque ella no parece que vaya a tenerlo más fácil que él. Me faltan datos como dónde estuvo esos siete meses y por qué no ha tenido consecuencias ese secuestro, pero supongo que son cosas que nunca sabremos.
Eso sí, creo que la atribución de la vivienda no debería ser indefinida sino durar un tiempo prudencial, hasta que la niña se adapte a la nueva situación y la madre tenga la oportunidad de buscar un empleo. Me sigue pareciendo un cuento chino que ese padre no pueda usar su propia casa durante dos décadas porque eso se supone que desarraigaría a la niña, pero que a la vez si la madre quiere irse a vivir otra parte pueda hacerlo cuando quiera y eso no cause desarraigo.
jordirafel escribió:Si yo fuese el padre le vendia la casa rapidito a un amigo por 1€ antes que dejar entrar a la tipa esa, y le pago un alquiler 'razonable' por el apaño.
drow25 escribió:elliachutodohot escribió:rokyle escribió:Osea, en resumidas cuentas el truco está en ponerlo a nombre de otra persona Y hacer un contrato de alquiler con alguien antes de ir al juicio por custodias y mierdas varias.
basicamente...
@drow25 este supuesto es el mismo...ella la abandono,aunque sea con la niña,es una situacion de echo(meteos esta frasa situacion de hecho,en el mundo legal es moneda vinculante)se denuncia,se levanta acta(el abandono es a partir de los 30 dias)luego cojes y ya,reconocida esa situacion,antes de ir a juicio te marcas un alzamiento,asiu con mayusculas,un alzamiento para que te lo investiguen tiene que ser algo gansisimo,como poner tu vida tu culo tu cuello y empresas xd,en el mundo abogacil dicen "el alzamiento es cuando haces eso y hay mucha pasta por medio,no un cutre piso xd"
el piso era tuyo ,no era ganancial,ergo tu cojes y con su abandono consumado y certificado(lleva notario incluso pa un cambio de llaves,que eso no es nada badali)se lo vendes a tu padre....dejas de tener responsabilidad penal y civil sobre el piso...ahora que se pelee ella con tu padre,el cual,abra alquilado el piso a unos inquilinos,desaciendo el nucleo familiar....y el que ese dinero "se lo done a su hijo que el pobre donde no tiene donde caerse muerto,pa aliviar carga fiscal,que el chavo se registre en casa del viejo que desgraba y es un win win....
Ya, si todo eso lo entiendo y estoy de acuerdo, pero lo que yo quería decir es que si en tu caso tu ex no se hubiera largado no hubieras podido hacer nada de eso. Lo mas probable es que se hubiera quedado ella en el piso con el crío aunque hubieras cambiado el titular vendiéndoselo a tu padre.
Vamos, que la premisa para hacer lo que tu bien aconsejas es que se largue la mujer de la casa voluntariamente, cosa que no suele ocurrir casi nunca. Si no se va, nada de lo que tu hiciste se puede hacer. Tu caso es bastante excepcional por ese detalle, no podemos coger lo que tu hiciste como algo para hacer de forma general porque de forma general no se suelen dar esas condiciones, es mas, de lo primero que aconsejan los abogados a las mujeres al iniciar tramites de divorcio es que nunca dejen la casa conyugal para que los maridos no hagan lo que tu hiciste..., vamos, que no se les ocurra volver a casa de sus padres, irse a un piso suyo o alquilar uno para no convivir con el marido mientras se desarrolla todo el proceso de divorcio.
Tu tuviste "suerte" de que tu ex cometiera el "fallo" de irse de la casa conyugal de forma voluntaria.
minmaster escribió:El titular del hilo es manipulador a más no poder.
El juez no le da el piso a la madre, le da la custodia de la niña a la madre y la casa al ser donde vive la niña debe vivir la persona que tenga la custodia del hijo. Eso es así hasta que la niña sea mayor de edad y tenga independencia económica y así es la ley.
