› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nullpointerexception escribió:Lo veo muy complicado. Incluso en poblaciones del área metropolitana aprietan bastante con los alquileres. Si compartes piso es posible.
Pero la hipoteca lo veo dificil si no tienes una base de ahorros (el 20% del valor del loft), y un contrato fijo. Y esto como mínimo, que creo que los bancos son un poco más tiquismiquis desde la explosión de la burbuja.
GXY escribió:por ese y otros motivos se debe establecer una regularizacion del alquiler de viviendas que ponga coto a la especulacion rampante.
respecto a esa opcion comparativa de comprar... si la persona en cuestion encuentra un piso de ese precio, en una zona que le interese, cumple las condiciones bancarias para que se suscriba la hipoteca y se mantiene trabajando los 20-30-40 años en cuestion para continuar pagandola y finalmente quedarsela, sin necesitar otra vivienda por necesidades familiares o traslado de plaza... pues bien.
a mi, particularmente y como estan hoy dia las jugadas, me parece mas probable acertar una quiniela de 15 con partidos de 2da division y de la liga de suiza.
corolario: si el alquiler esta caro, la compra seguro que barata, lo que se dice barata, no está.
corolario II: con empleos precarios y salarios apenas mileuristas comprar es un milagro ya de por si. intentarlo en localidades de alta ocupacion, alta densidad y especulacion de precio a niveles estratosfericos como barcelona o madrid ya escapa de la definicion de milagro para entrar en la de ficcion.
AMSWORLD escribió:GXY escribió:por ese y otros motivos se debe establecer una regularizacion del alquiler de viviendas que ponga coto a la especulacion rampante.
respecto a esa opcion comparativa de comprar... si la persona en cuestion encuentra un piso de ese precio, en una zona que le interese, cumple las condiciones bancarias para que se suscriba la hipoteca y se mantiene trabajando los 20-30-40 años en cuestion para continuar pagandola y finalmente quedarsela, sin necesitar otra vivienda por necesidades familiares o traslado de plaza... pues bien.
a mi, particularmente y como estan hoy dia las jugadas, me parece mas probable acertar una quiniela de 15 con partidos de 2da division y de la liga de suiza.
corolario: si el alquiler esta caro, la compra seguro que barata, lo que se dice barata, no está.
corolario II: con empleos precarios y salarios apenas mileuristas comprar es un milagro ya de por si. intentarlo en localidades de alta ocupacion, alta densidad y especulacion de precio a niveles estratosfericos como barcelona o madrid ya escapa de la definicion de milagro para entrar en la de ficcion.
Si pones esos límites al precio del alquiler... se moverá en negro aún más de lo que ya se mueven los alquileres en negro.
King_George escribió:AMSWORLD escribió:GXY escribió:por ese y otros motivos se debe establecer una regularizacion del alquiler de viviendas que ponga coto a la especulacion rampante.
Si pones esos límites al precio del alquiler... se moverá en negro aún más de lo que ya se mueven los alquileres en negro.
Tal cual, si en un mercado la gente esta dispuesta a pagar X y pones una ley para que como mucho se pague X/2 vas a aumentar la demanda y más gente que en principio no alquilaría en Barcelona se interesará, ¿para que voy a alquilar en Terrassa si por el mismo precio puedo irme a Barcelona?
pero la realidad es que el aumento de demanda haría más fácil cobrar en negro el resto hasta llegar al precio real.
España tiene 47 millones de personas, y los 47 millones no pueden vivir sólo en 2 ciudades,
¿hay una manera justa de decidir quien puede y quien no? no la hay,
¿es justo que sea la capacidad económica la que decida? por supuesto que no,
¿hay otra forma mejor de decidirlo? no se me ocurre, así que habrá que aguantarse.
en mercados en los que la demanda no varía podría llegar a ser una medida a plantear. el mercado de la vivienda en ciudades no es uno de ellos.
Si se miran gráficas de % de población a lo largo de los años que reside en núcleos urbanos se ve que va en una dirección hace décadas.
Lo que si es cierto que mucha gente que hasta hace poco con un trabajo de 1000 € podía vivir en Madrid y Barcelona ahora no podrá. Y es por que cada vez hay más gente queriendo residir en esas mismas ciudades.
