Independentistas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Haran escribió:
bel303 escribió:No es imposición, es el idioma oficial, tú puedes aprenderlo o no y nadie debe obligarte claro está. Pero la cosa es que a lo que realmente te obligan es a aprender catalán.

Juraría que por constitución todo español está oblidado a conocer el castellano. Corregidme si me equivoco.

Si, creo que estás en lo cierto, pero el nivel de imposición con respecto a otros idiomas regionales es infinitamente menor.

francesc_pego escribió:
bel303 escribió:Estarás en tu derecho, pero no dejas de ser un tocapelotas comportándote así. Si quereis reivindicar vuestro "país", o que sois diferentes, o cualquier tontería de esas, mejor iros al ayuntamiento y no la tomeis con un agente.

Es que no es por nada nacionalista es que es mi lengua de nacimiento y tengo el derecho de que me respeten cuando la hablo al menos en Valencia. Y si le toco las pelotas al guardia civil de turno pues que se enseñe a respetar o que se aguante porque ellos no están por encima de la Constitución.

saludos

Y es respetable lo que piensas, pero si tú por ejemplo eres bilingüe y el agente no, por qué sigues hablándole en el idioma que no conoce? no crees que es chulearle? porque yo lo veo así.
bel303 escribió:
eTc_84 escribió:En una administración de un sitio bilingüe puedes exigir a cualquiera que te hable en uno de los dos idiomas oficiales, y tiene que poder hacerlo.

Y lo veo bien, pero ya puestos también debería pasar lo mismo en los colegios, señales de tráficos, etc, etc..

Bueno, yo es que abogaría para que los indicativos de señales de tráfico correspondientes a museos, ayuntamientos etc pasaran a ser dibujitos regidos por un estándar (impuesto xDD) y que luego al lado se pusiera el código numérico o nombre correspondiente, para evitar todo tipo de dudas.

Si, creo que estás en lo cierto, pero el nivel de imposición con respecto a otros idiomas regionales es infinitamente menor.

Hombre, es a nivel de constitución :P
De todas formas, no estaría de acuerdo en que alguien no nacido aquí obtuviera la nacionalidad sin saber hablarlo.

bel303 escribió:
francesc_pego escribió:Muy injustamente sobretodo aquí en Valencia. Hace un tiempo multaron a un hombre por hablarle valenciano a un guardia civil por que éste no le entendía cuando estamos perféctamente en nuestro derecho.

Estarás en tu derecho, pero no dejas de ser un tocapelotas comportándote así. Si quereis reivindicar vuestro "país", o que sois diferentes, o cualquier tontería de esas, mejor iros al ayuntamiento y no la tomeis con un agente.

A veces ese es el problema, que se ve el hecho de hablar en el idioma regional X como un acto de nacionalismo, tocar las pelotas o buscar bulla, cuando muchas veces no es así.
eTc_84 escribió:A veces ese es el problema, que se ve el hecho de hablar en el idioma regional X como un acto de nacionalismo, tocar las pelotas o buscar bulla, cuando muchas veces no es así.

A ver, si tú hablas catalán y castellano, y el agente sólo castellano, te dice que no te entiende y sigues hablando catalán, eso que es? yo diría que el 99% de los casos es ir a tocar las pelotas, bien por nacionalismo o bien por vacilar a un agente.
Aquí no tenemos policía autonómica así que... nos toca tragar con la guardia civil y la policía nacional.

Y yo entiendo y respeto que un agente al que destinan aquí, pues oye, no sepa hablar valenciano al principio. Pero cuando lleva aquí 10 años, joder, qué menos que entenderlo y no ponerte de mala hostia si alguien no te habla en castellano. Y esto pasa muy a menudo lamentablemente.
bel303 escribió:Y es respetable lo que piensas, pero si tú por ejemplo eres bilingüe y el agente no, por qué sigues hablándole en el idioma que no conoce? no crees que es chulearle? porque yo lo veo así.

Pero es que tienen la obligación de entenderte lo que pasa es que no les da la real gana de aprender el idioma.

saludos
bel303 escribió:
eTc_84 escribió:A veces ese es el problema, que se ve el hecho de hablar en el idioma regional X como un acto de nacionalismo, tocar las pelotas o buscar bulla, cuando muchas veces no es así.

A ver, si tú hablas catalán y castellano, y el agente sólo castellano, te dice que no te entiende y sigues hablando catalán, eso que es? yo diría que el 99% de los casos es ir a tocar las pelotas, bien por nacionalismo o bien por vacilar a un agente.

Hombre, si te dice que no te entiende es una cosa, pero si te dice ¡ háblame en cristiano ! o ¡ en castellano que estamos en espaÑÑÑÑÑÑÑa ! es otra muy distinta.. que si tu les vacilas a ellos te meten un puro, pero si ellos te vacilan a tí tienes que tragar o te la buscas..
Los mossos, si no recuerdo mal, deben saber las dos.
eTc_84 escribió:Los mossos, si no recuerdo mal, deben saber las dos.

