› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fluzo escribió:También lo que habría que regular es la cría y la venta.
Si quisieran, en una tarde se cepillan a unos cuantos.
Entras en mil anuncios y similares y flipas con el mercado que hay.
AngelCaido escribió:seaman escribió:dohc1v escribió:@omega_rugal
Si bien el perro si estaba suelto , cosa que no se debe hacer y es sancionable, la agresividad que tu y el policia deciis que SOTA mostro no esta demostrada.
El examen realizado al policia dio como resultado que este no tiene ni un arañazo, complicado que no tenga ni un arañazo/mordisco si un perro de esa embergadura reacciona de forma agresiva tras ver la agresion del policia a su dueño. Dificil de creer... Mas cuando el policia declaro que habia sido mordido.
Cosa por la cual Colau ya ha pedido una investigacion, y Pacma tambien ha puesto la demanda correspondiente.
Ese es el tema, la accion despropocionada de un policia, ante una dudosa reaccion del animal aun por demostrar. y no balones fuera de las cacas de los perros. Este pais tiene aun mucho que aprender del respeto a los animales. Y si tambien de la responsabilidad paracon ellos, excusa que no vale para tirotear canes. Te dejo la opinion de un reputado profesional. Un saludo.
Esto del perro jugaba con niños es el nuevo siempre saludaba.
Qué un perro en situaciones normales no fuera agresiva no quiere decir que en un momento dado no atacara por el motivo que fuera.
Y ojo, no estoy sugiriendo que se merecía un tiro.
Pero a ver, primero, no hay heridas en el policía y segundo, el policía retiene con su rodilla al perro en el suelo para luego dispararle en la cabeza. Si un perro se pone agresivo y te quiere atacar (de ese tamaño) NO TIENES HUEVOS de ponerle la rodilla encima, seas policía, de los boinas verdes o Iron Man.
kikon69 escribió:@dohc1v
Dónde yo vivo, parte de España, la mutilación canina está prohibida, como poco, desde 2003.
Entiendo perfectamente la cita de Gandhi y no creo que tenga que ver nada con la tenencia de mascotas en las urbes.
Respecto a la comparación con otros países europeos, reitero lo dicho, el país que no peca de una cosa lo hace de otra.
dicker31 escribió:He leído por ahí que el agente sufrió una dermoabrasion por la mordedura del perro,y que en el atestado se adjunta una foto del codo del agente.Estaría bien poder ver esa foto
dicker31 escribió:He leído por ahí que el agente sufrió una dermoabrasion por la mordedura del perro,y que en el atestado se adjunta una foto del codo del agente.Estaría bien poder ver esa foto.
https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/seguridad/atestado-policial-refleja-que-perro-muerto-mordio-urbano_12966_102.html
ARRIKITOWN escribió:dicker31 escribió:He leído por ahí que el agente sufrió una dermoabrasion por la mordedura del perro,y que en el atestado se adjunta una foto del codo del agente.Estaría bien poder ver esa foto.
https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/seguridad/atestado-policial-refleja-que-perro-muerto-mordio-urbano_12966_102.html
Lo pongo en spoiler por la dureza de las imágenes. Avisados estáis.
Aquí el atestado:
https://es.scribd.com/document/39630152 ... from_embed
xQuintaro escribió:Y foto de el uniforme roto para ver cómo coincide con las "heridas" no han puesto?
hal9000 escribió:Lo mismo que puse unos vídeos de lo mansa que era, tambien puede suceder esto.
hal9000 escribió:Lo mismo que puse unos vídeos de lo mansa que era, tambien puede suceder esto.
dohc1v escribió:@devnull_77 Compañero es cierto lo que comentas pero con matices. En Suiza no existe una prohibición directa acerca del consumo de carne de perro, a pesar de que su comercio es ilegal. Los suizos de las montañas son los únicos europeos que comen carne de perro. Aunque es un fenómeno muy poco frecuente...estimándose que representa entre un 1y un 3% del total.