Podríamos debatir ahora porque los jueces casi siempre dan la custodia a la madre y no al padre, pero la jueza ha hecho cumplir la ley.
jordirafel escribió:Si yo fuese el padre le vendia la casa rapidito a un amigo por 1€ antes que dejar entrar a la tipa esa, y le pago un alquiler 'razonable' por el apaño.
Necrofero escribió:La madre se llevo a la niña, por lo tanto ya no vivia en ese piso si no en el que la madre tenia con otro ex marido. Lo mires por donde lo mires no tiene ni pies ni cabeza.
¿Qué ocurre si a quien se le ha atribuido la vivienda familiar la abandona?
Es posible modificar el uso de la vivienda en favor del progenitor que no tenía dicho derecho reconocido inicialmente cuando el que la tiene atribuida, teniendo cubiertas sus necesidades de alojamiento, la hubiere abandonado voluntariamente, si bien será necesario acreditar que dicho abandono tiene carácter definitivo. Cabe también que se fije un plazo para el retorno a la vivienda, de tal forma que deberá atenderse a las circunstancias concretas del caso, ya que si el traslado es meramente temporal no tendría que conllevar necesariamente a la extinción o modificación de la atribución concedida en un primer momento.
Lucy_Sky_Diam escribió:jordirafel escribió:Si yo fuese el padre le vendia la casa rapidito a un amigo por 1€ antes que dejar entrar a la tipa esa, y le pago un alquiler 'razonable' por el apaño.
Ten cuidado, creo que podría ser alzamiento de bienes eso que propones, lo que podría hacer que en lugar de estar en la calle acabase en la cárcel. Ahí sí que perdía el trabajo, el piso y todo, porque no olvidemos, él estará perdiendo el usufructo del piso, pero seguirá siendo su propiedad, y al llegar a los 18 años la niña volverá a recuperarlo.
slash_94 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:jordirafel escribió:Si yo fuese el padre le vendia la casa rapidito a un amigo por 1€ antes que dejar entrar a la tipa esa, y le pago un alquiler 'razonable' por el apaño.
Ten cuidado, creo que podría ser alzamiento de bienes eso que propones, lo que podría hacer que en lugar de estar en la calle acabase en la cárcel. Ahí sí que perdía el trabajo, el piso y todo, porque no olvidemos, él estará perdiendo el usufructo del piso, pero seguirá siendo su propiedad, y al llegar a los 18 años la niña volverá a recuperarlo.
Si lo hubiera hecho antes no hubiera sido alzamiento. Perdió su oportunidad el pobre hombre...
La verdad es que la jurisprudencia en este tema es asquerosa. Por ejemplo, la línea que se sigue estos últimos años es que la custodia de menores de 7 años siempre (salvo circunstancias excepcionales) se da a la madre...
Y realmente lo que está haciendo la jueza es otorgar el uso de la vivienda familiar al bebé, y por extensión a la persona bajo cuya custodia está. Y la madre, en lugar de ver la situación de su ex, se está comportando como una zorra teniendo otro piso. Vomitivo.
slash_94 escribió:@minmaster esa página se limita a recoger textualmente los artículos del Código Civil. Vamos, que poner eso y nada es lo mismo, se está dejando la jurisprudencia, que en este tema concreto es igual o más importante.
minmaster escribió:La ley está bastante clara no hay interpretación posible. Otra cosa distinta es que haya de ser cambiada para casos como éste.
minmaster escribió:slash_94 escribió:@minmaster esa página se limita a recoger textualmente los artículos del Código Civil. Vamos, que poner eso y nada es lo mismo, se está dejando la jurisprudencia, que en este tema concreto es igual o más importante.
Ah osea que reconoces que la ley es esa y lo que te quejas es de que el juez no la interprete de otra forma y se arriesgue a ser condenado por prevaricación??