A mi los mossos siempre se han dirigido a mi en castellano,se ve que se me nota en la cara XD

Bueno,una vez uno me dice

Mosso:endavant
Yo:perdón como dice?
Mosso:adelante adelante
Yo:a vale xDD

Me extraña muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisimo que un guardia civil de buenas a primeras diga eso de "A MI SE ME HABLA EN CRISTIANO",pero muchiiiisimo.A saber la situación...
oskitar escribió:

A mi los mossos siempre se han dirigido a mi en castellano,se ve que se me nota en la cara XD

Me extraña muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisimo que un guardia civil de buenas a primeras diga eso de "A MI SE ME HABLA EN CRISTIANO",pero muchiiiisimo.A saber la situación...

joer, eres catalán y no sabes lo que te decía el policía? xD
Y claro que lo entendió a la primera, pero es que así es más guay.
[-FALCO-] escribió:
oskitar escribió:

joer, eres catalán y no sabes lo que te decía el policía? xD

Me parece tan lamentable tanto como el que no sabe catalán como el que no sabe castellano, o no quiere hablarlos.
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
www.spainiswrong.blogspot.com escribió:«Si un niño pide pan, agua o pis en castellano, hay que ignorarlo»

La monitora de un comedor escolar de Barcelona denuncia el sistema de imposición del catalán promovido por la Generalitat en Cataluña

(escrito por MANUEL ROMERO)

Bien, vamos por partes, en Cataluña hay un "plan por la lengua y la cohesión social", que intenta que el Catalán, lengua que en tiempos de Franco estuvo en peligro, no desaparezca.
Es obvio que los señores que redactaron ese plan y que tanto saben de lingüística, no tienen ni zorra idea de matemáticas, porque si se intenta que una región en concreto sea BILINGUE y no DIGLÓSICA (con dos lenguas en coexistencia pero con diferencias en cuanto a usos y posibilidades), lo lógico es enseñar ambas lenguas por igual.
Por eso, en Cataluña se imparten 3 o 4, dependiendo del centro, horas en castellano y no menos de 15 en catalán.

Exacto, lo que pensais, se imparte la asignatura de castellano en castellano, ya que no les queda otra, y las pocas que no son en catalán es porque son lenguas extranjeras. A mi esto no me parece un intento de aproximación al castellano, sino un triste y patético intento de hacerlo desaparecer. Yo lo llamo "la cruzada anticastellanista" o "las cruzadas contra el castellano".

Pero no pasa nada, está bien, solo se nos enseña indirectamente que el castellano es malo por ser un vestigio franquista (vamos, que en la época franquista o lo usabas o ibas al paredón), por lo cual toda la zona castellanoparlante es caca, muuuuuuy caca. Además, según dicen por aquí, si te pillan hablando catalán en Madrid, Valladolid, cualquier rincón de Andalucía o de España excepto en Cataluña, Valencia y Baleares te insultaran, menospreciarán y, seguramente, atacaran. Como comprenderemos, en parte es cierto, hay mucho imbécil fascista en el mundo. Pero esto es más un tópico que una realidad. Yo mismo he hablado catalán en Madrid y nadie me ha perseguido con una antorcha.

A esto, nenes, nenas, señores y señoras, se le llama manipulación. Tal y como dice Nietzsche acerca de la religión (es el suspiro de la criatura oprimida), el catalanismo rancio y proveniente de la aversión al franquismo ha hecho mella hasta en la educación, y gracias en parte al PSOE/PSC, que no hace más que buscar votos fáciles con artimañas tales como "regalar" 400 € que nos roban previamente, crear "Ministerios de Igualdad" (ejem... discriminación negativa, de eso ya hablaré) y responder a los "¡Hey, tenemos crisis!" con subidas en las pensiones mínimas y lucha contra el terrorismo.

... Asco. Creo que lo que mejor describe lo que siento actualmente es asco. Asco por que con cuatro soplapolladas, cuatro cortinas de humo, estan pretendiendo engañar a casi 50 millones de españoles.

Ah, y antes de que lo digais, no soy pepero. Actualmente me definiría más como apartidista, no hay ninguno que me convenza. Creo que reclutaré voluntarios para formar un partido donde la demagogia y las mentiras no tengan cabida.

Y tal, quien opine lo contrario que me lo diga argumentadamente, estoy hasta las narices de los fachalanes inquisitoriales de la Generalitat.

Fuck'em all.
soleambeati escribió:http://spainiswrong.blogspot.com/2008/09/muy-buenas-si-ya-se-que-acabo-de.html

Y tal, quien opine lo contrario que me lo diga argumentadamente, estoy hasta las narices de los fachalanes inquisitoriales.

Fuck'em all.

