Impresiones de la demo copa mundial fifa 2014

1, 2, 3, 4, 5, 68
Pues a mí me divierte más un juego de fútbol cuanto más simulador sea, aunque hayan menos ocasiones, menos goles, menos correcalles... Eso de que para divertir tiene que tener cosas arcade me parece bastante discutible. En mi caso ( e imagino que en el de muchos) veo mucho futbol por tv y cuando juego al fútbol virtual quiero ver plasmado lo mejor posible lo que veo en esos partidos reales. Espero que no sigan el camino de arcadizar los juegos de fútbol para el futuro y tiren más por la simulación porque si no mal vamos.
Tinerfeño pero volvemos a lo de siempre, si queremos simulación pongamos partidos de 90 minutos reales, con faltas que tarden en tirarse 3 minutos mientras se prepara la barrera etc.
Si el partido es de 6 minutos en vez de los 90 (reales suelen ser 55 minutos creo) estamos hablando de que se comprime el tiempo de juego entre 10, luego hay que crear un estilo de juego en el que se cree 10 veces más peligro, para lo cual la única manera es haciendo más rápidas las llegadas al area rival, vía tempo más rápido, sensación de campo más pequeña, verticalidad, etc.
También reconozco que la apuesta de Pes de este año es sencillamente brutal (lástima la mala ejecución)
Para hacer un buen simulador no hace falta que dure 90 minutos. Tu lo has dicho, la propuesta del último PES (pero bien hecho) podría parecerse.
kurosakicarlos escribió:Samu pero dentro del modo automático, los pases se van mucho más que en otros juegos en automático. Lo noto al hacer pases con los centrales, que fallan más, que los jugadores que reciben la pelota ya no están tan imantados para recibir, y muchos pases salen por banda absurdamente cuando antes no lo hacían. Todo ello dentro del marco automático claro. Hay algo que me chirría un poco y que no he visto a nadie comentar, el tema del cursor, hay veces que pierdoa referencia del jugador que tiene que ir a por el balón, y a veces hasta se aparta. O cuando doy un pase y va hacia otro jugador al que yo había pasado, ya sea por un rechace, le cuesta cambiar de jugador con el stick derecho.

Por cierto Samu, en referencia a la última frase que dices, está claro que el arcade atrae a más gente, pero no crees que un videojuego tiene que tener un componente arcade, casual o como queramos llamarle para que divierta de verdad? En algunos aspectos de Fifa 14 intentaron tirar hacia simulador y les salió una chapuza como una casa, creando jugadores torpes y toscos,dignos del peor Pes. No se, yo creo que una combinación de todo es la mezcla explosiva para atraparnos a un juego (sino mirad por ejemplo crazy taxi, juego arcade hasta decir basta pero absorbente)

Sí, creo que no se puede hacer un juego de fútbol 100% realista porque eso no atraería a ningún jugador. Debe haber una mezcla apropiada entre arcade y simulación. Los PES de la PS2, sin ir más lejos, son el ejemplo más claro de esta combinación exquisita que tanto éxito tuvo.

El problema de hoy en día es que la saga de Konami pasa por una época de transición y aún no es disfrutable, y la de EA Sports apuesta rotundamente por el arcade porque atrae mayor número de jugadores (especialmente del público muy joven, entre 12 y 17 años).

No obstante, este FIFA 14 sí puede hacerse un simulador modificando varios parámetros. Poniendo la velocidad del juego lenta, cambiando sliders, tocando algún ajuste más y jugando en manual cien por cien se consigue una experiencia brutal.

Saludos!!
kurosakicarlos escribió:Pues creo que Fifa 14 en Ps4 es un juego más sólido (solamente faltaba) y gráficamente superior, pero no he jugado lo suficiente como para entrar en esas valoraciones. Lo que entiendo es que a alguien que venga de Ps4 o One le sangren los ojos al jugar a Fifa Mundial...pero en tema diversión y a falta de ver el online, me lo paso genial, cosa que con mi hermano y en modo local solamente me ha pasado en esta generación con Fifa Sudáfrica y Pes 6 de Xbox 360.