La ley está bastante clara no hay interpretación posible. Otra cosa distinta es que haya de ser cambiada para casos como éste.
slash_94 escribió:Para empezar, la prevaricación dista horrores de la interpretación jurisprudencial.
slash_94 escribió:En fin, que sí, a primera vista y con los datos que se nos proporcionan se puede decir que la jueza puedo haber actuado mucho mejor.
minmaster escribió:slash_94 escribió:Para empezar, la prevaricación dista horrores de la interpretación jurisprudencial.
Que se lo digan a Garzón que escuchó conversaciones entre abogado y cliente siguiendo jurisprudencia anterior y le costó el puesto:
http://escolar.net/MT/archives/2010/03/ ... iente.htmlslash_94 escribió:En fin, que sí, a primera vista y con los datos que se nos proporcionan se puede decir que la jueza puedo haber actuado mucho mejor.
Vuelvo a repetirlo: la Jueza ha actuado correctamente porque ha cumplido la LEY. Si pensamos que un Juez debe actuar de otra forma a como lo determina la LEY para actuar bien es que estamos entendiendo mal el derecho.
La Jurisprudencia existe para interpretar una ley que esté confusa o no adaptada a la situación social, no para corregir una ley.
PD: Os animo a dedicar toda la energía que dedicáis en este post a criticar a la mujer y a la jueza dedicarlo a que el gobierno cambie la ley y no se vuelvan a producir casos como éste.
minmaster escribió:Podríamos debatir ahora porque los jueces casi siempre dan la custodia a la madre y no al padre, pero la jueza ha hecho cumplir la ley.
Necrofero escribió:minmaster escribió:El titular del hilo es manipulador a más no poder.
El juez no le da el piso a la madre, le da la custodia de la niña a la madre y la casa al ser donde vive la niña debe vivir la persona que tenga la custodia del hijo. Eso es así hasta que la niña sea mayor de edad y tenga independencia económica y así es la ley.
Podríamos debatir ahora porque los jueces casi siempre dan la custodia a la madre y no al padre, pero la jueza ha hecho cumplir la ley.
La madre se llevo a la niña, por lo tanto ya no vivia en ese piso si no en el que la madre tenia con otro ex marido. Lo mires por donde lo mires no tiene ni pies ni cabeza.
minmaster escribió:El titular del hilo es manipulador a más no poder.
kokosone escribió:Necrofero escribió:minmaster escribió:El titular del hilo es manipulador a más no poder.
La madre se llevo a la niña, por lo tanto ya no vivia en ese piso si no en el que la madre tenia con otro ex marido. Lo mires por donde lo mires no tiene ni pies ni cabeza.
Se fue a casa de la abuela materna según comentaba el padre en TV, pero aun asi, la vivienda familiar es donde vive la unidad familiar, que en base a una ruptura ella diga "me voy con los niños a casa de mi madre!" no cambia que esa haya sido la vivienda familiar.
Bou escribió:Ya tenemos otro caso similar pero aun más extremo si cabe.
La madre:
1. Tiene ingresos estables de su trabajo, en el que se ha pedido una reducción de jornada.
2. Se queda con un piso propio, cuyo alquiler le reporta 450€ / mes.
3. Se queda con las dos niñas, por las que va a recibir 600€ / mes en concepto de manutención.
4. Se queda con el piso del padre, donde va a poder vivir un máximo de 20 años.
El padre:
1. Es transportista autónomo y no tiene ingresos regulares.
2. Pierde su piso, pero sigue teniendo que pagar la hipoteca.
3. Por tanto se queda sin ingresos y sin techo.
4. Tiene que pagar 600€ / mes de manutención.
Si esto no es empujar a alguien a la mendicidad y / o el suicidio, pues no sé.
martuka_pzm escribió:A ver yo a veces también creo que no vamos al fondo del asunto. Dice que la mujer se llevó a la hija del domicilio familiar a casa de la abuela. Pues no se que hizo el padre que no fue a denunciarla por abandono de hogar y haberse llevado a la niña..
