› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:Trabajar no es una obligación pero debería. Incluso el peor trabajo del mundo te hace mantenerte vivo, aunque a muchos les pueda sonar a tontería. Es una forma rápida de relacionarte con gente como tú día tras día y de obligarte a seguir una rutina que sí o sí va a ser bueno.
Otra cosa es el tipo de trabajo, condiciones... etc. Pero el trabajo en sí, es muy bueno. Todavía más si hablamos de lo que se conoce por "países subdesarrollados". El hecho de trabajar es algo bueno y les dignifica. (repito que estoy obviando el tipo de trabajo).
Yo trabajaría (en menor intensidad/horas) incluso si tuviese dinero para elegir no hacerlo. Si quieres elegir no trabajar para un tercero pues te montas tu rollo y si tienes suerte, adelante. Pero con alguna fuerza se tendrá que mover una economía.
Y suplir necesidades básicas con una renta es una mentira temporal. Suplir necesidades con una renta básica es perpetuar la pobreza. Lo que hay que suplir hay que suplirlo con un trabajo, que dignifique, que te dé para vivir y que en definitiva sea razonable.
Siempre que la administración entra de por medio se jode todo. Si me tuviese que dar de comer la administración, estaría pasando hambre seguro.
Zorius escribió:
Si es una obligación, deberías como mínimo percatarte de que las personas trabajaran en lo que les gusta (siempre y cuando pongan de su parte, obviamente). NO hay nada peor que levantarte cada lunes e ir a un trabajo en el cual no te sientes realizado o no estás del todo a gusto.
Respecto a que el trabajo te hace sentir vivo, depende del trabajo obviamente, he estado currando en una fábrica, típica cadena apretando tornillitos y que quieres que te diga...
Lo que el trabajo dignifica es planfletada capitalista, para que te sientas satisfecho de trabajar, que se la traga el mas pintado, cuando te pregunte alguien de que curras, dile limpiando pozos negros, ya verás cómo la mayoría de las personas te dirán que suena muy digno. El trabajo dignifica, claro, pero dignifica cierto tipo de trabajos, no todos. Claro que obvias el tipo de trabajo, hablando de trabajo (curiosa paradoja), por que si no la frase no tiene sentido alguno.
un saludo!
Reakl escribió:Gurlukovich escribió:Que tu tengas hambre o frío no es culpa de nadie (ni siquiera de los romanos), que alguien te pegue es culpa de ese alguien, si no te pega ese no te dolerá.
Que tu tengas frio no es culpa de nadie. Que tu te aproveches de que una persona tiene frio para colarle unas condiciones peores que además te benefician sigue siendo tu culpa y sigue siendo igual de reprobable.
Zorius escribió:Lo que el trabajo dignifica es planfletada capitalista, para que te sientas satisfecho de trabajar, que se la traga el mas pintado, cuando te pregunte alguien de que curras, dile limpiando pozos negros, ya verás cómo la mayoría de las personas te dirán que suena muy digno. El trabajo dignifica, claro, pero dignifica cierto tipo de trabajos, no todos. Claro que obvias el tipo de trabajo, hablando de trabajo (curiosa paradoja), por que si no la frase no tiene sentido alguno.
un saludo!
Mr.Gray Fox escribió:Zorius escribió:Lo que el trabajo dignifica es planfletada capitalista, para que te sientas satisfecho de trabajar, que se la traga el mas pintado, cuando te pregunte alguien de que curras, dile limpiando pozos negros, ya verás cómo la mayoría de las personas te dirán que suena muy digno. El trabajo dignifica, claro, pero dignifica cierto tipo de trabajos, no todos. Claro que obvias el tipo de trabajo, hablando de trabajo (curiosa paradoja), por que si no la frase no tiene sentido alguno.
un saludo!
El trabajo dignifica, y te lo dice uno que ha tenido curros de mierda, puteado hasta el máximo e incluso las últimas temoporadas sin cobrar ni un duro ni estar afiliado a la SS.
Tras irme de ahí esperando encontrar algo mejor, estuve más de un año sin trabajo. El panorama todas las mañanas era desolador, vivir un año entero con ingresos cercanos a 0, teniendo que pedirle dinero a mis padres y a mi pareja para poder comer y pagar el alquiler. Te juro que me levantaba cada mañana sin propósito en la vida, con ganas simplemente de quedarme en la cama hasta que se hiciera de día de nuevo.
