Indignación por la muerte a tiros de un perro en plena calle en Barcelona

18, 9, 10, 11, 12
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
fluzo escribió:También lo que habría que regular es la cría y la venta.

Si quisieran, en una tarde se cepillan a unos cuantos.
Entras en mil anuncios y similares y flipas con el mercado que hay.

Totalmente. Bastante más importante que las descargas de internet [sati].
@seaman Pues entonces vamos pegando ostias y tiros por la calle por seas caso, en fin... cuando se esta investigando por que la propia alcaldesa ha dicho que es un acontecimiento muy grave...
AngelCaido escribió:
seaman escribió:
dohc1v escribió:@omega_rugal

Si bien el perro si estaba suelto , cosa que no se debe hacer y es sancionable, la agresividad que tu y el policia deciis que SOTA mostro no esta demostrada.

El examen realizado al policia dio como resultado que este no tiene ni un arañazo, complicado que no tenga ni un arañazo/mordisco si un perro de esa embergadura reacciona de forma agresiva tras ver la agresion del policia a su dueño. Dificil de creer... Mas cuando el policia declaro que habia sido mordido.

Cosa por la cual Colau ya ha pedido una investigacion, y Pacma tambien ha puesto la demanda correspondiente.
Imagen

Imagen
Ese es el tema, la accion despropocionada de un policia, ante una dudosa reaccion del animal aun por demostrar. y no balones fuera de las cacas de los perros. Este pais tiene aun mucho que aprender del respeto a los animales. Y si tambien de la responsabilidad paracon ellos, excusa que no vale para tirotear canes. Te dejo la opinion de un reputado profesional. Un saludo.

Esto del perro jugaba con niños es el nuevo siempre saludaba.

Qué un perro en situaciones normales no fuera agresiva no quiere decir que en un momento dado no atacara por el motivo que fuera.

Y ojo, no estoy sugiriendo que se merecía un tiro.

Pero a ver, primero, no hay heridas en el policía y segundo, el policía retiene con su rodilla al perro en el suelo para luego dispararle en la cabeza. Si un perro se pone agresivo y te quiere atacar (de ese tamaño) NO TIENES HUEVOS de ponerle la rodilla encima, seas policía, de los boinas verdes o Iron Man.

Lo que quiero decir es que eso de que fuera dócil en determinadas situaciones no quiere decir que en este lo sea.

Y no defiendo la actitud del policía ni sé si el perro atacó o no en este caso. Aunque pinte que no.
@seaman

Estoy deacuerdo, un animal por muy marcadas que tenga las lineas de comportamiento, puede variar igual que una persona.
No obstante un policia ha de estar 200% seguro del peligro para pegar un tiro. y no matar a un perro y poner en peligro al resto de transeuntes, por un seas caso. Lo tiene negro el policia habiendo declarado ser mordido y en el examen medico no tener un rasguño.
Tengo a mi familia de Tolousse (francia) y Geneve (Suiza) flipando con el tema... poco menos que nos ven como el tercer mundo por cosas como estas. Una pena.. Un saludo amigo

@kikon69 el buen cuidado de un animal no depende de la zona donde vive si no de la responsabilidad de los dueños. conozco perros urbanos cuidados como hijos, y perros rurales atados a cadenas sin apenas cuidados, afecto ni atencion. Y al reves. La domesticacion de los canidos viene desde la edad de piedra, asi que...
La cita de Mahatma es perfectamente valido para los tiempos actuales... y el mal cuidado de un perro no haria descojonar a nadie mas bien lo contrario.
Un saludo
Wenas!.

@dohc1v : ¿Que en Suiza nos ven como trogloditas por cosas como éstas?, más trogloditas son ellos que se comen los gatos y los perros como si fueran conejos.

Activistas suizos buscan prohibir consumo de carne de perros y gatos

P.D: A pesar de que editaste lo de troglodita llegué a leerlo. [+risas]

Un saludo!.
@dohc1v
Pues deberían mirarse el ombligo antes de ver a los demás como el tercer mundo; de Suiza no estoy especialmente puesto, pero Francia es Don consejos doy que para mi no tengo, amen de que su policía, desde siempre, tiene mucho peor fama que la de Barcelona.

Es responsabilidad de los dueños, pero no veo muchos perros construyendo pisos, lo que nos lleva al término y origen del concepto de mascota. Lo de la domesticación en otros ambitos, simplemente es que siempre ha sido así, teniendo implícito un concepto de utilidad.

La cita no es válida, en tanto como seres superiores inponemos nuestra voluntad a los animales, en este caso, perros. Yo, cuando voy a la naturaleza (bastante) no acostumbro a tratar mal a los animales, ni a la naturaleza en si (Pongan canción de Pocahontas creo que es de fondo) y puedo estar en contra de determinadas políticas precisamente por ese tema (como que el transporte público debería ser bueno y rozando lo gratuito). Tu a un perro lo puedes tratar todo lo bien del mundo que quieras pero ya le estás imponiendo un tipo de vida limitada, la tuya, por muy bueno que seas con el.

Y bueno, yo no diga que nunca vaya a tener perro, siempre me han gustado los animales y es lógico que se los quiera (aunque por desgracia, mucha gente, incluido el de la noticia, no lo básico y suficiente, por no tenerlo atado en el espacio público), pero no trato de autoengañarme.
@carlosniper Parte que dice que la Guardia Urbana dice que una rozadura en el codo de la hizo la perra al morderle, y no al pelear con el indigente.

Nada nuevo.

Nueva versión de la urbana, ni la perra le mordió el cuello ni le puso las patas, ahora le mordió el codo, pero la mordida no hizo daño de mordida, si no de rozadura. Okno.

