Independentistas

1, 2, 3, 4, 5, 6
NoRiCKaBe escribió:
warkand escribió:Y digo yo, si el valenciano es lengua, el catalan es lengua, el gallego es lengua, el euskera es lengua...¿Para cuando una institución para el idioma andaluz o panocho? ¬_¬

Que estamos todos en el mismo barco, que España ya se dividio en dos en su día, nacio el "paco" y murieron miles de personas. ¿Si la dividimos en 17 ahora que va a pasar?

No se si sabras que el "dialecto" vascuence, es infinitamente más antiguo (y mas idioma) que tu loado y admirado castellano que no es mas que una vulgar variación del latín.

Si es que algunos destiláis ignorancia por los 4 costados, y encima os enorgullecéis de ello. Luego os escandalizáis de que haya separatistas... ¿Pero como no va a haberlos si estais continuamente menospreciando su cultura?

Vamos a ver, lo he dicho de forma IRÓNICA. Ya sé que son dialectos, se la diferencia entre una lengua y un dialecto.

Mi "loado y admirado castellano" es la lengua que hablo, es la lengua oficial del pais en el que vivo, España, y no se hablar otra lengua. ¿"Loado y admirado"? Es simplemente mi lengua, en ninguno de mis posts he dicho que se DEBA de hablar castellano por narices. Leer con algo mas paciencia.

Lo que he querido decir en mi post es que en vez de estar unidos estamos dándonos tortas. El castellano variación del latin...El vascuence mas antiguo...

Lo que he puesto de las empresas catalanas y demás, lo veo del todo logico, porque ¿cual es la enfermedad nacional? La envidia y la avaricia. Hay que ser un poco sensatos, si resulta que Cataluña se independizara muchisima gente preferiría que su dinero se quedase en su pais. Si, cuando el famoso tema del "cava catalán" se noto, y fue solo por culpa de unos comentarios, como sería si se independizaran de verdad.

Y por ultimo, lo de ignorante me ha llegado al alma, sobre todo lo que no respeto las demás culturas, tu mismo en tu post, te los has dicho todo. Bienvenido al mundo de los ignorantes, bienvenido a mi mundo.
warkand escribió:
NoRiCKaBe escribió:
warkand escribió:Y digo yo, si el valenciano es lengua, el catalan es lengua, el gallego es lengua, el euskera es lengua...¿Para cuando una institución para el idioma andaluz o panocho? ¬_¬

Que estamos todos en el mismo barco, que España ya se dividio en dos en su día, nacio el "paco" y murieron miles de personas. ¿Si la dividimos en 17 ahora que va a pasar?

No se si sabras que el "dialecto" vascuence, es infinitamente más antiguo (y mas idioma) que tu loado y admirado castellano que no es mas que una vulgar variación del latín.

Si es que algunos destiláis ignorancia por los 4 costados, y encima os enorgullecéis de ello. Luego os escandalizáis de que haya separatistas... ¿Pero como no va a haberlos si estais continuamente menospreciando su cultura?

Vamos a ver, lo he dicho de forma IRÓNICA. Ya sé que son dialectos, se la diferencia entre una lengua y un dialecto.

Mi "loado y admirado castellano" es la lengua que hablo, es la lengua oficial del pais en el que vivo, España, y no se hablar otra lengua. ¿"Loado y admirado"? Es simplemente mi lengua, en ninguno de mis posts he dicho que se DEBA de hablar castellano por narices. Leer con algo mas paciencia.

Lo que he querido decir en mi post es que en vez de estar unidos estamos dándonos tortas. El castellano variación del latin...El vascuence mas antiguo...

Lo que he puesto de las empresas catalanas y demás, lo veo del todo logico, porque ¿cual es la enfermedad nacional? La envidia y la avaricia. Hay que ser un poco sensatos, si resulta que Cataluña se independizara muchisima gente preferiría que su dinero se quedase en su pais. Si, cuando el famoso tema del "cava catalán" se noto, y fue solo por culpa de unos comentarios, como sería si se independizaran de verdad.

Y por ultimo, lo de ignorante me ha llegado al alma, sobre todo lo que no respeto las demás culturas, tu mismo en tu post, te los has dicho todo. Bienvenido al mundo de los ignorantes, bienvenido a mi mundo.

Claro claro, poner lenguas como el euskera al nivel del dialecto panocho es hablar desde el respeto... Manda narices lo que hay que oir.

La enfermedaz nacional es la gilipoyez de algunos, que se creen que si cataluña se independizase la gente de a pie, la gente normal iba a dejar de ir a X establecimiento por ser de origen catalan. (y esto no lo digo por tí, si no por los que hacen campañas como la del cava catalan)

De hecho los cuatro fanáticos dispuestos a llegar a ese extremo, posiblemente ya hagan eso de "no ir por que es de catalanes", así que dudo mucho que los comercios lo notasen lo mas mínimo.

Es tan absurdo como decir que en euskadi se van a dejar de consumir productos españoles por la negativa al referendum del señor Spok.

No hay mas que ver las miles y miles de tiendas de barrio, de comcerciantes españoles que están cerrando, por que la gente prefiere ir a dejarse la pasta a empresas mas españolas como Carrefour, Lydl...
De nuevo te repito

"Y digo yo, si el valenciano es lengua, el catalan es lengua, el gallego es lengua, el euskera es lengua...¿Para cuando una institución para el idioma andaluz o panocho? ¬_¬ " - IRONIA, la tendría que haber entrecomillado, o haber quitado lo de lengua. Era una frase ironica.

A veces uno piensa que todo el mundo no puede ser tan "gilipollas", pero lo mas triste es que es así. Compramos en el Carrefour, y los € van para Francia, compramos en el Media Mark y se van para Alemania, y no pasa nada, a la gente eso no le importa. Pero si tuvieran que ir los € para el "nuevo país catalán" o "gallego", entonces sería cuando la gente diría: "Ahí no voy que esos son los que quieren la independencia". No se si ya me explico mas claro.

