Me tiene alucinado lo facil que habla la gente de lo que no tiene ni puta idea.
Para empezar la raza de esa perra esta considerada entre las mas dociles e inteligentes, no por ello la gran mayoria de perros utilizados como compañia para personas discapacitadas y en terapias para tratar transtornos u enfermedades son de esa raza.
Dicha raza no tiene la obligacion de usar bozal, porque no esta considerada como potencialmente peligrosa, eso no evita que la perra deberia haber estado atada, como absolutamente cualquier perro de cualquier raza que saques a la calle, absolutamente todos deben ir atados por ley.
Yo he tenido varios perros grandes en mi vida, en la actualidad tengo un pitbull, y puedo asegurar con conocimiento de causa que tu a un perro de este tamaño que este en un estado agresivo no lo reduces y le pones una rodilla encima una persona sola ni de coña, y menos con la tranquilidad para sacar el arma y dispararle, esa version con un perro agresivo me parece una invencion.
Dicho esto, no recuerdo haber visto nunca un perro de un indigente mostrar una actitud violenta con nadie. Son animales acostumbrados a estar en la calle y convivir con personas pasando constantemente alrededor de ellos, en ocasiones nada amables ni con dueño ni con el propio animal.
Todo ello unido a la falta de pruebas de la agresion del animal, recordar que en el parte de lesiones del agente se habla de las lesiones producidas por el patinete, y las declaraciones de los presentes da a entender que dicho agente cometio un abuso de autoridad y un uso desproporcionado y negligente de su arma reglamentaria, con la muerte de un animal en el proceso, por lo cual de demostrarse deberial ser juzgado por lo penal, y sus compañeros habrian encubierto los hechos, con lo que no se si habrian cometido un delito tambien.
Pero todos sabemos que este caso no va a llegar a ningun lado, menos estando por medio la policia mas denunciada por abusos de toda España.