No es trabajar por dinero, es trabajar por el mero hecho de sentirse productivo. El dinero es lo de menos para mí, gano poco menos de 1000€ actualmente y tengo claro que todo lo que ahorre va para una casa donde pueda caerme muerto. Y estoy seguro de que aunque tuviese luego ahorros suficientes como para jubilarme a los 50 años, me sentiría igual de mierda si dejo de trabajar.
AlterNathan escribió:@Mr.Gray Fox Pues sera tu caso, si yo tuviera dinero para no trabajar, no lo haría lo que haría seria divertirme y aprender las cosas que yo quiero aprender y no lo que me obliga la sociedad.
Saludos.
PreOoZ escribió:
Ya he puesto que hablaba al margen de tipos de trabajo y/o condiciones, porque en muchos casos son lamentables. Pero incluso el peor trabajo debería ser digno ¿no?. O de qué estamos hablando. Y si un trabajo es digno es porque se propicia para que lo sea: bien con medios, herramientas, seguridad... o lo que quieras. Pero es que da igual qué tipo de trabajo tengas, cuando te jubilas pasas a echar en falta apretar tornillos (salvo en el momento de jubilarte). Y eso le pasa a mucha gente, no es algo raro.
PreOoZ escribió:@Zorius, creo que no es necesario que te pases por el forro de los cojones ninguna opinión de nadie. Sobre todo, cuando yo he hablado de TRABAJO DIGNO, no de que dignifique. Creo que no todos los trabajos dignifican y que sí que lo harían si los trabajos, todos, fueran dignos. Y no es algo que piense que está fuera del alcance de ningún trabajo. Cualquier trabajo debería y podría ser DIGNO. Y yo no he hablado de que dignifique, lo habrás leído en otro.
Ni por asomo cortar una relación sentimental es igual a dejar de trabajar. Una rutina no convierte a la propia rutina en algo que eches de menos cuando esta finalice. Tienes miles de motivos.
De todas formas, que tu padre se haya partido el pecho por vosotros y que lo haya hecho en, según tú, en malas condiciones, es un problema como vuelvo a repetir de que no existe la dignidad en el trabajo en muchas ocasiones. Pero no existe desde lo más alto de quien participa en tu contrato hasta el nivel más bajo.
Ahí tienes la respuesta del sistema en el que vivimos. Tu padre se mata a trabajar toda su vida para que vosotros tengáis algo y él, hoy en día e igual me equivoco, tendrá ahora una paz que durante su época laboral no ha disfrutado. Porque lo que se dice dinero, según cómo lo pintas: no tendrá nada. Y tal y como está el sistema montado, esta farsa de sistema, cuando tu padre no esté, todo el esfuerzo económico y por ende físico que ha realizado por vosotros se desvanece, más allá de poder pagaros con cuatro perras unos estudios.
Añádele el impuesto de sucesiones cuando (y que sea para largo) fallezca y verás que tú empiezas desde 0 como él. Porque aquí de lo que se trata es perpetuar la pobreza y no dar pasos para que, generación tras generación, la riqueza se vaya repartiendo como uno se la ha currado en vida.
Y dicho esto, mi opinión sigue siendo la misma: el trabajo es BUENÍSIMO y NECESARIO. No solo por la parte económica. OTRA COSA es que el trabajo se esté usando como arma para tener a unos cuantos atados más de cerca, pero ni por asomo lo veo como una esclavitud... que es de lo que se ha hablado aquí.
Ojo, que lo que ha hecho tu padre se llama esfuerzo y consecución de metas sus metas a toda costa y sin joder al de al lado. La cultura del esfuerzo en España NO EXISTE. Y yo veo bien que a alguien le cueste sudor y esfuerzo ganarse la vida, al menos durante una época de la suya. Pero dista mucho de que te tengan puteado. EL TRABAJO DIGNIFICA CUANDO ES DIGNO. Para ello hay que luchar.
PreOoZ escribió:Otra cosa es el tipo de trabajo, condiciones... etc. Pero el trabajo en sí, es muy bueno. Todavía más si hablamos de lo que se conoce por "países subdesarrollados". El hecho de trabajar es algo bueno y les dignifica. (repito que estoy obviando el tipo de trabajo).