Yo como tu condeno esta practica pero como ves, y te lo digo yo que he vivido allí , tengo familia y ex pareja en Geneve, esta es la realidad del consumo de perro en suiza. (hay que tener cuidado con las búsquedas rápidas de google)
Dicho esto reitero que los derechos de las mascotas en Suiza son de lujo, ayudado por otra educación que no tenemos aquí a múltiples niveles . No te cuento cuando en una ocasión me lleve uno de mis perros de forma permanente, uno de mis boxer tiene el rabo amputado debido a una pelea con otro perro ...y en suiza desde hace ya años esta prohibida la mutilacion canina...tuve que aportar cartilla, denuncia de dicho altercado, parte veterinario, escrito veterinario conforme la operacion fue necesaria (no era estetica) y un monton mas de papeles que no te quiero ni contar.
Lo del editado de troglodita/ 3er mundo en este contexto viene a significar lo mismo ATRASADOS...no se que puede aportar al tema este editado .
Un saludo amigo.
Enolbr escribió:Bueno pues aquí está:
Trasladan al hospital de Valladolid a una niña de tres años atacada por un perro suelto en Soria.
http://www.google.com/amp/s/amp.elmundo ... b4659.html
El perro y el dueño no aparecen. A esto me refería al hablar de la responsabilidad de los dueños en mi post. Tal cual.
dohc1v escribió:@kikon69
Como sabras las autonomias tienen potestad para poner leyes regionales. las cuales tambien aqui en galicia llevan unos años, con la regulacion canina, pero eran parciales es decir habia grados por ejemplo de corte maximo de orejas por ejemplo.
Pero no es hasta la ley de 2018 hasta que hay una ley general de mutilacion cero por estetica... ahi te dejo el Boe compañero.
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-11637
Pero lo que venia decir con la anecdota es que aqui aqui pasas un control y como mucho te piden la cartilla.. pero eso no pasa en un pais que se preocupa de los animales. y lo mejor para saberlo es vivir alli no hablar de oidas. 156 paginas la regulacion y tenencia/cuudado de animales en suiza... aqui... en fin.
matranco escribió:Enolbr escribió:Bueno pues aquí está:
Trasladan al hospital de Valladolid a una niña de tres años atacada por un perro suelto en Soria.
El perro y el dueño no aparecen. A esto me refería al hablar de la responsabilidad de los dueños en mi post. Tal cual.
Seguro que fué culpa de la niña o sus padres, que no supieron entender las señales que el pobre perro les enviaba.
¿Quien se viene a la concentración para que no lo sacrifiquen?
Seguro que fué culpa de la niña o sus padres, que no supieron entender las señales que el pobre perro les enviaba.
AngelCaido escribió:
Para empezar, si ves el video completo de ese caso, ese perro ya de por sí tenía problemas de conducta y agresividad con gente no conocida de antes, porque iban a tener un bebe y por eso llamaron a César Millán ¿si no para qué iba a estar un educador canino ahí? y luego, ahí ves lo que hace un perro en una agresión ¿viste el resto del video cómo le deja la mano? pues aplícalo al policía y dime en qué se parecen las supuestas marcas del guardia urbano a las que le deja ese perro a César Millán, en nada, porque no le mordió y el parte médico es más absurdo aún.
dohc1v escribió:@kikon69
Mira esto anda...
https://avatma.org/2017/03/09/recopilacion-de-las-leyes-de-proteccion-de-los-animales-en-espana/
https://www.boe.es/legislacion/codigos/codigo.php?id=204_Codigo_de_Proteccion_y_Bienestar_Animal&modo=1
Y otra vez el boletin oficial del estado
Un agente en un control o por lo que sea te puede pedir la documentacion tuya de tu coche o de tu perro por cualquier motivo y creeme que a casi mis casi 40 años me he topado con la policia en compañia de mis canes muchas veces. En cuanto al ejemplo de suiza , miras el dedo pero no la luna, aquellos agentes suizos hartos de verme pasar por la frontera (estaba a pocos min de mi casa y pasaba a francia cada 2x3) que me tuvieron retenido horas por el tema de la mutilacion del perro , me dejaron bien claro que no es que fuera por ley...ellos deben mirar por el bien de las mascotas.