Si solo hay que ver lo que pasó con el cava, que por cuatro imbeciles, las ventas de cava bajarón considerablemente, ¿Como hubiera sido si el Rovira hubiera estado de presidente Catalán?, vamos, el desastre ya [carcajad]

No hay que confundir el querer defender una cultura, con la independencia, la cultura gallega es muy rica, al igual que la euskera, la catalana...yo creo que no se pretende hacer una imposición de "Solo lo que sea español". Yo no veo que se maltrate a la cultura catalana, ni a la euskera ni a ninguna otra.

Para mi lo importante es que todos podamos comunicarnos, que hablemos una lengua común, si yo voy a Bilbao que no tenga que hablar en Euskera, igual que si de Bilbao van a Galicia, no tengan que hablar en gallego. (Ironia- Imaginaros que cada comunidad tuviera una lengua y que para comunicarnos entre nosotros lo hicieramos en inglish)
warkand escribió:De nuevo te repito

"Y digo yo, si el valenciano es lengua, el catalan es lengua, el gallego es lengua, el euskera es lengua...¿Para cuando una institución para el idioma andaluz o panocho? ¬_¬ " - IRONIA, la tendría que haber entrecomillado, o haber quitado lo de lengua. Era una frase ironica.

A veces uno piensa que todo el mundo no puede ser tan "gilipollas", pero lo mas triste es que es así. Compramos en el Carrefour, y los € van para Francia, compramos en el Media Mark y se van para Alemania, y no pasa nada, a la gente eso no le importa. Pero si tuvieran que ir los € para el "nuevo país catalán" o "gallego", entonces sería cuando la gente diría: "Ahí no voy que esos son los que quieren la independencia". No se si ya me explico mas claro.

Si solo hay que ver lo que pasó con el cava, que por cuatro imbeciles, las ventas de cava bajarón considerablemente, ¿Como hubiera sido si el Rovira hubiera estado de presidente Catalán?, vamos, el desastre ya [carcajad]

Pues precisamente es lo que yo te digo: que la gente que dice "ahí no voy que son independentistas" ya no van por ese mismo motivo, así que si realmente se independizasen poco o nada lo notarían, ya que la gente normal si que seguiría yendo a comprar, mientras que los fanáticos de turno seguirían empepinados en no comprar a los catalanes.
warkand escribió:Para mi lo importante es que todos podamos comunicarnos, que hablemos una lengua común, si yo voy a Bilbao que no tenga que hablar en Euskera, igual que si de Bilbao van a Galicia, no tengan que hablar en gallego. (Ironia- Imaginaros que cada comunidad tuviera una lengua y que para comunicarnos entre nosotros lo hicieramos en inglish)

Sí, pero también hasta cierto punto. Una cosa es pasar por una región en la que no se suele hablar castellano sin saber ese otro idioma, y otra es quedarse en él, porque hay gente que plantea lo que dices para ambas situaciones. El segundo caso sencillamente me parece un abuso, una actitud irrespetuosa del individuo que es acogido hacia sus vecinos; se les está obligando a que actúen de manera diferente para adaptarse al tipo, se les puede estar molestando como si tuvieran que indicarle día tras día dónde se encuentra tal calle porque al nuevo no le apetece aprender lo que hay en el lugar en el que ha decidido residir.
bas escribió:
warkand escribió:Para mi lo importante es que todos podamos comunicarnos, que hablemos una lengua común, si yo voy a Bilbao que no tenga que hablar en Euskera, igual que si de Bilbao van a Galicia, no tengan que hablar en gallego. (Ironia- Imaginaros que cada comunidad tuviera una lengua y que para comunicarnos entre nosotros lo hicieramos en inglish)

Sí, pero también hasta cierto punto. Una cosa es pasar por una región en la que no se suele hablar castellano sin saber ese otro idioma, y otra es quedarse en él, porque hay gente que plantea lo que dices para ambas situaciones. El segundo caso sencillamente me parece un abuso, una actitud irrespetuosa del individuo que es acogido hacia sus vecinos; se les está obligando a que actúen de manera diferente para adaptarse al tipo, se les puede estar molestando como si tuvieran que indicarle día tras día dónde se encuentra tal calle porque al nuevo no le apetece aprender lo que hay en el lugar en el que ha decidido residir.

Pues si, es caunto menos curioso que la gente se queje de que los inmigrantes no se adapten y haya que echarlos, y luego a su vez ponen el grito en el cielo cuando se mudan a cataluña, pais vasco, etc... por que a sus hijos se les pide en la escuela que estudien en la lengua autóctona, y claro... Eso ya no es adaptarse por lo visto.
Sabia que esto iba a acabar así, por eso puse que no se empezara con el debate de siempre, que a la minima saltais a la yugular.

me jode que una persona que no ha hablado en su vida el valenciano

No me conoces, así que mejor te callas tu, no vayas a hacer el ridículo.

Dejo el hilo, porque se como va a acabar.

Saludos
Johny27 escribió:
agentejandro009 escribió:Yo solo se una cosa, España sin cataluña no es nada!

Cataluña sin España si que no es nada.

Yo estas tonterías de los nacionalismos no las entiendo. Lo veo como los señores feudales de la edad media. En una época de globalización la gente queriéndose separar por paranoias infundadas y por el sentimiento de tierra, que es de los más absurdos que existe.

Como han dicho por arriba, es muy triste que la gente se autodefina por la situación geográfica donde nacieron, siendo esto totalmente aleatorio y en algunos casos absurdo, como en el de carod, que es aragonés y es un radical catalanista [carcajad].

