independizarse sol@ en Barcelona

GXY escribió:pues mira, si, es tu casa y tienes tu derecho. ¿tienes tu MAS derecho a tener DOS casas que yo a tener derecho a tener UNA? porque eso es lo que estas defendiendo.

Si las puedo pagar cual es el problema? Mi vecino tiene dos motos y yo ninguna, solo una bici mugrosa. Puedo robarle una?
GXY escribió:pues mira, si, es tu casa y tienes tu derecho. ¿tienes tu MAS derecho a tener DOS casas que yo a tener derecho a tener UNA? porque eso es lo que estas defendiendo.

Tenemos el mismo derecho, ni mas ni menos. Tu también tienes derecho a tener dos casas. Pero en el caso que planteas, SI, YO tengo derecho a tener DOS casas, para algo me las he pagado y el Estado me ha cobrado el ITP o IVA, me cobra IBI, me cobra impuestos y tasas de basuras y me cobra un 2% anual del valor catastral, para eso, para tener YO derecho a tener DOS casas. Y es compatible con tu derecho a tener UNA (o al menos, de manera temporal, el usufructo de alguna). Lo que no puedes es QUITAR el derecho de alguien a tener DOS casas. Pídele al estado que te de una VPO fuera de precio de mercado (que entre otras cosas pago yo con mis impuestos), pero si pides que le QUITE a alguien el derecho a tener DOS casas evidentemente te vas a encontrar a la gente en contra, como es normal

fuertecito01 escribió:Si las puedo pagar cual es el problema? Mi vecino tiene dos motos y yo ninguna, solo una bici mugrosa. Puedo robarle una

No. No es robar. Es pedirle al estado que, a cambio de un alquiler a un precio bajo, le restrinja el uso de esa moto para dártelo a tí. El no va a poder usarla, pero que no se queje, que recibirá dinero a cambio [sonrisa] Y la moto seguirá siendo suya

La libre circulación es un derecho constitucional.

Es que la propuesta es tan absurda. Es como si para solucionar el problema del transporte, en vez de hacer más transporte público, se le pide al estado que utilice los coches de los particulares, que hay muchos que no se mueven, que están infrautilizados,....
Goncatin escribió:
fuertecito01 escribió:Si las puedo pagar cual es el problema? Mi vecino tiene dos motos y yo ninguna, solo una bici mugrosa. Puedo robarle una

No. No es robar. Es pedirle al estado que, a cambio de un alquiler a un precio bajo, le restrinja el uso de esa moto para dártelo a tí. El no va a poder usarla, pero que no se queje, que recibirá dinero a cambio Y la moto seguirá siendo suya

La libre circulación es un derecho constitucional.

Es que la propuesta es tan absurda. Es como si para solucionar el problema del transporte, en vez de hacer más transporte público, se le pide al estado que utilice los coches de los particulares, que hay muchos que no se mueven, que están infrautilizados,....

Creo que aqui estas utilizando la falacia del hombre que se hace una paja... o algo asin decian [qmparto]
fuertecito01 escribió:

Si las puedo pagar cual es el problema? Mi vecino tiene dos motos y yo ninguna, solo una bici mugrosa. Puedo robarle una?

y otra vez con el robar... [facepalm]

Goncatin escribió:Tenemos el mismo derecho, ni mas ni menos. Tu también tienes derecho a tener dos casas. Pero en el caso que planteas, SI, YO tengo derecho a tener DOS casas, para algo me las he pagado y el Estado me ha cobrado el ITP o IVA, me cobra IBI, me cobra impuestos y tasas de basuras y me cobra un 2% anual del valor catastral, para eso, para tener YO derecho a tener DOS casas. Y es compatible con tu derecho a tener UNA (o al menos, de manera temporal, el usufructo de alguna). Lo que no puedes es QUITAR el derecho de alguien a tener DOS casas.

si TODOS los propietarios hacen lo mismo que TU y la SEGUNDA casa se la QUEDAN, y no la PONEN EN ALQUILER, (que por cierto, es lo que hacen la mayoria con sus segundas casas y mas cuando las tienen en medio de una ciudad, ponerlas en alquiler) ¿luego como demonios la alquilo yo? :-|

pero aqui el tema de fondo no es "alquilarla" es "alquilarla poniendo un tercero que no sea yo las condiciones", no sea que se le ocurra al tercero ponerla alquilar a otro precio que no sea el que yo diga.

