› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Goncatin escribió:GXY escribió:la idea, como dije ya durante el hilo, es que la vivienda no es una hucha, no esta diseñada para ser rentable, ni para producir beneficio. esta diseñada para albergar personas en ella.
si lo piensas en esos terminos, y no en terminos mercantilistas, las dudas se despejan solas, como la niebla mañanera.
Claro que si, a invertir en bolsa. Luego nos llevamos las manos a la cabeza con las preferentes, los sellos, ...
Reakl escribió:Goncatin escribió:GXY escribió:la idea, como dije ya durante el hilo, es que la vivienda no es una hucha, no esta diseñada para ser rentable, ni para producir beneficio. esta diseñada para albergar personas en ella.
si lo piensas en esos terminos, y no en terminos mercantilistas, las dudas se despejan solas, como la niebla mañanera.
Claro que si, a invertir en bolsa. Luego nos llevamos las manos a la cabeza con las preferentes, los sellos, ...
El caso es ganar dinero sin trabajar. ¿Montar una empresa y llevar un servicio a la sociedad? No, que eso es de currelas. Aquí en España, la cultura del pelotazo. A ver qué puedo hacer para ganar dinero sin dar palo al agua.
Goncatin escribió:Si quiero beneficiar a la sociedad me voy a una ONG, las empresas son para ganar dinero.
Reakl escribió:Goncatin escribió:Si quiero beneficiar a la sociedad me voy a una ONG, las empresas son para ganar dinero.
Eso es. He ahí el problema.
fuertecito01 escribió:Que hay de malo en que la gente quiera ganar dinero a cambio de su trabajo?
fuertecito01 escribió:Reakl escribió:Goncatin escribió:Si quiero beneficiar a la sociedad me voy a una ONG, las empresas son para ganar dinero.
Eso es. He ahí el problema.
Que hay de malo en que la gente quiera ganar dinero a cambio de su trabajo?
Reakl escribió:fuertecito01 escribió:Reakl escribió:Eso es. He ahí el problema.
En el que el caso que exponemos no es a cambio de su trabajo.
Goncatin escribió:Reakl escribió:fuertecito01 escribió:
En el que el caso que exponemos no es a cambio de su trabajo.
Claro que si, la casa se paga sola
Reakl escribió:Goncatin escribió:Reakl escribió:En el que el caso que exponemos no es a cambio de su trabajo.
Seghún tú es correcto que la pague el inquilino. Aclárate.
Goncatin escribió:Reakl escribió:Goncatin escribió:
Seghún tú es correcto que la pague el inquilino. Aclárate.
Pues entonces no se como todo el mundo no tiene casa, con lo fácil que es
GXY escribió:"Se está muy lejos aún de digerir todo el parque de viviendas que generó el boom. Con datos del Ministerio de Fomento: 2017 –último dato– empezó con casi medio millón de viviendas sin estrenar. Ese stock solo ha bajado en 160.000 en siete años. A pesar de que casi no se hace vivienda nueva (dedicado @amchacon , que opina que la solucion es: sigan construyendo).
GXY escribió:La venta de vivienda sí se reactiva. 374.000 en los primeros nueve meses de 2017, un 35% más interanual. Pero solo una de cada 12 compraventas es de vivienda nueva" <- logico. la que se esta vendiendo es la usada del mercado libre.
GXY escribió:"Los precios, hundidos con el estallido de la burbuja inmobiliaria, tocaron suelo en 2014. Desde ahí han subido de media un 18% (...) Pero esos precios están aún un 26% por debajo del pico alcanzado en 2007" <- bueno... lo de tocar suelo es relativo. Ese suelo es real, si, pero ni la mitad de lo que debio ser. y ahora estan volviendo otra vez "y todavia con margen" en otras palabras: COMPRAD INSENSATOS, QUE VAN A SUBIR MAS.