Mira que el hilo ha sido largo y has tenido que aparecer tú a joder la marrana. Necesitas argumentos para saber xq se te reporta el post?
Siempre tienen que salir los guays demostrando que son los más guays, si ya lo sabemos todos...
Con lo facil que es cambiar de idioma cuando el otro interactuante no te entiene...

Lo que pasa es que hay sentimientos encontrados...no es lo mismo que alguien, si le hablas en un idioma autonomico te responda "lo siento, no te entiendo, me lo podrias repetir" o te diga "A mi hablame en español, que estamos en España".

Si no hubiera gente como el segundo ejemplo no habria tanto rollo ni tanta movida (y si ni tampoco hubiera esa gente que dice "yo soy catalan y solo hablo catalan" pues tambien.)
Pues que quereis que os diga, cuantos má idiomas se hablen mejor, no?
Yo hablo castellano, y no muy bien. XD
Euskera kili kolo (no muy bien)
ingles como para no morirme de hambre en el extranjero.

Pero ojala hablase catalan, frances, japones, aleman etc.
Si sabes un montón de idiomas que más da en cual hables, si tu interlocutor no sabe el que utilizas pasas a otro, los idiomas nacieron de la necesidad de comunicación, no de la politica ni del orgullo.

Y si hay GC que te dicen que les hables en cristiano. (frase que denota una incultura enooooorme)
baronluigi escribió:Con lo facil que es cambiar de idioma cuando el otro interactuante no te entiene...

Lo que pasa es que hay sentimientos encontrados...no es lo mismo que alguien, si le hablas en un idioma autonomico te responda "lo siento, no te entiendo, me lo podrias repetir" o te diga "A mi hablame en español, que estamos en España".

Si no hubiera gente como el segundo ejemplo no habria tanto rollo ni tanta movida (y si ni tampoco hubiera esa gente que dice "yo soy catalan y solo hablo catalan" pues tambien.)

Totalmente de acuerdo. Yo creo que es también la educación de cada uno. Muchos de los guardia civiles que están en el país vasco por ejemplo, son de fuera, se considera un destino peligroso y no todo el mundo quiere ir, si encima les aparece uno que dice que no habla en castellano porque no le sale de las narices, púes veo normal que se pongan de mala leche.

Y en relación con el tema, Extremadura no quiere ser independiente, le va bien, ¿Que tienen ayudas del gobierno? Púes si, para eso la constitución impone el principio de solidaridad entre las CCAA, para que narices va a independizarse. Igual que Andalucia, que creo que es la CCAA más grande de España y en cambio no es de las primeras que mas subvenciones tiene.
Aki lo q les interesan es q vayas a estudiar en euskera a una ikastola para q no " se pierda la lengua natal ", pero loq no dicen es q asi de paso te adoctrinan un poco con las tonterias q un dia escribio el mongolito de Sabino Arana. Y lo digo con conocimiento de causa, casualmente coincidí en el instituto con el nuevo " cobarde " jefe de ETA, Txeroki ( aunque yo le conocia como Garikoitz ). Pues ya se veia de q palo hiba, venia de cursar estudios en una ikastola de Santutxu ( barrio de aki de bilbao en el cual captan mongolitos a cascoporro para ETA ). Se notaba q le habian metido la leccion a fuego, siempre intentando organizar manifas en contra del estado opresor y blablabla. El caso es q cuando con esta gente se tenia una conversacion, bastante tensa por cierto, en clase de historia sobre este pequeño trocito de España no tenian ni puta idea de su verdadera historia. Solo se dedicaban a repetir las frases q escuchaban a los borrikas mayores q ellos en las conversaciones q mantenian en los bares de bilbao La vieja ( dios, tendrian q arrasar con toda esa escoria de garitos ). Vamos, q estan estos como para encima saber para q nos serviría la independencia.
Joy dj escribió:Aki lo q les interesan es q vayas a estudiar en euskera a una ikastola para q no " se pierda la lengua natal ", pero loq no dicen es q asi de paso te adoctrinan un poco con las tonterias q un dia escribio el mongolito de Sabino Arana. Y lo digo con conocimiento de causa, casualmente coincidí en el instituto con el nuevo " cobarde " jefe de ETA, Txeroki ( aunque yo le conocia como Garikoitz ). Pues ya se veia de q palo hiba, venia de cursar estudios en una ikastola de Santutxu ( barrio de aki de bilbao en el cual captan mongolitos a cascoporro para ETA ). Se notaba q le habian metido la leccion a fuego, siempre intentando organizar manifas en contra del estado opresor y blablabla. El caso es q cuando con esta gente se tenia una conversacion, bastante tensa por cierto, en clase de historia sobre este pequeño trocito de España no tenian ni puta idea de su verdadera historia. Solo se dedicaban a repetir las frases q escuchaban a los borrikas mayores q ellos en las conversaciones q mantenian en los bares de bilbao La vieja ( dios, tendrian q arrasar con toda esa escoria de garitos ). Vamos, q estan estos como para encima saber para q nos serviría la independencia.

