Indignación por la muerte a tiros de un perro en plena calle en Barcelona

18, 9, 10, 11, 12
@fonsiyu

Algunos aqui se creen que reducir un perro es como en la play, que se te tira encima y sale una QTE y aprietas cuadrado, circulo y triangulo y lo noqueas con la vida al 100%, y en caso de que te muerda te tomas luego un botiquin.

Me parece que no tienes mucha idea sobre perros sinceramente, simplemente viendo que en tu cabeza ya hay que pasar por reducir al perro me lo dice.

Es mucho más fácil sacar a un perro de un estado mental provocandole otro que reducirlo.

Y tu comentario me hace aun más gracia por que haces la referencia como si hubiese sido cualquier persona random el que ha tenido que lidiar con este asunto cuando ha sido un Guardia Urbano con una patrulla detrás. Es simplemente ridículo que defiendas este procedimiento ya no por el perro, si no por la integridad de los viandantes que hubiese en ese momento.

Porque es lo que estás haciendo, justificar la acción del agente diciendo "Os creéis que es un juego".

¿Si tienen al perro ya reducido para ejecutarlo no lo tienen también para meterlo en una jaula portátil? No me digas que el perro se puede revolver porque si un PPP quiere para empezar, ni lo reduces, tienen una fuerza descomunal, y si resultase que no era un PPP entonces, dudo mucho que fuese un peligro más potencial QUE UN DISPARO EN LA VÍA PÚBLICA.

¿Alguien encuentra alguna noticia más sobre esto? Estoy buscando pero todas datan del mismo día del hecho

EDIT: Y que quede claro, tampoco comparto como actuó el chaval dejando a su perr@ suelta y si era PPP sin bozal. Yo me pongo malo cuando voy con mi perra y me vienen chuchos ajenos sueltos sean de la raza que sean, porque si no está el dueño ahí, te toca a ti controlarlos aun encima, y a mi perra (una PPP también) ya le han mordido un dalmata y un husky que los dos vinieron de a vete a saber tú, y esta simplemente aguantó como una campeona, y se largaron.

Cada perro es como es, una raza no determina el carácter en absoluto, pero todos los perros deberían estar controlados por sus dueños en la vía pública y demás.
omega_rugal escribió:https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20181228/agresion-perra-sota-verano-7223076

Según la denuncia, esta persona le fue a dar unas monedas "a un conocido que pide en el metro" y esta persona reaccionó violentamente "y lo tiró al suelo", golpeándole "de tal forma que le hizo mucho daño en la muñeca". El informe médico aportado indica, precisamente, una "fractura de radio distal derecho". "El perro que iba con él le mordió en el dedo de la misma mano derecha"

Pues parece que Sota, la perrita que no hacía nada y que ha movilizado a miles de personas contra la actuación del policía que la mató en, parece, en defensa propia YA HABÍA ATACADO PREVIAMENTE A OTRA PERSONA EN LA VIA PÚBLICA, MORDIÉNDOLA EN LA MANO.

Vamos, que muy buena y dócil no parece que era, a lo mejo solo quería jugar, claro, pero a mordiscos...

Repito: llevar perros sueltos de cierto tamaño en una ciudad/parque es una temeridad.

Tú nunca te has enfadado? Te has peleado? No has hecho nada malo en la vida? Pues un perro también se puede enfadar y actuar mal en algún momento según circunstancias por muy educado que esté. Eso no cambia en absoluto el revuelo o lo que ha pasado.

Los que a menudo hemos visto su comportamiento y entendemos el comportamiento de los perros, sabemos perfectamente que fue un sacrificio injustificado, o al menos es lo que parece por ahora, ¿Quieren demostrar lo contrario? Queremos ver fotos de la mordida y un vídeo donde se vea que el policía corría peligro, mientras no haya nada, la gente seguirá cabreada y con razón. Si de verdad hubiera habido peligro o mordedura, creo que ya habría publicado 800 fotos como ha pasado en las cien mil veces anteriores y oye, luego ni manifestaciones ni mierdas.

Lo que hace falta es un respeto generalizado hacia los animales, y que dejen de tratarlos como eso, simples animales, por que a mi me viene uno, le pega una patada a mi perro, y le saco los ojos, ya que es como mi hijo, no hay más discusión.

