› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Goncatin escribió:Rhaegar escribió:Goncatin escribió:@Rhaegar Esas medidas que ponéis no tienen futuro. Porque yo soy el primero que va con 4 programadores a mi piso para que se gaste la luz.
Y pon alguno para el agua también. Al final te gastas más en facturas que lo que pagarías en impuesto por tenerlo vacío. Se trata de estimular que se dé un uso al piso, ya sea gravando los vacíos o bonificando el sacarlos al mercado. Y como todos los estímulos, habrá quien se pueda permitir pasar de ellos y a quien no le compense y ceda. Ninguna medida va a ser 100% efectiva, también un techo al alquiler se puede sortear pagando una parte en negro.
Salu2
Lo del techo al alquiler no se puede sortear al fin y al cabo porque en caso de mal dadas el casero no tendría ningún instrumento legal para hacerlo. El inquilino tiene todas las de ganar frente a un deshaucio.
Y por cierto, creo que las subidas arbitrarias del precio de alquiler mientra está en vigor el contrato o sus prórrogas son ilegales. Mirate esto:
https://www.legalitas.com/actualidad/La ... el-alquil-
Y te digo que cualquier cosa me va a compensar más que el estar pagando un piso para que otro utilice mi baño
Rhaegar escribió:Bueno, habrá de todo, mi abuelo acabó vendiendo un piso en la costa porque solo lo alquilaba en verano y no le compensaba tenerlo vacío el resto del año (comunidad, ibi, suministros...), sin impuestos especiales de por medio.
Rhaegar escribió:Con respecto a las subidas, no pueden hacerlo, aunque ya es una putada que anualmente se revisen por el IPC mientras tu sueldo no lo hace,
Rhaegar escribió:el problema es que justo ahora están terminando los primeros contratos que se firmaron con la nueva ley y que solo te dan tres años, a partir de ahí o aceptas lo que te echen o a la calle: https://www.elconfidencial.com/vivienda ... a_1519827/
Rhaegar escribió:En mi caso me he cambiado de casa y con solo dos años de diferencia he pasado de pagar 700€ por un piso de 80m2 de tres habitaciones y terraza a 800€ por uno de 60m2, dos habitaciones e interior. En la misma zona. Y no te cuento lo que me ha costado encontrarlo ni el lamentable estado en el que se encuentra (ni los 1000€ de comisión de agencia). Fuera de la M-30, no en el centro.
Salu2
danaang escribió:A algunos se os está yendo la mano con estos de las expropiaciones. Con aumentar los impuestos a las viviendas vacías que fuera progresivo conforme aumente el número de ellas ya sería un incentivo al alquiler y/o venta, de forma que la oferta aumentara y bajaran de precio.
Y en el caso de que no se alquilara, ya la sociedad estaría ganando algo con mayor recaudación.
Goncatin escribió:Mira, no me hagas ver lo blanco negro. De tu propio mensaje:para personas fisicas, en cualquier numero que posea que no esten registradas como primera vivienda propia o de un familiar directo que este empadronado en ella y que le dé uso
Tu mismo estás diciendo que uno sólo puede tener una primera vivienda.
Goncatin escribió:Que gracia me hace lo que dices de colaborar entre todos (...) Porque yo soy el primero que va con 4 programadores a mi piso para que se gaste la luz.
fuertecito01 escribió:GXY escribió:ya tardaba en salir venezuela...
Yo ya la saqué días atrás De todas maneras es un poco lo que proponeis, no? Regulación de precios por parte del estado, expropiaciones arbitrarias, derogar en parte el derecho a la propiedad privada... Os enviaría a Dinamarca pero allí no hacen estas cosas
Reakl escribió:Porque este hilo va así:
- Es necesario regular cuando la gente se ve desplazada
- Pues a mi no me va a expropiar nadie ni me van a obligar a alquilar. Es mi hija y me la follo cuando quiero.
