Independentistas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Y mira que yo voto por la Unión Ibérica ...
FolkenX escribió:Y mira que yo voto por la Unión Ibérica ...

Sí, sería lo mejor. Pero si se hace de forma centralizada acabaría mal.
MrCell escribió:

Eso desde luego. Y tampoco debería haber idioma oficial, yo veo muy bien el modelo estadounidense. Allí ningún idioma peligra frente a ningún otro. Y ningún idioma necesita protección oficial.
Haran escribió:
KoX escribió:
Haran escribió:
La cosa es simple...se requiere personal cualificado, no inútiles incapaces de saber que Hola tambien significa Hola en catalán. Si no pueden aprender eso es que les regalaron el título de medicina. Y por cierto, se les paga por su trabajo, eh? así que si no cumplen perfil...a la calle (como en todos los trabajos).

q fuerte...se prefiere a un medico que hable catalan (que no mallorquín,ejem) pero que puede estar menos preparado que otro que no lo hable?...es de chiste...y eso que la gente si quiere se entiende como sea

entonces si hubiera una catastrofe ( espero que nunca) tampoco se aceptaria medicos que no lo hablaran? [carcajad] en plan:

Inspector de la lengua revisa medico mientras atiende a una mujer mayor/niño/adulto/loquesea en una catastrofe en las Islas:

- ¿de donde es usted?-dice el inspector
- yo? de burgos...habrá que hacer un endoscopia endicromatica cuadruple de...-el médico sigue a lo suyo.
- ¿de burgos?
-Sí, luego administre 4 mg de...
-Ta mare cuan pitxa fa clotets?-apuntando con un inquisdor dedo al médico que le mira sorprendido
-¿Qué?...O_o
-JA, lo sabia no sabe catalan...a la puta calle medico de tercera!!! - el inspector sonrie satisfecho por hacer bien su trabajo y vé como se llevan a ese matasanos inculto
Otro médico y de color se le acerca
- Forgive. That happens?
- sí, sí por ahi todo recto- contesta el inspector mientras le dá dos cachetes amistosos y sigue su ruta
-¿que le ha dicho jefe? - le pregunta su subalterno, el cuñao de alguien cree recordar, hay que ser simpático pues.
- Ni idea, pero mira que son majetes estos negros y nos vienen a ayudar y todo.

Esto es solo una broma que nadie se lo tome a mal pq yo ya me tomo a chiste la mayoria de las medidas de los gobiernos

Por cierto tan dificil seria imprimir un pequeño librillo o folio incluso, con frases corrientes en catalan con su forma de pronunciar y significado para los medicos de cabecera que lo necesiten?

Ejem...referente a esto "q fuerte...se prefiere a un medico que hable catalan (que no mallorquín,ejem) " no me salgais con las tonterias de los dialectos del catalán si no sabeis de que hablais. Si hablamos de las baleares hay a grandes rasgos tres dialectos (variantes o formas diferenciadas de hablar el catalán, por si alguien no lo pilla), el Eibissenc, el Menorquí y el Mallorquí. Yo hablo catalán central,en su variante Barceloní, y ellos sus preciosas variedasdes difentes. Si apartir de ahora le quieren llamar Alguerès, Valencià, o lo que sea al conjunto de la lengua, pués vale, pero yo seguiré hablando catalán hasta que le cambien el nombre, y ellos igual.

A parte de eso...y en el supuesto de que en el primer examen saque un cero y en el siguiente un 4 y el otro un diez, aprovaré aunque para pasar curso se deba sacar un 5 como mínimo en los 3 exámenes ya que la nota media sería de 5? buf...Si te inventas dialogos de besugos y suposiciones de que si es mejor un médico preparado que yo que sé pero que si no que sé yo qué...la verdad parece que te acercas al lado absurdo de la fuerza...

Para empezar he dicho que era en broma, vamos una exageración [burla2]

y luego me hace gracia el razonar de algunos catalanistas. Dos sujetos hablando del tema:(invención, nunca existio tal conversacion)

-Yo no soy español, soy catalan y hablo catalan y no me gusta la opresion del estado fascista español y quiero PAÏSOS CATALANS EN LIBERTAAAAD !!! - dice uno independentista y que pide autodeterminación

-Ostis tu, pues yo soy valenciano/mallorquin y hablo en valenciano/mallorquin, no me siento catalan para formar parte de eso de los paisos catalans y ...