Gracias Carlos, pero insisto no hablo de tecnologia, cesped saltando, y demas que esta claro que como bien dices sangran los ojos cuando vuelves despues de meses en nextgen,,, hablo solamente de DIVERSION... porque creo que supera a Fifa14 en nextgen al menos el modo Local por ahora no es así?? corrigeme si no, yo solo he podido jugar contra la CPU en la demo.
Si te digo la verdad para mí, sí, pero no lo quiero decir muy alto por si se me echan al cuello. Hacía tiempo (desde los Pes de Ps2 ) que no quedaba un viernes por la noche para viciarme a un videojuego de fútbol con los amigos. Qué leches, a una demo.
Es lo mismo de siempre carlos todo muy bonito.. y depsues? luego me cuentas.. yo e probado 3 partidos y e borrado la demo.. ojo tengo el fifa 14 de ps4 que le da mil vueltas a este..
solo que a este le aumentaron la velocidad y ala 60 pavos.. saludos crack ;)
kurosakicarlos escribió:Si te digo la verdad para mí, sí, pero no lo quiero decir muy alto por si se me echan al cuello. Hacía tiempo (desde los Pes de Ps2 ) que no quedaba un viernes por la noche para viciarme a un videojuego de fútbol con los amigos. Qué leches, a una demo.

Ok es lo que esperaba, solo que yo solo juego online y ahi el lag, trucos etc.. Pueden o lo joderan.
Solo fifa12 para mi estuvo a la altura casi al 90%

Y dilo todo lo alto que quieras, es tu opinión y es igual de valida que la de cualquiera.
Y para mi, mucho más valida y fiable que muchas, yo no soy de preguntar y a ti si me atrevo a dejarme llevar y lanzarte mis dudas.
http://www.gamepong.es/portal/analisis- ... asil-2014/

Para Survival y todo aquel que le plazca leer mi más sincero análisis del juego.
kurosakicarlos escribió:http://www.gamepong.es/portal/analisis-de-la-demo-fifa-copa-mundial-brasil-2014/

Para Survival y todo aquel que le plazca leer mi más sincero análisis del juego.

Un buen analisis, que derrocha sinceridad. Ya quisieran 3djuegos, meri o vandal.
kurosakicarlos escribió:http://www.gamepong.es/portal/analisis-de-la-demo-fifa-copa-mundial-brasil-2014/

Me quedo con esta parte de tu análisis:

Juego de la CPU:
Por muchas mejoras que presente cada año, me sigue pareciendo tedioso jugar contra la CPU. Ni cambiando Sliders se soluciona.

Me ha pasado exactamente lo mismo... me he aburrido como una ostra... en el Fifa World Cup 2010 incluso jugando contra la CPU se me hacía más ameno que este. Posiblemente como dices el juego gana muchos enteros al jugarlo contra un Humano. Pero contra la CPU se me ha hecho soso y latero. Veré si lo pillo digital a los que venden por ebay a un precio entre 10 a 15 euros... mas no pago.

Al que le guste que lo disfrute.
La cpu de ea roza la perfección y para mi gana el juego online o con amigos en casa, pero pierde totalmente el offline contra la ia.
Polter2k escribió:

Me quedo con esta parte de tu análisis:

Juego de la CPU:
Por muchas mejoras que presente cada año, me sigue pareciendo tedioso jugar contra la CPU. Ni cambiando Sliders se soluciona.

Me ha pasado exactamente lo mismo... me he aburrido como una ostra... en el Fifa World Cup 2010 incluso jugando contra la CPU se me hacía más ameno que este. Posiblemente como dices el juego gana muchos enteros al jugarlo contra un Humano. Pero contra la CPU se me ha hecho soso y latero. Veré si lo pillo digital a los que venden por ebay a un precio entre 10 a 15 euros... mas no pago.

Al que le guste que lo disfrute.

Esos que te venden en eBay son procedentes de conjuntas, intenta hacer las tuyas propias, que no te timen ;)
el demo de fifa 14 en play 3 aunque no era del todo malo solo le meti un par de partidos, este desde que lo baje le he metido como 10 partidos y todavia o quiero jugar mas , eso si ya me estan haciendo falta ver mas equipos y torneos para dar una opinion mejor :o
Es una pena que este juego no salga para ps4, o al menos actualicen algunas selecciones en el Fifa de PS4 (Croacia, Japón, Nigeria...)
lo que me parece gracioso y caricaturesco es que Ea siga recreando a los aficionados en diferentes partes del mundo viendo el mundial con gorros de arlequin?¿? o con boinas en francia. Si acaso caras pintadas y banderas de capa a lo superman, pero esas caracterizaciones son el descojono maximo jaja.
wiket escribió:lo que me parece gracioso y caricaturesco es que Ea siga recreando a los aficionados en diferentes partes del mundo viendo el mundial con gorros de arlequin?¿? o con boinas en francia. Si acaso caras pintadas y banderas de capa a lo superman, pero esas caracterizaciones son el descojono maximo jaja.