Es evidente que hay una falta de interés en buscar una solución al tema, porque directamente se traslada la conversación a donde no toca.
GXY escribió:fuertecito01 escribió:GXY escribió:ya tardaba en salir venezuela...
Yo ya la saqué días atrás De todas maneras es un poco lo que proponeis, no? Regulación de precios por parte del estado, expropiaciones arbitrarias, derogar en parte el derecho a la propiedad privada... Os enviaría a Dinamarca pero allí no hacen estas cosas
donde he dicho yo nada de arbitrario ni de expropiaciones? a ver si vas a saber leer igual que el otro compañero
y no se si en dinamarca las hacen, pero en holanda si que hay regulacion de las viviendas. porque no la pones de ejemplo en lugar de mencionar a venezuela o a corea del norte?
fuertecito01 escribió:Como he dicho mil veces me parece bien que se regularice el alquiler pero que alquile quien quiera, no?
GXY escribió:fuertecito01 escribió:Como he dicho mil veces me parece bien que se regularice el alquiler pero que alquile quien quiera, no?
yo tambien he dicho 1000 veces un monton de cosas y caen en saco roto. deal with it.
y si con una regularizacion timorata prosigue la situacion de ciudades llenas de pisos vacios?
en mi opinion la legislacion y la regularizacion deben ser como la medicina o la cirugia para corregir un problema de salud: debe ser conciso, al grano y resolver el problema. legislar y reglar para que la cosa siga igual es cronificar y empeorar el problema, no solucionarlo.
por desgracia, mucha "solucion" es justamente de este tipo.
Reakl escribió:danaang escribió:A algunos se os está yendo la mano con estos de las expropiaciones. Con aumentar los impuestos a las viviendas vacías que fuera progresivo conforme aumente el número de ellas ya sería un incentivo al alquiler y/o venta, de forma que la oferta aumentara y bajaran de precio.
Y en el caso de que no se alquilara, ya la sociedad estaría ganando algo con mayor recaudación.
Lo curioso es que quienes hablan de expropiación son precisamente los que niegan el problema.
Porque este hilo va así:
- Es necesario regular cuando la gente se ve desplazada
- Pues a mi no me va a expropiar nadie ni me van a obligar a alquilar. Es mi hija y me la follo cuando quiero.
Es evidente que hay una falta de interés en buscar una solución al tema, porque directamente se traslada la conversación a donde no toca.
Y ahí en parte es culpa mea por no haber parado a tiempo la falacia.
danaang escribió:Es que tienen razón en el sentido de que es su hija y se la follan como quieren. Otra cosa es que sea contraproducente para la sociedad y se tomen medidas para evitarlo, pero nunca llegar a la obligación de decidir lo que debe hacer cada uno con sus propiedades privadas.
Hay un problema y hay q intentar solucionarlo, pero sin que parezcamos un país tercermundista.
Reakl escribió:danaang escribió:Es que tienen razón en el sentido de que es su hija y se la follan como quieren. Otra cosa es que sea contraproducente para la sociedad y se tomen medidas para evitarlo, pero nunca llegar a la obligación de decidir lo que debe hacer cada uno con sus propiedades privadas.
Hay un problema y hay q intentar solucionarlo, pero sin que parezcamos un país tercermundista.
Es que no lo es. No es ni legal. La propia ley dice que tu derecho a la propiedad privada va hasta donde determine la ley. Lo siento, pero no puedes ir con un lanzallamas por la calle por mucho que hayas pagado con los ahorros de toda la vida.
Y bueno, si te pones en plan de que cada cual haga lo que le de la gana, entonces no entiendo por qué se escandaliza porque otros quieran llegar hasta la expropiación. Puestos a no asumir responsabilidades llegamos a dodne haga falta.
fuertecito01 escribió:Reakl escribió:danaang escribió:Es que tienen razón en el sentido de que es su hija y se la follan como quieren. Otra cosa es que sea contraproducente para la sociedad y se tomen medidas para evitarlo, pero nunca llegar a la obligación de decidir lo que debe hacer cada uno con sus propiedades privadas.
