› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fdk escribió:Algo me dice que esto no va a acabar muy bien...
javi44 escribió:De verdad que no entiendo porque hay gente que aborrece tanto pertencer a su país natal...
ARRIKITOWN escribió:Has hecho bien en borrar el mensaje, Davimaru.
Azareus escribió:Yo les daba la independencia en 0,2. Quien no quiera formar parte de España que se vaya, así de paso nos ahorramos el pufo vasco. La pena es la gente que no la quiere, que son la mayoría, además de los 200.000 exiliados del País Vasco.
Darkoo escribió:Por otro lado, está el lado sentimental que, aunque a nosotros nos parezca erróneo, no tiene por qué ser menos válido. Hay gente que cree que toda cultura debería tener su estado/país/nación/chinchirinchín (como le quieras llamar a los estados soberanos), aunque eso implique perder calidad de vida. Es algo que no tiene nada que ver con el dinero, ni la política. ¿Por qué un motivo sentimental tiene menos valor que un motivo político o económico?
Nekronomikon escribió:Ejemplo de Nacionalismo:
Galicia (ahora también llamado Galiza porque el Anxo Quintana se lo ha sacado de la chistera....) se ha independizado, pasando a tener 5 comunidades autónomas: Lugo, Orense, Pontevedra, Coruña y Santiago (esta un rollo Vaticano, pa molar más).
Con el paso de los años, los Santiagueses se ven presionados por tantas cargas fiscales al empezar a cobrar la Catedral de Santiago para poder pasar ( y sobrevivir, ya que la farlopa es ilegal todavía y no se pagan impuestos por esto), entonces ya se separan y Rouco Varela se proclama el nuevo Papa de los Galicianos.
La comunidad de Lugo harta de tanta gilipollez de nacionalismos y ya que no tienen un duro, se deciden pasar al también nuevo Estado Asturiano y adquieren su culta y pura lengua, el Bable.
La comunidad de Orense, sufre un gran crecimiento de vandalismo urbano, ya que quieren proclamarse independentes porque se llevan mal con los de LaCoru porque son unos "pijos" y no quieren que se gasten su dinero en polos de Ralph Lauren, y los de LaCoru también deciden separarse para no dar dinero a los "Guarros" de Orense, y así se forma el Estado de Pontevedra, con su catedral de la Peregrina y su ciudad más importante actualmente, Sanxenxo!!! Y como los de Sanxenxo viven del turismo Madrileño y Portugués, se vuelven al Estado Español, que vivo próspero tranquilo, en el que no hay tantos incendios por quemar fotos que no se deberían quemar y una drástica reducción de accidentes de tráfico ya que las señales vienen en el idioma oficial y no en chuminadas de idiomas
Me aburro bastante no? Porcierto,ayer vi en la Gran Vía de MAdrid un cartel con el nombre de la calle escrito en Castellano, inglés y chino (o derivado), justo alao de plaza españa, le tenia k haber hecho una foto
agentejandro009 escribió:Yo solo se una cosa, España sin cataluña no es nada!
Johny27 escribió:"como en el de carod, que es aragonés y es un radical catalanista ."
Baraka666 escribió:Y que conste que tambien me parecen una tontería la independencia de las regiones, yo creo que lo mejor seria una república federal al estilo de los EEUU.
Johny27 escribió:Hace falta más viajar.
Johny27 escribió:agentejandro009 escribió:Yo solo se una cosa, España sin cataluña no es nada!
Cataluña sin España si que no es nada.
Yo estas tonterías de los nacionalismos no las entiendo. Lo veo como los señores feudales de la edad media. En una época de globalización la gente queriéndose separar por paranoias infundadas y por el sentimiento de tierra, que es de los más absurdos que existe.
Como han dicho por arriba, es muy triste que la gente se autodefina por la situación geográfica donde nacieron, siendo esto totalmente aleatorio y en algunos casos absurdo, como en el de carod, que es aragonés y es un radical catalanista .
Cuando la gente supere estos complejos mejoraremos como grupo.
Heku escribió:
¿Y qué hay del nacionalismo español?
Johny27 escribió:Como han dicho por arriba, es muy triste que la gente se autodefina por la situación geográfica donde nacieron, siendo esto totalmente aleatorio y en algunos casos absurdo, como en el de carod, que es aragonés y es un radical catalanista .
Hace falta más viajar.
socram2k escribió:nacionalismo por ej es ver como en las islas baleares se van a quedar sin médicos porque van a aprovar una ley que les obliga a saber catalan y estan todos ya preparando las maletas... mas que nada porque los medicos tienen mejores cosas que hacer que aprender catalan, por ej curar gente....
socram2k escribió:nah, la verdadera deficion de nacionalismo es: politicos que roban todo lo que pueden y encima tienen el apoyo de la gente a la que roban porque les han lavado el cerebro, les han puesto en contra de otras personas, etc... ejemplos hay muchos, el mas reciente, los 200.000€ que se gasto uno en el noroeste de la peninsula para reformar su despacho, ni que hubiese puesto el suelo de oro, oyes!
eTc_84 escribió:Eso de lavar el cerebro para poner en contra de otras personas se puede aplicar en el caso contrario tranquilamente.