Compañero poco mundo tienes si crees que este pais es un ejemplo de como se trata a los animales, mas bien lo contrario ya que somos para empezar cabeza de lista en abandono y maltrato animal...
Te dejo para deleitarte algo sobre el pais alpino a ver cuanto se parece a ejpañistan.
https://wakyma.com/blog/suiza-uno-de-los-paises-mas-protectores-con-los-animales/
http://www.animanaturalis.org/n/10690/suiza_extrema_leyes_sobre_proteccion_animal
Para cuanto ha dado Gandhi eh? Venga Feliz navidad anda
Jedah_1 escribió:AngelCaido escribió:
Para empezar, si ves el video completo de ese caso, ese perro ya de por sí tenía problemas de conducta y agresividad con gente no conocida de antes, porque iban a tener un bebe y por eso llamaron a César Millán ¿si no para qué iba a estar un educador canino ahí? y luego, ahí ves lo que hace un perro en una agresión ¿viste el resto del video cómo le deja la mano? pues aplícalo al policía y dime en qué se parecen las supuestas marcas del guardia urbano a las que le deja ese perro a César Millán, en nada, porque no le mordió y el parte médico es más absurdo aún.
¿El agente se tiene que esperar a que le destrocen el brazo u otra parte de su cuerpo para que se defienda?
srkarakol escribió:@matranco puedes poner esas fotos que demuestran lo que dices? no las veo en ningún sitio.
matranco escribió:srkarakol escribió:@matranco puedes poner esas fotos que demuestran lo que dices? no las veo en ningún sitio.
No, lo vi en la TV. Lo mas actualizado que he encontrado es esto (básicamente dice lo mismo que en la TV):
El suceso se produjo el 18 de diciembre. Una patrulla llamó la atención al dueño de un perro porque lo llevaba sin atar y le ordenaron que le pusiera la correa. El joven, estonio de 26 años que vive en la indigencia, hizo caso omiso y reaccionó a gritos contra los policías. El perro, que estaba “nervioso y alterado”, se abalanzó sobre el agente y le atacó, “mordiéndole por encima del codo, causándole erosiones y rotura en el uniforme”. Después de este ataque, según el atestado, el dueño le puso un collar al perro que le iba grande con lo que el animal pudo quitárselo sin problema. El atestado indica que el propietario también estaba en una “actitud muy agresiva y amenazante” y “quitándole el collar y azuzándolo, de forma clara y activa, hacia el agente”. En ese momento, el animal se dirigió hacia el guardia y este le disparó.
Se da la circunstancia que la perra Sota y su propietario ya habían protagonizado un incidente en julio que terminó con el animal mordiendo a un ciudadano. Fue el 14 de julio pasado, según consta en un atestado al que ha accedido La Vanguardia. Un hombre fue a darle unas monedas al indigente que estaba pidiendo en la estación del metro de la plaza Espanya. El joven “lo cogió y lo tiró al suelo”, golpeándole de tal forma “que le hizo mucho daño”. El perro que aguardaba a su lado “le mordió en el dedo de la misma mano”. Como consecuencia de aquel ataque, el ciudadano tuvo que ser atendido primero en el ambulatorio y luego en Vall d’Hebrón y el hospital Clínic.
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... icial.html
#PrayforSotaElViolento y tal...
