independizarse sol@ en Barcelona

1, 2, 3, 4, 513
fuertecito01 escribió:@Freestate Me recuerdas a mi cuando era joven... ahora curro 8h en una empresa en la que soy un numero y le debo el sueldo de 15 años a la hija del botin.

Al final es lo que hay. La gente es dueña de sus pisos y querrán hacer con ellos lo que quieran. El día que venga papa estado a decirle a la gente lo que tiene que cobrar por el alquiler de su piso la gente alquilara en negro o los venderá o alquilará por lo que le digan y luego tendrás que darle un sobrecito en negro. Vete a cualquier propietario de cualquier piso de Barcelona y dile que por ley solo puede alquilar por la mitad de lo que esta haciendo.

No dejo de estar de acuerdo en que la situación es una mierda pero no le veo fácil solución. Bueno, si que le veo solución pero la solución que veo es salirse del sistema. Irse a un pueblo abandonado, fundar una aldea sostenible y volver al trueque y tal.

Me disculpo de antemano con el tono porque seguramente te va a sonar impertinente y quizas ofensivo, pero es que me parece que es necesario ser duro. Lo unico que expresas es la resignación ante el estado de las cosas y una absoluta incapacidad para reflexionar de que se pueden tomar medidas sin apelar a la justicia divina o a quimeras irrealizables. En muchos paises del mundo hay leyes que regulan el precio del alquiler, como ya se ha indicado anteriormente por ejemplo en holanda. Papa estado tiene potestad y capacidad para regular lo que le salga de las narices, y si se impone un mercado regulado hay metodos de control suficientemente testados para que absolutamente nadie no pase por el aro. Va a resultar que el estado es capaz de exigirte cincuentamil tributos bajo pena de multa, seguros obligatorios, y cincuentamil normativas y que si se lo propusiera seria incapaz de mantener unos precios regulados, claro que si guapi. Cobran acaso los taxistas lo que les sale de los huevos? Que recorrido estan teniendo los taxis piratas o los uber? Y encima que un coche es algo movil y camuflable, cuanta gente circula sin carnet de conducir en españa? Es ridiculo tu planteamiento de resignación. No te das cuenta de que el asunto es tremendamente facil de implementar pero que en este pais corrupto y ladrillil nadie quiere ponerle el cascabel al gato? Si se pusieran precios maximos eso evitaria que grandes fondos adquiriesen vivienda masivamente y que otros grandes tenedores de vivienda como la banca en lugar de tener sus pisos vacios para cubrir balances los sacasen al mercado, por no hablar de rentistas palilleros que al no tener necesidad, acaparan sin tener ni puta idea de rentabilidades. El casero de un colega es propietario de 30 viviendas y el tio payaso no ha tenido alquiladas mas de 17 porque se flipa que te cagas con los precios, y que hace? En lugar de bajar precios las tiene ahi vacias, un tio tan inutil financieramente y tan sobrado en su especulacion que facturando mas de 150.000 euros anuales en alquileres se gasta 1000 pavos en comprar cuatro muebles de ikea y pintar uno de sus pisos y les sube 200 pavos la cuota a ver si cuela. De entrada a tarados como ese el estado se limitaria a poner un cerebro en ese patrimonio absurdo que tiene y ganaria mas dinero, puesto que tendria TODOS su pisos con inquilino y con mas seguridad que la que tiene ahora. Joder si el ayuntamiento de barcelona te garantiza cobertura ante impagos y te ofrece un seguro de desperfectos gratis sin pones su vivienda en su bolsa y ni asi la ha puesto casi nadie. Es un problema absoluto de medidas, de mentalidad de mil cosas.

Y no, el argumento de es mio y me follo como quiero no vale, te recuerdo el Artículo 128

Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Vamos que te pueden expropiar cualquier propiedad o empresa de acuerdo a la ley y no te van a poder exigir que ofrezcas tu vivienda con unas garantias tanto para ti como el inquilino?
@[PeneDeGoma]

Perdón por la equivocación. Si está recogido en el título de los derechos fundamentales, pero no entre aquellos de mayor protección. http://www.congreso.es/consti/constituc ... =54&tipo=2
Estos verdaderos derechos fundamentales serían los de la sección primera del capítulo 2 del título 1.

Aquí lo explican de manera más sencilla: http://www.eljuridistaoposiciones.com/v ... itucional/

Nuevamente, pido disculpas por la mala explicación previa [tomaaa]
Hoy en día es imposible, y casa vez peor. Alquiler y no te cases con el banco.
buenas a tod@s,me parece muy interesante el debate del post que creado en este hilo aunque yo más bien me referia a la compra de una vivienda (estudio,loft) en las afueras de Barcelona(adjunto ejemplo en este enlace):

https://www.fotocasa.es/vivienda/canyel ... =1&opi=300

Tengo 40 tacos y no tengo intención ni de tener pareja ni hijos.Mi idea es poder trabajar en el futuro en casa (me dedico a la ilustración pero aun no tengo ingresos suficientes como para vivir de ello).Y ya estoy acostumbrada a vivir en pisos pequeños y no me planteo compartir piso a estas alturas.

Obviamente vivir en la misma Barcelona es imposible ,ya sea de alquiler o compra.
Reakl escribió:Parece ser que el único derecho válido es el de hacer dinero a costa de lo que haga falta.

touché

es que si admites otros derechos ese deja de tener validez.

edit.

@ayamepso

1.- ese "piso" es una lata de sardinas. si buscas un piso por el que hipotecarte, y no dependes para trabajar de vivir en la gran ciudad, al menos buscate un piso que tenga el dormitorio independiente y una cocina de verdad, no un espacio compartido con el salon en el que si hierves un repollo te va a oler todo el salon a repollo.