Ahora aparece la correa de la perra, que dicen que sí la tenía, pero desaparece el monopatines con el que le parten la cara al Guardia Urbano.

Más versiones, más desastre [facepalm]

Mira, a mí me ha mordido un perro de 45lg y lo mínimo que hace es dejarte las marcas en la piel. A mí eso de la rozadura en el codo me suena a "vamos a justificar que tengo el gatillo fácil".
@devnull_77 Compañero es cierto lo que comentas pero con matices. En Suiza no existe una prohibición directa acerca del consumo de carne de perro, a pesar de que su comercio es ilegal. Los suizos de las montañas son los únicos europeos que comen carne de perro. Aunque es un fenómeno muy poco frecuente...estimándose que representa entre un 1y un 3% del total.
Imagen

Yo como tu condeno esta practica pero como ves, y te lo digo yo que he vivido allí , tengo familia y ex pareja en Geneve, esta es la realidad del consumo de perro en suiza. (hay que tener cuidado con las búsquedas rápidas de google)
Dicho esto reitero que los derechos de las mascotas en Suiza son de lujo, ayudado por otra educación que no tenemos aquí a múltiples niveles . No te cuento cuando en una ocasión me lleve uno de mis perros de forma permanente, uno de mis boxer tiene el rabo amputado debido a una pelea con otro perro ...y en suiza desde hace ya años esta prohibida la mutilacion canina...tuve que aportar cartilla, denuncia de dicho altercado, parte veterinario, escrito veterinario conforme la operacion fue necesaria (no era estetica) y un monton mas de papeles que no te quiero ni contar.
Imagen

Lo del editado de troglodita/ 3er mundo en este contexto viene a significar lo mismo ATRASADOS...no se que puede aportar al tema este editado .
Un saludo amigo.

@kikon69 Compañero la policía no tiene buena fama en ningún lado XD...pero ojala tuviésemos la actitud,derechos y economía del país Galo...otro gallo cantaría.

En cuanto a la cita de Gandhi, . Su cita habla de la medición de desarrollo de una sociedad/país y no del dilema de la domesticación animal que es harina de otro costal . Añado que Gandhi murió en 1948, ya en el 1900 había ciudades, por lo que la cita es plenamente vigente (respeto que para ti no pero repito que no la entiendes)

Imagen

Venga un saludo y seguimos con el tema que es SOTA que entre cacas, correas que aparecen y desaparecen, afirmaciones de algo que aun se esta investigando, mapamundi....tela un saludo [bye]

PD @Veracius totalmente deacuerdo, hasta que saquen las conclusiones finales de la investigación veremos como no, un baile de datos, de pena. Un saludo amigo [oki]
@dohc1v
Dónde yo vivo, parte de España, la mutilación canina está prohibida, como poco, desde 2003.

Entiendo perfectamente la cita de Gandhi y no creo que tenga que ver nada con la tenencia de mascotas en las urbes.

Respecto a la comparación con otros países europeos, reitero lo dicho, el país que no peca de una cosa lo hace de otra.
@kikon69 bueno, España este a la cabeza en abandono.
kikon69 escribió:@dohc1v
Dónde yo vivo, parte de España, la mutilación canina está prohibida, como poco, desde 2003.

Entiendo perfectamente la cita de Gandhi y no creo que tenga que ver nada con la tenencia de mascotas en las urbes.

Respecto a la comparación con otros países europeos, reitero lo dicho, el país que no peca de una cosa lo hace de otra.

En cuanto a la no mutilacion de perros en España... Entró en vigor el 1 febrero 2018 [flipa]
Imagen
Repito la cita de Gandhi habla de la calidad/evolucion de una sociedad medida por como se trata a los animales...no si se tienen en casas, urbes, domesticacion ya que gandhi segun tu se descojonaria .... lee la captura.
Imagen .
He leído por ahí que el agente sufrió una dermoabrasion por la mordedura del perro,y que en el atestado se adjunta una foto del codo del agente.Estaría bien poder ver esa foto.
https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/seguridad/atestado-policial-refleja-que-perro-muerto-mordio-urbano_12966_102.html
dicker31 escribió:He leído por ahí que el agente sufrió una dermoabrasion por la mordedura del perro,y que en el atestado se adjunta una foto del codo del agente.Estaría bien poder ver esa foto

+1
dicker31 escribió:He leído por ahí que el agente sufrió una dermoabrasion por la mordedura del perro,y que en el atestado se adjunta una foto del codo del agente.Estaría bien poder ver esa foto.
https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/seguridad/atestado-policial-refleja-que-perro-muerto-mordio-urbano_12966_102.html

Lo pongo en spoiler por la dureza de las imágenes. Avisados estáis.
Imagen

Aquí el atestado:
https://es.scribd.com/document/39630152 ... from_embed
ARRIKITOWN escribió:
dicker31 escribió:He leído por ahí que el agente sufrió una dermoabrasion por la mordedura del perro,y que en el atestado se adjunta una foto del codo del agente.Estaría bien poder ver esa foto.

Lo pongo en spoiler por la dureza de las imágenes. Avisados estáis.
Imagen

Aquí el atestado:
https://es.scribd.com/document/39630152 ... from_embed

Madre mía pobre policía, casi pierde el brazo. Estará de baja unos meses con semejantes heridas.

Y foto de el uniforme roto para ver cómo coincide con las "heridas" no han puesto?
xQuintaro escribió:Y foto de el uniforme roto para ver cómo coincide con las "heridas" no han puesto?

Imagino que tuvieron que cortarlo para detener la hemorragia.
De que hubo agresión del can, la hubo al menos si se consideran como pruebas el parte médico.