No se si pidió la custodia. Si no la pidió culpa de el. Si la pidió es raro que no se concediera la compartida que hoy en día en muchísimos casos se conceden si no hay nada raro.
La cuestión es que nos parece lo más normal lo de la madre se lleva a los hijos a casa de la abuela,perdona??? A la policía que también son hijos de su padre
Si la pidió es raro que no se concediera la compartida que hoy en día en muchísimos casos se conceden si no hay nada raro
Ashdown escribió:Desde la frialdad que nos ofrecen las leyes, una vitalicia por divorcio o una de 15 años por asesinato. No lo justifico, pero me parece un pensamiento razonable desde un punto de vista lógico eso de darle pasaporte a la exparienta.
Bou escribió:Ya tenemos otro caso similar pero aun más extremo si cabe.
La madre:
1. Tiene ingresos estables de su trabajo, en el que se ha pedido una reducción de jornada.
3. Se queda con las dos niñas, por las que va a recibir 600€ / mes en concepto de manutención.
El padre:
Lucy_Sky_Diam escribió:Bou escribió:Ya tenemos otro caso similar pero aun más extremo si cabe.
La madre:
El padre:
El/la juez habrá decidido en función de:
El marido es transportista, luego es probable que pase temporadas fuera de casa. No sé si tú le darías la custodia a alguien que no pueda ejercerla por no estar durante un tiempo en su domicilio... Segundo, no pierde su casa, seguirá siendo el titular de ella, pero no podrá disfrutarla por estar las niñas ejerciendo su usufructo. El padre no se queda sin ingresos ni sin techo. En primer lugar su "piso" no le reporta beneficios, luego no se queda sin ingresos, y segundo por la información que has ofrecido no sabemos si tiene algún otro, ni los ingresos que tiene por la actividad profesional que realiza, quien seguro sí tendrá esa información es el/la juez, que habrá decidido en consecuencia, no olvidemos que para aquel que dio origen a este hilo, la juez había decidido dar 100€ en concepto de manutención...
Paga 600€ al mes de manutención, pero para esto no es importante la cantidad que gane la madre de las criaturas, es importante la cantidad que ingresa él y después los gastos que puedan tener habitualmente ellos. Yo suelo querer imaginar que el gasto sería el mismo estén los padres separados o no, con lo que tampoco me parece tanto que pagar. De hecho, conozco acuerdos en los que el padre le pasa 3000€ a la madre en concepto de manutención, al mes, y fueron acuerdos extrajudiciales, así que 600€ pues justito. Sólo en la guardería se puede quedar corto.
Sobre los motivos que sacas de la mujer, que tenga salario me parece bien, que haya pedido reducción para cuidar de sus hijas, excelente, que tenga un piso me parece poco relevante, dado que el juez habrá querido mantener a las niñas en su domicilio habitual, esto me suena que ya lo hemos hablado, y el piso donde vivirá desconozco cómo es, ni cuanto tiempo vivirá en él, igual acaba queriendo irse a vivir al suyo particular... porque, una vez más, el padre no pierde la propiedad, deja de poder disfrutarlo porque la madre es quien tiene la custodia de las niñas, y ellas son las que no deben salir perjudicadas en una situación de separación, simplemente...
rokyle escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Bou escribió:Ya tenemos otro caso similar pero aun más extremo si cabe.
La madre:
El padre:
El/la juez habrá decidido en función de:
El marido es transportista, luego es probable que pase temporadas fuera de casa. No sé si tú le darías la custodia a alguien que no pueda ejercerla por no estar durante un tiempo en su domicilio... Segundo, no pierde su casa, seguirá siendo el titular de ella, pero no podrá disfrutarla por estar las niñas ejerciendo su usufructo. El padre no se queda sin ingresos ni sin techo. En primer lugar su "piso" no le reporta beneficios, luego no se queda sin ingresos, y segundo por la información que has ofrecido no sabemos si tiene algún otro, ni los ingresos que tiene por la actividad profesional que realiza, quien seguro sí tendrá esa información es el/la juez, que habrá decidido en consecuencia, no olvidemos que para aquel que dio origen a este hilo, la juez había decidido dar 100€ en concepto de manutención...