De acuerdo contigo salvo en lo de la escoria de garitos. Por desgracia estos bares de batasunos suelen ser los unicos en los que ponen algo de musica decente y no la puta mierda comercial y pachanguera que ponen en el resto de sitios [+risas] Por no hablar que alli por lo menos se habla algo de politica y no como en el resto de bares donde la musica esta tan alta que no se puede ni hablar, o donde lo unico que se habla es de Operacion Triunfo y demas basura...

Por cierto, que ayer hubo huelga en la ikastola de mi pueblo, por que según parece el gobierno vasco les ha quitado noseque subención... Así que mucho interes en que se vaya a la ikastola en vez de a colegio publico tampoco es que haya...
Queria decir q la gente en teoria va a una ikastola para q sus hijos aprendan euskera, hasta ahi estoy de acuerdo. Pero me jode q en éstas se aproveche para adoctrinar a estos chavales en sus tonterias independentistas. un saludo
Puede que haya algun profesor mongolo, poco parcial, como en todos lados, pero en las ikastolas no adoctrinan a nadie. ;) No mas por lo menos que en cualquier otro colegio.
LoGoX escribió:Puede que haya algun profesor mongolo, poco parcial, como en todos lados, pero en las ikastolas no adoctrinan a nadie. ;) No mas por lo menos que en cualquier otro colegio.

Estoy contigo!
Haran escribió:Mira que el hilo ha sido largo y has tenido que aparecer tú a joder la marrana. Necesitas argumentos para saber xq se te reporta el post?

Aparte de por lo que presupones que será spam (tranqui, nene, ahora edito y pego el texto, solo pretendía no pegar un tochazo de la hostia) si, los necesito. ¿Puedes darmelos?

Te jode que relacione nacionalismo con política? El nacionalismo no existiría si no hubiera embaucadores en los gobiernos.
Por que se hable catalán no significa que se sea nacionalista catalán, y viceversa con el castellano. La educación en Catalunya es bilingüe, por mucho que les pese a ciertos medios y a los típicos resentidos con una sociedad bilingüe. De ejemplos hay miles, solo hay que salir a la calle, o entrar en un centro de educación primaria, secundaria o de bachiller y observar que esas "denuncias" hacia el sistema catalán son infundadas.

Os guste o no la mitad de la sociedad catalana es castellano-parlante, y casualmente siempre son 4 gatos que se manifiestan por esa "caza de brujas" y casualmente siempre se mantiene el mismo patrón en las personas que salen a la luz a exponer su problemática.

Obviamente que hay impresentables, pero ni mucho menos es la tónica dominante, ni en la sociedad ni a nivel institucional.
seerj escribió:La educación en Catalunya es bilingüe.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA

JAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAJAAAAAJA

Vete a la Generalitat, pide un cargo en cualquier trabajo y di que estudiaste en castellano. Pregunta si puedes trabajar de basurero. Después di que només saps parlar català (solo sabes hablar catalán), a ver que te dicen.

Soy el primero en pedir igualdad y bilinguismo en Cataluña, y el primero en definirme como catalán y como español. Hablo con parte de mi familia en catalán y con la otra parte en castellamo. Así que soy muy adecuado para situarme en posición neutral y verlo con los mismos ojos que uno de fuera. Si, sólo les falta llevar espadas para que esto sea una cruzada a lo Jerusalem en la Edad Media.

Que en clase se hable el castellano porque el profesor haga lo que le de la gana (teóricamente no es legal) me parece de coña, pero la Generalitat NI LO CONTEMPLA, según ella sólo debe hablarse castellano en la clase de castellano. Nos obligan a comprar los libros de texto en catalán, no nos permiten solicitar la educación en castelano y se me cae la cara de vergüenza al ver que en Madrid, por ejemplo, hay al menos un colegio que imparte clases en catalán a petición del alumnado cuando el catalán ahi no es oficial. En Cataluña, siendo el castellano lengua oficial, la restringen y cercan casi como Franco hizo con el catalán. Si por muchos fuera, el castellano sería restringido al ámbito personal.

El problema es que los impresentables se sientan en el congreso, en los tribunales y en los organismos competentes. Que no compartas mi visión no te autoriza a hablar sin tener ni idea. Documéntate y luego me contestas, anda.
soleambeati escribió:

Vete a la Generalitat, pide un cargo en cualquier trabajo y di que estudiaste en castellano. Pregunta si puedes trabajar de basurero. Después di que només saps parlar català (solo sabes hablar catalán), a ver que te dicen.

Soy el primero en pedir igualdad y bilinguismo en Cataluña, y el primero en definirme como catalán y como español. Hablo con parte de mi familia en catalán y con la otra parte en castellamo. Así que soy muy adecuado para situarme en posición neutral y verlo con los mismos ojos que uno de fuera. Si, sólo les falta llevar espadas para que esto sea una cruzada a lo Jerusalem en la Edad Media.

