› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ayamepso escribió:si es que vaya tela...quejarnos de tener que estar a dos horas del trabajo para poder pagar un pisito de 40 m durante 30 años ...
Goncatin escribió:@Estwald ¿No te enteras? Tiene el mismo derecho a vivir en tu casa que tu.
Goncatin escribió:@Reakl Y usar las casas de los demas, eso no es indigno, no.
Que se pueda forzar a los grandes propietarios, con parques de 50 o mas viviendas te lo podia comprar, pero con estas tonterías de joder al ahorrador y de tengo derecho a estar a menos de 30 minutos del trabajo no.
_Frank_ escribió:He leído por ahí que hacen falta mínimo 2k para vivir en Barcelona y creo que se os está yendo un poco mucho la flapa. Con 1.5k sobrevives en Barcelona en un loft sin mucho problema. Y si te vas a zonas más periféricas aún más.
DoNeL escribió:Estoy buscando comprar piso en Madrid yo solo ( no tengo pareja y tengo 31 años). Con lo que tengo ahorrado (20% de hipoteca, 10% de gastos) me da para un piso de 120k y estirando mucho 130k.
Mi idea es comprarlo en Madrid, no más lejos de la M40. Lo ideal sería por los alrededores de la M30, pero a no ser que quiera un semisótano de 20m y para tirarlo abajo, esta difícil la cosa.
Toda mi vida, la hago en Madrid, trabajo en Madrid, y la familia y amigos también la tengo aquí. Me joderia mucho tener que irme fuera, o a un sitio que no tenga la sensación de barrio (Véase ensanches).
La cosa está subiendo, y tengo miedo que lleguemos al punto que nos trajo a la crisis en la que estamos aun, aunque se empeñen en hacernos creer que estamos saliendo.
Esta la cosa un poco complicada, y más si es una sola persona para hacer frente ante esta batalla.
Seguiré el hilo de cerca.
Saludos!
Goncatin escribió:La cosa está complicada porque todo el mundo quiere ir a Madrid y es muy difícil competir con el poder económico de media España. Es lo que tiene concentrarlo todo en el mismo punto geográfico.
DoNeL escribió:Goncatin escribió:La cosa está complicada porque todo el mundo quiere ir a Madrid y es muy difícil competir con el poder económico de media España. Es lo que tiene concentrarlo todo en el mismo punto geográfico.
No se hasta donde vamos a llegar. Me joderia mucho tener que irme de mi ciudad. Por suerte no tengo presion por tener que irme a lo primero que aparezca, pero segun pasa el tiempo, lo veo mas crudo.
Se sabe algo de las ayudas de hasta 10k que iba dar el gobierno para incentivar la compra? Y de la ley de transparencia hipotecaria?
No veo fechas...
Un saludo
Believe23 escribió:Pero parece que esto a la gente que sólo tiene en la cabeza "Madrid o Barcelona" parece que no le importa. Mientras ellos puedan vivir en sus ciudades aún cobrando una miseria, el resto les da igual y ahí no hay falta de miras, ni de solidaridad ni de ostias en vinagre. No veo a esta gente proponiendo que algunas de las empresas afincadas en sus ciudades se trasladen a Murcia, Lugo o León... Así la gente de esas ciudades tendrá más oportunidades de conseguir un trabajo digno, paso previo fundamental a conseguir una vivienda digna... Pero no, es más fácil ser egoísta (porque al final todos lo somos) y querer que en mi ciudad haya la mayor concentración de trabajos disponibles y, además, que la vivienda sea asequible para todo el mundo. Y ya si el menú del día en el centro de estas ciudades es de 7 € pues mejor aún.
Tampoco parece la gente quejarse de la cantidad de ofertas de ocio que se tiene en esas ciudades, no se acuerdan del resto de ciudades y pueblos de España donde apenas hay cines o grandes centros comerciales o teatros o museos o lo que sea. Ahí tampoco veo a nadie de Madrid o Barcelona solidarizarse con el resto de España diciendo que se lleven algo de ese ocio para que más gente pueda acceder a esa cultura y a ese ocio sin tener que recorrerse cientos de kilómetros. Y ya no hablamos de infraestructuras, transporte público, colegios, centros de salud... Sé que es desviar el tema, pero igual no tanto...
Un saludo.