Paga 600€ al mes de manutención, pero para esto no es importante la cantidad que gane la madre de las criaturas, es importante la cantidad que ingresa él y después los gastos que puedan tener habitualmente ellos. Yo suelo querer imaginar que el gasto sería el mismo estén los padres separados o no, con lo que tampoco me parece tanto que pagar. De hecho, conozco acuerdos en los que el padre le pasa 3000€ a la madre en concepto de manutención, al mes, y fueron acuerdos extrajudiciales, así que 600€ pues justito. Sólo en la guardería se puede quedar corto.
Sobre los motivos que sacas de la mujer, que tenga salario me parece bien, que haya pedido reducción para cuidar de sus hijas, excelente, que tenga un piso me parece poco relevante, dado que el juez habrá querido mantener a las niñas en su domicilio habitual, esto me suena que ya lo hemos hablado, y el piso donde vivirá desconozco cómo es, ni cuanto tiempo vivirá en él, igual acaba queriendo irse a vivir al suyo particular... porque, una vez más, el padre no pierde la propiedad, deja de poder disfrutarlo porque la madre es quien tiene la custodia de las niñas, y ellas son las que no deben salir perjudicadas en una situación de separación, simplemente...
Lo que leo en la noticia es otra jueza que deja a otro hombre en la calle mientras la zorrilla de su mujer tiene un piso en propiedad. Estamos en españistán.
La titular del juzgado de familia recuerda que la Audiencia vizcaína ha marcado una "tendencia" de "dar la custodia a ambos progenitores a poco que se pueda y haya resquicio para ello", en aras al "superior interés del menor". Sin embargo, apunta la jueza, "en el presente caso tal régimen de custodia compartida no se revela como idóneo". La propia pericial psicosocial recoge que "la alta discrepancia interparental, el elevado nivel de hostilidad y el conflicto existente" en la pareja impide "el diálogo constructivo y desaconseja la custodia compartida". La conflictividad, añade, "rebasa el nivel propio de una situación de crisis conyugal", hasta el punto de que la entrega de los menores debe hacerse en un punto de encuentro por los problemas surgidos.
La mujer puso una demanda de divorcio hace un año, en marzo de 2014, después de ocho de matrimonio. Para entonces ya se había dictado un auto de medidas provisionales de común acuerdo entre los progenitores por el que los niños se quedaban con su madre. Sin embargo, transcurrido un tiempo, el padre reclamó la custodia compartida al entender que "es más beneficioso para sus hijos", señala la resolución judicial.
"La hipoteca no puede ser considerada como una carga del matrimonio" y "deberá satisfacerse por quien ostenta título de dominio",
BeRReKà escribió:@Lucy_Sky_Diam En la noticia puedes leer que el hombre se ha tenido que ir a vivir con sus padres y la mujer tiene otro piso en propiedad, yo interpreto que quien es propietaria multiple es la mujer y no el hombre, no sé que has interpretado tú ¿Me explicas?Lucy_Sky_Diam escribió:"La hipoteca no puede ser considerada como una carga del matrimonio" y "deberá satisfacerse por quien ostenta título de dominio",
El estado es muy ducho repartiendo los bienes de los demás, si la madre necesita un piso que opte a uno de protección oficial, pero es más comodo utilizar el del padre. Y si es necesario para el desarrollo de los niños la vivenda habitual entonces que el estado se lo compre al propietario y lo venda a los 18, o que pague un alquiler como todo el mundo. Que perder el uso y fruto hasta la mayoria de edad es un palo del que no todo el mundo puede reponerse, se ve cada atopello...