Que en clase se hable el castellano porque el profesor haga lo que le de la gana (teóricamente no es legal) me parece de coña, pero la Generalitat NI LO CONTEMPLA, según ella sólo debe hablarse castellano en la clase de castellano. Nos obligan a comprar los libros de texto en catalán, no nos permiten solicitar la educación en castelano y se me cae la cara de vergüenza al ver que en Madrid, por ejemplo, hay al menos un colegio que imparte clases en catalán a petición del alumnado cuando el catalán ahi no es oficial. En Cataluña, siendo el castellano lengua oficial, la restringen y cercan casi como Franco hizo con el catalán. Si por muchos fuera, el castellano sería restringido al ámbito personal.

El problema es que los impresentables se sientan en el congreso, en los tribunales y en los organismos competentes. Que no compartas mi visión no te autoriza a hablar sin tener ni idea. Documéntate y luego me contestas, anda.

Joder, yo llevo 23 años viviendo aquí, en Catalunya, soy castellano parlante, y casi nunca utilizo el catalán y nunca he visto toda esa "cruzada". A mi las clases, tanto en la facultad, como en el Instituto y en el colegio me han sido impartidas indistintamente, tal y cómo se sintiese mejor el profesor que impartía las asignaturas.

Sobre el colegio de la Comunidad de Madrid, esa fantasmada de doña Espe de cara a la galería, obviamente no se llevó a cabo, cómo ya sabía ella, "no había demanda" dijo, ya, claro.

A lo mejor no comparto tu visión, pero insisto, yo vivo aquí, y o una de dos, o hay dos Catalunyas o nos estamos basando uno de los dos en hechos concretos sin perspectiva alguna.
por el mero hecho de que no me siento española me daria igual que la comunitat se independizase o no se independizase ( no somos una comunidad muy indenpendista precisamente ), el problema es volverse a meter en el mercado internacional, en europa y demás; asi que a mi presonalmente si me dicen de votar o no una indepencencia diria que si, ( hablo en un caso hipotetico ), pero en caso de no poder, me daria igual, no vivo tan mal y no yo seguire sintiendome valenciana y no empezare a sentirme española asi porque si
seerj escribió:
soleambeati escribió:

Joder, yo llevo 23 años viviendo aquí, en Catalunya, soy castellano parlante, y casi nunca utilizo el catalán y nunca he visto toda esa "cruzada". A mi las clases, tanto en la facultad, como en el Instituto y en el colegio me han sido impartidas indistintamente, tal y cómo se sintiese mejor el profesor que impartía las asignaturas.

Sobre el colegio de la Comunidad de Madrid, esa fantasmada de doña Espe de cara a la galería, obviamente no se llevó a cabo, cómo ya sabía ella, "no había demanda" dijo, ya, claro.

A lo mejor no comparto tu visión, pero insisto, yo vivo aquí, y o una de dos, o hay dos Catalunyas o nos estamos basando uno de los dos en hechos concretos sin perspectiva alguna.

¿Y de que te crees que te acuso? De no tener perspectiva. Yo estudio en la actualidad, y me he comido una Primaria, una ESO y un Bachillerato casi íntegramente en catalán. Mis conocidos, lo mismo, y aún estoy esperando que alguien me enseñe examenes realizados en castellano, que no realizables, es decir, con enunciados en castellano. Desde luego que el profesor imparte segun le parezca, pero la ley no contempla eso. Y nene, perdona que te diga, pero no era una fantasmada, y ni mucho menos de cara a la galería. Actualmente puedes solicitar la enseñanza en catalán sin problemas. Si se cumple la demanda, entonces se hará. Punto y pelota.

No, no existen dos cataluñas, pero siempre he sabido diferenciar entre la cataluña real y la cataluña ficticia de todos los nacionalistas, donde el gobierno nunca da nada, solo recauda impuestos, el gobierno roba libertades, persigue el pensamiento libre, se mete con los derechos de expresión y divulgación y se intenta erradicar el catalán. Yo tengo claro donde vivo, tú puedes seguir en tu mundo creado a conveniencia.
No soy catalan, pregunto: ¿igual tiene que ver con la zona?

No lo se eh?, pero supongo que no sera lo mismo barcelona que girona, por lo de la inmigración, no solo extranjera si no nacional.
En el pais vasco si que pasa, que las zonas más industriales o que hubo más industria y minería se habla mucho menos euskera que en el interior.

Aqui si que se le quiere hacer un poco la cama al castellano en los colegios, pero no va a funcionar en la puta vida, los catalanes hablais muchisimos más catalan que nosotros euskera.

Un saludo
soleambeati escribió:¿Y de que te crees que te acuso? De no tener perspectiva. Yo estudio en la actualidad, y me he comido una Primaria, una ESO y un Bachillerato casi íntegramente en catalán. Mis conocidos, lo mismo, y aún estoy esperando que alguien me enseñe examenes realizados en castellano, que no realizables, es decir, con enunciados en castellano. Desde luego que el profesor imparte segun le parezca, pero la ley no contempla eso. Y nene, perdona que te diga, pero no era una fantasmada, y ni mucho menos de cara a la galería. Actualmente puedes solicitar la enseñanza en catalán sin problemas. Si se cumple la demanda, entonces se hará. Punto y pelota.