2.- el empleo mas precario que hay es el empleo por cuenta propia. y mas aun en los sectores creativos. si vas con tus ingresos por actividad economica propia al banco para que te concedan una hipoteca, te van a pedir ingresos anuales equivalentes a los del salario, y probablemente te pidan mas garantias que a un asalariado (hace poco salio el tema de porque a un autonomo le pedian mas garantias que a un asalariado para acceder a lo mismo). si no puedes aportar demostrativos de actividad economica suficiente, no te van a dar la hipoteca ni para un trastero.
Yo solo te digo que hace 5 años pillamos un piso por 30.000€ en Barcelona, ¿como que tan barato?, pues bien, era un piso embargado y propiedad del banco, el cual lo vendía ultra barato por que necesitaba liquidez (justo 2 días después de la compra del piso, el banco "quebró"), el piso originalmente costaba 120.000€ (lo se por los vecinos, y tengo que decir que algunos de ellos todavía están pagando la hipoteca de su piso por valor 150.000€ y 180.000€... una PUTA LOCURA!!).
Eso si, el piso estaba hecho una mierda (un piso de 46 m²), en un barrio humilde (pero no de lo peor de Barna tampoco, solo te diré que está tocando la Meridiana).

El caso es que hoy en día está tasado por 90.000€, pero siendo realistas, creo que conseguiríamos venderlo "fácilmente" por 60 o 70 (el piso esta reformado del todo).
Te digo esto por que nos planteamos irnos algún pueblo de Cataluña, entre otras cosas por que trabajamos desde casa y en los pueblos (o pequeñas ciudades) encuentras pisos por 20.000€ con la punta del nabo (que lógicamente hay que reformar, pero vamos, con lo que saquemos del de BCN, nos sobra).

Para mi lo bueno de Barcelona son los hospitales... pero por lo demás, nosotros (que somos "de casa"), no le sacamos partido a la ciudad (que si, es de las mejores de España y del mundo, para que engañarse, pero eso tiene un precio... y cada vez MAS caro).

Así pues el único requisito para nosotros para ir a vivir a un pueblo (o una pequeña ciudad), es:

Que haya una farmacia
Un par de bancos (o cajas).
Un Super y que llegue la fibra óptica... [+risas]

Conclusión:
Si no es por un "chollo" (o por que te entran buenos ingresos en casa) NI LOCO vivas en una gran ciudad (rollo Madrid, Barcelona, etc...).
Es decir que si eres mil-eurista (si tu curro te lo permite o te lo puedes montar) no vivas en Barcelona.

Dicho de otra forma... hay que ser muy gilipollas para que, siendo humilde (pero teniendo opciones), quieras vivir y morir en la gran ciudad... [qmparto]
La gente no sabe la suerte que tiene en vivir en otras ciudades que no sean Barcelona,Madrid o Valencia.
De obra nueva, olvidarse completamente... justo al lado de mi casa edificio nuevo, lo busco por internet y ¡surprise!
Características
Sup. m²: 56
Núm. Hab.: 2
Núm. Baños: 1
Precio: 685.265€

De 2ª mano: @ayamepso Mira la diferencia por estar en Barcelona (mismos m2) [+risas]
» 1 dormitorio
» 1 baño
» Superficie: 34 m2
» Altura: panta baja
» Antigüedad: 1936
185.000 €

Luego me pongo a buscar en terrassa (afueras de Barcelona, en tren 30min, en coche algo menos) y asi por encima encuentras cosas así, en perfecto estado y nuevo:
90 m² construidos
3 habitaciones
2 baños
Segunda mano/buen estado
Orientación sur, este
Construido en 2009
Certificación energética: en trámite
Edificio
Bajo exterior
Con ascensor
Equipamiento
Aire acondicionado
125.000 eur

Yo en menos de 3 años tengo claro donde comprarme el piso, han dejado la capital sólamente para grupos de estudiantes (hablo por experiencia propia), guiris a meses (también), alemanes, rusos, etc...
Incluso cualquier pareja mileurista, les es imposible pillarse un piso de alquiler, es una barbaridad.
Como anécdota, los que conozcan Barceloneta, hace años los pisos por 200€, son calles del año catapum y los pisos pues hay de todo, pues por una amiga de mi madre, ya no renuevan a la gente que llevaba como 20/30 años, y ahora los alquilan a 1.100€ [+furioso]

No se donde vamos a llegar, o peta y nos salpica a todos, o nos iremos todos a la periferia tirando más fuera que dentro.
Y la verdad, para hipotecarme en un zulo de 40m/50m, regreso a casa de mis padres( como opinión y gustos personales)
alanwake escribió:La gente no sabe la suerte que tiene en vivir en otras ciudades que no sean Barcelona,Madrid o Valencia.
De obra nueva, olvidarse completamente... justo al lado de mi casa edificio nuevo, lo busco por internet y ¡surprise!
Características

De 2ª mano:
» 1 dormitorio
» 1 baño
185.000 €

Luego me pongo a buscar en terrassa (afueras de Barcelona, en tren 30min, en coche algo menos) y asi por encima encuentras cosas así, en perfecto estado y nuevo:
90 m² construidos
3 habitaciones
2 baños
Segunda mano/buen estado
Orientación sur, este
Construido en 2009
Edificio
Bajo exterior
Con ascensor
Equipamiento
Aire acondicionado
125.000 eur

Yo en menos de 3 años tengo claro donde comprarme el piso, han dejado la capital sólamente para grupos de estudiantes (hablo por experiencia propia), guiris a meses (también), alemanes, rusos, etc...
Incluso cualquier pareja mileurista, les es imposible pillarse un piso de alquiler, es una barbaridad.
Como anécdota, los que conozcan Barceloneta, hace años los pisos por 200€, son calles del año catapum y los pisos pues hay de todo, pues por una amiga de mi madre, ya no renuevan a la gente que llevaba como 20/30 años, y ahora los alquilan a 1.100€ [+furioso]

No se donde vamos a llegar, o peta y nos salpica a todos, o nos iremos todos a la periferia tirando más fuera que dentro.

