Independentistas

1, 2, 3, 4, 5, 6
janox escribió:Y los que son independentistas los entiendo perfectamente, el otro mientras iba en el metro hablando valenciano con otro, una tia de fuera dijo por lo bajo que era un maleducado por hablar valenciano en publico, en fin...

Es este tipo de gente la que hace que haya independentistas en España...
aVeFeNiXxX escribió:Creo que el estado de las autonomías que tenemos en España podría haber funcionado de una manera parecida si no lo estuviesen reventando constantemente algunos.

¿ Que cada autonomía fuera un estado, como ahí ?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
eTc_84 escribió:
aVeFeNiXxX escribió:Creo que el estado de las autonomías que tenemos en España podría haber funcionado de una manera parecida si no lo estuviesen reventando constantemente algunos.

¿ Que cada autonomía fuera un estado, como ahí ?

Donde hay que firmar ? XD
Como ya he dicho muchas veces, un estado federal nos ayudaría a superar esos problemas (a ser posible, una república [poraki] ). Algunas comunidades dejarían de chupar del bote de Vascos/Catalanes/Madrileños insolidarios, ya las conocéis por lo tanto no diré ejemplos. Y además cada estado dentro del país tendría mucha mayor independencia política siendo las leyes elegidas por él mismo, por lo tanto, se terminaría el centralizar todo en Madrid.
Sólo diré que aquí en Catalunya, que es de los sitios más caros de España, sinó es ya el más caro, los gobernantes acusan al gobierno central de que en Catalunya esté todo tan mal, y el pueblo les cree y se fomenta así el odio.

Lo que no ve el pueblo, es que quien dice que la culpa es del gobierno central, son quienes más están robando y más nos están jodiendo.

No por ello tenemos el límite a 80KM/hora en vías plagadas (repito: PLAGADAS) de radares en autopistas para reducir la contaminación y accidentes. Resultado: desde la propuesta se ha reducido la contaminación en un 3%... Pero también se ha reducido el uso del vehículo privado en un 20%... Los números no salen, y los catalanes nos quejamos, pero les da igual.

Únicamente nos quejamos cuando un español de fuera viene aquí y no entiende el catalán, Pero ¿Qué se ha creído? Que aprenda nuestro idioma (Caso real en el que he sido testigo, un amigo gaditano vino aquí y una conocida no se digno a hablarle en castellano)

Sinceramente, estoy harto de los temas nacionalistas o entre el catalán y el castellano, estoy harto de que se nos odie en toda España cuando muchos nos lo curramos, no nos dejamos engañar por los ladrones hijos de perra de aquí (Ni que los del gobierno central fueran unos santos ojo) y que se nos meta a todos en el mismo saco.

Están haciendo que odie mi tierra natal, cuando Catalunya es una tierra preciosa con gente de puta madre, pero los gobernantes, tanto de Catalunya como de España se la están cargando a
base de bien.
a Andalucia nos tienen marginados,ganariamos mucho mas con la independencia seguro,no puede ser que catalanes y madrileños esten tan bien y todo para ellos y nosotros tan mal y encima se llevan nuestras empresas al norte cada 2 por 3....
Haran escribió:
janox escribió:Y los que son independentistas los entiendo perfectamente, el otro mientras iba en el metro hablando valenciano con otro, una tia de fuera dijo por lo bajo que era un maleducado por hablar valenciano en publico, en fin...

Psss vaya chorrada más grande ¿Ahora resulta que os quereis independizar (se ve de que pie cojeas) porque a la gente no le gusta que hables un idioma que desconoce? a mí me parece que la señora tiene parte de razón, me explico, a mí por ejemplo me parece fatal cuando los políticos hacen declaraciones en catalán, que saben perfectamente van a llegar a toda España, me parece un gran desprecio hacía todas las personas que no hablan catalán, cuando esos políticos saben hablar perfectamente el castellano y lo hacen para dar por culo...

En el caso del metro la señora no debería meterse en una conversación de dos personas ajenas a ella, pero no se, desde que un conocido que sabía árabe me dijo que los dos moros de enfrente que iban en el metro se estaban metiendo con todos los que iban en el vagon y riendose de ellos en árabe... llamarme mal pensado, prejuicioso o lo que queraís, pero cuando la gente trata de ocultar algo (vease hablar en valenciano para que no le entiendan ciertas personas) yo empiezo a sospechar...
javi44 escribió:...pero cuando la gente trata de ocultar algo (vease hablar en valenciano para que no le entiendan ciertas personas) yo empiezo a sospechar...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
seerj escribió:
javi44 escribió:...pero cuando la gente trata de ocultar algo (vease hablar en valenciano para que no le entiendan ciertas personas) yo empiezo a sospechar...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[oki] gran aportacion

Psyrgery es la úncia persona con la que estoy de acuerdo de los que están posteando y son de Cataluña... la actitud de tu amiga es absurda y por desgracia no es la única.