Cuando la gente supere estos complejos mejoraremos como grupo.

Y sin embargo si te proponen levantar todas las fronteras y libre circulacion de personas seguro que te opones.

Ya, ya se, eres un pro-globalizacion ordenado [ginyo]
dark_hunter escribió:Sabia que esto iba a acabar así, por eso puse que no se empezara con el debate de siempre, que a la minima saltais a la yugular.

me jode que una persona que no ha hablado en su vida el valenciano

No me conoces, así que mejor te callas tu, no vayas a hacer el ridículo.

Dejo el hilo, porque se como va a acabar.

Saludos

creo que no se referia a ti
Telon de acero al Pais Vasco y a los Catalanes. Haber cuanto durarian. A mi todo esto me la pela , pero con el coñazo que dan cada dia me dan mas asco. ¿K pasaria si en albacete nos ponemos a quemar banderas catalanas y del pais vasco?.
Ahora somos nosotro los que queremos la independencia de estas dos comunidades, y me rio yo del superabit.
No quiero molestar a nadie ni ofender.
Hace ya algunos años el pais vasco y cataluña eran unas comunidades de ejemplo a seguir, pero gracias a ellos mismos estan consiguiendo que cambiemos nuestra forma de verlos ; muchas empresas y profesional , como pueden ser medicos, en vez de irse a barcelona ,que les imponen el lenguaje y no se que barbaridades mas, se van a Madrid, que alli no tienen esas barreras.
Ellos mismos cada dia se hacen mas pequeños, limitandose.
Por mi hechemos fronteras y unas buenas aduanas. Y que quemen lo que quieran.
Alguno que me indique donde puedo sacarme el carne de ETA, haber si esta barato y me subo con ellos poner bombas, justificadas claro. Que verguenza.
Haber si algun dia ZP les da permiso y se pueden separar para siempre.
Saludos
En ese caso pido perdon
NoRiCKaBe escribió:
Pues si, es caunto menos curioso que la gente se queje de que los inmigrantes no se adapten y haya que echarlos, y luego a su vez ponen el grito en el cielo cuando se mudan a cataluña, pais vasco, etc... por que a sus hijos se les pide en la escuela que estudien en la lengua autóctona, y claro... Eso ya no es adaptarse por lo visto.

No, porque hay derecho legal a elegir la lengua de escolarización entre las oficiales, y mientras haya ese derecho no se tienen que conformar con la imposición del idioma que no es el suyo mientras el suyo sea oficial.
carloscom escribió:Telon de acero al Pais Vasco y a los Catalanes. Haber cuanto durarian. A mi todo esto me la pela , pero con el coñazo que dan cada dia me dan mas asco. ¿K pasaria si en albacete nos ponemos a quemar banderas catalanas y del pais vasco?.
Ahora somos nosotro los que queremos la independencia de estas dos comunidades, y me rio yo del superabit.
No quiero molestar a nadie ni ofender.
Hace ya algunos años el pais vasco y cataluña eran unas comunidades de ejemplo a seguir, pero gracias a ellos mismos estan consiguiendo que cambiemos nuestra forma de verlos ; muchas empresas y profesional , como pueden ser medicos, en vez de irse a barcelona ,que les imponen el lenguaje y no se que barbaridades mas, se van a Madrid, que alli no tienen esas barreras.
Ellos mismos cada dia se hacen mas pequeños, limitandose.
Por mi hechemos fronteras y unas buenas aduanas. Y que quemen lo que quieran.
Alguno que me indique donde puedo sacarme el carne de ETA, haber si esta barato y me subo con ellos poner bombas, justificadas claro. Que verguenza.
Haber si algun dia ZP les da permiso y se pueden separar para siempre.
Saludos

Ya lo haceís, a mi no hace mucho me quisieron partir la cara en albacete por llevar una casmieta con una Ikurriña... Si es que que malos son los vascos quemabanderas y que ejemplo a seguir los albaceteños... Ah ¿que dices? ¿que no todos los albaceteños buscan la boca a los vascos?

Mira tu que casualidad! Lo mismo pasa aquí... que los que queman banderas son dos anormales que hacen mucho ruido.

Por cierto, serás todo lo patriota que quieras, pero macho, esos HABER duelen a la vista. Que menos que conocer un poco la lengua de tu país antes de pedir la expulsión de otros de el...

Johny27, será lo que quieras, pero es cuanto menos curioso que pidan a unos inmigrantes que se adapten a su nuevo país, y luego ellos mismos se nieguen a adaptarse al pueblo nuevo al que se han mudado (que por mucho que sea el mismo país, también tiene diferencias culturales)
NoRiCKaBe escribió: Johny27, será lo que quieras, pero es cuanto menos curioso que pidan a unos inmigrantes que se adapten a su nuevo país, y luego ellos mismos se nieguen a adaptarse al pueblo nuevo al que se han mudado (que por mucho que sea el mismo país, también tiene diferencias culturales)

Todo lo que tu quieras, pero si siguen en su país y la ley dice que tienen ese derecho, no se les puede demonizar por querer hacer uso de ese derecho. A quien hay que demonizar es a quienes se lo quieren negar, pero claro en este país se ve todo al revés de lo que dicta la lógica.
Lo que se pide de adaptación, no es lo mismo que yo vaya a vivir a Barcelona que un marroqui (moro de toda la vida XD) vaya a vivir a Barcelona.

Lo que se pide siempre es la INTEGRACIÓN. Eso conlleva no pararse en mitad de la rambla de Barcelona a poner a rezar, a no llevar a las niñas con un Burka, a saber las normas de educación, a saber que las mujeres aquí si tienen derechos... Por eso es donde viene el cabreo con los inmigrantes. En mi pueblo al menos ya son dos colegios los que no celebran la navidad por no "ofender" al musulman.