pd. con los chistecitos lo unico que haceis es quedar mal. yo cuando un tema no quiero debatirlo no participo.

edit. de hecho una propuesta para solucionar problemas de trafico era el carril de alta ocupacion, es decir obligar a la gente a compartir su coche.

has visto? yo tambien se coger una afirmacion real (obligar a que haya mas de una persona por coche) y meter un troleo para afirmar lo que a mi me de la gana (obligar a la gente a compartir su coche).

pues es el mismo estilo de falacia que has usado tu durante tooooooodo el hilo para tirar abajo el uso de las viviendas vacias.
GXY escribió:si TODOS los propietarios hacen lo mismo que TU y la SEGUNDA casa se la QUEDAN, y no la PONEN EN ALQUILER, (que por cierto, es lo que hacen la mayoria con sus segundas casas y mas cuando las tienen en medio de una ciudad, ponerlas en alquiler) ¿luego como demonios la alquilo yo? :-|

Evidentemente esas no las puedes alquilar, tendrás que buscarte alguien que quiera ponerla en alquiler. Es lo que tiene querer alquilar, que tienes que tener alguien dispuesto a alquilártela.

GXY escribió:pero aqui el tema de fondo no es "alquilarla" es "alquilarla poniendo un tercero que no sea yo las condiciones", no sea que se le ocurra al tercero ponerla alquilar a otro precio que no sea el que yo diga.

Ese no es el tema del que estamos hablando, de lo que tú estás hablando es "obligar a un dueño a cederme el usufructo de su vivienda bajo unas condiciones que no quiere"

GXY escribió:pd. con los chistecitos lo unico que haceis es quedar mal. yo cuando un tema no quiero debatirlo no participo.

Yo debato lo que considero que quiero debatir, no lo que a tí te de la gana. Y sinceramente, quedar mal ante gente como tú que quiere quitarle a la gente sus casas me la trae al pairo.

GXY escribió:edit. de hecho una propuesta para solucionar problemas de trafico era el carril de alta ocupacion, es decir obligar a la gente a compartir su coche.

has visto? yo tambien se coger una afirmacion real (obligar a que haya mas de una persona por coche) y meter un troleo para afirmar lo que a mi me de la gana (obligar a la gente a compartir su coche).

pues es el mismo estilo de falacia que has usado tu durante tooooooodo el hilo para tirar abajo el uso de las viviendas vacias.

Pues vaya trolleo mas tonto que te has marcado, me voy por mi carril normal y tan pancho yo solito en mi coche.

P.D. DRAE: Robar

Acepción 2: Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

Así que sí, se puede decir que una de tus propuestas es robarle a la gente sus viviendas con el estado por medio para legitimar el robo
Goncatin escribió:Evidentemente esas no las puedes alquilar, tendrás que buscarte alguien que quiera ponerla en alquiler. Es lo que tiene querer alquilar, que tienes que tener alguien dispuesto a alquilártela.

a mi solo no. a cualquier candidato. es lo que tiene el mercado del alquiler.

Goncatin escribió:Ese no es el tema del que estamos hablando, de lo que tú estás hablando es "obligar a un dueño a cederme el usufructo de su vivienda bajo unas condiciones que no quiere"

NO. lo que yo he dicho es que las viviendas vacias, bajo un regimen regulado, se pongan en alquiler. no es "obligacion a la cesion". es "no haces nada con ella -> cedela"

Goncatin escribió:Yo debato lo que considero que quiero debatir, no lo que a tí te de la gana. Y sinceramente, quedar mal ante gente como tú que quiere quitarle a la gente sus casas me la trae al pairo.

a ti te la trae al pairo todo lo que no sea darte la razon. y si en este hilo estamos asi es porque llevas 20 paginas arrastrandolo a este debate en concreto, basado en falacias y en que te digan de 4 formas distintas un razonamiento y tu las 4 veces entiendas lo que te da la gana. :-|

Goncatin escribió:Así que sí, se puede decir que una de tus propuestas es robarle a la gente sus viviendas con el estado por medio para legitimar el robo

reportado por mentiroso y calumniador. ya me cansaste. vete a tomar el pelo a otro.
GXY escribió:reportado por mentiroso y calumniador. ya me cansaste. vete a tomar el pelo a otro.