Ahora bien, me parece curioso que sabiendo que si le mordieron el brazo y que las heridas no fueron graves pero existen las heridas, entonces en su lógica ¿el animal le tiene que destrozar el brazo al oficial para que este se pueda defender con lo que tiene a la mano?
Sabiendo que el chico se revolvió al ver que habían disparado al perro, y que le golpeó con su skate.

Esas "heridas" me parecen más lógicas de un forcejeo con alguien, en este caso al reducir al chico, que de la mordedura de un perro la verdad.

Con lo fácil que es enseñar la grabación y se aclarara todo......
Llamadme loco pero, en esas fotos no distingo una mierda.

No distingo si son heridas, marcas del sol , un grano o una puñetera sombra....ahi no se ve nada .

Con que han hecho esa foto? con un a calculadora? :-? :-?
Lo mismo que puse unos vídeos de lo mansa que era, tambien puede suceder esto.

Imagen
@dohc1v

.... :-| ...NO....
...Ley 11/2003, de 19 de marzo (art. 69.6).

Eso, al menos, en la parte de España que yo vivo.

Sobre Gandhi, si bien no me dice nada, entiendo que el trato a los animales se encuentra intrínsecamente relacionado con su libre vida en el medio natural vs su hacinamiento en entornos urbanos construidos por el hombre.

Es evidente que "eso" es parte del trato que se les da o no a los animales, ... luego, puedes debatirme otros tipos de tratos, pero el ternerlos "presos" en pisos es parte del trato que quien los tiene ha decidido darles, en lugar de dejarlos en su medio, la naturaleza. Y aquí entra también toda tienda/negocio en torno a los animales, que suele ser el origen de estos en muchos casos (Ahora cambias la ecuación por personas y me hablas de lo que dice Gandhi).

hal9000 escribió:Lo mismo que puse unos vídeos de lo mansa que era, tambien puede suceder esto.

Imagen

Sólo habría que imaginarse el mismo caso con un niño o mordiendo otra parte del cuerpo.....para llegar a justificar el peor de los castigos legal o ilegal para el dueño del susodicho.

@angelillo732

Si es así (no me refiero al hecho de abandonar perros, que se que es así, sino a que sea mayor en España), aparte de que sería lo suyo contrastar el nº de animales que se tienen en comparación en otros países para llegar a esa conclusión, es razón de más para regular claramente lo que expuse y con las consecuencias que expuse.
hal9000 escribió:Lo mismo que puse unos vídeos de lo mansa que era, tambien puede suceder esto.

Imagen

Para empezar, si ves el video completo de ese caso, ese perro ya de por sí tenía problemas de conducta y agresividad con gente no conocida de antes, porque iban a tener un bebe y por eso llamaron a César Millán ¿si no para qué iba a estar un educador canino ahí? y luego, ahí ves lo que hace un perro en una agresión ¿viste el resto del video cómo le deja la mano? pues aplícalo al policía y dime en qué se parecen las supuestas marcas del guardia urbano a las que le deja ese perro a César Millán, en nada, porque no le mordió y el parte médico es más absurdo aún.

Imagen

Mala comparacion, vi ese capítulo y ese perro era agresivo de cojones,desde siempre, y Cesar lo sabía y lo provocaba, a propósito, pues la pareja iba a tener niños y no se fiaba del perro, de hecho al final el perro creo recordar que se lo queda Cesar, pues no era apto para estar con críos, y la familia se queda con otro que le da Cesar.

Así que no, no comparemos.
y al de A cara de perro no le paso nada? gracias a su programa el perro que tenian que salvar murio atropellado.
Wenas!.

dohc1v escribió:
@devnull_77 Compañero es cierto lo que comentas pero con matices. En Suiza no existe una prohibición directa acerca del consumo de carne de perro, a pesar de que su comercio es ilegal. Los suizos de las montañas son los únicos europeos que comen carne de perro. Aunque es un fenómeno muy poco frecuente...estimándose que representa entre un 1y un 3% del total.
Imagen

Yo como tu condeno esta practica pero como ves, y te lo digo yo que he vivido allí , tengo familia y ex pareja en Geneve, esta es la realidad del consumo de perro en suiza. (hay que tener cuidado con las búsquedas rápidas de google)
Dicho esto reitero que los derechos de las mascotas en Suiza son de lujo, ayudado por otra educación que no tenemos aquí a múltiples niveles . No te cuento cuando en una ocasión me lleve uno de mis perros de forma permanente, uno de mis boxer tiene el rabo amputado debido a una pelea con otro perro ...y en suiza desde hace ya años esta prohibida la mutilacion canina...tuve que aportar cartilla, denuncia de dicho altercado, parte veterinario, escrito veterinario conforme la operacion fue necesaria (no era estetica) y un monton mas de papeles que no te quiero ni contar.
Imagen

Lo del editado de troglodita/ 3er mundo en este contexto viene a significar lo mismo ATRASADOS...no se que puede aportar al tema este editado .
Un saludo amigo.

Lo único que pretendía con mi post era hacerte ver que en todos los países suceden hechos vergonzantes. En cuanto a la educación coincido contigo, hace falta mucha más educación, pero no sólo en relación al trato que le dispensamos a los animales sino también con respecto al civismo de los poseedores de esos mismos animales.

Un saludo!.
@kikon69
Como sabras las autonomias tienen potestad para poner leyes regionales. las cuales tambien aqui en galicia llevan unos años, con la regulacion canina, pero eran parciales es decir habia grados por ejemplo de corte maximo de orejas por ejemplo.
Pero no es hasta la ley de 2018 hasta que hay una ley general de mutilacion cero por estetica... ahi te dejo el Boe compañero.
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-11637

Pero lo que venia decir con la anecdota es que aqui aqui pasas un control y como mucho te piden la cartilla.. pero eso no pasa en un pais que se preocupa de los animales. y lo mejor para saberlo es vivir alli no hablar de oidas. 156 paginas la regulacion y tenencia/cuudado de animales en suiza... aqui... en fin.

