› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fuertecito01 escribió:@Freestate Me recuerdas a mi cuando era joven... ahora curro 8h en una empresa en la que soy un numero y le debo el sueldo de 15 años a la hija del botin.
Al final es lo que hay. La gente es dueña de sus pisos y querrán hacer con ellos lo que quieran. El día que venga papa estado a decirle a la gente lo que tiene que cobrar por el alquiler de su piso la gente alquilara en negro o los venderá o alquilará por lo que le digan y luego tendrás que darle un sobrecito en negro. Vete a cualquier propietario de cualquier piso de Barcelona y dile que por ley solo puede alquilar por la mitad de lo que esta haciendo.
No dejo de estar de acuerdo en que la situación es una mierda pero no le veo fácil solución. Bueno, si que le veo solución pero la solución que veo es salirse del sistema. Irse a un pueblo abandonado, fundar una aldea sostenible y volver al trueque y tal.
Reakl escribió:Parece ser que el único derecho válido es el de hacer dinero a costa de lo que haga falta.
alanwake escribió:La gente no sabe la suerte que tiene en vivir en otras ciudades que no sean Barcelona,Madrid o Valencia.
De obra nueva, olvidarse completamente... justo al lado de mi casa edificio nuevo, lo busco por internet y ¡surprise!
Características
Sup. m²: 56
Núm. Hab.: 2
Núm. Baños: 1
Precio: 685.265€
De 2ª mano:
» 1 dormitorio
» 1 baño
» Superficie: 34 m2
» Altura: panta baja
» Antigüedad: 1936
185.000 €
Luego me pongo a buscar en terrassa (afueras de Barcelona, en tren 30min, en coche algo menos) y asi por encima encuentras cosas así, en perfecto estado y nuevo:
90 m² construidos
3 habitaciones
2 baños
Segunda mano/buen estado
Orientación sur, este
Construido en 2009
Certificación energética: en trámite
Edificio
Bajo exterior
Con ascensor
Equipamiento
Aire acondicionado
125.000 eur
Yo en menos de 3 años tengo claro donde comprarme el piso, han dejado la capital sólamente para grupos de estudiantes (hablo por experiencia propia), guiris a meses (también), alemanes, rusos, etc...
Incluso cualquier pareja mileurista, les es imposible pillarse un piso de alquiler, es una barbaridad.
Como anécdota, los que conozcan Barceloneta, hace años los pisos por 200€, son calles del año catapum y los pisos pues hay de todo, pues por una amiga de mi madre, ya no renuevan a la gente que llevaba como 20/30 años, y ahora los alquilan a 1.100€
No se donde vamos a llegar, o peta y nos salpica a todos, o nos iremos todos a la periferia tirando más fuera que dentro.
chachin2007 escribió:alanwake escribió:La gente no sabe la suerte que tiene en vivir en otras ciudades que no sean Barcelona,Madrid o Valencia.
De obra nueva, olvidarse completamente... justo al lado de mi casa edificio nuevo, lo busco por internet y ¡surprise!
Características
Sup. m²: 56
Núm. Hab.: 2
Núm. Baños: 1
Precio: 685.265€
De 2ª mano:
» 1 dormitorio
» 1 baño
» Superficie: 34 m2
» Altura: panta baja
» Antigüedad: 1936
185.000 €
Luego me pongo a buscar en terrassa (afueras de Barcelona, en tren 30min, en coche algo menos) y asi por encima encuentras cosas así, en perfecto estado y nuevo:
90 m² construidos
3 habitaciones
2 baños
Segunda mano/buen estado
Orientación sur, este
Construido en 2009
Certificación energética: en trámite
Edificio
Bajo exterior
Con ascensor
Equipamiento
Aire acondicionado
125.000 eur
Yo en menos de 3 años tengo claro donde comprarme el piso, han dejado la capital sólamente para grupos de estudiantes (hablo por experiencia propia), guiris a meses (también), alemanes, rusos, etc...
Incluso cualquier pareja mileurista, les es imposible pillarse un piso de alquiler, es una barbaridad.
Como anécdota, los que conozcan Barceloneta, hace años los pisos por 200€, son calles del año catapum y los pisos pues hay de todo, pues por una amiga de mi madre, ya no renuevan a la gente que llevaba como 20/30 años, y ahora los alquilan a 1.100€
No se donde vamos a llegar, o peta y nos salpica a todos, o nos iremos todos a la periferia tirando más fuera que dentro.
Por eso decía que hay que ser gilipollas para que, siendo humilde (y teniendo opciones para marcharte), uno quiera vivir en una gran ciudad.
Ya no entro en las causas mayores que tenga uno por estar retenido en una gran ciudad...
Para mi lo único que me sirve de vivir en Barcelona, es que si tengo un infarto tengo mas posibilidades de salir con vida...