Y que es cierto que "allí donde fueres, haz lo que vieres", por eso si veo que todos hablan catalán intentaré entenderlo por lo menos si vivo allí, si estoy de paso y todos vivimos en el mismo país creo que lo correcto es que se hable en la lengua común. Lo que no tiene sentido es que los extremistas independistas que luego resulta que ninguno es catalán de nacimiento, o al menos son nuevos, sean los mas extremistas.

Norick que veo que es de Euskadi, es cierto que si llevas una ikurriña, te pueden dar dos tortas...Tristemente pasa eso, pero es que es lo de siempre, dos extremistas hacen mucho mas ruido que el silencio de miles de personas. A mi me destrozaron el coche en el Hotel Melia de Zaragoza, dentro del parking, porque llevaba matricula de Murcia hace mas o menos 1 año (Me quedé sin cristales, sin faros, toda la chapa rayada y con agujeros, y un bonito grafiti por el coche que decía "Murciano ijoputa"). El "spock", E.T.A, los Rovira y compañia han hecho mucho daño a la imagen que se tiene de sus respectivas CCAA.
Johny27 escribió:
NoRiCKaBe escribió: Johny27, será lo que quieras, pero es cuanto menos curioso que pidan a unos inmigrantes que se adapten a su nuevo país, y luego ellos mismos se nieguen a adaptarse al pueblo nuevo al que se han mudado (que por mucho que sea el mismo país, también tiene diferencias culturales)

Todo lo que tu quieras, pero si siguen en su país y la ley dice que tienen ese derecho, no se les puede demonizar por querer hacer uso de ese derecho. A quien hay que demonizar es a quienes se lo quieren negar, pero claro en este país se ve todo al revés de lo que dicta la lógica.

Lo unico que quieren estos anormales que se quejan es tocar los cojones y punto. Aqui en Catalunya aprendemos los 2 idiomas perfectamente. No se que coño vinen a hacer aqui si tanto les molesta el catalan...en fin...

Saludos, ;)
Johny27 escribió:
Heku escribió:
¿Y qué hay del nacionalismo español?

Otro que tampoco entiendo ya. Yo apostaría por eliminar paises y hacer de Europa como USA. Adios problemas.

Si habría problemas, el nacionalismo europeo. XD

Al autor:
No entender a los independentistas no significa que no tengan razón en lo que hacen, porque no entiendas algo o no tengas un sentimiento igual a otro ser humano no quiere decir absolutamente nada.

Al que corresponda:
Lo de "hay que viajar más" es hasta para cabrearse.

Un saludo
Que te quisieran partirte la cara por llevar esa camisa pues no se, hay jilipollas por todos los laos. Pero si te cruzas conmigo tranquilo que yo no te hare nada , lleves lo que lleves, como casi toda albacete. Pero no digas que en el pais vasco hay 2 quema-banderas, hay muchos muchos muchos, que, aunque no quemen la bandera, lo justifican y no lo ven mal.
Otra cosa lo del haber... pues pasa cuando escribes deprisa y luego solo repasas un poco, jejejeje.
Mas que pedir la expulsion me uno a vuestra solicidtud.

Saludos, me voy hacer caligrafia, no puedo negarlo jejejeje.
Tengo la sensación de que este tipo de hilos se repinten eternamente.....
España es España, será España mañana y seguirá siendo España pasado mañana. Los nacionalismo solo buscan dinero nada más y llevan toda su vida buscando la supuesta independencia, si de verdad la quisiesen ya serían independientes.

Y si los inmigrantes no se adaptan pues se irán a guetos, donde con el paso del tiempo las tensiones aumentarán y ya sea por unos u otros acabarán a palos.

No se quien comento que en su colegio o IES no se que era, habían prohibido la navidad por no ofender a los moros, pues no se por que lo estáis permitiendo, en fin.... tampoco os afectara mucho si lo permitís.
Con todo el buen rollo del mundo, estos hilos son para tocar los cojones a la gente, que ya sabemos todos como acaban.

Yo soy de Catalunya y me considero mas catalan que español.
Khai escribió:
Lo unico que quieren estos anormales que se quejan es tocar los cojones y punto. Aqui en Catalunya aprendemos los 2 idiomas perfectamente. No se que coño vinen a hacer aqui si tanto les molesta el catalan...en fin...

Saludos, ;)

Acabas de demostrar que no entiendes de qué se quejan. Nadie dice que no quieren que los niños aprendan catalán, lo que dicen es que no quieren que su educación sea EN catalán, es decir, usando el catalán para dar las clases.

Yo, por ejemplo, rechacé una oferta de trabajo en cataluña por no poder estudiar en castellano lo que me queda de carrera, y que ocurra eso, por mucho que digais, no es normal.
Johny27 escribió:
Khai escribió:

Saludos, ;)

Acabas de demostrar que no entiendes de qué se quejan. Nadie dice que no quieren que los niños aprendan catalán, lo que dicen es que no quieren que su educación sea EN catalán, es decir, usando el catalán para dar las clases.

Yo, por ejemplo, rechacé una oferta de trabajo en cataluña por no poder estudiar en castellano lo que me queda de carrera, y que ocurra eso, por mucho que digais, no es normal.

Ahí si le doy la razón a Johny, el tiene menos oportunidades que si el caso fuese al revés.
carloscom escribió:Que te quisieran partirte la cara por llevar esa camisa pues no se, hay jilipollas por todos los laos. Pero si te cruzas conmigo tranquilo que yo no te hare nada , lleves lo que lleves, como casi toda albacete. Pero no digas que en el pais vasco hay 2 quema-banderas, hay muchos muchos muchos, que, aunque no quemen la bandera, lo justifican y no lo ven mal.
Otra cosa lo del haber... pues pasa cuando escribes deprisa y luego solo repasas un poco, jejejeje.