=======
Al OP le deseo suerte, pero sobretodo, si no hay previsión de ganar más de 1000 euros a corto medio plazo, NO alquiles, los precios van a continuar subiendo y antes o después te vas a tener que marchar. Compra o fórmate para conseguir mejores trabajos, pero 1.000 euros de sueldo en Barcelona viviendo de alquiler (una persona sola) lo veo incompatible con la vida.
ayamepso escribió:lo comento porque he visto algunos por menos de 40 mil euros y la hipoteca a 20 años sald´ría por unos 200 euros,ahora bien lo de las condiciones que quiera poner el banco pues es un problema.Antes era todo lo contrario,te daban más que el valor que pedías por la vivienda.
El problema es que alquila es tan caro o más que hipotecarse.
Manumtz escribió:Yo lo veo viable, en barcelona ciudad pero no centro. Siempre y cuando el alquiler no supere 700€ y se esté en pareja.
Freestate escribió:Manumtz escribió:Yo lo veo viable, en barcelona ciudad pero no centro. Siempre y cuando el alquiler no supere 700€ y se esté en pareja.
Ha dicho soltero, ERGO INVIABLE!. Los alquileres han subido un 27% en 3 miseros años. Con 1000 pavos no te llega ni para subsistencia (sumando costes de agua/luz/comida/transporte. Practicamente todos los alquileres rozan los 700 pavos ahora los que estan por debajo o estan a tomar por culo o estan mas solicitados que una cocacola en el desierto.
ayamepso escribió:Buenas noches a tod@s .Planteo esta cuestión pues hoy escuchando la radio,estaban debatiendo si merece la pena vivir en Barcelona teniendo en cuenta el nivel al que esta subiendo los alquileres.Y yo planteo lo siguiente:
¿es posible independizarse en Barcelona una persona que gane (pongamos...)1000 euros al mes?.teniendo en cuenta que sea alguien que no quiera casarse,ni formar una familia,ni vivir en pareja .Tan solo vivir por su cuenta.Por ejemplo en vez de dejarse un pastizal en un alquiler bien podría...pedir un préstamo hipotecario para adquirir un loft de 30 m2 en las afueras de Barcelona y pagar 300 euros de hipoteca al mes durante 20 años.
¿creéis que es posible?
fuertecito01 escribió:Freestate escribió:Manumtz escribió:Yo lo veo viable, en barcelona ciudad pero no centro. Siempre y cuando el alquiler no supere 700€ y se esté en pareja.
Ha dicho soltero, ERGO INVIABLE!. Los alquileres han subido un 27% en 3 miseros años. Con 1000 pavos no te llega ni para subsistencia (sumando costes de agua/luz/comida/transporte. Practicamente todos los alquileres rozan los 700 pavos ahora los que estan por debajo o estan a tomar por culo o estan mas solicitados que una cocacola en el desierto.
Rozan los 700e? Yo creo que en el 80% de la cuidad por 700e alquilas un sotano con humedades de 30m2.
Creo que habia un estudio que fijaba en unos 1500e la renta minima de subsistencia en barcelona.
Kleshk escribió:El otro día salía en TV3 en las noticías gente que llevaba años en BCN de alquiler que no les querían renovar los contratos para así traer gente nueva con alquileres a precio de mercado, pasando de 500-600 a +1000€/mes...
Rawmortar escribió:El mercado del alquiler debe ser fuerte regulado, no ya solo por los "pijobrokers" sinó por los alquileres turisticos. No estamos hablando de un bien de lujo, sinó de un bien de primera necesidad como apuntaban.
Por otro lado me hace mucha gracia lo de "no todo el mundo ha de vivir obligatoriamente en las grandes ciudades" cuando estas concentran la mayor parte de los puestos de trabajo, no, si os parece me voy a vivir a Vic y bajo cada dia a Barcelona a currar
Jurenito escribió:Rawmortar escribió:El mercado del alquiler debe ser fuerte regulado, no ya solo por los "pijobrokers" sinó por los alquileres turisticos. No estamos hablando de un bien de lujo, sinó de un bien de primera necesidad como apuntaban.
Por otro lado me hace mucha gracia lo de "no todo el mundo ha de vivir obligatoriamente en las grandes ciudades" cuando estas concentran la mayor parte de los puestos de trabajo, no, si os parece me voy a vivir a Vic y bajo cada dia a Barcelona a currar
nO HAY que irse tan lejos, desde Rubí va mi cuñada todos los días.
fuertecito01 escribió:Jurenito escribió:Rawmortar escribió:El mercado del alquiler debe ser fuerte regulado, no ya solo por los "pijobrokers" sinó por los alquileres turisticos. No estamos hablando de un bien de lujo, sinó de un bien de primera necesidad como apuntaban.
nO HAY que irse tan lejos, desde Rubí va mi cuñada todos los días.