Bitomo escribió:la alternativa para los "niños" del sudeste asiático que curran en el textil es morirse de hambre o follar con turistas occidentales por unos pocos dólares.
PreOoZ escribió:@Reakl, es que nadie ha dicho que solo se relacione con gente del curro. Pero ir a currar y relacionarte es obvio. Tienes unas obligaciones y estás con gente muy distinta a ti, no vas a un bar a coleguear, qué quieres que te diga. Eso lo haces después del curro y no tienes forma de suplir el trabajo y todo lo que conlleva estando jubilado.
¿Qué hace mucha gente cuando se jubila? Buscar trabajar pero de otra forma, con ayudas sociales o incluso accediendo a una carrera universitaria. Necesitan mantenerse en activo y eso lo tienen que buscar. Y quien no lo hace, pues está dando de comer a las palomas, pero muchos con 60-65 años pues no están por la labor y pasan de ser alguien en el trabajo, aunque sea un compañero, a no ser nadie en un banco.
Da la sensación de que a ti no te gusta trabajar.¿Y a quién sí no? Pero no veo esa relación entre esclavitud y trabajo que se plkantea muchas veces aquí y desde luego, si lo que no se quiere es trabajar porque implica una obligatoriedad, un.. qué sé yo: todo lo que has dicho, pues... no trabajes hijo. No sé qué sistema quieres tú para ti o para los de tu al rededor, pero el trabajar y ya sin hablar de dinero, está muy bien.
Reakl escribió:Mrcolin escribió:En cualquier caso, a nadie le ponen una pistola en la cabeza para trabajar. Igual que no le dicen lo que tiene o en lo que tiene que trabajar.
Seguro que los esclavos (los de verdad), estaban mucho mejor que nosotros ahora. (ironía, por si las moscas xD)
No hace falta poner una pistola en la cabeza porque ya tienes una bomba en el estómago. Sé que a día de hoy es imposible demostrarlo empíricamente, pero si un día las necesidades de todas las personas del país están cubiertas, ¿cuántas crees que abandonarían sus trabajos? Porque no hay más prueba empírica que esa para darse cuenta de que hay muy poca gente que no está trabajando por su propia voluntad. ¿Apuestas a que si les das casa, agua, luz, comida y electricidad a esos niños que trabajan en inditex seguirían trabajando? ¿O dejamos claro que no están ahí por su voluntad, sino que hay algo que les obliga a aceptar esas condiciones paupérrimas?
Gurlukovich escribió:@Reakl es ético, moral y necesario. El capitalismo ha sacado a más gente de la pobreza que todas las buenas intenciones del mundo juntas, y es además la mejor manera para que cese esa situación de necesidad y la persona tenga cada vez más opciones. Sé que es una posición difícil de aceptar porque va contra la intuición de que es moral, pero no te puedes fiar solo de la intuición, es moralmente más aberrante impedirlo.
Matar está mal en general si no es para defenderte cuando no hay otra opción y es tu vida la que está amenazada, en esas condiciones puede tener sentido contratar un sicario, no en general. El estado tiene sus sicarios, y no suele usarlos para tan noble fin, la verdad.
Reakl escribió:El capitalismo también ha sumido a la pobreza a mucha gente. Ahí tienes las fábricas de inditex. Ahora ven a contarnos que han sacado a los niños de la pobreza, cuando precisamente la base del capitalismo es que tu produces 2 y te devuelvo 1. El capitalismo hace a la gente pobre de tiempo, porque, que no se te olvide, la gente intercambia su tiempo por bienes. Esa idea neoliberalista de que empiezas con 0 y acabas con 100 es mentira. Empiezas con tiempo y acabas con dinero, y esa relación no es 1:1
Y no, no es ni ético ni moral ni necesario. Aprovecharse de quien sufre nunca podrá serlo, lo justifiques como lo justifiques. El mero hecho de justificarlo ya no lo es. El mero hecho de que te parezca bien que una persona saque rédito del malestar ajeno tiene un nombre que no puedo decir aquí.
