› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:Believe23 escribió:Yo es que creo que a veces la gente se ciega de mala manera con irse a Madrid o Barcelona como si no hubiera trabajo alguno fuera de ahí...
hay sectores laborales y sobre todo si te mueves en determinados ambitos/empresas, donde basicamente, es asi.
Freestate escribió:Joder si el ayuntamiento de barcelona te garantiza cobertura ante impagos y te ofrece un seguro de desperfectos gratis sin pones su vivienda en su bolsa y ni asi la ha puesto casi nadie.
Freestate escribió:Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
Goncatin escribió:Freestate escribió:Joder si el ayuntamiento de barcelona te garantiza cobertura ante impagos y te ofrece un seguro de desperfectos gratis sin pones su vivienda en su bolsa y ni asi la ha puesto casi nadie.
Ya tienes el experimento del ayuntamiento de barcelona, ¿que te hace pensar que obligar a todos los propietarios a alquilar al precio que diga el estado va a hacer subir el parque de alquiler? La mayoría pasará, que para algo es SU casa y harán con ella lo que les salga de los cojones.
Lo del ayuntamiento de barcelona es voluntario, yo hablo de obligar a alquilar a todo gran poseedor de vivienda. En otros paises por ley una vivienda no puede estar sin usar. Y no, dada la situación que tenemos la propiedad hay que pasarsela por los cojones, maxime cuando el problema no es el que tiene una segunda casita sino los grandes fondos. Que tenemos vivienda para dar y vender colega, no es cuestion de expropiar a tu madre o padre o la casa de abuela, que es lo que la gente no entiende. Ley recientemente no se si en madrid o barcelona que casi 1000 viviendas era de solo 34 propietarios, los fondos de inversion se estan poniendo las botas por lo rentable que resulta alquilar tanto para turistas como en un mercado sin tope.Freestate escribió:Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
Un 84% de la población española es propietaria de al menos una vivienda y un 16% posee dos o más, frente a otro 16% que no tiene ninguna. Te puedo asegurar que el interés general está con los propietarios de las viviendas.
ayamepso escribió:Mientras no se regularice el precio de la vivienda para que no se especule con un derecho fundamental del ser humano (tener un techo donde vivir no es un lujo,es una necesidad)esto no va a cambiar nunca y no veo ningún partido político que tenga intenciones de acabar de una vez por todas con esto
Goncatin escribió:Un 84% de la población española es propietaria de al menos una vivienda y un 16% posee dos o más, frente a otro 16% que no tiene ninguna. Te puedo asegurar que el interés general está con los propietarios de las viviendas.
GXY escribió:Goncatin escribió:
Un 84% de la población española es propietaria de al menos una vivienda y un 16% posee dos o más, frente a otro 16% que no tiene ninguna. Te puedo asegurar que el interés general está con los propietarios de las viviendas.
de donde sacas esas estadisticas?
ayamepso escribió:para alguien que no tiene estudios universitarios o de alta cualificación,no le veo mucho sentido irse a vivir a la gran ciudad y sus cercanías (que también son de precios abusivos ) pues para aspirar a trabajar en un Carrefour de Barcelona siempre será mejor el Carrefour de una zona donde los pisos sean mucho más baratos pues vas a ganar lo mismo.
recuerdo por el 2005 estaba currando en un Leroy Merlin .Allí había un Colombiano que venía subcontratado el pobre hombre para reponer unas horas (antes lo hacía yo hasta que me contrató el propio Leroy erlin) y por las noches trabajaba en un Telepizza.Me dijo lo siguiente:" veo españoles que están empezando a vivir en pisos compartidos y cuando ustedes hacen eso es que van ha venir mal dadas en breve".Y no se equivocó....
