› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reakl escribió:fuertecito01 escribió:Pero es que no cabemos! Como cojones hay que haceroslo ver?
Pero es que no todos queremos vivir en Madrid o Barcelona!
Reakl escribió:Pero es que no todos queremos vivir en Madrid o Barcelona! Que el problema no es que quieras irte a barcelona, que el problema es que estás en barcelona y tienes que emigrar a las afueras. ¿Cuantas veces hay que explicarlo?
Reakl escribió: Que el problema no es que quieras irte a barcelona, que el problema es que estás en barcelona y tienes que emigrar a las afueras. ¿Cuantas veces hay que explicarlo?
fuertecito01 escribió:Reakl escribió:fuertecito01 escribió:Pero es que no cabemos! Como cojones hay que haceroslo ver?
Y si habiendo sitio para 7 millones quisieran vivir 14 millones? Como discriminamos? Por color de pelo? Raza? Ideologia politica? Apellidos castizos/catalanes?
fuertecito01 escribió:Te vuelvo a preguntar... como decidimos quien puede vivir en Barcelona y quien no? Le damos preferencia a los nacidos en Barcelona? Eso choca con vuestra sacrosanta Contitucion... ya sabes vivienda digna bla bla bla...
Goncatin escribió:Clsroo, porque viene otro a hacer efectivo su derecho a vivir en Barcelona. ¿O es que el que viene no tiene derecho?
Reakl escribió:fuertecito01 escribió:Te vuelvo a preguntar... como decidimos quien puede vivir en Barcelona y quien no? Le damos preferencia a los nacidos en Barcelona? Eso choca con vuestra sacrosanta Contitucion... ya sabes vivienda digna bla bla bla...
GXY escribió:fuertecito01 escribió:Reakl escribió:
Y si habiendo sitio para 7 millones quisieran vivir 14 millones? Como discriminamos? Por color de pelo? Raza? Ideologia politica? Apellidos castizos/catalanes?
no, POR PRECIO
asi mejor? si?
coño, si es el unico idioma que entendeis.
que de lo que se trata es de justificar subir el precio sin limite ni reserva, a algo que no lo tenia.
fuertecito01 escribió:Reakl escribió:fuertecito01 escribió:Te vuelvo a preguntar... como decidimos quien puede vivir en Barcelona y quien no? Le damos preferencia a los nacidos en Barcelona? Eso choca con vuestra sacrosanta Contitucion... ya sabes vivienda digna bla bla bla...
A mi no me digas que yo defiendo los derechos humanos, no la constitución. Lo que tengo claro es que discernir por clase social no es para nada más justo que discernir por lugar de nacimiento.
Entonces, con un sistema asi objetivo y que no choque con la los DDHH, como deberiamos decidir quien puede vivir en una determinada ciudad y quien no?
A mi me molaria un Barcelona Royale... metes a todos los que quieran vivir en la ciudad y a matarse hasta que solo queden tantas personas como viviendas. Luego ya vemos como decidimos quien se queda con que piso y tal... yo me pido el palacete aquel de la infanta de naranja de 7 milloncetes de nada
Reakl escribió:fuertecito01 escribió:Reakl escribió:
A mi no me digas que yo defiendo los derechos humanos, no la constitución. Lo que tengo claro es que discernir por clase social no es para nada más justo que discernir por lugar de nacimiento.
Entonces, con un sistema asi objetivo y que no choque con la los DDHH, como deberiamos decidir quien puede vivir en una determinada ciudad y quien no?
A mi me molaria un Barcelona Royale... metes a todos los que quieran vivir en la ciudad y a matarse hasta que solo queden tantas personas como viviendas. Luego ya vemos como decidimos quien se queda con que piso y tal... yo me pido el palacete aquel de la infanta de naranja de 7 milloncetes de nada
Estoy bastante seguro de que usar el argumento del ridículo es la mejor forma para proponer soluciones.
GXY escribió:hay que justificar el lucro. at all costs.