Yo tengo un amigo en Rubí que estaba pagando 650e de alquiler por un piso correcto (edificio de unos 10 años, exterior, balcon...). En junio hace 3 años y ya le han dicho que le suben a 900e. Van a echar a la gente trabajadora a 60km de Barcelona.
el mio es nuevo menos de 10 años
650 con 80 metros
en el centro
con parking
pero ahora el mio vale 900
que es lo que me subiran en julio si no me piro
fuertecito01 escribió:@BaPHoMeTH Te pongo un extracto de la conversacion, que la tuvimos por hangoutsel mio es nuevo menos de 10 años
650 con 80 metros
en el centro
con parking
A mi pagar 900e en Rubí me parece una locura pero mi vecino alquilaba el suyo por 1400e en Barcelona y en 2 semanas habia gente viviendo. En algun momento explotará la burbuja. Los alquileres en mi zona hace un par de años eran de unos 1000e porque esta a 10-15 minutos de zona universitaria y tenian mucha demanda de estudiantes para compartir. Si ahora estan en 1400 es una subida del 40% en dos años. No es sostenible.
fuertecito01 escribió:@BaPHoMeTH Te pongo un extracto de la conversacion, que la tuvimos por hangoutsel mio es nuevo menos de 10 años
650 con 80 metros
en el centro
con parking
A mi pagar 900e en Rubí me parece una locura pero mi vecino alquilaba el suyo por 1400e en Barcelona y en 2 semanas habia gente viviendo. En algun momento explotará la burbuja. Los alquileres en mi zona hace un par de años eran de unos 1000e porque esta a 10-15 minutos de zona universitaria y tenian mucha demanda de estudiantes para compartir. Si ahora estan en 1400 es una subida del 40% en dos años. No es sostenible.
fuertecito01 escribió:@Rokzo Con el sistema economico que tenemos en el pais el dia que caiga el turismo vamos a tener que vivir de las piedras
Hay comunidades autonomas que viven del turismo y en vez de pelearnos por ser los primeros en I+D, emprendedores, startups... nos peleamos por ser el primer destino turistico nacional.
fuertecito01 escribió:No dejo de estar de acuerdo en que la situación es una mierda pero no le veo fácil solución. Bueno, si que le veo solución pero la solución que veo es salirse del sistema. Irse a un pueblo abandonado, fundar una aldea sostenible y volver al trueque y tal.
GXY escribió:fuertecito01 escribió:No dejo de estar de acuerdo en que la situación es una mierda pero no le veo fácil solución. Bueno, si que le veo solución pero la solución que veo es salirse del sistema. Irse a un pueblo abandonado, fundar una aldea sostenible y volver al trueque y tal.
la solucion ya la han dicho en el hilo. Empieza por R y acaba por egulación.
pero aqui en españa queremos ser mas capitalistas que los holandeses. pero pagando sueldos de mierda a los curritos.
fuertecito01 escribió:A mi lo que me parece cojonudo es que aqui mismo se monten pollos dia si y dia tambien en C/V por especular y retorcer el sistema mundial de envios, impuestos y aduanas por ganarle 5e a una edicion coleccionsta y luego seamos todos medio comunistas xD
Me voy a meristation, que alli no les parece mal que se especule
[PeneDeGoma] escribió:el problema es que la constitucion tecoge que todo español tiene derecho a una vivienda digna, pero claro no hay letra pequeña que diga con el smi, si se tiene trabajo, puedas pagarla...
ya sabemos que la cons es o sagrada o un papelucho, segun nos convenga
yo creo que esto no tiene pinta de parar, y menos con mi generacion, los nacidos en los 80, que quien mas o quien menos va a heredar las casas que sus padres y abuelos compraron por cuatro duros y todas las facilidades del mundo y las alquilaran para vivir de las rentas, y al que venga detras que le percutan el ano
Metempsicosis escribió:[PeneDeGoma] escribió:el problema es que la constitucion tecoge que todo español tiene derecho a una vivienda digna, pero claro no hay letra pequeña que diga con el smi, si se tiene trabajo, puedas pagarla...
ya sabemos que la cons es o sagrada o un papelucho, segun nos convenga
yo creo que esto no tiene pinta de parar, y menos con mi generacion, los nacidos en los 80, que quien mas o quien menos va a heredar las casas que sus padres y abuelos compraron por cuatro duros y todas las facilidades del mundo y las alquilaran para vivir de las rentas, y al que venga detras que le percutan el ano
Realmente, los únicos que están garantizados son los derechos fundamentales. El derecho a la vivienda no se encuentra entre ellos.
los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.