Mientras no se regularice el precio de la vivienda para que no se especule con un derecho fundamental del ser humano (tener un techo donde vivir no es un lujo,es una necesidad)esto no va a cambiar nunca y no veo ningún partido político que tenga intenciones de acabar de una vez por todas con esto,ni se organizan manifestaciones para luchar contra esta gran injusticia.Es inadmisible que la generación de nuestros padres ellos pagaban una hipoteca en 5 o 10 años que incluso hay familias que tienen dos pisos (caso de mis padres siendo 4 hijos) y ahora para un cuchitril te tiras toda una vida para pagarlo.Normal que haya crisis si la gente destina sus ahorros a pagar el alquiler o vivienda de por vida.
GXY escribió:lee el mensaje debajo del ultimo tuyo. tu crees que con gente pensando asi se puede llegar a un consenso ciudadano sobre la cuestion? los partidos al fin y al cabo se arriman a lo que pide la gente. (mas o menos).
GXY escribió:Goncatin escribió:Un 84% de la población española es propietaria de al menos una vivienda y un 16% posee dos o más, frente a otro 16% que no tiene ninguna. Te puedo asegurar que el interés general está con los propietarios de las viviendas.
de donde sacas esas estadisticas?
Goncatin escribió:¿Tu crees que es de recibo obligar a los propietarios de una vivienda a que la alquilen sí o sí y al precio que estipule el estado? ¿Me estás diciendo que la segunda vivienda por la que estoy endeudado tengo que alquilarla sí o sí y no puedo disfrutarla porque hay alguien que no se quiere comprar una y los precios no le gustan?
Goncatin escribió:Está en varios portales. De todos es conocido que España es un país de propietarios
GXY escribió:Goncatin escribió:¿Tu crees que es de recibo obligar a los propietarios de una vivienda a que la alquilen sí o sí y al precio que estipule el estado? ¿Me estás diciendo que la segunda vivienda por la que estoy endeudado tengo que alquilarla sí o sí y no puedo disfrutarla porque hay alguien que no se quiere comprar una y los precios no le gustan?
tu crees que es de recibo que un trabajador cobre 800 euros al mes y se tenga que ir a buscar el piso a donde cristo perdio el gorro (viajes de 1+ hora en coche para ir a trabajar. y en coche propio porque alli no llega ningun transporte publico ni se le espera) porque ningun propietario baja el alquiler de ningun zulo por debajo de 500 euros al mes?
Rhaegar escribió:España tenía 25.492.335 viviendas en el año 2014, según datos del Ministerio de Fomento de España, de las que 19.113.128 son viviendas principales o 'primera vivienda' y 6.379.207 son viviendas secundarias. En 2001 había 21.033.759 viviendas por lo que en 13 años ha aumentado el parque de viviendas en un 21%1
Si el número de familias, según el INE, es de 18.217.300 habría más viviendas principales que familias.2 Según fuente del Banco de España, el 86% de las viviendas en España son de propiedad, y sólo un 14% se disfrutan en régimen de alquiler o cesión.
Goncatin escribió:No, no es de recibo. Pero tampoco es de recibo obligar a alguien a hacer con su propiedad lo que al estado le salga de los huevos, porque haya gente que no quiera/pueda pagar una propiedad. Yo tengo dos viviendas, una de ellas pagando hipoteca (y los años que me queden) y soy mileurista. Lo que sí te puedo asegurar, sin ningún género de duda, es que nadie me va a venir a decir a cuanto tengo que poner el alquiler para que gente que no le de la gana /pueda hipotecarse viva fetén.
Goncatin escribió:Yo ya puse mi solución, que no esté todo en Madrid / Barcelona y que se empiecen a desarrollar otras ciudades.
GXY escribió:yo estoy a favor de que las segundas y enesimas viviendas (todas las que no sean primera vivienda declarada como tal) si no se ocupan, se pongan disponibles para el alquiler. no hablamos de regalarlas ni de quitarselas a nadie ni de que no haya garantias, sino de que las viviendas existentes tengan el uso que deben tener. y hablo de un uso pagado. evidentemente no a 1000 euros por vivienda de 1 o 2 dormitorios, sino a precios razonables para trabajadores y familias. creo que es una peticion bastante justa.