Por eso decía que hay que ser gilipollas para que, siendo humilde (y teniendo opciones para marcharte), uno quiera vivir en una gran ciudad.
Ya no entro en las causas mayores que tenga uno por estar retenido en una gran ciudad...
Para mi lo único que me sirve de vivir en Barcelona, es que si tengo un infarto tengo mas posibilidades de salir con vida... [+risas]
chachin2007 escribió:
alanwake escribió:La gente no sabe la suerte que tiene en vivir en otras ciudades que no sean Barcelona,Madrid o Valencia.
Características

De 2ª mano:
» 1 dormitorio
» 1 baño
185.000 €

90 m² construidos
3 habitaciones
2 baños
Segunda mano/buen estado
Orientación sur, este
Construido en 2009
Edificio
Bajo exterior
Con ascensor
Equipamiento
Aire acondicionado
125.000 eur

Por eso decía que hay que ser gilipollas para que, siendo humilde (y teniendo opciones para marcharte), uno quiera vivir en una gran ciudad.
Ya no entro en las causas mayores que tenga uno por estar retenido en una gran ciudad...
Para mi lo único que me sirve de vivir en Barcelona, es que si tengo un infarto tengo mas posibilidades de salir con vida... [+risas]

En eso te doy toda la razón XD, donde estoy ahora, en un radio de 150m tengo: 2 Hospitales, 2 colegios, 1 guardería, parada de metro, 10 lineas de Autobús, como10 supermercados, otros tantos badulaque, 1 apu 24h, 20 bares, 2 pub de copas,etc, y en 150m [qmparto]
Pero volviendo al tema serio, no se donde vamos a parar...y pena ninguna personas que conozco con hipotecas a 40/50 años [facepalm]
GXY escribió:
Reakl escribió:Parece ser que el único derecho válido es el de hacer dinero a costa de lo que haga falta.

touché

es que si admites otros derechos ese deja de tener validez.

edit.

@ayamepso

1.- ese "piso" es una lata de sardinas. si buscas un piso por el que hipotecarte, y no dependes para trabajar de vivir en la gran ciudad, al menos buscate un piso que tenga el dormitorio independiente y una cocina de verdad, no un espacio compartido con el salon en el que si hierves un repollo te va a oler todo el salon a repollo.

2.- el empleo mas precario que hay es el empleo por cuenta propia. y mas aun en los sectores creativos. si vas con tus ingresos por actividad economica propia al banco para que te concedan una hipoteca, te van a pedir ingresos anuales equivalentes a los del salario, y probablemente te pidan mas garantias que a un asalariado (hace poco salio el tema de porque a un autonomo le pedian mas garantias que a un asalariado para acceder a lo mismo). si no puedes aportar demostrativos de actividad economica suficiente, no te van a dar la hipoteca ni para un trastero.

si ,tienes razón de que me voy a tener que olvidar de mi empleo por cuenta ajena porque no me van a conceder nada.Estoy mirando de estudiar unas oposiciones y apuntarme en las listas del ayuntamiento.

Yo me metí en el 2002 en una hipoteca de 120 mil euros a 25 años,en las afueras de Badalona (con la que es actualmente mi ex-pareja)y cada mes son 580 euros.Aún debemos al banco 70 mil euros y nos quedan 9 años por pagar.Pero claro,estoy viviendo con mi ex y es una situación delicada y tarde o temprano cada uno tendrá que hacer su vida.Por eso que me estoy mirando pisos y las opciones que puedo tener porque no tengo padres y no puedo volver a casa (opción descartada).
Vamos que con un piso de una habitación y una cocina pequeña me conformo de sobras para vivir por mi cuenta.

y el problema de irse a vivir a donde cristo perdió la alpargata es encontrar trabajo....

Chachin2007 ,lo tuyo fue mucha suerte,esos "chollos" son difíciles de pillar...
buff eso es un follon @ayamepso mucha suerte...

el tema de la casa con tu ex-pareja como quedo oficialmente?
GXY escribió:buff eso es un follon @ayamepso mucha suerte...

el tema de la casa con tu ex-pareja como quedo oficialmente?

si,es tremendo...de momento vivimos como compañeros de piso.
La idea de vender el piso pues...dudo que vayan a pagarnos ni por el precio que nos salio a nosotros en el 2002 (120 mil).Si pudiéramos venderlo aunque fuera por 100 mil euros...y pagarle al banco los 70 mil que faltan por acabar de pagar la hipoteca y de ese sobrante cada uno con su parte aun queda un pico para al menos poder dar la entrada para esos mini-pisos que estoy mirando...Pero vamos,que igual no quedaría otra que mal venderlo para salir de la deuda del piso y alquilarlo para que se vaya pagando los 9 años e hipoteca que quedan pues me da miedo de que se meta gente que luego no paga y luego como la echas(lo que nos faltaba ya...).
@ayamepso

