› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tendram escribió:Aún así, creo que el problema grave de España no es tanto de vivienda. El problema son las pocas oportunidades laborales que hay fuera de entornos urbanos sobresaturados. Un alquiler en Teruel cuesta la mitad que uno en las ciudades dormitorio del Gran Bilbao y ya ni me imagino la comparación con Barcelona o Madrid. En muchos sitios las únicas oportunidades de trabajo las da la administración pública mientras que el Gobierno Central pasa de ayudar a repartir la industria por todo el territorio del país.
GXY escribió:- la mayoria de gente trabajadora de media y baja escala no tiene 2+ viviendas, ni de palo. ni con herencias de por medio. el perfil habitual de familia con 2+ viviendas es otro.
Goncatin escribió:Opción 1. Si es totalmente voluntario por ambas partes no veo ningún problema.
Goncatin escribió:Opción 2 (que mezclas con la opción 1, puesto que la 2 es consecuencia de la 1). Las viviendas ya pagan impuestos por IBI, por IRPF, por IVA o ITP en el momento de la compra, por plusvalía en caso de venta, y por herencia. Tener una vivienda no sale gratis, ni mucho menos. Bajar impuestos a los que la alquilan al precio estipulado por la administración (opción 1) puede ser factible, coser a impuestos de manera coercitiva al que la tiene no. Y lo vuelvo a decir, es tan irrealizable que quien se atreva a proponer esto acaba en el fango electoral. Además, hay que definir a nivel legal lo que tú consideras sub-utilizada, porque tu concepto es individual. Cada uno tiene un concepto distinto para la palabra sub-utilizada porque no es una medida objetiva.
Goncatin escribió:Opción 3. Pasto para fraudes. Ya se hacen fraudes con los empadronamientos, con esto sería el cachondeo. Además, esta "disgregación" familiar a nivel legal dificulta bastante las labores de los ayuntamientos para el cálculo de la población. Tendrías miles de matrimonios empadronados uno en un sitio y otro en otro.
Goncatin escribió:Vuelvo a decir lo mismo, básicamente, 2 puntos de tu gran plan pasan por joder al que mínimamente sale a flote lo suficiente como para poder permitirse un segundo piso para su disfrute (que no estamos hablando de mansiones tampoco). Siguiendo tu símil, dado que el trabajo es también un derecho, que todos cobremos la misma cantidad, independientemente de la formación, experiencia, responsabilidad, trabajo o horas realizadas. El trabajo es un derecho y no es justo que alguien cobre más que yo.
Goncatin escribió:¿Alguien va a pensar en los pueblos? Hay un problema muchísimo más preocupante en España, que es el de la despoblación. Consecuencia directa del lío que hay ahora mismo en las ciudades. Las ciudades son finitas, no cabemos todos en las ciudades.
Goncatin escribió:Hay muchas situaciones también en el que alguien trabaja y ahorra lo suficiente como para tener un piso en un sitio donde se puede permitir vivir (teniendo que coger el coche para trabajar a muchos km como es lo usual) y dar la entrada para una segunda vivienda, con el fin de disfrutarla, y no de hacer negocio. Que manías con la yaya, si no queréis que la yaya les deje pisos a sus descendientes/familiares que cuando alguien muera proponed que todas sus propiedades pasen directamente al estado.
Goncatin escribió:Difícil con estas propuestas de igualar a la baja y que todos seamos igual de pobres. Mejor el dinero que puedas ahorrar gastártelo en viajes efímeros o en cosas superfluas, porque has dejado que no quieres que la gente pueda tener segunda vivienda (si acaso, en pueblos perdidos de esos, que no les importan a nadie, ¿no?)
Tendram escribió:Esta opción es la más bonita en teoría pero completamente irrealizable. La administración se tendría que encargar no sólo de listar las viviendas, sino que también sería la encargada de adjudicarlas a las personas demandantes de alquiler.
Tendrían que baremar tanto viviendas como arrendatarios y ya sabemos cómo hacen las cosas nuestros queridos próceres: cuchitriles inmundos e inhabitables asignados como palacetes y congoleños con ganas de iniciarse en el negocio de los pisos patera primeros de lista, todo con tal de inflar los números. Entiendo que también podrían funcionar como parte mediadora o árbitro, pero lo sigo diciendo, existen grandes diferencias entre lo que la administración cree aceptable y lo que un arrendador o arrendatario cree aceptable.