El cuanto a la cita de Gandhi, repito que no lo quieres entender, No tiene mucha mas interpretacion. hablas de la domesticacion y vida que les hacemos tener a los perros y no van por ahi los tiros, ... Ponle una hoja de reclamacion a Gandhi [facepalm]
Un saludo compañero
Enolbr escribió:Bueno pues aquí está:

Trasladan al hospital de Valladolid a una niña de tres años atacada por un perro suelto en Soria.

http://www.google.com/amp/s/amp.elmundo ... b4659.html

El perro y el dueño no aparecen. A esto me refería al hablar de la responsabilidad de los dueños en mi post. Tal cual.

Seguro que fué culpa de la niña o sus padres, que no supieron entender las señales que el pobre perro les enviaba.
¿Quien se viene a la concentración para que no lo sacrifiquen?
dohc1v escribió:@kikon69
Como sabras las autonomias tienen potestad para poner leyes regionales. las cuales tambien aqui en galicia llevan unos años, con la regulacion canina, pero eran parciales es decir habia grados por ejemplo de corte maximo de orejas por ejemplo.
Pero no es hasta la ley de 2018 hasta que hay una ley general de mutilacion cero por estetica... ahi te dejo el Boe compañero.
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-11637

Pero lo que venia decir con la anecdota es que aqui aqui pasas un control y como mucho te piden la cartilla.. pero eso no pasa en un pais que se preocupa de los animales. y lo mejor para saberlo es vivir alli no hablar de oidas. 156 paginas la regulacion y tenencia/cuudado de animales en suiza... aqui... en fin.

...y yo te digo que no es así, que ni grados ni nada. No se puede, otra cosa es que algún veterinario lo encubra, y eso lo puede hacer con lo que dices y con la actual normativa.

Ni parciales, ni grados, ni nada, por estética no se le puede hacer nada desde, como poco, 2003, y no 2018.

Hacer eso es una infracción grave como el abandono del animal, en el 2003 y ahora; que quizás debiera ser el abandono muy grave, pues si quizás, pero es lo que hay.

No es que las CCAAs tengan potestad como dices, es que la protección animal es una competencia asumida por las CCAAs, como tantas materias en el Estado autonómico en que vivimos, que no por ello significa que no estén reguladas.

Si no entiendes lo que te digo es que no sabes en qué Estado vives y cómo se distribuyen las competencias entre los distintos entes territoriales.

Y lo de que, como mucho en un control te piden la cartilla, se lo cuentas a otro, porque tampoco es así. Puede ser que a alguno sólo le pidan la cartilla, como a muchos otros nada si no hay indicio de algo ilegal (normal habida cuenta la cantidad de perros que hay) pero sólo tienes que informarte un poco de la cantidad de sanciones que ponen cada año las diferentes Administraciones para verificar que te estás inventando todo lo que está diciendo.

Y si, yo lo se, porque vivo aquí, se exactamente lo que hay y no hablo de oídas.

¿Que hay cosas mejorables? Por supuesto y van por el camino que dije...si interesa de verdad proteger a los animales, pero no nos inventemos lo que no hay ni demos méritos a chorro convenios que vienen a decir lo que aquí se hace desde hace por lo menos 15 años.
matranco escribió:

Trasladan al hospital de Valladolid a una niña de tres años atacada por un perro suelto en Soria.

El perro y el dueño no aparecen. A esto me refería al hablar de la responsabilidad de los dueños en mi post. Tal cual.

Seguro que fué culpa de la niña o sus padres, que no supieron entender las señales que el pobre perro les enviaba.

Al que habrá que sacrificar es al dueño (no literalmente, aun que si aplicamos la logica de algunos, pues si. degollado y arreglao) ....O al menos, antes de sacrificar al perro, habrá que evaluar si realmente el perro esta desequilibrado por alguna razon?
Al dueño espero que lo encuentren y le caiga la que le tenga que caer si ha sido por una negligencia. Y de no haberlo sido, pues también por esconderse.
matranco escribió:

Multaza gorda al dueño (pero gorda de verdad) y que sea obligatorio contratar un adiestrador para el perro durante una duración determinada. Y punto, no veo la necesidad de sacrificar a un animal por eso, a mi también me han mordido perros cuando era pequeño y me siguen pareciendo los mejores compañeros que uno puede tener.

Y ojocuidao, que los más maleducados que he visto son los que llevan las típicas viejas, que ladran a todo y se mean en cualquier parte (como sus dueñas). Quien tiene un perro y lo conoce, sabe hasta que punto puede llevarlo, no creo que veas por la calle suelto un gran danés o un mastín. Pero aquí muchos unineuronales exigen poco menos que la pena de muerte a todo lo que no les guste. ¿Si tu hijo obra mal verías bien que lo ejecuten? Porque yo vería mucho mas efectivo un castigo al padre de esos que te quitan las ganas de seguir haciendo el gilipollas.
A mi de pequeño me mordió un perro en la cara....Aun tengo la cicatriz.

Es pequeña eso si.

El perro no era agresivo ni nada, pero la visita al hospital no me la quito nadie.

El problema fue, que me acerque al perro y frente a el a un palmo de su cara le empece a decir ñoñerias...."Hay que guapo que mono" y cosas asi, total que abalanzo y bacao que me dio.