Rhaegar escribió:Believe23 escribió:Pero parece que esto a la gente que sólo tiene en la cabeza "Madrid o Barcelona" parece que no le importa. Mientras ellos puedan vivir en sus ciudades aún cobrando una miseria, el resto les da igual y ahí no hay falta de miras, ni de solidaridad ni de ostias en vinagre. No veo a esta gente proponiendo que algunas de las empresas afincadas en sus ciudades se trasladen a Murcia, Lugo o León... Así la gente de esas ciudades tendrá más oportunidades de conseguir un trabajo digno, paso previo fundamental a conseguir una vivienda digna... Pero no, es más fácil ser egoísta (porque al final todos lo somos) y querer que en mi ciudad haya la mayor concentración de trabajos disponibles y, además, que la vivienda sea asequible para todo el mundo. Y ya si el menú del día en el centro de estas ciudades es de 7 € pues mejor aún.
Tampoco parece la gente quejarse de la cantidad de ofertas de ocio que se tiene en esas ciudades, no se acuerdan del resto de ciudades y pueblos de España donde apenas hay cines o grandes centros comerciales o teatros o museos o lo que sea. Ahí tampoco veo a nadie de Madrid o Barcelona solidarizarse con el resto de España diciendo que se lleven algo de ese ocio para que más gente pueda acceder a esa cultura y a ese ocio sin tener que recorrerse cientos de kilómetros. Y ya no hablamos de infraestructuras, transporte público, colegios, centros de salud... Sé que es desviar el tema, pero igual no tanto...
Un saludo.
La gentrificación es un problema glogal y por más análisis que haya leído no salgo de mi asombro con el que haces tú, responsabilizando a las víctimas: los propios habitantes de las ciudades y los que se mudan a ellas en busca de oportunidades.
Salu2
Goncatin escribió:Precisamente ataca a la raíz, la gentrificación es una consecuencia. La causa es evidente, concentrarlo todo en las grandes ciudades. Porque el modelo de grandes ciudades no es sostenible.
Goncatin escribió:Rhaegar escribió:Believe23 escribió:Pero parece que esto a la gente que sólo tiene en la cabeza "Madrid o Barcelona" parece que no le importa. Mientras ellos puedan vivir en sus ciudades aún cobrando una miseria, el resto les da igual y ahí no hay falta de miras, ni de solidaridad ni de ostias en vinagre. No veo a esta gente proponiendo que algunas de las empresas afincadas en sus ciudades se trasladen a Murcia, Lugo o León... Así la gente de esas ciudades tendrá más oportunidades de conseguir un trabajo digno, paso previo fundamental a conseguir una vivienda digna... Pero no, es más fácil ser egoísta (porque al final todos lo somos) y querer que en mi ciudad haya la mayor concentración de trabajos disponibles y, además, que la vivienda sea asequible para todo el mundo. Y ya si el menú del día en el centro de estas ciudades es de 7 € pues mejor aún.
Un saludo.
La gentrificación es un problema glogal y por más análisis que haya leído no salgo de mi asombro con el que haces tú, responsabilizando a las víctimas: los propios habitantes de las ciudades y los que se mudan a ellas en busca de oportunidades.
Salu2
Precisamente ataca a la raíz, la gentrificación es una consecuencia. La causa es evidente, concentrarlo todo en las grandes ciudades. Porque el modelo de grandes ciudades no es sostenible.
Rhaegar escribió:Y estoy de acuerdo, pero no se puede culpar a la gente. Yo como madrileño no tengo la culpa por no pedir activamente que una empresa, un centro comercial o un teatro se vaya de aquí, es un planteamiento ridículo. Y ni siquiera veo una responsabilidad a nivel de voto.
Rhaegar escribió:Goncatin escribió:Rhaegar escribió:La gentrificación es un problema glogal y por más análisis que haya leído no salgo de mi asombro con el que haces tú, responsabilizando a las víctimas: los propios habitantes de las ciudades y los que se mudan a ellas en busca de oportunidades.
Salu2
Precisamente ataca a la raíz, la gentrificación es una consecuencia. La causa es evidente, concentrarlo todo en las grandes ciudades. Porque el modelo de grandes ciudades no es sostenible.
Y estoy de acuerdo, pero no se puede culpar a la gente. Yo como madrileño no tengo la culpa por no pedir activamente que una empresa, un centro comercial o un teatro se vaya de aquí, es un planteamiento ridículo. Y ni siquiera veo una responsabilidad a nivel de voto.