De todos modos, mira si hay que sumar el precio de las reformas, que muchos de esos tan baratos requieren meterse en obras y dejarse una pasta.
Mi consejo es NADA DE COMPRAR si no tienes buena pasta.
La vida da un mogollon de vueltas y nunca sabes las oportunidades que te van a surgir.
Una hipoteca es ponerte un grillete a tu movilidad y oportunidades futuras.
Aunque, sobre el papel, parece que "por lo que pago de alquiler me lo podría comprar" la verdad es que si firmas una hipoteca a 20 años y al cabo de 5 te sale la oportunidad de tu vida en otro lugar, tienes una losa que arrastrar. Tal y como te está pasando con el piso que tienes con tu ex.
De haber estado de alquiler, serías libre como un pájaro.
Yo hace unos años que me piré de España y tengo clarísimo que no volveré. Y vivo de alquiler, y pago una auténtica barbaridad: 2700€ al mes. Con ese dinero pagaría una hipoteca de 600.000€ o más tranquilamente, pero ni de coña. No me ato. Si compro una propiedad, será a tocateja y haciendo un estudio claro de revalorización. Algo céntrico y fácilmente liquidable.
Alquilar NO es tirar el dinero. Es comprar libertad.
Tienes mucha razón Reverendo ,pero es que un alquiler sale más caro que incluso una hipoteca y el problema que nadie parece pensar es....¿Qué pasará cuando nos jubilemos?mucha gente cuenta con una herencia de los padres (dinero,casa...) Y se largaran a vivir a la casa del pueblo.Yo no voy a tener ninguna herencia por parte de familiares.Estoy sola en Barcelona y sin familia por lo que me hace sentir más segura tener aunque sea un cuchitril en propiedad en las afueras para el día de mañana no verme en la calle con una jubilación miserable de 600€ y con alquileres de 900.Además ya tengo 40 tacos y no creo que mi vida vaya a mejorar no dar muchas más vueltas.En este país no hay muchas opciones ni oportunidades.
Tía, eres una persona muy válida en tu trabajo. Si estás soltera y sin familia, liate la manta en la cabeza, envía reels y cv que seguro que fuera de España no te va a faltar curro, aunque solo estés unos años para engordar experiencia y aprender idioma. Yo me he dado de plazo ocho meses y si no encuentro nada me iré, con todo el dolor de mi corazón, pero es lo que hay...:(
Gracias Lyla pero el mundo del dibujo y la ilustración al menos aquí es imposible vivir de ello...y en el extranjero no creo que la cosa sea mejor.La opción de irse fuera pues....mi nivel de inglés básico no creo que sea de mucha ayuda.

Por cierto ¿Donde estas ahora? Un abrazo guapi ;)
ayamepso escribió:Tienes mucha razón Reverendo ,pero es que un alquiler sale más caro que incluso una hipoteca y el problema que nadie parece pensar es....¿Qué pasará cuando nos jubilemos?mucha gente cuenta con una herencia de los padres (dinero,casa...) Y se largaran a vivir a la casa del pueblo.Yo no voy a tener ninguna herencia por parte de familiares.Estoy sola en Barcelona y sin familia por lo que me hace sentir más segura tener aunque sea un cuchitril en propiedad en las afueras para el día de mañana no verme en la calle con una jubilación miserable de 600€ y con alquileres de 900.Además ya tengo 40 tacos y no creo que mi vida vaya a mejorar no dar muchas más vueltas.En este país no hay muchas opciones ni oportunidades.

Yo tengo 45 y te aseguro que las oportunidades y las vueltas de la vida existen.
Esta misma semana he rechazado un curro de 750€ al dia. Creo que con eso te lo digo todo.
Tampoco pense a los 40 que mi vida cambiaría mucho y ya ves.
Reverendo escribió:
ayamepso escribió:Tienes mucha razón Reverendo ,pero es que un alquiler sale más caro que incluso una hipoteca y el problema que nadie parece pensar es....¿Qué pasará cuando nos jubilemos?mucha gente cuenta con una herencia de los padres (dinero,casa...) Y se largaran a vivir a la casa del pueblo.Yo no voy a tener ninguna herencia por parte de familiares.Estoy sola en Barcelona y sin familia por lo que me hace sentir más segura tener aunque sea un cuchitril en propiedad en las afueras para el día de mañana no verme en la calle con una jubilación miserable de 600€ y con alquileres de 900.Además ya tengo 40 tacos y no creo que mi vida vaya a mejorar no dar muchas más vueltas.En este país no hay muchas opciones ni oportunidades.

Yo tengo 45 y te aseguro que las oportunidades y las vueltas de la vida existen.
Esta misma semana he rechazado un curro de 750€ al dia. Creo que con eso te lo digo todo.

750€ al dia??? Será fuera de España no?
Nullpointerexception escribió:
Reverendo escribió:

ha comentado antes que vive fuera pero no puso donde.

No sé que estudios tendrá ni que trabajo permite ganar tanto...

pero sigo insistiendo en que va a suceder cuando nos hagamos viejos y con las pensiones que nos esperan si no tenemos un techo pagado...
ayamepso escribió:
Nullpointerexception escribió:
Reverendo escribió:Yo tengo 45 y te aseguro que las oportunidades y las vueltas de la vida existen.

ha comentado antes que vive fuera pero no puso donde.

No sé que estudios tendrá ni que trabajo permite ganar tanto...

pero sigo insistiendo en que va a suceder cuando nos hagamos viejos y con las pensiones que nos esperan si no tenemos un techo pagado...

Ya, lo que comentas es una putada. Yo lo que haría si fuera tu seria ir ahorrando lo que pudiera, además de buscar trabajos mejor pagados. No sé si tienes alguna formación especializada, pero sino creo que estaria bien que hicieras alguna si pudieras (no digo carrera universitaria dado que requierem ucho tiempo y dinero, pero algun FP quizas).

Otra idea seria que ahorraras, y luego cuando te jubilases comprar una casa pero en un pueblo o lugar del interior que la vivienda suele ser bastante más barata.
@ayamepso
Estoy desempleada, pero éste año acabo los estudios de animación a falta del proyecto (Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Animación, menudo nombre xD), después si no me sale nada de lo mio ni apruebo las oposiciones me marcharé del país, no me queda otra (estoy más cerca de los 40 que de los 30)
A mi me ofrecían 1000€ al día, pero los horarios eran incompatibles con ver Gran hermano...
Naturalmente rechace el trabajo, en la vida hay prioridades.
para alguien sin estudios decidir NO COMPRAR porque te cierras a "las oportunidades laborales que te pueden salir fuera de tu ciudad (como puede ser Barcelona)" es como si Rosi de Palma rechazara una proposición de matrimonio de Brad Pitt por que estaría cerrando la puerta a "la oportunidad de otros posibles maridos".

Las oportunidades laborales para los que no tenemos estudios universitarios acabados son las que son.

Además, un porcentaje alto de los trabajadores sin estudios que cobran 1000€ entran en el círculo vicioso del Working Poor, cobras una miseria por que no tienes estudios y no te puedes pagar estudios por que cobras una miseria. Muchos de idiomas están fatal como para irse al extranjero y el esfuerzo, dinero y riesgo que requiere aprender un idioma no compensa a corto plazo.