El perro estaba atado y no era de raza peligrosa, era tipo West Highland [+risas]
A mi madre le dije que me habia dado un golpe con una farola [qmparto]
matranco escribió:

Sacrificar?
off-topic
En la ya desaparecida perrera de Vilanova i la Geltrú BCN, estuvo "confinado" un Akita gran japones, que mató a una niña de dos años (la hija de los dueños). El juez lo envió a la perrera a la espera de que hacer con él y allí murió por lo que fuera al cabo de 2/3 años. La única diferencia de trato con los otros perros es que no lo podían sacar de la jaula por mandato judicial.
AngelCaido escribió:
Para empezar, si ves el video completo de ese caso, ese perro ya de por sí tenía problemas de conducta y agresividad con gente no conocida de antes, porque iban a tener un bebe y por eso llamaron a César Millán ¿si no para qué iba a estar un educador canino ahí? y luego, ahí ves lo que hace un perro en una agresión ¿viste el resto del video cómo le deja la mano? pues aplícalo al policía y dime en qué se parecen las supuestas marcas del guardia urbano a las que le deja ese perro a César Millán, en nada, porque no le mordió y el parte médico es más absurdo aún.

¿El agente se tiene que esperar a que le destrocen el brazo u otra parte de su cuerpo para que se defienda?
@kikon69
Mira esto anda... [facepalm]
https://avatma.org/2017/03/09/recopilacion-de-las-leyes-de-proteccion-de-los-animales-en-espana/
Imagen

https://www.boe.es/legislacion/codigos/codigo.php?id=204_Codigo_de_Proteccion_y_Bienestar_Animal&modo=1

Y otra vez el boletin oficial del estado [facepalm]

Un agente en un control o por lo que sea te puede pedir la documentacion tuya de tu coche o de tu perro por cualquier motivo y creeme que a casi mis casi 40 años me he topado con la policia en compañia de mis canes muchas veces. En cuanto al ejemplo de suiza , miras el dedo pero no la luna, aquellos agentes suizos hartos de verme pasar por la frontera (estaba a pocos min de mi casa y pasaba a francia cada 2x3) que me tuvieron retenido horas por el tema de la mutilacion del perro , me dejaron bien claro que no es que fuera por ley...ellos deben mirar por el bien de las mascotas.
Compañero poco mundo tienes si crees que este pais es un ejemplo de como se trata a los animales, mas bien lo contrario ya que somos para empezar cabeza de lista en abandono y maltrato animal...
Te dejo para deleitarte algo sobre el pais alpino a ver cuanto se parece a ejpañistan. [oki]

https://wakyma.com/blog/suiza-uno-de-los-paises-mas-protectores-con-los-animales/
http://www.animanaturalis.org/n/10690/suiza_extrema_leyes_sobre_proteccion_animal

Imagen

Para cuanto ha dado Gandhi eh? [fiu] Venga Feliz navidad anda [bye]
dohc1v escribió:@kikon69
Mira esto anda... [facepalm]
https://avatma.org/2017/03/09/recopilacion-de-las-leyes-de-proteccion-de-los-animales-en-espana/
Imagen

https://www.boe.es/legislacion/codigos/codigo.php?id=204_Codigo_de_Proteccion_y_Bienestar_Animal&modo=1

Y otra vez el boletin oficial del estado [facepalm]

Un agente en un control o por lo que sea te puede pedir la documentacion tuya de tu coche o de tu perro por cualquier motivo y creeme que a casi mis casi 40 años me he topado con la policia en compañia de mis canes muchas veces. En cuanto al ejemplo de suiza , miras el dedo pero no la luna, aquellos agentes suizos hartos de verme pasar por la frontera (estaba a pocos min de mi casa y pasaba a francia cada 2x3) que me tuvieron retenido horas por el tema de la mutilacion del perro , me dejaron bien claro que no es que fuera por ley...ellos deben mirar por el bien de las mascotas.
Compañero poco mundo tienes si crees que este pais es un ejemplo de como se trata a los animales, mas bien lo contrario ya que somos para empezar cabeza de lista en abandono y maltrato animal...
Te dejo para deleitarte algo sobre el pais alpino a ver cuanto se parece a ejpañistan. [oki]

https://wakyma.com/blog/suiza-uno-de-los-paises-mas-protectores-con-los-animales/
http://www.animanaturalis.org/n/10690/suiza_extrema_leyes_sobre_proteccion_animal

Imagen

Para cuanto ha dado Gandhi eh? [fiu] Venga Feliz navidad anda [bye]

Si se ve que vas de enterado, aunque vuelvas a no tener ni pu&a idea y trates de desviar la atención, con HUMO.

Punto 1, normativa.

a) Te repito que, desde 2003, está protegido aquí lo que decías; tu te empeñabas en que desde 2018 y te demostré que NO.

b) Te pusiste con dimes y diretes de grados y leches en vinagre..que te sacaste de la manga, porque esas leyes no contemplan lo que dices.

c) Ahora pones un enlace sobre las diferentes normas de las CCAAs, dictadas dentro de su potestad y en el marco de sus competencias, que protegen lo que dices desde hace mucho tiempo. Bien, si esto no te gusta tu partido es VOX, que quiere anular las autonomías, pero en lo que respecta al tema que hablamos esas normas sólo prueban exactamente lo que yo defendía, usease lo contrario a lo que dices tu.

Punto 2, control. Peeero, vamos a ver alma de cántaro, yo salgo a la calle todos los días, y diría que todos, o casi, uso coche o moto, y si mal no recuerdo, en 40 años, me han pedido una o dos veces la documentación (dni si voy andando o documentación relacionada con el vehículo si voy conduciendo)...¿Qué es lo que demandas? ¿Un estado policial represivo?..porque macho te veo mil veces más ultra que a la ultra derecha más casposa que puedas encontrar en Europa, ya que ni siquiera en España la hay al nivel que tu demandas. ¿Qué quieres exactamente, que la policía se dedique en exclusiva a ir amargandoos cada día a los que tenéis animales, en lugar de perseguir asesinos, violadores y demás prioridades?
...¿qué es lo que quieres tío?...es que macho acabas de pasar todas las barreras de extremistas conocidas.