Lucy_Sky_Diam escribió:La hipoteca no puede ser considerada como una carga del matrimonio" y "deberá satisfacerse por quien ostenta título de dominio",
rokyle escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:La hipoteca no puede ser considerada como una carga del matrimonio" y "deberá satisfacerse por quien ostenta título de dominio",
Lo dejan en la calle hasta que las dos niñas cumplan los 18. Le soplan el sueldo hasta que las dos niñas cumplan los 18. Tiene que seguir pagando la hipoteca de una casa en la que no puede vivir....PERO OJO!!! No ha perdido la titularidad del inmueble eh?
Y aún te extrañarás si algún día sale por la tele que la mató a puñaladas.
rokyle escribió:Yo lo tengo clarísimo. Mis propiedades en alquiler y si me voy a vivir con mi chica alquilamos algo nuevo. No me la juego a que me dejen en la calle o sin mis propiedades hasta que mis hijos cumplan 18 si a ella le da por irse con otro cuando le sale del coño.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Lo de perder el sueldo hasta que las niñas tengan 18 debió pensarlo antes de haber querido tener hijas. Si quería más tener su inmueble que tener descendencia, también debió pensarlo antes. La culpa es de las niñas, no de la mujer, a ver si nos enteramos...
Lucy_Sky_Diam escribió:BeRReKà escribió:@Lucy_Sky_Diam En la noticia puedes leer que el hombre se ha tenido que ir a vivir con sus padres y la mujer tiene otro piso en propiedad, yo interpreto que quien es propietaria multiple es la mujer y no el hombre, no sé que has interpretado tú ¿Me explicas?Lucy_Sky_Diam escribió:"La hipoteca no puede ser considerada como una carga del matrimonio" y "deberá satisfacerse por quien ostenta título de dominio",
El estado es muy ducho repartiendo los bienes de los demás, si la madre necesita un piso que opte a uno de protección oficial, pero es más comodo utilizar el del padre. Y si es necesario para el desarrollo de los niños la vivenda habitual entonces que el estado se lo compre al propietario y lo venda a los 18, o que pague un alquiler como todo el mundo. Que perder el uso y fruto hasta la mayoria de edad es un palo del que no todo el mundo puede reponerse, se ve cada atopello...
Parece que no has leído bien la noticia, en ella se argumenta por qué es la madre la que tendrá el uso y disfrute del piso.
Yo te pregunto, ¿sabes cuánto gana este transportista? porque la jueza seguro que sí, pero yo no. Dudo que hayan hecho públicas sus últimas declaraciones de IRPF, aunque sí creo que la jueza habrá podido disponer de ellas, así a bote pronto.
[/quote]Lucy_Sky_Diam escribió:rokyle escribió:Yo lo tengo clarísimo. Mis propiedades en alquiler y si me voy a vivir con mi chica alquilamos algo nuevo. No me la juego a que me dejen en la calle o sin mis propiedades hasta que mis hijos cumplan 18 si a ella le da por irse con otro cuando le sale del coño.
¿Ves lo fácil que es? Mucho mejor que tener que acuchillar a nadie, que además, te hacen usufructuario de otra instalación alejándote de tu piso y manteniendo la obligación de pagarlo...
rokyle escribió:Yo lo tengo clarísimo. Mis propiedades en alquiler y si me voy a vivir con mi chica alquilamos algo nuevo. No me la juego a que me dejen en la calle o sin mis propiedades hasta que mis hijos cumplan 18 si a ella le da por irse con otro cuando le sale del coño.
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Ves lo fácil que es?
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo de perder el sueldo hasta que las niñas tengan 18 debió pensarlo antes de haber querido tener hijas. Si quería más tener su inmueble que tener descendencia, también debió pensarlo antes.