Yo si nada se tuerce a finales de este año marcho de España, y tengo piso en propiedad que estoy pagando (lo cual demuestra que comprar un piso no te pone "un grillete") estudiaré fuera, tengo ahorros para 1 año y la hipoteca la pagaré durante ese año con el alquiler de la vivienda. Si me va mal en el peor de los casos puedo volver y seguir pagando mi hipoteca que a día de hoy es inferior a un alquiler.

Si en su día hubiese alquilado en vez de comprar, el grillete lo tendría ahora, que los precios del alquiler están subiendo y haciendo el mismo viaje tendría el problema de que si no me va bien fuera al volver me vería trabajando en un curro de 1000€ pagando 700€ de alquiler y sin pronóstico de una jubilación digna.

Así que no, lo de que comprar es ponerte un grillete no cuela. Entiendo que para alguien con estudios pueda parecerlo, pues eso es garantía de salidas laborales, pero los que no tienen necesitan redes de seguridad.
A los precios actuales en los que alquilar no te permite tener capacidad de ahorro es una locura. En estos casos conviene o bien compartir piso o bien quedarte en casa de los padres ahorrando un colchón y, lógicamente, colaborando con los gastos diarios.

Yo he tenido suerte de comprar en Barcelona hace menos de 2 años un piso de 64 m2 todo reformado por 125.000 € (pagando casi 3/4 a tocateja) pero porque la persona que me lo vendió se había juntado con una chica que tenía una niña de 13 años y estaban esperando un hijo común y se les quedaba "pequeño" pero, tal y como están los precios concretamente en Barcelona, no me dejaba el 50-60% del sueldo en un alquiler ni de broma.

Otra cosa que jamas haría sería irme fuera de Barcelona (para entendernos, de la zona 3 área metropolitana en adelante). No solo te dejas un dineral en transporte sino también hay que valorar el TIEMPO que pierdes día a día y eso, al cabo de los años, es algo que vale mucho más que 20k-30k o hasta 50.000 €

Y si la cosa se tuerce y has de malvender al cabo de 10 años un piso de 125.000 por 90.000 (pérdidas de 35.000) pues te piensas que has estado de alquiler 10 años por esos 35.000 € que no son ni 300 € mensuales con la seguridad de que vas a estar en ese piso sin que te echen por no renovarte el alquiler, algo que en Barcelona está a la orden del día.
Nullpointerexception escribió:Ya, lo que comentas es una putada. Yo lo que haría si fuera tu seria ir ahorrando lo que pudiera, además de buscar trabajos mejor pagados. No sé si tienes alguna formación especializada, pero sino creo que estaria bien que hicieras alguna si pudieras (no digo carrera universitaria dado que requierem ucho tiempo y dinero, pero algun FP quizas).

Otra idea seria que ahorraras, y luego cuando te jubilases comprar una casa pero en un pueblo o lugar del interior que la vivienda suele ser bastante más barata.

los estudios que tengo es un grado medio de autoedición y un año en un grado superior de ilustración (el cual no seguí porque veía que eso no iba a nada y hacia asignaturas repetidas del otro grado medio).

Había pensado en hacer unas oposiciones de auxiliar de biblioteca,o de jardínes y parques....(unas oposiciones que no sean las más difíciles de hacer).

Tengo mucha experiencia trabajando de dependienta cara al público (pero ya sabéis que trabajar de cara al público está mal pagado) y he trabajado freelance en una agencia de cómics e ilustración (pero era un trabajo inestable sin contrato y nunca sabía cuando me iban a pagar).

Lo de juntar dinero es una buena idea,de hecho es lo que me recomienda mucha gente para al menos poder aspirar algún día a un loft baratejo de 30 mil euros en las afueras de Barcelona pues como dije en mi primer post,con tener un techo donde vivir yo sola cuando sea vieja(no quiero vivir con pareja ni tener hijos) ya es más que suficiente para mí y con la pensión que me quede me podré mantener.
Debería haber precios diferentes para autóctonos por ley.

La presión migratoria y turística hace subir los precios.
Todavía más. Un extranjero no debería poder tener propiedad privada en un país que no es el suyo.
Así, los ricos del mundo se joden.
Microfil escribió:Debería haber precios diferentes para autóctonos por ley.

eso es discriminacion por nacionalidad.

debe haber otras cosas, que den facilidades a los residentes y a los trabajadores.

pero esa en concreto, no.
GXY escribió:

debe haber otras cosas, que den facilidades a los residentes y a los trabajadores.

Y?

Un estado debe favorecer al pueblo puesto que es su servidor. Los autóctonos en todas partes del mundo deben poder proteger sus derechos y su cultura de la dinámica del mercado que acaba concentrando demasiado poder en unos pocos que gracias a la globalización lo pueden ejercer sin límites ni fronteras.

Cuando digo autóctonos no me refiero sólo a los propios de una nación sino más aún a nivel local. Villarriba frentes a los que no son de Villarriba.
Sinó te viene un empresario te monta una empresa, empieza a contratar a gente de fuera y al cabo de veinte años Villarriba ya no es Villarriba porque ha multiplicado su población por cinco y los locales se siente extranjeros en su propio pueblo.
Microfil escribió:
GXY escribió:

Y?

Un estado debe favorecer al pueblo puesto que es su servidor. Los autóctonos en todas partes del mundo deben poder proteger sus derechos y su cultura de la dinámica del mercado que acaba concentrando demasiado poder en unos pocos que gracias a la globalización lo pueden ejercer sin límites ni fronteras.

Cuando digo autóctonos no me refiero sólo a los propios de una nación sino más aún a nivel local. Villarriba frentes a los que no son de Villarriba.
Sinó te viene un empresario te monta una empresa, empieza a contratar a gente de fuera y al cabo de veinte años Villarriba ya no es Villarriba porque ha multiplicado su población por cinco y los locales se siente extranjeros en su propio pueblo.

