Incidentes en Salou tras la muerte de un segenalés cuando huía de los Mossos

1, 2, 3, 4, 5, 6
Que obsesion la de algunos con los mossos, se piensan que van matando a gente por la calle [qmparto]

Sin ir mas lejos esta mañana he visto a un furgon de los mossos cargando unas alfombras enrolladas y salian unos pies de ellas, pero he pensado que serian las alfombras viejas de la comisaria [rtfm]

Lo que puse paginas atras, un policia, sea Mosso, GC o un simple Urbano, no se va a jugar su trabajo ni su libertad por matar (en este caso arrojar a un senegales desde un tercer piso) a un puto delincuente.

Quien piense esas cosas es que vea demasiada peliculas de Harry el sucio.
cronnos escribió:Yo trabajo con un chico que era amigo del fallecido y me asegura que no fue ni mucho menos un accidente,si no que fueron los propios mossos quien acabaron con su vida, de hay la que se a liado, todo esto lo digo sin asegurar ni afirmar nada por mi parte, ni siquiera me he leído las 24 paginas del hilo, mi comentario simplemente viene para aportar la visión de los senegaleses en este asunto, por otra parte es admirable como se cuidan unos a otros cuando pasan estas cosas, por lo menos desde mi punto de vista.

PD: me parece absurdo que una persona se lance al vació así como asi, mas teniendo en cuenta que las represalias tampoco iban a ser tan graves...

Claro, es mas lógico pensar que los mossos lo encañonaron para que se tirase xDD algunos los tenéis cuadraos
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Thalandor escribió:africanos echando a los caciques de sus países? pero si los caciques de áfrica somos nosotros...

Que pena de no ser dueño de Africa contando que tienen tres de las minas más importantes de diamantes del mundo el problema es que no tienen dinero para explotarlas en vez dejarlas que los exploten otros para ejemplo este link http://www.africafundacion.org/?article8536
Esque por otra parte, cayendo desde un tercero puedes sobrevivir a la caida, si le obligan y luego el tio no se mata la han liado a la que abra la boca, teniendo millones de formas de matar utilizarian una tan poco segura para jugarse sus puestos de trabajo o incluso su libertad?
Kenny_666 escribió:El problema es que el historial de los mossos es de traca, lo que da lugar a especulaciones, puede ser que el senegales se cayera por la ventana al intentar descender a otro piso o no... pero si los mossos ya empiezan mintiendo en sus declaraciones pues da lugar a dudas...

La secretaria judicial no estaba en el piso cuando entraron los mossos, pero estos emitieron un comunicado diciendo que si estaba...

http://www.eldiario.es/desalambre/secretaria-judicial-entrado-precipito-mantero_0_419258343.html

Vaya noticia más tendenciosa.

Fuentes del caso aseguran que ella estaba en la calle esperando a que el edificio fuera "asegurado policialmente"

El artículo 569 de la Ley de Enjuiciamiento criminal obliga a la presencia de la autoridad judicial

Citan el artículo como si hubieran cometido una ilegalidad, cuando no hay ninguna ilegalidad aquí *_*

La secretaria judical está presente en el registro, pero la entrada la hace primero la policía y solo cuando esté asegurado el piso entran.

Cada parte hace su trabajo.

Carma_vlc escribió:Según la ley solo ciudadanos españoles tienen derecho a manifestarse, no se porque inmigracion no va a saludar.

No nos quejamos de la manifestación, sino de los que van cortando vias ferroviarias y pegando a ciudadanos blancos por la calle.

Pero los racistas somos nosotros...
Estan como cabras locas sin domesticar...dando ostias a transeúntes y cortando viad ferroviarias.

Sin inclinar la balanza a ningun bando para culpar digo que aqui juega un papel muy importante la ignorancia, me refiero que se abre una investigación y tal y un senegalés pega dos gritos/berrinches y 500 mas hacen lo mismo y se inicia la tangana.

Deben dejar paso a que todo se aclare yno entorpezcan la investigación.... Parece que se piensan q estan en la selva dando intentando hacer locuras.
miedo me da ami tener gente asi por nuestras calles que sin poder demostrar nada, la que lian, si algun dia pasara algo y de verdad se pudiera demostrar con un video que la culpa sea de la policia lo que se a visto seria como una pelea de parvulario
Blocken-JR escribió:miedo me da ami tener gente asi por nuestras calles que sin poder demostrar nada, la que lian, si algun dia pasara algo y de verdad se pudiera demostrar con un video que la culpa sea de la policia lo que se a visto seria como una pelea de parvulario

Yo creo que mucho más no pueden hacer, ya lo están dando todo.
Las dos versiones me parecen poco creíbles.

