amchacon escribió:dani_el escribió:No, si es que esta apoyando mi punto.
Yo me refiero que al igual que no me oiras pedir que deporten a todos los policias de España por lo que hayan hecho unos pocos. No podemos andar deportando a todos los senegaleses de España por lo que han hecho unos pocos.
¿Ahora estan todos indignados y manifestandose? Pues si, y es normal porque creen que han asesinado a uno de los suyos. Pero de esos indignados aunque haya alguna oveja pirada descarriada que se merezca que le metan en la carcel ahora mismo la mayoria no son asi.
Yo no hablo de generalizar, sino de condenar a los que están provocando los disturbios.
Y tu en vez de generalizar dices que tengamos empatía...
A los que estan generando disturbios desde el primer post yo he dicho que tambien se les detenga, recuerdo:
No digo que no haya que tomar medidas contra unos disturbios descontrolados para evitar en lo posible daños materiales y personales
Me refiero a los comentarios contra la comunidad senegalesa e inmigrante general. Por ejemplo el tio del video que pega una paliza a un ciclista tiene todo mi desprecio, que le detengan y le deporten. Pero los que simplemente han salido a la calle a que se escuche su voz, o a los cientos que seguramente ni hayan salido a la calle, no veo razones para meterles en el mismo saco como se estaba haciendo.
Yo hablo de empatia ante las razones de la protesta, y la razon por la cual han salido a la calle, que lo hariamos todos. No digo empatia ante ponerse a pegar palizas a los ciudadanos o volcar sus camionetas
Pero por ejemplo al tio que se ve volcando un cubo de basura... pues bueno, atenta al mobiliario urbano, pero yo entiendo el cabreo.
Repito, a los que esten ejerciendo la violencia no niego que haya que detenerles y deportarles (igualmente entiendo su cabreo, pero ellos tambien tienen que ser empaticos y entenderme en mis deseos de que les detengan
).
Pero no se, por ejemplo ha habido uno que me ha llamado enfermo o algo asi por decir que es bueno intentar ver las cosas desde su perspectiva, desde la creencia firme de que ha sido el policia el que ha tirado a un ser humano por la ventana. No para exculpar, pero joder, para entender. Precisamente antes de culpar a una persona de nada hay que entenderla, aunque la condenes igualmente, pero hay que entenderla bien antes.
Yo, repito otra vez, no he estado alli y no se que paso, unos dicen que se tiro, otros que le tiraron ¿A quien creer? Pues no se, y como no hay forma de que se realice una investigación seria para saberlo pues yo me voy a quedar con la duda, en ese tema no me meto, ni para un lado ni para otro.
Ya que ha salido ETA voy a hacer una comparacion a ver si queda claro mi punto. ¿Os acordais del 11M? ¿cuando Aznar dijo que ha sido ETA? Y TODA , pero TODA, España (yo incluido) salimos a las calles a manifestarnos contra ETA por su masacre. Obviamente estabamos en nuestro de derecho de hacer que se escuchara nuestra voz de protesta y repulsa contra esos asesinos. Luego resulto que no habia sido ETA, pero no era culpa nuestra el manifestarnos erroneamente, sino del que nos dio mala informacion. E igualmente por ejemplo durante esas protestas un policia y su hijo mataron a un dependiente en su exhaltacion violenta. Y a ese policia y a su hijo se les detuvo, obviamente.
Pues esto es exactamente lo mismo. Hay un conjunto de personas que creen que una organización (los mossos) han cometido un asesinato, y salen a protestar por ello. Y eso esta bien, si resulta que la informacion es erronea no es su culpa, sino del que ha difundido la mala información. Y al igual que el policia de la otra historia, si llega un exhaltado y se pone a dar de palos a un ciclista, pues hay que detenerle, obviamente. Pero eso no quita el derecho al resto a manifestarse por lo que ellos creen que ha pasado.
¿Se entiende ya lo que quiero decir con el tema de la empatia y eso? Que no se trata de exculpar, sino de culpar unicamente a los que se lo merezcan.