Eso que propones es del todo punto irrealizable, además de que acabarías despoblando medio planeta.
Siguiendo con tu ejemplo de Villarriba, si no permites la movilidad de los trabajadores y en Villarriba no hay nadie con conocimientos X, jamás podrá impulsar un sector productivo relacionado con X. Las poblaciones pequeñas verán mermada su competitividad y nunca podrán atraer inversión alguna.
Así además no estás protegiendo a la población, sino limitando sus posibilidades. Por el sólo hecho de haber nacido en Villarriba, vas a penalizarle que se vaya a Villabajo donde hay un puesto de trabajo para él, pero no puede acceder porque el alquiler para los foráneos lo has limitado o penalizado.

Y esta es sólo una de las derivadas de tu estrambótica propuesta, porque hay muchas más a nivel de derechos fundamentales.
Microfil escribió:
GXY escribió:

Y?

suerte que tu no emigras, eh?
En mi trabajo hace 2 días con 2 compañeras pasó algo que ya escribí por aquí, es una historia un poco coñazo, la pongo en spoiler:

- hablaban indignadas de la subida del precio de los alquileres yo atento escuchando y dando la razón, es un problema para mucha gente, etc...

Pese a darles la razón en todo ( y dado que siempre estamos de cachondeo ) como propietario que soy se empezaron a meter con los propietarios que alquilan. Nota: Yo no alquilo mi piso, pero a finales de año me iré fuera de España y alquilar un piso peor que el mío en una zona peor que la mía me costará bastante más de lo que sacaré por mi piso, así que "no veo mal" la subida de precio de alquileres en España (tras 10 años estancada).

Pues empiezan a meterse conmigo entre risas y yo dándoles la razón en todo.
- Claro. - Digo yo. - Cada vez hay más gente queriendo vivir en las grandes ciudades, así que debe haber un sistema que discrimine quien puede vivir y quien no (y dado que vivimos en un sistema capitalista ese sistema es la capacidad económica). Lo cual es muy injusto.
Y las 2 chicas, - Sí, es muy injusto.
A lo que yo les pregunto, ¿que proponéis que se use en lugar del dinero?
A lo que la compañera gallega dice: - que se discrimine a otras nacionalidades, que mi barrio está lleno de chinos y eso hace subir la demanda.
A lo que la otra compañera (que no sabe que la gallega ha emigrado a Barcelona hace 3 o 4 años) dice: - Y a los que hemos nacido en la ciudad prioridad sobre la gente que viene del resto de comunidades.

Entonces a la gallega indignada eso le parece discriminatorio (la misma que decía que había que discriminar a los chinos).

Se ponen a discutir entre ellas y yo me pongo a mis cosas escuchando y riéndome por dentro de como las he liado para que discutieran. He jugado con sus mentes.
King_George escribió:En mi trabajo hace 2 días con 2 compañeras pasó algo que ya escribí por aquí, es una historia un poco coñazo, la pongo en spoiler:

- hablaban indignadas de la subida del precio de los alquileres yo atento escuchando y dando la razón, es un problema para mucha gente, etc...

Pese a darles la razón en todo ( y dado que siempre estamos de cachondeo ) como propietario que soy se empezaron a meter con los propietarios que alquilan. Nota: Yo no alquilo mi piso, pero a finales de año me iré fuera de España y alquilar un piso peor que el mío en una zona peor que la mía me costará bastante más de lo que sacaré por mi piso, así que "no veo mal" la subida de precio de alquileres en España (tras 10 años estancada).

Pues empiezan a meterse conmigo entre risas y yo dándoles la razón en todo.
- Claro. - Digo yo. - Cada vez hay más gente queriendo vivir en las grandes ciudades, así que debe haber un sistema que discrimine quien puede vivir y quien no (y dado que vivimos en un sistema capitalista ese sistema es la capacidad económica). Lo cual es muy injusto.
Y las 2 chicas, - Sí, es muy injusto.
A lo que yo les pregunto, ¿que proponéis que se use en lugar del dinero?
A lo que la compañera gallega dice: - que se discrimine a otras nacionalidades, que mi barrio está lleno de chinos y eso hace subir la demanda.
A lo que la otra compañera (que no sabe que la gallega ha emigrado a Barcelona hace 3 o 4 años) dice: - Y a los que hemos nacido en la ciudad prioridad sobre la gente que viene del resto de comunidades.

Entonces a la gallega indignada eso le parece discriminatorio (la misma que decía que había que discriminar a los chinos).

Se ponen a discutir entre ellas y yo me pongo a mis cosas escuchando y riéndome por dentro de como las he liado para que discutieran. He jugado con sus mentes.

Es que tienes razón, pero el problema radica en el motivo por el cual la gente quiere vivir en las ciudades. Y desde luego la solución no es la ley de la selva. Si me parece mal que se discrimine quien vive y quien no por motivo de nacionalidad imaginate si es por motivo de capital y clase social.

La solución es que el trabajo y los servicios no estén centralizados en las grandes ciudades. Y la solución contra la centralización no es la descentralización como alguno tendrá ya en la punta de la lengua. Es la homogeneización.
@Reakl

Para un gobierno el coste de servicios públicos por habitante es inferior en zonas altamente pobladas que en zonas bajamente pobladas.

Así que no es de esperar que se haga mucho en ese sentido, los gobiernos dejarán que la ley de la selva campe a sus anchas.
Uffff barcelona se esta poniendo que da miedo....

Hay barrios que los alquileres son solo factibles para turistas o para prostitutas, estamos hablando de 2000-3000€ mensuales.

Debería haber precios diferentes para autóctonos por ley. +1
sylar_flow escribió:Uffff barcelona se esta poniendo que da miedo....

Hay barrios que los alquileres son solo factibles para turistas o para prostitutas, estamos hablando de 2000-3000€ mensuales.

Esos barrios son los de la zona alta? Eixample, Sarria, algunas zonas de Gracia, Pedralbes?

Si me dices que un piso en el raval o en el barrio chino sale por 2k al mes apaga y vamonos xD
King_George escribió:España tiene 47 millones de personas, y los 47 millones no pueden vivir sólo en 2 ciudades.