Reporta al diccionario también. Obligar al propietario de un bien a cederlo contra su voluntad se ajusta bastante bien a la segunda acepción de la palabra ROBAR
reportado de nuevo.

y gracias por confirmarme que de debate nada de nada: solo robar, solo robar.

eso es lo que sucede cuando escasean los argumentos.
Buena suerte en tu cruzada contra el diccionario

http://dle.rae.es/?id=WXknmzC
que? haciendo guardia tan temprano por la mañana?

mi cruzada no es contra el diccionario, es contra el uso torticero y manipulador para desviar y bombardear el hilo y el tema.

el que quiera debatir, se debate. el que no... pues a la vista queda. [bye]
Se queja de guardias el que postea antes que yo [facepalm]

Cuando se deje de proponer el robo se debate sin mayor problema. Para todo lo demás, las quejas a la DRAE. Yo sólo hago uso del lenguaje, en este caso: Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

Aunque siempre te queda el uso del reporte, que anuncias a bombo y platillo [bye]
hace un tiempo que tomé la costumbre de que cuando reporto a alguien, se lo digo. a veces funciona como toque de atencion. a veces no.

la lastima es que en este caso conseguiste tu objetivo. el hilo esta completamente descarrilado. conglaturations. [plas]

y muy probablemente si hubiera un "dialogo social entre las partes involucradas" ocurriria lo mismo: que la cerrazón en banda de los propietarios aniquilaria las posibilidades de dialogo y de una solucion consensuada. ahi lo dejo dicho. :-|
GXY escribió:muy probablemente si hubiera un "dialogo social entre las partes involucradas" ocurriria lo mismo: que la cerrazón en banda de los propietarios aniquilaria las posibilidades de dialogo y de una solucion consensuada. ahi lo dejo dicho

Asi me gusta, autocritica... porque yo soy perfecto y los malos los demas... [beer]
yo no he dicho que yo sea perfecto en nada (iba a decir que me señales donde digo tal cosa, pero como ayer, silencio y plano de planta rodadora cruzando de un lado al otro el plano visual... :-| )

pero ha quedado muy claro en el hilo que los propietarios no quereis llegar a un termino medio de nada lo mio es mio, tengo mi derecho y buscaos otro camino.

y mientras tanto, en las grandes ciudades miles de pisos vacios (no solo ni mayoritariamente de particulares, pero tambien los hay de particulares) mientras la demanda y los precios suben hasta la estratosfera. conglaturations. [oki]
GXY escribió:lo mio es mio, tengo mi derecho

Efectivamente. Lo mio es mio, que para algo me deslomo para pagarlo.
fuertecito01 escribió:

Es que es muy fácil hacer proposiciones para quitarle a los demás las cosas y luego pasarla como termino medio.
fuertecito01 escribió:@GXY El ministerio de vivienda del PSOE se creó porque ZetaPe necesitaba muchas ministerios para la tan cacareada paridad y se dedicó a "romper" ministerios y crear nuevos ministerios ficticios y fantasmas.

Solo hay que ver las medidas que tomaron y las recomendaciones que hiceron xD

Como olvidarlo

Imagen
fuertecito01 escribió:

entiendes que un bien inmueble no es 100% equiparable a un automovil, una lavadora o una libreta, verdad?
GXY escribió:
fuertecito01 escribió:

entiendes que un bien inmueble no es 100% equiparable a un automovil, una lavadora o una libreta, verdad?

Si, entiendo que no es equiparable porque la libreta que no utilizo no la quieres para nada aunque te la regale pero mi pisico en el Eixample de Barcelona a precio de sotano en Burgos si. [beer]
lo dicho, con esa "actitud" de "dialogo" no se llega a ninguna parte. :-|

yo ya no se cuantas veces he hablado en determinados terminos, y con perdon, recibo de respuesta chistecitos y gilipolleces... pues que quieres que te diga. ZzzZZ
Hombre, ilustrame en que se diferencia un inmueble de un coche? Que en la CE pone que todos tenemos derecho a uno? Y a trabajo, nos ha jodido mayo con las flores!

Que aqui mucho venir, soltar lo mismo una y otra y luego es que si me contestan me ofendo y dejo de respirar y tal.

Lo unico constructivo que decis es que los pisos son para quien los que los necesita y que el propietario es malo y el que paga un alquiler es una pobre victima y tal. Muerte al propietario!
fuertecito01 escribió:Hombre, ilustrame en que se diferencia un inmueble de un coche? Que en la CE pone que todos tenemos derecho a uno? Y a trabajo, nos ha jodido mayo con las flores!

Que aqui mucho venir, soltar lo mismo una y otra y luego es que si me contestan me ofendo y dejo de respirar y tal.