GXY escribió:ademas, la mayoria de segundas viviendas particulares son vacacionales (zonas turisticas, pueblos/campo...) puede haber casos particulares de todo tipo, pero muy buena parte de esas segundas viviendas ni siquiera se ocuparian para el alquiler de trabajadores/familias aunque las ofrecieran, porque no es el perfil de vivienda que esos grupos requieren.
GXY escribió:donde si afectaria mas a particulares? el clasico piso de los padres/abuelos que es vivienda familiar, que lo han heredado uno o varios hijos y que por diversos motivos esta parado sin usarse como primera vivienda. de eso hay bastantes casos, pero no creo que en toda españa sean mas de 1 o 1,5 millones. la gran mayoria en ciudades con altos indices de ocupacion (y de especulacion).
sinceramente veo pocos casos donde este mas justificada la intervencion estatal/gubernamental.
GXY escribió:claro. es que el problema de escasez de vivienda en alquiler solo existe en madrid y en barcelona. en los demas sitios hay de sobra y baratito.
GXY escribió:Rhaegar escribió:España tenía 25.492.335 viviendas en el año 2014, según datos del Ministerio de Fomento de España, de las que 19.113.128 son viviendas principales o 'primera vivienda' y 6.379.207 son viviendas secundarias. En 2001 había 21.033.759 viviendas por lo que en 13 años ha aumentado el parque de viviendas en un 21%1
Si el número de familias, según el INE, es de 18.217.300 habría más viviendas principales que familias.2 Según fuente del Banco de España, el 86% de las viviendas en España son de propiedad, y sólo un 14% se disfrutan en régimen de alquiler o cesión.
de propiedad DE QUIEN?
que el 86% de las viviendas sean de propiedad de alguien, no significa que el 86% de las familias sean propietarios. ni por asomo.
hay mas primeras viviendas que familias xD
eso es porque hay muchas propiedades que... sorpresa: no son de familias. son de gente que no reside en españa (extranjeros residentes), o son de bancos, o de fondos, o de promotoras...
ademas, dos preguntas.
1.- si mi padre es propietario de una vivienda, y yo consto en su libro de familia, y yo me independizo (sin formar una familia nueva, que salvo que te cases y tengas hijos, es lo mas normal) y me voy de alquiler, ¿consto en el 86% de propietarios porque mi padre es propietario?
2.- si me voy de alquiler y firmo un contrato de tal con un propietario particular... para la estadistica del 86% la vivienda de quien es? mia o del propietario?
esta estadistica no hay por donde cogerla gentes. utilizarla como argumento de "todos semos propietarios asi que tenemos derecho a hacer y deshacer" no se sostiene.
Goncatin escribió:¿Tu crees que es de recibo obligar a los propietarios de una vivienda a que la alquilen sí o sí y al precio que estipule el estado?
Goncatin escribió:¿Me estás diciendo que la segunda vivienda por la que estoy endeudado tengo que alquilarla sí o sí y no puedo disfrutarla porque hay alguien que no se quiere comprar una y los precios no le gustan?
ayamepso escribió:bajo mi grandísima ignorancia de la economía...¿no es posible que las cosas volvieran a ser como la generación de nuestros padres? es decir:que no existan hipotecas cuyos plazos para acabar de pagarlas sean máximo 10 años??
ayamepso escribió:bajo mi grandísima ignorancia de la economía...¿no es posible que las cosas volvieran a ser como la generación de nuestros padres? es decir:que no existan hipotecas cuyos plazos para acabar de pagarlas sean máximo 10 años??