El propio argumento de que va a haber mucha gente que va a abandonar su puesto de trabajo es precisamente a favor de una RBU. El que justifique que está bien una situación donde hay gente que si pudiese no aceptaba esas condiciones está siendo mala persona. ¿Que con una RBU se te van los trabajadores? ¡¿Qué habrás hecho para que quieran irse?!
Gurlukovich escribió:¿insinuas que la gente del sudeste asitico era rica antes de Inditex?
Incluso si lo quieres medir en tiempo, su tiempo ahora compra más cosas de las que podía comprar antes, por lo que tiene más valor. Si tienes ganas de dejar atrás el marxismo (y debrías poder, porque el resto de tu discurso puede calificarse de republicanismo) podemos hablar de la utilidad marginal y como el valor decae por cada hora extra de ocio.
Gurlukovich escribió:Lo es y hay una larga literaura detrás para sustentarlo. Puedes nombrarlo como quieras, no cambia el hecho que es la mejor manera de acabar con ese sufrimiento.
Gurlukovich escribió:Es un argumento en contra de la RBU, porque si no hay suficientes trabajadores que sigan en su puesto no hay quien la pague, ni en dinero via impuestos ni en productos y servicios que se pudiera comprar con esa RBU.
Reakl escribió:Gurlukovich escribió:¿insinuas que la gente del sudeste asitico era rica antes de Inditex?
Incluso si lo quieres medir en tiempo, su tiempo ahora compra más cosas de las que podía comprar antes, por lo que tiene más valor. Si tienes ganas de dejar atrás el marxismo (y debrías poder, porque el resto de tu discurso puede calificarse de republicanismo) podemos hablar de la utilidad marginal y como el valor decae por cada hora extra de ocio.
Sí. Antiguamente la gente era más rica.
Y sí, ahora podemos con el mismo dinero comprar mejores productos. Pero eso es debido al aumento de la productividad, algo que tiene más que ver con la ciencia y la tecnología que con un sistema que fomente el abuso.
Gurlukovich escribió:Lo es y hay una larga literaura detrás para sustentarlo. Puedes nombrarlo como quieras, no cambia el hecho que es la mejor manera de acabar con ese sufrimiento.
¿Harry Potter? Que haya libros escritos no significa nada. También hay muchas biblias escritas y no por eso los huesos de dinosaurio los puso el diablo.
Sí, ya sabemos que deberíamos todos vivir como esclavos para pagar una RBU. Menos mal que viene el capitalismo a salvarnos para que no vivamos como esclavos y podamos elegir nuestras condiciones laborales.
Absurdo cuanto menos. En el peor de los escenarios con una RBU es mucho mejor que cualquier escenario actual, y ya se encargará la oferta y la demanda de poner los precios y la oferta de trabajo en su sitio y que cada cual decida como y cuando trabajar. ¿No eres fan del libre intercambio? No sé por qué te molesta tanto que cada cual sea libre de decidir cuando vender su trabajo. ¿O te gusta más el libre intercambio obligado?
Gurlukovich escribió:Pues qué gilipollas, han renunciado a su riqueza voluntariamente.
Gurlukovich escribió:Eso depende de lo que se dedique a recoger el libro, como casos de estudio durante siglos.
Gurlukovich escribió:No, no es mejor que lo que tenemos, ni en el mejor de los casos será lo que tenemos ahora. La renta basica no es algo que permita a todos decidir si trabajar o no, si nadie trabaja no hay renta, solo puedes permitirte el no trabajar en la medida que pocos tomen tu opción, con lo cual no serías más libre que ahora. ¡Y lo más divertido es que serías tú el explotador!
Gurlukovich escribió:No tiene además nada de libre intercambio obligar a los demás a pagarte, y lo que fije la oferta y la demanda puede fijar un nivel de precios que convierta la renta basica en no básica, y lo mas probable es que asi sea.
Reakl escribió:Gurlukovich escribió:Pues qué gilipollas, han renunciado a su riqueza voluntariamente.
En este mundo pocas cosas se hacen de forma voluntaria.
Gurlukovich escribió:Eso depende de lo que se dedique a recoger el libro, como casos de estudio durante siglos.
O interpretaciones sesgadas. De esos hay a patadas.
Claro, porque como todo el mundo sabe, si ponen una RBU, la gente deja de comer y todos tendrán prohibido trabajar.