Y yo no tengo nada en contra de Cataluña, no he estado nunca pero por lo que me han contado otras personas estoy seguro de que es muy bonita, incluso es posible que me vaya allí a vivir cuando me lo pueda permitir, lo único que no me gusta es esa minoría de gente (espero que sea así) que tiene tanta repulsa hacia los que no son de allí... yo si viene un catalán aquí me parece genial mientras no se ponga a bacilarme en catalán.
javi44 escribió:En el caso del metro la señora no debería meterse en una conversación de dos personas ajenas a ella, pero no se, desde que un conocido que sabía árabe me dijo que los dos moros de enfrente que iban en el metro se estaban metiendo con todos los que iban en el vagon y riendose de ellos en árabe... llamarme mal pensado, prejuicioso o lo que queraís, pero cuando la gente trata de ocultar algo (vease hablar en valenciano para que no le entiendan ciertas personas) yo empiezo a sospechar...

¿ Entonces en qué idioma deberían haber hablado ? ¿ En inglés ? ¿ En chino ?
La tuya, sin lugar a dudas, es mucho mejor, digna de los chistes del cine del régimen.
eTc_84 escribió:
javi44 escribió:En el caso del metro la señora no debería meterse en una conversación de dos personas ajenas a ella, pero no se, desde que un conocido que sabía árabe me dijo que los dos moros de enfrente que iban en el metro se estaban metiendo con todos los que iban en el vagon y riendose de ellos en árabe... llamarme mal pensado, prejuicioso o lo que queraís, pero cuando la gente trata de ocultar algo (vease hablar en valenciano para que no le entiendan ciertas personas) yo empiezo a sospechar...

Pues en el que les de a gana, pero si no quieren que se les etiquete basta con que hablen en castellano que seguro que saben hablarlo igual o mejor que el valenciano, así seguro que nadie les mirará raro ni dirán nada sobre ellos, que no justifico dichos comentarios, pero no veo la necesidad de hablar en valenciano.

Por poner un ejemplo distinto ¿A vosotros no os molesta si estais en un grupo de amigos y dos de ellos se ponen a cuchichear en vuestras narices? para contarse cosas que no deban saber los demás que lo hablen cuando no esten con ellos por mero respeto
Haran escribió:

A ver, he entendido bien o me estás diciendo en serio que el independentismo existe por culpa de 4 ultraconservadores españoles?

Es como si yo digo, ayer me robó un gitano, ahora voy a ser antigitano. ¿?.

Esa señora ni de lejos representa lo que pensamos el resto de españoles sobre los idiomas autonómicos...

a mi me parece de puta madre que cada uno se sienta orgulloso de su comunidad autónoma, yo estoy muy orgulloso de ser andaluz, tan orgulloso como el que más, lo que pasa es que algunos no se dan cuenta de que eso es perfectamente compatible con sentirse español...

Un saludo!
javi44 escribió:
eTc_84 escribió:

Pues en el que les de a gana, pero si no quieren que se les etiquete basta con que hablen en castellano que seguro que saben hablarlo igual o mejor que el valenciano, así seguro que nadie les mirará raro ni dirán nada sobre ellos, que no justifico dichos comentarios, pero no veo la necesidad de hablar en valenciano.

Por poner un ejemplo distinto ¿A vosotros no os molesta si estais en un grupo de amigos y dos de ellos se ponen a cuchichear en vuestras narices? para contarse cosas que no deban saber los demás que lo hablen cuando no esten con ellos por mero respeto

Si la gente que no entiende lo que hablan los demás, ve peligrosidad, al qaedas y compañía, poco se le puede hacer. Además, que escuchar conversaciones ajenas no es que sea de buena educación que se diga.
Yo he estado en conversaciones donde había gente de distintos sitios (nos teníamos que comunicar en inglés), y entre ellxs normalmente hablaban en su idioma nativo, supongo que por fluidez más que nada, sin problema alguno.
javi44 escribió:Por poner un ejemplo distinto ¿A vosotros no os molesta si estais en un grupo de amigos y dos de ellos se ponen a cuchichear en vuestras narices? para contarse cosas que no deban saber los demás que lo hablen cuando no esten con ellos por mero respeto

A ver si te enteras, Franco ha muerto, Aquella que se hacía llamar Una, Grande y Libre ya no existe, ahora hay 17 COMUNIDADES AUTÓNOMAS y 2 CIUDADES AUTÓNOMAS, cada una con unas características que las diferencias y ¡OH! SORPRESA, en algunas hay más de un idioma oficial. Si no te gusta, mala suerte. LO QUE ME PARECE DE DELITO es decir ésta frase,

...pero cuando la gente trata de ocultar algo (vease hablar en valenciano para que no le entiendan ciertas personas) yo empiezo a sospechar...