Salu2
Goncatin escribió:Rhaegar escribió:Goncatin escribió:
Y estoy de acuerdo, pero no se puede culpar a la gente. Yo como madrileño no tengo la culpa por no pedir activamente que una empresa, un centro comercial o un teatro se vaya de aquí, es un planteamiento ridículo. Y ni siquiera veo una responsabilidad a nivel de voto.
Salu2
Claro que se puede culpar a la gente, es la que satura las ciudades Es que el problema de Madrid es que hay demasiada gente. ¿A tí te parece medio normal que Madrid ciudad (sin contar área metropolitana) tenga 1 millón más de habitantes que Castilla y León entera?
@fuertecito01 Tu ríete, al fin y al cabo donde está el problema de la vivienda es en Madrid, y no en Teruel. Si Teruel fuera más atractivo no tendrías tantos problemas de vivienda. No hacéis más que fomentar el círculo vicioso.
Goncatin escribió:Yo sólo digo que mientras la única salida para la gente pase por ir a Madrid o Barcelona, la gentrificación va a seguir.
Igual vuestro modelo de país es 18 millones de personas en Barcelona y Madrid y el resto en la costa. Que no se
GXY escribió:y aqui es donde he comentado que algo plausible, y que por cierto, se hace en otros paises y ciudades, es un nivel de intervencion/regulacion de una entidad gestora (regional o estatal) que en base a un conjunto de regulaciones, medie, con el objetivo de que ese espacio vacio deje de estar vacio. y ahi es donde he hablado de la posibilidad de "expropiar" (no es una expropiacion real, porque el propietario sigue siendo el mismo) las viviendas sin uso o con uso esporadico, establecer un regimen de alquiler que sea al mismo tiempo accesible para los inquilinos interesados y seguro para los propietarios, y que esas viviendas, efectivamente, tengan un uso.
GXY escribió:y esto no es robo, ni apropiacion indebida, ni nada parecido.
GXY escribió:barre cualquier rastro de empatia y de busqueda de coincidencias por una posibilidad de solucion, se hace cierre en banda y allá cada cual con su culo.
Rhaegar escribió:Si mañana llega un multimillonario y en un momento dado compra toda la comida disponible para hacer lo que le salga de los cojones (dejar que se pudra) mientras el resto de la población se muere de hambre, imagino que os parecerá bien y no entraréis a cuestionar el legítimo uso que este señor haría con sus propiedades, verdad?
Salu2
Rhaegar escribió:Si mañana llega un multimillonario y en un momento dado compra toda la comida disponible para hacer lo que le salga de los cojones (dejar que se pudra) mientras el resto de la población se muere de hambre, imagino que os parecerá bien y no entraréis a cuestionar el legítimo uso que este señor haría con sus propiedades, verdad?
Salu2
Rhaegar escribió:Claro que es una reducción al absurdo, veo que lo habéis pillado. Es exactamente lo que se hace en este hilo cuando ante cualquier propuesta de regulación se salta con el ejemplo del pobre y honrado trabajador que tiene derecho a disfrutar de su casa en la playa.
Salu2
fuertecito01 escribió:Rhaegar escribió:Claro que es una reducción al absurdo, veo que lo habéis pillado. Es exactamente lo que se hace en este hilo cuando ante cualquier propuesta de regulación se salta con el ejemplo del pobre y honrado trabajador que tiene derecho a disfrutar de su casa en la playa.
Salu2
Claro, porque pretender disponer de una casa que has pagado es un absurdo a la altura de que venga un señor malo y compre toda la comida y la tire al mar
El comunismo no sus deja ver el monte
Goncatin escribió:Hombre, le quitas a alguien el legítimo derecho a usar su vivienda, pero eh, gracias, que sigo siendo el propietario de algo que no puedo usar. También podríamos usar tu casa, bueno, la casa de tu casero, mientras estás de vacaciones, que oye, que está vacía y se le puede dar uso.
No, es expropiación en diferido y sin darte el importe de lo expropiado.
GXY escribió:Que cínico suena que hable de empatía que el que proponga "quitate tu para darmelo a mí" siempre sea alguien que vive de prestado y que no tiene el más mínimo patrimonio.
Rhaegar escribió:fuertecito01 escribió:Rhaegar escribió:Claro que es una reducción al absurdo, veo que lo habéis pillado. Es exactamente lo que se hace en este hilo cuando ante cualquier propuesta de regulación se salta con el ejemplo del pobre y honrado trabajador que tiene derecho a disfrutar de su casa en la playa.