No, no existen dos cataluñas, pero siempre he sabido diferenciar entre la cataluña real y la cataluña ficticia de todos los nacionalistas, donde el gobierno nunca da nada, solo recauda impuestos, el gobierno roba libertades, persigue el pensamiento libre, se mete con los derechos de expresión y divulgación y se intenta erradicar el catalán. Yo tengo claro donde vivo, tú puedes seguir en tu mundo creado a conveniencia.

Hombre, yo lo de la perspectiva lo decía por ti, que presupongo por lo que comentas que tu entorno es algo "cerradillo de mente". Yo cuando estoy con mis compañeros de facultad también pienso igual, pero luego salgo al mundo real y veo que no va así la cosa.

Lo de la Espe era una fantasmada, ella sabía perfectamente que no habrá nunca suficientes plazas, pero de cara a la galería, la Condesa y Grande de España queda cómo la más progre mientras que los catalanes esos quedan cómo unos fascistas, ya que en su documental (aquel famoso de TeleMadrid) quedaban bien claras las intenciones de las instituciones acerca del castellano.

El modelo catalán no comporta una división de la enseñanza cómo sucede en Euskadi por que la sociedad para nada es la misma. Aquí el modelo bilingüe funciona, pese a los cuatro resentidos que salgan en las televisiones, por que insisto, el castellano es la lengua materna del 60% de catalanes, el castellano es la lengua propia para el 52% de catalanes y la usa habitualmente cómo lengua vehícular el 50% de los catalanes (cifras del 2003). Una situación de persecución de la lengua castellana no acabaría simplemente con la queja de los cuatro casos raros que casualmente siempre salen en los mismos medios. Es un poco de cajón.
Carma_vlc escribió:por el mero hecho de que no me siento española me daria igual que la comunitat se independizase o no se independizase ( no somos una comunidad muy indenpendista precisamente ), el problema es volverse a meter en el mercado internacional, en europa y demás; asi que a mi presonalmente si me dicen de votar o no una indepencencia diria que si, ( hablo en un caso hipotetico ), pero en caso de no poder, me daria igual, no vivo tan mal y no yo seguire sintiendome valenciana y no empezare a sentirme española asi porque si

para que luego digan que es tan raro sentirse valenciano y punto XD

[beer]
soleambeati escribió:

¿Que porcentaje de los 7.000.000 de personas que viven en Cataluña no saben castellano?
bel303 escribió:[
A ver, si tú hablas catalán y castellano, y el agente sólo castellano, te dice que no te entiende y sigues hablando catalán, eso que es?

Un agente incompetente.

A ver si asimilamos de una vez que los empleados públicos están para servir a los ciudadanos, y no al revés.
katxan escribió:
A ver, si tú hablas catalán y castellano, y el agente sólo castellano, te dice que no te entiende y sigues hablando catalán, eso que es?

Un agente incompetente.

A ver si asimilamos de una vez que los empleados públicos están para servir a los ciudadanos, y no al revés.

Tú sabes lo que significa destinarte a otro lado? Si yo por ejemplo que soy andaluz, fuera GC y me destinaran a Cataluña o Pais Vasco, que pasa que tengo que aprender el idioma antes de ejercer? [qmparto]

La de tonterías que decís alguno con toda esta mierda nacionalista. Eso es tocar los cojones punto.

pd. para los de atrás que dicen que no se sienten españoles o españolas. Vamos a ver, cual es el motivo? porque las tradiciones son patrimonio de cada región, lo que pasa que pertenecemos a un mismo conjunto, sin embargo algo que si me identifica como español, es que hablamos este idioma, y todo esto va sin ningún tipo de prejuicio político (faltaría más), es como si hablara alemán, con ello me sentiría alemán.
El problema es que eso de sentirse noseque se extrapola a unos niveles políticos que parece que sois militantes de auténticos partidos independentistas. Para mí ese tipo de sentimiento se basa en el entendimiento no en lo que te meten en la cabeza desde pequeño.
Esto me recuerda a una viñeta o a algo que leí hace tiempo.

Si un alemán habla su lengua, expresa su cultura.
Si un inglés habla su lengua, expresa su cultura.
Si un español habla su lengua, expresa su cultura.
Si un catalán/vasco/gallego habla su lengua, es un maldito nacionalista rompeespañas insolidario y terrorista.
bel303 escribió:
katxan escribió:

Un agente incompetente.