No me creo la versión de los senegaleses. De que los mosssos entran cuando está el hombre rezando tranquilamente, y los mossos deciden soltarle una paliza, lo agarran y lo llevan al balcón y lo tiran. ¿Pero de verdad alguien se puede creer eso? independientemente de que haya mossos chungos.

Tampoco me creo la versión chupi guay de los Mossos, de que se presentaron ahí tocando al timbre, le abren, y el hombre por su propia voluntad decide tirarse por el balcón sin que los agentes entren en contacto.

Como siempre seguramente la realidad sea ni una cosa ni la otra. Puestos a especular lo que me imagino es que los Mossos llegaron en plan Geos a tope, el hombre entró en pánico e intentó huir y amenazó con saltar por el balcón, hizo un amago y . Los agentes fueron a cogerle y ahí forcearon y el hombre cayó.
Pichoto escribió:Las dos versiones me parecen poco creíbles.

No me creo la versión de los senegaleses. De que los mosssos entran cuando está el hombre rezando tranquilamente, y los mossos deciden soltarle una paliza, lo agarran y lo llevan al balcón y lo tiran. ¿Pero de verdad alguien se puede creer eso? independientemente de que haya mossos chungos.

Y eso donde lo has leido? Porque yo no he oido nada de eso en ningun medio.
Pichoto escribió:Tampoco me creo la versión chupi guay de los Mossos, de que se presentaron ahí tocando al timbre, le abren, y el hombre por su propia voluntad decide tirarse por el balcón sin que los agentes entren en contacto.

Mas de lo msimo, eso de donde lo sacas?
Pichoto escribió:Como siempre seguramente la realidad sea ni una cosa ni la otra. Puestos a especular lo que me imagino es que los Mossos llegaron en plan Geos a tope, el hombre entró en pánico e intentó huir y amenazó con saltar por el balcón, hizo un amago y . Los agentes fueron a cogerle y ahí forcearon y el hombre cayó.

De aquí a forense del CSI.
@fonsiyu

De la versión de Senegaleses es lo que les he visto decir en los medios. Aunque es verdad que el primer día en caliente decian que lo habian tirado, pero ahora han cambiado la versión y dicen que no tuvieron intención de tirarlo sino que lo intentaron inmovilizar en la terraza y de ahí se fue para abajo.

La versión de los Mossos es la que han dado ellos oficialmente, que ningún Mosso le tocó, no hubo contacto alguno. Eso ha dicho los mososs.

CSI no, simpelemnte intento coinciliar ambas versiones. Luego lo que ocurrió, ni puta idea, yo no lo vi. Digo que para recrear los hechos posiblemente las dos versiones tienen parte de verdad, así que el escenario que me imagino es que llegaron, el hombre intentó huir saltando, los mossos fueron a impedirselo, hubo contacto y acabó cayendo, pero siin intención de los Mossos de tirarlo.

Tienes tú una versión mejor?
Vamos a ver un par de puntualizaciones, una entrada y registro autorizada por un Juzgado de Instrucción, es algo sorpresivo y bastante brusco y debe de ser así.

Es decir que estés en tu casa tranquilamente durmiendo y a las 8 de la mañana (poneros en situación) y que se presenten 7 o 8 personas con arietes echando la puerta abajo a golpes de maza gritando, yo no lo he vivido como presunto delincuente, pero tiene que acojonar bastante.

Esto se hace porque debe de ser rápido para que la persona objeto de la intervención no tenga ningún tiempo de desacerse inutilizar o esconder cualquier prueba del hecho delictivo que se investiga, huir o intente agredir a los funcionarios, es decir que quede digamos en estado de sock.

Estas personas por lo que se ve en las calles o paseos marítimos intentan huir, en este caso por la ventana con tan mala suerte que se prrecipitó por el balcón, me parece la teoría mas plausible y razonable.

Luego en función de sus prejuicios y fobias cada cual puede hacer las elucubraciones que le de la gana.
Pichoto escribió:La versión de los Mossos es la que han dado ellos oficialmente, que ningún Mosso le tocó, no hubo contacto alguno. Eso ha dicho los mososs.