Lo unico constructivo que decis es que los pisos son para quien los que los necesita y que el propietario es malo y el que paga un alquiler es una pobre victima y tal. Muerte al propietario!

si despues de 500+ mensajes lo que se te ocurre soltar es "esto" sinceramente, es que me parece que me estas tomando por tonto.

constructivo es buscar soluciones para un problema. en este caso hay 2 problemas: que escasea la vivienda en zonas de alta demanda y que el precio esta disparado.

no constructivo, o destructivo es decir boberias del tipo de "falacia del hombre que se hace una paja... jijiji" o "el informe lo hacen los tuyos a ver si es fidedigno o es una trola" o "mi vecino tiene dos motos y yo ninguna... puedo robarle una?"

con esa clase de respuestas que coños debate pretendes que haya? si llevais entre los dos tirando el hilo por el barranco desde hace media docena de paginas. :-|
Yo hace 2 años quise irme a Barcelona a vivir ( vivo en las afueras, bajo en coche al centro en 30-35 minutos por la arrabasada ) y los alquileres estaban por 600-700, cosas bien cutres y tal

Me canse de que las agencias me trataran como un deshecho, desde no avisarme cuando ya estaba cogido a hacer visitas de 3 en 3 o en grupos

Hace un mes me dio por mirar, y los mismos pisos de aquel entonces ahora van por 1k o incluso mas

Resultado? me quedo viviendo en las afueras, con polucion cero, gastando una miseria de gasolina ( bendito coche hibrido :D ) y no teniendo que tirar dinero

Ya en unos años me planteo comprar algo. Ahora estoy mirando tema compra, pero con muuuuuuuucha calma
el tema es cuando la escasez de vivienda en las ciudades empiece a afectar al empleo en las mismas. ahi es cuando con la misma al gobierno de turno se le ocurrira hacer algo. me refiero a algo mas que poner una tirita.

eso tardara algunos años en ocurrir y en el interim los pisos se pondran a 2000 euros.

pero no hay problema ninguno. la culpa es de los gilipollas que tienen que trabajar. :-|

a lo mejor la independencia catalana ayuda porque si mas empresas se van, menos empleo habra y menos demanda de vivienda habrá. el que no se consuela es porque no quiere. en esa situacion me pregunto si los precios de los pisos bajaran o si se meteran colchones a la burbuja como ya se hizo hace pocos años para evitar el desplome de los precios de la vivienda post-burbuja.
rheed escribió:Resultado? me quedo viviendo en las afueras, con polucion cero, gastando una miseria de gasolina ( bendito coche hibrido :D ) y no teniendo que tirar dinero

Ya en unos años me planteo comprar algo. Ahora estoy mirando tema compra, pero con muuuuuuuucha calma

Una compra precipitada es una mala compra. Pero si lo tienes claro, no lo dudes, porque vuelan.
Hereze escribió:
fuertecito01 escribió:@GXY El ministerio de vivienda del PSOE se creó porque ZetaPe necesitaba muchas ministerios para la tan cacareada paridad y se dedicó a "romper" ministerios y crear nuevos ministerios ficticios y fantasmas.

Solo hay que ver las medidas que tomaron y las recomendaciones que hiceron xD

Como olvidarlo

Imagen

[carcajad] Que míticas!! ¿Se llegaron a repartir o fue sólo cmpaña de marketing?

Lo de la vivienda en España es de locos.

Un colega y yo vivimos de alquiler en el mismo "barrio bien" de Madrid:

El vive en un estudio que la cocina es un armario grande. Paga 700€
Yo vivo en un piso de 3 habitaciones y 2 baños (Con bañera) - Pago 900€

La diferencia es que llevo 4 años en el piso y el 1.
A mi me parece que el subidón que están pegando los alquileres es insostenible.

Y demuestra que no hemos aprendido absolutamente nada con la crisis.