Eso, o resulta que el peor escenario, en el cual la RBU no sirve para nada, nos lleva exactamente a donde estamos ahora. Es decir, el peor caso sería volvera donde estamos.
Lo que no tiene nada de libre es aceptar unas condiciones que no quieres aceptar porque el resto son peores. Pero sí que veo que te da mucho miedo el que la gente no quiera trabajar. Es curioso como tanto que hablas de libertad, pero luego quieres una situación donde todo el mundo esté obligado a tener que trabajar. Libertad, pero la mia.
Gurlukovich escribió:Firmar un contrato si. En especial si ese contrato te "empobrece".
Gurlukovich escribió:Ni una cosa ni la otra, pero si se ven forzados a ellos ya no es una RBU, no?
Gurlukovich escribió:Ese es el mejor caso. Y ya es mucho suponer que se puede llegar a ese caso.
Gurlukovich escribió:Ya lo creo que eres libre. Eres tan libre de aceptar lo mejor de lo bueno cuando todas las opciones con buenas como lo menos malo entre lo peor cuando todas las opciones son malas. Lo contrario sería impedirte minimizar los daños, y entonáis que no serias libre de elegir. Libertad es ausencia de coacción.
Reakl escribió:@GXY Que el aumento de paro sea debido a que las condiciones tanto laborales como de vida de la gente son mejores, es positivisimo. Creo que hay una tendencia a entender que el trabajo debe ser protegido, pero es al revés: lo que tiene que ser protegida es la calidad de vida de la gente. El trabajo es un medio para alcanzarlo y como tal debería protegerse, pero si el trabajo se convierte en la causa de una menor calidad de vida, a mi me parece positivo que disminuya el trabajo.
Ya quisieramos todos que el paro sea del 100% porque no sea necesario trabajar.
GXY escribió:Reakl escribió:@GXY Que el aumento de paro sea debido a que las condiciones tanto laborales como de vida de la gente son mejores, es positivisimo. Creo que hay una tendencia a entender que el trabajo debe ser protegido, pero es al revés: lo que tiene que ser protegida es la calidad de vida de la gente. El trabajo es un medio para alcanzarlo y como tal debería protegerse, pero si el trabajo se convierte en la causa de una menor calidad de vida, a mi me parece positivo que disminuya el trabajo.
Ya quisieramos todos que el paro sea del 100% porque no sea necesario trabajar.
tu vision es la correcta, pero es excesivamente ambiciosa como para que la mayor parte de la gente, incluida la que manda, lo entienda.
no tienes mas que ver los debates sobre la RBU. la mayoria que no estan de acuerdo no lo estan por dos motivos.
1.- "no quieren generar una casta de vagos", es decir, gente que prefiera cobrar la RBU a trabajar para una casta de explotadores.
2.- "no hay como pagarla". si hay como pagarla, dinero hay, lo que no hay es como pagarla evitando que los que ahora mas tienen, no se queden pagando la mayor parte de la factura. y como no quieren pagarla y menos para no poder aprovecharse de ella (en forma de trabajo en condiciones de explotacion), pues se arriman a lo que conocen: las tablas de excel, y como la RBU no puede pagarse con el reparto de las cosas como están, pues "no, la renta basica es un delirio, eso no puede pagarse", por no decir "no, la renta basica es un delirio, nos quitan a los curritos y el dinero para que hagan el vago lo tendremos que poner nosotros".
evidentemente, los pro-empresaurios de foro, todos esos de "la empresa y los empresarios primero", que se escudan para ello en las libertades individuales resumidas en el "que todo el mundo tenga derecho a hacer lo que le de la gana sin cortapisas de administraciones y normas", pues no pueden ver un concepto tan colectivista como una renta basica sin que les salga sarpullido.
en resumen, lo que dije al principio. efectivamente, estas en lo correcto. lo que se debe proteger es la calidad de vida, o incluso me voy mas alla: la vida, no el trabajo, que no es mas que el medio para conseguir el medio para conseguir la calidad de vida, por no decir sostener la propia vida. un medio (el trabajo) para conseguir un medio (el dinero) para conseguir el fin ultimo (vida digna). y de hecho, la RBU es un apaño, para intentar conseguir ese objetivo empleando el medio existente (el dinero), porque en realidad, si nos ponemos especificos ¿no podemos pensar en un sistema mejor de sostenernos como civilizacion y como especie que no sea esta persecucion constante de un medio para conseguir otro medio para conseguir un fin? ¿realmente no damos para mas?
si que damos, pero hay mucha gente contenta y comoda con este sistema y no se quieren desconectar de matrix.