Frase, que, al menos en Catalunya y otras zonas bilingües, la soltaban los picoletos cuando Paquito para luego meterte en chirona y escarmentarte a base de buenas ostias.

Es muy triste, que en pleno siglo XXI, en el puto 2008, sigan habiendo éstos prejuicios y ésta poca tolerancia. Pero ya se sabe, el Catalán, sólo en la intimidad, no sea que se conspire o se insulte a la gente que se ve...
eTc_84 escribió:Si la gente que no entiende lo que hablan los demás, ve peligrosidad, al qaedas y compañía, poco se le puede hacer. Además, que escuchar conversaciones ajenas no es que sea de buena educación que se diga.
Yo he estado en conversaciones donde había gente de distintos sitios (nos teníamos que comunicar en inglés), y entre ellxs normalmente hablaban en su idioma nativo, supongo que por fluidez más que nada, sin problema alguno.

La diferencia que en el caso que decimos todos saben hablar castellano, entonces lo que yo veo más normal es que se hable en el idioma común para que todo el mundo se entienda.

Cuando hablamos de extranjeros entonces no te voy a decir que deban hablar en castellano porque igual no tienen soltura y no les resulta fácil hablarlo, pero en el caso de catalanes, gallegos, valencianos, mallorquines... estoy seguro de que todos saben hablar castellano
javi44 escribió:
eTc_84 escribió:Si la gente que no entiende lo que hablan los demás, ve peligrosidad, al qaedas y compañía, poco se le puede hacer. Además, que escuchar conversaciones ajenas no es que sea de buena educación que se diga.

La diferencia que en el caso que decimos todos saben hablar castellano, entonces lo que yo veo más normal es que se hable en el idioma común para que todo el mundo se entienda.

Cuando hablamos de extranjeros entonces no te voy a decir que deban hablar en castellano porque igual no tienen soltura y no les resulta fácil hablarlo, pero en el caso de catalanes, gallegos, valencianos, mallorquines... estoy seguro de que todos saben hablar castellano

¿ y qué que lo sepan hablar si quieren hablar entre ellos solamente ? ¿ Tienen que someterse a los deseos de los cotillas de su alrededor ?
javi44 escribió:
eTc_84 escribió:

Tú eres algo cortito no??? Primero que cada uno habla en el idioma que le sale de las pelotas. Y segundo, si soy valenciano parlante y es mi idioma materno, qué cojones le importa a la vieja esa o a tí si yo hablo en valenciano o en koreano??? Manda huevos. A ti si que te hace falta aprender a tener algo de respeto por lenguas que son tan válidas como el castellano.
[-FALCO-] escribió:
Haran escribió:

A ver, he entendido bien o me estás diciendo en serio que el independentismo existe por culpa de 4 ultraconservadores españoles?

Es como si yo digo, ayer me robó un gitano, ahora voy a ser antigitano. ¿?.

Esa señora ni de lejos representa lo que pensamos el resto de españoles sobre los idiomas autonómicos...

a mi me parece de puta madre que cada uno se sienta orgulloso de su comunidad autónoma, yo estoy muy orgulloso de ser andaluz, tan orgulloso como el que más, lo que pasa es que algunos no se dan cuenta de que eso es perfectamente compatible con sentirse español...

Un saludo!

A ver, en el punt 1...pos ojalà que fuera cosa de 4...Las campañas anticataluña no son cosa de 4.
Y en lo otro, pos no te falta razón. Pero que sea compatible no quiere decir que sea la única opción. Se demuestra con que cataluña está llena de gente qe solo se siente española.
eTc_84 escribió:
javi44 escribió:

¿ y qué que lo sepan hablar si quieren hablar entre ellos solamente ? ¿ Tienen que someterse a los deseos de los cotillas de su alrededor ?