Lo que queremos es que los casos de maltrato animal empiecen a ser castigados severamente.
angelillo732 escribió:
omega_rugal escribió:https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20181228/agresion-perra-sota-verano-7223076

Según la denuncia, esta persona le fue a dar unas monedas "a un conocido que pide en el metro" y esta persona reaccionó violentamente "y lo tiró al suelo", golpeándole "de tal forma que le hizo mucho daño en la muñeca". El informe médico aportado indica, precisamente, una "fractura de radio distal derecho". "El perro que iba con él le mordió en el dedo de la misma mano derecha"

Pues parece que Sota, la perrita que no hacía nada y que ha movilizado a miles de personas contra la actuación del policía que la mató en, parece, en defensa propia YA HABÍA ATACADO PREVIAMENTE A OTRA PERSONA EN LA VIA PÚBLICA, MORDIÉNDOLA EN LA MANO.

Vamos, que muy buena y dócil no parece que era, a lo mejo solo quería jugar, claro, pero a mordiscos...

Repito: llevar perros sueltos de cierto tamaño en una ciudad/parque es una temeridad.

Tú nunca te has enfadado? Te has peleado? No has hecho nada malo en la vida? Pues un perro también se puede enfadar y actuar mal en algún momento según circunstancias por muy educado que esté. Eso no cambia en absoluto el revuelo o lo que ha pasado.

Los que a menudo hemos visto su comportamiento y entendemos el comportamiento de los perros, sabemos perfectamente que fue un sacrificio injustificado, o al menos es lo que parece por ahora, ¿Quieren demostrar lo contrario? Queremos ver fotos de la mordida y un vídeo donde se vea que el policía corría peligro, mientras no haya nada, la gente seguirá cabreada y con razón. Si de verdad hubiera habido peligro o mordedura, creo que ya habría publicado 800 fotos como ha pasado en las cien mil veces anteriores y oye, luego ni manifestaciones ni mierdas.

Lo que hace falta es un respeto generalizado hacia los animales, y que dejen de tratarlos como eso, simples animales, por que a mi me viene uno, le pega una patada a mi perro, y le saco los ojos, ya que es como mi hijo, no hay más discusión.

Lo que queremos es que los casos de maltrato animal empiecen a ser castigados severamente.

La intervención del policía es más o menos discutible, pero la realidad es que si ese perro fuera con bozal o simplemente hubiera estado atado, el perro seguiría vivo, el último responsable es el dueño, el policía no tiene por qué saber si el perro es peligroso o no, está intentando reducir a un individuo violento y además se le abalanza un perro, pues decidió no arriesgar y es comprensible, la integridad física de una persona siempre va estar por encima de la vida de un animal, aunque muchos tengais otras prioridades lo cual es totalmente legítimo, pero el mundo no va a funcionar con una ideología animalista porque si.
@Yesus101112

Entiendo el razonamiento de que la integridad física de una persona tiene que estar por encima de la de un animal. Pero claro, es que estamos hablando de una ejecución en una vía pública con un arma de fuego. Es que no se puede decir que el procedimiento fuese seguro joder.

Si estamos diciendo que se hace para priorizar la seguridad de todos los presentes y se utiliza un arma para ejecutar a un animal, que está alterado por que esto es muy importante, lo ejecutan por que ven un estado agresivo y produce unas lesiones, pero ejecutar a un perro que en teoría se estará revolviendo con un arma de fuego, es de todo menos preservar la integridad de los presentes. Sinceramente lo creo así. Y veo mucha gente que defiende el procedimiento del agente echándose unas risas.
angelillo732 escribió:

Tu perro será como tu hijo. Para otros, nuestros hijos son eso, hijos, cuya seguridad es primordial frente a perros que no sabes qué intenciones tienen.

Si tú llevas a tu perro atado por ciudad y a determinadas horas por el parque -como exige la normativa-, tranquilo que nadie le pegará una patada ni tendrás que sacar los ojos a nadie. Si lo llevas suelto y le da por acercarse a un niño con confusas intenciones -o a un adulto- te arriesgarás a eso, a que le partan el cuello de una patada, y luego aparte, tendrás que dar explicaciones a la policía de por qué lo llevabas suelto... Justo lo que ha pasado en este caso, que SOTA atacó a un poli (al perro le iba la marcha, ya tenía antecedentes violentos) y en defensa propia un policía le mata. Punto. Si hubiera ido atado/con bozal nada hubiera pasado.