GXY escribió:Reakl escribió:Parece ser que el único derecho válido es el de hacer dinero a costa de lo que haga falta.
touché
es que si admites otros derechos ese deja de tener validez.
edit.
@ayamepso
1.- ese "piso" es una lata de sardinas. si buscas un piso por el que hipotecarte, y no dependes para trabajar de vivir en la gran ciudad, al menos buscate un piso que tenga el dormitorio independiente y una cocina de verdad, no un espacio compartido con el salon en el que si hierves un repollo te va a oler todo el salon a repollo.
2.- el empleo mas precario que hay es el empleo por cuenta propia. y mas aun en los sectores creativos. si vas con tus ingresos por actividad economica propia al banco para que te concedan una hipoteca, te van a pedir ingresos anuales equivalentes a los del salario, y probablemente te pidan mas garantias que a un asalariado (hace poco salio el tema de porque a un autonomo le pedian mas garantias que a un asalariado para acceder a lo mismo). si no puedes aportar demostrativos de actividad economica suficiente, no te van a dar la hipoteca ni para un trastero.
GXY escribió:buff eso es un follon @ayamepso mucha suerte...
el tema de la casa con tu ex-pareja como quedo oficialmente?
ayamepso escribió:Tienes mucha razón Reverendo ,pero es que un alquiler sale más caro que incluso una hipoteca y el problema que nadie parece pensar es....¿Qué pasará cuando nos jubilemos?mucha gente cuenta con una herencia de los padres (dinero,casa...) Y se largaran a vivir a la casa del pueblo.Yo no voy a tener ninguna herencia por parte de familiares.Estoy sola en Barcelona y sin familia por lo que me hace sentir más segura tener aunque sea un cuchitril en propiedad en las afueras para el día de mañana no verme en la calle con una jubilación miserable de 600€ y con alquileres de 900.Además ya tengo 40 tacos y no creo que mi vida vaya a mejorar no dar muchas más vueltas.En este país no hay muchas opciones ni oportunidades.
Reverendo escribió:ayamepso escribió:Tienes mucha razón Reverendo ,pero es que un alquiler sale más caro que incluso una hipoteca y el problema que nadie parece pensar es....¿Qué pasará cuando nos jubilemos?mucha gente cuenta con una herencia de los padres (dinero,casa...) Y se largaran a vivir a la casa del pueblo.Yo no voy a tener ninguna herencia por parte de familiares.Estoy sola en Barcelona y sin familia por lo que me hace sentir más segura tener aunque sea un cuchitril en propiedad en las afueras para el día de mañana no verme en la calle con una jubilación miserable de 600€ y con alquileres de 900.Además ya tengo 40 tacos y no creo que mi vida vaya a mejorar no dar muchas más vueltas.En este país no hay muchas opciones ni oportunidades.
Yo tengo 45 y te aseguro que las oportunidades y las vueltas de la vida existen.
Esta misma semana he rechazado un curro de 750€ al dia. Creo que con eso te lo digo todo.
Tampoco pense a los 40 que mi vida cambiaría mucho y ya ves.
Nullpointerexception escribió:Reverendo escribió:ayamepso escribió:Tienes mucha razón Reverendo ,pero es que un alquiler sale más caro que incluso una hipoteca y el problema que nadie parece pensar es....¿Qué pasará cuando nos jubilemos?mucha gente cuenta con una herencia de los padres (dinero,casa...) Y se largaran a vivir a la casa del pueblo.Yo no voy a tener ninguna herencia por parte de familiares.Estoy sola en Barcelona y sin familia por lo que me hace sentir más segura tener aunque sea un cuchitril en propiedad en las afueras para el día de mañana no verme en la calle con una jubilación miserable de 600€ y con alquileres de 900.Además ya tengo 40 tacos y no creo que mi vida vaya a mejorar no dar muchas más vueltas.En este país no hay muchas opciones ni oportunidades.
Yo tengo 45 y te aseguro que las oportunidades y las vueltas de la vida existen.
Esta misma semana he rechazado un curro de 750€ al dia. Creo que con eso te lo digo todo.
750€ al dia??? Será fuera de España no?
ayamepso escribió:Nullpointerexception escribió:Reverendo escribió:Yo tengo 45 y te aseguro que las oportunidades y las vueltas de la vida existen.
750€ al dia??? Será fuera de España no?
ha comentado antes que vive fuera pero no puso donde.
No sé que estudios tendrá ni que trabajo permite ganar tanto...
pero sigo insistiendo en que va a suceder cuando nos hagamos viejos y con las pensiones que nos esperan si no tenemos un techo pagado...