Cuanod quieras te pasas por el pais vasco, y ya te enseño yo como lo que os venden no es ni la mitad de lo que pasa... ¿Que hay mucho independentista? Cierto. Pero son solo dos descerebrados los que odian la españa opresora y se dedican a liarla. Eso de muchos muchos muchos no es mas que la imagen que tendrás de ver los telediarios.
NoRiCKaBe escribió:
carloscom escribió:Que te quisieran partirte la cara por llevar esa camisa pues no se, hay jilipollas por todos los laos. Pero si te cruzas conmigo tranquilo que yo no te hare nada , lleves lo que lleves, como casi toda albacete. Pero no digas que en el pais vasco hay 2 quema-banderas, hay muchos muchos muchos, que, aunque no quemen la bandera, lo justifican y no lo ven mal.

Cuanod quieras te pasas por el pais vasco, y ya te enseño yo como lo que os venden no es ni la mitad de lo que pasa... ¿Que hay mucho independentista? Cierto. Pero son solo dos descerebrados los que odian la españa opresora y se dedican a liarla. Eso de muchos muchos muchos no es mas que la imagen que tendrás de ver los telediarios.

Yo te doy la razon, cierto es que hay dos descerebrados que son los que la lian y la mayoria de la gente es normal y corriente, pero que si habeis sido sometidos a cierto lavado de cerebro para sentir cierta aversion a España no se puede negar. Tengo un amigo de un pequeño pueblo vizcaino mas cerrados que Sabino Arana y el mismo me lo acepta... Ya se que es generalizar y no sera lo mismo un colegio en mitad de Bilbao que uno en mitad de un pueblo megabatasuno.
malgusto escribió:
NoRiCKaBe escribió:

Yo te doy la razon, cierto es que hay dos descerebrados que son los que la lian y la mayoria de la gente es normal y corriente, pero que si habeis sido sometidos a cierto lavado de cerebro para sentir cierta aversion a España no se puede negar. Tengo un amigo de un pequeño pueblo vizcaino mas cerrados que Sabino Arana y el mismo me lo acepta... Ya se que es generalizar y no sera lo mismo un colegio en mitad de Bilbao que uno en mitad de un pueblo megabatasuno.

Claro, pero es que eso pasa aqui y en todas partes. ¿O me dices que unos alumnos de un colegio en un pueblo superfranquista no iba a pasar lo mismo?

Yo he estudiado de siempre en modelo D (todo en euskera) y ya ves que no he salido ProETArra, al contrario, me lo paso pipa vacilando un poquito a los abertzales..
te lo digo por que, mis padres han viajado mas de una vez alli , tienen conocidos autoctonos de la zona que justifican las bombas, y no son 2.
Pero bueno yo no soy de alli y nunca e ido.
Salduos
Yo vi un día una rana volar.
seerj escribió:Yo vi un día una rana volar.

Si yo tambien ;)

No serán dos, entonces serán cuatro.

En la zona que yo vivo del Pais Vasco salió mucha gente (y aquí si que digo más de cuatro) a celebrar la victoria de españa en la eurocopa, sin miedo y sin nada. Que hay subnormales? claro. Pero si alguien me dice donde no los hay se lleva un minipunto.

Un saludo.
Johny27 escribió:
Khai escribió:

Saludos, ;)

Te puedo asegurar que la ley se la pasan por el culo en los institutos catalanes. Se enseña en las dos lenguas y depende directamente del profesor. Si este es castellanoparlante y le va mejor dar la clase en castellano lo hará.
MrCell escribió:Te puedo asegurar que la ley se la pasan por el culo en los institutos catalanes. Se enseña en las dos lenguas y depende directamente del profesor. Si este es castellanoparlante y le va mejor dar la clase en castellano lo hará.

Eso sigue sin ser aceptable.
Johny27 escribió:Yo, por ejemplo, rechacé una oferta de trabajo en cataluña por no poder estudiar en castellano lo que me queda de carrera, y que ocurra eso, por mucho que digais, no es normal.

ley 1/98 escribió:Artículo 22. La enseñanza universitaria.

1. En los centros de enseñanza superior y universitaria, el profesorado y alumnado tienen derecho a expresarse, en cada caso, oralmente o por escrito, en la lengua oficial que prefieran.

2. El Gobierno de la Generalidad, las Universidades y las instituciones de enseñanza superior, en el ámbito de las competencias respectivas, han de adoptar las medidas pertinentes a fin de garantizar y fomentar el uso de la lengua catalana en todos los ámbitos de las actividades docentes, no docentes y de investigación, incluidas las lecturas de tesis doctorales y la celebración de oposiciones.

3. Las Universidades deben ofrecer cursos y otros medios adecuados para que el alumnado y el profesorado perfeccionen la comprensión y el conocimiento de la lengua catalana.

4. Las Universidades pueden, en caso necesario, establecer criterios específicos de uso lingüístico en las actividades relacionadas con compromisos internacionales.

Puedes expresarte y hacer los exámenes en castellano si así lo deseas.
eTc_84 escribió:Puedes expresarte y hacer los exámenes en castellano si así lo deseas.

No creo que de verdad pienses que eso sirve para algo cuando no entiendes la explicación, pero nada de nada, no solo algún concepto.
Johny27 escribió:
eTc_84 escribió:Puedes expresarte y hacer los exámenes en castellano si así lo deseas.

No creo que de verdad pienses que eso sirve para algo cuando no entiendes la explicación, pero nada de nada, no solo algún concepto.

Mira, no me jodas, que hayan francesas, alemanas e inglesas que hagan el esfuerzo, y tener que aguar llantos de alguien de aquí tiene delito.