GXY escribió:hay mas primeras viviendas que familias xD
GXY escribió:ayamepso escribió:bajo mi grandísima ignorancia de la economía...¿no es posible que las cosas volvieran a ser como la generación de nuestros padres? es decir:que no existan hipotecas cuyos plazos para acabar de pagarlas sean máximo 10 años??
sin una intervencion estatal del parque de viviendas, no es posible.
y tambien hay que tener en cuenta que ni la escala de precios, ni la de intereses de entonces tiene nada que ver con la de ahora. en 1980 una casa de 4 habitaciones en un lugar centrico de ciudad grande podia costar 8-9 millones de pesetas, que con un salario de baja cualificacion de 90.000 pesetas de 1990 se podia pagar en 15 años o menos. (aun con los intereses).
hoy dia una casa mediana de 70 m^2 en un sitio donde no haya aulagas rodando por la carretera de tierra tendra un precio de entre 70 y 100mil €, que con un salario de baja cualificacion de 2018, que no llega a 1000€... con mucha suerte, te pegas 30 años pagandolo. y con mucha mas suerte todavia, lo terminas de pagar. y si te vas a una ciudad mas grande y mas saturada, con ese dinero lo que compras no es un piso promedio de 70 metros, sino un zulo de 30.
de hecho el de los precios es un problema considerable, pero el mayor problema es el de los salarios y aun peor el de la estabilidad.
pero ya has leido al personal aqui. eso no es problema porque solo somos un 14% los pobretones que no somos propietarios
amchacon escribió:No podeís manejar esta burbuja con regulación estatal porque es un puro problema de oferta y demanda (en las grandes ciudades al menos).
En todo caso, podeís poner trabas al turismo, lo que provocaría una caída considerable en la demanda de la vivienda. El problema esque no es fácil controlar el turismo cuando tienes fronteras abiertas con 26 países
Estwald escribió:Ahora os ha dado con que gente que tiene dos o más viviendas, las tenga que alquilar o donar "by the face"
GXY escribió:2.- te digo lo mismo que le dije antes a goncatin. yo no estoy diciendo que se le expropien las segundas viviendas a la gente por la cara para regalarselas a vagos, que es el camino por el que os empeñais en llevar el discurso para arrimaros el ascua a la sardina.
lo que estoy diciendo y apoyo, es que las viviendas que no se utilizan, o que se utilizan practicamente nada, y que estan situadas en lugares donde existe demanda, se utilicen. y se utilicen bajo un amparo legal y administrativo que sea adecuado, que proteja a los propietarios frente a posibles impagos y abusos, pero que permita a los que buscan alquileres en condiciones razonables, que los consigan.
amchacon escribió:No podeís manejar esta burbuja con regulación estatal porque es un puro problema de oferta y demanda (en las grandes ciudades al menos).
En todo caso, podeís poner trabas al turismo, lo que provocaría una caída considerable en la demanda de la vivienda. El problema esque no es fácil controlar el turismo cuando tienes fronteras abiertas con 26 países
fuertecito01 escribió:@GXY Puedo estar mas o menos deacuerdo con lo que dices pero me chirria mucho esta parteGXY escribió:2.- te digo lo mismo que le dije antes a goncatin. yo no estoy diciendo que se le expropien las segundas viviendas a la gente por la cara para regalarselas a vagos, que es el camino por el que os empeñais en llevar el discurso para arrimaros el ascua a la sardina.
lo que estoy diciendo y apoyo, es que las viviendas que no se utilizan, o que se utilizan practicamente nada, y que estan situadas en lugares donde existe demanda, se utilicen. y se utilicen bajo un amparo legal y administrativo que sea adecuado, que proteja a los propietarios frente a posibles impagos y abusos, pero que permita a los que buscan alquileres en condiciones razonables, que los consigan.
Te expongo mi situacion para que veas que las cosas no son tan faciles...
Mis padres, despues de muchos años de esfuerzos y privaciones, se compraron una casa en un pueblo relativamente pequeño para ir de vez en cuando en primavera y otoño y un mes en verano. Esa casa pilla relativamente cerca de las pistas de Cerler (a unos 80km) y a veces vamos en invierno para aprovechar y subir un dia a esquiar.
En ese mismo pueblo en su dia hubo un boom de crecimiento de poblacion por unas fabricas que pusieron y tuvieron que construir bloques de piso deprisa y corriendo. Yo no lo recuerdo pero estoy seguro que con la demanda que hubo subieron los precios de los alquileres de pisos y casas.