Respeto a los animales, por supuesto. Y si hay que incrementar las penas por maltrato animal, yo estoy de acuerdo. Pero tratándoles como lo que son, animales. Si los humanizas en exceso, empiezan los problemas. No tienes más que ver las decenas de noticias que hay cada año de ataques de perros (algunos con muertes) precisamente por eso, por llevarlos sueltos, por no llevarlos con bozal (son animales), por no aplicarles autoridad, por confiar en que "no hacen nada"... ¿Has leído lo de los rottweiller que mataron a mordiscos a un abuelo de 80 años? Pero solo querían jugar...
314KO escribió:@fonsiyu

Algunos aqui se creen que reducir un perro es como en la play, que se te tira encima y sale una QTE y aprietas cuadrado, circulo y triangulo y lo noqueas con la vida al 100%, y en caso de que te muerda te tomas luego un botiquin.

Me parece que no tienes mucha idea sobre perros sinceramente, simplemente viendo que en tu cabeza ya hay que pasar por reducir al perro me lo dice.

Es mucho más fácil sacar a un perro de un estado mental provocandole otro que reducirlo.

Y tu comentario me hace aun más gracia por que haces la referencia como si hubiese sido cualquier persona random el que ha tenido que lidiar con este asunto cuando ha sido un Guardia Urbano con una patrulla detrás. Es simplemente ridículo que defiendas este procedimiento ya no por el perro, si no por la integridad de los viandantes que hubiese en ese momento.

Porque es lo que estás haciendo, justificar la acción del agente diciendo "Os creéis que es un juego".

¿Si tienen al perro ya reducido para ejecutarlo no lo tienen también para meterlo en una jaula portátil? No me digas que el perro se puede revolver porque si un PPP quiere para empezar, ni lo reduces, tienen una fuerza descomunal, y si resultase que no era un PPP entonces, dudo mucho que fuese un peligro más potencial QUE UN DISPARO EN LA VÍA PÚBLICA.

¿Alguien encuentra alguna noticia más sobre esto? Estoy buscando pero todas datan del mismo día del hecho

EDIT: Y que quede claro, tampoco comparto como actuó el chaval dejando a su perr@ suelta y si era PPP sin bozal. Yo me pongo malo cuando voy con mi perra y me vienen chuchos ajenos sueltos sean de la raza que sean, porque si no está el dueño ahí, te toca a ti controlarlos aun encima, y a mi perra (una PPP también) ya le han mordido un dalmata y un husky que los dos vinieron de a vete a saber tú, y esta simplemente aguantó como una campeona, y se largaron.

Cada perro es como es, una raza no determina el carácter en absoluto, pero todos los perros deberían estar controlados por sus dueños en la vía pública y demás.

Primero lee un poco.

He dicho reducir porque es lo que han dicho algunos QTEs mas atras, no yo.

Tu defiendes al perro, ok, estabas alli supongo para defender lo que defiendes. (Es lo que decia otro mas atras, la escusa de "tu estabas alli?".

Si es que no aprendeis [fumando]
Yo he leido tu comentario y te he respondido, si tu lees también, verás que no defiendo al perro, creo que un perro que muerde debería ser al menos retenido y quitado al propietario, y si hay que ejecutarlo con una inyección porque es peligroso se hace.

Lo que no defiendo como a ciegas como algunos es el que un Guardia urbano y una patrulla detrás no sean capaces de proceder así, y tengan que poner en peligro la vida de los demás a ver si te tengo que recordar las balas rebotan.

Y no tengo que estar allí para saber que el agente actuó mal, cualquier saca un arma y le dispara a un animal si se ve en peligro no te jode... lmao Yo también soy Guardia Urbano así y el macarra que vive en el 7o de mi bloque

Se llenan la boca diciendo que hay que poner la vida del humano por la de los animales y no se dan cuenta que la actuación del agente es más peligrosa que el perro en si.
@omega_rugal tendéis a hablar una y otra vez de obviedades. Ya sabemos la normativa, el problema viene por la ejecución del animal y el poco tacto que ha tenido el policía, cuando no han dado ni una sola prueba de que el perro atacó, es más, los testigos afirman lo contrario.