Lo cual no implica que no entraran echando la puerta abajo.
Pichoto escribió:@fonsiyu

De la versión de Senegaleses es lo que les he visto decir en los medios. Aunque es verdad que el primer día en caliente decian que lo habian tirado, pero ahora han cambiado la versión y dicen que no tuvieron intención de tirarlo sino que lo intentaron inmovilizar en la terraza y de ahí se fue para abajo.

La versión de los Mossos es la que han dado ellos oficialmente, que ningún Mosso le tocó, no hubo contacto alguno. Eso ha dicho los mososs.

CSI no, simpelemnte intento coinciliar ambas versiones. Luego lo que ocurrió, ni puta idea, yo no lo vi. Digo que para recrear los hechos posiblemente las dos versiones tienen parte de verdad, así que el escenario que me imagino es que llegaron, el hombre intentó huir saltando, los mossos fueron a impedirselo, hubo contacto y acabó cayendo, pero siin intención de los Mossos de tirarlo.

Tienes tú una versión mejor?

Pero tu ya te inventas que hubo contacto, cosa que los mossos y testigos afirman que no, dudo que les diera tiempo a coger al senegales cuando se descolgó por el toldo, vamos dudo que fuera a camara lenta y con cuidado el negro. Si quieres escapar lo haces rapido, y así pasó lo que pasó.

Pero es mas creible lo de los senegaleses, que han cambiado incluso su version segun tu, mañana sacaran otra version y venga, vamos a creerlos y de paso que destrocen un poco mas Salou.

Y lo de abrir la puerta de golpe, nos ha jodio, si quieres llaman al timbre y se esperan a que les abran xD.
fonsiyu escribió:
Y lo de abrir la puerta de golpe, nos ha jodio, si quieres llaman al timbre y se esperan a que les abran xD.

Y por qué no?? Que buscaban cedeses piratas y eso no lo puedes tirar por el váter como la cocaina. Y no habia sospecha alguna de que pudiesen ir armados tampoco. Llamas al timbre "policia, tenemos una orden" y si no te abren traes el ariete (y añades resistencia a los cargos).

No me parece que sea necesario entrar a lo SWAT para arrestar manteros, la verdad.
seiyaburgos escribió:Vamos a ver un par de puntualizaciones, una entrada y registro autorizada por un Juzgado de Instrucción, es algo sorpresivo y bastante brusco y debe de ser así.

Es decir que estés en tu casa tranquilamente durmiendo y a las 8 de la mañana (poneros en situación) y que se presenten 7 o 8 personas con arietes echando la puerta abajo a golpes de maza gritando, yo no lo he vivido como presunto delincuente, pero tiene que acojonar bastante.

Esto se hace porque debe de ser rápido para que la persona objeto de la intervención no tenga ningún tiempo de desacerse inutilizar o esconder cualquier prueba del hecho delictivo que se investiga, huir o intente agredir a los funcionarios, es decir que quede digamos en estado de sock.

Estas personas por lo que se ve en las calles o paseos marítimos intentan huir, en este caso por la ventana con tan mala suerte que se prrecipitó por el balcón, me parece la teoría mas plausible y razonable.

Luego en función de sus prejuicios y fobias cada cual puede hacer las elucubraciones que le de la gana.

Lo dices como si lo tuyo no fuese una elucubración basada en tus prejuicios. [+risas]
seiyaburgos escribió:Vamos a ver un par de puntualizaciones, una entrada y registro autorizada por un Juzgado de Instrucción, es algo sorpresivo y bastante brusco y debe de ser así.

Un día al sacar la basura en el chalet me dejé la puerta abierta, entraron dos policías a eso de las 3-4 de la mañana, uno con linterna y otro llamó al timbre y dió un grito y ya me acojoné, imagina si entran a malas XD
redscare escribió:
fonsiyu escribió:

Y por qué no?? Que buscaban cedeses piratas y eso no lo puedes tirar por el váter como la cocaina. Y no habia sospecha alguna de que pudiesen ir armados tampoco. Llamas al timbre "policia, tenemos una orden" y si no te abren traes el ariete (y añades resistencia a los cargos).

No me parece que sea necesario entrar a lo SWAT para arrestar manteros, la verdad.

Si entran así sera porque es el protocolo a seguir, a ver si te piensas que ellos entran asi porque a uno de los mossos le salio de las pelotas reventar la puerta, que detras de ellos entre otros organismos esta el juzgado.