Sobre la pregunta inicial del hilo, claro que es posible independizarse solo y con poca pasta.
Es lo más divertido y te lleva a situaciones inusuales con soluciones imaginativas.
Como las Keli Finder.
Lo ideal en el siglo XXI.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo después de meses mirando alquileres he decidido tirar a comprar, aquí en Sevilla algo decente se ha puesto en 700 hacia arriba, cuando antes lo mismo estaba de 400 a 600. Así que tras mucho buscar tiro a pagarme una hipoteca de 450 y al menos tengo donde caer muerto en un futuro porque tal como está la cosa me veo jubilado sin un duro de pensión y buscando cartones. No sé esta ola de subidas en las ciudades del alquiler de donde viene pero tela que te salga más a cuenta la compra que el alquiler.
shinonaga escribió:Yo después de meses mirando alquileres he decidido tirar a comprar, aquí en Sevilla algo decente se ha puesto en 700 hacia arriba, cuando antes lo mismo estaba de 400 a 600. Así que tras mucho buscar tiro a pagarme una hipoteca de 450 y al menos tengo donde caer muerto en un futuro porque tal como está la cosa me veo jubilado sin un duro de pensión y buscando cartones. No sé esta ola de subidas en las ciudades del alquiler de donde viene pero tela que te salga más a cuenta la compra que el alquiler.

Básicamente turismo y afluencia de startups y empresas tecnológicas, con gente que viene de fuera con mas ingresos y generalmente sueldos más altos que los negocios locales
shinonaga escribió: No sé esta ola de subidas en las ciudades del alquiler de donde viene pero tela que te salga más a cuenta la compra que el alquiler.

Alquiler turístico + poca VPO + inversión extranjera + Polo de atracción + dificultad hipotecas + pocos ahorros

Estamos ya en un modelo donde se provoca que todo se concentre en las ciudades, por lo que no sólo tienes que competir contra los de la propia ciudad, sino también contra los que vienen de fuera (tanto nacionales como extranjeros). A eso le puedes sumar que nunca se había alquilado tanto como hasta ahora.

¿Miraste por Bami? Tengo familia viviendo ahi y me comentan los precios no están mal
Tofu escribió:A mi me parece que el subidón que están pegando los alquileres es insostenible.

Y demuestra que no hemos aprendido absolutamente nada con la crisis.

que no hemos aprendido nada con la crisis esta mas que demostrado. ni la gente ni las administraciones ni las empresas no han cambiado un apice su comportamiento ni metodos.

y el subidon de los alquileres es insostenible. y mas aun considerando los salarios.
Goncatin escribió:
shinonaga escribió: No sé esta ola de subidas en las ciudades del alquiler de donde viene pero tela que te salga más a cuenta la compra que el alquiler.

Alquiler turístico + poca VPO + inversión extranjera + Polo de atracción + dificultad hipotecas + pocos ahorros

Estamos ya en un modelo donde se provoca que todo se concentre en las ciudades, por lo que no sólo tienes que competir contra los de la propia ciudad, sino también contra los que vienen de fuera (tanto nacionales como extranjeros). A eso le puedes sumar que nunca se había alquilado tanto como hasta ahora.

¿Miraste por Bami? Tengo familia viviendo ahi y me comentan los precios no están mal

Miramos por Bami sí, el problema es que al ser zona de estudiantes, suelen preferir el alquilar habitaciones a alquilar el piso entero. Y sinceramente mi novia y yo no nos veíamos volviendo a compartir piso con más gente.
El alquiler en Barcelona está espectacular pero es que la demanda que hay es brutal. 55 metros cuadrados, a 10 minutos de Hospital de Sant Pau, finca de 40 años pero pisito reformado... 950 €... hay cola. Se acaba el contrato y el dia siguiente ya entran otros.

El tope será mientras haya demanda y gente que pague los precios, no hay más. Tu poder adquisitivo te marcará dónde vivirás.
francescfri escribió:El alquiler en Barcelona está espectacular pero es que la demanda que hay es brutal. 55 metros cuadrados, a 10 minutos de Hospital de Sant Pau, finca de 40 años pero pisito reformado... 950 €... hay cola. Se acaba el contrato y el dia siguiente ya entran otros.

El tope será mientras haya demanda y gente que pague los precios, no hay más. Tu poder adquisitivo te marcará dónde vivirás.

Más que demanda hay falta de oferta porque
1- La mayor parte de la oferta está destinada a pisos turísticos de 150€ la noche.
2- Miles de pisos vacíos de los bancos
3- Especuladores comprando la vivienda disponible que hace subir los pisos y por ende, aumenta la demanda de gente que busca alquiler.

En Barcelona, que vive millón y medio de personas, pasan cada año más de 9 millones de turistas. Por cada ciudadano pasan 6 turistas.
El 70% de las viviendas centrales está destinada al lucro. Y el 30% de la ciudad.
@Reakl

Yo ya hace tiempo que digo que algún día cobraremos un sueldo como figurantes en la gran pantomima de ciudad para los turistas.