Nullpointerexception escribió:Ya, lo que comentas es una putada. Yo lo que haría si fuera tu seria ir ahorrando lo que pudiera, además de buscar trabajos mejor pagados. No sé si tienes alguna formación especializada, pero sino creo que estaria bien que hicieras alguna si pudieras (no digo carrera universitaria dado que requierem ucho tiempo y dinero, pero algun FP quizas).
Otra idea seria que ahorraras, y luego cuando te jubilases comprar una casa pero en un pueblo o lugar del interior que la vivienda suele ser bastante más barata.
Microfil escribió:Debería haber precios diferentes para autóctonos por ley.
GXY escribió:Microfil escribió:Debería haber precios diferentes para autóctonos por ley.
eso es discriminacion por nacionalidad.
debe haber otras cosas, que den facilidades a los residentes y a los trabajadores.
pero esa en concreto, no.
Microfil escribió:GXY escribió:Microfil escribió:Debería haber precios diferentes para autóctonos por ley.
debe haber otras cosas, que den facilidades a los residentes y a los trabajadores.
Y?
Un estado debe favorecer al pueblo puesto que es su servidor. Los autóctonos en todas partes del mundo deben poder proteger sus derechos y su cultura de la dinámica del mercado que acaba concentrando demasiado poder en unos pocos que gracias a la globalización lo pueden ejercer sin límites ni fronteras.
Cuando digo autóctonos no me refiero sólo a los propios de una nación sino más aún a nivel local. Villarriba frentes a los que no son de Villarriba.
Sinó te viene un empresario te monta una empresa, empieza a contratar a gente de fuera y al cabo de veinte años Villarriba ya no es Villarriba porque ha multiplicado su población por cinco y los locales se siente extranjeros en su propio pueblo.
Microfil escribió:GXY escribió:Microfil escribió:Debería haber precios diferentes para autóctonos por ley.
Y?
Un estado debe favorecer al pueblo puesto que es su servidor. Los autóctonos en todas partes del mundo deben poder proteger sus derechos y su cultura de la dinámica del mercado que acaba concentrando demasiado poder en unos pocos que gracias a la globalización lo pueden ejercer sin límites ni fronteras.
Cuando digo autóctonos no me refiero sólo a los propios de una nación sino más aún a nivel local. Villarriba frentes a los que no son de Villarriba.
Sinó te viene un empresario te monta una empresa, empieza a contratar a gente de fuera y al cabo de veinte años Villarriba ya no es Villarriba porque ha multiplicado su población por cinco y los locales se siente extranjeros en su propio pueblo.
- hablaban indignadas de la subida del precio de los alquileres yo atento escuchando y dando la razón, es un problema para mucha gente, etc...
Pese a darles la razón en todo ( y dado que siempre estamos de cachondeo ) como propietario que soy se empezaron a meter con los propietarios que alquilan. Nota: Yo no alquilo mi piso, pero a finales de año me iré fuera de España y alquilar un piso peor que el mío en una zona peor que la mía me costará bastante más de lo que sacaré por mi piso, así que "no veo mal" la subida de precio de alquileres en España (tras 10 años estancada).
Pues empiezan a meterse conmigo entre risas y yo dándoles la razón en todo.
- Claro. - Digo yo. - Cada vez hay más gente queriendo vivir en las grandes ciudades, así que debe haber un sistema que discrimine quien puede vivir y quien no (y dado que vivimos en un sistema capitalista ese sistema es la capacidad económica). Lo cual es muy injusto.
Y las 2 chicas, - Sí, es muy injusto.
A lo que yo les pregunto, ¿que proponéis que se use en lugar del dinero?
A lo que la compañera gallega dice: - que se discrimine a otras nacionalidades, que mi barrio está lleno de chinos y eso hace subir la demanda.
A lo que la otra compañera (que no sabe que la gallega ha emigrado a Barcelona hace 3 o 4 años) dice: - Y a los que hemos nacido en la ciudad prioridad sobre la gente que viene del resto de comunidades.
Entonces a la gallega indignada eso le parece discriminatorio (la misma que decía que había que discriminar a los chinos).
Se ponen a discutir entre ellas y yo me pongo a mis cosas escuchando y riéndome por dentro de como las he liado para que discutieran. He jugado con sus mentes.
King_George escribió:En mi trabajo hace 2 días con 2 compañeras pasó algo que ya escribí por aquí, es una historia un poco coñazo, la pongo en spoiler:- hablaban indignadas de la subida del precio de los alquileres yo atento escuchando y dando la razón, es un problema para mucha gente, etc...
Pese a darles la razón en todo ( y dado que siempre estamos de cachondeo ) como propietario que soy se empezaron a meter con los propietarios que alquilan. Nota: Yo no alquilo mi piso, pero a finales de año me iré fuera de España y alquilar un piso peor que el mío en una zona peor que la mía me costará bastante más de lo que sacaré por mi piso, así que "no veo mal" la subida de precio de alquileres en España (tras 10 años estancada).