-Tu a callar!!! tu serás lo que nosotros digamos

Y como ya he dicho estos temas ya me los tomo de cachondeo pq no son más que chorradas y me cansé de discusiones
Que quede claro:
  • Catalán y valenciano es la misma lengua. Son dialectos diferentes.
  • El catalán no es un dialecto del castellano. Es una lengua que tuvo una formación independiente al castellano, eso sí, las dos provienen del latín.
  • En Cataluña no se mata a nadie por hablar castellano. Son los políticos quienes exageran todo a su beneficio.
Johny27 escribió:
Heku escribió:
¿Y qué hay del nacionalismo español?

Otro que tampoco entiendo ya. Yo apostaría por eliminar paises y hacer de Europa como USA. Adios problemas.

Eso los independentistas es lo que buscamos, pero se hace una constitución europea y uno de los primeros artículos es que los estados se mantendran invariables y con sus fronteras ¬_¬

Y si hay independentistas es porque no se sienten nada representados con España, no me extraña. Por ejemplo, se perdió Gibraltar y Perpiñán y las comarcas catalanas del norte de los Pirineos en la misma época, y España ha trabajado por recuperar Gibraltar y no ha hecho nada por recuperar las comarcas catalanas del norte. ¿Por qué? Supongo que porque para ellos Gibraltar es suyo y Perpiñán es una cosa de "catalanes", con lo que tenemos que España no es una unión de los pueblos que hay en ella sino una expansión de Castilla (que es lo que muchos no queremos).

Sobre si los independentistas se morirían de hambre y tal, mirad en un mapa de Europa los tamaños de las naciones. Y sobre que no son bastantes, pues por ejemplo, que les dejen hacer un referéndum a los vascos. No han dejado ni hacer la consulta de Ibarretxe (que preguntaba "¿en un escenario sin violencia participaría en un referéndum para decidir el futuro vasco?").

Ya me he enrollado bastante. De todas formas, los nacionalistas españoles y los periféricos nunca se van a poner de acuerdo XD
SiCK BoY escribió:Sobre si los independentistas se morirían de hambre y tal, mirad en un mapa de Europa los tamaños de las naciones. Y sobre que no son bastantes, pues por ejemplo, que les dejen hacer un referéndum a los vascos. No han dejado ni hacer la consulta de Ibarretxe (que preguntaba "¿en un escenario sin violencia participaría en un referéndum para decidir el futuro vasco?")

España acabará como Yugoslavia [poraki]
SiCK BoY escribió:
Eso los independentistas es lo que buscamos, pero se hace una constitución europea y uno de los primeros artículos es que los estados se mantendran invariables y con sus fronteras ¬_¬
Los independentistas buscais hacer de España una USA, yo lo que digo es hacer de Europa una USA, donde cada estado sea un actual país, no subdividir cada pais en estaditos.
MrCell escribió:Que quede claro:
  • El catalán no es un dialecto del castellano. Es una lengua que tuvo una formación independiente al castellano, eso sí, las dos provienen del latín.
  • En Cataluña no se mata a nadie por hablar castellano. Son los políticos quienes exageran todo a su beneficio.

eso va por mi? si yo lo tengo eso clarisimo

lo que a mi me hace gracia, es que estiran de los pelos pq hay un sector que no entiende o no quiere lo de la autodeterminacion y para ellos son fachas, ahora bien ellos meten en los paisos a otras regiones...

vamos que los independentistas hacen con otros justo lo que se quejan que les hace el estado español
KoX escribió:

eso va por mi? si yo lo tengo eso clarisimo

lo que a mi me hace gracia, es que estiran de los pelos pq hay un sector que no entiende o no quiere lo de la autodeterminacion y para ellos son fachas, ahora bien ellos meten en los paisos a otras regiones...

vamos que los independentistas hacen con otros justo lo que se quejan que les hace el estado español

¡Qué va! Es que en EOL hay mucho NAZIonalista Español.
MrCell escribió:¡Qué va! Es que en EOL hay mucho NAZIonalista Español.