Es que no lo es. No es ni legal. La propia ley dice que tu derecho a la propiedad privada va hasta donde determine la ley. Lo siento, pero no puedes ir con un lanzallamas por la calle por mucho que hayas pagado con los ahorros de toda la vida.
Y bueno, si te pones en plan de que cada cual haga lo que le de la gana, entonces no entiendo por qué se escandaliza porque otros quieran llegar hasta la expropiación. Puestos a no asumir responsabilidades llegamos a dodne haga falta.
Donde esta la ley que dice que se pueden expropiar pisos para que la gente viva cerquita del trabajo y los colegas? Es cierto que se expropian propiedades para que pasen trenes, carreteras... porque es un tema de interes nacional o como se llame pero que el colega de turno quiera vivir en el Eixample porque le queda cerquita el curro y el puticlub no creo que le interese a nadie.
El artículo 33 de la Constitución reconoce como derechos la propiedad privada y la herencia, a continuación, en el apartado 2 proclama su función social y, en el apartado 3 garantiza que nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto en las leyes. Esto es, reconoce constitucionalmente el instituto jurídico de la expropiación forzosa.
Artículo 33
Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.
Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.
Reakl escribió:Así que si mañana el estado considera que tu vivienda es un punto estratégico para una causa justificada de utilidad pública o de interés social, puede expropiarte. Y si haces un uso de tu vivienda contrario a la legislación, puede incluso embargártela, porque acorde a la función social, puede no ser considerado propiedad privada tuya.
fuertecito01 escribió:Reakl escribió:Así que si mañana el estado considera que tu vivienda es un punto estratégico para una causa justificada de utilidad pública o de interés social, puede expropiarte. Y si haces un uso de tu vivienda contrario a la legislación, puede incluso embargártela, porque acorde a la función social, puede no ser considerado propiedad privada tuya.
Justamente lo que te acabo de decir. Otra cosa es que pretendas que me quiten mi casa para vivir tu mas cerca de tu trabajo pagando 4 chavos.
Me estoy cansando de la conversacion ciclica neocomunista.
Zustaub escribió:
He vivdo yo en los pisos de enfrente de Parla I de Lazora del link que pones, y tengo familia viviendo en los de Parla II y no le recomiendo a nadie vivir ahí. El resumen rápido es que en 8 años viviendo ahí, me han robado el coche y okupado el piso una pareja con hijos a la que desauciaron precisamente de los pisos de Parla I del link (al que renuncié porque era del IVIMA y si encima rechistaba me tocaba pagarles el agua, la luz y el gas un par de años, ir a juicio y toda la vaina por un piso de 350€ de mierda).
Vamos, te merecerá la pena por los 300 o 400€ que piden si quieres vivir entre traficantes, ladrones, bandas, mafias, vecinos que se apuñalan unos a otros con destornilladores porque tienen la luz pinchada, coches y motos robados y desguazados en el garaje, basura y ratas por las calles, niños asalvajados jugando y chillando hasta las 4 de la mañana en verano, mucho paro y pocos negocios, que el unico medio de transporte publico que tengas sea un autobus que pasa cada 45 minutos a madrid y tarda 1h y media en llegar o el tranvia que tarda 20 minutos en llegar al centro y coger el tren que a veces se rompe y no funciona en horas, o comerte un atasco todas las mañanas sin excepción porque alguien planificó que era suficiente con 4 salidas de un carril para todo un pueblo de unas 130.000 personas, o te guste ver como un bloque lleno de okupas corta el tráfico para que les salga gratis la luz...
El resto no se como seran, pero no puedo escuchar la frase "no se que problema hay con vivir en Parla" y no soltar todo ésto.