Fue el 14 de julio pasado, según consta en un atestado al que ha accedido La Vanguardia. Un hombre fue a darle unas monedas al indigente que estaba pidiendo en la estación del metro de la plaza Espanya. El joven “lo cogió y lo tiró al suelo”, golpeándole de tal forma “que le hizo mucho daño”. El perro que aguardaba a su lado “le mordió en el dedo de la misma mano”. Como consecuencia de aquel ataque, el ciudadano tuvo que ser atendido primero en el ambulatorio y luego en Vall d’Hebrón y el hospital Clínic.
fluzo escribió:Comor????!!!Fue el 14 de julio pasado, según consta en un atestado al que ha accedido La Vanguardia. Un hombre fue a darle unas monedas al indigente que estaba pidiendo en la estación del metro de la plaza Espanya. El joven “lo cogió y lo tiró al suelo”, golpeándole de tal forma “que le hizo mucho daño”. El perro que aguardaba a su lado “le mordió en el dedo de la misma mano”. Como consecuencia de aquel ataque, el ciudadano tuvo que ser atendido primero en el ambulatorio y luego en Vall d’Hebrón y el hospital Clínic.
Que un tio le da una moneda y el indigente le pega una paliza?
kitinota escribió:Sobre la noticia de Soria, el perro era PPP, sin seguro, sin registrar....y de la familia
kitinota escribió:Sobre la noticia de Soria, el perro era PPP, sin seguro, sin registrar....y de la familia
http://www.desdesoria.es/2018/12/28/la- ... X19wNAbBFI
Latorre ha explicado que las heridas en la cara se las produjo un American Staffordshire, propiedad de la pareja de la madre de la menor en su domicilio, por lo que el subdelegado ha llamado a la calma de la ciudadanía al no haber ningún perro suelto peligroso.
matranco escribió:srkarakol escribió:@matranco puedes poner esas fotos que demuestran lo que dices? no las veo en ningún sitio.
No, lo vi en la TV. Lo mas actualizado que he encontrado es esto (básicamente dice lo mismo que en la TV):
El suceso se produjo el 18 de diciembre. Una patrulla llamó la atención al dueño de un perro porque lo llevaba sin atar y le ordenaron que le pusiera la correa. El joven, estonio de 26 años que vive en la indigencia, hizo caso omiso y reaccionó a gritos contra los policías. El perro, que estaba “nervioso y alterado”, se abalanzó sobre el agente y le atacó, “mordiéndole por encima del codo, causándole erosiones y rotura en el uniforme”. Después de este ataque, según el atestado, el dueño le puso un collar al perro que le iba grande con lo que el animal pudo quitárselo sin problema. El atestado indica que el propietario también estaba en una “actitud muy agresiva y amenazante” y “quitándole el collar y azuzándolo, de forma clara y activa, hacia el agente”. En ese momento, el animal se dirigió hacia el guardia y este le disparó.
Se da la circunstancia que la perra Sota y su propietario ya habían protagonizado un incidente en julio que terminó con el animal mordiendo a un ciudadano. Fue el 14 de julio pasado, según consta en un atestado al que ha accedido La Vanguardia. Un hombre fue a darle unas monedas al indigente que estaba pidiendo en la estación del metro de la plaza Espanya. El joven “lo cogió y lo tiró al suelo”, golpeándole de tal forma “que le hizo mucho daño”. El perro que aguardaba a su lado “le mordió en el dedo de la misma mano”. Como consecuencia de aquel ataque, el ciudadano tuvo que ser atendido primero en el ambulatorio y luego en Vall d’Hebrón y el hospital Clínic.
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... icial.html
#PrayforSotaElViolento y tal...
Veracius escribió:@carlosniper Parte que dice que la Guardia Urbana dice que una rozadura en el codo de la hizo la perra al morderle, y no al pelear con el indigente.
Nada nuevo.
Nueva versión de la urbana, ni la perra le mordió el cuello ni le puso las patas, ahora le mordió el codo, pero la mordida no hizo daño de mordida, si no de rozadura. Okno.
Ahora aparece la correa de la perra, que dicen que sí la tenía, pero desaparece el monopatines con el que le parten la cara al Guardia Urbano.
Más versiones, más desastre
Mira, a mí me ha mordido un perro de 45lg y lo mínimo que hace es dejarte las marcas en la piel. A mí eso de la rozadura en el codo me suena a "vamos a justificar que tengo el gatillo fácil".