kurosakicarlos escribió:http://fifasoccerblog.es/blog/impresiones-de-la-demostracion-de-copa-mundial-de-la-fifa-brasil-2014/?utm_campaign=twitter&utm_medium=twitter&utm_source=twitter
Impresiones de Tukunime.
Yo estoy bastante de acuerdo con Tukunime. Sinceramente, pensaba que el juego del Mundial de Brasil iría en la línea del último de Sudáfrica, ayer cuando lo instalé y comencé a jugarlo en principio me llevé una decepción al ver que no iban por ahí los tiros sino que habían cogido la base de Fifa14 y la habían pulido y poco más. Pensé: Cagada. Pero conforme fui jugando unos cuantos partidos tengo que reconocer que me iba gustando más ya que: la física del balón está muy mejorada, se nota una mayor independencia del balón respecto a los jugadores, es más autónomo, además pesa más (quizás excesivo, un poquito menos de sensación de peso le vendría mejor, pero no está mal) y por fin el balón suena cuando lo golpeas. El juego para mi gusto ha ganado en fluidez de movimientos, en parecidos reales de los jugadores y no sólo me refiero físico sino también jugable (una de las grandes lacras de Fifa, que todos los jugadores juegan casi igual). Vi más situaciones diferentes y menos rutinas para marcar gol o llegar a puerta simplemente, los pases por alto están bien hechos debido a la física del balón pero también a los movimientos de desmarques así como de golpeo de los extremos. Hay quien ha comentado que los jugadores están demasiado estilizados, depende de la cámara que utilices, yo uso la "grua" y los veo bastante bien incluso mejor que en Fifa14 donde quedaban un poco "chaparretes".
Más cosas que me han sorprendido, logicamente público y ambientación (pero ésto es más significativo en estos eventos), los porteros muy bien (aunque con alguna pifiada pero lógica también no puede ser que los porteros sean supermanes como alguno quisiera), he visto también un detalle que me dejó parado, iba contraatacando con un pase largo al extremo derecho y cuando va a llegar al balón con una clara ocasión de centro, comienza a parar el ritmo y se coge una pierna como si se hubiera lesionado, se queda parado y se tira al suelo... muy buen detalle (aunque me jorobó la jugada).
En general creo que es una buena evolución sobre la base de Fifa14, mejor física del balón, mejor recreación de los jugadores, mejores movimientos, mejor ambientación y estadios, mejor sonido del balón (al menos existe) y ni que decir la gozada de no escuchar a Manolo Lama y compañia. Creo que deberían comenzar a plantearse cambiar de comentaristas en el juego en su versión para España.
Esta es mi opinión, aunque veo como en el foro de Fifa14, de PES, estc, que hay quien alaba dicha evolución y quien como siempre dice que no vale ni para cinco minutos (normalmente no lo han jugado más de ese tiempo). Me cuesta creer que las opiniones vayan del blanco al negro con tanta facilidad. Saludos.