Reakl escribió:Nadie ha dicho que te tengan que expropiar para que yo viva cerca del trabajo. Lo que se está diciendo es que se tiene que regular para evitar expulsar a cientos de miles de familias de las ciudades.
fuertecito01 escribió:Reakl escribió:Nadie ha dicho que te tengan que expropiar para que yo viva cerca del trabajo. Lo que se está diciendo es que se tiene que regular para evitar expulsar a cientos de miles de familias de las ciudades.
Pero por que esa fijacion con vivir en las ciudades? Se tiene que regular para que la gente pueda vivir en las ciudades. Pues ya me diras tu como metes a 50 millones de personas en Barcelona y Madrid y porque cojones no deberia vivir la gente en pueblos. Yo querria vivir en el centro de Barcelona y no puedo, quiza es que habria que ver donde y como puede vivir cada uno. Se que es poco politicamente correcto pero no todos podemos vivir en un duplex en el centro de Madrid con vistas a la sierra y tener un audi para entre semana y un mercedes deportivo para ir a jugar a golf los domingos.
Acaso vivir en un pueblo no es digno? Las ciudades de las periferias no son dignas?
Reakl escribió:Que te repito: EXPULSIÓN. Para ser expulsado necesitas estar ya dentro. Se está EXPULSANDO. No estamos hablando de haber creado paraiso 2.0 y que la gente quiera ir a vivir ahí, sino que la gente ya está aquí y vivir en su hogar se está volviendo prohibitivo por motivos de lucro.
fuertecito01 escribió:Reakl escribió:Que te repito: EXPULSIÓN. Para ser expulsado necesitas estar ya dentro. Se está EXPULSANDO. No estamos hablando de haber creado paraiso 2.0 y que la gente quiera ir a vivir ahí, sino que la gente ya está aquí y vivir en su hogar se está volviendo prohibitivo por motivos de lucro.
Entonces la ciudad deberia ser algo cerrado. Ni entrar ni salir nadie. Y el privilegio de vivir en ella del primer hijo de cada familia, no? Todo lo que no sean primeros hijos de la familia al pueblo, que es donde deben vivir los no elegidos...
Oferta y demanda querido, cuando la gente no quiera pagar lo que se pide se acabará regulando... y si no se regula pero lo que no podemos hacer es bajar los precios para contentar al que alquila y al propietario que le den, por capitalista asqueroso.
Reakl escribió:fuertecito01 escribió:Reakl escribió:Que te repito: EXPULSIÓN. Para ser expulsado necesitas estar ya dentro. Se está EXPULSANDO. No estamos hablando de haber creado paraiso 2.0 y que la gente quiera ir a vivir ahí, sino que la gente ya está aquí y vivir en su hogar se está volviendo prohibitivo por motivos de lucro.
Entonces la ciudad deberia ser algo cerrado. Ni entrar ni salir nadie. Y el privilegio de vivir en ella del primer hijo de cada familia, no? Todo lo que no sean primeros hijos de la familia al pueblo, que es donde deben vivir los no elegidos...
Oferta y demanda querido, cuando la gente no quiera pagar lo que se pide se acabará regulando... y si no se regula pero lo que no podemos hacer es bajar los precios para contentar al que alquila y al propietario que le den, por capitalista asqueroso.
Falsa dicotomía. Entre el todas putas y todas santas hay una gama de grises impresionante. Y el día que descubras el color, ya te da algo.
No entiendo por qué tienes que poner ejemplos que no vienen a cuento. Ya ha quedado claro que no eres consciente del problema y que como tal, nadie espera una solución elegante de tí. Tan solo se te pide que tengas un poco de empatía y escuches a quienes están teniendo el problema que evidentemente tú no tienes en lugar de poner ejemplos burlescos que nadie ha comentado, que con eso sólo demuestras que no eres capaz de entender el problema que se te expone.