GXY escribió:Tradicionalmente la vivienda social era un arma de la Administración para ofrecer vivienda a las rentas más bajas, contribuyendo de forma indirecta a reducir la presión de la demanda en el mercado libre. Pero a raíz de la crisis la incorporación de vivienda protegida está bajo mínimos." <- en otras palabras, que si las rentas bajas que no conseguian vivienda a traves del mercado libre conseguian vivienda era a traves de la VPO, pero ésta en estos ultimos años ha hecho mutis por el foro (como otras muchas cosas que el PP ha eliminado "para combatir la crisis" como las becas, el acceso universal a la enseñanza universitaria o una multitud de desgravaciones fiscales, como por ejemplo, la del alquiler de vivienda.
"En 2007 se calificaron -quedaron listas para adjudicación- 67.000 viviendas protegidas en España, 62.000 de ellas promovidas por la Administración central. En 2016 fueron solo 7.000, de ellas menos de 4.000 aportadas por el Estado" <- de 67000 en 2007 a 7000 en 2016. Evidentemente al dejar de construirse vivienda, pues tampoco se construye para VPO. aunque esto solo soluciona el problema parcialmente. (luego comento algo mas sobre esto).
"La promoción de vivienda social, para su alquiler a precios tasados, es una de las medidas contempladas en el nuevo plan de vivienda 2018-2021" <- medida del gobierno. "VPO" de alquiler a precios tasados. en otras palabras, ya que los participantes del mercado libre hacen la ley del pistolero, pues el estado *tiene que* intervenir, y ofrecer vivienda a quienes no tenemos acceso a una a precios razonables (considerando nuestros ingresos) (luego comento algo mas sobre esto).
GXY escribió:También las habrá (ayudas) para el alquiler de viviendas que cuesten menos de 600 euros al mes –900 en algunos casos– si no se suman más de 1.500 euros de renta al mes -3 veces el IPREM-, por un máximo de tres años. La ayuda será del 40%, y se eleva al 50% para menores de 35 y mayores de 65.
amchacon escribió:Dato tendencioso y fuera de contexto.
Si me coges un montón de urbanizaciones de la playa, pues probablemente te encuentres viviendas vacías/sin estrenar.
Ahora vete a Barcelona y dime cuantas viviendas vacías hay en terreno urbano.
Correcto, en los últimos 10 años el sector de la construcción no ha avanzado mucho. Probablemente se vendan más los pisos que se han construido en los 60 años anteriores
No me gusta, porque la VPO tiene algunos incovenientes. Pero evidentemente eso bajaría los precios del alquiler sí.
GXY escribió:[b]También las habrá (ayudas) para el alquiler de viviendas
Me parece un error.
Si tu le das 500€ a los arrendatarios, lo que consigues es que los alquileres sean 500€ más caros. Así de simple.
GXY escribió:a ver... unas correcciones.
tu te sacrificaste para tener una vivienda TU, no para tenerla de alquiler YO. si TU la alquilas para que la ocupe YO, yo ni sé, ni quiero saber, ni necesito saber, las que pasaste o pasas tu con tus cosas.
GXY escribió:que te pegaste unos sacrificios? me parece muy loable. sinceramente, pero para mi como ocupante de la vivienda, eso esta fuera de la ecuacion.
GXY escribió:si tu compraste en la zona C y alquilas para a continuacion pagarte un alquiler en la zona A... a mi como plan a largo plazo me parece una catastrofe, sobre todo porque dependes de una constancia de ingresos que puede no ser siempre constante (y no me refiero solamente a impagos, sino que simplemente no se ocupe por x circunstancias)... a mi me parece muy arriesgado, aparte de la mas que probable contribucion a la especulacion pero
eso lo dejare aparte.
yo creo que si no pudiste permitirte vivir en la zona A comprando, tampoco esta en tus posibilidades hacerlo alquilando, venga el dinero de donde venga si no es en la cantidad suficiente.
GXY escribió:a ver... unas correcciones.
tu te sacrificaste para tener una vivienda TU, no para tenerla de alquiler YO. si TU la alquilas para que la ocupe YO, yo ni sé, ni quiero saber, ni necesito saber, las que pasaste o pasas tu con tus cosas.
que te pegaste unos sacrificios? me parece muy loable. sinceramente, pero para mi como ocupante de la vivienda, eso esta fuera de la ecuacion.