Mejor así. De todas maneras, según las nuevas normas ese juego de palabras está prohibído, yo de tí rectificaría.
Kogure-senpai escribió:Pues buscan varias cosas, a mi parecer, nada absurdas.
por poner un ejemplo:
La comunidad autonoma de las Islas Baleares es si no me equivoco la 3º que mas aporta al estado y es la segunta por la cola en los presupuestos generales del estado.
Obviamente una independencia economica, hoy por hoy seria la gloria para una comunidad como las baleares, eso si, cuando el turismo muera se iria a tomar por culo, pero el hecho de que con tu dinero se tapen agujeros de otros, cuando historicamente tienes una conciencia de nación que no te une para nada a los que les estas tapando el agujero del bolsillo pues gracia no debe hacer.
y quiero remarcar que no estoy hablando desde mi punto de vista ni mi opinión, a mi la independencia de las naciones me la trae muy floja porque yo conciencia patriótica tengo menos que una jirafa coja, ya sea a nivel autonomico, nacional o continental, yo las fronteras las quemaria todas

Amen con eso, sobre todo con lo de eliminar fronteras. [oki] [oki] [oki]
FolkenX escribió:
MrCell escribió:

Eso desde luego. Y tampoco debería haber idioma oficial, yo veo muy bien el modelo estadounidense. Allí ningún idioma peligra frente a ningún otro. Y ningún idioma necesita protección oficial.

Ponga puyita aquí.

Johny27 escribió:
SiCK BoY escribió:
Los independentistas buscais hacer de España una USA, yo lo que digo es hacer de Europa una USA, donde cada estado sea un actual país, no subdividir cada pais en estaditos.

Hombre, teniendo en cuenta que las divisiones son completamente arbitrarias, tanto podrían ser unas como otras XD
seerj escribió:

Mejor así. De todas maneras, según las nuevas normas ese juego de palabras está prohibído, yo de tí rectificaría.

Ya me pueden banear si quieren, ellos se lo pierden.
MrCell escribió:Ya me pueden banear si quieren, ellos se lo pierden.

Qué. ya te has aburrido de jugar con seres inferiores? Nada hombre, gracias por su tiempo.
a mis ojos, son todos iguales, gente que le importa mas que onde su bandera que el bienestar de la gente, y me la suda si es la vasca ni la española ni la gallega,
mientras haya un parado, un soldado español en tierra ajena, una persona que se va a dormir hambrienta o dolorida, luchar por ver de quien es la bandera que ondea es una jodida estupidez...
Valnir escribió:
MrCell escribió:Ya me pueden banear si quieren, ellos se lo pierden.

Qué. ya te has aburrido de jugar con seres inferiores? Nada hombre, gracias por su tiempo.

¿Jugar? ¿Seres inferiores? Oooh
De nada.
Aevum escribió:a mis ojos, son todos iguales, gente que le importa mas que onde su bandera que el bienestar de la gente, y me la suda si es la vasca ni la española ni la gallega,
mientras haya un parado, un soldado español en tierra ajena, una persona que se va a dormir hambrienta o dolorida, luchar por ver de quien es la bandera que ondea es una jodida estupidez...

¿Y que más da si el soldado es español o no? ves eso si que no lo entiendo. A mí me importa muy poco si los muertos en la explosión de esta mañan son españoles o no. Acaso los muertos valen más si son españoles que italianos o del Punjab? A mí el rollo ese de alegrarse xq no hay ningún español ( francés si fueramos francese, etcetc) entre los heridos en un accidente no lo entiendo. Quizás pueda alegrarme de la muerte de álguien, quien sabe. Pero lo que no me entrará es más pesar por la muerte de un desconocido xq sea "de los nuestros".
Haran escribió:
Aevum escribió:a mis ojos, son todos iguales, gente que le importa mas que onde su bandera que el bienestar de la gente, y me la suda si es la vasca ni la española ni la gallega,

¿Y que más da si el soldado es español o no? ves eso si que no lo entiendo. A mí me importa muy poco si los muertos en la explosión de esta mañan son españoles o no. Acaso los muertos valen más si son españoles que italianos o del Punjab? A mí el rollo ese de alegrarse xq no hay ningún español ( francés si fueramos francese, etcetc) entre los heridos en un accidente no lo entiendo. Quizás pueda alegrarme de la muerte de álguien, quien sabe. Pero lo que no me entrará es más pesar por la muerte de un desconocido xq sea "de los nuestros".