Y la oferta y la demanda se lo dejo a aquellos que quieran vivir bajo la ley del más fuerte. Yo, como persona racional puedo hacer algo más que resignarme a aceptar que el mono tire mierda y decir "es que los monos tiran mierda". Lo siento, yo ya pasé de la fase de "la autorregulación es buena porque dejar que las cosas sigan su curso es lo bueno". Falacia naturalista donde las haya.
fuertecito01 escribió:Bueno, hasta aqui hemos llegado. Tienes TODA LA RAZON, TODA, TODA Y TODA. Yo como soy idiota no tengo ni puta idea de nada.
Luego me tatuo tu nick y me voy a luchar contra los capitalistas asquerosos. Y contra la autoregulacion! Y me iré a intentar convencer a los monos de que no tiren mierda
Un placer
fuertecito01 escribió:Reakl escribió:Que te repito: EXPULSIÓN. Para ser expulsado necesitas estar ya dentro. Se está EXPULSANDO. No estamos hablando de haber creado paraiso 2.0 y que la gente quiera ir a vivir ahí, sino que la gente ya está aquí y vivir en su hogar se está volviendo prohibitivo por motivos de lucro.
Oferta y demanda querido, cuando la gente no quiera pagar lo que se pide se acabará regulando... y si no se regula, pero lo que no podemos hacer es bajar los precios para contentar al que alquila y al propietario que le den, por capitalista asqueroso.
fuertecito01 escribió:No puedo ver una solucion que implique joder a una parte de la poblacion para que otra se beneficie cuando la situacion de los primeros no es reprobable.
GXY escribió:fuertecito01 escribió:No puedo ver una solucion que implique joder a una parte de la poblacion para que otra se beneficie cuando la situacion de los primeros no es reprobable.
eso ya esta ocurriendo, se llama "libre mercado de viviendas" y "libre mercado de trabajadores".
esto que propongo, es menos malo.
Reakl escribió:Porque seamos serios, esto no es un problema de que alguien ahorre y se compre una segunda vivienda.
GXY escribió:Reakl escribió:Porque seamos serios, esto no es un problema de que alguien ahorre y se compre una segunda vivienda.
cierto.
el problema es cuando piensa sinceramente que es mejor cerrarla a cal y canto que alquilarla por 500, si no consigue ponerla a alquilar por 3000.
es un problema de egoismo. algunos tienen poco y otros tienen aun menos. pero cuando se propone un metodo para equilibrar las cosas que da algo a los que tienen menos y que deja algo a los que ya tienen un poco... eso es muy malo, porque "me quita algo que yo he luchado para que tu lo disfrutes". como si fuera culpa del otro tener menos.
por otra parte, el tema de los similes se ha descontrolado un monton.
theelf escribió:@GXY
Y la vas a alquilar por 500 para que el inquilino te la deje bien usadita...
cuando seguramente esos 500 ni cubren parte de la hipoteca, y menos del dinero que le tendras que poner luego en la reforma de los desperfectos?
Y eso sin contar que el inquilino deje de pagar, y encima de bien usada, sin un duro en el bolsillo
Y la vas a alquilar por 500 para que el inquilino te la deje bien usadita...
cuando seguramente esos 500 ni cubren parte de la hipoteca, y menos del dinero que le tendras que poner luego en la reforma de los desperfectos?
Y eso sin contar que el inquilino deje de pagar, y encima de bien usada, sin un duro en el bolsillo
Reakl escribió:Pero claro, luego has mencionado otra cosa interesante, y es que hay mucha gente que lo que realmente quiere es que otros le paguen la hipoteca.
Pero luego los vagos son los que quieren una vivienda en condiciones.
Si, y si la hipoteca es de menos de 500.. no vas a pedir seguro 3000 de alquiler
Si pedis 3000 de alquiler es porque tu hipoteca es acorde, y alquilarla ppr 500 es una locura y riesgo, xq da igual las estadisticas, malos inquilinos los hay a patadas para arriesgar
Goncatin escribió:Reakl escribió:Pero claro, luego has mencionado otra cosa interesante, y es que hay mucha gente que lo que realmente quiere es que otros le paguen la hipoteca.