Ese es el problema, es que parece que estéis justificando continuamente y, no, sacar un arma en vía pública para ejecutar a un animal, poniéndole la rodilla en el cuello, no es justificable.

Por eso te digo que no se tiene en consideración a los animales de los demás, siendo algo totalmente secundario a niveles de poder sacrificar al animal en la vía pública, es indignante.

De hecho, si te roban un perro, ni siquiera se busca, si te lo envenenan, no hay investigación, etc.. Por eso las manifestaciones, se está pidiendo que haya una normativa de verdad de una vez, cuando muchos animales son, en muchos casos, miembros de muchas familias y oye, sabemos perfectamente que no son personas, pero eso no quita que para mi, la vida de mi perro valga igual que la de una persona.
omega_rugal escribió:
https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20181228/agresion-perra-sota-verano-7223076

Es poco creíble, no le arrancó el dedo ni le hizo herida destacable ni se menciona. Se hace mención a fractura de radio distal derecho en el informe médico, ni herida por mordisco en el dedo ni abrasiones. La parte del mordisco la declara, pero no sale en el informe médico pues no sé hace constar así.

Agresión real sería la del dueño y a modo vengativo intento colar, el denunciante, al perro por que al otro le iba a doler más que se lo quitaran que otra cosa.
Eso explicaría por que pasaron tantos meses sin que pase nada, dice la noticia que el dueño armó follón negándose a presentar documentación: bien, si esto es así le tenían que haber retirado al animal sobre la marcha un par de técnicos de la perrera municipal,acompañados del cuerpo policial que corresponda, van y retiran al animal a la espera de que el dueño presente la documentación. En este caso como supuestamente había atacado además de retirarlo y ponerlo en custodia se le tendrían que hacer los estudios pertinentes para ver si el problema era el perro y de serlo dilucidar si es posible rehabilitarlo o no. Y parte de este proceso te lo suscribe la misma noticia.
Es lo que se hace en toda España, con variaciones en el proceso dependiendo de la ordenanza municipal de turno.
Y es que esto de que te retiren al perro puede pasar sí te lo pillan sin identificar, sin chip, sin vacunar, si se detecta que el animal se pasa atado más de "x"tiempo, etc.. en todos esos casos se avisa y se da un límite para presentar la documentación y paliar el problema, muchas veces acompañado de multa, y si no se presenta en dicho plazo se retira el animal. En casos de ataques demostrados a seres humanos u otros animales no es necesario ni aviso, sé llama al personal necesario y se retira el animal.

Por eso, sin poner la mano en el fuego por nada ya que no estaba delante, diría que todo suena muy raro y ni es tan blanco ni tan negro.

Y es que incluso si damos por buena esta historia deja aún peor la actuación de las fuerzas del orden Un tío con un perro denunciado, con denuncia fundada y ¿Mandas a gente sin preparación para que acaben dando tiros en la via pública? Lo normal habría sido que mandes a alguien preparado que apoye la actuación policial.

Solo queria jugar
Un Afgano muy bueno que nunca hacía nada segun el dueño, le metio un mordisco a mi hermano pequeño en la boca que le abrio el labio de lado a lado. Si en ese momento tengo un palo, apaleo al perro y al dueño hasta que les salga el cerebro por el culo. [uzi]
Al menos eran un Rottwiler,
Ya me imaginaba a los de izquierda que pasear perros de raza era de fachas
Que si que si un plato de gachas
Juanfurrylobo escribió:Al menos eran un Rottwiler,
Ya me imaginaba a los de izquierda que pasear perros de raza era de fachas
Que si que si un plato de gachas

Lo de razas peligrosas lo veo muy relativo. Entiendo el tamaño de la boca y el peso pero...
La mayoría de los ataques a niños viene de perros pequeños que les tienen miedo.

Muchos mordiscos vienen de perros como caniche por no hablar de la mala fama ganada por los cocker de un solo color, especialmente marrón que tiene una linia genética con mala leche que no implica que los cocker de color marrón sean asesinos en serie sino que hay una parte de ellos con ese comportamiento.

