› Foros › Off-Topic › Miscelánea
theelf escribió:ayamepso escribió:pienso que como ha dicho el compañero,debería de por ley otorgar una vivienda de protección oficial al ciudadano español.Pero parece que los políticos solo hacen uso de la maldita constitución cuando les interesa .
Joder y yo que me mate a currar y ahorrar para comprar una?
ayamepso escribió:pienso que como ha dicho el compañero,debería de por ley otorgar una vivienda de protección oficial al ciudadano español.Pero parece que los políticos solo hacen uso de la maldita constitución cuando les interesa .
GXY escribió:ahora imaginate la situacion siendo tu una persona que ha encontrado trabajo en esa zona y que esta buscando piso de alquiler, y no lo encuentra, o lo encuentra carisimo, mientras hay 1000 viviendas vacias y muertas de risa en la misma zona. ¿sigues pensando que el derecho de tu familia es el unico que se debe respetar en esta situacion? ¿la persona que esta buscando piso de alquiler no tiene derechos?
GXY escribió:es evidente que aqui de lo que va el tema es de lo de siempre.
"lo mio es mio y solo mio, no me lo toques. si me lo tocas, chillo"
theelf escribió:@fuertecito01
En la proxima vida, no curro, vivo de subsidios, y espero el piso de proteccion oficial. En esta vida me toco hacer de gilipollas...
theelf escribió:@fuertecito01
En la proxima vida, no curro, vivo de subsidios, y espero el piso de proteccion oficial. En esta vida me toco hacer de gilipollas...
GXY escribió:ayamepso escribió:pienso que como ha dicho el compañero,debería de por ley otorgar una vivienda de protección oficial al ciudadano español.Pero parece que los políticos solo hacen uso de la maldita constitución cuando les interesa .
eso es comunismo bolivariano, y va contra la libertad de negocio.
solo con pastosos con capacidad para comprarse lo que les salga de la minga no hay negocio suficiente para todos los buitres. por eso habia que meter en el ajo del negocio a los curritos, pero de manera que siga siendo negocio.
pd. @fuertecito01
no. mejor que se jodan los que trabajan y no pueden ni conseguir un piso de alquiler. esos que se jodan a fondo.
theelf escribió:@Rhaegar
Pues, porque la verdad q da verguenza hacerlo, porque con lo poco q pago de hipoteca, y los minimos gastos q tengo, con q me den 500 al mes, viviria de puta madre
Rhaegar escribió:theelf escribió:@Rhaegar
Pues, porque la verdad q da verguenza hacerlo, porque con lo poco q pago de hipoteca, y los minimos gastos q tengo, con q me den 500 al mes, viviria de puta madre
Te animo a que lo hagas, que no te dé vergüenza. Dejarías un puesto de trabajo libre para alguna de las decenas de miles de personas que ahora mismo están viviendo de puta madre pero que no se sabe muy bien por qué quieren trabajar y no pueden.
Salu2
amchacon escribió:Reakl escribió:amchacon escribió:No podeís manejar esta burbuja con regulación estatal porque es un puro problema de oferta y demanda (en las grandes ciudades al menos).
En todo caso, podeís poner trabas al turismo, lo que provocaría una caída considerable en la demanda de la vivienda. El problema esque no es fácil controlar el turismo cuando tienes fronteras abiertas con 26 países
Eso no es cierto. La oferta y la demanda es el estado de autorregulación el cual se puede intervenir.
Si el estado interviene y fija que haya una vivienda de protección oficial por familia, se acabó el cuento. En tal caso el que tendrá problemas será el turista que busque alojamiento y lo que se regularía sólo sería el turismo.
El problema se acaba porque el estado construiría todas esas viviendas, incrementando la oferta drásticamente.
El problema esque el coste en impuestos seria brutal, porque estas pidiendo que el estado invierta unos 150.000€ por familia. El otro problema esque se acaba creando guetos, véase las 3000 viviendas de sevilla.
theelf escribió:@Freestate
Pues te vienes a igualada, y curras en barcelona, que no es un pueblo perdido en las montañas, hay autobus y tren, que aunq no sea del todo económico, con el bono te sale unos 100 euros al mes el transporte
ayamepso escribió:pienso que como ha dicho el compañero,debería de por ley otorgar una vivienda de protección oficial al ciudadano español.Pero parece que los políticos solo hacen uso de la maldita constitución cuando les interesa .
Joder y yo que me mate a currar y ahorrar para comprar una?
Goncatin escribió:Ostras, esto no lo sabía. ¿Tengo derecho a que alguien me de por mi cara una casa/piso al precio de alquiler que yo considere "justo" en la zona que yo quiera?
amchacon escribió:Pero en serio crees realista que el Estado construya una vivienda para cada Español?