Que cabrones, mira que poner una vivienda en alquiler y no ir a pérdidas...
Reakl escribió:Goncatin escribió:Reakl escribió:Pero claro, luego has mencionado otra cosa interesante, y es que hay mucha gente que lo que realmente quiere es que otros le paguen la hipoteca.
Que cabrones, mira que poner una vivienda en alquiler y no ir a pérdidas...
¿Pérdidas? ¿Qué pérdidas? Si en el peor de los casos una reformas paga con las ganancias de 2-3 meses.
Goncatin escribió:Claro, y esos 2-3 meses para el casero el inquilino vive gratis.
theelf escribió:@Reakl
Ya con el uso normal las reformas te salen pasta, si te tocan inquilinos medio chungos, te dejas una buena pasta
Y si, no te jode, claro que esperas el alquiler page la hipoteca, o al menos parte de ella, que si no disfrutas de la casa, que sea una inversion
GXY escribió:como bien ha dicho theelf, lo razonable es un alquiler acorde. si de una vivienda la hipoteca son 600, un alquiler acorde tendra que como minimo cubrir eso y los gastos de comunidad. pero por ejemplo 1200 ya no seria acorde.
theelf escribió:Totalmente etico, para eso uno asume los riesgos de una hipoteca, y el otro no
theelf escribió:No vas a pretender asumir riesgos sin beneficio, por el amor al arte seguro que no
theelf escribió:Cada uno puede hacer negocio con lo que puede, sepa o tenga posibilidad, mientras sea legal
GXY escribió:amchacon escribió:No me creo que un banco tenga una vivienda parada cuando en la casa de enfrente la alquilan por 1500€/mes, esque no me lo creo. Si algo tienen los bancos esque les gusta la pasta.
a los bancos les gusta la pasta, pero no los rollos. Los bancos no alquilan. en todo caso venden a alguien que alquila, o a un fondo buitre que venda. generalmente lo segundo.
mismamente cierto gran banco para que da la casualidad de que trabajo actualmente (como externo subcontratado), ha tenido la brillante idea de vender un conjunto (creo que son 80pico viviendas y locales de la ciudad donde resido) a un fondo buitre para que las revenda. lo simpatico es que lo ha hecho sin vaciarlas. en algunas (las menos) hay okupas, otras estan vacias y las mas, las sigue ocupando la familia que aun no ha sido lanzada o se le ha conmutado el lanzamiento por un alquiler social a la espera de la resolucion del embargo. pero claro, el buitre quiere vender el paquetito completo a gente que lo pueda comprar (rusos o a saber) asi que ha procedido a amenazar a los ocupantes con demandas. con lo cual ahora el banco tiene encima de la mesa 40pico demandas nuevas.
debe ser que no habia mas soluciones.
gxy escribió:El simil sería: ¿Para que te vas a montar un huerto en casa si puedes comprar los tomates en el mercadona?
es un simil interesante. evidentemente una familia le va a salir mas a cuenta comprar los tomates en el mercadona. pero a una region? o a un pais? le sale mas a cuenta a españa producir los tomates o comprarlos en el mercadona?
pues españa hace muchos años que muchas cosas no las produce, las compra. y sabes que produce eso? deficit. y luego el deficit hay que compensarlo en los lomos de los españolitos porque han vivido por encima de sus posibilidades. y sabes como han hecho eso? comprando vivienda a precios especulados porque la normativa y el mercado benefician a los especuladores.
think about it.
gxy escribió:amchacon escribió:Confío más en un modelo descentralizado. Pues tiene mucha más adaptibilidad al entorno.
tambien tiene mucha mas posibilidad de ser afectado por iniciativas mas pequeñas para desregularlo a conveniencia. a un sistema que afecta a 100mil viviendas en un pais es dificil afectarlo de manera interesada. en cambio a uno de 1000 viviendas en una ciudad....
gxy escribió:Yo no metería dinero en un piso si hay tantas normativas y regulaciones que tengo que seguir bajo pena de multazo o expropiación.
es que el punto es que LAS VIVIENDAS NO DEBERIAN SER UNA HUCHA precisamente de ahi viene la mayor parte del problema. y ya has leido a la gente por aqui. prefiere dejar morir su piso a que otro lo aproveche si no hay la justa y correspondiente (bien grande) compensacion.