Además, casi todos los profesores que he tenido dan las clases en castellano en la facultad. Si bien hay alguno que es catalanoparlante, siempre cambia de idioma si así se le pide, hay mucha gente del resto del estado en clase también.
Johny27 escribió:

Sabiendo castellano, de verdad me cuesta bastante de entender que no se entienda nada de nada de explicación, especialmente en asignaturas técnicas.
Las clases son impartidas en el idioma que el profesor elige, hay casos en los que por un % pequeño (así de pronto recuerdo uno propio, que 1 sola persona en una clase de.. ¿60? ¿65? no entendía el catalán, en la asignatura de matemáticas.. y los días que esa persona venía -que esa es otra, sólo venía de vez en cuando xD-, se hacían las clases en castellano), se tiene que adaptar la inmensa mayoría.
¿ Ves eso justo ?
eTc_84 escribió:¿ Ves eso justo ?

Sí, porque es el idioma que todos entienden. Si hay uno común, lo lógico es usarlo. Si no hubiera ninguno común ya sería otra cosa.
Johny27 escribió:
eTc_84 escribió:¿ Ves eso justo ?

Sí, porque es el idioma que todos entienden. Si hay uno común, lo lógico es usarlo. Si no hubiera ninguno común ya sería otra cosa.

Es decir, que 60 o 60 y tantas personas tienen que dejar a un lado sus preferencias para seguir las de una sola, entiendo. Además, de esa forma nunca aprenderá el idioma, con lo que seguirá teniendo que exigir a los profesores que se amolden a esta persona, a lo cual no tienen ninguna obligación.
Pero si no les supone un esfuerzo pueden hacerlo 60 o 600.
Si vas a un cine en el que la peli la pueden poner en el idioma que se elija, lógicamente se escogerá por mayoría. Pero si todo el cine sabe castellano y uno solo no sabe arameo pues entiendo que la mayoría (por civismo) debería coger el castellano, por muy bonito que suene el arameo.

La otra no puede hacer el esfuerzo de saber catalan u otro idioma.

El problema que encuentro es que una vecina mía llegó a la universidad y no sabía decir trigonometría en castellano, así que ZAS!! ostión.
(es un ejemplo de las miles de cosas técnicas que sabía en euskera y no en castellano)
El independentismo es proporcional a la gente que hay en españa con actutides como la de Johny27.

Tienes tu cultura, tu idioma con el que te has criado y eso es un pecado, es españa todos han de hablar el mismo idioma, se ha de enseñar en castellano y si alguien te habla en castellano te jodes y no puedes hablar tu idioma en tu casa por que eso esta mal,y os extraña que haya independentismo? por favor! me gustaria veros en esa tesitura.

Pues no, un pais no tiene nada que ver con una sola cultura y el que no este de acuerdo con ello, pues o defiende la independencia de esos territorios o desea el proximo bombardeo de barcelona, que creo que ya han pasado los 50 años preceptivos des del ultimo.

Aqui para que si a Johny27 se le ocurre venir a trabajar algun dia parece que todos debemos renunciar a nuestra libertad de hablar nuestro idioma, que somos unos criminales por ello y le estamos oprimiendo, por eso, por si acaso mejor nos jodemos todos y le esperamos.

Los catalanes de aqui EOL constantemente defendemos el bilinguismo en cataluña, y curiosamente nosotros somos los fascistas por imponer nuestro idioma en nuestra comunidad, por asegurar el derecho de que cada persona sea libre de usar su lengua hay que obligar a la gente a saber las dos y los que no estan dispuestos a ello hacen campañas falsas, que a la gente de las españas (no todos, por suerte) le encanta oir, son siempre los del mismo lado. La libertad de uno acaba donde empieza la libertad de otro y si quieres tener la libertad de hablar tu idioma, los demas estan obligados a entenderlo.
Que si que españa es españa y en españa se habla español, pues bien, dejad de hacer demagogia denunciando la persecucion del castellano, cuando lo que deseais es la persecucion del catalan como antaño, los fascistas represores ahora se camuflan de defensores de la libertad. Patetico.

Pues mira, el dia que españa disfrute de su variedad cultural, el dia que a nadie le importe tener que aprender un idioma para emigrar dentro del pais, el dia que le gente comprenda que si vienen a catalunya puede que se encuentren gente que les responda en catalan sin que eso sea un insulto, ya que aqui es basante normal tener conversaciones multilingues, y sepa que solamente diciendo que estan de visita nadie pondra pegas para hablar en castellano. Ese dia el independentismo catalan de difuminara.

O si nadie esta dispuesto a ello, que problema hay con la independencia? si partimos de que en el mundo existen paises y no somos todos ciudadanos del mundo, que problema hay en que si esas diferencias son tan insalvables haya una division? mira que bien nos llevamos con portugal, son nuestros hemanos, sobretodo por que no estamos juntos.
El ejemplo del cine es erróneo, bueno, no es erróneo, es exactamente igual que el que debería ser a priori en las clases universitarias, el cine (o en este caso el profesor) elige el idioma y las películas (temario) a dar, y luego la gente es libre de ir o no a clase/sala.
De todas formas, si se hubiera hecho por preferencias o por mayoría, las clases hubieran continuado en catalán, puesto que la mayoría era catalanoparlante y así lo preferían, incluso el profesor, por mucho que tuviera la deferencia (ni agradecida ni aprovechada) de hacer el cambio.
Otro profesor de matemáticas, en este caso de álgebra, impartía clase en castellano, pese a que entendía y sabía hablar el catalán. En ese caso, pese a que la mayoría siguieran prefiriendo clases en catalán, no se daba derecho a ello, a diferencia del caso de arriba.
ssux escribió:El independentismo es proporcional a la gente que hay en españa con actutides como la de Johny27.
De eso nada, que yo estoy aprendiendo valenciano [carcajad]

Tienes tu cultura, tu idioma con el que te has criado y eso es un pecado, es españa todos han de hablar el mismo idioma, se ha de enseñar en castellano y si alguien te habla en castellano te jodes y no puedes hablar tu idioma en tu casa por que eso esta mal,y os extraña que haya independentismo? por favor! me gustaria veros en esa tesitura.
No inventes. Digo que el que hable castellano tiene derecho a estudiar en su idioma, porque la ley así lo garantice. Mientras la ley lo garantice no hay más que hablar. Me parece mal que unos se tengan que "joder", pero es que, o se "joden", o el otro no puede aprender, y es muy raro que alguien piense que es normal elegir el idioma que no se habla por todos. Todo esto se solucionaría haciendo enseñanza por grupos.