Es más probable morir por un ataque de un perro que no por un tiburón pero cada día nos cruzamos con muchos más perros que tiburones... XD

Tenemos el problema que cuando a un perro hace eso se lo "sacrifica" y así no se investiga porque ha hecho eso.
Dejando al margen lo de matar al perro, que de todas formas lo iban a sacrificar por haber agredido a un agente...

De verdad sois capaces de defender que un tío saque la pistola en plena calle y dispare a un animal? Ese tío no creo que tenga las aptitudes necesarias para llevar un arma. Ya no es una cuestión de si es un animal o si está bien o mal matado... reitero... ese perro estaba muerto desde el momento en que mordió al agente porque el protoco es llevarlo a la perrera y sacrificarlo. Pero ese tío de verdad está capacitado mentalmente para defender a la sociedad?? Que pasará si lo meten en una manifestación y se ve "acorralado"?? Se lia a tiros??
srkarakol escribió:Dejando al margen lo de matar al perro, que de todas formas lo iban a sacrificar por haber agredido a un agente...

De verdad sois capaces de defender que un tío saque la pistola en plena calle y dispare a un animal? Ese tío no creo que tenga las aptitudes necesarias para llevar un arma. Ya no es una cuestión de si es un animal o si está bien o mal matado... reitero... ese perro estaba muerto desde el momento en que mordió al agente porque el protoco es llevarlo a la perrera y sacrificarlo. Pero ese tío de verdad está capacitado mentalmente para defender a la sociedad?? Que pasará si lo meten en una manifestación y se ve "acorralado"?? Se lia a tiros??

De acuerdo en lo que dices, salvo en lo subrayado.

Al agente no le mordió.

Así lo afirman los testigos y el parte medico, en el cual no aparece ninguna mordedura.

El agente no esta capacitado para llevar un arma y menos en momento de tensión. El perro le ladraría para defender a su dueño, este se giñaria y saco la pistola y el resto ya se sabe.

Si el perro hubiese atacado, algo tendria el agente.

Y lo de, que no hay que esperar a que ataque, para defenderse, ya se ha dicho mil veces y estamos en modo bucle.

Shout park lo predijo.

-Un oso, va a atarcarnooos!!
-Pum.

Y ya es licito.

Humor negro ON.

-Mira un Marroqui hablando en su idioma, seguro que esta diciendo algo terrorista. Mejor lo abatimos por si acaso.
@fluzo bueno, hablaba desde la duda porque he leido de todo... si hubo agresión del animal hacia el agente, el protocolo es sacrificarlo. Si simplemente se le encaró... ahí ya no hay mas. Se le indica al dueño que lo ate o se llama a los agentes encargados de recoger animales y lo meten en una jaula (y seguramente acabaría sacrificado, pero bueno). Y a los que hablan por aquí de si sabemos lo fácil o difícil que es reducir a un animal, si lo se... y soy un particular. Imaginate un agente especializado y con las herramientas necesarias para hacerlo... les cuesta exactamente 30 segundos meterlo en una jaula.

Eso ya son conjeturas... yo ya no voy a eso. Vamos a dar por hecho y probado que le mordió (aunque no fuese así que no lo sé). Aún así, no veo que ese tío esté capacitado para llevar un arma.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
El Gobierno de Colau asegura que la actuación en la que murió la perra Sota fue "defensiva y proporcional"

https://www.20minutos.es/noticia/3538042/0/ayuntamiento-asegura-que-actuacion-que-murio-perra-fue-defensiva-proporcional/
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
srkarakol escribió:@fluzo bueno, hablaba desde la duda porque he leido de todo... si hubo agresión del animal hacia el agente, el protocolo es sacrificarlo. Si simplemente se le encaró... ahí ya no hay mas. Se le indica al dueño que lo ate o se llama a los agentes encargados de recoger animales y lo meten en una jaula (y seguramente acabaría sacrificado, pero bueno). Y a los que hablan por aquí de si sabemos lo fácil o difícil que es reducir a un animal, si lo se... y soy un particular. Imaginate un agente especializado y con las herramientas necesarias para hacerlo... les cuesta exactamente 30 segundos meterlo en una jaula.