Punto 3, ¿ahora resulta que, encima, tienes perros mutilados? ¿que eres un maltratador/mutilador de animales?...enga hombre...¿y qué más?...esto ya es surrealista.
Vamos a ver, alma de cántaro, si vas con un perro con las orejas recortadas, te paran y te piden explicaciones aquí también desde siempre, a alguno lo han denunciado por eso...y sancionado con posterioridad, una vez realizadas las comprobaciones oportunas, incluso simplemente a raíz de salir en la TV o en youtube con un perro como digo. Y, efectivamente, es por protección animal, de hecho la Ley que te puse que castiga eso se denomina Ley de Protección Animal...¿porqué co&ones te crees que velan los agentes cuando denuncian a alguien por ese motivo...o lo retienen hasta que les da la información oportuna?, ¿porqué te crees que tienen la potestad de incautarle el animal si no colabora o incluso pueden hacerlo aunque lo haga? ¿por jo&er?...no hijo mío, por protección animal. ¿De verdad te crees que los agentes no se conocen la Ley de protección animal oportuna y en base a la misma actúan y denuncian? [+risas] , a ver dentro de esto los habrá que se conozcan mejor las normas o peor, entre otras cosas, porque son muchas, a lo que debes sumar las diferentes normas que pueden resultar aplicables, ya que la competencia en protección animal es compartida, dicho de otra manera, que el paquete, en muchas cosas, te lo puede meter la CCAA pero también el ente local si regula la Ordenanza correspondiente, como hacen muchos, y por supuesto pues unas autoridades suelen estar más formadas que otras (el SEPRONA por ejemplo suele estar mucho mejor formado que la Policía Local). No se, parece que hayas nacido ayer pero es que encima veo que vas de entendido y tu conocimiento con infulas está por debajo de cero.

En este país se protege a los animales desde hace mucho tiempo, el enlace que pones del BOE lejos de contradecirlo lo que hace es demostrarlo. ¿Hay maltrato y abandono?......Por supuesto, cuenta a la gente que tiene perros ahora y la que tenía hace 20 años, y es un problema exponencial y no sólo en materia de protección animal, sino también de sanidad animal y por ende salud pública y de seguridad pública........y por eso precisamente se debe endurecer la forma de actuar contra los que no saben tener animales sin respetarlos a ellos mismos y a los demás, ya sea por ensuciar o poner en peligro......¿de verdad te has leído algo de lo que yo si estoy diciendo?, porque, a diferencia de ti, no me va el humo y aporto soluciones. Si tu creas un registro operativo 24 horas, con un nº gratuito, y bien coordinado entre las diferentes Administraciones (porque esto te podrá gustar o no, pero los únicos aquí que piensan como tu son los de VOX) y estableces consecuencias penales específicas por el abandono de un animal y otras infracciones graves, aparejadas de prohibiciones de más consecuencias penales..ya estás arreglando bastante ese tema...sin jo&er a quien tiene los animales reponsablemente. Y, para infracciones leves no meramente documentales, estúdiate la reincidencia para posibilitar prohibir la tenencia a quien no sabe tener animales sin respetar a los demás, que si una vez establecida una prohibición, saltársela acarreara consecuencias penales, ya vería tu cuánto solucionabas. No ves que hay gente, insolvente, que se dedica por ejemplo a abandonar un perro tras otro para aumentar esas estadísticas que dices. Estadísticas por otro lado que, para poder defenderlas, necesitarías realizar un estudio de la cantidad de gente con perros en un país y otro, porque sino sólo son HUMO para extremistas.

Ya con lo último que nombras del abogado es el acabose del acabose...¿que eres un radical extremista de PACMA de estos que dejan como niñitas de caridad al partido más extremista del color rojo o azul? Los animales son un bien protegido, y mucho desde hace mucho tiempo y cada vez más, no necesitan abogados, lo que necesitan es menos gilipo&as teniendo animales que, por estadística, son muchos.

Gandhi no ha dado para nada, porque con el respeto al que se refiere ataca mil veces más a los que actualmente tenéis animales fuera de su ámbito natural, que a los que no los tenemos porque los respetamos. Madre mía, PACMA hubiese hecho exaltar hasta al pobre Gandhi, lo habría vuelto violento, peor violento de co&ones además.

No me pongas más tonterías por favor. Si, feliz navidad, anda a correr a comer alfajores que será mejor. [bye]
Jedah_1 escribió:
AngelCaido escribió:

¿El agente se tiene que esperar a que le destrocen el brazo u otra parte de su cuerpo para que se defienda?

No, puede ir por la calle disparando a cada perro que ladre, todos son perros potencialmente peligrosos [facepalm]

Mira, si el perro le quisiera morder de verdad, en el tiempo que saca la pistola de la cartuchera ya le habría destrozado el brazo, los perros no atacan a cámara lenta.
Esta mañana ha salido Colau enseñando fotos del brazo del agente como prueba del mordisco.
La propia Colau ha dicho que han pedido testigos, fotos o videos del momento y NADIE ha acudido.

Los chupiprogres ya no tienen nada que rascar, fué en defensa propia.
Por partes...

Sobre perros:

A mi de pequeño me mordió el pastor alemán de mis tíos porque no dejaba de molestarle (yo). El perro estaba en su casa y fui yo el que fui a dar por culo... mis padres estaban en el salón con mis tíos y ni se preocupaban porque el perro era totalmente dócil. Aquí el fallo creo que fue que mis padres no vigilaron si yo estaba dando por culo al perro o no... el pobre animal no le achaco ninguna culpa.