Mira tio, no voy a seguir por ahí, no te digo que deban hablar el idioma común para que la gente los cotillee, pero yo creo que por respeto deberían hablar en el idioma común de todos, y por respeto la gente que los escuche no los cotilleará porque no tienen porque meterse en dicha conversación
javi44 escribió:
eTc_84 escribió:¿ y qué que lo sepan hablar si quieren hablar entre ellos solamente ? ¿ Tienen que someterse a los deseos de los cotillas de su alrededor ?

Mira tio, no voy a seguir por ahí, no te digo que deban hablar el idioma común para que la gente los cotillee, pero yo creo que por respeto deberían hablar en el idioma común de todos, y por respeto la gente que los escuche no los cotilleará porque no tienen porque meterse en dicha conversación

Entonces, si no tiene porqué cotillear, no les va a importar no entender lo que se diga, creo yo vaya.

Saludos.
Tendrán que avisar a las fuerzas del estado si están conspirando o no, yo de todas maneras si lo viese, les denunciaría, algo deben esconder.
javi44 escribió:Mira tio, no voy a seguir por ahí, no te digo que deban hablar el idioma común para que la gente los cotillee, pero yo creo que por respeto deberían hablar en el idioma común de todos, y por respeto la gente que los escuche no los cotilleará porque no tienen porque meterse en dicha conversación

Patetico, no puedo hablar en mi idioma natal con un amigo el cual utiliza el mismo idioma porque la gente cotilla no nos entiende.
El respeto es que cada uno hable en el idioma que le de la gana. ¿y eres tu el que no entiende porque hay gente que se quiere independizar?
De lo que empezó siendo un movimiento contrario al regimen franquista, se ha convertido en la misma mierda que tanto ellos odian pero a la inversa. En algunas regiones se vive una auténtica imposición que no es más que un montón de idiotas colocados con sueldazos, dando discursos patrióticos para que cuatro infelices crean vivir en la justicia de hace 50 años, porque hoy día poco tiene que ver.

Y es normal que cada vez se extienda más, es como el fenómeno inmobiliario, cuando algo funciona, se extiende rápido, ya que la pela, es la pela. Ya luego los conceptos de solidaridad, unión, avance y entendimiento, todo esto se lo pasa por el forro.

pd. y los de siempre contarán 4 casos aislados de gente intolerante para así afirmar y justificar que la independencia tiene sentido, cuando todo es producto de eso, es decir, mierda hacia un lado u otro.
bel303 escribió:De lo que empezó siendo un movimiento contrario al regimen franquista, se ha convertido en la misma mierda que tanto ellos odian pero a la inversa. En algunas regiones se vive una auténtica imposición que no es más que un montón de idiotas colocados con sueldazos, dando discursos patrióticos para que cuatro infelices crean vivir en la justicia de hace 50 años, porque hoy día poco tiene que ver.

¿ el qué empezó siendo un movimiento contrario al régimen franquista, el nacionalismo periférico ?

bel303 escribió:Y es normal que cada vez se extienda más, es como el fenómeno inmobiliario, cuando algo funciona, se extiende rápido, ya que la pela, es la pela. Ya luego los conceptos de solidaridad, unión, avance y entendimiento, todo esto se lo pasa por el forro.

Totalmente de acuerdo, el unionismo homogeneizante promueve eso.
eTc_84 escribió:¿ el qué empezó siendo un movimiento contrario al régimen franquista, el nacionalismo periférico ?

Vaya palabrería me sacas xDDD. Mira que te pongo el perifericonde eh!
Ya sabes, eso del estado opresor y todas esas historias que se inventan. Quieren independencia en Cataluña? a base de qué? de medidas dictatoriales e imposición. Amén la poca libertad de expresión y manipulación que se da..

Por eso, intentan eliminar emisoras que critican todo esto, cediéndoselas a los que le convienen, por eso intentan censurar el castellano, por eso colocan a sus colegas en esas necesarias embajadas catalanas ganando sueldazos, coches de lujo, gente sin estudios colocados en altos cargos, enseñanza adoctrinadora y un montón de cosas que se asemejan a Franco.
bel303 escribió:
eTc_84 escribió:¿ el qué empezó siendo un movimiento contrario al régimen franquista, el nacionalismo periférico ?

Ya sabes, eso del estado opresor y todas esas historias que se inventan. Quieren independencia en Cataluña? a base de qué? de medidas dictatoriales e imposición. Amén la poca libertad de expresión y manipulación que se da..

