› Foros › Off-Topic › Miscelánea
janox escribió:Y los que son independentistas los entiendo perfectamente, el otro mientras iba en el metro hablando valenciano con otro, una tia de fuera dijo por lo bajo que era un maleducado por hablar valenciano en publico, en fin...
aVeFeNiXxX escribió:Creo que el estado de las autonomías que tenemos en España podría haber funcionado de una manera parecida si no lo estuviesen reventando constantemente algunos.
eTc_84 escribió:aVeFeNiXxX escribió:Creo que el estado de las autonomías que tenemos en España podría haber funcionado de una manera parecida si no lo estuviesen reventando constantemente algunos.
¿ Que cada autonomía fuera un estado, como ahí ?
Haran escribió:janox escribió:Y los que son independentistas los entiendo perfectamente, el otro mientras iba en el metro hablando valenciano con otro, una tia de fuera dijo por lo bajo que era un maleducado por hablar valenciano en publico, en fin...
Es este tipo de gente la que hace que haya independentistas en España...
javi44 escribió:...pero cuando la gente trata de ocultar algo (vease hablar en valenciano para que no le entiendan ciertas personas) yo empiezo a sospechar...
seerj escribió:javi44 escribió:...pero cuando la gente trata de ocultar algo (vease hablar en valenciano para que no le entiendan ciertas personas) yo empiezo a sospechar...
javi44 escribió:En el caso del metro la señora no debería meterse en una conversación de dos personas ajenas a ella, pero no se, desde que un conocido que sabía árabe me dijo que los dos moros de enfrente que iban en el metro se estaban metiendo con todos los que iban en el vagon y riendose de ellos en árabe... llamarme mal pensado, prejuicioso o lo que queraís, pero cuando la gente trata de ocultar algo (vease hablar en valenciano para que no le entiendan ciertas personas) yo empiezo a sospechar...
eTc_84 escribió:javi44 escribió:En el caso del metro la señora no debería meterse en una conversación de dos personas ajenas a ella, pero no se, desde que un conocido que sabía árabe me dijo que los dos moros de enfrente que iban en el metro se estaban metiendo con todos los que iban en el vagon y riendose de ellos en árabe... llamarme mal pensado, prejuicioso o lo que queraís, pero cuando la gente trata de ocultar algo (vease hablar en valenciano para que no le entiendan ciertas personas) yo empiezo a sospechar...
¿ Entonces en qué idioma deberían haber hablado ? ¿ En inglés ? ¿ En chino ?
Haran escribió:janox escribió:Y los que son independentistas los entiendo perfectamente, el otro mientras iba en el metro hablando valenciano con otro, una tia de fuera dijo por lo bajo que era un maleducado por hablar valenciano en publico, en fin...
javi44 escribió:eTc_84 escribió:javi44 escribió:En el caso del metro la señora no debería meterse en una conversación de dos personas ajenas a ella, pero no se, desde que un conocido que sabía árabe me dijo que los dos moros de enfrente que iban en el metro se estaban metiendo con todos los que iban en el vagon y riendose de ellos en árabe... llamarme mal pensado, prejuicioso o lo que queraís, pero cuando la gente trata de ocultar algo (vease hablar en valenciano para que no le entiendan ciertas personas) yo empiezo a sospechar...
Pues en el que les de a gana, pero si no quieren que se les etiquete basta con que hablen en castellano que seguro que saben hablarlo igual o mejor que el valenciano, así seguro que nadie les mirará raro ni dirán nada sobre ellos, que no justifico dichos comentarios, pero no veo la necesidad de hablar en valenciano.
Por poner un ejemplo distinto ¿A vosotros no os molesta si estais en un grupo de amigos y dos de ellos se ponen a cuchichear en vuestras narices? para contarse cosas que no deban saber los demás que lo hablen cuando no esten con ellos por mero respeto
javi44 escribió:Por poner un ejemplo distinto ¿A vosotros no os molesta si estais en un grupo de amigos y dos de ellos se ponen a cuchichear en vuestras narices? para contarse cosas que no deban saber los demás que lo hablen cuando no esten con ellos por mero respeto
...pero cuando la gente trata de ocultar algo (vease hablar en valenciano para que no le entiendan ciertas personas) yo empiezo a sospechar...
eTc_84 escribió:Si la gente que no entiende lo que hablan los demás, ve peligrosidad, al qaedas y compañía, poco se le puede hacer. Además, que escuchar conversaciones ajenas no es que sea de buena educación que se diga.