Goncatin escribió:Reakl escribió:fuertecito01 escribió:A mi no me digas que yo defiendo los derechos humanos, no la constitución. Lo que tengo claro es que discernir por clase social no es para nada más justo que discernir por lugar de nacimiento.
Estoy bastante seguro de que usar el argumento del ridículo es la mejor forma para proponer soluciones.
Cuando se ponen ridiculeces se contestan ridiculeces
Reakl escribió:Goncatin escribió:Reakl escribió:Estoy bastante seguro de que usar el argumento del ridículo es la mejor forma para proponer soluciones.
Cuando se ponen ridiculeces se contestan ridiculeces
Lo cual te convierte en peor. Sobre todo cuando consdieras ridiculeces cosas que ocurren en otros paises de la talla de Holanda, Suecia o Reino unido donde dedican el triple de porcentaje de PIB a vivienda social de lo que le dedica España.
fuertecito01 escribió:GXY escribió:hay que justificar el lucro. at all costs.
hay que justificar querer vivir casi de gorra (y pagando otros) en el centro de Madrid o Barcelona
GXY escribió:Rhaegar escribió:Qué pesadilla lo de "querer vivir en el centro de Madrid", como si el problema se redujese a la calle Serrano y no a toda la puta ciudad dentro de la M-30 y prácticamente todos los distritos periféricos.
Salu2
la zona 1+2 incluye mucho mas que "dentro de la M-30"martuka_pzm escribió:@GXY de demagogia nada. Si todos queremos vivir en el mismo sitio, como escogemos quién vive? Lo escoges tú??
no todos queremos vivir en el mismo sitio, pero, generalmente por motivos de trabajo, puede ser que cierta cantidad de gente si quiera vivir en el mismo sitio.
segun el razonamiento indicado, ¿los segmentamos por salario, en plan como en la pelicula in time? en plan zona para salarios >3000€ ? o como?
el tema de fondo no es el "derecho a tal". el tema de fondo es que los propietarios si se creen con el derecho a tal, concretamente con el derecho a poner un precio que un amplio sector de poblacion no puede pagar. no es una cuestion de correspondencia con el gasto a cubrir. es una cuestion de puro y duro favorecimiento del negocio. puedo poner 1500 de alquiler y lo pongo, porque mis huevos del tocho lo valen. a eso se resume todo el hilo. a que "no, tu no tienes el derecho de vivir donde necesites, pero yo si tengo el derecho de poner el precio que me salga de los huevos".
al final si que es una cuestion de derechos, y como dije hace algunos mensajes "posicion dominante".
GXY escribió:me niego a contestar absurdeces sin fundamento. relee el hilo si te apetece.
Goncatin escribió:Ahí no hacen la patochada del expropiese como pretendéis por aquí.
fuertecito01 escribió:GXY escribió:me niego a contestar absurdeces sin fundamento. relee el hilo si te apetece.
Yo ya las he contestado pero te recomiendo que te releas el hilo tambien
Reakl escribió:Goncatin escribió:Ahí no hacen la patochada del expropiese como pretendéis por aquí.
Es que la patochada del expropiese es algo que habéis dicho vosotros para poder tener un argumento al que golpear.
En el resto de paises se tiene tasaciones a la vivienda vacía en zonas de alta demanda y se habla de controles y limitaciones a los pisos turísticos. Es debate prácticamente mundial. Pero tú a lo tuyo, a pegar puñetazos al muñeco de paja que te has creado.
GXY escribió:tu eres el que ha dicho que tanto pagas tantos derechos tienes. no yo.
GXY escribió:voy a plantearlo de otra manera a ver si se entiende mejor.
una persona que cobre, digamos, 900 euros al mes ¿no tiene derecho a vivir en madrid centro* ?
*voy a contar como "centro" las zonas 1+2, por delimitarlo en alguna parte.
No, no tiene derecho a vivir en madrid centro, no, no tiene derecho a vivir en las zonas 1+2, no, ese derecho no está consignado en ningún sitio. Lo mismo aplica a barcelona, bilbao, málaga, sevilla, zaragoza, ......