Tendram escribió:Aún así, creo que el problema grave de España no es tanto de vivienda. El problema son las pocas oportunidades laborales que hay fuera de entornos urbanos sobresaturados. Un alquiler en Teruel cuesta la mitad que uno en las ciudades dormitorio del Gran Bilbao y ya ni me imagino la comparación con Barcelona o Madrid. En muchos sitios las únicas oportunidades de trabajo las da la administración pública mientras que el Gobierno Central pasa de ayudar a repartir la industria por todo el territorio del país.
Believe23 escribió:El caso es que si, algún día, logro tener ese terreno y construir en él una casa... Lo último que quiero es tener que pensar que me van a obligar a alquilar el piso en el que vivo actualmente o si no me van a cobrar un impuesto adicional (como si fuera poco ya su comunidad de 150 € al mes (y no, ni piscina ni nada... calefacción central a toda mecha...), su IBI de 300 y pico euros (y no, no vivo en una ciudad ni siquiera en el contexto de Asturias), sus derramas que se vienen este año para arreglar unas terrazas y cerrar unos accesos, etc).
Yo, como trabajador normal y corriente que me considero (me levanto a las 5 de la mañana, trabajo domingos y festivos cuando cuadran los turnos, etc), no quiero pensar que se me van a poner más trabas (más dinero) al que considero que es mi plan de vida. Quiero tener esa segunda vivienda y la mía poder ir si mi apetece tres noches al año porque me apetece quedar de copas por esta calle y no tener que coger el coche por poner un ejemplo. Si vengo a cenar por aquí o a hacer deporte o a lo que sea viviendo ya en mi futura vivienda, quiero poder subirme a mi piso a descansar, dormir o a meneármela si es lo que el cuerpo me pide y no tener que recorrerme en coche más de 20 km porque no puedo tener dos viviendas...
Y mientras, ¿las empresas ocupando plantas, edificios o km2 para su uso privado?.
Believe23 escribió:Jamás apoyaré una idea que, de forma más o menos directa y de forma más o menos intencionada, acabe en una situación de igualar a la gente en pobreza. Siempre apoyaré lo que haga que la gente que las esté pasando putas pueda salir de ahí y vivir con dignidad y decidir si se gasta su dinero en viajes, en coches o motos, en figuras de colección, en comida de lujo, en mujeres o en otra vivienda. Porque yo si no tengo aficiones que me cuesten mucho dinero (como pueda ser viajar) y no se me dejase gastar lo que gano en comprar otra vivienda... ¿para qué estoy trabajando?. ¿Tengo que ponerme a dar la vuelta al mundo?, ¿tengo que encontrar aficiones en las que gastar más dinero?, ¿tengo que dejar que el banco siga acumulando mi dinero para que me entierren con él?.
Porque sonará a coña (en parte lo es), pero a mí si me dicen que no voy a poder tener en propiedad una segunda vivienda algún día (salvo que ponga una en alquiler o me acribillen a más impuestos) me jodes el plan de mi vida y me jodes todo, tal cuál vaya. Y vuelvo a repetir otra cosa más, a mí en IRPF mes a mes se me van más de 500 €. No me considero un vividor ni alguien que quiera vivir de las rentas ni nada. Diría que bastante contribuyo (para lo que soy) en tema impuestos como para que se inventen otros nuevos...
Con todo esto lo que digo es que, aunque la mayoría de trabajadores puede que no tengan una segunda vivienda, a otros mucho (como podría ser yo mismo en el futuro) me joderías totalmente. Creo que antes de joderme más a mí, hay que señalar a un millón de sitios antes. De hecho, yo creo que estoy en el grupo de los que deberían de vivir mejor si las grandes empresas estuvieran reguladas mínimamente. No puede ser que si ganas miles de millones tus trabajadores se queden como están y, a nada que una temporada no te va tan bien, eches a gente a la calle o suprimas puestos de trabajo para que un mismo obrero haga las dos funciones, hagas EREs a diestro y siniestro, puedas prejubilar a la gente pagando un porcentaje ridículo, pagues un porcentaje de impuestos de putisisisisisisima coña, etc etc etc.
Si a las cientos y miles de grandes compañías les pusieran freno, yo viviría mucho mejor y los que aún tienen menos vivirían muchísimo mejor. Esto yo lo apoyo a muerte, que me quieran a mí hacer un poco más pobre no...