Justificarias que obligaran a mis padres a alquilar su infrautilizada segunda residencia que han pagado con su sudor y esfuerzo y que utilizan cuando les sale de las pelotas (hablando mal) porque hay bancos, fondos de inversion y politicos corruptos acaparando vivienda para especular?
EDITO: Las fabricas estan ahora mismo cerradas pero estoy seguro que volveran a abrirlas nuevos dueños aprovechando que Aragon da facilidades a la fuga de empresas de Catalunya. Es decir, que el problema volverá pronto. Les vas a robar a 2 jubilados su mes en el pueblo con los nietos? Antes le pego fuego xD
GXY escribió:que lo haga cada cual individualmente no es el problema. el problema es cuando eso mismo lo hacen, vamos a poner una cifra moderada: 1000 propietarios. ahora imaginate la situacion siendo tu una persona que ha encontrado trabajo en esa zona y que esta buscando piso de alquiler, y no lo encuentra, o lo encuentra carisimo, mientras hay 1000 viviendas vacias y muertas de risa en la misma zona. ¿sigues pensando que el derecho de tu familia es el unico que se debe respetar en esta situacion? ¿la persona que esta buscando piso de alquiler no tiene derechos?
fuertecito01 escribió:@GXY Resumiendo, lo que me quieres decir es que segun tu punto de vista lo optimo es pasarnos por el forro de los cojones la propiedad privada (y a la sacrosanta Constitucion Española) y expropiar (temporalmente) viviendas que se adquieren como segunda residencia para darles el uso que quiera el monigote (llamese politico) de turno.
No lo acabo de ver claro... y me reafirmo en lo anterior... no le pego fuego (que era una licencia literaria) pero me llevo hasta los pomos de las puertas
Ale, ahora me pueden llover hoces y martillos, que llevo cota de malla xD
Rhaegar escribió:fuertecito01 escribió:@GXY Resumiendo, lo que me quieres decir es que segun tu punto de vista lo optimo es pasarnos por el forro de los cojones la propiedad privada (y a la sacrosanta Constitucion Española) y expropiar (temporalmente) viviendas que se adquieren como segunda residencia para darles el uso que quiera el monigote (llamese politico) de turno.
No lo acabo de ver claro... y me reafirmo en lo anterior... no le pego fuego (que era una licencia literaria) pero me llevo hasta los pomos de las puertas
La propiedad privada está sujeta a limitaciones, aquí y ahora, no hace falta irse a un paraíso comunista. Se trata de una regulación más, y no de una expropiación. En vez de tenerla vacía estás obligado a ponerla en alquiler. Cobrando tú las rentas y con las garantías, condiciones y derechos que se quieran poner en una hipotética ley.
Salu2
fuertecito01 escribió:@GXY Resumiendo, lo que me quieres decir es que segun tu punto de vista lo optimo es pasarnos por el forro de los cojones la propiedad privada (y a la sacrosanta Constitucion Española) y expropiar (temporalmente) viviendas que se adquieren como segunda residencia para darles el uso que quiera el monigote (llamese politico) de turno.
Rhaegar escribió:La propiedad privada está sujeta a limitaciones, aquí y ahora, no hace falta irse a un paraíso comunista. Se trata de una regulación más, y no de una expropiación. En vez de tenerla vacía estás obligado a ponerla en alquiler. Cobrando tú las rentas y con las garantías, condiciones y derechos que se quieran poner en una hipotética ley.
Salu2
fuertecito01 escribió:Si me quitas mi casa, se la dejas a otra persona a cambio de un precio que fijas tu y me prohibes disponer de ella para usarla, venderla o hacer lo que me salga de mis generosas partes nobles con ella me estas expropiando en simulado y diferido.