Vivir en el centro de las ciudades, sea cual sea, vuelvo a repetir, NO es un derecho. Si fuera así, estaría consignado en la constitución, la carta de naciones unidas, los derechos humanos, .... en algún sitio de esos que, ya sabes, consignan los derechos
Pero como dice otro forero, estaría guay ver a los 40 y pico millones de españoles hacer efectivos sus derechos a vivir en el centro de madrid, de barcelona, de sevilla, ...
GXY escribió:GXY escribió:voy a plantearlo de otra manera a ver si se entiende mejor.
una persona que cobre, digamos, 900 euros al mes ¿no tiene derecho a vivir en madrid centro* ?
*voy a contar como "centro" las zonas 1+2, por delimitarlo en alguna parte.
No, no tiene derecho a vivir en madrid centro, no, no tiene derecho a vivir en las zonas 1+2, no, ese derecho no está consignado en ningún sitio. Lo mismo aplica a barcelona, bilbao, málaga, sevilla, zaragoza, ......
Vivir en el centro de las ciudades, sea cual sea, vuelvo a repetir, NO es un derecho. Si fuera así, estaría consignado en la constitución, la carta de naciones unidas, los derechos humanos, .... en algún sitio de esos que, ya sabes, consignan los derechos
Pero como dice otro forero, estaría guay ver a los 40 y pico millones de españoles hacer efectivos sus derechos a vivir en el centro de madrid, de barcelona, de sevilla, ...
tanto pagas, derecho tienes. respetar el libre aumento de precio debes.
para todo lo demas, master card.
GXY escribió:pues precisamente porque no todos podemos pagar lo mismo, pero si necesitamos vivienda en donde vivimos y trabajamos es necesario poner coto a la escalada de precios. hasta el gobierno esta considerando tomar medidas.
si empezamos a subir el precio del navidul hasta que pase de los 1000 euros la pata, tu tampoco podras comprartela. ¿entonces si te empezaria a preocupar la escalada de precios?
Goncatin escribió:GXY escribió:pues precisamente porque no todos podemos pagar lo mismo, pero si necesitamos vivienda en donde vivimos y trabajamos es necesario poner coto a la escalada de precios. hasta el gobierno esta considerando tomar medidas.
si empezamos a subir el precio del navidul hasta que pase de los 1000 euros la pata, tu tampoco podras comprartela. ¿entonces si te empezaria a preocupar la escalada de precios?
Simplemente comería otra cosa. Como el caviar o la angulas, que no las he probado.
Como ya te dije, tenias todas mis simpatías hasta que viniste con las gilipolleces del exprópiese, cosa que solo se hace en Venezuela prácticamente.
Reakl escribió:Goncatin escribió:GXY escribió:pues precisamente porque no todos podemos pagar lo mismo, pero si necesitamos vivienda en donde vivimos y trabajamos es necesario poner coto a la escalada de precios. hasta el gobierno esta considerando tomar medidas.
Simplemente comería otra cosa. Como el caviar o la angulas, que no las he probado.
Como ya te dije, tenias todas mis simpatías hasta que viniste con las gilipolleces del exprópiese, cosa que solo se hace en Venezuela prácticamente.
https://es.wikipedia.org/wiki/Expropiaci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a
Goncatin escribió:Lo sé muy bien, tanto como que el que intente esto va a la calle ipso facto, por eso entre otras cosas partidos como Podemos se van a comer un torrao . No es lo mismo expropiar un trozo de finca para poner una autovía que quitar un piso para dárselo a otro así como así. Además, no hay dinero para eso.
Holanda, Alemania, Francia, Dinamarca, Reino Unido y Suecia. Todas estas naciones contemplan la expropiación de las casas que se mantienen vacías, aunque el tiempo varía. En los Países Bajos, se aplica si están más de un año y en Dinamarca, si están más de seis semanas.
En Francia, por su parte, se pueden requisar las viviendas vacías durante un periodo máximo de seis años, extensible a 12 meses más si es necesario realizar obras de rehabilitación.