Bou escribió:Lucy, en tu post hay un montón de detallitos en los que podríamos entrar, pero sabes que al final siempre se nos hace largo así que voy a intentar ir al grano. Dices esto:rokyle escribió:Yo lo tengo clarísimo. Mis propiedades en alquiler y si me voy a vivir con mi chica alquilamos algo nuevo. No me la juego a que me dejen en la calle o sin mis propiedades hasta que mis hijos cumplan 18 si a ella le da por irse con otro cuando le sale del coño.Lucy_Sky_Diam escribió:¿Ves lo fácil que es?
Y dices esto:Lucy_Sky_Diam escribió:Lo de perder el sueldo hasta que las niñas tengan 18 debió pensarlo antes de haber querido tener hijas. Si quería más tener su inmueble que tener descendencia, también debió pensarlo antes.
De aquí yo interpreto que tú, aunque especules con que igual el tipo estaba forrado o tenía nosecuantos pisos, en realidad eres consciente de que la ley te obliga, si eres hombre, a renunciar a una de estas cosas:
1. O bien a tener hijos.
2. O bien a tener un piso en propiedad.
Ser hombre y querer hacer ambas cosas a la vez es arriesgarte a perder ambas cosas si las cosas se tuercen con tu mujer, y tú esto sabes que es así, porque dices que este hombre debió pensarlo en su momento y que claro, como no lo pensó ahora es normal que se vea como se ve.
No solo eso sino que encima dices que es una decisión fácil. Y me gustaría que te plantearas con mucho detenimiento lo que estás diciendo, que te pusieras en los zapatos de un tío joven que ha comprado una vivienda y va a empezar una vida en común con alguien, y tiene que elegir entre:
1. Decirle que no pueden ir a vivir al piso que tiene él y que tienen que pagar otra hipoteca / alquiler, por si acaso.
2. Decirle que no pueden tener hijos, por si acaso.
En resumen, estás minimizando la importancia de una ley que impide a los hombres llevar una vida normal con sus parejas y que en consecuencia impide a sus parejas llevar una vida normal con esos hombres. Párate y piénsalo porque es muy gordo lo que estás diciendo, Lucy.
Lucy_Sky_Diam escribió:rokyle escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:La hipoteca no puede ser considerada como una carga del matrimonio" y "deberá satisfacerse por quien ostenta título de dominio",
Lo dejan en la calle hasta que las dos niñas cumplan los 18. Le soplan el sueldo hasta que las dos niñas cumplan los 18. Tiene que seguir pagando la hipoteca de una casa en la que no puede vivir....PERO OJO!!! No ha perdido la titularidad del inmueble eh?
Y aún te extrañarás si algún día sale por la tele que la mató a puñaladas.
Lo de perder el sueldo hasta que las niñas tengan 18 debió pensarlo antes de haber querido tener hijas. Si quería más tener su inmueble que tener descendencia, también debió pensarlo antes. La culpa es de las niñas, no de la mujer, a ver si nos enteramos...rokyle escribió:Yo lo tengo clarísimo. Mis propiedades en alquiler y si me voy a vivir con mi chica alquilamos algo nuevo. No me la juego a que me dejen en la calle o sin mis propiedades hasta que mis hijos cumplan 18 si a ella le da por irse con otro cuando le sale del coño.
¿Ves lo fácil que es? Mucho mejor que tener que acuchillar a nadie, que además, te hacen usufructuario de otra instalación alejándote de tu piso y manteniendo la obligación de pagarlo...
WiiBoy escribió:
PD:Lucy podriais aplicaros el cuento tambien vosotras, antes de dejar que cualquiera os metiera la polla y os dejara preñadas plantearos un poco el futuro a ver que pasa, ah que salis ganando siempre, pos nada sigamos abriendonos de piernas verdad? total si el que pierde es el , pero claro que justo es todo
Bou escribió:Lucy, en tu post hay un montón de detallitos en los que podríamos entrar, pero sabes que al final siempre se nos hace largo así que voy a intentar ir al grano. Dices esto:rokyle escribió:Yo lo tengo clarísimo. Mis propiedades en alquiler y si me voy a vivir con mi chica alquilamos algo nuevo. No me la juego a que me dejen en la calle o sin mis propiedades hasta que mis hijos cumplan 18 si a ella le da por irse con otro cuando le sale del coño.Lucy_Sky_Diam escribió:¿Ves lo fácil que es?