Evidentemente, y antes de que nadie lo diga, también me parece mal que haya gente en valencia que no pueda estudiar en valenciano si ese es su idioma materno.

Aqui para que si a Johny27 se le ocurre venir a trabajar algun dia parece que todos debemos renunciar a nuestra libertad de hablar nuestro idioma, que somos unos criminales por ello y le estamos oprimiendo, por eso, por si acaso mejor nos jodemos todos y le esperamos.
De nuevo te digo que no inventes. No teneis que renunciar a vuestros idiomas (porque teneis dos, no uno), pero el que quiere estudiar en castellano tampoco tiene que hacerlo, y la ley está de su parte, tal y como dicen las múltiples sentencias judiciales en contra de la generalitat.

Que si que españa es españa y en españa se habla español, pues bien, dejad de hacer demagogia denunciando la persecucion del castellano, cuando lo que deseais es la persecucion del catalan como antaño, los fascistas represores ahora se camuflan de defensores de la libertad. Patetico.
Eres un victimista. Nadie quiere la persecución del catalán, lo que se quiere es la igualdad real, sin imposiciones ni obligaciones.

el dia que a nadie le importe tener que aprender un idioma para emigrar dentro del pais
A mi no me importa, pero porque no me han obligado. Si me lo hubieran impuesto ten claro que lo último que haría sería tratar de aprenderlo. Eso es lo que no veis, que la gente por las buenas lo que quieras, pero con imposiciones se consigue lo contrario.

el dia que le gente comprenda que si vienen a catalunya puede que se encuentren gente que les responda en catalan sin que eso sea un insulto, ya que aqui es basante normal tener conversaciones multilingues, y sepa que solamente diciendo que estan de visita nadie pondra pegas para hablar en castellano. Ese dia el independentismo catalan de difuminara.

Que empiecen los políticos catalanes por dejar de imponer en ciertas areas el uso del catalán, como por ejemplo en medicina. No te creas que el resto somos los más culpables, que la gente le tiene manía al catalán por las imposiciones, no por otra cosa.

O si nadie esta dispuesto a ello, que problema hay con la independencia? si partimos de que en el mundo existen paises y no somos todos ciudadanos del mundo, que problema hay en que si esas diferencias son tan insalvables haya una division?

El problema es que esas diferencias "insalvables" son solo intoxicaciones de los caciques que teneis por políticos, nada más. A pie de calle apenas hay problemas, y los que hay vienen dados por las tonterías de los de arriba.
No inventes. Digo que el que hable castellano tiene derecho a estudiar en su idioma, porque la ley así lo garantice. Mientras la ley lo garantice no hay más que hablar. Me parece mal que unos se tengan que "joder", pero es que, o se "joden", o el otro no puede aprender, y es muy raro que alguien piense que es normal elegir el idioma que no se habla por todos. Todo esto se solucionaría haciendo enseñanza por grupos.

Precisamente hay otra ley que evita eso, la segregación en las escuelas según el idioma.
Además, a final de la escolarización, deben haber conseguido el nivel de ambos idiomas oficiales, si no, no hay título.

A nivel universitario se puede hacer lo que les dé la gana.

Sobre lo de la medicina, ¿ no tengo derecho como catalanohablante a que se me atienda en mi idioma materno ?

El problema es que esas diferencias "insalvables" son solo intoxicaciones de los caciques que teneis por políticos

Bueno, dichas intoxicaciones son más intensas desde las últimas elecciones catalanas, y no precisamente por parte de 'los de siempre'.
Johny27 escribió:

Evidentemente, y antes de que nadie lo diga, también me parece mal que haya gente en valencia que no pueda estudiar en valenciano si ese es su idioma materno.

En catalunya la ensenyanza es bilingue, todo el mundo aprende los dos idiomas. Yo he estudiado aqui y se que es asi. Asi que ahorrate las campanas de los que antes imponian y ahora van de defensores de la libertad.

Dividir no es bilinguismo ni garantiza los derechos de nadie, a parte de ,para mi, ser algo parecido a la disgregacion racial. Aqui todos tenemos los mismos derechos y deberes, nada de crear gettos ni polladas facistas.

A mi no me importa, pero porque no me han obligado. Si me lo hubieran impuesto ten claro que lo último que haría sería tratar de aprenderlo. Eso es lo que no veis, que la gente por las buenas lo que quieras, pero con imposiciones se consigue lo contrario.

A ti no te importa, si claro, pero no te das cuenta que si no obligas a unos reprimes la libertad de los otros?

Bueno paso de seguir citando por que es lo de siempre, el catalan esta impuesto, victimistas... bla bla bla, aqui los unicos impositores son los antiguos represores que ahora van de demagogos.
Euskalduna naiz eta arro nago!!!
eTc_84 escribió:Sobre lo de la medicina, ¿ no tengo derecho como catalanohablante a que se me atienda en mi idioma materno ?