Ya de mayor (30 tacos) adopté un cocker de una amiga que no lo podía tener. El animal tenía 5 años y estaba asilvestrado. Educándole me llevé varios mordiscos de los que tengo cicatrices. A día de hoy Spike (así se llamaba) ya no está porque fellció hace dos años. Para mi siempre será mi perro y no os hacéis una idea de lo mucho que lo hecho de menos... evidentemente no le echo niguna culpa al animal que simplemente no estaba educado como tocaba. Por mi parte, siempre que Spike estaba con niños, yo estaba a un palmo de él y al mínimo gesto rao que hacía lo cogía y le educaba para que aprendiera a no hacer nada y menos a niños. He de decir que mis sobrinos llegaron a montarlo como si fuera un caballo, le cogían la pelota de la boca y le estiraban las orejas hasta hacerle daño en alguna ocasión. No se revolvió NUNCA contra nadie (después de la educación inicial) y eso que lo pillé con 5 años y sus manías.

Ahora con 40 tacos tengo una hija de casi dos años y le encantan los perros. Cada vez que la llevo al parque se va detrás de todos los perros que hay y lo que hago es, primero, hablar con los dueños de los animales y preguntarles si les molesta o si la chiquilla puede tocar al perro y, segundo, estar siempre pendiente tanto de la niña como del animal y coger a mi hija y llevármela de ahí a la que veo que el animal no está a gusto.

Sobre personas:

El policía que disparó, directamente es un descerebrado. Solo cambiaré esta opinión en el momento que alguien me demuestre fehacientemente que su vida o su integridad física corría riesgo real. Un agente de la ley tiene medios y formación (o debería tener) para inmovilizar a un animal y no tener que disparar su arma de fuego.

El dueño del perro, debería haberlo tenido cogido de alguna manera y haberlo controlado en todo momento. Máxime cuando había una situación de estrés para el animal que es que estén increpando a su dueño.

Resumen. Lo que falta en la sociedad es civismo y saber que un animal no es un juguete.

edit.-

@matranco puedes poner esas fotos que demuestran lo que dices? no las veo en ningún sitio.
srkarakol escribió:@matranco puedes poner esas fotos que demuestran lo que dices? no las veo en ningún sitio.

No, lo vi en la TV. Lo mas actualizado que he encontrado es esto (básicamente dice lo mismo que en la TV):

El suceso se produjo el 18 de diciembre. Una patrulla llamó la atención al dueño de un perro porque lo llevaba sin atar y le ordenaron que le pusiera la correa. El joven, estonio de 26 años que vive en la indigencia, hizo caso omiso y reaccionó a gritos contra los policías. El perro, que estaba “nervioso y alterado”, se abalanzó sobre el agente y le atacó, “mordiéndole por encima del codo, causándole erosiones y rotura en el uniforme”. Después de este ataque, según el atestado, el dueño le puso un collar al perro que le iba grande con lo que el animal pudo quitárselo sin problema. El atestado indica que el propietario también estaba en una “actitud muy agresiva y amenazante” y “quitándole el collar y azuzándolo, de forma clara y activa, hacia el agente”. En ese momento, el animal se dirigió hacia el guardia y este le disparó.

Se da la circunstancia que la perra Sota y su propietario ya habían protagonizado un incidente en julio que terminó con el animal mordiendo a un ciudadano. Fue el 14 de julio pasado, según consta en un atestado al que ha accedido La Vanguardia. Un hombre fue a darle unas monedas al indigente que estaba pidiendo en la estación del metro de la plaza Espanya. El joven “lo cogió y lo tiró al suelo”, golpeándole de tal forma “que le hizo mucho daño”. El perro que aguardaba a su lado “le mordió en el dedo de la misma mano”. Como consecuencia de aquel ataque, el ciudadano tuvo que ser atendido primero en el ambulatorio y luego en Vall d’Hebrón y el hospital Clínic.

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... icial.html

#PrayforSotaElViolento y tal...
matranco escribió:
srkarakol escribió:@matranco puedes poner esas fotos que demuestran lo que dices? no las veo en ningún sitio.

No, lo vi en la TV. Lo mas actualizado que he encontrado es esto (básicamente dice lo mismo que en la TV):

El suceso se produjo el 18 de diciembre. Una patrulla llamó la atención al dueño de un perro porque lo llevaba sin atar y le ordenaron que le pusiera la correa. El joven, estonio de 26 años que vive en la indigencia, hizo caso omiso y reaccionó a gritos contra los policías. El perro, que estaba “nervioso y alterado”, se abalanzó sobre el agente y le atacó, “mordiéndole por encima del codo, causándole erosiones y rotura en el uniforme”. Después de este ataque, según el atestado, el dueño le puso un collar al perro que le iba grande con lo que el animal pudo quitárselo sin problema. El atestado indica que el propietario también estaba en una “actitud muy agresiva y amenazante” y “quitándole el collar y azuzándolo, de forma clara y activa, hacia el agente”. En ese momento, el animal se dirigió hacia el guardia y este le disparó.

Se da la circunstancia que la perra Sota y su propietario ya habían protagonizado un incidente en julio que terminó con el animal mordiendo a un ciudadano. Fue el 14 de julio pasado, según consta en un atestado al que ha accedido La Vanguardia. Un hombre fue a darle unas monedas al indigente que estaba pidiendo en la estación del metro de la plaza Espanya. El joven “lo cogió y lo tiró al suelo”, golpeándole de tal forma “que le hizo mucho daño”. El perro que aguardaba a su lado “le mordió en el dedo de la misma mano”. Como consecuencia de aquel ataque, el ciudadano tuvo que ser atendido primero en el ambulatorio y luego en Vall d’Hebrón y el hospital Clínic.