En Alemania se llega a la expropiación definitiva y al alquiler forzoso en casos extremos.
En Suecia, se pueden llegar incluso a demoler.
Rhaegar escribió:El Sindicato de Inquilinos de Barcelona contabiliza casi 3.000 viviendas de alquiler en manos de solo 10 propietarios.
http://www.eldiario.es/catalunya/Sindic ... 75932.html
Reakl escribió:[...]
Lo que más gracia me hace es que te las das de entender el mundo cuando seguramente no seas capaz de ver más allá de lo que te afecta y lo que no te afecta.
Cuanto más se las da una persona de entender el mundo, más papeletas de que lo entienda mal.
King_George escribió:Reakl escribió:[...]
Lo que más gracia me hace es que te las das de entender el mundo cuando seguramente no seas capaz de ver más allá de lo que te afecta y lo que no te afecta.
Cuanto más se las da una persona de entender el mundo, más papeletas de que lo entienda mal.
Pues nada, seguid viendo el mundo a vuestra manera (que parece que "os va muy bien"), yo lo veré a la mía y todos contentos.
Goncatin escribió:No, tu solo hablas de arrebatarle cualquier uso que le den, aunque en la vida esa vivienda haya estado en alquiler porque el dueño la quiera para usarla el. Expropiación en diferido y sin dinero, una ínfima cantidad cada mes nada mas. El partido que apruebe eso no gobierna en la puta vida
Goncatin escribió:No, tu solo hablas de arrebatarle cualquier uso que le den, aunque en la vida esa vivienda haya estado en alquiler porque el dueño la quiera para usarla el. Expropiación en diferido y sin dinero, una ínfima cantidad cada mes nada mas. El partido que apruebe eso no gobierna en la puta vida
Goncatin escribió:Expropiación en diferido y sin dinero, una ínfima cantidad cada mes nada mas.
Estwald escribió:Hummm, veo que algunos tienen cierta confusión con el tema de los derechos (supongo que con el tema del trabajo, que es un derecho y un deber implosionarán) y también con el tema de expropiación.
Estwald escribió:Evidentemente, tengo derecho a elegir libremente donde quiero vivir... siempre y cuando no colisione con los derechos de otra gente y me lo pueda permitir: ¿que quiero vivir en el centro en un piso de 200 metros cuadrados?. Pues si económicamente me lo puedo permitir y hay un piso disponible, puedo. Si no, pues ajo y agua.
Estwald escribió:Lo cual no quita que efectivamente, los poderes públicos deben velar por los intereses de todos y en este caso, deberían facilitar la construcción de vivienda de alquiler y dificultar la otra.
Estwald escribió:Sobre el tema de la expropiación, claro que se puede expropiar... pagando un valor acorde (noo te la pueden "quitar" sin más),
Estwald escribió:¿de veras alguien está planteando que el ayuntamiento de Madrid, por ejemplo, expropie 100 viviendas, o sea, pague a sus propietarios el valor de esas viviendas... para darselo a 100 personas en régimen de alquiler, perdiendo pasta en el proceso y con juicios de por medio (tanto porque hay que justificar suficientemente el motivo, como por las cantidades)?
Estwald escribió:Aquí, una parte, habla con ligereza de los "derechos" como si fueran una propiedad suya, mientras critican a los que tienen el derecho y la propiedad .
Estwald escribió:Joe con el "comunismo"
La expropiación forzosa contempla el supuesto en que, decidida la colisión entre el interés público y el privado, en consideración a la lógica prevalencia del primero, resulta obligado arbitrar el procedimiento legal adecuado para promover jurídicamente la transmisión imperativa del derecho expropiado y para hacer, consecuentemente, efectiva en favor del particular la justa indemnización correspondiente. Implicando la expropiación un resultado jurídico siempre idéntico, las modificaciones de sus bases legislativas proceden fundamentalmente ya de la concepción más o menos amplia del campo a que el interés público se extiende, ya de los progresos técnicos que permiten perfeccionar el procedimiento calculado, y esto, de un lado, a fin de que encuentren satisfacción las exigencias de la eficacia administrativa, y de otro, para hacer efectivas las garantías del particular, así en el orden de la defensa contra una expropiación irregular, como el del reconocimiento y pago de la justa indemnización que por principio se reconoce.