Yo me quedo con los escotazos que le ponen a la rubia del estadio jaja. Eso a 1080 y 60 fps puede ser censurable en Australia.
Decir que vengo de jugar a pes aunque tambien he tenido fifas.

Me encantan los regates,el modelado de los jugadores es buenisimo pero es lo unico que se salva a mi gusto...

El movimiento (disparo , carrera, y demas funciones de los jugadores) me ha horrorizado , la verdad es que se mueven bastante falsos, no me da sensacion de realismo en ese sentido, parecen ortopedicos e incluso me da la sensacion de que flotan sobre el cesped... algo extraño.

Por supuesto habra a quien le encante, pero yo no puedo con el.

Saludos!
Primer partido a la demo.

Marco el 1-0 en gol de corner de cabeza.

Marco el 2-0 en el minuto 90.

Marca la CPU el 2-1 en el minuto 90

Hay cosas que nunca cambian [beer]
OriVR escribió:Primer partido a la demo.

Marco el 1-0 en gol de corner de cabeza.

Marco el 2-0 en el minuto 90.

Marca la CPU el 2-1 en el minuto 90

Hay cosas que nunca cambian [beer]

Eso lo odio, no falla, los goles a punto de acabar el partido, y aunque te ponga a defender 5-4-1 los sigue recibiendo XD
Yo la verdad es que ha ido en picado el hype. Al principio me gustó mucho pero, a cada partido que voy jugando, las sensaciones han dado paso a cabreos importantes por fallos que he ido notando a la hora de conducir el balón y, sobre todo, a la sensación de que la CPU te va a marcar gol porque te lo va a marcar.
Nunca se os ocurra jugar contra la Cpu. Sacrilegio!
a mi me sigue gustando mas fifa 14 en full manual es un juegazo,es mas simulador fifa 14 que este juego del mundial.
esperemos que el juego final cambie a mejor.
No me extraña que no os guste a muchos, jugar contra la CPU es como si te disparas al pie ..
Hace gracia la IA mas falsa de este juego que ya puedes tener 3 tíos encima de uno que al final tan tranquila la despeja comodamente facil ala como si nada pero es que encima al despejar casi siempre le sale como si un pase elevado desde su campo al mio y perfecto al pie dios que cosa mas imposible tienen pegamento en los pies,y otra cosa va fatal la potencia de pases y centros hay veces que es de risa que parece que tienen anemia y otras pedradas increibles y por ultimo que si no no acabo me quede de piedra el gol que me metiola cpu tiro tan flojo que era facil pues mi portero se tiro pero es que no la paro del todo despues de eso no tarde en quitar que asco dios
alguien sabe de algun tutorial para las fintas y trucos especiales o habra que esperar el juego final para ello :)
REYZIDANE escribió:No me extraña que no os guste a muchos, jugar contra la CPU es como si te disparas al pie ..

Los Fifa (y mas, lo de estos ultimos años) estan para disfrutarlo en modo online.

Saludos.
ya me avisaron de la tienda que esta aca en el salvador, pero ya es muy tarde asi que manana paso por el y les pongo mas impresiones :)
A mí sí me ha gustado la demo.

Veo bastantes mejoras respecto a la jugabilidad tosca de FIFA 14. Movimientos más fluidos y suaves, especialmente al conducir la pelota, los disparos mejorados, el balón "pesa" más, juego aéreo mucho más imprevisible.

Pero joder, ¿60/70 euros a unos meses de FIFA 15? excesivo totalmente. Además, ¿sabéis si se pondrá a la venta en PSN(pudiendo ser comprado entre varios amigos)?
GioSenna escribió:A mí sí me ha gustado la demo.

Veo bastantes mejoras respecto a la jugabilidad tosca de FIFA 14. Movimientos más fluidos y suaves, especialmente al conducir la pelota, los disparos mejorados, el balón "pesa" más, juego aéreo mucho más imprevisible.

Pero joder, ¿60/70 euros a unos meses de FIFA 15? excesivo totalmente. Además, ¿sabéis si se pondrá a la venta en PSN(pudiendo ser comprado entre varios amigos)?