[...].
Goncatin escribió:Tanto te quejas y haces lo mismo, que hipócrita. El casero tampoco quiere saber, ni necesita saber, lo que pasa el inquilino para pagar el alquiler. ¿A que ahora no lo ves tan tan guay?
GXY escribió:ahora viene el giro de la trama. la vivienda es un derecho y es un bien de primera necesidad. ya sabes, ese rollo repollo del derecho a la vivienda digna y taquecual pascual. El problema es que si vienes tu, y para una vivienda que no es de lujo pones condiciones de cliente de lujo (como el precio) estas limitando la cantidad de posibles clientes. (esto suele ser un efecto buscado, para eliminar "a los mas conflictivos" o "menos seguros", you know...)
GXY escribió:el problema viene cuando eso se hace masivamente en un area geografica delimitada y con un rango de potenciales clientes delimitado, se produce una discriminacion de colectivo en base a una segmentacion de clientes. como ya dije hace algunos mensajes, el problema no es que lo hagas tu, o que lo haga pedrito, es que lo hacen todos, o practicamente todos. y al final eso lo que produce es una desviacion del "mercado libre", situaciones graves de indole social... es decir, lo que esta ocurriendo ahora.
Goncatin escribió:GXY escribió:el problema viene cuando eso se hace masivamente en un area geografica delimitada y con un rango de potenciales clientes delimitado, se produce una discriminacion de colectivo en base a una segmentacion de clientes. como ya dije hace algunos mensajes, el problema no es que lo hagas tu, o que lo haga pedrito, es que lo hacen todos, o practicamente todos. y al final eso lo que produce es una desviacion del "mercado libre", situaciones graves de indole social... es decir, lo que esta ocurriendo ahora.
¿Y que problema hay con eso? El derecho a la vivienda sigue estando. El derecho a la vivienda en la capital que escoja no es un derecho homologado, ni siquiera figura en la carta de los Derechos Humanos.
GXY escribió:voy a plantearlo de otra manera a ver si se entiende mejor.
una persona que cobre, digamos, 900 euros al mes ¿no tiene derecho a vivir en madrid centro* ?
*voy a contar como "centro" las zonas 1+2, por delimitarlo en alguna parte.
fuertecito01 escribió:GXY escribió:voy a plantearlo de otra manera a ver si se entiende mejor.
una persona que cobre, digamos, 900 euros al mes ¿no tiene derecho a vivir en madrid centro* ?
Pues el mismo que a tener un Ferrari diria yo.
King_George escribió:GXY escribió:a ver... unas correcciones.
que te pegaste unos sacrificios? me parece muy loable. sinceramente, pero para mi como ocupante de la vivienda, eso esta fuera de la ecuacion.
[...].
el hecho de que saques de la ecuación que para adquirir el bien que posteriormente alquilas (tú) alguien haya tenido que acumular capital o que consideres que la acumulación de capital pueda ser algo no a tener en cuenta no casan muy bien en un modelo capitalista.
Me da pena ver a mi alrededor gente maja que las va a pasar (o las está pasando) moradas simplemente por no entender en que mundo viven. Les deseo lo mejor a todos ellos, pero ya me cansan. Quizá sea momento de pasar de estos temas, ya se lo encontrarán y el que quiera comprender en el mundo el que vive ya lo comprenderá.
GXY escribió:fuertecito01 escribió:GXY escribió:voy a plantearlo de otra manera a ver si se entiende mejor.
Pues el mismo que a tener un Ferrari diria yo.
el ferrari es una marca de coche, segmento de coche o tipo de coche
yo no he hablado de tamaños, tipos o calidades de la vivienda.
pero bueno, si quieres seguir por ahi...
todas las viviendas de madrid zonas 1+2 son "ferraris" ?
pd. que yo sepa vallecas esta dentro de esa zona o al menos la mayor parte.
pd. yo tampoco conozco mucho madrid, pero parece que si me mantengo neutro y no pongo ejemplos concretos me siguen contestando desvios a la nada, pues pongo un ejemplo concreto, a ver si la gente se aclara y ve que al final deja de haber carretera.