Otro punto que comenté páginas atrás es la nula capacidad de lucha que tiene la gente hoy en día. Ya da igual que tengas un buen trabajo o un sueldo de mierda o lo que sea, la gente traga con absolutamente todo. Pero con todo sin matices. Me gustaría saber cuánta gente, aún teniendo un buen trabajo, ha ido a un abogado y denunció a su propia empresa y no por lo típico de un despido que se considere improcedente o lo que sea. Me refiero a denunciar a la empresa porque no están cumpliendo con alguno de tus derechos, te están obligando a hacer funciones que no te correspoden, te obligan ilegalmente a echar horas y encima no te las pagan, etc etc.
Si vamos a vivir en la cultura del miedo y del "si protesto, me echan y en la puerta hay cientos esperando entrar" vamos a un camino muy muy oscuro.
Reakl escribió:Para ilustrar:
https://www.elindependiente.com/economia/2017/08/08/la-oferta-alquileres-turisticos-barcelona-se-ha-multiplicado-20-cinco-anos/
Los alquileres turísticos en Barcelona se han multiplicado por 20 en cinco años
Y eso es noticia de hace 6 meses. Además, no figuran los alquileres en otras plataformas.
https://www.elindependiente.com/economia/2018/02/20/alquiler-encarece-cataluna-madrid-cuatro-anos/
El precio del alquiler se encarece un 49% en Cataluña y un 27% en Madrid en cuatro años
Barcelona y Madrid ya han superado los precios máximos de los años del ‘boom’
Pero habrá alguno que todavía querrá reducir el asunto a que queremos un chalet en la moraleja gratis.
Goncatin escribió:No he dicho ninguna mentira. En mi sector, que es la informática, cobraría del orden de 1000 euros más al mes si trabajase en Madrid. No he trabajado en Madrid porque no podía permitirme esos precios y me he establecido en otro lado.
Ahora, si se consigue que hagan algo para que tooodo el mundo pueda permitirse vivir en Madrid o Barcelona o las grandes ciudades, para allí el primero que voy. Vamos, lo tengo clarísimo.
Efecto llamada le dicen. No voy a hacer el parguela cobrando menos dinero que otro por el hecho de no estar en una gran ciudad. Además, me mola mucho eso de poder ir a eventos culturales al salir del curro, y no tener que comerme 200km para ir a un aeropuerto.
Preveo listas de espera de años
Rhaegar escribió:Goncatin escribió:No he dicho ninguna mentira. En mi sector, que es la informática, cobraría del orden de 1000 euros más al mes si trabajase en Madrid. No he trabajado en Madrid porque no podía permitirme esos precios y me he establecido en otro lado.
Ahora, si se consigue que hagan algo para que tooodo el mundo pueda permitirse vivir en Madrid o Barcelona o las grandes ciudades, para allí el primero que voy. Vamos, lo tengo clarísimo.
Efecto llamada le dicen. No voy a hacer el parguela cobrando menos dinero que otro por el hecho de no estar en una gran ciudad. Además, me mola mucho eso de poder ir a eventos culturales al salir del curro, y no tener que comerme 200km para ir a un aeropuerto.
Preveo listas de espera de años
Me resulta difícil de creer que con un incremente mensual de 1000€ no te puedas permitir los precios de Madrid.
En primer lugar porque un incremento así no te lo dan viniendo de un sueldo bajo, por lo que mileurista no serás y con ese incremento que dices el sueldo lógico es bastante alto.
Y en segundo lugar porque, precisamente en ese sector, la mitad de las empresas se concentran en parques empresariales del extrarradio, así que muy posiblemente ni siquiera tendrías que vivir dentro de la M30 para estar a 5 minutos del curro, que como bien habéis dicho mil veces en este hilo, es el capricho que tenemos todos los que vivimos en Madrid.
Salu2
GXY escribió:a mi la medida en si (un maximo de precio de alquiler) no me parece mala, pero por si sola sin formar parte de un marco regulador... no me convence.
por otra parte, la retraca se te oye desde aqui.
GXY escribió:no me hace mucho tilin la segmentacion por barrios pero supongo que es inevitable.
lo que si creo que es evitable es la obra nueva. creo que habria que movilizar la vacia que existe primero.
GXY escribió:creo que mas que falta de quirofanos lo que hay es falta de cirujanos. ¿qué tiene que ver con los asuntos que tratamos en el hilo?