Si se pondra a la venta, y te aconsejo este metodo. Es una puñalada pagar esa cantidad de dindero. Entre unos pocos te puede costar entre 8 y 12 euros :cool:

Saludos.
ya he podido probar la version USA y me ha gustado bastante. No pude jugar en su tiempo ni el mundial 2010 ni ningun europeo, pero recuerdo que el mundial 2000 era bastante arcade y veo que esta version tambien es mas arcade que el fifa 14 normal.
ya tengo el juego final , tuve que cambiar la camara porque no venia igual que en la demo y me sigue gustando, eso si yo solo tenia pes 14 , si tuviera fifa 14 no se si valdria la pena el precio xd ...
Yo he estado jugando a la versión final esta tarde y la verdad tiene cosas muy buenas, me parece mejor y más divertido que FIFA14, los jugadores parecen algo más estilizados en general aunque los cuerpos siguen siendo malos, a nivel de ambientación esta muy bien.

Han vuelto a poner el modo desafio donde te ponen a revivir partidos reales disputados y tienes que remontar en 10 minutos o empatar el partido con 1 menos y del estilo que esta bastante entretenido.

También han puesto que entre partido y partido hay un modo entrenamiento con retos como los del modo entrenamiento y los jugadores según lo hagan subiran o bajaran sus atributos.

Lo peor es la cpu si bien es cierto que es más inteligente y hace cosas mas reales te sigue leyendo demasiado el mando y anticipandose a tus movimientos tanto en ataque como en defensa, es algo tipico por desgracia en juegos deportivos cuando juegas contra la cpu aunque aún no he tocado sliders esta por defecto.

De momento un juego bastante divertido, lastima lo de la cpu a ver si tocando sliders se humaniza más.
[Barcha] escribió:Yo he estado jugando a la versión final esta tarde y la verdad tiene cosas muy buenas, me parece mejor y más divertido que FIFA14, los jugadores parecen algo más estilizados en general aunque los cuerpos siguen siendo malos, a nivel de ambientación esta muy bien.

Han vuelto a poner el modo desafio donde te ponen a revivir partidos reales disputados y tienes que remontar en 10 minutos o empatar el partido con 1 menos y del estilo que esta bastante entretenido.

También han puesto que entre partido y partido hay un modo entrenamiento con retos como los del modo entrenamiento y los jugadores según lo hagan subiran o bajaran sus atributos.

Lo peor es la cpu si bien es cierto que es más inteligente y hace cosas mas reales te sigue leyendo demasiado el mando y anticipandose a tus movimientos tanto en ataque como en defensa, es algo tipico por desgracia en juegos deportivos cuando juegas contra la cpu aunque aún no he tocado sliders esta por defecto.

De momento un juego bastante divertido, lastima lo de la cpu a ver si tocando sliders se humaniza más.

De donde lo has sacado?? [discu] [discu] [discu]
[Barcha] escribió:Yo he estado jugando a la versión final esta tarde y la verdad tiene cosas muy buenas, me parece mejor y más divertido que FIFA14, los jugadores parecen algo más estilizados en general aunque los cuerpos siguen siendo malos, a nivel de ambientación esta muy bien.

Lo que no entiendo porue se curran mas los mundiales que los fifa [+risas] yo tambien me he pillado la version usa y es diferente al fifa 14
ya hay videos a tutiplen en youtube, la verdad pinta muy muy bien. Cae seguro! solo espero poder jugarlo con comentaristas en español en la version uk, a ver si alguien arroja algo de luz! :)
No sale para seleccionar a Diego Costa, supongo que sacaran actualizaciones cuando salga el juego, me esta gustando pero 60 pavos no pago por el ni harto vino, habiendome comprado el fifa 14..
que cosas veis mejores en este juego con respecto al fifa 14?
la fisica del balon? la IA, el peso de los jugadores,el cesped, graficos,modelados de jugadores,etc...?
JAEG7875 escribió:que cosas veis mejores en este juego con respecto al fifa 14?
la fisica del balon? la IA, el peso de los jugadores,el cesped, graficos,modelados de jugadores,etc...?

he jugado 3 partidos, u asi de primeras, es mas rapido, mas arcade, pero sigue con las mismas cosas absurdas que me mataban del fifa 14 por ejemplo , ya puedes tirar a puerta llenando la barra a tope, osea pepinazo brutal uqe si choca en un defensa, no rebota violentamente como pasa en la realidad,no, se le queda pegado al defensa que incia la contra de turno..
Estoy probando la version USA y me gustan mas los comentarios en español de kempes y el otro que los del pesado del lama y gonzalez
joder es que esos comentarios le dan otra vidilla al juego esta mañana estuve mirando par de videos en youtube y que guapos estan esos comentarios.
Xuru90 escribió:joder es que esos comentarios le dan otra vidilla al juego esta mañana estuve mirando par de videos en youtube y que guapos estan esos comentarios.