GXY escribió:de nuevo repito: no he hablado precios, ni calidades, ni tamaños.
hablo de derechos. con un simple "si" o "no", me vale.
GXY escribió:voy a plantearlo de otra manera a ver si se entiende mejor.
Goncatin escribió:GXY escribió:voy a plantearlo de otra manera a ver si se entiende mejor.
No, no tiene derecho a vivir en madrid centro, no, no tiene derecho a vivir en las zonas 1+2, no, ese derecho no está consignado en ningún sitio. Lo mismo aplica a barcelona, bilbao, málaga, sevilla, zaragoza, ......
Vivir en el centro de las ciudades, sea cual sea, vuelvo a repetir, NO es un derecho. Si fuera así, estaría consignado en la constitución, la carta de naciones unidas, los derechos humanos, .... en algún sitio de esos que, ya sabes, consignan los derechos
Pero como dice otro forero, estaría guay ver a los 40 y pico millones de españoles hacer efectivos sus derechos a vivir en el centro de madrid, de barcelona, de sevilla, ...
Reakl escribió:Goncatin escribió:GXY escribió:voy a plantearlo de otra manera a ver si se entiende mejor.
No, no tiene derecho a vivir en madrid centro, no, no tiene derecho a vivir en las zonas 1+2, no, ese derecho no está consignado en ningún sitio. Lo mismo aplica a barcelona, bilbao, málaga, sevilla, zaragoza, ......
Vivir en el centro de las ciudades, sea cual sea, vuelvo a repetir, NO es un derecho. Si fuera así, estaría consignado en la constitución, la carta de naciones unidas, los derechos humanos, .... en algún sitio de esos que, ya sabes, consignan los derechos
Pero como dice otro forero, estaría guay ver a los 40 y pico millones de españoles hacer efectivos sus derechos a vivir en el centro de madrid, de barcelona, de sevilla, ...
Artículo nº 13 de los derechos humanos:
https://es.wikisource.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_los_Derechos_Humanos#Art.C3.ADculo_13
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
Reakl escribió:Goncatin escribió:GXY escribió:voy a plantearlo de otra manera a ver si se entiende mejor.
Artículo nº 13 de los derechos humanos:
https://es.wikisource.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_los_Derechos_Humanos#Art.C3.ADculo_13
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
El artículo 19 de la Constitución Española establece que "los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional. Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos".
Rhaegar escribió:Qué pesadilla lo de "querer vivir en el centro de Madrid", como si el problema se redujese a la calle Serrano y no a toda la puta ciudad dentro de la M-30 y prácticamente todos los distritos periféricos.
Salu2
martuka_pzm escribió:@GXY de demagogia nada. Si todos queremos vivir en el mismo sitio, como escogemos quién vive? Lo escoges tú??
GXY escribió:el tema de fondo no es el "derecho a tal". el tema de fondo es que los propietarios si se creen con el derecho a tal, concretamente con el derecho a poner un precio que un amplio sector de poblacion no puede pagar. no es una cuestion de correspondencia con el gasto a cubrir. es una cuestion de puro y duro favorecimiento del negocio. puedo poner 1500 de alquiler y lo pongo, porque mis huevos del tocho lo valen. a eso se resume todo el hilo. a que "no, tu no tienes el derecho de vivir donde necesites, pero yo si tengo el derecho de poner el precio que me salga de los huevos".
fuertecito01 escribió:GXY escribió:el tema de fondo no es el "derecho a tal". el tema de fondo es que los propietarios si se creen con el derecho a tal, concretamente con el derecho a poner un precio que un amplio sector de poblacion no puede pagar. no es una cuestion de correspondencia con el gasto a cubrir. es una cuestion de puro y duro favorecimiento del negocio. puedo poner 1500 de alquiler y lo pongo, porque mis huevos del tocho lo valen. a eso se resume todo el hilo. a que "no, tu no tienes el derecho de vivir donde necesites, pero yo si tengo el derecho de poner el precio que me salga de los huevos".