Pero es que este problema lo encuentras en muuuchas ciudades que tienen un encanto turístico... En Italia era espantoso, Firenze, Venezia, Roma... se supone que hay gente que vive pero es que aquello era sólo la invasión turista. Y en Barcelona va a mucho más...
Yo que trabajo en hostal, lo peor de todo es que aún habiendo más turismo no se incrementa el número de huéspedes, vamos que los turistas van al Airbnb de turno o al apartamento de turno. De estos la mitad pagarán sus impuestos como alojamiento, los otros tantos no, el día que ocurra una desgracia en uno de estos alojamientos pirata llorará mucha gente y muchos pisos se quedarán vacíos. Pero estamos en España y mientras no nos pillen vivimos a todo trapo, una vez nos pillan empiezan los ah pobre de mí.
de aqui a par de años le van a meter mano fuerte a los alquileres vacacionales "piratas" sobre todo en las ciudades y en los nucleos turisticos, y se va a acabar mucho la boberia porque cuando la gente propietaria se tenga que hacer autonoma y pagar 30-40% de los ingresos del pisito en impuestos tal vez se piense mucho mas eso del bnb.

de hecho si no se ha hecho ya es porque lo tienen que hacer las CCAA y ayuntamientos, y algunos todavia estan dando vueltas buscandose el culo. :-P

pero ya se estan preparando varias y cuando las primeras lleguen a ponerse en vigor va a ser un no parar. es una via recaudatoria asi que se apuntaran al bombardeo en masa.

creo que es en mallorca como parte de esa regulacion, ademas establecen cupo, de modo que no se puede superar determinada cantidad. simplemente cuando se ha registrado la cantidad indicada en tal zona, no se conceden mas licencias. creo que va en funcion de las camas turisticas de hoteles, etc en la misma zona.

con un poco de suerte con esas medidas disminuira el numero de pisos vacacionales y aumentara el de residenciales.
@GXY respecto a eso yo tengo un par de vecinos que lo hacen y porque no quiero marrones, pero el día que me vaya de ahí que va a ser pronto a lo mejor se me va la pinza y los denuncio, que son dos pisos enteros dedicados al Airbnb y que estarán ocupados 10 días en total cada mes, mientras tengo conocidos que no encuentran piso a un precio normal teniendo niños. Lo cual me toca mucho la moral. Y sé que no declaran un duro de lo que reciben.
Los alquileres turísticos no son la única causa del aumento de precios por desgracia. Aunque Airbnb desapareciera mañana los precios seguirían subiendo, quizá a menos ritmo, pero subirían.
Reakl escribió:Más que demanda hay falta de oferta porque
1- La mayor parte de la oferta está destinada a pisos turísticos de 150€ la noche.

Lo cuál indica falta de hoteles.

Reakl escribió:2- Miles de pisos vacíos de los bancos

Esto me encanta. ¿Que clase de banco deja un piso vacío en una zona con alquileres a 1000€/mes?
shinonaga escribió:
Goncatin escribió:

Miramos por Bami sí, el problema es que al ser zona de estudiantes, suelen preferir el alquilar habitaciones a alquilar el piso entero. Y sinceramente mi novia y yo no nos veíamos volviendo a compartir piso con más gente.

No es eso lo que tenía yo entendido. Por curiosidad he estado buscando, y por ejemplo tienes estos, que si vivís en pareja no esta mal:

https://www.idealista.com/inmueble/1684 ... lla&xtcr=0

https://www.idealista.com/inmueble/1684 ... lla&xtcr=0

La C/ Castillo Alcalá de Guadaira es muy maja, tranquila, parece de pueblo.

@amchacon Excelente pregunta
shinonaga escribió:@GXY respecto a eso yo tengo un par de vecinos que lo hacen y porque no quiero marrones, pero el día que me vaya de ahí que va a ser pronto a lo mejor se me va la pinza y los denuncio, que son dos pisos enteros dedicados al Airbnb y que estarán ocupados 10 días en total cada mes, mientras tengo conocidos que no encuentran piso a un precio normal teniendo niños. Lo cual me toca mucho la moral. Y sé que no declaran un duro de lo que reciben.

yo no tengo nada en contra del airbnb. de hecho me parece una muy buena opcion para ciertos perfiles tanto de pisos (sobre todo apartamentos pequeños) como de personas.

eso si, si no pagan impuestos es una competencia desleal contra los negocios turisticos establecidos, que pagan lo suyo y no es poco.