Curioso pero cierto... Siempre que hay un accidente importante saltan en las noticias que si han muerto o no españoles.
Un lenguaje antes de nada es una herramienta de comunicación, y si cumple su objetivo, COMUNICAR, esta bien hablarlo donde sea.Esta mal hablarle a otro en otro idioma que no puede entender, porque no se puede dar dicha comunicación, ¿pero de que va a ser una falta de educación hablar euskera entre amigos por ejemplo en medio de Madrid?

¿Automarginarse? Pero por favor...

Tío no te entiendo MrCell... me caes bien, pero te gusta de vez en cuando soltar unas perlas para joder... a quién llamas eso? que yo sepa nadie todavía ha dado razones para ser considerado nazi.

1 saludo, bon rotllo! [risita]
Haran escribió:

La gente se ha contagiado de un virus, un virus que se llama patria.

Ser de la patria es como pertenecer, a un club solo le importan los de dentro a los demas que les jodan.
909DestroyerXXL escribió:
Haran escribió:

La gente se ha contagiado de un virus, un virus que se llama patria.

Ser de la patria es como pertenecer, a un club solo le importan los de dentro a los demas que les jodan.

Pués si eso es ser patriota ya te digo que yo no lo soy sea cual sea la patria a la que a mi me apeteciera subscribirme.

Salu3.
eTc_84 escribió:
FolkenX escribió:

Ponga puyita aquí.

Pues va para ambos lados, tanto para los nacionalistas de la inmersión lingüista como para los patéticos del "manifiesto por la lengua común".

Cada uno hablará lo que le salga de los cojones, digo yo. Como si me apetece hablar en élfico.
[-FALCO-] escribió:

Tío no te entiendo MrCell... me caes bien, pero te gusta de vez en cuando soltar unas perlas para joder... a quién llamas eso? que yo sepa nadie todavía ha dado razones para ser considerado nazi.

Rectifico [tomaaa]
Lo he dicho porque me acuerdo de un hilo donde había gente que decía que el catalán era un dialecto del castellano [qmparto] No lo digo por tí [oki]
Pues va para ambos lados, tanto para los nacionalistas de la inmersión lingüista como para los patéticos del "manifiesto por la lengua común".

Los de la lengua común cometieron faltas ortográficas en su manifiesto [carcajad]
Creo que lo mejor sería enseñar en todas las lenguas que se habla en una región determinada. Sin imponer ninguna sobre otra y siempre al 50%.
MrCell escribió:
[-FALCO-] escribió:

Rectifico [tomaaa]
Lo he dicho porque me acuerdo de un hilo donde había gente que decía que el catalán era un dialecto del castellano [qmparto] No lo digo por tí [oki]

Los de la lengua común cometieron faltas ortográficas en su manifiesto [carcajad]
Creo que lo mejor sería enseñar en todas las lenguas que se habla en una región determinada. Sin imponer ninguna sobre otra y siempre al 50%.

Vamos, que quieres imponer un 50% de una y un 50% de otra.... XD

Mejor como han dicho por ahí que cada cual hable la que le de la gana... LA imposición lingüistica es una aberración. La lengua es una herramienta, y si esa herramienta deja de ser útil frente a otra, pues normal que se extinga... Es como si quisieramos seguir haciendo agujeros en las paredes con barrenas manuales... habiendo taladros eléctricos... (caso exagerado, pero vale para que se vea por donde voy)

SalU2
[list][*]Catalán y valenciano es la misma lengua. Son dialectos diferentes.

El estatuto de autonomia no dice lo mismo, otra cosa es lo que opinen los catalanes. Por algo se creo una academia de la lengua independiente de la catalana.