Pongamos de media 150.000€ (optimista), hay en torno a 25 millones de españoles mayores de 18 años. Vamos a suponer un escenario muy optimista en el que solo vamos a construir 500.000 viviendas.
150.000€ x 500.000 viviendas = 75.000.000.000€, es decir 75 mil millones de euros, para que nos hagamos una idea de la escala en los presupuestos . La policía, el ejército, las cárceles y la justicia no llega a 13 mil millones, y eso que son partidas caras en los presupuestos.
Sencillamente es totalmente inviable.
amchacon escribió:Pero en serio crees realista que el Estado construya una vivienda para cada Español?
amchacon escribió:Pongamos de media 150.000€ (optimista), hay en torno a 25 millones de españoles mayores de 18 años. Vamos a suponer un escenario muy optimista en el que solo vamos a construir 500.000 viviendas.
150.000€ x 500.000 viviendas = 75.000.000.000€, es decir 75 mil millones de euros, para que nos hagamos una idea de la escala en los presupuestos . La policía, el ejército, las cárceles y la justicia no llega a 13 mil millones, y eso que son partidas caras en los presupuestos.
Sencillamente es totalmente inviable.
Goncatin escribió:@GXY El derecho a la vivienda no significa que le quites la casa a otro para tenerla tu, ni que tengas que vivir en grandes capitales, ni que este a un precio que tu estimes que este bien. Vete a un pueblo de Soria, a ver si tienes derecho a vivienda o no.
Patchanka escribió:Goncatin escribió:@GXY El derecho a la vivienda no significa que le quites la casa a otro para tenerla tu, ni que tengas que vivir en grandes capitales, ni que este a un precio que tu estimes que este bien. Vete a un pueblo de Soria, a ver si tienes derecho a vivienda o no.
Exactamente. Derecho a la vivienda no significa que cada español tenga derecho a un piso en Madrid o Barcelona en una zona en que no tenga que gastarse 200 euros al mes en transporte para trabajar.
De hecho, diría que la gran mayoría de la población hoy ya tiene una vivienda digna. El problema, claro, es que quieren mudarse para sitios que están petados de gente. Y ahí, bueno, la constitución no dice que es derecho de todo español cambiar de vivienda digna como le plazca.
Goncatin escribió:@GXY El derecho a la vivienda no significa que le quites la casa a otro para tenerla tu
ni que tengas que vivir en grandes capitales, ni que este a un precio que tu estimes que este bien. Vete a un pueblo de Soria, a ver si tienes derecho a vivienda o no.
Goncatin escribió:@GXY Tu estas hablando de quitarsela a alguien para que tu la uses. Pagando, por supuesto, pero quitársela al que la tiene.
Believe23 escribió:Entonces la gente que tenga su chalecito o apartamento en la playa y que sólo lo usa para vacaciones, algunos fines de semana o algún festivo... resulta que va a tener que alquilarlo a alguien durante ¿once meses o cuánto?. Si yo me compro una segunda vivienda no voy a poder disfrutar de ella cuando me apetezca desconectar o me pille bien pasar ahí la noche porque voy a tener un inquilino metido?. Ya...
Believe23 escribió:Y, por cierto, yo hago todos los días cerca de 50 km para ir y volver del trabajo (unos 45/50 minutos de coche en total). Desde el pueblo al que quiero mudarme, haría igualmente unos 40 km entre ida y vuelta. El transporte público no es una opción porque literalmente tendría que andar una mongolada de kms para completar cada viaje. Lo ideal es, como antiguamente, salir de casa y que tu trabajo esté un par de bajos más allá. Pero igual hay que entender que no se puede vivir al lado del trabajo, en una gran ciudad, en una buena zona y pagando un alquiler asequible... Yo al menos entiendo que no puedo vivir en esa urbanización al lado de la playa por cuatro duros.
Un saludo.
theelf escribió:@GXY
Y no es regalar? si actualmente un piso en X zona vale 100mil y alguien no lo puede pagar.... como lo va a pagar igualmente aunque sea del gobierno?
Goncatin escribió:@GXY El derecho a la vivienda no significa que le quites la casa a otro para tenerla tu, ni que tengas que vivir en grandes capitales, ni que este a un precio que tu estimes que este bien. Vete a un pueblo de Soria, a ver si tienes derecho a vivienda o no.
Luego habla de casos particulares, curioso que los que habláis siempre de quitarle a la gente las casas sois los que no tenéis. Asi cualquiera, esta visto que de cara dura no vamos faltos.
GXY escribió:theelf escribió:@GXY
Y no es regalar? si actualmente un piso en X zona vale 100mil y alguien no lo puede pagar.... como lo va a pagar igualmente aunque sea del gobierno?
