dani_el escribió:Yo propongo un ejercicio de empatía:
No digo que sea lo que paso, yo repito que no estaba ahi, no se lo que paso y personalmente le doy a ambas opciones un 50% de posibilidades.
Pero la gente de las protestas esta claro que esta convencida de que los mossos d'esquadra tiraron a unos de sus compatriotas desde un tercer piso, asesinandolo.
Poneos en su lugar, estáis en un pais extranjero, en el que la mayoría de la gente y la policía en particular no os trata demasiado bien, y de repente la policia de ese lugar asesina a uno de vuestros compañeros arrojandolo desde una ventana, y para mas inri lo encubre diciendo que ha sido suicidio ¿No estaríais enfadados?
No digo que no haya que tomar medidas contra unos disturbios descontrolados para evitar en lo posible daños materiales y personales. Pero es que se esta leyendo cada perlita que da gusto.
Lo siento pero no, eso no tiene ni pies ni cabeza.
Que la mayoría les trata mal? Se han parado a pensar si la gente que les ayuda a pasar por el mal momento de llegar a un país extranjero sin papeles también ayuda a las familias que no tienen para pagar la comida?
Si te dedicas a
vender cosas ilegales (no digo que sean perniciosas, pero son ilegales) es normal que te persiga la poli. Han pensado que si un tío nacido en Murcia hace lo mismo también le persigue la poli?
Y finalmente y lo mas básico. Si llegas ilegalmente a un país y los de las ONG te dicen "busca ayudas y trabajo porque en un tiempo
serás ilegal" en serio lo primero que piensas es que
van en tu contra?Si me voy a Australia con visado de turista y me quedo ahí a vivir y me pillan... Lo último que se me ocurre es que tengan una cruzada contra mi. Yo entro sabiendo que es ilegal lo que hago, qué coño voy a esperar? Pues que si me encuentran me peguen la patada. Es lo mas normal del mundo
cuando vas contra la ley.
Y eso teniendo en cuenta solo lo de la muerte del tío que cayó por el balcón. Lo de los disturbios ya es de juzgado de guardia. cualquier excusa es buena para destrozarlo todo. Un poli se pasa (cosa que dudo, porque un policía contra un mantero ya me dirás que gana tirándolo por la ventana a parte de una acusación por asesinato) y la "respuesta" lógica es reventar el mobiliario urbano y joder a la gente de a pié que ni siquiera vive cerca, bloqueando el transito de trenes?
Lo mismo que en Fergusson - USA. La poli mata un chaval sin excusa alguna y todo el mundo se rebota destrozando tiendas y material urbano.
Os extrañáis que les vengan a apalear los antidisturbios? Joder, están destrozando el escaparate del vecino, qué coño tiene que ver ese escaparate con el acto de 4 polis asesinando al pobre chaval?
Ahora están haciendo algo ilegal y la poli los apalea, que es hasta lógico. El que se excuse con el racismo es que es gilipollas, hipócrita o charlatán.