King_George escribió:Los alquileres turísticos no son la única causa del aumento de precios por desgracia. Aunque Airbnb desapareciera mañana los precios seguirían subiendo, quizá a menos ritmo, pero subirían.

es que el problema ya existia antes del advenimiento del airbnb. pero esta pasando lo mismo que con los salarios y la crisis. que parece que a dia de hoy ya nadie se acuerda que en 2000-2007 los salarios en una gran cantidad de casos tambien eran una mierda. :-|

amchacon escribió:

en una zona centrica de una ciudad donde no hay espacio para construir donde se supone que construyes mas hoteles? montas una ciudad nube estilo bespin encima de la sagrada familia? :-|

no se en que idioma tengo que decir ya que en una zona centrica "construir mas" practicamente nunca es una opcion. QUE NO HAY SITIO DONDE HACERLO.

amchacon escribió:

Esto me encanta. ¿Que clase de banco deja un piso vacío en una zona con alquileres a 1000€/mes?

todos.

porque ningun banco alquila pisos.

vamos a ver, porque parece que algunos o se caen del guindo o se hacen los longis en estos temas.

los bancos su gran stock de pisos lo han sacado de dos sitios.

sitio 1: promociones no terminadas o no vendidas (quiebra durante la crisis de la constructora y/o promotora) o que se vendieron en todo o en parte y se embargaron por impago. de esto muy poco ha estado en el mercado de alquiler y menos aun del vacacional.

sitio 2: vivienda "usada" embargada por impago del propietario, y en algunos casos del inquilino cuando éste existía y se ejecutó un aval bancario existente. de estas si habia cierta cantidad en el mercado de alquiler y hay una cierta cantidad en las areas "recalentadas" donde existe el conflicto de escasez de oferta.

como he dicho antes, los bancos no alquilan pisos. los bancos venden. bien sea a particulares directamente, o a otros compradores, generalmente fondos buitres que compran paquetes y luego esos paquetes los revenden. tanto particulares como empresas luego si lo pueden (y suelen) poner en alquiler. pero primero hay que venderlo y finalizar ese proceso. y hay muchisimos pisos vacios "en proceso".

esos son los pisos vacios por los que preguntas. ¿que clase de banco deja un piso que puede alquilar por 1000€/mes vacio? todos. ya bastante hacen los bancos trasmutandose en inmobiliarias, en corredoras de seguros y en 18 historias que no son lo suyo y se meten. los bancos no son arrendadores de inmuebles.
amchacon escribió:Lo cuál indica falta de hoteles.

Hoteles flotantes quieres decir.

amchacon escribió:Esto me encanta. ¿Que clase de banco deja un piso vacío en una zona con alquileres a 1000€/mes?

¿Aquellos que no tienen prisa en vender su stock y que prefieren controlar la oferta para obtener más beneficios con menos trabajo? Si mantengo un 20% del stock sin usar y con ello consigo un incremento de los beneficios del 500%, y encima cuando se revaloricen los podrán vender a mayor precio, ¿para que coño ponerlos en alquiler?

No gana más el que más vende sino el que más cobra.

eso no son "los bancos". son sociedades que montan que en realidad "forman y no forman parte del banco"

pd. te recuerdo que aunque sea eventualmente trabajo en uno, a ver si vas a soltar alguna burrada para querer quedar por encima. [angelito]
Pues claro que son sociedades que montan, si las han creado para eso Eso lo sabe cualquiera que sepa mínimamente como funcionan las entidades juridicas

Pero decir que los bancos no alquilan, cuando hasta montan sociedades para eso ....
GXY escribió:
amchacon escribió:

en una zona centrica de una ciudad donde no hay espacio para construir donde se supone que construyes mas hoteles? montas una ciudad nube estilo bespin encima de la sagrada familia? :-|

no se en que idioma tengo que decir ya que en una zona centrica "construir mas" practicamente nunca es una opcion. QUE NO HAY SITIO DONDE HACERLO.