100mil es pagable por alguien que cobra 900-1000 euros al mes, con la suficiente flexibilidad de la hipoteca y sobre todo consistencia del trabajo (que suele ser el mayor problema).
el tema es que el sujeto en cuestion cobre 900 y trabaje en una ciudad donde o todo esta a 200mil+ o esta vacio porque el propietario lo usa 5 semanas al año.
segun tu en esa situacion, ¿que hacemos?
Goncatin escribió:GXY escribió:theelf escribió:@GXY
100mil es pagable por alguien que cobra 900-1000 euros al mes, con la suficiente flexibilidad de la hipoteca y sobre todo consistencia del trabajo (que suele ser el mayor problema).
el tema es que el sujeto en cuestion cobre 900 y trabaje en una ciudad donde o todo esta a 200mil+ o esta vacio porque el propietario lo usa 5 semanas al año.
Irse a otra ciudad, compartir piso o aguantarse. Lo que si no es solución es obligar al que si se paga la casa a cedertela aunque no quiera
Luego habla de casos particulares, curioso que los que habláis siempre de quitarle a la gente las casas sois los que no tenéis. Asi cualquiera, esta visto que de cara dura no vamos faltos.
Freestate escribió:Ni puñetera idea del tema, por puntos. Yo si quiero me puedo ir a vivir a un pueblo de cuenca, a casa de mis abuelos o a corbera de llobregat donde mis padres tienen un casoplon de 175m2 utiles. El asunto, en ese pueblo de cuenca (35 habitantes en invierto a 60 km de la capital) y en corbera, pueblo pequeñisimo y solo ubanizaciones, no hay una mierda de curro.
Dos aqui nadie esta hablando de quitarle la casa a nadie sino evitar la especulacion que es acumular casas para dejarlas vacias. El problema no son las segundas o terceras residencias, lo hemos repetido hasta la saciedad sino fondos inversores, bancos y grandes tenedores de vivienda. Estamos hablando de miles de viviendas en poquisimas manos, por poner un ejemplo el casero rata de un colega tiene 30 pisos, le sobra la pasta y nunca tiene mas de 17 alquilados porque es siendo amables mentalmente incapaz, no se gasta un duro en reformar los que tiene y cuando invierte apenas 1000 pavos en pintar uno y meterle cuatro estanterias de ikea pretende alquilarlo por 250 pavos mas al mes. Hay fondos israelis en barcelona que tienen hasta 300 pisos por barba, eso es lo que distorsiona el mercado y no la casa de campo de tus padres o el piso de la yaya. Se habla de regularizar el mercado y impedir que los precios suban mas que el IPC o el turismo compita con el residencial, se habla de exigir uso de las viviendas y si se interviene dar garantias al intervenido. Falta mucha seguridad juridica y cultura del alquiler, como digo, a pesar de que el ayuntamiento de barcelona te garantiza que nadie te jode el piso (tienes seguro pagado por ellos) y no impaga (tambien lo cubren ellos) casi nadie pone su piso ahi. No se como no veis que es un problema tremendo provocado por dejar que el mercado del tocho sea 100% libre, el lujo y el residencial siempre sera mas competitivo y rentable que el alquiler convencional. Si no se pone una regulacion todas las grandes capitales acabaran como Ibiza, donde resulta imposible alquilar o comprar para vivir. Yo tengo una amiga enfermera que curra alli que la vivienda donde viven cuesta 1500 al mes, lo mas barato que encontraron a menos de 1 hora del trabajo, con 35 tacos comparte piso con 3 personas. Tu crees que eso es normal? Hay peña que curra en los hoteles que vive en tiendas de campaña o duerme en el coche.
bartletrules escribió:Y bueno, lo que has comentado de Ibiza es otro ejemplo de vergüenza. Pero si no se quieren dar cuenta de que eso a la larga perjudica a todos en la zona... (porque a poco que tengan opción de traslado, no va a querer vivir en esas condiciones ni el tato: médicos, profesores, policías...)
GXY escribió:Microfil escribió:Y?
Un estado debe favorecer al pueblo puesto que es su servidor. Los autóctonos en todas partes del mundo deben poder proteger sus derechos y su cultura de la dinámica del mercado que acaba concentrando demasiado poder en unos pocos que gracias a la globalización lo pueden ejercer sin límites ni fronteras.
Cuando digo autóctonos no me refiero sólo a los propios de una nación sino más aún a nivel local. Villarriba frentes a los que no son de Villarriba.
Sinó te viene un empresario te monta una empresa, empieza a contratar a gente de fuera y al cabo de veinte años Villarriba ya no es Villarriba porque ha multiplicado su población por cinco y los locales se siente extranjeros en su propio pueblo.
suerte que tu no emigras, eh?