La cosa es simple...se requiere personal cualificado, no inútiles incapaces de saber que Hola tambien significa Hola en catalán. Si no pueden aprender eso es que les regalaron el título de medicina. Y por cierto, se les paga por su trabajo, eh? así que si no cumplen perfil...a la calle (como en todos los trabajos).
socram2k escribió:eTc_84 escribió:Eso de lavar el cerebro para poner en contra de otras personas se puede aplicar en el caso contrario tranquilamente.
Cuando he dicho lo contrario?
La cosa es simple...se requiere personal cualificado, no inútiles incapaces de saber que Hola tambien significa Hola en catalán. Si no pueden aprender eso es que les regalaron el título de medicina. Y por cierto, se les paga por su trabajo, eh? así que si no cumplen perfil...a la calle (como en todos los trabajos).
Pero los médicos han de conocer inglés, más que nada porque tienen que estar al dia en todos los avances que salen y todos esos avances sólo salen en revistas de publicacion angloparlante, y si les exigimos otro idioma...
Darkoo escribió:precomentario: yo no soy independentista.
javi44, estás enfocándolo desde un punto económico y político demasiado preestablecido. ¿qué quiero decir? Que solo te fijas en lo económico y político y, encima, desde una opinión personal tuya, ya que das por hecho que la independencia de una comunidad conllevaría la perdida de peso político y un emperoamiento económico. ¿eso de dónde lo sacas? ¿de lo que dicen políticos o analistas partidistas? Yo soy de la opinión de que no se puede saber a día de hoy qué pasaría en esa situación. También opino como tú, que empeoraría la calidad de vida de sus habitantes, pero esa es solo mi opinión que podría ser muy diferente a la realidad. ¿Cómo sabes que la Unión Europea no admitiría con el tiempo alguno de esos países y podrían defender mejor los intereses de sus ciudadanos? ¿Cómo sabes que no se convertiría en un paraíso fiscal para las empresas, se llenarían de emp resa y saldrían beneficiados económicamente? ¿cómo sabes que con un autogobierno total no mejoraría la gestión de recursos?
Por otro lado, está el lado sentimental que, aunque a nosotros nos parezca erróneo, no tiene por qué ser menos válido. Hay gente que cree que toda cultura debería tener su estado/país/nación/chinchirinchín (como le quieras llamar a los estados soberanos), aunque eso implique perder calidad de vida. Es algo que no tiene nada que ver con el dinero, ni la política. ¿Por qué un motivo sentimental tiene menos valor que un motivo político o económico?
Tr4ncos escribió:Admiro el sentido pragmático del continente americano (para moverme decentemente por buena parte de este inmenso lugar, sólo necesito saber dos idiomas: español e inglés).
Haran escribió:socram2k escribió:nacionalismo por ej es ver como en las islas baleares se van a quedar sin médicos porque van a aprovar una ley que les obliga a saber catalan y estan todos ya preparando las maletas... mas que nada porque los medicos tienen mejores cosas que hacer que aprender catalan, por ej curar gente....
Somniriure escribió:Yo digo lo de siempre, TODOS somos nacionalsitas, unos españoles y otros vascos, catalanes o valencianos...
Algunos de estos son independentistas y de los otros hay algunos fascistas.
De todas formas por que tanto miedo a un referendum? acaso aun no saben los españoles que en euskadi nadie (o casi nadie) se siente español?
KoX escribió:Haran escribió:socram2k escribió:nacionalismo por ej es ver como en las islas baleares se van a quedar sin médicos porque van a aprovar una ley que les obliga a saber catalan y estan todos ya preparando las maletas... mas que nada porque los medicos tienen mejores cosas que hacer que aprender catalan, por ej curar gente....
q fuerte...se prefiere a un medico que hable catalan (que no mallorquín,ejem) pero que puede estar menos preparado que otro que no lo hable?...es de chiste...y eso que la gente si quiere se entiende como sea
entonces si hubiera una catastrofe ( espero que nunca) tampoco se aceptaria medicos que no lo hablaran? en plan:
Inspector de la lengua revisa medico mientras atiende a una mujer mayor/niño/adulto/loquesea en una catastrofe en las Islas:
- ¿de donde es usted?-dice el inspector
- yo? de burgos...habrá que hacer un endoscopia endicromatica cuadruple de...-el médico sigue a lo suyo.
- ¿de burgos?
-Sí, luego administre 4 mg de...
-Ta mare cuan pitxa fa clotets?-apuntando con un inquisdor dedo al médico que le mira sorprendido
-¿Qué?...O_o
-JA, lo sabia no sabe catalan...a la puta calle medico de tercera!!! - el inspector sonrie satisfecho por hacer bien su trabajo y vé como se llevan a ese matasanos inculto
Otro médico y de color se le acerca
- Forgive. That happens?
- sí, sí por ahi todo recto- contesta el inspector mientras le dá dos cachetes amistosos y sigue su ruta
-¿que le ha dicho jefe? - le pregunta su subalterno, el cuñao de alguien cree recordar, hay que ser simpático pues.
- Ni idea, pero mira que son majetes estos negros y nos vienen a ayudar y todo.
Esto es solo una broma que nadie se lo tome a mal pq yo ya me tomo a chiste la mayoria de las medidas de los gobiernos
Por cierto tan dificil seria imprimir un pequeño librillo o folio incluso, con frases corrientes en catalan con su forma de pronunciar y significado para los medicos de cabecera que lo necesiten?