Por eso, intentan eliminar emisoras que critican todo esto, cediéndoselas a los que le convienen, por eso intentan censurar el castellano, por eso colocan a sus colegas en esas necesarias embajadas catalanas ganando sueldazos, coches de lujo, gente sin estudios colocados en altos cargos, enseñanza adoctrinadora y un montón de cosas que se asemejan a Franco.

Tipica gilipoyez de que te ponen en la imparcial telemadrid y la gente se cree..
Porque claro en cataluña no hay emisoras en castellano, y aqui en valencia no nos ponen cadenas afines(intereconomia, libertad digital...) y en valencia los politicos son honrables del todo(fabra, zaplana).

Todo eso que has comentado pasa con cualquier gobierno, nacionalista o no...
janox escribió:Tipica gilipoyez de que te ponen en la imparcial telemadrid y la gente se cree..
Porque claro en cataluña no hay emisoras en castellano, y aqui en valencia no nos ponen cadenas afines(intereconomia, libertad digital...) y en valencia los politicos son honrables del todo(fabra, zaplana).

Típica gilipollez que se puede esperar de alguien que tiene puesto pais valencia.
No se trata de emisoras en castellano a ver si aprendemos a leer al menos, se trata de emisoras que denuncian el acoso nacionalista como la cope. Y la cope echa mierda del PP, PSOE, nacionalistas y todo lo que pillan, que seguro que saltas que son del pp blablabla. Yo cuando puedo escucho a César Vidal y ahí no se salva nadie de la crítica.
bel303 escribió:
janox escribió:Tipica gilipoyez de que te ponen en la imparcial telemadrid y la gente se cree..

Típica gilipollez que se puede esperar de alguien que tiene puesto pais valencia.
No se trata de emisoras en castellano a ver si aprendemos a leer al menos, se trata de emisoras que denuncian el acoso nacionalista como la cope. Y la cope echa mierda del PP, PSOE, nacionalistas y todo lo que pillan, que seguro que saltas que son del pp blablabla. Yo cuando puedo escucho a César Vidal y ahí no se salva nadie de la crítica.

A que todo esto lo escuchas en la cope, entonces me callo porque sin duda tu eres poseedor de la verdad absoluta...
Y respecto a lo de pais valencia, ese nombre era el oficial hace menos de 20 años¿acaso es algo raro que me guste mas??
[quote="maulet86]

Tú eres algo cortito no??? Primero que cada uno habla en el idioma que le sale de las pelotas. Y segundo, si soy valenciano parlante y es mi idioma materno, qué cojones le importa a la vieja esa o a tí si yo hablo en valenciano o en koreano??? Manda huevos. A ti si que te hace falta aprender a tener algo de respeto por lenguas que son tan válidas como el castellano.[/quote]

Mira corto lo será tu padre, y dejad de hablar de cotillas y ostias ya, porque no estoy diciendo que tengais que hablar castellano para que las marujas sepan de hablais, que parece que falta un poco de comprensión lectora porque ya lo he puesto como 3 veces, simplemente me parece una falta de respeto, una forma de automarginarse, de querer pertenecer a un colectivo.

¿También os parece bien que los políticos hablen en catalán? y paso ya del tema porque me estoy poniendo de mala ostia porque ya me han acusado hasta de franquista
bel303 escribió:

Entre estado opresor e insolidarios independentistas rompeespañas andamos habitualmente.
¿ Intentan eliminar emisoras que critican todo esto ? ¿ Censurar el castellano ? A TV3 en la CV se la cargaron sin necesidad de criticar nada.. Las emisoras salen a concurso, unas veces se darán a populares tv y otrxs cristofrikis y otras veces a las emisoras del bando contrario, es normal que las que se queden sin emisora se quejen.

Enseñanza adoctrinadora es la religión, promoviendo la implantación de colegios concertados (religiosos obviamente) por ejemplo.
Lo de la EpC (en inglés o en otros idioma, con 99% de suspensos o sin ellos) es una asignatura que se hace a nivel europeo.

¿ Colocar a los colegas en sitios importantes ? ¿ Venderles empresas nacionales a peseta ?

Bueno, la verdad es que sí critica a todos, pero les critica:
a ) Por pensar/obrar distinto a lo que ellos querrían.
b ) Por ser demasiado blandos.

No dudo que ellos serían partidarios de la acción directa defendiendo su liberalismo (del palo, y sólo en lo económico).
De Don Cesar no digo nada, que haría un ad hominem.

PD: País Valencià es una forma aceptada, de hecho sale en el actual estatuto de ahí. Link

¿También os parece bien que los políticos hablen en catalán?