GXY escribió:theelf escribió:@GXY
Goncatin escribió:GXY escribió:segun tu en esa situacion, ¿que hacemos?
Irse a otra ciudad, compartir piso o aguantarse. Lo que si no es solución es obligar al que si se paga la casa a cedertela aunque no quiera
theelf escribió:Que se mueva a un area que pueda pagar, no es necesario vivir donde se trabaja
Microfil escribió:suerte que no vives en uno de esos lugares donde en diez años tu memoria de quién eres, de donde eres, lo que has sido, tu infancia, tu futuro, tu lugar en el mundo ya no existe porque a un capullo le interesaba ganar todavía más dinero a expensas de toda una sociedad y una cultura.
sahaquielz escribió:En la Unión soviética por ejemplo. ¿El estado le dio a todos los soviéticos un piso en el centro de Moscú?
GXY escribió:Goncatin escribió:GXY escribió:segun tu en esa situacion, ¿que hacemos?
es decir: lo que sea con tal de no ceder de una manera razonable.
tu tienes mas derecho a tus 5 semanitas al año "de desconexion" que otro a tener una vivienda razonable. entiendo.
GXY escribió:en fin. mi conclusion del tema ya la sabia: los propietarios particulares tienen la empatia de una taladradora. "lo mio lo mio lo mio mi tocho mio" y de ahi no salen.
Goncatin escribió:No si te parece vamos a estar sacrificandonos y trabajando para que gente como tu lo disfrute. Y desde luego es mejor filosofia que la vuestra: "lo tuyo pa mi"
GXY escribió:que la poblacion se concentre alrededor de las areas donde se concentra el empleo es NORMAL. evidentemente no se hace de la misma manera en la URSS de los 60s y 70s que en un pais del primer mundo hoy dia, pero el fenomeno demografico es exactamente el mismo.
cuando aqui en españa construyan el proximo centro comercial y un par de urbanizaciones de viviendas en la parcela de al lado, mira a ver si le dan a los trabajadores del centro comercial "alguna" facilidad para, no ya que "se lo den", que compren, en esas urbanizaciones.
luego la gente se pregunta como se atascan tanto las circunvalaciones y las vias de acceso en las ciudades. pues asi: coges a la gente y la obligas a vivir a 30, 40, 50, 60 km de donde trabaja, a un poblacho donde cristo perdio tres alpargatas pero que es donde se puede permitir el alquiler o la compra, coge el coche nene, y prontito que hay caravana y el horario hay que cumplirlo. go go go!
luego que si los centros de las ciudades se gentrifican, que si la contaminacion, que si es que no cogeis el transporte publico y vais en coche hasta para comprar el pan, que si no pensais en los pobres pajaritos mientras contaminais con vuestros coches diesel, que si comprate un electrico con tu salario mileurista, que si no haceis huelgas y luego os quejais bajito...
desde luego esta claro que para la gente que no lo vive, quejarse de lo que les ocurre a los demas es muy facil, con pasar de todo un kilo y "vete a vivir mas lejos, comparte o aguantate", tienen.
gran hilo. mis dieses.
GXY escribió:Goncatin escribió:No si te parece vamos a estar sacrificandonos y trabajando para que gente como tu lo disfrute. Y desde luego es mejor filosofia que la vuestra: "lo tuyo pa mi"
mi propuesta: Un mercado regulado de viviendas de alquiler, en el que en primer lugar, los pisos sin uso de en primer lugar grandes propietarios como fondos y bancos y en segundo lugar, particulares, y en segundo lugar, las viviendas "de uso vacacional", no registradas como de uso residencial, se pongan disponibles para alquiler, cobrando la correspondiente renta y con una seguridad establecida contra los abusos, daños e impagos, controlado por una entidad estatal o autonomica.
tu lectura: vamos a estar sacrificandonos y trabajando para que gente como tu lo disfrute. Y desde luego es mejor filosofia que la vuestra: "lo tuyo pa mi".
mi conclusion: no sabes leer. o lo que es peor aun, no sabes ni quieres entender.
yo, ya que haces personalizacion para atacar por el lado del ad hominem, afortunadamente no necesito tu tochito de 5 semanas al año que tus padres pagaron con sus improbos esfuerzos, pero tal vez a otro si le vendria mucho mejor que tener que recorrer 80 kilometros diarios en coche. España necesita una solucion a este problema, pero no quereis colaborar en ello. esta claro.
como dije en el anterior mensaje "lo mio lo mio lo mio, mi tocho mio".
Goncatin escribió:Que lastima que se hacen 80 km diarios, yo me hago mas para ir al trabajo y no voy llorando por los foros para que papa estado le quite la casa a alguien para dármela a mi.
Es por gente como tu que en la vida voy a alquilar lo que es mio.