Reakl escribió:Goncatin escribió:No, tu solo hablas de arrebatarle cualquier uso que le den, aunque en la vida esa vivienda haya estado en alquiler porque el dueño la quiera para usarla el. Expropiación en diferido y sin dinero, una ínfima cantidad cada mes nada mas. El partido que apruebe eso no gobierna en la puta vida
Pero cómo puedes ser tan falso para mentir de forma tan descarada. Nunca ha dicho eso. ¿Sólo sabes debatir inventándote muñecos de paja?
GXY escribió:y dale con la expropiacion. que la expropiacion es que te la quitan y punto. lo dicho. lees lo que te da la gana.
claro que si, 300 o 400 o 500 euros al mes es una cantidad infima.
pues a 400 euros al mes son 4800 euros mas de los que ganarias con esa vivienda quedandotela vacia para disfrutarla 4 semanas al año.
GXY escribió:puede darse una escapadita nocturna a su tocho y darle un besito de buenas noches. mucho mejor que ponerlo en el mercado del alquiler y ganar 4 o 5mil euros honrados al año.
Reakl escribió:Sólo está diciendo eso @Goncatin
Cuyo único argumento contra los que decimos que el estado tiene que intervenir porque la gente se está viendo expulsada de las ciudades es "Venezuela", "Comunistas", "Mi hija es mia y me la follo cuando quiero", "expropiar casas para darselas a perroflautas". Hemos puesto ejemplos de control de alquiler y tasaciones y a eso todavía no ha respondido.
Estwald escribió:Solo dos cuestiones rapiditas: las burbujas no se pueden pinchar sin mas, porque revientan y pasa lo que ha pasado en esta, quese han tenido que rescatar a los bancos para tener miles de viviendas sin acabar y/o en pueblos fantasmas y/o que puede que no esten en el mercado en espera a recuperar su precio, mientras por otro lado, se detuvo la construcción y hay miles de profesionales que perdieron su trabajo y se desplazaron (y ahora la falta de estos, encarece el tema)
Y lo de la expropiación es un recurso, pero no es sostenible comi lo planteais (o asi lo veo yo)
GXY escribió:Estwald escribió:Solo dos cuestiones rapiditas: las burbujas no se pueden pinchar sin mas, porque revientan y pasa lo que ha pasado en esta, quese han tenido que rescatar a los bancos para tener miles de viviendas sin acabar y/o en pueblos fantasmas y/o que puede que no esten en el mercado en espera a recuperar su precio, mientras por otro lado, se detuvo la construcción y hay miles de profesionales que perdieron su trabajo y se desplazaron (y ahora la falta de estos, encarece el tema)
Y lo de la expropiación es un recurso, pero no es sostenible comi lo planteais (o asi lo veo yo)
solo tres cuestiones rapiditas:
- las burbujas no se pueden pinchar sin mas pero por lo visto crearlas sin mas está OK.
- ya tardaba en salir el argumento del empleo. el mismo argumento segun el cual el plan E de zapatero era un gran plan. soy el primero que puja por los empleos pero no puedo estar de acuerdo en un plan para levantar mas tochos sin plantear primero que se hace con lo ya construido y sin utilizar.