Uno. Los dos idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma son el valenciano y el castellano. Todos tienen derecho a conocerlos y usarlos.

http://www.cidaj.gva.es/c-normas/5-1982.htm
dark_hunter escribió:
[list][*]Catalán y valenciano es la misma lengua. Son dialectos diferentes.

El estatuto de autonomia no dice lo mismo, otra cosa es lo que opinen los catalanes. Por algo se creo una academia de la lengua independiente de la catalana.

Uno. Los dos idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma son el valenciano y el castellano. Todos tienen derecho a conocerlos y usarlos.

http://www.cidaj.gva.es/c-normas/5-1982.htm

Se creó una academia distinta, pero que reconoce la unidad de la lengua
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008042400_19_437266__Comunitat-Valenciana-Acadmia-aprueba-definicion-valenciano-avala-unidad-lengua
Al igual que lo reconocen la inmensa mayoría de lingüistas y jueces..
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
dark_hunter escribió:El estatuto de autonomia no dice lo mismo, otra cosa es lo que opinen los catalanes. Por algo se creo una academia de la lengua independiente de la catalana.

Que moda es esa de que el Valenciano ahora es una lengua distinta al catalan? Pregunta en la universidad de Valencia a ver que te dicen. A ver si ahora el murciano , el andaluz, .. seran lenguas distintas tambien y soy un poliglota de cabo a rabo. Por lo que dices hablo 6 lenguas XD
Se creó una academia distinta, pero que reconoce la unidad de la lengua
http://www.levante-emv.com/secciones/no ... dad-lengua

Evidentemente no niego su origen común, pero en más de 5 siglos ha llovido lo suyo.

Al igual que lo reconocen la inmensa mayoría de lingüistas y jueces..

Por eso en el estatuto pone que son diferentes.

PuMa escribió:
dark_hunter escribió:El estatuto de autonomia no dice lo mismo, otra cosa es lo que opinen los catalanes. Por algo se creo una academia de la lengua independiente de la catalana.

Que moda es esa de que el Valenciano ahora es una lengua distinta al catalan? Pregunta en la universidad de Valencia a ver que te dicen. A ver si ahora el murciano , el andaluz, .. seran lenguas distintas tambien y soy un poliglota de cabo a rabo. Por lo que dices hablo 6 lenguas XD

Reafirmo lo dicho, aunque no guste es así. En ningún sitio lo indican como dialecto, sino como lengua. El BOE lo reconoce como lengua oficial.

Por mi me da igual, para mi mejor que fueran la misma lengua y tuviera la misma regulación que tiene el catalan, porque la verdad es que se habla bastante mal el valenciano. Solo era cultura general.
dark_hunter escribió:Reafirmo lo dicho, aunque no guste es así. En ningún sitio lo indican como dialecto, sino como lengua.

Por mi me da igual, para mi mejor que fueran la misma lengua y tuviera la misma regulación que tiene el catalan, porque la verdad es que se habla bastante mal el valenciano. Solo era cultura general.

La misma lengua con denominaciones distintas, concretamente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Valenciano
eTc_84 escribió:
dark_hunter escribió:Reafirmo lo dicho, aunque no guste es así. En ningún sitio lo indican como dialecto, sino como lengua.

Le doy más credibilidad al BOE y al estatuto que a la wikipedia, pero bueno. Además de que como puede escribir cualquiera en la wikipedia se encuentran cosas contradictorias y con intereses detrás.

Aquí un artículo en el que pone que es independiente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Wi ... valenciano

Pero bueno, lo que opine cada uno es cosa suya. No quiero comenzar el debate que nos lo tenemos ya muy conocido por aquí.
En términos lingüísticos, los expertos están de acuerdo en que catalán y valenciano forman parte de la misma unidad lingüística. Desde el Instituto de Estudios Catalanes, Joan Martí asegura que “desde una perspectiva científica, el debate está más que resuelto, a pesar de lo que digan los estatutos”. Una aportación que no es decisiva cuando el problema se deriva precisamente de los estatutos y de las consecuencias políticas de la lengua y no de las filológicas. La Academia Valenciana de la Lengua prefiere no pronunciarse de momento porque aunque viene asumiendo desde hace años que las dos lenguas forman parte de un mismo sistema lingüístico, continúan sin establecer cómo debe llamarse ese sistema. De hecho nadie lo hace. ¿Deben los catalanes decir que hablan valenciano? ¿o al revés? La solución podría ser catalán/valenciano o valenciano/catalán pero éste camino es antes político que filológico.