A mas, si llaman a la puerta lo que hacen es dar tiempo para que los de dentro avisen a otros pisos, porque la redada fue en varios pisos a la vez.
fonsiyu escribió:Si entran así sera porque es el protocolo a seguir, a ver si te piensas que ellos entran asi porque a uno de los mossos le salio de las pelotas reventar la puerta, que detras de ellos entre otros organismos esta el juzgado.

A mas, si llaman a la puerta lo que hacen es dar tiempo para que los de dentro avisen a otros pisos, porque la redada fue en varios pisos a la vez.

Dudo mucho que haya un solo protocolo que incluya tanto registros para manteros como narcotraficantes y ex-militares ucranianos con AK47.
Por mi que entren como les de la gana, mejor que no les de tiempo a llegar a la cocina y les tengan que pegar un tiro porqué se les ocurre coger un cuchillo.

Dicho esto mola más cuando hacen rappel, ves una luz cegadora y explotan todas las ventanas a la vez, así seguro que no se cae nadie.
Pichoto escribió:Las dos versiones me parecen poco creíbles.

Tampoco me creo la versión chupi guay de los Mossos, de que se presentaron ahí tocando al timbre, le abren, y el hombre por su propia voluntad decide tirarse por el balcón sin que los agentes entren en contacto.

Como siempre seguramente la realidad sea ni una cosa ni la otra. Puestos a especular lo que me imagino es que los Mossos llegaron en plan Geos a tope, el hombre entró en pánico e intentó huir y amenazó con saltar por el balcón, hizo un amago y . Los agentes fueron a cogerle y ahí forcearon y el hombre cayó.

Lo mismo que tu dices que forcejearon yo puedo presumir que lo que intentaba era ir al balcón de otro piso.
Todos son hipótesis y sin testigos imparciales no se va a saber jamas lo que pasó de verdad al 100%
redscare escribió:
fonsiyu escribió:Si entran así sera porque es el protocolo a seguir, a ver si te piensas que ellos entran asi porque a uno de los mossos le salio de las pelotas reventar la puerta, que detras de ellos entre otros organismos esta el juzgado.

Dudo mucho que haya un solo protocolo que incluya tanto registros para manteros como narcotraficantes y ex-militares ucranianos con AK47.

Y por dar mas vueltas al asunto, si los mossos hubiesen llamado a la puerta y aún así el senegales al ver que es la policia, se hubiese puesto nervioso, habria ido al balcon y al intentar bajar por el toldo se precipita al vacio. La culpa obviamente de la policia y como principales testigos el hermano y amigo de la victima son testigos xD. Los civiles ajenos a todo esto que testificaron en contra de lo que decia el hermano no cuentas porque seguro que estan comprados xDD.

Ya veo el titular:

Senegales es arrojado desde un tercer piso en una redada de los mossos, se sospecha que estos picaron demasiado fuerte al timbre y la onda expansiva provocada por dicha timbrada arrojó al negro por el balcon
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... do-4437529

"El testigo que incriminó a los Mossos rectifica "

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/12/ ... 39570.html

"otro hombre saltó por un patio de luces del segundo al primer piso. Fue detenido y no resultó herido."

que gracia leer este post........ cuanto catedrático en seguridad [qmparto] [qmparto] [qmparto]
http://m.20minutos.es/noticia/2537471/0 ... ero-salou/

Toma ya! Justicia para un tio que se ha caido intentando escapar. Mejor que pidan justicia por los destrozos que han causado en Salou y por la gente que pasaba por alli y a la que han pegado esos putos animales.
Es que manda cojones.
Que verguenza de pais asi nos va... Que buscan el pan jajaja... Na ahora me pondre a vender dogra , es para buscar el pan no pasa nada. Destrozan lo que les sle de los huevos, pegan a la gente y le exan la culpa al sistema jajaja y hay se queda la cosa... Y las ongs callan y defienden.
Los que estén en situación irregular a su país. Uno de los grandes problemas de la inmigración es la permisividad en España, aquí entra cualquiera como Pedro por su casa...y esto no es ser homófobo ni racista simplemente hay que tener un control porque luego para lo que pasa.
skyrim escribió:Los que estén en situación irregular a su país. Uno de los grandes problemas de la inmigración es la permisividad en España, aquí entra cualquiera como Pedro por su casa...y esto no es ser homófobo ni racista simplemente hay que tener un control porque luego para lo que pasa.