GXY escribió:no cuela. si quieres discutir ese tema, abre hilo.
Goncatin escribió:GXY escribió:no cuela. si quieres discutir ese tema, abre hilo.
¿Como que no cuela? ¿Se trata de que los particulares hagan la función del estado o no?
martuka_pzm escribió:Goncatin escribió:GXY escribió:no cuela. si quieres discutir ese tema, abre hilo.
¿Como que no cuela? ¿Se trata de que los particulares hagan la función del estado o no?
No. Se trata de que el Estado haga su trabajo. Y su trabajo es legislar para el bien general. Y sí, el bien general siempre afecta a los ciudadanos, a unos para bien y a otros para mal.
No sé por qué sigues yéndote por los cerros de Úbeda..
Ya he caído y vuelto al hilo.. no tengo remedio
fuertecito01 escribió:@Goncatin Ahora viene uno a llamarte egoísta y el otro a sacar lo del muñeco de paja...
PD: Yo también me había jurado no volver xD
martuka_pzm escribió:@Goncatin a ver que yo no estoy a favor de las medidas que se han propuesto en este hilo. Por lo menos no a favor de todas. Si lees mis otras intervenciones lo verás.
Pero es que me parece que no te estás dedicando a argumentar sino a reducir al absurdo los argumentos de los demás.
Yo no quiero que el Estado se dedique a expropiar usufructos o propiedades de particulares, ni de empresas, ni de nadie. Pero entiendo que regular precios, por ejemplo, no es expropiar y que tiene poco que ver con construir quirófanos, que es por donde tu ibas.
Vamos que no estoy a favor de tus “adversarios” en este tema pero es que parece que te estás riendo de ellos con tus comentarios de “a donde vas, manzanas traigo”
Sin acritud lo digo. Que no estoy aquí para pelearme con nadie, pero no me parece tan difícil argumentar tu postura sin intentar dejar a los demás en ridiculo, que parece que es lo que intentas. Si no es así, pues pido disculpas y os dejo el hilo libre
Reakl escribió:Se puede multar por tener más de X pisos vacíos en zonas de necesidad tras determinado tiempo.
Si tras 1 año no lo has alquilado, 100€ de multa. Mes siguiente? 200€ de multa. Mes siguiente? 300€ de multa.
Goncatin escribió:Reakl escribió:Se puede multar por tener más de X pisos vacíos en zonas de necesidad tras determinado tiempo.
Si tras 1 año no lo has alquilado, 100€ de multa. Mes siguiente? 200€ de multa. Mes siguiente? 300€ de multa.
10000 € de multa mejor
Estwald escribió:Pues tiene gracia eso de que te multen por tener una vivienda que las administraciones te permiten tener para ti, pero por no explotarla de forma comercial . Que será lo siguiente: si no hago X kilómetros al año al coche, que me multen. O si no llevo pasajeros a bordo. Tienen gracia éstas propuestas, sobre todo porque va contra todo derecho que tenga pies y cabeza (pero que bonito que es el comunismo... )
¿Y no sería mejor que si alquilas la vivienda, no pagaras determinados impuestos?
¿Y no sería mejor que se variaran las leyes, de forma que las administraciones se hicieran responsables subsidiarios de los abusos de los "inquilinos" y estos pudieran ser expulsados de forma inmediata si incumplen con sus compromisos, etc?.
De todas formas, se habla mucho de pisos vacíos... pero ofertas de alquiler hay: que te pueda parecer que son alquileres caros respecto a lo que ganas, vale, pero por ello quieras que se cambien leyes para beneficiarte a ti y perjudicar a otros, dista mucho de ser un "interés general".
Estwald escribió:¿Y no sería mejor que si alquilas la vivienda, no pagaras determinados impuestos?
Estwald escribió:¿Y no sería mejor que se variaran las leyes, de forma que las administraciones se hicieran responsables subsidiarios de los abusos de los "inquilinos" y estos pudieran ser expulsados de forma inmediata si incumplen con sus compromisos, etc?.
Estwald escribió:De todas formas, se habla mucho de pisos vacíos... pero ofertas de alquiler hay: que te pueda parecer que son alquileres caros respecto a lo que ganas, vale, pero por ello quieras que se cambien leyes para beneficiarte a ti y perjudicar a otros, dista mucho de ser un "interés general".