Tú sabes lo que significa destinarte a otro lado? Si yo por ejemplo que soy andaluz, fuera GC y me destinaran a Cataluña o Pais Vasco, que pasa que tengo que aprender el idioma antes de ejercer? [qmparto]

Si te destinan a otro lado tendrás que adaptarte a ese otro lado o renunciar a tu trabajo, porque no estás capacitado para ello.
Si eres andaluz, puedes patrullar por Cádiz en bañador, si te da la gana (y te dejan), pero si te destinan a Pamplona te tendrás que abrigar bien, porque Pamplona no es Cádiz.

Si no, se dan circunstancias tan ridículas como ésta anécdota real que te voy a contar ahora mismo: una vez estaba parado en un semáforo y justo al lado había una furgoneta de antidisturbios de la Guardia Civil. Pues bien, fuera de la lechera había uno de ellos hablando por el walkie y le oí todo lo que decía, que fue algo así:

- Ya hemos llegado a Pamplona. Estamos en la calle...

Se gira (estábamos en una esquina) y mira hacia la placa que indicaba el nombre de la calle

- Estamos en la calle kalea, corto.

Yo me descojonaba vivo, más vale que se puso verde el semáforo y me piré de allí, porque si me ven partirme la caja seguro que se mosquean.
Y ahora la explicación. En Pamplona existen varios modelos de placas de calles, pero el más común es éste (voy a tratar de representarlo lo más fielmente posible):

Calle

Nombre de la calle

Kalea

Como se puede deducir, esos carteles están en los dos idiomas, primero en castellano y al final en euskera. Tanto calle como kalea quieren decir exactamente lo mismo y el nombre de la calle es lo que está entre ambas en letra más grande.

Otro caso que me ocurrió a mí mismo: en un control me quitaron una mochila alegando que llevaba el símbolo de Gestoras Pro Amnistia. En realidad se trataba del logotipo de una caja de ahorros local.

Y otro más, exactamente en el mismo control y con el mismo protagonista: yo ese día llevaba en el coche una camiseta con una frase en euskera escrita en ella. La frase en cuestión era relativa a un equipo de fútbol y totalmente inofensiva y apolítica. Pues por mucho que se la traduje, le expliqué lo que ponía y todo... me dijo que se la tenía que quedar para comprobar que decía la verdad y que no ponía nada ilegal :-| . Supongo que andaba mosca porque encontró en mi coche una pancarta del curro (en aquella época estábamos de huelga) donde solo ponía "Por un convenio digno" (en castellano, por suerte, porque si no en vez de la camiseta se me lleva a mí) y firmada por LAB.
Pues eso, que me robaron una mochila y una camiseta por ser analfabetos. Me dijeron eso sí, que podía ir al cuartel a recuperarlos al día siguiente si quería. Ala, recórrete 100 kilómetros (50 de ida y los mismos de vuelta) y pierde dos horas más lo que cuesta la gasolina para recuperar tus cosas que te las han quitado porque no saben leer.

Y esta es otra: a un conocido mío lo pararon en otro control. Tenía una carta. En la carta aparecía muchas veces la palabra eta. Lo metieron al furgon, le llevaron para el cuartel y en el camino se les escaparon unas cuantas ostias. Al rato lo soltaron cuando alguien en el cuartel les dijo a los celosos y cultos agentes de la ley que la palabra eta, en euskera, tiene varios significados, entre ellos equivale a la conjunción "y", por lo que aparece en el 98% de las frases compuestas.

Bueno, no sé quién toca los cojones a quién. Y ojo, aquí no he dicho nada de hablarles en euskera.

Lo que no se puede es ir a un sitio pensando que es exactamente igual a otro. No puedes ir a la playa con botas de monte ni al monte descalzo y en bañador.

Y mira, y esta vez no es pitorreo, ni crítica ni nada, porque una persona perdió la vida y es una cosa seria, pero si la guardia civil supiera euskera, quizá uno de ellos se hubiese salvado, porque ETA mató a uno en Leitza mediante una pancarta-bomba que se accionó cuando los GC iban a quitarla.
Y si hubiesen sabido leer, habrían leído ésto en la pancarta: "Gora ETA, aquí va a morir un guardia civil".
Bueno, no sé quién toca los cojones a quién. Y ojo, aquí no he dicho nada de hablarles en euskera. Además da igual en qué les hables, porque no escuchan.

Lo que no se puede es ir a un sitio pensando que es exactamente igual a otro. No puedes ir a la playa con botas de monte ni al monte con descalzo y en bañador.

Y mira, y esta vez no es pitorreo, ni crítica ni nada, porque una persona perdió la vida y es una cosa serie, pero si la guardia civil supiera euskera, quizá uno de ellos se hubiese salvado, porque ETA mató a uno en Leitza mediante una pancarta-bomba que se accionó cuando los GC iban a quitarla.
Y si hubiesen sabido leer, habrían leído ésto en la pancarta: "Gora ETA, aquí va a morir un guardia civil".
soleambeati escribió:
Haran escribió:Mira que el hilo ha sido largo y has tenido que aparecer tú a joder la marrana. Necesitas argumentos para saber xq se te reporta el post?