Para conseguir la residencia primero hay que estar en situación irregular, en este país demoran tanto con la burocracia que es imposible llegar a tenerla sin haber estado antes en situación irregular.
Delian escribió:
skyrim escribió:Los que estén en situación irregular a su país. Uno de los grandes problemas de la inmigración es la permisividad en España, aquí entra cualquiera como Pedro por su casa...y esto no es ser homófobo ni racista simplemente hay que tener un control porque luego para lo que pasa.

Para conseguir la residencia primero hay que estar en situación irregular, en este país demoran tanto con la burocracia que es imposible llegar a tenerla sin haber estado antes en situación irregular.

Se viene regular se origen, eso de meterte irregular y luego tratar de arreglarlo debería ser motivo de prohibición total de por vida de regularizarse.
Johny27 escribió:
Delian escribió:Se viene regular se origen, eso de meterte irregular y luego tratar de arreglarlo debería ser motivo de prohibición total de por vida de regularizarse.

Cuando vienes de primeras a un país, la mayoría de gente viene de regular (Salvo los que se cuelan por Ceuta\Melilla obviamente). Lo que pasa es que tardan tanto en tramitar los permisos de residencia que cualquier otro permiso que tuvieras se te caducará antes.
Sólo diré una cosa:

Mor Sylla
Johny27 escribió:
Delian escribió:

Se viene regular se origen, eso de meterte irregular y luego tratar de arreglarlo debería ser motivo de prohibición total de por vida de regularizarse.

Pero piensa tambien que hay inmigrantes que son refugiados de guerra, es poco probable que entren de forma regular en el pais.

P.D: perdonad faltas, teclado ingles.

un saludo!
Zorius escribió:Pero piensa tambien que hay inmigrantes que son refugiados de guerra, es poco probable que entren de forma regular en el pais.

Serán el 1% como máximo.
Todo se solucionaría con una camarita, sólo hay que ver Policías en acción lo buena gente que se vuelven....
Y lo de que el Secretario Judicial no entrase con ellos siendo obligatorio, pues que alguien me explique el porqué.
Ya me gustaría a mí que entrasen así a la casa de Urdangarín, o a la cede del PP.....
Johny27 escribió:
Zorius escribió:Pero piensa tambien que hay inmigrantes que son refugiados de guerra, es poco probable que entren de forma regular en el pais.

Serán el 1% como máximo.

Ahi ya me pillas, la verdad es que no se la cantidad de refugiados.
De igual forma no es mucha la diferencia entre un refugiado u otra persona que se esta muriendo de hambre, por que no hay posibilidades de vivir dignamente, o los destinatarios de los recursos de la zona no son los propios habitantes.

un saludo
Ya, pero como no se puede admitir a todo el mundo el pensar que esto es una utopía no aporta nada.

un saludo!

Marruecos no está en guerra.

Francia no está en guerra, y bien que van al eurotunel [hallow]
Se montan estas tanganas siendo "cuatro" no me quiero imaginar abriendo fronteras sin control como dicen algunos por aquí xD.

@seiyaburgos
Normalmente hay mas policías cubriendo otras posibles vías de escape no?.
Es decir, que no solo los senegaleses verían que pasó. Quitando vecinos, o paseantes.
amchacon escribió:

un saludo!

Hombre, no estan en guerra, pero desean vivir mejor, simplemente.

Yo no veo problema en que se movilicen para darle un futuro mejor a su familia, igual que hizo mi padre en su momento.

un saludo
Zorius escribió:
amchacon escribió:

un saludo!

Hombre, no estan en guerra, pero desean vivir mejor, simplemente.

Yo no veo problema en que se movilicen para darle un futuro mejor a su familia, igual que hizo mi padre en su momento.

un saludo

Hombre, Francia e Italia son el paraíso comparado con sus países de origen, pero bien que se van para el norte. Una cosa es querer un futuro mejor, otra es quererlo todo gratis
@Nullpointerexception

En eso estamos de acuerdo, simplemente lo comentaba por lo que se estaba hablando antes, de expulsar a cualquier inmigrante irregular.