Goncatin escribió:El que vaya en su coche sin utilizar al menos el 50% de los asientos, multa.
Goncatin escribió:@Rhaegar Esas medidas que ponéis no tienen futuro. Porque yo soy el primero que va con 4 programadores a mi piso para que se gaste la luz.
GXY escribió:si no quereis ver que hay un problema grave con la vivienda no disponible para trabajadores de rentas medias en grandes ciudades y quereis seguir disfrutando de vuestros niditos de amor, hacedlo, nadie os lo impide. pero tratar de hacernos tragar ruedas de molino a los demas, os esta haciendo quedar en ridiculo.
fuertecito01 escribió:GXY escribió:si no quereis ver que hay un problema grave con la vivienda no disponible para trabajadores de rentas medias en grandes ciudades y quereis seguir disfrutando de vuestros niditos de amor, hacedlo, nadie os lo impide. pero tratar de hacernos tragar ruedas de molino a los demas, os esta haciendo quedar en ridiculo.
El problema creo que lo vemos todos, lo que no comulgamos es con las ideas comunistas de algunos.
Yo sigo diciendo (como X paginas atras) que lo que no ofrece el gobierno no lo debo ofrecer yo. Bastante pago ya en impuestos y mierdas como para tener que ayudar "a la fuerza" en la politica de vivienda de la mierda de pais en el que habito. Y si no lo hago que se me robe o se me fria a impuestos... noto que algunos se corren viendo a Chavez a caballo y gritando "Expropiesele" pero esto no es Venenzuela* xD
Que la opcion de alquilar o no una vivienda sea del propietario y que a raiz de eso se pueda beneficiar de ciertas ventajas fiscales me parece cojonudo. Mas alla de eso no lo veo, sinceramente.
*Si no digo Venezuela X veces al dia me da la sensacion de que me falta algo
Rhaegar escribió:Europa es comunista:
https://www.idealista.com/news/inmobili ... shabitadas
http://www.eldiario.es/andalucia/Europa ... 38755.html
http://www.canalsur.es/paises-europeos- ... 82246.html
Salu2
fuertecito01 escribió:@Rhaegar Pues no comulgo ni con las ideas comunistas de unos ni con políticas de ciertos países. Contento?
fuertecito01 escribió:GXY escribió:si no quereis ver que hay un problema grave con la vivienda no disponible para trabajadores de rentas medias en grandes ciudades y quereis seguir disfrutando de vuestros niditos de amor, hacedlo, nadie os lo impide. pero tratar de hacernos tragar ruedas de molino a los demas, os esta haciendo quedar en ridiculo.
El problema creo que lo vemos todos, lo que no comulgamos es con las ideas comunistas de algunos.
Yo sigo diciendo (como X paginas atras) que lo que no ofrece el gobierno no lo debo ofrecer yo. Bastante pago ya en impuestos y mierdas como para tener que ayudar "a la fuerza" en la politica de vivienda de la mierda de pais en el que habito. Y si no lo hago que se me robe o se me fria a impuestos... noto que algunos se corren viendo a Chavez a caballo y gritando "Expropiesele" pero esto no es Venenzuela* xD
Que la opcion de alquilar o no una vivienda sea del propietario y que a raiz de eso se pueda beneficiar de ciertas ventajas fiscales me parece cojonudo. Mas alla de eso no lo veo, sinceramente.
fuertecito01 escribió:*Si no digo Venezuela X veces al dia me da la sensacion de que me falta algo
GXY escribió:- la opcion de alquilar o no una vivienda es del propietario en cualquier caso.
GXY escribió:- la opcion de beneficios fiscales a mi me parece razonable, en el marco regulatorio que expuse en el cual las viviendas, los propietarios, los inquilinos y los contratos estan todos registrados y existe un arbitraje y una serie de mecanismos que en la actualidad, no se dan.
GXY escribió:respecto al tema de "el gobierno es el que debe hacer las cosas, no yo"... a ver. si y no. que el gobierno es el que debe establecer los limites y las legislaciones eso es de cajon, pero la sociedad la hacemos las personas, y si las personas nos comportamos como unos cerdos egoistas, lo que tenemos en resultante es una sociedad cerda egoista. ¿este planteamiento que acabo de hacer, lo sigues?
fuertecito01 escribió:Pues no comulgo ni con las ideas comunistas de unos ni con políticas de ciertos países.
fuertecito01 escribió:Lo de Venezuela era una coña pero ya veo que vivo rodeado de Sheldons Cooper, ya pondre tags de ironia y tal
fuertecito01 escribió:Pues no comulgo ni con las ideas comunistas de unos ni con políticas de ciertos países.