Leyendo esto, se me ocurren dos cosas...

1- Si el perro ya había protagonizado un altercado, debería haberse amonestado al dueño y haber hecho seguimiento. En caso de que persistieran las infracciones (ir suelto y sin bozal), se le quita la custodia del animal, sin mas. Se lleva a una perrera y se buscan opciones de recolocar al animal en un entorno donde se cuide de él y se atiendan las olbigaciones de tener un animal de estas características. Ante esto, decir que mas animalista que yo no hay nadie en este foro, pero no hay que olvidar que los perros son animales que conllevan unas responsabilidades.

2- En el texto se habkla de que El perro, que estaba “nervioso y alterado”, se abalanzó sobre el agente y le atacó, “mordiéndole por encima del codo, causándole erosiones y rotura en el uniforme”... Con esto, primero, si ya veían que el animal estaba alterado, deberían haber sacado las defensas para estar alerta y, segundo, estás justificando que un agente saque un arma de fuego y dispare a un animal por "erosiones y rotura en el uniforme" ... cuidado no sea que también le hubiese despeinado...

Lo digo muy claro. El agente lo podía haber inmovilizado con la defensa y con ayuda de su compañero. En la noticia queda claro que no hizo presa en el brazo porque se habla de que el animal volvió con el dueño y este le puso una correo. En ese momento, el animal hay quei inmovilizarlo y llevarlo a la perrera. Si fruto de estra reducción, se hubiese hecho daño al animal o incluso si hubiese muerto por causa del forcejeo con él, me parecería correcto siempre que se hubiese hecho de una manera "reglamentaria", nada de uso excesivo de la violencia. Reitero que a los agentes se les presupone formación.

Dicho lo cual, el agente que disparó, debería ser despedido de inmediato y despojado para siempre de cualquier permiso de armas. No puedes darle un arma letal a alguien que, evidentemente, no sabe gestionar situaciones de tensión.
Comor????!!!

Fue el 14 de julio pasado, según consta en un atestado al que ha accedido La Vanguardia. Un hombre fue a darle unas monedas al indigente que estaba pidiendo en la estación del metro de la plaza Espanya. El joven “lo cogió y lo tiró al suelo”, golpeándole de tal forma “que le hizo mucho daño”. El perro que aguardaba a su lado “le mordió en el dedo de la misma mano”. Como consecuencia de aquel ataque, el ciudadano tuvo que ser atendido primero en el ambulatorio y luego en Vall d’Hebrón y el hospital Clínic.

Que un tio le da una moneda y el indigente le pega una paliza? :-?
fluzo escribió:Comor????!!!

Fue el 14 de julio pasado, según consta en un atestado al que ha accedido La Vanguardia. Un hombre fue a darle unas monedas al indigente que estaba pidiendo en la estación del metro de la plaza Espanya. El joven “lo cogió y lo tiró al suelo”, golpeándole de tal forma “que le hizo mucho daño”. El perro que aguardaba a su lado “le mordió en el dedo de la misma mano”. Como consecuencia de aquel ataque, el ciudadano tuvo que ser atendido primero en el ambulatorio y luego en Vall d’Hebrón y el hospital Clínic.

Que un tio le da una moneda y el indigente le pega una paliza? :-?

Los hechos parecen estar explicados por un niño de cinco años. Eso, o el hombre que fue a darle unas monedas se las tiró a la cara mientras le decía "busca trabajo muerto de hambre".

Un saludo.
Pues parece que hay noticias....

El agente a sido inhabilitado de su cargo de forma permanente y se le han imputado cargos.

Imagen
Sobre la noticia de Soria, el perro era PPP, sin seguro, sin registrar....y de la familia

http://www.desdesoria.es/2018/12/28/la- ... X19wNAbBFI
kitinota escribió:Sobre la noticia de Soria, el perro era PPP, sin seguro, sin registrar....y de la familia

..de hecho, son varios los incidentes de ese tipo los que se dan en ámbitos familiares, razón de más para la consideración PP de todo perro que no sea uno de estos enanos, que si, que son peores, pero que si se les tuerce la mente siempre te los puedes quitar de encima con una patada.
kitinota escribió:Sobre la noticia de Soria, el perro era PPP, sin seguro, sin registrar....y de la familia

http://www.desdesoria.es/2018/12/28/la- ... X19wNAbBFI

Pues parece que el perro era de ellos...

Latorre ha explicado que las heridas en la cara se las produjo un American Staffordshire, propiedad de la pareja de la madre de la menor en su domicilio, por lo que el subdelegado ha llamado a la calma de la ciudadanía al no haber ningún perro suelto peligroso.

Vaya tela [facepalm]

Les caerá una buena.
matranco escribió:

Solo queria jugar.

Perro que muerda debe ser sacrificado en el acto.
Veracius escribió:@carlosniper Parte que dice que la Guardia Urbana dice que una rozadura en el codo de la hizo la perra al morderle, y no al pelear con el indigente.

Nada nuevo.

Nueva versión de la urbana, ni la perra le mordió el cuello ni le puso las patas, ahora le mordió el codo, pero la mordida no hizo daño de mordida, si no de rozadura. Okno.

Ahora aparece la correa de la perra, que dicen que sí la tenía, pero desaparece el monopatines con el que le parten la cara al Guardia Urbano.

Más versiones, más desastre [facepalm]

Mira, a mí me ha mordido un perro de 45lg y lo mínimo que hace es dejarte las marcas en la piel. A mí eso de la rozadura en el codo me suena a "vamos a justificar que tengo el gatillo fácil".

Ojo, fractura del malar, es el hueso de los pómulos.

Lo del perro pues sí, no aparece por ningún lado.
570 respuestas
18, 9, 10, 11, 12