Pues empiezan a meterse conmigo entre risas y yo dándoles la razón en todo.
- Claro. - Digo yo. - Cada vez hay más gente queriendo vivir en las grandes ciudades, así que debe haber un sistema que discrimine quien puede vivir y quien no (y dado que vivimos en un sistema capitalista ese sistema es la capacidad económica). Lo cual es muy injusto.
Y las 2 chicas, - Sí, es muy injusto.
A lo que yo les pregunto, ¿que proponéis que se use en lugar del dinero?
A lo que la compañera gallega dice: - que se discrimine a otras nacionalidades, que mi barrio está lleno de chinos y eso hace subir la demanda.
A lo que la otra compañera (que no sabe que la gallega ha emigrado a Barcelona hace 3 o 4 años) dice: - Y a los que hemos nacido en la ciudad prioridad sobre la gente que viene del resto de comunidades.
Entonces a la gallega indignada eso le parece discriminatorio (la misma que decía que había que discriminar a los chinos).
Se ponen a discutir entre ellas y yo me pongo a mis cosas escuchando y riéndome por dentro de como las he liado para que discutieran. He jugado con sus mentes.
sylar_flow escribió:Uffff barcelona se esta poniendo que da miedo....
Hay barrios que los alquileres son solo factibles para turistas o para prostitutas, estamos hablando de 2000-3000€ mensuales.
King_George escribió:España tiene 47 millones de personas, y los 47 millones no pueden vivir sólo en 2 ciudades.
fuertecito01 escribió:sylar_flow escribió:Uffff barcelona se esta poniendo que da miedo....
Hay barrios que los alquileres son solo factibles para turistas o para prostitutas, estamos hablando de 2000-3000€ mensuales.
Esos barrios son los de la zona alta? Eixample, Sarria, algunas zonas de Gracia, Pedralbes?
Si me dices que un piso en el raval o en el barrio chino sale por 2k al mes apaga y vamonos xD
theelf escribió:@Reakl
Esos pisos tienen una pinta para ricachones que matan..
Por nou barri alquila mi mujer uno lindo por 650, los primos y primas se q viven cerca y pagan lo mismo mas o menos
Tambien parece van bajando, llego un familiar de ellos q estaba en madrid y alquilo por 550, antes pedian 700 por ese, recuerdo lo vimos tiempo atras, y el chico de la inmobiliaria nos comento q bajaban un poco en la zon
theelf escribió:@Reakl
Pues el piso de mi mujer en nou barri de 650, esta vbien, primera planta, unos 60m2..
Los de los familiares similares a ese
Vamos, y el ultimo familiar alquilo hace menos de dos meses por 550e, O son todos magos la gente esta, o algo no me cuadra
GXY escribió:y si no los pones llegara un momento en que en las ciudades solo alquilaran los directores de los bancos.
si te parece que hay suficientes pijobrokers para tantos pisos...
Believe23 escribió:Yo es que creo que a veces la gente se ciega de mala manera con irse a Madrid o Barcelona como si no hubiera trabajo alguno fuera de ahí...
Es como querer ligar y meterte en un bar en el que está todo el mundo embutidos como sardinas. Ves que no para de entrar gente cuando el espacio no da más de sí y donde no vas a hacer nada más que empaparte de las copas de los demás. Mientras, en otros bares de al lado tienen un mejor ratio hombres-mujeres y además vas a poder moverte a gusto, puedes ponerte al lado de los grupos de chicas e ir a la barra o al baño sin atravesar una muralla humana.
No estoy diciendo que la solución sea tan sencilla como decir... "me voy a Santander y a los dos días tengo trabajo fijo y bien pagado". Pero mismamente por el norte de España hay mucha industria y bastantes empresas grandes donde tener un contrato indefinido es, en la práctica, un contrato realmente estable y que te permite desarrollar un proyecto de vida gracias a un sueldo decente y a un nivel de vida muy por debajo de lo que te encontrarías en las grandes ciudades. Luego puede pasar cualquier cosa o puedes liarla muy parda y lo que quieras, pero eso es otro tema.
Yo comento todo esto sólo como idea claro. Yo soy de Asturias y aquí estamos quedando cuatro viejos y un par de despistaos, pero si entras en una empresa grande como fue mi caso hace ya bastante años realmente miras lo que pasa en Madrid o Barcelona y te da vértigo imaginándote ahí metido y con estudios por un tubo compitiendo contra miles de personas hasta para repartir hamburguesas...
Un saludo.
Believe23 escribió:Yo es que creo que a veces la gente se ciega de mala manera con irse a Madrid o Barcelona como si no hubiera trabajo alguno fuera de ahí...