Yo he estado en conversaciones donde había gente de distintos sitios (nos teníamos que comunicar en inglés), y entre ellxs normalmente hablaban en su idioma nativo, supongo que por fluidez más que nada, sin problema alguno.
javi44 escribió:eTc_84 escribió:Si la gente que no entiende lo que hablan los demás, ve peligrosidad, al qaedas y compañía, poco se le puede hacer. Además, que escuchar conversaciones ajenas no es que sea de buena educación que se diga.
Yo he estado en conversaciones donde había gente de distintos sitios (nos teníamos que comunicar en inglés), y entre ellxs normalmente hablaban en su idioma nativo, supongo que por fluidez más que nada, sin problema alguno.
La diferencia que en el caso que decimos todos saben hablar castellano, entonces lo que yo veo más normal es que se hable en el idioma común para que todo el mundo se entienda.
Cuando hablamos de extranjeros entonces no te voy a decir que deban hablar en castellano porque igual no tienen soltura y no les resulta fácil hablarlo, pero en el caso de catalanes, gallegos, valencianos, mallorquines... estoy seguro de que todos saben hablar castellano
javi44 escribió:eTc_84 escribió:javi44 escribió:En el caso del metro la señora no debería meterse en una conversación de dos personas ajenas a ella, pero no se, desde que un conocido que sabía árabe me dijo que los dos moros de enfrente que iban en el metro se estaban metiendo con todos los que iban en el vagon y riendose de ellos en árabe... llamarme mal pensado, prejuicioso o lo que queraís, pero cuando la gente trata de ocultar algo (vease hablar en valenciano para que no le entiendan ciertas personas) yo empiezo a sospechar...
Pues en el que les de a gana, pero si no quieren que se les etiquete basta con que hablen en castellano que seguro que saben hablarlo igual o mejor que el valenciano, así seguro que nadie les mirará raro ni dirán nada sobre ellos, que no justifico dichos comentarios, pero no veo la necesidad de hablar en valenciano.
Por poner un ejemplo distinto ¿A vosotros no os molesta si estais en un grupo de amigos y dos de ellos se ponen a cuchichear en vuestras narices? para contarse cosas que no deban saber los demás que lo hablen cuando no esten con ellos por mero respeto
[-FALCO-] escribió:Haran escribió:janox escribió:Y los que son independentistas los entiendo perfectamente, el otro mientras iba en el metro hablando valenciano con otro, una tia de fuera dijo por lo bajo que era un maleducado por hablar valenciano en publico, en fin...
A ver, he entendido bien o me estás diciendo en serio que el independentismo existe por culpa de 4 ultraconservadores españoles?
Es como si yo digo, ayer me robó un gitano, ahora voy a ser antigitano. ¿?.
Esa señora ni de lejos representa lo que pensamos el resto de españoles sobre los idiomas autonómicos...
a mi me parece de puta madre que cada uno se sienta orgulloso de su comunidad autónoma, yo estoy muy orgulloso de ser andaluz, tan orgulloso como el que más, lo que pasa es que algunos no se dan cuenta de que eso es perfectamente compatible con sentirse español...
Un saludo!
eTc_84 escribió:javi44 escribió:eTc_84 escribió:Si la gente que no entiende lo que hablan los demás, ve peligrosidad, al qaedas y compañía, poco se le puede hacer. Además, que escuchar conversaciones ajenas no es que sea de buena educación que se diga.
La diferencia que en el caso que decimos todos saben hablar castellano, entonces lo que yo veo más normal es que se hable en el idioma común para que todo el mundo se entienda.