GXY escribió:si quieres evitarlo es facil: ocupala tu. segun el esquema que estamos proponiendo, si la ocupas para uso residencial, no se puede "expropiar".
ahora bien, tendrias que vivir y estar empadronado en ella. seguro que eso ya no te suena igual de bien que aprovecharla mes y medio al año y tenerla vacia el resto, o ponerla en un alquiler bien cobrado.
fuertecito01 escribió:Rhaegar escribió:fuertecito01 escribió:@GXY Resumiendo, lo que me quieres decir es que segun tu punto de vista lo optimo es pasarnos por el forro de los cojones la propiedad privada (y a la sacrosanta Constitucion Española) y expropiar (temporalmente) viviendas que se adquieren como segunda residencia para darles el uso que quiera el monigote (llamese politico) de turno.
La propiedad privada está sujeta a limitaciones, aquí y ahora, no hace falta irse a un paraíso comunista. Se trata de una regulación más, y no de una expropiación. En vez de tenerla vacía estás obligado a ponerla en alquiler. Cobrando tú las rentas y con las garantías, condiciones y derechos que se quieran poner en una hipotética ley.
Salu2
Si me quitas mi casa, se la dejas a otra persona a cambio de un precio que fijas tu y me prohibes disponer de ella para usarla, venderla o hacer lo que me salga de mis generosas partes nobles con ella me estas expropiando en simulado y diferido.
GXY escribió:2.- te digo lo mismo que le dije antes a goncatin. yo no estoy diciendo que se le expropien las segundas viviendas a la gente por la cara para regalarselas a vagos, que es el camino por el que os empeñais en llevar el discurso para arrimaros el ascua a la sardina.
Reakl escribió:amchacon escribió:No podeís manejar esta burbuja con regulación estatal porque es un puro problema de oferta y demanda (en las grandes ciudades al menos).
Eso no es cierto. La oferta y la demanda es el estado de autorregulación el cual se puede intervenir.
Si el estado interviene y fija que haya una vivienda de protección oficial por familia, se acabó el cuento. En tal caso el que tendrá problemas será el turista que busque alojamiento y lo que se regularía sólo sería el turismo.
fuertecito01 escribió:@Rhaegar Yo contestaba aGXY escribió:2.- te digo lo mismo que le dije antes a goncatin. yo no estoy diciendo que se le expropien las segundas viviendas a la gente por la cara para regalarselas a vagos, que es el camino por el que os empeñais en llevar el discurso para arrimaros el ascua a la sardina.
y me lo llevaba a mi situacion personal. Una pareja de jubilados que aprovechan para llevarse a sus nietos a un pueblecito cuando el tiempo y sus padres lo permitimos. Solo digo que no me parece bien obligar a la gente a alquilar una segunda residencia. Ni reduccion al absurdo ni leches en vinagre.
SI hay que regular los alquileres se regulan pero This is Spain amigos... si esperais que salga bien como en Berlin o en Paris creo que esperais demasiado
theelf escribió:@Freestate
A ver... sueldo no cualificado, digamos 800 al mes? viven con la familia, supongamos pueden ahorrar 500 cada uno, eso son 12mil al año, metamos alguna paga extra, 13mil entre los dos
Eso en dos años son 26mil, en mi pueblo, no muy lejos de barcelona, los pisos arrancan desde los 35mil, ninguna marabilla, pero bien, lo se xq fui a ver varios hace poco...
Mi hermano compro casa a reformar en tarragona, con piscina por 45mil, en la misma urbanización siguen vendiendo al mismo precio.. piso vale unos 50mil y esta en pleno centro de igualada
Dos personas, en esas condiciones, hoy en dia, pueden pagar ese 65% que dices de un piso
Ahora claro, si todo el mundo quiere vivir en pleno centro, piso a estrenar ascensor.. ya no da
GXY escribió:es decir, que segun tu, esto es jauja because this is spain.
pues asi vamos de puta madre para resolver problemas.
ayamepso escribió:pienso que como ha dicho el compañero,debería de por ley otorgar una vivienda de protección oficial al ciudadano español.Pero parece que los políticos solo hacen uso de la maldita constitución cuando les interesa .