kurosakicarlos escribió:Samu pero dentro del modo automático, los pases se van mucho más que en otros juegos en automático. Lo noto al hacer pases con los centrales, que fallan más, que los jugadores que reciben la pelota ya no están tan imantados para recibir, y muchos pases salen por banda absurdamente cuando antes no lo hacían. Todo ello dentro del marco automático claro. Hay algo que me chirría un poco y que no he visto a nadie comentar, el tema del cursor, hay veces que pierdoa referencia del jugador que tiene que ir a por el balón, y a veces hasta se aparta. O cuando doy un pase y va hacia otro jugador al que yo había pasado, ya sea por un rechace, le cuesta cambiar de jugador con el stick derecho.
Por cierto Samu, en referencia a la última frase que dices, está claro que el arcade atrae a más gente, pero no crees que un videojuego tiene que tener un componente arcade, casual o como queramos llamarle para que divierta de verdad? En algunos aspectos de Fifa 14 intentaron tirar hacia simulador y les salió una chapuza como una casa, creando jugadores torpes y toscos,dignos del peor Pes. No se, yo creo que una combinación de todo es la mezcla explosiva para atraparnos a un juego (sino mirad por ejemplo crazy taxi, juego arcade hasta decir basta pero absorbente)
Sí, creo que no se puede hacer un juego de fútbol 100% realista porque eso no atraería a ningún jugador. Debe haber una mezcla apropiada entre arcade y simulación. Los PES de la PS2, sin ir más lejos, son el ejemplo más claro de esta combinación exquisita que tanto éxito tuvo.
El problema de hoy en día es que la saga de Konami pasa por una época de transición y aún no es disfrutable, y la de EA Sports apuesta rotundamente por el arcade porque atrae mayor número de jugadores (especialmente del público muy joven, entre 12 y 17 años).
No obstante, este FIFA 14 sí puede hacerse un simulador modificando varios parámetros. Poniendo la velocidad del juego lenta, cambiando sliders, tocando algún ajuste más y jugando en manual cien por cien se consigue una experiencia brutal.
Saludos!!