He ahí el quid de la cuestión. No podéis pretender vivir todos en el mismo sitio y que los precios no suban. Como dato demográfico, sólo la ciudad de Madrid, sin contar área metropolitana, tiene 1 millón más de habitantes que toda Castilla y León, la comunidad autónoma más extensa de España. Eso es una aberración, y hay que corregirlo.

¿Cómo? Fomentando y desarrollando otras ciudades, no Madrid y Barcelona como agujeros negros que lo atraen todo.
El gran problema de este país....demasiaza zona rural y no hay trabajo y menos aún..... trabajo cualificado en zonas que no sea Madrid y Barcelona.
fuertecito01 escribió:
sylar_flow escribió:Uffff barcelona se esta poniendo que da miedo....

Esos barrios son los de la zona alta? Eixample, Sarria, algunas zonas de Gracia, Pedralbes?

Si me dices que un piso en el raval o en el barrio chino sale por 2k al mes apaga y vamonos xD

https://www.fotocasa.es/vivienda/barcelona-capital/calefaccion-ascensor-amueblado-television-internet-pes-de-la-palla-4-145545279?RowGrid=13&tti=3&opi=300
1650€

https://www.fotocasa.es/vivienda/barcelona-capital/aire-acondicionado-ascensor-patio-el-raval-145172530?RowGrid=159&tti=3&opi=300
1600€, sin balcón

https://www.fotocasa.es/vivienda/barcelona-capital/calefaccion-ascensor-riereta-145541576?RowGrid=40&tti=3&opi=300
2500€, aunque vale, es un ático.

https://www.fotocasa.es/vivienda/barcelona-capital/carrer-de-la-reina-amalia-24-145122544?RowGrid=92&tti=3&opi=300
1800€

https://www.fotocasa.es/vivienda/barcelona-capital/aire-acondicionado-calefaccion-ascensor-amueblado-carme-144978223?RowGrid=128&tti=3&opi=300
1950€

https://www.fotocasa.es/vivienda/barcelona-capital/dels-tallers-32-145394739?RowGrid=65&tti=3&opi=301
2200€

Cierto que no son la vivienda media, pero haberlos, haylos.
@Reakl
Esos pisos tienen una pinta para ricachones que matan..

Por nou barri alquila mi mujer uno lindo por 650, los primos y primas se q viven cerca y pagan lo mismo mas o menos

Tambien parece van bajando, llego un familiar de ellos q estaba en madrid y alquilo por 550, antes pedian 700 por ese, recuerdo lo vimos tiempo atras, y el chico de la inmobiliaria nos comento q bajaban un poco en la zon
theelf escribió:@Reakl
Esos pisos tienen una pinta para ricachones que matan..

Por nou barri alquila mi mujer uno lindo por 650, los primos y primas se q viven cerca y pagan lo mismo mas o menos

Tambien parece van bajando, llego un familiar de ellos q estaba en madrid y alquilo por 550, antes pedian 700 por ese, recuerdo lo vimos tiempo atras, y el chico de la inmobiliaria nos comento q bajaban un poco en la zon

Tanto como ricachones no, que no tienen su piscinita en el ático. Pero sí, son pisos decentes.

Claro que también puedes vivir en una plaza de aparcamiento como te digo, pero supongo que damos por hecho que un mínimo es necesario para vivir. Si me dices que encuentras un piso por 400€ en la exiample y luego es un sótano de 30m2 reformado en el 43 y sin ambueblar, pues bueno... lo has encontrado pero no has solventado el problema.
@Reakl No tengo palabras... he hecho una busqueda en mi barrio y lo que hace 1 año valia 1000e ahora vale 1400e...

Una puta locura... suerte que ya no me va a tocar

Los pisos que has puesto en el Raval entiendo que la gente los debe alquilar para realquilarlos por dias porque si no no se entiende. El Raval no es precisamente una zona para ricachones... es cierto que para pillar coca es lo mas comodo pero para vivir no es lo suyo xD
y dale.

que si meteis discriminacion por nacionalidad para alquilar... luego cuando viajeis por trabajo a otro pais, os va a parecer igual de bien que a vosotros el alquiler os salga mas caro que a un residente local?

por estas cosas y otras, se necesita esa regularizacion de la que he hablado varias veces. lo que no puede ser es que se pongan precios estratosfericos que practicamente nadie puede pagar, y la gente se tenga que ir porque no puede pagar ninguno de los pisos que se ofertan.

en otros paises existe regulacion (y si, algunas benefician a los nativos, aunque suele ser mas bien cosa de permiso/contrato de trabajo/residencia) y con la regulacion estan contentos tanto los que buscan pisos para alquilar, como los propietarios.
@Reakl

Pues el piso de mi mujer en nou barri de 650, esta vbien, primera planta, unos 60m2..

Los de los familiares similares a ese

Vamos, y el ultimo familiar alquilo hace menos de dos meses por 550e, O son todos magos la gente esta, o algo no me cuadra
Yo es que creo que a veces la gente se ciega de mala manera con irse a Madrid o Barcelona como si no hubiera trabajo alguno fuera de ahí...

Es como querer ligar y meterte en un bar en el que está todo el mundo embutidos como sardinas. Ves que no para de entrar gente cuando el espacio no da más de sí y donde no vas a hacer nada más que empaparte de las copas de los demás. Mientras, en otros bares de al lado tienen un mejor ratio hombres-mujeres y además vas a poder moverte a gusto, puedes ponerte al lado de los grupos de chicas e ir a la barra o al baño sin atravesar una muralla humana.

No estoy diciendo que la solución sea tan sencilla como decir... "me voy a Santander y a los dos días tengo trabajo fijo y bien pagado". Pero mismamente por el norte de España hay mucha industria y bastantes empresas grandes donde tener un contrato indefinido es, en la práctica, un contrato realmente estable y que te permite desarrollar un proyecto de vida gracias a un sueldo decente y a un nivel de vida muy por debajo de lo que te encontrarías en las grandes ciudades. Luego puede pasar cualquier cosa o puedes liarla muy parda y lo que quieras, pero eso es otro tema.