Si tu entiendes que esos paises son comunistas relee la frase hasta que te des cuenta que en ningun momento digo que esos paises sean comunistas
GXY escribió:fuertecito01 escribió:Pues no comulgo ni con las ideas comunistas de unos ni con políticas de ciertos países.
Si tu entiendes que esos paises son comunistas relee la frase hasta que te des cuenta que en ningun momento digo que esos paises sean comunistas
yo lo que entiendo es que a cualquier cosa lo llamas "comunismo". lo que no se es si es parte de los articulos de coña que hemos zanjado en el parrafo anterior o si es otra bromita inocente.
GXY escribió:pero la cuestion de fondo es si el derecho a la propiedad privada te parece que debe pasar por encima de los intereses del conjunto de la sociedad o si crees que puede haber situaciones excepcionales donde se deban tomar, en beneficio del conjunto de la sociedad (y no solo de un par de vagos), medidas excepcionales.
GXY escribió:la sociedad la hacemos las personas, y si las personas nos comportamos como unos cerdos egoistas, lo que tenemos en resultante es una sociedad cerda egoista.
GXY escribió: lo he comentado en muchos hilos y no es (directamente) el tema de este. no es que la gente no tenga capacidad de lucha. es que en una situacion en la que si luchas te juegas directamente a perder lo poco que tienes, pues lo normal es que no te metas en esa trampa. y en buena medida es lo que ocurre hoy dia. y por supuesto que es un gran problema, de hecho en mi opinion es EL problema, pero yo no caigo en el (creo, error) de criminalizar a la gente por ello. la culpa ahi la tienen otros (empresauriado, gobiernos, clase politica, etc) que son los que deberian rendir cuentas al respecto.
Believe23 escribió:Es decir, no "criminalizas" a la gente por ser cobarde y no luchar por sus derechos porque la culpa es de otros... pero, en cambio sí "criminalizas" a los propietarios de pisos que no quieren alquilar sus segundas viviendas o lo hacen a un precio al que mucha gente no pueda llegar (pero otra mucha sí)...
Yo ahí veo una incongruencia... Si la sociedad la hacemos todos, los "cobardes" que no luchan por mejoras sus condiciones laborales y de vida son los primeros responsables de su situación. Eso, o los propietarios de segundas viviendas tampoco son los responsables ya que "otros" serían los responsables. Pero entonces chocaría con que les llamases "cerdos egoístas"...
Mi caso es claro, tengo un buen trabajo, si lo pierdo seguramente encontraría otro trabajo (mucho peor) en el que cobraría seguramente la mitad (y gracias). Pues aún así, dos denuncias a mi empresa y dos juicios ganados en los últimos años. Actualmente, estoy mucho mejor de lo que estaba antes de que pasara todo esto. Si me hubiera quedado apolillao de la vida ahora igual o estaba en la calle o en un puesto muchísimo peor en mi empresa. Y eso que, en mi caso, el problema no era de echar horas ni nada de eso. Que eso ya me parece jodidamente ridículo... A mí no me verás quedándome ni un minuto de más y, en caso de que un día me despistase, como no quisieran pagarme me iba a quedar yo parado...
Un saludo.
Believe23 escribió:Es decir, no "criminalizas" a la gente por ser cobarde y no luchar por sus derechos porque la culpa es de otros... pero, en cambio sí "criminalizas" a los propietarios de pisos que no quieren alquilar sus segundas viviendas o lo hacen a un precio al que mucha gente no pueda llegar (pero otra mucha sí)...
Yo ahí veo una incongruencia... Si la sociedad la hacemos todos, los "cobardes" que no luchan por mejoras sus condiciones laborales y de vida son los primeros responsables de su situación. Eso, o los propietarios de segundas viviendas tampoco son los responsables ya que "otros" serían los responsables. Pero entonces chocaría con que les llamases "cerdos egoístas"...
fuertecito01 escribió:No voy a repasar el hilo pero te recuerdo lo del que decia que solo era digno vivir en una ciudad, el que pretendia poner impuestos mas altos a los no nacidos en españa...
Goncatin escribió:En resumen, "lo de los demás, pami"