Cuando hablamos de extranjeros entonces no te voy a decir que deban hablar en castellano porque igual no tienen soltura y no les resulta fácil hablarlo, pero en el caso de catalanes, gallegos, valencianos, mallorquines... estoy seguro de que todos saben hablar castellano
¿ y qué que lo sepan hablar si quieren hablar entre ellos solamente ? ¿ Tienen que someterse a los deseos de los cotillas de su alrededor ?
javi44 escribió:eTc_84 escribió:¿ y qué que lo sepan hablar si quieren hablar entre ellos solamente ? ¿ Tienen que someterse a los deseos de los cotillas de su alrededor ?
Mira tio, no voy a seguir por ahí, no te digo que deban hablar el idioma común para que la gente los cotillee, pero yo creo que por respeto deberían hablar en el idioma común de todos, y por respeto la gente que los escuche no los cotilleará porque no tienen porque meterse en dicha conversación
javi44 escribió:Mira tio, no voy a seguir por ahí, no te digo que deban hablar el idioma común para que la gente los cotillee, pero yo creo que por respeto deberían hablar en el idioma común de todos, y por respeto la gente que los escuche no los cotilleará porque no tienen porque meterse en dicha conversación
bel303 escribió:De lo que empezó siendo un movimiento contrario al regimen franquista, se ha convertido en la misma mierda que tanto ellos odian pero a la inversa. En algunas regiones se vive una auténtica imposición que no es más que un montón de idiotas colocados con sueldazos, dando discursos patrióticos para que cuatro infelices crean vivir en la justicia de hace 50 años, porque hoy día poco tiene que ver.
bel303 escribió:Y es normal que cada vez se extienda más, es como el fenómeno inmobiliario, cuando algo funciona, se extiende rápido, ya que la pela, es la pela. Ya luego los conceptos de solidaridad, unión, avance y entendimiento, todo esto se lo pasa por el forro.
eTc_84 escribió:¿ el qué empezó siendo un movimiento contrario al régimen franquista, el nacionalismo periférico ?
bel303 escribió:eTc_84 escribió:¿ el qué empezó siendo un movimiento contrario al régimen franquista, el nacionalismo periférico ?
Vaya palabrería me sacas xDDD. Mira que te pongo el perifericonde eh!
Ya sabes, eso del estado opresor y todas esas historias que se inventan. Quieren independencia en Cataluña? a base de qué? de medidas dictatoriales e imposición. Amén la poca libertad de expresión y manipulación que se da..
Por eso, intentan eliminar emisoras que critican todo esto, cediéndoselas a los que le convienen, por eso intentan censurar el castellano, por eso colocan a sus colegas en esas necesarias embajadas catalanas ganando sueldazos, coches de lujo, gente sin estudios colocados en altos cargos, enseñanza adoctrinadora y un montón de cosas que se asemejan a Franco.
janox escribió:Tipica gilipoyez de que te ponen en la imparcial telemadrid y la gente se cree..
Porque claro en cataluña no hay emisoras en castellano, y aqui en valencia no nos ponen cadenas afines(intereconomia, libertad digital...) y en valencia los politicos son honrables del todo(fabra, zaplana).
Todo eso que has comentado pasa con cualquier gobierno, nacionalista o no...
bel303 escribió:janox escribió:Tipica gilipoyez de que te ponen en la imparcial telemadrid y la gente se cree..
Porque claro en cataluña no hay emisoras en castellano, y aqui en valencia no nos ponen cadenas afines(intereconomia, libertad digital...) y en valencia los politicos son honrables del todo(fabra, zaplana).
Todo eso que has comentado pasa con cualquier gobierno, nacionalista o no...
Típica gilipollez que se puede esperar de alguien que tiene puesto pais valencia.
No se trata de emisoras en castellano a ver si aprendemos a leer al menos, se trata de emisoras que denuncian el acoso nacionalista como la cope. Y la cope echa mierda del PP, PSOE, nacionalistas y todo lo que pillan, que seguro que saltas que son del pp blablabla. Yo cuando puedo escucho a César Vidal y ahí no se salva nadie de la crítica.
bel303 escribió:eTc_84 escribió:¿ el qué empezó siendo un movimiento contrario al régimen franquista, el nacionalismo periférico ?
Vaya palabrería me sacas xDDD. Mira que te pongo el perifericonde eh!
Ya sabes, eso del estado opresor y todas esas historias que se inventan. Quieren independencia en Cataluña? a base de qué? de medidas dictatoriales e imposición. Amén la poca libertad de expresión y manipulación que se da..
Por eso, intentan eliminar emisoras que critican todo esto, cediéndoselas a los que le convienen, por eso intentan censurar el castellano, por eso colocan a sus colegas en esas necesarias embajadas catalanas ganando sueldazos, coches de lujo, gente sin estudios colocados en altos cargos, enseñanza adoctrinadora y un montón de cosas que se asemejan a Franco.
No se trata de emisoras en castellano a ver si aprendemos a leer al menos, se trata de emisoras que denuncian el acoso nacionalista como la cope. Y la cope echa mierda del PP, PSOE, nacionalistas y todo lo que pillan, que seguro que saltas que son del pp blablabla. Yo cuando puedo escucho a César Vidal y ahí no se salva nadie de la crítica.
¿También os parece bien que los políticos hablen en catalán?
javi44 escribió:[
eTc_84 escribió:¿ En qué tienen que hablar ?
javi44 escribió:
Mira corto lo será tu padre, y dejad de hablar de cotillas y ostias ya, porque no estoy diciendo que tengais que hablar castellano para que las marujas sepan de hablais, que parece que falta un poco de comprensión lectora porque ya lo he puesto como 3 veces, simplemente me parece una falta de respeto, una forma de automarginarse, de querer pertenecer a un colectivo.
¿También os parece bien que los políticos hablen en catalán? y paso ya del tema porque me estoy poniendo de mala ostia porque ya me han acusado hasta de franquista
javi44 escribió:eTc_84 escribió:¿ En qué tienen que hablar ?
Pues en castellano joder, que eso si lo tiene que entender todo el mundo, y ya no por cotilleo.
Castellano es el idioma más hablado en toda España asi que debería ser el que usasen ellos.
janox escribió:A que todo esto lo escuchas en la cope, entonces me callo porque sin duda tu eres poseedor de la verdad absoluta...
Y respecto a lo de pais valencia, ese nombre era el oficial hace menos de 20 años¿acaso es algo raro que me guste mas??
eTc_84 escribió:Entre estado opresor e insolidarios independentistas rompeespañas andamos habitualmente.
¿ Intentan eliminar emisoras que critican todo esto ? ¿ Censurar el castellano ? A TV3 en la CV se la cargaron sin necesidad de criticar nada.. Las emisoras salen a concurso, unas veces se darán a populares tv y otrxs cristofrikis y otras veces a las emisoras del bando contrario, es normal que las que se queden sin emisora se quejen.
Enseñanza adoctrinadora es la religión, promoviendo la implantación de colegios concertados (religiosos obviamente) por ejemplo.
Lo de la EpC (en inglés o en otros idioma, con 99% de suspensos o sin ellos) es una asignatura que se hace a nivel europeo.
¿ Colocar a los colegas en sitios importantes ? ¿ Venderles empresas nacionales a peseta ?
Pues en castellano joder, que eso si lo tiene que entender todo el mundo, y ya no por cotilleo.
Castellano es el idioma más hablado en toda España asi que debería ser el que usasen ellos.
javi44 escribió:Pues en castellano joder, que eso si lo tiene que entender todo el mundo, y ya no por cotilleo.
Tredi escribió:javi44 escribió:Dios pero que de demagogia vaya panda de subnormales!
Ahí ahí...
bel303 escribió:Oye no entremos en el tú más, eso es algo que se da por todos lados y ninguno es justificable, yo critico a unos y otros, me da igual el palo.
La religión era adoctrinadora hace 50 años no ahora, ahora queda lejos de lo que muchos pensais, y es más, es algo que haría falta a la juventud de hoy que tan perdida está y tan mala leche tiene, hoy no hay valores. Otra cosa es que algunos sean radicales con la religión, pero es algo individual no colectivo, hay buenas personas ahí dentro haciendo mucho bien. Lo que pasa que se ha puesto de moda criticarla, y más con el gobierno que tenemos que ayuda, pero yo he visto demasiadas cosas buenas. Y he visto niños de colectivos cristianos conservando esa inocencia y simpatía que deberían tener para su edad, algo que cada vez veo menos. Aunque bueno, eso va en los padres sobretodo.
javi44 escribió:Tredi escribió:javi44 escribió:Dios pero que de demagogia vaya panda de subnormales!
Ahí ahí...
Que quieres que diga si cada uno entiende lo que le da la gana y deducen de mis consteaciones que hay que dejar de leer o que hay que hablar en ingles...
O son subnormales o no me lo explico
eTc_84 escribió:bel303 escribió:Oye no entremos en el tú más, eso es algo que se da por todos lados y ninguno es justificable, yo critico a unos y otros, me da igual el palo.
La religión era adoctrinadora hace 50 años no ahora, ahora queda lejos de lo que muchos pensais, y es más, es algo que haría falta a la juventud de hoy que tan perdida está y tan mala leche tiene, hoy no hay valores. Otra cosa es que algunos sean radicales con la religión, pero es algo individual no colectivo, hay buenas personas ahí dentro haciendo mucho bien. Lo que pasa que se ha puesto de moda criticarla, y más con el gobierno que tenemos que ayuda, pero yo he visto demasiadas cosas buenas. Y he visto niños de colectivos cristianos conservando esa inocencia y simpatía que deberían tener para su edad, algo que cada vez veo menos. Aunque bueno, eso va en los padres sobretodo.
Pues en parte va a ser que sí estamos de acuerdo, concretamente en lo de los valores de la juventud, que cada vez tienen menos, espejo de la sociedad de hoy en día. Lo que no quita que en una sociedad aconfesional pudieran darse esos valores que ahora van bastante ligados a la religión. Claro que es lo que dices, el problema la mayoría de veces son los padres (los imbéciles de los padres que les llamo yo), que delegan todo a los colegios, horas extraescolares, exigen menos vacaciones... El otro día hablando con una madre de sus hijxs, me dijo que ya los tenía colocados tres días a la semana después del colegio y que a ver si encontraba alguna actividad para los otros dos días.. (yo )
En lo que no estoy de acuerdo es en que la religión ha dejado de ser adoctrinadora, sigue teniendo muchísimo poder, ya no metiéndonos en temas de pseudosectas tipo opus dei & cía, si no por la movilización de personas que puede llevar a cabo sir Rouco cada vez que le dé la gana.javi44 escribió:eTc_84 escribió:¿ En qué tienen que hablar ?
Entrando ya en el terreno de la demagogia, si en un futuro, fuésemos reconquistados pacíficamente (por eso de que follan como conejxs) por los árabes y llegara a ser el idioma más hablado, aunque los políticos no fueran árabes, entiendo que deberían aprender dicho idioma y usarlo habitualmente, ¿ es así ?
javi44 escribió:Dios pero que de demagogia vaya panda de subnormales!
javi44 escribió:Que quieres que diga si cada uno entiende lo que le da la gana y deducen de mis consteaciones que hay que dejar de leer o que hay que hablar en ingles...
MrCell escribió:javi44 escribió:Dios pero que de demagogia vaya panda de subnormales!javi44 escribió:Que quieres que diga si cada uno entiende lo que le da la gana y deducen de mis consteaciones que hay que dejar de leer o que hay que hablar en ingles...
Javi44 si abriste este hilo para generar polémica y discusiones que no llevan a ninguna parte ya te puedes ir retirando. Los insultos demuestran lo ignorante que eres.
Si alguien no piensa como tú, acéptalo y aunque no compartas sus ideas, no le llames subnormal ya que seguramente no lo es.
javi44 escribió:Alguien que saca las conclusiones que se han sacado de mis comentarios sí lo es, como verás al comienzo del hilo admito mi ignorancia en el tema y que mi visión muy posiblemente no sea la correcta, pero lo que no consiento es que me llamen franquista, cortito, que me bacilen (porque están entendiendo lo que les da la gana cuando seguro que saben que no me refiero a eso), y ese tipo de cosas y si algun moderador quiere cerrar el hilo me parece bien porque esto no es lo que yo buscaba, de echo es bastante posible que me lleve un ban y al final no he conseguido ni quitarme la inquietud por la que en principio cree este hilo