Aparte de por lo que presupones que será spam (tranqui, nene, ahora edito y pego el texto, solo pretendía no pegar un tochazo de la hostia) si, los necesito. ¿Puedes darmelos?

Te jode que relacione nacionalismo con política? El nacionalismo no existiría si no hubiera embaucadores en los gobiernos.

Parece evidente que no conoces los principios mínimos que hay que respetar para tener una conversación civilizada. Tu "Fuck noseque" y tu respuesta posterior así lo demuestran. Así pués abstente de responderme ya que provablemente "necesitaras enviarme a tomar por culo" o cualquier cosa así.
eTc_84 escribió:Esto me recuerda a una viñeta o a algo que leí hace tiempo.

Si un catalán/vasco/gallego habla su lengua, es un maldito nacionalista rompeespañas insolidario y terrorista.

xDD y es verdad para muchos.

katxan escribió:Si te destinan a otro lado tendrás que adaptarte a ese otro lado o renunciar a tu trabajo, porque no estás capacitado para ello.

Hasta aquí he leido. Si crees en eso eres un intransigente retrógado. Y espero que nunca salgas de tu "país" a trabajar a otro lado. Es curioso que vayas siempre defendiendo la inmigración, que somos todos iguales, y luego si un agente no es bilingüe lo incapacitas para trabajar en esas zonas? hipocresía y doble rasero hoyga.
bel303 escribió:
eTc_84 escribió:Esto me recuerda a una viñeta o a algo que leí hace tiempo.

xDD y es verdad para muchos.

katxan escribió:Si te destinan a otro lado tendrás que adaptarte a ese otro lado o renunciar a tu trabajo, porque no estás capacitado para ello.

Hasta aquí he leido.

Pues te has perdido lo mejor. Buenas noches.
Nekro__ está baneado por "Insultos y clones"

Hasta aquí he leido.[/quote]

Pues te has perdido lo mejor. Buenas noches.[/quote]

Lo siento, pero.....
PWNED!!!!!!!!!!

Katxan, me enanta leerte joder, nunca pierdes la compostura :D
Nekro__ escribió:Lo siento, pero.....
PWNED!!!!!!!!!!

Ya ves!!! pedazo Owned en toda regla [carcajad]

Imagen
katxan escribió:- Ya hemos llegado a Pamplona. Estamos en la calle...

Se gira (estábamos en una esquina) y mira hacia la placa que indicaba el nombre de la calle

- Estamos en la calle kalea, corto.

Exactamente lo mismo ke nos paso con una comercial de Gasteiz, pues no va la tia y nos cuenta ke el otro dia habia comido en el restaurante "jatetxea".......Y LLEVABA 15 AÑOS VIVIENDO EN GASTEIZ!!!
si es ke es admirable el esfuerzo de integracion de algunos....
bel303 escribió:
PWNED!!!!!!!!!!

Imagen

Pues hombre, por lo pronto te has perdido una explicación muy logica de por que si les destinana a euskadi deberían almenos aprender lo básico del idioma. Todo por no querer leer una opinión diferente a la tuya.

Por cierto, ya que pones el ejemplo de los inmigrantes. ¿Pondrías a trabajar a un inmigrante que no domina bien el idioma de funcionario en la administracion? Una cosa es que defendamos su derecho a vivir y trabajar donde les salga, pero no trabajar de lo que les salga... Que no es lo mismo. Vamos es que tu comparación no tiene ni pies ni cabeza macho. Y es que hay trabajos que un inmigrante que no está adaptado minimamente no puede hacer... Pues en este caso lo mismo, y los ejemplos que ha puesto katxan asi lo demuestran.

No es solo cosa ya de entenderte con la gente, si no de no cagarla por no entender una carta que llevan, etc... Y todo por no haber perdido 10 putos minutos en aprender lo básico del idioma.
NoRiCKaBe escribió:
bel303 escribió:
PWNED!!!!!!!!!!

Imagen

Pues hombre, por lo pronto te has perdido una explicación muy logica de por que si les destinana a euskadi deberían almenos aprender lo básico del idioma. Todo por no querer leer una opinión diferente a la tuya.

Por cierto, ya que pones el ejemplo de los inmigrantes. ¿Pondrías a trabajar a un inmigrante que no domina bien el idioma de funcionario en la administracion? Una cosa es que defendamos su derecho a vivir y trabajar donde les salga, pero no trabajar de lo que les salga... Que no es lo mismo. Vamos es que tu comparación no tiene ni pies ni cabeza macho. Y es que hay trabajos que un inmigrante que no está adaptado minimamente no puede hacer... Pues en este caso lo mismo, y los ejemplos que ha puesto katxan asi lo demuestran.

No es solo cosa ya de entenderte con la gente, si no de no cagarla por no entender una carta que llevan, etc... Y todo por no haber perdido 10 putos minutos en aprender lo básico del idioma.

Llevas bastante razón.
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6