Reakl escribió:amchacon escribió:Todo esos modelos acaban dandose de bruces con la realidad del mundo.
Claro. Se han puesto todos. Y por supuesto, el modelo actual funciona que te cagas. No hay gente con problemas xD.
Reakl escribió:amchacon escribió:No es presión, es pura acción-reacción.
Yo no metería dinero en un piso si hay tantas normativas y regulaciones que tengo que seguir bajo pena de multazo o expropiación.
Suponte que alquilo el piso de Septiembre-Junio (el curso de universidad). ¿Vendrá papá estado a multarme por no tenerlo todo el año? En caso que me den 3 meses de tregua, ¿que pasa si un año me retraso por cualquier motivo y empiezo a alquilarlo en Noviembre?
El mundo real está lleno de casuisticas, cuantas más normativas y regulaciones hay que cumplir, menos apetecible es invertir en un piso y por tanto menos interesante será alquilarlos/construirlos.
Perfecto. Los precios de los pisos bajan y la construcción se adaptará a las necesidades reales y no a los intereses especulativos.
Reakl escribió:amchacon escribió:Mi solucion sigue siendo la misma: Aumentar la oferta de pisos alquilados. En este caso haciendolo que alquilar sea una opción más atractiva. También se puede usar la solución oferta: Disminuir la demanda, en este caso sería poner medidas al turismo o a los propietarios extranjeros.
Mi solución la misma: tu derecho al lucro está muy por debajo de mi derecho a una vivienda digna. Pero que muy por debajo. Hasta el punto que dudo que exista un derecho al lucro. Efectivamente. No existe tal cosa.
AMSWORLD escribió:He heredado una vivienda de mi abuela (porque ha decidido ella repartir sus propiedades en vida, reservándose el usufructo mientras viva, cosa que espero que sean muchos años más), en el futuro, heredaré además la de mi madre.
No me da la puñetera gana de alquilarlas, ni ahora ni en el futuro, porque sí, son mi propiedad y las uso como me de la gana. Como si me da la gana de tenerlas cerradas el resto de mis días. Así de claro. Y no soy un mantenido de mi familia, vivo por mis propios medios, ni siquiera les he pedido que me dejen nada en herencia. Pero si pasa algo a ser de mi propiedad, dispongo de ello como crea conveniente, nadie va a venir a privarme de su uso y disfrute si no quiero libremente alquilarlo.
Goncatin escribió:AMSWORLD escribió:He heredado una vivienda de mi abuela (porque ha decidido ella repartir sus propiedades en vida, reservándose el usufructo mientras viva, cosa que espero que sean muchos años más), en el futuro, heredaré además la de mi madre.
No me da la puñetera gana de alquilarlas, ni ahora ni en el futuro, porque sí, son mi propiedad y las uso como me de la gana. Como si me da la gana de tenerlas cerradas el resto de mis días. Así de claro. Y no soy un mantenido de mi familia, vivo por mis propios medios, ni siquiera les he pedido que me dejen nada en herencia. Pero si pasa algo a ser de mi propiedad, dispongo de ello como crea conveniente, nadie va a venir a privarme de su uso y disfrute si no quiero libremente alquilarlo.
Seguramente te dirán una persona que trabaje cerca de allí tiene más derecho a ellas que tú, que la vivienda es un bien social, que los particulares tenemos que hacer la función de servicios sociales, que estás matando a la ciudad y que se las tienes que alquilar, eso sí, baratito baratito.