Yo comento todo esto sólo como idea claro. Yo soy de Asturias y aquí estamos quedando cuatro viejos y un par de despistaos, pero si entras en una empresa grande como fue mi caso hace ya bastante años realmente miras lo que pasa en Madrid o Barcelona y te da vértigo imaginándote ahí metido y con estudios por un tubo compitiendo contra miles de personas hasta para repartir hamburguesas...

Un saludo.
theelf escribió:@Reakl

Pues el piso de mi mujer en nou barri de 650, esta vbien, primera planta, unos 60m2..

Los de los familiares similares a ese

Vamos, y el ultimo familiar alquilo hace menos de dos meses por 550e, O son todos magos la gente esta, o algo no me cuadra

Hombre, es que precisamente nou barris está consideradas de las peores zonas de la ciudad, especialmente conflictivas. No sé en qué zona se encuentra el piso de tu mujer, pero salvo la zona de la guineueta, vilapicina y porta, el resto de barrios están casi peor que el raval. No por nada ahí se encuentran las favelas de Barcelona.

La cosa es que hace 4 años y medio yo alquilé con mi mujer un piso de 70m2 en eixample sin amueblar por 630€ mensuales. A día de hoy, buscando en la misma zona me encuentro conque el más barato, es un piso de 34m2 por 850€. Después ya sube a 950 y otro de más de 1100€ por 55m2.

Y salvo 2 o 3 más un poco más alejados de la zona, el resto del mapa de fotocasa son de 1100€ para arriba. Si pones el filtro de tope 1000€ y mínimo 4 habitaciones te aparecen 3 contados por la zona centro. Tienes que irte a la periferia.
GXY escribió:y si no los pones llegara un momento en que en las ciudades solo alquilaran los directores de los bancos.

si te parece que hay suficientes pijobrokers para tantos pisos...

Ya sucede en Canada en particular en Vancouver, un boom de chinos millonarios empezo a comprar viviendas en el centro de la ciudad, encareciendo tanto la renta como la compra de dichos inmuebles con fines especulativos, lo que sucede es que al final los chinos no estan yendose a vivir alli y los locales no pueden pagar las rentas de los inmuebles, mucho menos comprarlos quedandose muchas de ellas vacías y co el gobierno contemplando el tasar un impuesto para las viviendas vacías y con impuestos altos para los extranjeros que deseen comprar una vivienda.
Believe23 escribió:Yo es que creo que a veces la gente se ciega de mala manera con irse a Madrid o Barcelona como si no hubiera trabajo alguno fuera de ahí...

Es como querer ligar y meterte en un bar en el que está todo el mundo embutidos como sardinas. Ves que no para de entrar gente cuando el espacio no da más de sí y donde no vas a hacer nada más que empaparte de las copas de los demás. Mientras, en otros bares de al lado tienen un mejor ratio hombres-mujeres y además vas a poder moverte a gusto, puedes ponerte al lado de los grupos de chicas e ir a la barra o al baño sin atravesar una muralla humana.

No estoy diciendo que la solución sea tan sencilla como decir... "me voy a Santander y a los dos días tengo trabajo fijo y bien pagado". Pero mismamente por el norte de España hay mucha industria y bastantes empresas grandes donde tener un contrato indefinido es, en la práctica, un contrato realmente estable y que te permite desarrollar un proyecto de vida gracias a un sueldo decente y a un nivel de vida muy por debajo de lo que te encontrarías en las grandes ciudades. Luego puede pasar cualquier cosa o puedes liarla muy parda y lo que quieras, pero eso es otro tema.

Yo comento todo esto sólo como idea claro. Yo soy de Asturias y aquí estamos quedando cuatro viejos y un par de despistaos, pero si entras en una empresa grande como fue mi caso hace ya bastante años realmente miras lo que pasa en Madrid o Barcelona y te da vértigo imaginándote ahí metido y con estudios por un tubo compitiendo contra miles de personas hasta para repartir hamburguesas...

Un saludo.

Yo tambien soy de Asturias. Tenia trabajo bueno, pero fue irme a madrid y duplicar el sueldo tanto yo como mi entonces novia.

Ahora veo ofertas laborales de asturias y dan pena verlas. Yo no tengo ninguna intencion de volver, ya tengo hecho la vida en Dublin con casa comprada, pero es 100% entendible que la gente se mueva a las grandes ciudades donde hay muchisimas mas oportunidades.

Respecto a regular el alquiler, si en Espanya los precios estan altos, en Dublin alucinariais. Aptos insalubres de 1 habitacion a 1300 euros al mes, o alquilar habitaciones por 700-1000 euros mensuales. El gobierno intenta regular el mercado impidiendo subidas de mas del 4% anual y lo unico que esta consiguiendo es que los arrendadores salgan del mercado, vendiendo las casas-pisos y dejando al inquilino en la calle, reduciendo la oferta y haciendo que la gente viva en casas masificadas o a mas de 2 horas de la ciudad.
Para mostrar mejor cómo está el tema, mirad este anuncio:

SE ALQUILA PISO POR MEDIO DE INMOBILIARIAy las visitas solo sera el dia lunes 15 de enero en laa mañana de 10 de la mañana, tiene 3 habitaciones,una mediana y dos pequeñas, el piso es antiguo y amueblado a la antigua, el piso es pequeño.si te interesa deja tu numero por correo y me comunico contigo para hacer cita el lunes.700 euros en total a pagar son como 3500 euros.

Ni una foto.
Believe23 escribió:Yo es que creo que a veces la gente se ciega de mala manera con irse a Madrid o Barcelona como si no hubiera trabajo alguno fuera de ahí...

hay sectores laborales y sobre todo si te mueves en determinados ambitos/empresas, donde basicamente, es asi.
649 respuestas
1, 2, 3, 4, 513