Claro que si, lo que no hay derecho es a que se obligue a los médicos a hacer todo el papeleo en catalán, y a tratar por defecto a la gente en catalán.

ssux escribió:A ti no te importa, si claro, pero no te das cuenta que si no obligas a unos reprimes la libertad de los otros?
Dime a quién estoy obligando o reprimiendo yo, que encima ya he dicho que estoy aprendiendo valenciano.

Evidentemente si estudio algo aquí querré que se de en mi lengua porque tengo derecho y porque se puede elegir. Afortunadamente aquí hay varias lineas y la gente es mucho más tolerante con el tema (vamos que se la suda).
Pertur escribió:Euskalduna naiz eta arro nago!!!

Eso es como decir "es cara la cacatua" ?? :-? :-?
Johny27 escribió:Claro que si, lo que no hay derecho es a que se obligue a los médicos a hacer todo el papeleo en catalán, y a tratar por defecto a la gente en catalán.

¿Johny dónde vives? Os manipulan los políticos tanto como quieren.
En Cataluña se habla el castellano y el catalán. Si vas al médico y le hablas en castellano pues el médico te hablará en castellano.
Otra cosa es que se les exija aprender el catalán, ¡eso es lo más normal del mundo! Imagínate que una persona no sabe castellano y sólo habla catalán (que las hay), ¿cómo se comunicarían? O al revés, un médico que sólo sabe catalán.
- Dispensi doctor, em fa mal la panxa, ¿quin medicament m'hauria de pendre?
- ¡Hable en cristiano! [poraki]
Yo encuentro una tontería hablar de estos temas ya que no tiene fundamento, las lenguas sirven para que las personas se comuniquen, no para que los políticos manipulen a la gente.
MrCell escribió:
Johny27 escribió:Claro que si, lo que no hay derecho es a que se obligue a los médicos a hacer todo el papeleo en catalán, y a tratar por defecto a la gente en catalán.

¿Johny dónde vives? Os manipulan los políticos tanto como quieren.
En Cataluña se habla el castellano y el catalán. Si vas al médico y le hablas en castellano pues el médico te hablará en castellano.
Otra cosa es que se les exija aprender el catalán, ¡eso es lo más normal del mundo! Imagínate que una persona no sabe castellano y sólo habla catalán (que las hay), ¿cómo se comunicarían? O al revés, un médico que sólo sabe catalán.
- Dispensi doctor, em fa mal la panxa, ¿quin medicament m'hauria de pendre?
- ¡Hable en cristiano! [poraki]
Yo encuentro una tontería hablar de estos temas ya que no tiene fundamento, las lenguas sirven para que las personas se comuniquen, no para que los políticos manipulen a la gente.

¿Te has dado cuenta de que no hablamos de lo mismo?
Johny27 escribió:
eTc_84 escribió:Sobre lo de la medicina, ¿ no tengo derecho como catalanohablante a que se me atienda en mi idioma materno ?

Claro que si, lo que no hay derecho es a que se obligue a los médicos a hacer todo el papeleo en catalán, y a tratar por defecto a la gente en catalán.

En lo del papeleo no estoy de acuerdo, por mucho que ellxs escriban en algún extraño idioma no conocido por el común de los mortales. En los impresos deberían haber los dos idiomas (no dos impresos distintos, si no impresos bilingües).
Lo de tratar a la gente por defecto en catalán es la única forma sencilla que exista el bilingüismo.

El médico empieza tratando a la gente en catalán:
=> Paciente no entiende => Pide que le hable en castellano.
=> Paciente entiende => ok.

El médico empieza tratando a la gente en castellano:
=> Paciente prefiere el catalán => Como ya lo entiende en castellano, no osa pedir el cambio (unos pocos sí lo pedirían).
=> Paciente entiende => ok.
eTc_84 escribió:En los impresos deberían haber los dos idiomas (no dos impresos distintos, si no impresos bilingües).
Y yo estoy totalmente de acuerdo con eso, pero si tu supieras la cantidad de historias clínicas urgentes (de accidentados) que llegan en catalán exclusivamente te echarías las manos a la cabeza.

El médico empieza tratando a la gente en castellano:
=> Paciente prefiere el catalán => Como ya lo entiende en castellano, no osa pedir el cambio (unos pocos sí lo pedirían).[/QUOTE]Pero es que eso es culpa de quienes no se atreven por no se qué motivo a pedir el cambio a catalán. Yo creo que en este caso si que se debería empezar en el idioma común, siempre teniendo posible el cambio al idioma preferido del paciente.
Menudo pifostio con los quotes.

Johny27 escribió:
eTc_84 escribió:En los impresos deberían haber los dos idiomas (no dos impresos distintos, si no impresos bilingües).
Y yo estoy totalmente de acuerdo con eso, pero si tu supieras la cantidad de historias clínicas urgentes (de accidentados) que llegan en catalán exclusivamente te echarías las manos a la cabeza.

Elemento a mejorar.
Si idearan estas cosas gente técnica en vez de políticos, no habría tanto problema.

Johny27 escribió:
eTc_84 escribió:El médico empieza tratando a la gente en castellano:
=> Paciente prefiere el catalán => Como ya lo entiende en castellano, no osa pedir el cambio (unos pocos sí lo pedirían).

Pero es que eso es culpa de quienes no se atreven por no se qué motivo a pedir el cambio a catalán. Yo creo que en este caso si que se debería empezar en el idioma común, siempre teniendo posible el cambio al idioma preferido del paciente.

Hombre, si uno pide que le hablen en catalán, la primera pregunta será ¿ no entiende el castellano ?
No es que sea una situación demasiado cómoda, añadida al hecho que la gente (menos a los jubilados e inmigrantes que van ahí porque hay calefacción y a pasar el rato) en el médico ya de por si no está cómoda.
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6