- y por centesima vigesima octava vez: yo no he planteado "expropiaciones".
y ahora, en respuesta al inagotable @goncatin , que segun el, lo unico que tiene en contra mia es lo de las "expropiaciones" pero ha rebatido practicamente todo lo que he propuesto en el hilo.
en mi opinion, bajo la "regulacion razonable" que he descrito, los propietarios de 2+ viviendas tienen, con esas segundas y enesimas viviendas, 3 opciones.
opcion 1: añadir la vivienda en el registro de disponibles para el alquiler, percibir una renta por ella, muy posiblemente tambien una desgravacion/exencion fiscal, muy posiblemente por un tiempo pactado y prorrogable, y muy posiblemente con muchos menos problemas que con la modalidad libre actual, y participar en la consecucion de un gran servicio para el conjunto de la sociedad, lo cual en mi opinion no es nada baladí.
opcion 2: no añadirla y continuar dejandola vacia y/o sub-utilizada. en este caso en mi opinion estaria obligado a pagar un recargo en la declaracion de la renta por cada año en dicha situacion, en funcion del valor tasado de la vivienda y creciente en funcion del numero de viviendas en dicha situacion.
opcion 3: librarse de lo descrito en la opcion 2 y sin aplicar lo dicho en la opcion 1, poniendo dicha vivienda a nombre de un familiar en primer o segundo grado (lo que en mi opinion se podria hacer a nivel registral sin tener que hacer una compraventa) y empadronandose dicho familiar en dicha vivienda. en otras palabras, convirtiendola en primera vivienda.
creo que son unas opciones posibles mas que razonables.
reitero que el objetivo es evitar la proliferacion de viviendas vacias. y creo que el objetivo final, que es una sociedad feliz y una buena gestion del espacio disponible en las ciudades, es algo que necesita la participacion de todos y que es algo necesario y prioritario.
en mi opinion, hay muchas situaciones de la yaya que fallece y tenia 3 o 4 pisos/casas y situaciones similares, que muchas veces acaban en piso vacio o puesto a la venta y contribuyendo a la especulacion. y esa es la clase de cosas que han construido la situacion en la que nos encontramos ahora. situacion que creo que estamos todos de acuerdo que no es buena para nadie.
a ver si me sorprendo y el hilo camina por una senda de debate productivo y no de desprecio y rebote.
GXY escribió:opcion 2: no añadirla y continuar dejandola vacia y/o sub-utilizada. en este caso en mi opinion estaria obligado a pagar un recargo en la declaracion de la renta por cada año en dicha situacion, en funcion del valor tasado de la vivienda y creciente en funcion del numero de viviendas en dicha situacion.
GXY escribió:creo que son unas opciones posibles mas que razonables.
GXY escribió:no estoy satisfecho con como han ido las cosas en este hilo, creo que ha habido mucho "ping pong" con una parte que se ha enrocado en sus trece y no se ha querido mover de la "zona de confort" y creo que no se ha llegado al fondo de la cuestion.
GXY escribió:y ahora, en respuesta al inagotable @goncatin , que segun el, lo unico que tiene en contra mia es lo de las "expropiaciones" pero ha rebatido practicamente todo lo que he propuesto en el hilo.
en mi opinion, bajo la "regulacion razonable" que he descrito, los propietarios de 2+ viviendas tienen, con esas segundas y enesimas viviendas, 3 opciones.
opcion 1: añadir la vivienda en el registro de disponibles para el alquiler, percibir una renta por ella, muy posiblemente tambien una desgravacion/exencion fiscal, muy posiblemente por un tiempo pactado y prorrogable, y muy posiblemente con muchos menos problemas que con la modalidad libre actual, y participar en la consecucion de un gran servicio para el conjunto de la sociedad, lo cual en mi opinion no es nada baladí.
opcion 2: no añadirla y continuar dejandola vacia y/o sub-utilizada. en este caso en mi opinion estaria obligado a pagar un recargo en la declaracion de la renta por cada año en dicha situacion, en funcion del valor tasado de la vivienda y creciente en funcion del numero de viviendas en dicha situacion.
opcion 3: librarse de lo descrito en la opcion 2 y sin aplicar lo dicho en la opcion 1, poniendo dicha vivienda a nombre de un familiar en primer o segundo grado (lo que en mi opinion se podria hacer a nivel registral sin tener que hacer una compraventa) y empadronandose dicho familiar en dicha vivienda. en otras palabras, convirtiendola en primera vivienda.
creo que son unas opciones posibles mas que razonables.