Dicho por la AVL.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/0 ... 69518.html
Ni el BOE ni un estatuto pueden hacer que una lengua se divida en dos por arte de mágia. Por mucho que en BOE aparezca que soy maricón (no se me ofendan los maricones que no tengo ningún problema con su existencia o forma de hacer), yo no lo soy.
Antes, definir una lengua y su ámbito era simplemente poner la cultura en un marco definido. Ahora es pura especulación política para obtener votos y redictos electorales gritando que viene el lobo.
Valenciano, mallorquín y catalán son la misma lengua. Negar eso es negar lo evidente. Es más, a caso existe la Filología Valenciana o Mallorquina??? No. Y añado, en el periódico Información de Alicante venía una noticia el domingo en la que se recoge una sentencia del juzgado de Valencia que da la razón a la Universitat de Valencia para que pueda usar el catalán como denominación de la llengua en todos sus ámbitos. La Generalitat pepera de Camps ha perdido el recurso. Ahí se jodan por buscar la crispación y dividir una lengua que está por encima de sus mierdas de F1, Copas Américas y su populismo barato.
Joder, la pagina 14 y aún se está hablando del tema del hilo!!!

Os habeis ganao un ......
Imagen
Pero ahí tenemos el ejemplo alemán. Los alemanes siempre han buscado la unificación. No entiendo por qué en España no vamos a poder unirnos cada vez más. Es raro que las comunidades con afán de independencia consigan a la larga sus propósitos. ¿Estarían al margen de la Comunidad Europea? Me temo que no. Y sería un gran problema para la misma Comunidad Europea. Y al final se tendrían que colocar en la órbita de España ya que no creo que otros países le vayan a prestar apoyo en sus afanes independentistas.
dark_hunter escribió:
eTc_84 escribió:

Le doy más credibilidad al BOE y al estatuto que a la wikipedia, pero bueno. Además de que como puede escribir cualquiera en la wikipedia se encuentran cosas contradictorias y con intereses detrás.

Aquí un artículo en el que pone que es independiente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Wi ... valenciano

Pero bueno, lo que opine cada uno es cosa suya. No quiero comenzar el debate que nos lo tenemos ya muy conocido por aquí.

Te copio literalmente el estatuto a ver si te callas, me jode que una persona que no ha hablado en su vida el valenciano nos tenga que decir a los que los hablamos que idioma es.

1. La lengua propia de la Comunitat Valenciana es el valenciano.

2. El idioma valenciano es el oficial en la Comunitat Valenciana, al igual que lo es el castellano, que es el idioma oficial del Estado. Todos tienen derecho a conocerlos y a usarlos y a recibir la enseñanza del, y en, idioma valenciano.

3. La Generalitat garantizará el uso normal y oficial de las dos lenguas, y adoptará las medidas necesarias para asegurar su conocimiento.

4. Nadie podrá ser discriminado por razón de su lengua.

5. Se otorgará especial protección y respeto a la recuperación del valenciano.

6. La ley establecerá los criterios de aplicación de la lengua propia en la Administración y la enseñanza.

7. Se delimitarán por ley los territorios en los que predomine el uso de una y otra lengua, así como los que puedan ser exceptuados de la enseñanza y del uso de la lengua propia de la Comunitat Valenciana.

8. L' Acadèmia Valenciana de la Llengua es la institución normativa del idioma valenciano.
Y digo yo, si el valenciano es lengua, el catalan es lengua, el gallego es lengua, el euskera es lengua...¿Para cuando una institución para el idioma andaluz o panocho? ¬_¬

Que estamos todos en el mismo barco, que España ya se dividio en dos en su día, nacio el "paco" y murieron miles de personas. ¿Si la dividimos en 17 ahora que va a pasar?
Si se divide en 17 Españas pequeñitas seremos un país subdesarrollado dentro de no mucho tiempo.
Mebsajerodepa escribió:Si se divide en 17 Españas pequeñitas seremos un país subdesarrollado dentro de no mucho tiempo.