Bienvenido al libre mercado. Como deciamos paginas atras, "es mi piso y me lo follo cuando quiera". Si no puedes pagar Salamanca (barrio), esta Vallecas y si no Toledo. Yo tenia visto un duplex en Diagonal con Balmes (los que conozcan Barcelona sabran de que hablo) que me queda a 5 minutos del curro, pero estoy viviendo casi en Hospitalet y a media hora del trabajo los dias que el autobus funciona bien.
Es lo que hay. Si quereis vivir de gratis al lado del curro conozco un gordito muy majo que os da piso y curro
Reakl escribió:@martuka_pzm @Goncatin
Libertad significa ser libre de. Si yo no puedo elegir Barcelona por el motivo que sea, no tengo libertad de elegir. Porque dice claramente territorio español, no dice algunas partes del territorio español. Puestos a hacer ejemplos, haced el ejercicio contrario. Si por motivos económicos sólo puedo "elegir" cuenca o cáceres, ¿tengo la libertad de elegir? ¿Qué sentido tiene el derecho humano de elegir residencia si con que haya dos viviendas cada una en una parte del mundo ya tengo elección?
La misma que cuando puedo elegir entre un trabajo de 300€ sin cotizar y uno de 400€ por 12 horas. Si tengo a mi familia en Madrid tengo derecho a vivir en Madrid. Si un día surge una ciudad donde sólo los que cobren más de 10000€ mensuales tienen acceso a ella, no estará cumpliendo ni con la constitución ni con los derechos humanos.
Y como digo, sólo tenéis que multiplicar el problema para daros cuenta de que no. Si resulta que en lugar de no poder vivir a 5km a la redonda no pudieseis vivir a 100 km a la redonda no es un problema?
Goncatin escribió:Reakl escribió:@martuka_pzm @Goncatin
Libertad significa ser libre de. Si yo no puedo elegir Barcelona por el motivo que sea, no tengo libertad de elegir. Porque dice claramente territorio español, no dice algunas partes del territorio español. Puestos a hacer ejemplos, haced el ejercicio contrario. Si por motivos económicos sólo puedo "elegir" cuenca o cáceres, ¿tengo la libertad de elegir? ¿Qué sentido tiene el derecho humano de elegir residencia si con que haya dos viviendas cada una en una parte del mundo ya tengo elección?
La misma que cuando puedo elegir entre un trabajo de 300€ sin cotizar y uno de 400€ por 12 horas. Si tengo a mi familia en Madrid tengo derecho a vivir en Madrid. Si un día surge una ciudad donde sólo los que cobren más de 10000€ mensuales tienen acceso a ella, no estará cumpliendo ni con la constitución ni con los derechos humanos.
Y como digo, sólo tenéis que multiplicar el problema para daros cuenta de que no. Si resulta que en lugar de no poder vivir a 5km a la redonda no pudieseis vivir a 100 km a la redonda no es un problema?
Entonces los 45 millones de españoles tenemos derecho a vivir en Barcelona y Madrid? Que guay, yo tengo familia viviendo cerca del templo de debod, a ver a que propietario expropio para hacer valer mi derecho.
PD A ver si bajáis al mundo real y dejáis las tesis comunistas
Goncatin escribió:Reakl escribió:@martuka_pzm @Goncatin
Entonces los 45 millones de españoles tenemos derecho a vivir en Barcelona y Madrid? Que guay, yo tengo familia viviendo cerca del templo de debod, a ver a que propietario expropio para hacer valer mi derecho.
PD A ver si bajáis al mundo real y dejáis las tesis comunistas
Reakl escribió:Los 45 millones de españoles tenemos derecho a poder decidir si queremos vivir en Madrid y Barcelona.
fuertecito01 escribió:En el puto centro de Madrid o Barcelona, que a 30 minutos del centro ya no vale!
Rhaegar escribió:La queja no es esa, pero sirve de algo repetirlo una y otra vez? A la vista está que no.
fuertecito01 escribió:Pero es que no cabemos! Como cojones hay que haceroslo ver?