Pero en la version española estan manolo lama y paco gonzalez? En el anterior usaron a pepe domingo castaño y alguien mas, espero que vuelvan
wiket escribió:
Xuru90 escribió:joder es que esos comentarios le dan otra vidilla al juego esta mañana estuve mirando par de videos en youtube y que guapos estan esos comentarios.

Pero en la version española estan manolo lama y paco gonzalez? En el anterior usaron a pepe domingo castaño y alguien mas, espero que vuelvan

coño, es verdad,pero era igual o peor que el lama
kurtwarner escribió:
wiket escribió:

coño, es verdad,pero era igual o peor que el lama

Pues a mí Castaño y Lalaguna me gustaron mucho, necesitaba un cambio de Manolo y Paco.
a mi es que manolo lama y paco me tienen hasta los egggs si mas que sea cambiaran algun comentario pero es que llevo fifas enteros años tras años escuchando lo mismo.

En mi opinión la fisica del balón al menos como se comporta el balón por raso me gusta más, el balón se desplaza más rápido, el peso de los jugadores yo lo veo igual a FIFA14 aunque ahora no son tan lentos en sus acciones, el cesped mejor el color más vivo, los modelados algo más estilizados.

Ahora los balones aereos son menos efectivos no es como en FIFA14 que casi cualquier centro o pase aereo era jugada de peligro si o si.

La IA esta mejor los jugadores se comportan de forma más humana aunque jugando offline al menos en clase mundial la cpu te lee todos tus movimientos en este aspecto es peor que FIFA14 [tomaaa]

Y luego bueno el juego sigue teniendo los tipicos fallos de la saga con demasiados tiros al poste, el balón en algunas circunstancias sigue imantado, demasiados goles de rechace, etc
kurtwarner escribió:

he jugado 3 partidos, u asi de primeras, es mas rapido, mas arcade, pero sigue con las mismas cosas absurdas que me mataban del fifa 14 por ejemplo , ya puedes tirar a puerta llenando la barra a tope, osea pepinazo brutal uqe si choca en un defensa, no rebota violentamente como pasa en la realidad,no, se le queda pegado al defensa que incia la contra de turno..
Estoy probando la version USA y me gustan mas los comentarios en español de kempes y el otro que los del pesado del lama y gonzalez

si la verdad esque los comentaristas argentinos estan muy buenos a mi me han gustado

PD: 2 partidos perdidos y en 4 puesto de la clasificacion :(
Los mejores comentarios fueron los del parche que se curraron en su día de Andrés Montes y Julio Salinas. Manolo Lama es un plasta que encima se cree gracioso con las cuñitas que mete.
Hola buenos días soy nuevo por aquí. Estado mirando los videos en YouTube y tanto en los videos como en la demo el juego me gusta bastante, tengo la sensación que si cambia en algo a fifa14. Pero el juego sale el día 16 no? y como hay gente que lo juega ya? por cierto otro que se suma a que nada que ver los comentaristas Argentinos con los Españoles madre mía que gusto da escuchar los argentinos e incluso los ingleses de la demo me gustan mas sin saber lo que dicen. E visto un videos con los stats de la selección y la lista de jugadores completa y echado de menos en ella a 3 jugadores en especial a Tiago Alcantara, Llorente y D.Costa.
monegil escribió:Hola buenos días soy nuevo por aquí. Estado mirando los videos en YouTube y tanto en los videos como en la demo el juego me gusta bastante, tengo la sensación que si cambia en algo a fifa14. Pero el juego sale el día 16 no? y como hay gente que lo juega ya? por cierto otro que se suma a que nada que ver los comentaristas Argentinos con los Españoles madre mía que gusto da escuchar los argentinos e incluso los ingleses de la demo me gustan mas sin saber lo que dicen. E visto un videos con los stats de la selección y la lista de jugadores completa y echado de menos en ella a 3 jugadores en especial a Tiago Alcantara, Llorente y D.Costa.

A esos 3 que has dicho, si Vicente del Bosque les incluye en la lista final para el mundial, saldran en el juego, ya que antes de que empieze el mundial y se sepan todas las listas con los jugadores que van al mundial con cada seleccion sacaran una actualizacion y los pondran.
354 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68