¿ Y eso en base a qué exactamente ? ¿ Tan subdesarrollado como EEUU ?
eTc_84 escribió:
Mebsajerodepa escribió:Si se divide en 17 Españas pequeñitas seremos un país subdesarrollado dentro de no mucho tiempo.

Los USA no son 17 paises independientes, todos están bajo la misma bandera, se canta el himno nacional en todos los estados, y es mas, el orgullo que sienten por su bandera es lo que les hace ser una gran potencia y al mismo tiempo estar divididos en tanto estados.

Aquí serian 17 micro paises, todos odiando al vecino, cada uno con su problema sin importar los demás. Mas o menos como ahora :(
warkand escribió:
eTc_84 escribió:

Los USA no son 17 paises independientes, todos están bajo la misma bandera, se canta el himno nacional en todos los estados, y es mas, el orgullo que sienten por su bandera es lo que les hace ser una gran potencia y al mismo tiempo estar divididos en tanto estados.

Aquí serian 17 micro paises, todos odiando al vecino, cada uno con su problema sin importar los demás. Mas o menos como ahora :(

Bueno, son 17 estados independientesm con sus leyes etc, lo que Mebsajerodepa decía, o lo que yo he entendido, por mucho que les una la misma bandera.

Saludos
warkand escribió:
eTc_84 escribió:

Mejor dicho no lo diría yo. Gracias.
Ya, ya, lo que me refería es que los USA siendo más de 50 estados, todos están en el mismo barco, todos siguen un unica bandera, unas leyes generales y todos tienen el sentimiento "patriota" de respetar al vecino.

España podría llegar a ser un estado federal, pero los "independistas" están haciendo mucho daño a la unión de España (que franquista suena) pero es que debemos de colaborar los unos con los otros.

¿Que en Valencia quieren hablar valenciano? Púes que hablen valenciano pero si una persona que no habla castellano necesita hacer una gestión cualquiera en la administración que la pueda hacer en castellano, por poner un ejemplo.

Lo que no tiene sentido es crear micro estados. Pongo por ejemplo, aunque se me tiren al cuello, el caso de Cartagena, los cantonales, quieren ser independientes, al mismo tiempo capital de la Región de Murcia, luego también por la historia capital de España...

Había un estudio, a ver si alguien lo tiene, que hablaba que si cataluña se independizara mas del 40% tendrían que cerrar dado que una gran parte de su mercado esta fuera de Cataluña, y el hecho de inpendizarse provocaría el rechazo del resto de los españoles. Al mismo tiempo, ya que no tendrían los ingresos y la cobertura estatal tendrían un aumento considerable de los impuestos. Todo el estudio era algo así, también salían el resto de CCAA.

Hay que tener muchas cosas en cuenta.
warkand escribió:
eTc_84 escribió:

Ademas, si pasase algo asi en España como se supone que iria el tema de hacienda? Cada uno la suya y maricon el ultimo? Porque eso no lo quieren ni de coña el Pais Vasco ni Navarra que ahora estan de puta madre gracias al concierto economico y sus cositas. Comunidades pequeñas como pueden ser el PV lo tendrian muuuy jodido para muchos temas si dependiesen exclusivamente de su mercado y de intentar vender (en competencia con los otros estados federales, paises o como queramos llamarlo) a otros paises.

Porque que quereis que os diga, para seguir como ahora escuchando lloros de tal o cual y llevandoselo bien calentito para que sus politicos encima sigan insultando a los demas como que no me gustaria, para eso independencia total y ya esta.
warkand escribió:Ya, ya, lo que me refería es que los USA siendo más de 50 estados, todos están en el mismo barco, todos siguen un unica bandera, unas leyes generales y todos tienen el sentimiento "patriota" de respetar al vecino.

España podría llegar a ser un estado federal, pero los "independistas" están haciendo mucho daño a la unión de España (que franquista suena) pero es que debemos de colaborar los unos con los otros.