De igual forma, yo soy muy comunista no voy a mentir, y considero que toda persona por el hecho de ser un humano debe tener derecho a comer y tener un techo sobre el cual vivir, pero eso es otro tema.
Si fuésemos capaces de generar energía gratuitamente y pudiésemos viajar grandes distancias para colonizar y conseguir materia prima de otros planetas podría ser viable eso de tener todos una casa y comida. La tierra esta cada vez mas sobrepoblada, los recursos son finitos y la tierra es un lugar hostil.
Parece una sinopsis de una película postapocaliptica pero es como yo lo veo. [carcajad]
Al igual que en china controlan la natalidad deberían hacer lo mismo en zonas subdesarrollada, lo que no es normal es tener 10 hijos si no puedes mantener 1. Como en un reportaje que vi en el intermedio que una familia de gitanos rumanos se habían venido a España con 2 hijos y dicen que no tenían para comer y que querían una casa después estando aquí ya iban por 8 y esperaban otro no me jodas hombre, cuando el español medio se puede permitir como mucho 2. Encima te matas a trabar, para pagar una hipoteca y viene pidiendo casa pensión y todo lo del mundo.

Siempre decimos que España ha sido un pueblo de emigrantes, cosa que tampoco es cierta porque si comparamos con otros países España a tenido dos momentos principios del siglo XX a Argentina y EEUU, años 60 a Europa central y migraciones internas.
Y creo que no hay ningún echo ni suceso de españoles que fueran unos ladrones en otros países que vivieran separados y no integrados en la cultura de otros países ni nada por el estilo.

Lo que aquí ocurre y esta ocurriendo es una "colonización" aunque tampoco es el nombre, llegara el memento que esto reviente por algún lado.

Si la tierra y los recursos fueran infinitos alegría!!, pero como no lo son habría que tener un cierto control. O que occidente tratara de ayudar de otra manera, pero en un continente que mantiene un cierto numero de población si se le añade más sin haber contribuido a la construcción de este y sin expectativas de hacerlo, esto se hunde.
Yo opino que no hay que ayudarles cuando están aqui. Hay que ayudarles en su punto de origen.

Igual es muy utopico, pero si se invierte en crear una ciudad (primero un pueblecito, luego lo vas haciendo crecer) en un lugar "libre y a salvo" en esos territorios en guerra, con una fuerte proteccion militar alrededor, generas recursos en el pais de origen del conflicto, que crea empleo, que crea riqueza y crea seguridad.
Los militares no atacan ni se ponen de lado de ningun bando, solo defienden a los refugiados.

Y sobre todo, los mismos refugiados son los que se sacan sus castañas: construyendo casas, trabajando en las defensas, etc.
Y el dia en que el conflicto armado cese, habrá una ciudad con ciudadanos formados y prospera que pueda hacer florecer el resto del pais con sus recursos.

Que si, que es muy utopico, pero les estamos dando los peces en lugar de enseñarles a pescar.
Jaina escribió:
Yo opino que no hay que ayudarles cuando están aqui. Hay que ayudarles en su punto de origen.

Igual es muy utopico, pero si se invierte en crear una ciudad (primero un pueblecito, luego lo vas haciendo crecer) en un lugar "libre y a salvo" en esos territorios en guerra, con una fuerte proteccion militar alrededor, generas recursos en el pais de origen del conflicto, que crea empleo, que crea riqueza y crea seguridad.
Los militares no atacan ni se ponen de lado de ningun bando, solo defienden a los refugiados.

Y sobre todo, los mismos refugiados son los que se sacan sus castañas: construyendo casas, trabajando en las defensas, etc.
Y el dia en que el conflicto armado cese, habrá una ciudad con ciudadanos formados y prospera que pueda hacer florecer el resto del pais con sus recursos.

Que si, que es muy utopico, pero les estamos dando los peces en lugar de enseñarles a pescar.

Exacto, no lo único que se esta consiguiendo como se esta haciendo ahora las cosas es engordar el problema. Cuando a la gente de esos países se le de una educación unos valores y una economía estable, muchas cosas cambiarían, ya no les interesarían tanto las guerras.

Lo que ocurre es que hay aquí tira todo el mundo a lo que le interesa, Libia con Gadafi aunque fuera un dictador y todo lo que querais era un país estable y que estaba teniendo un gran poder en el norte de áfrica pero esto no le interesaba algunas gente y así apoyaron a los contrarios al régimen y ahora aquello es una guerra civil y un nido de terroristas y mafias que antes no había. Algo parecido a lo de Syria.
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6