Salu2
Claro, porque pretender disponer de una casa que has pagado es un absurdo a la altura de que venga un señor malo y compre toda la comida y la tire al mar
El comunismo no sus deja ver el monte
Estamos hablando del legítimo derecho de usar como te salga de los cojones algo que has pagado tu dinero. En este caso se trata de una segunda residencia. Ok. ¿Y el señor que tiene 10? También ha pagado y puede hacer lo que quiera con sus casas, hasta tenerlas vacías. ¿Y el que tiene 100? ¿Hay algún límite en el cual se pueda empezar a meter mano? Respuestas posibles:
1) Sí, lo hay. Entonces pregunto, ¿cuál es para vosotros?
2) No, no lo hay, la propiedad individual es inalienable. Entonces el ejemplo de la comida es perfectamente válido. Os parecería bien ese escenario.
Salu2
la cuestion es. dado el caso de una segunda, tercera o cuarta vivienda vacia, que no se usa nada o practicamente nada, acaso no la intentan vender o alquilar? y cual es la diferencia entre ponerla a alquilar particularmente, y que exista un mecanismo para que sea puesta a alquilar si no se le esta dando otro uso? ah si, que a lo mejor no puedes cobrar el precio de usura que te de la gana sino uno establecido por un tercero. DIOS QUE DRAMA EH. NO ME DEJAN VIVIR A COSTA DEL PISO DE LA YAYA. "asi que mucho mejor tenerlo vacio, menos problemas". unos argumentos del carajo.
Goncatin escribió:1. Sí, lo hay. Para mí serían personas jurídicas y el límite estaría, más o menos, en unas 25 viviendas más o menos. Pero al margen de eso, pretender quitarle lo poco que tiene al que mínimamente consigue ahorrar lo suficiente hace que automáticamente perdáis todas mis posibles simpatías.
2. Con la comida ya se hace. Yo invoco mi derecho a comer caviar, jamón 5 jotas y angulas, que es el mismo derecho a que tú tengas un pisito en Madrid o Barcelona centro.
Rhaegar escribió:Goncatin escribió:1. Sí, lo hay. Para mí serían personas jurídicas y el límite estaría, más o menos, en unas 25 viviendas más o menos. Pero al margen de eso, pretender quitarle lo poco que tiene al que mínimamente consigue ahorrar lo suficiente hace que automáticamente perdáis todas mis posibles simpatías.
2. Con la comida ya se hace. Yo invoco mi derecho a comer caviar, jamón 5 jotas y angulas, que es el mismo derecho a que tú tengas un pisito en Madrid o Barcelona centro.
Mira, otra reducción al absurdo
Queremos vivir a dos minutos del trabajo, queremos un piso en el centro y queremos quitarle la casa de la playa al currito que solo va allí en verano.
Un saludo grande.
Goncatin escribió:1. Sí, lo hay. Para mí serían personas jurídicas y el límite estaría, más o menos, en unas 25 viviendas más o menos.
fuertecito01 escribió: Yo solo digo que la solucion a esto no es que se obligue a alquilar a la gente que con su esfuerzo ha conseguido pagarse una casita par ir los fines de semana o como dice algun tarado que directamente se expropie a la gente porque vivir en la ciudad es un derecho fundamental (si puede ser en el eixample de barcelona o el el barrio de salamanca de madrid mejor).
Esto hay que regularlo desde arriba pero obligar a que una parte de la sociedad renuncie a sus posesiones poruqe la otra parte las reclama es demencial.
GXY escribió:para personas fisicas, en cualquier numero que posea que no esten registradas como primera vivienda propia o de un familiar directo que este empadronado en ella y que le dé uso.
Goncatin escribió:Rhaegar escribió:Goncatin escribió:1. Sí, lo hay. Para mí serían personas jurídicas y el límite estaría, más o menos, en unas 25 viviendas más o menos. Pero al margen de eso, pretender quitarle lo poco que tiene al que mínimamente consigue ahorrar lo suficiente hace que automáticamente perdáis todas mis posibles simpatías.
Mira, otra reducción al absurdo
Queremos vivir a dos minutos del trabajo, queremos un piso en el centro y queremos quitarle la casa de la playa al currito que solo va allí en verano.
Un saludo grande.
Pues sí, todo eso se ha propuesto en este hilo. Algún iluminado ha dicho que la vivienda digna sólo está en la ciudad.