¿Que en Valencia quieren hablar valenciano? Púes que hablen valenciano pero si una persona que no habla castellano necesita hacer una gestión cualquiera en la administración que la pueda hacer en castellano, por poner un ejemplo.

Lo que no tiene sentido es crear micro estados. Pongo por ejemplo, aunque se me tiren al cuello, el caso de Cartagena, los cantonales, quieren ser independientes, al mismo tiempo capital de la Región de Murcia, luego también por la historia capital de España...

Había un estudio, a ver si alguien lo tiene, que hablaba que si cataluña se independizara mas del 40% tendrían que cerrar dado que una gran parte de su mercado esta fuera de Cataluña, y el hecho de inpendizarse provocaría el rechazo del resto de los españoles. Al mismo tiempo, ya que no tendrían los ingresos y la cobertura estatal tendrían un aumento considerable de los impuestos. Todo el estudio era algo así, también salían el resto de CCAA.

Hay que tener muchas cosas en cuenta.

Yo eso del rechazo lo veo ridículo. Los unicos que dejarian de consumir productos "extranjeros" serían los 4 fanáticos de turno... Por que vamos, aqui veo mucho abertzale comiendo tortilla española y no pasa nada...

Es que es ridículo... Si un supermercado te gusta y te pilla cerca de casa... ¿Vas a dejar de ir por que ahora pertenezca a otro país?

Por que por esa regla de 3, todos los McDOnals, Carrefours, etc... estarían vacios... Y por supuesto todos conduciríamos coches marca SEAT...

En fin, que los que afirman a la ligera que al independizarse las compañías catalanas que operan en el resto de españa se irían a pique... me parece a mi que son parte interesada en que no se independicen, y por eso afirman cosas que parece que tienen cierta lógica, pero que si te paras a mirar la situación real con detenimiento eso no pasa ni de coña...

Por cierto, que el sentimiento de otros paises de union, yo creo que en españa es imposible... no hay mas que ver como en alemania todos los partidos rechazan el nazismo... mientras que aquí la mitad del país sigue votando a un partido que se empeña en que el hijo puta que provocó que llevemos 40 años de retraso respecto al resto de europa, siga teniendo calles a su nombre, alcaldías simbólicas, etc...

Por no hablar de la clase política del país en general, que es lamentable... como coño vamos a sentirnos orgullosos de España? Si somos la puta vergüenza de europa... [buuuaaaa]
Pos si españa se dividiera exctamente en 17 estados...habría unos que tirarían más para adelante y otros que menos. No creo las baleares necesiten del lastre de nadie para vivir. De repente los que se benefician de la solidaridad de algunos...dejarían de chupar del bote. Y los que dicen que les esquilman...más les valdrá que sea verdad, xq si no...
warkand escribió:Y digo yo, si el valenciano es lengua, el catalan es lengua, el gallego es lengua, el euskera es lengua...¿Para cuando una institución para el idioma andaluz o panocho? ¬_¬

Que no te extrañe que muchos no queramos ir un tu barco si me estás comparando el catalán , el gallego o el euskera con hablar panocho o cualquier jerga de pueblo. Ya veo como aprecian algunos españoles las lenguas oficiales del Estado.

Si ese es el plan, desde luego que yo me piro en otro barco y bien lejos.
warkand escribió:Y digo yo, si el valenciano es lengua, el catalan es lengua, el gallego es lengua, el euskera es lengua...¿Para cuando una institución para el idioma andaluz o panocho? ¬_¬

Que estamos todos en el mismo barco, que España ya se dividio en dos en su día, nacio el "paco" y murieron miles de personas. ¿Si la dividimos en 17 ahora que va a pasar?

No se si sabras que el "dialecto" vascuence, es infinitamente más antiguo (y mas idioma) que tu loado y admirado castellano que no es mas que una vulgar variación del latín.

Si es que algunos destiláis ignorancia por los 4 costados, y encima os enorgullecéis de ello. Luego os escandalizáis de que haya separatistas... ¿Pero como no va a haberlos si estais continuamente menospreciando su cultura?
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6