Y dices esto:Lucy_Sky_Diam escribió:Lo de perder el sueldo hasta que las niñas tengan 18 debió pensarlo antes de haber querido tener hijas. Si quería más tener su inmueble que tener descendencia, también debió pensarlo antes.
De aquí yo interpreto que tú, aunque especules con que igual el tipo estaba forrado o tenía nosecuantos pisos, en realidad eres consciente de que la ley te obliga, si eres hombre, a renunciar a una de estas cosas:
1. O bien a tener hijos.
2. O bien a tener un piso en propiedad.
Ser hombre y querer hacer ambas cosas a la vez es arriesgarte a perder ambas cosas si las cosas se tuercen con tu mujer, y tú esto sabes que es así, porque dices que este hombre debió pensarlo en su momento y que claro, como no lo pensó ahora es normal que se vea como se ve.
No solo eso sino que encima dices que es una decisión fácil. Y me gustaría que te plantearas con mucho detenimiento lo que estás diciendo, que te pusieras en los zapatos de un tío joven que ha comprado una vivienda y va a empezar una vida en común con alguien, y tiene que elegir entre:
1. Decirle que no pueden ir a vivir al piso que tiene él y que tienen que pagar otra hipoteca / alquiler, por si acaso.
2. Decirle que no pueden tener hijos, por si acaso.
En resumen, estás minimizando la importancia de una ley que impide a los hombres llevar una vida normal con sus parejas y que en consecuencia impide a sus parejas llevar una vida normal con esos hombres. Párate y piénsalo porque es muy gordo lo que estás diciendo, Lucy.
La titular del juzgado de familia recuerda que la Audiencia vizcaína ha marcado una "tendencia" de "dar la custodia a ambos progenitores a poco que se pueda y haya resquicio para ello", en aras al "superior interés del menor".
vagabond escribió:En este post te doy la razón en todo (excepto lo marcado en negrita pues yo culpo a la legislación), pero el resto es cierto y yo lo he aprendido a base de experiencia propia, pero mi duda es: ¿a tí eso te parece justo?
Porque a mí me parece una aberración que en una pareja uno de los miembros pueda tomar decisiones sin preocuparse por las consecuencias en caso de separación (incluso pueden ser positivas como piso gratis, pensión de compensación etc...) y en cambio el otro deba cruzar deba correr semejantes riesgos por el hecho de tener hijos.
Yo pudiera en un futuro tener la ilusión de tener un segundo hijo (me hubiera gustado), pero ya salí de una y sé lo que hay. Lo siento mucho pero con estas leyes ni loco me meto en otra.
Wanzer escribió:Imaginemos:
Mujer trabajadora con un buen sueldo, padre en paro por varios años y sin formación que le facilite encontrar un empleo.
De verdad alguien piensa que algún juez le daría la custodia al padre en estas circunstancias?
La ley tal y como está descrita no entiende de géneros, los que sí que no entienden de géneros son los jueces y la sociedad, así que la que cuenta, que es la que se aplica, sí que entiende de géneros
Wanzer escribió:Imaginemos:
Mujer trabajadora con un buen sueldo, padre en paro por varios años y sin formación que le facilite encontrar un empleo.
De verdad alguien piensa que algún juez le daría la custodia al padre en estas circunstancias?
La ley tal y como está descrita no entiende de géneros, los que sí que no entienden de géneros son los jueces y la sociedad, así que la que cuenta, que es la que se aplica, sí que entiende de géneros