Eso ya son conjeturas... yo ya no voy a eso. Vamos a dar por hecho y probado que le mordió (aunque no fuese así que no lo sé). Aún así, no veo que ese tío esté capacitado para llevar un arma.

Claro claro... mientras el perro le está mordiendo, el policia llama tranquilamente a "agentes encargados de recoger animales", los cuales llegan en cero coma con sus superherramientas y encierran al perro en 30 segundos :-|

Y si, puedes dar por hecho que el perro mordió al agente ;)

Recasens ha justificado la actuación diciendo que el propietario de la perra acabó detenido porque "le rompió la cara a un policía", y ha asegurado que la perra, antes de recibir el disparo, había mordido al policía y a otra persona.
omega_rugal escribió:
angelillo732 escribió:

Tu perro será como tu hijo. Para otros, nuestros hijos son eso, hijos, cuya seguridad es primordial frente a perros que no sabes qué intenciones tienen.

Si tú llevas a tu perro atado por ciudad y a determinadas horas por el parque -como exige la normativa-, tranquilo que nadie le pegará una patada ni tendrás que sacar los ojos a nadie. Si lo llevas suelto y le da por acercarse a un niño con confusas intenciones -o a un adulto- te arriesgarás a eso, a que le partan el cuello de una patada, y luego aparte, tendrás que dar explicaciones a la policía de por qué lo llevabas suelto... Justo lo que ha pasado en este caso, que SOTA atacó a un poli (al perro le iba la marcha, ya tenía antecedentes violentos) y en defensa propia un policía le mata. Punto. Si hubiera ido atado/con bozal nada hubiera pasado.

Respeto a los animales, por supuesto. Y si hay que incrementar las penas por maltrato animal, yo estoy de acuerdo. Pero tratándoles como lo que son, animales. Si los humanizas en exceso, empiezan los problemas. No tienes más que ver las decenas de noticias que hay cada año de ataques de perros (algunos con muertes) precisamente por eso, por llevarlos sueltos, por no llevarlos con bozal (son animales), por no aplicarles autoridad, por confiar en que "no hacen nada"... ¿Has leído lo de los rottweiller que mataron a mordiscos a un abuelo de 80 años? Pero solo querían jugar...

Antes por favor informaros un poco de las noticias de perros matando personas... en el caso de los perros matando al abuelo eran usados como perros de pelea. En casos anteriores, han sido perros con carencias sociales y médicas.. vamos, que los tenian como floreros.
Los perros por regla general no matan a seres humanos, normalmente cuando agreden es porque estan en un estado bastante deplorable. De hecho somos mas peligrosos los humanos que los perros. Solo hay que ver las noticias.

Conforme la noticia, solo añadir que hace falta educación, educación de como tratar a los animales y desde luego hay que entenderlos. Lo que no puede ser es que un perro quiera defender a su amo y se lleve dos tiros. Puedo entender una patada.. pero un tiro? Y dejarlo moribundo? En serio? Ayer justo vi un video de unos policias holandeses reteniendo a un perro que no dejaba que nadie se acercara a su dueña que le habia dado un chungo en la calle.. No hubo tiro alguno y todo se resolvió correctamente.
Si aún tendrán que enviar a la policía a Holanda y no para fumar porros...

https://www.mundodeportivo.com/elotromu ... -dano.html
JaNCeR escribió:Si aún tendrán que enviar a la policía a Holanda y no para fumar porros...

https://www.mundodeportivo.com/elotromu ... -dano.html

Me gustaría saber cuánto tiempo han tardado en controlar al animal, desde que llega el primer policía hasta que se llevan a la mujer, y si merece la pena el riesgo para la salud de la mujer.

Quiero decir, no es lo mismo si es un desmayo por una hipoglucemia, que dentro de lo malo no urge tanto, que un ictus, que cada minuto perdido es calidad de vida que va a perder el paciente, o un infarto que puede marcar la diferencia entre vivir o palmar.

Desde luego, dudo que con el perro mordiendo se pudiera hacer una evaluación médica a la señora en condiciones.

Por mi parte, si soy policía, y tengo la ambulancia esperando para llevarse a la mujer, ya te digo que no voy a esperar refuerzos para que tranquilicen al perro.
570 respuestas
18, 9, 10, 11, 12