¿ En qué tienen que hablar ?
eTc_84 escribió:....

+1, menos mal que parece haber alguien con cabeza...
javi44 escribió:[

Pero si no paras de decir chorradas. Se te ve el plumero de lejos y tratas de maquillarlo que si "me acusan de franquista bla bla bla"... Automarginarse?? Es su lengua joder. Espero que si vas a Francia, hables francés, no vaya a ser que te automargines en un colectivo aparte ( :-| ) y ofendas a las pobres viejas .

Y sí, me parece de puta madre que los políticos valencianos, catalanes o mallorquines hablen catalán que para eso les he votado y se les paga. Si no te gusta, te pones Canal Sur o Telemandril.

Y a mi padre mejor lo dejas quieto, me lo dices a mí y punto.
eTc_84 escribió:¿ En qué tienen que hablar ?

Pues en castellano joder, que eso si lo tiene que entender todo el mundo, y ya no por cotilleo.
Castellano es el idioma más hablado en toda España asi que debería ser el que usasen ellos.

EDIT:

maulet86 a ver... 1º no soy franquista ni de lejos, es mas no soy ni de derechas, lo creas o no me da igual, y si voy a Francia hablare castellano porque he dicho que a los extranjeros no se les puede pedir porque pueden no dominar el idioma y por fluidez, sobretodo si hablan entre ellos, pero no se si eres tonto o que, porque ya lo he dicho unas cuantas veces, estamos hablando de caso en que la gente conoce el castellano perfectamente y algun otro idioma, sabiendo que el castellano es el comun para todos es de tocapelotas hablar en uno minoritario cuando se habla en publico como en el caso de los politicos, si no estas hablando para un publico es indiferente pero sigo pensando que es mas respetuoso hacerlo en el idioma de todos y el que no quiera entender que le den por culo
javi44 escribió:
Mira corto lo será tu padre, y dejad de hablar de cotillas y ostias ya, porque no estoy diciendo que tengais que hablar castellano para que las marujas sepan de hablais, que parece que falta un poco de comprensión lectora porque ya lo he puesto como 3 veces, simplemente me parece una falta de respeto, una forma de automarginarse, de querer pertenecer a un colectivo.

¿También os parece bien que los políticos hablen en catalán? y paso ya del tema porque me estoy poniendo de mala ostia porque ya me han acusado hasta de franquista

Que les habra llevado a tal conclusion... [mad]
javi44 escribió:

Pues en castellano joder, que eso si lo tiene que entender todo el mundo, y ya no por cotilleo.
Castellano es el idioma más hablado en toda España asi que debería ser el que usasen ellos.

Entonces habla ingles, total castellano es automarginarse respecto al idioma mas hablado....
janox escribió:A que todo esto lo escuchas en la cope, entonces me callo porque sin duda tu eres poseedor de la verdad absoluta...
Y respecto a lo de pais valencia, ese nombre era el oficial hace menos de 20 años¿acaso es algo raro que me guste mas??

No que va, yo no tengo ni idea, pero me gusta escuchar Cesar Vidal, no tengo prejuicios en decirlo. No conozco mucho más de esa emisora, pero cuando escucho a este hombre me da la impresión de escuchar en muchas ocasiones a alguien que sabe lo que dice. Aún así lo escucho de vez en cuando, cuando puedo y me acuerdo.
Precisamente el otro día lo escuché y denunciaban que cataluña les quieren quitar varias emisoras, porque ellos son dados a criticar los nacionalismos y las irregularidades que conllevan (más las del gobierno y oposición).

Volviendo a lo otro, Valencia es un país? es ahora 1980 supuestamente? has vivido alguna represión? crees que debemos volver atrás?
Si es sólo cuestión estética me callo :p

eTc_84 escribió:Entre estado opresor e insolidarios independentistas rompeespañas andamos habitualmente.
¿ Intentan eliminar emisoras que critican todo esto ? ¿ Censurar el castellano ? A TV3 en la CV se la cargaron sin necesidad de criticar nada.. Las emisoras salen a concurso, unas veces se darán a populares tv y otrxs cristofrikis y otras veces a las emisoras del bando contrario, es normal que las que se queden sin emisora se quejen.

Enseñanza adoctrinadora es la religión, promoviendo la implantación de colegios concertados (religiosos obviamente) por ejemplo.
Lo de la EpC (en inglés o en otros idioma, con 99% de suspensos o sin ellos) es una asignatura que se hace a nivel europeo.

¿ Colocar a los colegas en sitios importantes ? ¿ Venderles empresas nacionales a peseta ?

Oye no entremos en el tú más, eso es algo que se da por todos lados y ninguno es justificable, yo critico a unos y otros, me da igual el palo.
La religión era adoctrinadora hace 50 años no ahora, ahora queda lejos de lo que muchos pensais, y es más, es algo que haría falta a la juventud de hoy que tan perdida está y tan mala leche tiene, hoy no hay valores. Otra cosa es que algunos sean radicales con la religión, pero es algo individual no colectivo, hay buenas personas ahí dentro haciendo mucho bien. Lo que pasa que se ha puesto de moda criticarla, y más con el gobierno que tenemos que ayuda, pero yo he visto demasiadas cosas buenas. Y he visto niños de colectivos cristianos conservando esa inocencia y simpatía que deberían tener para su edad, algo que cada vez veo menos. Aunque bueno, eso va en los padres sobretodo.
javi44 escribió:

Si bueno, por que en españa haya más gente que no lee libros ahora vamos a tener que dejar de leer libros, xDDDDDD.
Dios pero que de demagogia vaya panda de subnormales!
javi44 escribió:Pues en castellano joder, que eso si lo tiene que entender todo el mundo, y ya no por cotilleo.

Eso es imponer, tampoco es lo correcto. El problema no es el idioma, sino su uso como arma. Cada vez tiene menos sentido el cultural y más el político.
Mientras no dejen los idiomas en manos de los lingüistas y no de los políticos vamos a seguir teniendo cuerda lingüistica arrojadiza para rato.
javi44 escribió:Dios pero que de demagogia vaya panda de subnormales!

Ahí ahí... [+risas]
Tredi escribió:

Ahí ahí... [+risas]

Que quieres que diga si cada uno entiende lo que le da la gana y deducen de mis consteaciones que hay que dejar de leer o que hay que hablar en ingles...

O son subnormales o no me lo explico
bel303 escribió:Oye no entremos en el tú más, eso es algo que se da por todos lados y ninguno es justificable, yo critico a unos y otros, me da igual el palo.
La religión era adoctrinadora hace 50 años no ahora, ahora queda lejos de lo que muchos pensais, y es más, es algo que haría falta a la juventud de hoy que tan perdida está y tan mala leche tiene, hoy no hay valores. Otra cosa es que algunos sean radicales con la religión, pero es algo individual no colectivo, hay buenas personas ahí dentro haciendo mucho bien. Lo que pasa que se ha puesto de moda criticarla, y más con el gobierno que tenemos que ayuda, pero yo he visto demasiadas cosas buenas. Y he visto niños de colectivos cristianos conservando esa inocencia y simpatía que deberían tener para su edad, algo que cada vez veo menos. Aunque bueno, eso va en los padres sobretodo.

Pues en parte va a ser que sí estamos de acuerdo, concretamente en lo de los valores de la juventud, que cada vez tienen menos, espejo de la sociedad de hoy en día. Lo que no quita que en una sociedad aconfesional pudieran darse esos valores que ahora van bastante ligados a la religión. Claro que es lo que dices, el problema la mayoría de veces son los padres (los imbéciles de los padres que les llamo yo), que delegan todo a los colegios, horas extraescolares, exigen menos vacaciones... El otro día hablando con una madre de sus hijxs, me dijo que ya los tenía colocados tres días a la semana después del colegio y que a ver si encontraba alguna actividad para los otros dos días.. (yo [reojillo])
En lo que no estoy de acuerdo es en que la religión ha dejado de ser adoctrinadora, sigue teniendo muchísimo poder, ya no metiéndonos en temas de pseudosectas tipo opus dei & cía, si no por la movilización de personas que puede llevar a cabo sir Rouco cada vez que le dé la gana.

javi44 escribió:

Entrando ya en el terreno de la demagogia, si en un futuro, fuésemos reconquistados pacíficamente (por eso de que follan como conejxs) por los árabes y llegara a ser el idioma más hablado, aunque los políticos no fueran árabes, entiendo que deberían aprender dicho idioma y usarlo habitualmente, ¿ es así ?
javi44 escribió:
Tredi escribió:

Ahí ahí... [+risas]

Que quieres que diga si cada uno entiende lo que le da la gana y deducen de mis consteaciones que hay que dejar de leer o que hay que hablar en ingles...

Insultar a la gente no creo que sea la solución. Por otra parte, nose porque te empeñas en que la gente le falta el respeto a los demás cuando hablan entre 2 en catalán, por ejemplo, la verdad es que no lo entiendo, mientras hablen entre ellos, que más te da a ti?
eTc_84 escribió:
bel303 escribió:Oye no entremos en el tú más, eso es algo que se da por todos lados y ninguno es justificable, yo critico a unos y otros, me da igual el palo.

Pues en parte va a ser que sí estamos de acuerdo, concretamente en lo de los valores de la juventud, que cada vez tienen menos, espejo de la sociedad de hoy en día. Lo que no quita que en una sociedad aconfesional pudieran darse esos valores que ahora van bastante ligados a la religión. Claro que es lo que dices, el problema la mayoría de veces son los padres (los imbéciles de los padres que les llamo yo), que delegan todo a los colegios, horas extraescolares, exigen menos vacaciones... El otro día hablando con una madre de sus hijxs, me dijo que ya los tenía colocados tres días a la semana después del colegio y que a ver si encontraba alguna actividad para los otros dos días.. (yo [reojillo])
En lo que no estoy de acuerdo es en que la religión ha dejado de ser adoctrinadora, sigue teniendo muchísimo poder, ya no metiéndonos en temas de pseudosectas tipo opus dei & cía, si no por la movilización de personas que puede llevar a cabo sir Rouco cada vez que le dé la gana.

javi44 escribió:

Entrando ya en el terreno de la demagogia, si en un futuro, fuésemos reconquistados pacíficamente (por eso de que follan como conejxs) por los árabes y llegara a ser el idioma más hablado, aunque los políticos no fueran árabes, entiendo que deberían aprender dicho idioma y usarlo habitualmente, ¿ es así ?

Lee mi contestación a cuando me han dicho que que pasaría si Francia nos absorviese, estoy cansado de repetir todo
Señoras, que sepais que habeis perdido los papeles (y no lo digo por los de Salamanca)...y parece que no los vais a encontrar.

javi44 escribió:Que quieres que diga si cada uno entiende lo que le da la gana y deducen de mis consteaciones que hay que dejar de leer o que hay que hablar en ingles...

Javi44 si abriste este hilo para generar polémica y discusiones que no llevan a ninguna parte ya te puedes ir retirando. Los insultos demuestran lo ignorante que eres.
Si alguien no piensa como tú, acéptalo y aunque no compartas sus ideas, no le llames subnormal ya que seguramente no lo es.
MrCell escribió:

javi44 escribió:Que quieres que diga si cada uno entiende lo que le da la gana y deducen de mis consteaciones que hay que dejar de leer o que hay que hablar en ingles...

Javi44 si abriste este hilo para generar polémica y discusiones que no llevan a ninguna parte ya te puedes ir retirando. Los insultos demuestran lo ignorante que eres.
Si alguien no piensa como tú, acéptalo y aunque no compartas sus ideas, no le llames subnormal ya que seguramente no lo es.

Alguien que saca las conclusiones que se han sacado de mis comentarios sí lo es, como verás al comienzo del hilo admito mi ignorancia en el tema y que mi visión muy posiblemente no sea la correcta, pero lo que no consiento es que me llamen franquista, cortito, que me bacilen (porque están entendiendo lo que les da la gana cuando seguro que saben que no me refiero a eso), y ese tipo de cosas y si algun moderador quiere cerrar el hilo me parece bien porque esto no es lo que yo buscaba, de echo es bastante posible que me lleve un ban y al final no he conseguido ni quitarme la inquietud por la que en principio cree este hilo
Como dijo eTc, este hilo acabará mal..
javi44 escribió:Alguien que saca las conclusiones que se han sacado de mis comentarios sí lo es, como verás al comienzo del hilo admito mi ignorancia en el tema y que mi visión muy posiblemente no sea la correcta, pero lo que no consiento es que me llamen franquista, cortito, que me bacilen (porque están entendiendo lo que les da la gana cuando seguro que saben que no me refiero a eso), y ese tipo de cosas y si algun moderador quiere cerrar el hilo me parece bien porque esto no es lo que yo buscaba, de echo es bastante posible que me lleve un ban y al final no he conseguido ni quitarme la inquietud por la que en principio cree este hilo

Razones por las cuales hay personas independentistas:
  • Económicas: porque viven en una zona más económicamente activa que otras del mismo país.
  • Históricas: nacionalismos, es decir, yo soy X, tú Y!
  • Lingüísticas: yo hablo X, tú hablas Y.
  • Políticas: para mejorar la situación de X partido
Espero que aprendas a tolerar y a hablar educadamente. [oki]
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6