Rhaegar escribió:Se han propuesto muchas y muy diferentes cosas en este hilo. En cambio, para discutirlas, he visto siempre los mismos argumentos: el de uno que ha vivido puteado a hora y media del trabajo y el de otro al que le tocan la casa del pueblo o de la playa. Hasta ahora no había visto a nadie reconocer abiertamente que también le parece mal que a un particular con 100 casas (o a una empresa con 20) se le pueda meter alguna regulación. Me alegra de que se vaya avanzando.
Salu2
Goncatin escribió: El que no tiene nada quiere que los demás tampoco tengan nada.
Rhaegar escribió:Se han propuesto muchas y muy diferentes cosas en este hilo. En cambio, para discutirlas, he visto siempre los mismos argumentos: el de uno que ha vivido puteado a hora y media del trabajo y el de otro al que le tocan la casa del pueblo o de la playa. Hasta ahora no había visto a nadie reconocer abiertamente que también le parece mal que a un particular con 100 casas (o a una empresa con 20) se le pueda meter alguna regulación. Me alegra de que se vaya avanzando.
GXY escribió:una de las muchas cosas que he dicho en esta discusion es que en la "cola" de la operativa para esta ocupacion de viviendas, casos como los que indicas estarian atrás en la cola y es probable que no llegaran ni a ser "reclamadas".
pero tu y el compañero estais haciendo un cerramiento en banda que tampoco me parece camino de la solucion al problema, sino, por el contrario, parte del problema.
y el problema es que hay zonas donde hay mucha demanda de vivienda, donde hay especulacion debida a eso, y simultaneamente, hay mucha vivienda vacia. y este es un problema que debe ser resuelto con la colaboracion de todos.
Goncatin escribió:Rhaegar escribió:Se han propuesto muchas y muy diferentes cosas en este hilo. En cambio, para discutirlas, he visto siempre los mismos argumentos: el de uno que ha vivido puteado a hora y media del trabajo y el de otro al que le tocan la casa del pueblo o de la playa. Hasta ahora no había visto a nadie reconocer abiertamente que también le parece mal que a un particular con 100 casas (o a una empresa con 20) se le pueda meter alguna regulación. Me alegra de que se vaya avanzando.
Salu2
Muy pocos particulares verás así, porque no merece la pena en impuestos. Todos esos lo hacen a través de empresas, sicavs y otros ingenios contables.
Y te digo, como mucho (y me parece demasiado) podría aceptar que se marcasen unos topes para el precio del alquiler, pero lo que nunca te voy a comprar es que se fuerce a los particulares a alquilar cuando simplemente quieren disfrutar de su vivienda.
GXY escribió:Goncatin escribió: El que no tiene nada quiere que los demás tampoco tengan nada.
en realidad lo "comunista" seria, como tambien se ha mencionado en el hilo, que el estado adjudicara UNA vivienda a cada UNA familia, y no permitiera NADA mas.
segun ese mecanismo, TU no tendrias DERECHO a tener NADA MAS QUE UNA vivienda, SOLO en el caso de que registraras una nueva unidad familiar.
eso SI seria "comunismo". lo que yo estoy proponiendo es una optimizacion de los recursos en la que ademas no se vulneran derechos privados. es mucho mas socialdemocrata que otra cosa.
para personas fisicas, en cualquier numero que posea que no esten registradas como primera vivienda propia o de un familiar directo que este empadronado en ella y que le dé uso
GXY escribió:ya tardaba en salir venezuela...
fuertecito01 escribió:GXY escribió:ya tardaba en salir venezuela...
Yo ya la saqué días atrás De todas maneras es un poco lo que proponeis, no? Regulación de precios por parte del estado, expropiaciones arbitrarias, derogar en parte el derecho a la propiedad privada... Os enviaría a Dinamarca pero allí no hacen estas cosas
Goncatin escribió:@Rhaegar Esas medidas que ponéis no tienen futuro. Porque yo soy el primero que va con 4 programadores a mi piso para que se gaste la luz.
Rhaegar escribió:Goncatin escribió:@Rhaegar Esas medidas que ponéis no tienen futuro. Porque yo soy el primero que va con 4 programadores a mi piso para que se gaste la luz.
Y pon alguno para el agua también. Al final te gastas más en facturas que lo que pagarías en impuesto por tenerlo vacío. Se trata de estimular que se dé un uso al piso, ya sea gravando los vacíos o bonificando el sacarlos al mercado. Y como todos los estímulos, habrá quien se pueda permitir pasar de ellos y a quien no le compense y ceda. Ninguna medida va a ser 100% efectiva, también un techo al alquiler se puede sortear pagando una parte en negro.
Salu2