Para arriba queda bastante sitio :o

GXY escribió:
amchacon escribió:

todos.

porque ningun banco alquila pisos.

vamos a ver, porque parece que algunos o se caen del guindo o se hacen los longis en estos temas.

los bancos su gran stock de pisos lo han sacado de dos sitios.

sitio 1: promociones no terminadas o no vendidas (quiebra durante la crisis de la constructora y/o promotora) o que se vendieron en todo o en parte y se embargaron por impago. de esto muy poco ha estado en el mercado de alquiler y menos aun del vacacional.

sitio 2: vivienda "usada" embargada por impago del propietario, y en algunos casos del inquilino cuando éste existía y se ejecutó un aval bancario existente. de estas si habia cierta cantidad en el mercado de alquiler y hay una cierta cantidad en las areas "recalentadas" donde existe el conflicto de escasez de oferta.

como he dicho antes, los bancos no alquilan pisos. los bancos venden. bien sea a particulares directamente, o a otros compradores, generalmente fondos buitres que compran paquetes y luego esos paquetes los revenden. tanto particulares como empresas luego si lo pueden (y suelen) poner en alquiler. pero primero hay que venderlo y finalizar ese proceso. y hay muchisimos pisos vacios "en proceso".

esos son los pisos vacios por los que preguntas. ¿que clase de banco deja un piso que puede alquilar por 1000€/mes vacio? todos. ya bastante hacen los bancos trasmutandose en inmobiliarias, en corredoras de seguros y en 18 historias que no son lo suyo y se meten. los bancos no son arrendadores de inmuebles.

No necesitan ser arrendadores, simplemente llegan a un acuerdo con una empresa tercera para que los alquile y se coma todos los problemas.

Si prefieren venderlo, pues entonces esos pisos ya están a la venta de cualquiera que pueda comprarlos, sea directamente a este, a través de una inmobiliaria o a través del fondo buitre.

Reakl escribió:
amchacon escribió:Esto me encanta. ¿Que clase de banco deja un piso vacío en una zona con alquileres a 1000€/mes?

¿Aquellos que no tienen prisa en vender su stock y que prefieren controlar la oferta para obtener más beneficios con menos trabajo? Si mantengo un 20% del stock sin usar y con ello consigo un incremento de los beneficios del 500%, y encima cuando se revaloricen los podrán vender a mayor precio, ¿para que coño ponerlos en alquiler?

No gana más el que más vende sino el que más cobra.

Entonces insinuas que los bancos no lo ponen en alquiler, sino que los dejan vacio para que los alquileres suban de precio y después lo vendan (ojo, vender no alquilar).

¿Te das cuenta del fallo en tu lógica?
A mi del AirBnB lo que más me toca las narices es que al final los que hacemos Couchsurfing (soy usuario vitalicio por tener cuenta anterior a 2010) o cosas similares (sin ánimo de lucro por supuesto) ahora nos tienen la lupa puesta, tengo varios vecinos haciendo de espías a ver si hay algún otro vecino que aloje estranjeros xD y pidiendo explicaciones a otros vecinos en el grupo de whatssap de la comunidad. La gente está paranoica con este tema, ya me veo dando explicaciones de quien entra en mi casa sólo para que no me tachen de "especulador".
amchacon escribió:Entonces insinuas que los bancos no lo ponen en alquiler, sino que los dejan vacio para que los alquileres suban de precio y después lo vendan (ojo, vender no alquilar).

¿Te das cuenta del fallo en tu lógica?

Los pisos también se revalorizan por la ausencia de stock.

Los bancos tienen el control de tal cantidad de stock que pueden prácticamente manipular los precios del mercado a antojo.
@Goncatin El problema es cuando llamas que ya te ponen pegas, casi invitándote a seguir buscando porque prefieren otro perfil tipo estudiante, esto alegando que somos dos personas con contrato indefinido pero aún así prefieren el perfil del estudiante que vienen cubiertos por beca/padres.
yo tambien me encontre lo de los pisos en zonas cercanas al campus que no se los alquilan a trabajadores porque son para estudiantes. (a mi directamente me lo dijeron asi, que eran solo para estudiantes y arrayate un millo).

que eso lo hagan con la residencia universitaria lo entiendo, pero con pisos que estan en barriadas que quedan cerca pero que tienen lo mismo de residencia universitaria que de sede del grupo antiterrorista... ein?

amchacon escribió:
GXY escribió:no se en que idioma tengo que decir ya que en una zona centrica "construir mas" practicamente nunca es una opcion. QUE NO HAY SITIO DONDE HACERLO.

Para arriba queda bastante sitio :o

¿ Imagen ?

y por cierto, el "fallo en la logica" es que los bancos sean los mayores agentes inmobiliarios (y de seguros) de españa. es como poner a la zorra a cuidar a las gallinas.
649 respuestas
19, 10, 11, 12, 13