GXY escribió:reitero que el objetivo es evitar la proliferacion de viviendas vacias. y creo que el objetivo final, que es una sociedad feliz y una buena gestion del espacio disponible en las ciudades, es algo que necesita la participacion de todos y que es algo necesario y prioritario.
GXY escribió:en mi opinion, hay muchas situaciones de la yaya que fallece y tenia 3 o 4 pisos/casas y situaciones similares, que muchas veces acaban en piso vacio o puesto a la venta y contribuyendo a la especulacion. y esa es la clase de cosas que han construido la situacion en la que nos encontramos ahora. situacion que creo que estamos todos de acuerdo que no es buena para nadie.
GXY escribió:a ver si me sorprendo y el hilo camina por una senda de debate productivo y no de desprecio y rebote.
Believe23 escribió:Yo lo digo en serio, creo que en este post ha habido opiniones para todos los gustos. Pero, a mí, la sensación que me da es que como hay gente que no te ha dicho que le parece perfecto tu plan, entonces ya esa gente no ve más allá de sus narices, son egoístas y demás... Simplemente cada persona tenemos una opinión distinta, no tenemos que pensar todos lo mismo y lo que a uno le parece una idea brillante otro pondrá velas para que jamás lo vean sus ojos en la práctica.
Para empezar, ya pasamos de hablar de "viviendas vacías" a "viviendas sub-utilizadas"... También al principio se hablaba de grandes acumuladores de viviendas y ya damos por hecho que la segunda vivienda de alguien ya entra en la ecuación.
Dicho esto, que creo que es algo que no me invento, encima propones que esa gente pague un recargo por no poner en alquiler esa segunda o tercera vivienda. Es decir, si ya son pocos los gastos de tener una vivienda (comunidad, ibi, derramas, etc) encima propones que la gente (gente trabajadora normal y corriente la mayoría) pague un impuesto más por tenerla "sub-utilizada". Y con esos impuestos ya si eso dar ayudas al alquiler, la verdad es que como idea al menos cierra el círculo.
Pero por más que yo me encuentre en esta situación, no puedo ver como razonable el obligar a alguien a alquilar su segunda o tercera vivienda (y eso que a mí me beneficiaría enormemente por lo ya comentado). Lo cuál es muy muy diferente a estar hablando de esos pocos propietarios que acumulan miles de viviendas vacías. Creo que esto es algo que prácticamente todo el mundo coincide en que no es razonable.
Tú dices que no es expropiar hacer lo que propones, porque el propietario se lleva un dinero (igual que en las expropiaciones). Si ese propietario jamás va a poder disfrutar de esa vivienda mientras siga teniendo otra en posesión, entonces estará obligado de por vida a tenerla en alquiler (eso o pagar más impuestos, que total ya pagamos pocos). Yo, sinceramente, eso lo veo como una expropiación opcional revisable (toma nombre...). Es decir, si ya voy justo de dinero para mantener mis dos viviendas y no me queda más remedio que ponerla en alquiler y, mi situación económica no mejora por lo que sea, entonces jamás volveré a poner un pie en la que, en teoría, es mi vivienda... Eso sí, si algún día vendo mi otro piso, entonces ya sí podría reclamar mi derecho de propiedad y volver a vivir en esa vivienda alquilada... Lo dicho, no es una expropiación, pero desde luego que no es algo tan bonito como simplemente poner la vivienda en alquiler (la tengas vacía o sub-utilizada...) y a recibir todos los meses la cantidad que el Estado decida debes recibir...
Yo respeto tu opinión y entiendo, por encima, la situación en la que te encuentras por lo que has ido comentando en el hilo. Pero, en mi modesta opinión, mejorar las condiciones de trabajo de todos es el camino a seguir. Tú si ahora cobraras 2.000 € al mes seguramente no tendrías problemas para vivir en el centro de Madrid, de Barcelona o de donde fuera (no sé cómo están las cosas por Manhattan y demás núcleos de las grandes urbes).
GXY escribió:
GXY escribió: