› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NoRiCKaBe escribió:warkand escribió:Y digo yo, si el valenciano es lengua, el catalan es lengua, el gallego es lengua, el euskera es lengua...¿Para cuando una institución para el idioma andaluz o panocho?
Que estamos todos en el mismo barco, que España ya se dividio en dos en su día, nacio el "paco" y murieron miles de personas. ¿Si la dividimos en 17 ahora que va a pasar?
No se si sabras que el "dialecto" vascuence, es infinitamente más antiguo (y mas idioma) que tu loado y admirado castellano que no es mas que una vulgar variación del latín.
Si es que algunos destiláis ignorancia por los 4 costados, y encima os enorgullecéis de ello. Luego os escandalizáis de que haya separatistas... ¿Pero como no va a haberlos si estais continuamente menospreciando su cultura?
warkand escribió:NoRiCKaBe escribió:warkand escribió:Y digo yo, si el valenciano es lengua, el catalan es lengua, el gallego es lengua, el euskera es lengua...¿Para cuando una institución para el idioma andaluz o panocho?
Que estamos todos en el mismo barco, que España ya se dividio en dos en su día, nacio el "paco" y murieron miles de personas. ¿Si la dividimos en 17 ahora que va a pasar?
No se si sabras que el "dialecto" vascuence, es infinitamente más antiguo (y mas idioma) que tu loado y admirado castellano que no es mas que una vulgar variación del latín.
Si es que algunos destiláis ignorancia por los 4 costados, y encima os enorgullecéis de ello. Luego os escandalizáis de que haya separatistas... ¿Pero como no va a haberlos si estais continuamente menospreciando su cultura?
Vamos a ver, lo he dicho de forma IRÓNICA. Ya sé que son dialectos, se la diferencia entre una lengua y un dialecto.
Mi "loado y admirado castellano" es la lengua que hablo, es la lengua oficial del pais en el que vivo, España, y no se hablar otra lengua. ¿"Loado y admirado"? Es simplemente mi lengua, en ninguno de mis posts he dicho que se DEBA de hablar castellano por narices. Leer con algo mas paciencia.
Lo que he querido decir en mi post es que en vez de estar unidos estamos dándonos tortas. El castellano variación del latin...El vascuence mas antiguo...
Lo que he puesto de las empresas catalanas y demás, lo veo del todo logico, porque ¿cual es la enfermedad nacional? La envidia y la avaricia. Hay que ser un poco sensatos, si resulta que Cataluña se independizara muchisima gente preferiría que su dinero se quedase en su pais. Si, cuando el famoso tema del "cava catalán" se noto, y fue solo por culpa de unos comentarios, como sería si se independizaran de verdad.
Y por ultimo, lo de ignorante me ha llegado al alma, sobre todo lo que no respeto las demás culturas, tu mismo en tu post, te los has dicho todo. Bienvenido al mundo de los ignorantes, bienvenido a mi mundo.
warkand escribió:De nuevo te repito
"Y digo yo, si el valenciano es lengua, el catalan es lengua, el gallego es lengua, el euskera es lengua...¿Para cuando una institución para el idioma andaluz o panocho? " - IRONIA, la tendría que haber entrecomillado, o haber quitado lo de lengua. Era una frase ironica.
A veces uno piensa que todo el mundo no puede ser tan "gilipollas", pero lo mas triste es que es así. Compramos en el Carrefour, y los € van para Francia, compramos en el Media Mark y se van para Alemania, y no pasa nada, a la gente eso no le importa. Pero si tuvieran que ir los € para el "nuevo país catalán" o "gallego", entonces sería cuando la gente diría: "Ahí no voy que esos son los que quieren la independencia". No se si ya me explico mas claro.
Si solo hay que ver lo que pasó con el cava, que por cuatro imbeciles, las ventas de cava bajarón considerablemente, ¿Como hubiera sido si el Rovira hubiera estado de presidente Catalán?, vamos, el desastre ya
warkand escribió:Para mi lo importante es que todos podamos comunicarnos, que hablemos una lengua común, si yo voy a Bilbao que no tenga que hablar en Euskera, igual que si de Bilbao van a Galicia, no tengan que hablar en gallego. (Ironia- Imaginaros que cada comunidad tuviera una lengua y que para comunicarnos entre nosotros lo hicieramos en inglish)
bas escribió:warkand escribió:Para mi lo importante es que todos podamos comunicarnos, que hablemos una lengua común, si yo voy a Bilbao que no tenga que hablar en Euskera, igual que si de Bilbao van a Galicia, no tengan que hablar en gallego. (Ironia- Imaginaros que cada comunidad tuviera una lengua y que para comunicarnos entre nosotros lo hicieramos en inglish)
Sí, pero también hasta cierto punto. Una cosa es pasar por una región en la que no se suele hablar castellano sin saber ese otro idioma, y otra es quedarse en él, porque hay gente que plantea lo que dices para ambas situaciones. El segundo caso sencillamente me parece un abuso, una actitud irrespetuosa del individuo que es acogido hacia sus vecinos; se les está obligando a que actúen de manera diferente para adaptarse al tipo, se les puede estar molestando como si tuvieran que indicarle día tras día dónde se encuentra tal calle porque al nuevo no le apetece aprender lo que hay en el lugar en el que ha decidido residir.
me jode que una persona que no ha hablado en su vida el valenciano
Johny27 escribió:agentejandro009 escribió:Yo solo se una cosa, España sin cataluña no es nada!
Cataluña sin España si que no es nada.
Yo estas tonterías de los nacionalismos no las entiendo. Lo veo como los señores feudales de la edad media. En una época de globalización la gente queriéndose separar por paranoias infundadas y por el sentimiento de tierra, que es de los más absurdos que existe.
Como han dicho por arriba, es muy triste que la gente se autodefina por la situación geográfica donde nacieron, siendo esto totalmente aleatorio y en algunos casos absurdo, como en el de carod, que es aragonés y es un radical catalanista .
Cuando la gente supere estos complejos mejoraremos como grupo.
dark_hunter escribió:Sabia que esto iba a acabar así, por eso puse que no se empezara con el debate de siempre, que a la minima saltais a la yugular.me jode que una persona que no ha hablado en su vida el valenciano
No me conoces, así que mejor te callas tu, no vayas a hacer el ridículo.
Dejo el hilo, porque se como va a acabar.
Saludos
NoRiCKaBe escribió:
Pues si, es caunto menos curioso que la gente se queje de que los inmigrantes no se adapten y haya que echarlos, y luego a su vez ponen el grito en el cielo cuando se mudan a cataluña, pais vasco, etc... por que a sus hijos se les pide en la escuela que estudien en la lengua autóctona, y claro... Eso ya no es adaptarse por lo visto.
carloscom escribió:Telon de acero al Pais Vasco y a los Catalanes. Haber cuanto durarian. A mi todo esto me la pela , pero con el coñazo que dan cada dia me dan mas asco. ¿K pasaria si en albacete nos ponemos a quemar banderas catalanas y del pais vasco?.
Ahora somos nosotro los que queremos la independencia de estas dos comunidades, y me rio yo del superabit.
No quiero molestar a nadie ni ofender.
Hace ya algunos años el pais vasco y cataluña eran unas comunidades de ejemplo a seguir, pero gracias a ellos mismos estan consiguiendo que cambiemos nuestra forma de verlos ; muchas empresas y profesional , como pueden ser medicos, en vez de irse a barcelona ,que les imponen el lenguaje y no se que barbaridades mas, se van a Madrid, que alli no tienen esas barreras.
Ellos mismos cada dia se hacen mas pequeños, limitandose.
Por mi hechemos fronteras y unas buenas aduanas. Y que quemen lo que quieran.
Alguno que me indique donde puedo sacarme el carne de ETA, haber si esta barato y me subo con ellos poner bombas, justificadas claro. Que verguenza.
Haber si algun dia ZP les da permiso y se pueden separar para siempre.
Saludos
NoRiCKaBe escribió: Johny27, será lo que quieras, pero es cuanto menos curioso que pidan a unos inmigrantes que se adapten a su nuevo país, y luego ellos mismos se nieguen a adaptarse al pueblo nuevo al que se han mudado (que por mucho que sea el mismo país, también tiene diferencias culturales)
Johny27 escribió:NoRiCKaBe escribió: Johny27, será lo que quieras, pero es cuanto menos curioso que pidan a unos inmigrantes que se adapten a su nuevo país, y luego ellos mismos se nieguen a adaptarse al pueblo nuevo al que se han mudado (que por mucho que sea el mismo país, también tiene diferencias culturales)
Todo lo que tu quieras, pero si siguen en su país y la ley dice que tienen ese derecho, no se les puede demonizar por querer hacer uso de ese derecho. A quien hay que demonizar es a quienes se lo quieren negar, pero claro en este país se ve todo al revés de lo que dicta la lógica.
Johny27 escribió:Heku escribió:
¿Y qué hay del nacionalismo español?
Otro que tampoco entiendo ya. Yo apostaría por eliminar paises y hacer de Europa como USA. Adios problemas.
Khai escribió:
Lo unico que quieren estos anormales que se quejan es tocar los cojones y punto. Aqui en Catalunya aprendemos los 2 idiomas perfectamente. No se que coño vinen a hacer aqui si tanto les molesta el catalan...en fin...
Saludos,
Johny27 escribió:Khai escribió:
Lo unico que quieren estos anormales que se quejan es tocar los cojones y punto. Aqui en Catalunya aprendemos los 2 idiomas perfectamente. No se que coño vinen a hacer aqui si tanto les molesta el catalan...en fin...
Saludos,
Acabas de demostrar que no entiendes de qué se quejan. Nadie dice que no quieren que los niños aprendan catalán, lo que dicen es que no quieren que su educación sea EN catalán, es decir, usando el catalán para dar las clases.
Yo, por ejemplo, rechacé una oferta de trabajo en cataluña por no poder estudiar en castellano lo que me queda de carrera, y que ocurra eso, por mucho que digais, no es normal.
carloscom escribió:Que te quisieran partirte la cara por llevar esa camisa pues no se, hay jilipollas por todos los laos. Pero si te cruzas conmigo tranquilo que yo no te hare nada , lleves lo que lleves, como casi toda albacete. Pero no digas que en el pais vasco hay 2 quema-banderas, hay muchos muchos muchos, que, aunque no quemen la bandera, lo justifican y no lo ven mal.
Otra cosa lo del haber... pues pasa cuando escribes deprisa y luego solo repasas un poco, jejejeje.
Mas que pedir la expulsion me uno a vuestra solicidtud.
Saludos, me voy hacer caligrafia, no puedo negarlo jejejeje.
NoRiCKaBe escribió:carloscom escribió:Que te quisieran partirte la cara por llevar esa camisa pues no se, hay jilipollas por todos los laos. Pero si te cruzas conmigo tranquilo que yo no te hare nada , lleves lo que lleves, como casi toda albacete. Pero no digas que en el pais vasco hay 2 quema-banderas, hay muchos muchos muchos, que, aunque no quemen la bandera, lo justifican y no lo ven mal.
Otra cosa lo del haber... pues pasa cuando escribes deprisa y luego solo repasas un poco, jejejeje.
Cuanod quieras te pasas por el pais vasco, y ya te enseño yo como lo que os venden no es ni la mitad de lo que pasa... ¿Que hay mucho independentista? Cierto. Pero son solo dos descerebrados los que odian la españa opresora y se dedican a liarla. Eso de muchos muchos muchos no es mas que la imagen que tendrás de ver los telediarios.
malgusto escribió:NoRiCKaBe escribió:carloscom escribió:Que te quisieran partirte la cara por llevar esa camisa pues no se, hay jilipollas por todos los laos. Pero si te cruzas conmigo tranquilo que yo no te hare nada , lleves lo que lleves, como casi toda albacete. Pero no digas que en el pais vasco hay 2 quema-banderas, hay muchos muchos muchos, que, aunque no quemen la bandera, lo justifican y no lo ven mal.
Cuanod quieras te pasas por el pais vasco, y ya te enseño yo como lo que os venden no es ni la mitad de lo que pasa... ¿Que hay mucho independentista? Cierto. Pero son solo dos descerebrados los que odian la españa opresora y se dedican a liarla. Eso de muchos muchos muchos no es mas que la imagen que tendrás de ver los telediarios.
Yo te doy la razon, cierto es que hay dos descerebrados que son los que la lian y la mayoria de la gente es normal y corriente, pero que si habeis sido sometidos a cierto lavado de cerebro para sentir cierta aversion a España no se puede negar. Tengo un amigo de un pequeño pueblo vizcaino mas cerrados que Sabino Arana y el mismo me lo acepta... Ya se que es generalizar y no sera lo mismo un colegio en mitad de Bilbao que uno en mitad de un pueblo megabatasuno.
seerj escribió:Yo vi un día una rana volar.
Johny27 escribió:Khai escribió:
Saludos,
Acabas de demostrar que no entiendes de qué se quejan. Nadie dice que no quieren que los niños aprendan catalán, lo que dicen es que no quieren que su educación sea EN catalán, es decir, usando el catalán para dar las clases.
Yo, por ejemplo, rechacé una oferta de trabajo en cataluña por no poder estudiar en castellano lo que me queda de carrera, y que ocurra eso, por mucho que digais, no es normal.
MrCell escribió:Te puedo asegurar que la ley se la pasan por el culo en los institutos catalanes. Se enseña en las dos lenguas y depende directamente del profesor. Si este es castellanoparlante y le va mejor dar la clase en castellano lo hará.
Johny27 escribió:Yo, por ejemplo, rechacé una oferta de trabajo en cataluña por no poder estudiar en castellano lo que me queda de carrera, y que ocurra eso, por mucho que digais, no es normal.
ley 1/98 escribió:Artículo 22. La enseñanza universitaria.
1. En los centros de enseñanza superior y universitaria, el profesorado y alumnado tienen derecho a expresarse, en cada caso, oralmente o por escrito, en la lengua oficial que prefieran.
2. El Gobierno de la Generalidad, las Universidades y las instituciones de enseñanza superior, en el ámbito de las competencias respectivas, han de adoptar las medidas pertinentes a fin de garantizar y fomentar el uso de la lengua catalana en todos los ámbitos de las actividades docentes, no docentes y de investigación, incluidas las lecturas de tesis doctorales y la celebración de oposiciones.
3. Las Universidades deben ofrecer cursos y otros medios adecuados para que el alumnado y el profesorado perfeccionen la comprensión y el conocimiento de la lengua catalana.
4. Las Universidades pueden, en caso necesario, establecer criterios específicos de uso lingüístico en las actividades relacionadas con compromisos internacionales.
eTc_84 escribió:Puedes expresarte y hacer los exámenes en castellano si así lo deseas.
Johny27 escribió:eTc_84 escribió:Puedes expresarte y hacer los exámenes en castellano si así lo deseas.
No creo que de verdad pienses que eso sirve para algo cuando no entiendes la explicación, pero nada de nada, no solo algún concepto.
Johny27 escribió:eTc_84 escribió:Puedes expresarte y hacer los exámenes en castellano si así lo deseas.
No creo que de verdad pienses que eso sirve para algo cuando no entiendes la explicación, pero nada de nada, no solo algún concepto.
eTc_84 escribió:¿ Ves eso justo ?
Johny27 escribió:eTc_84 escribió:¿ Ves eso justo ?
Sí, porque es el idioma que todos entienden. Si hay uno común, lo lógico es usarlo. Si no hubiera ninguno común ya sería otra cosa.
De eso nada, que yo estoy aprendiendo valencianossux escribió:El independentismo es proporcional a la gente que hay en españa con actutides como la de Johny27.
No inventes. Digo que el que hable castellano tiene derecho a estudiar en su idioma, porque la ley así lo garantice. Mientras la ley lo garantice no hay más que hablar. Me parece mal que unos se tengan que "joder", pero es que, o se "joden", o el otro no puede aprender, y es muy raro que alguien piense que es normal elegir el idioma que no se habla por todos. Todo esto se solucionaría haciendo enseñanza por grupos.Tienes tu cultura, tu idioma con el que te has criado y eso es un pecado, es españa todos han de hablar el mismo idioma, se ha de enseñar en castellano y si alguien te habla en castellano te jodes y no puedes hablar tu idioma en tu casa por que eso esta mal,y os extraña que haya independentismo? por favor! me gustaria veros en esa tesitura.
De nuevo te digo que no inventes. No teneis que renunciar a vuestros idiomas (porque teneis dos, no uno), pero el que quiere estudiar en castellano tampoco tiene que hacerlo, y la ley está de su parte, tal y como dicen las múltiples sentencias judiciales en contra de la generalitat.Aqui para que si a Johny27 se le ocurre venir a trabajar algun dia parece que todos debemos renunciar a nuestra libertad de hablar nuestro idioma, que somos unos criminales por ello y le estamos oprimiendo, por eso, por si acaso mejor nos jodemos todos y le esperamos.
Eres un victimista. Nadie quiere la persecución del catalán, lo que se quiere es la igualdad real, sin imposiciones ni obligaciones.Que si que españa es españa y en españa se habla español, pues bien, dejad de hacer demagogia denunciando la persecucion del castellano, cuando lo que deseais es la persecucion del catalan como antaño, los fascistas represores ahora se camuflan de defensores de la libertad. Patetico.
A mi no me importa, pero porque no me han obligado. Si me lo hubieran impuesto ten claro que lo último que haría sería tratar de aprenderlo. Eso es lo que no veis, que la gente por las buenas lo que quieras, pero con imposiciones se consigue lo contrario.el dia que a nadie le importe tener que aprender un idioma para emigrar dentro del pais
el dia que le gente comprenda que si vienen a catalunya puede que se encuentren gente que les responda en catalan sin que eso sea un insulto, ya que aqui es basante normal tener conversaciones multilingues, y sepa que solamente diciendo que estan de visita nadie pondra pegas para hablar en castellano. Ese dia el independentismo catalan de difuminara.
O si nadie esta dispuesto a ello, que problema hay con la independencia? si partimos de que en el mundo existen paises y no somos todos ciudadanos del mundo, que problema hay en que si esas diferencias son tan insalvables haya una division?
No inventes. Digo que el que hable castellano tiene derecho a estudiar en su idioma, porque la ley así lo garantice. Mientras la ley lo garantice no hay más que hablar. Me parece mal que unos se tengan que "joder", pero es que, o se "joden", o el otro no puede aprender, y es muy raro que alguien piense que es normal elegir el idioma que no se habla por todos. Todo esto se solucionaría haciendo enseñanza por grupos.
El problema es que esas diferencias "insalvables" son solo intoxicaciones de los caciques que teneis por políticos
Johny27 escribió:No inventes. Digo que el que hable castellano tiene derecho a estudiar en su idioma, porque la ley así lo garantice. Mientras la ley lo garantice no hay más que hablar. Me parece mal que unos se tengan que "joder", pero es que, o se "joden", o el otro no puede aprender, y es muy raro que alguien piense que es normal elegir el idioma que no se habla por todos. Todo esto se solucionaría haciendo enseñanza por grupos.Tienes tu cultura, tu idioma con el que te has criado y eso es un pecado, es españa todos han de hablar el mismo idioma, se ha de enseñar en castellano y si alguien te habla en castellano te jodes y no puedes hablar tu idioma en tu casa por que eso esta mal,y os extraña que haya independentismo? por favor! me gustaria veros en esa tesitura.
Evidentemente, y antes de que nadie lo diga, también me parece mal que haya gente en valencia que no pueda estudiar en valenciano si ese es su idioma materno.
A mi no me importa, pero porque no me han obligado. Si me lo hubieran impuesto ten claro que lo último que haría sería tratar de aprenderlo. Eso es lo que no veis, que la gente por las buenas lo que quieras, pero con imposiciones se consigue lo contrario.
eTc_84 escribió:Sobre lo de la medicina, ¿ no tengo derecho como catalanohablante a que se me atienda en mi idioma materno ?
Dime a quién estoy obligando o reprimiendo yo, que encima ya he dicho que estoy aprendiendo valenciano.ssux escribió:A ti no te importa, si claro, pero no te das cuenta que si no obligas a unos reprimes la libertad de los otros?
Pertur escribió:Euskalduna naiz eta arro nago!!!
Johny27 escribió:Claro que si, lo que no hay derecho es a que se obligue a los médicos a hacer todo el papeleo en catalán, y a tratar por defecto a la gente en catalán.
MrCell escribió:Johny27 escribió:Claro que si, lo que no hay derecho es a que se obligue a los médicos a hacer todo el papeleo en catalán, y a tratar por defecto a la gente en catalán.
¿Johny dónde vives? Os manipulan los políticos tanto como quieren.
En Cataluña se habla el castellano y el catalán. Si vas al médico y le hablas en castellano pues el médico te hablará en castellano.
Otra cosa es que se les exija aprender el catalán, ¡eso es lo más normal del mundo! Imagínate que una persona no sabe castellano y sólo habla catalán (que las hay), ¿cómo se comunicarían? O al revés, un médico que sólo sabe catalán.
- Dispensi doctor, em fa mal la panxa, ¿quin medicament m'hauria de pendre?
- ¡Hable en cristiano!
Yo encuentro una tontería hablar de estos temas ya que no tiene fundamento, las lenguas sirven para que las personas se comuniquen, no para que los políticos manipulen a la gente.
Johny27 escribió:eTc_84 escribió:Sobre lo de la medicina, ¿ no tengo derecho como catalanohablante a que se me atienda en mi idioma materno ?
Claro que si, lo que no hay derecho es a que se obligue a los médicos a hacer todo el papeleo en catalán, y a tratar por defecto a la gente en catalán.
Y yo estoy totalmente de acuerdo con eso, pero si tu supieras la cantidad de historias clínicas urgentes (de accidentados) que llegan en catalán exclusivamente te echarías las manos a la cabeza.eTc_84 escribió:En los impresos deberían haber los dos idiomas (no dos impresos distintos, si no impresos bilingües).
Johny27 escribió:Y yo estoy totalmente de acuerdo con eso, pero si tu supieras la cantidad de historias clínicas urgentes (de accidentados) que llegan en catalán exclusivamente te echarías las manos a la cabeza.eTc_84 escribió:En los impresos deberían haber los dos idiomas (no dos impresos distintos, si no impresos bilingües).
Johny27 escribió:eTc_84 escribió:El médico empieza tratando a la gente en castellano:
=> Paciente prefiere el catalán => Como ya lo entiende en castellano, no osa pedir el cambio (unos pocos sí lo pedirían).
Pero es que eso es culpa de quienes no se atreven por no se qué motivo a pedir el cambio a catalán. Yo creo que en este caso si que se debería empezar en el idioma común, siempre teniendo posible el cambio al idioma preferido del paciente.