Reakl escribió:Gurlukovich escribió:Firmar un contrato si. En especial si ese contrato te "empobrece".
Yo me se de muchos que no lo han hecho de forma voluntaria. La excepción que cuestiona la regla.
Es que ni te dignas a leer. No sé ni por qué me molesto. El peor caso de la RBU es que no funcione y que todo el mundo tenga que volver a trabajar bajo las mismas condiciones. Difícilmente ese es el mejor caso porque el mejor caso es que funcione como se espera. Pero vamos, bien poco has tenido que leer para decir esa tontería (o mejor dicho, te interesa que la gente que no lea llegue a una conclusión).
Claro que sí. Libertad es la ausencia de coacción, pero aprovecharte de las necesidades no es coaccionar. Oye, o chupas o te meto un tiro en la rodilla. Tienes elección porque un tiro en la rodilla no es coaccionar. Puestos a decir cual es el significado de forma arbitraria, me quedo con la mia.
Gurlukovich escribió:Pues denuncialos, los contratos firmados con una pistola en la cabeza son nulos. Lo que no puedo aceptar "contra su voluntad" es que "le pusieron un chuletón de ternera delante y le amenazaron con llevarselo", porque es absurdo.
Gurlukovich escribió:No, el peor de los casos es que "funcione" y efectivamente acaben pudendo vivir unos con menos necesidades a costa de las necesidades de otros gracias a esa renta básica, es decir, justo lo contrario de lo que tu esperarías.
Gurlukovich escribió:Un tiro en la rodilla es coacción te pongas como te pongas. "Si no te la chupas no te monto en mi deportivo ni te llevo a cenar al Ritz" no es coacción.
Gurlukovich escribió:Un tiro en la rodilla es coacción te pongas como te pongas. "Si no te la chupas no te monto en mi deportivo ni te llevo a cenar al Ritz" no es coacción.
amchacon escribió:Gurlukovich escribió:Un tiro en la rodilla es coacción te pongas como te pongas. "Si no te la chupas no te monto en mi deportivo ni te llevo a cenar al Ritz" no es coacción.
Siguiendo eso, los impuestos no son por coacción del estado. Siempre te puedes ir a otro país o a la selva
Reakl escribió:Y si no te llevo en mi deportivo a un hospital porque te estás muriendo si no me la chupas es, evidentemente, coacción, y además, ilegal.
Reakl escribió:El tio que está en el pozo va a aceptar unas condiciones denigrantes con tal de que le saquen ahí porque está en el pozo. El hecho de que se haya caido él o le haya empujado una persona es irrelevante a la hora de tomar la decisión: lo que influye en su decisión es su condicion, sea natural artificial, propia, de un tercero o de un segundo.
sesito71 escribió:amchacon escribió:Gurlukovich escribió:Un tiro en la rodilla es coacción te pongas como te pongas. "Si no te la chupas no te monto en mi deportivo ni te llevo a cenar al Ritz" no es coacción.
Siguiendo eso, los impuestos no son por coacción del estado. Siempre te puedes ir a otro país o a la selva
El problema es que el Estado no está legitimado para cobrarte los impuestos.
Usando el ejemplo de Gurlukovich, sería como si te dijeran "Si no me la chupas no te dejo montarte en TU deportivo ni te dejo entrar en TU casa".
sesito71 escribió:amchacon escribió:Gurlukovich escribió:Un tiro en la rodilla es coacción te pongas como te pongas. "Si no te la chupas no te monto en mi deportivo ni te llevo a cenar al Ritz" no es coacción.
Usando el ejemplo de Gurlukovich, sería como si te dijeran "Si no me la chupas no te dejo montarte en TU deportivo ni te dejo entrar en TU casa".
Dfx escribió:Si vives en un país te atienes a las leyes de ese estado quien tiene la legitimidad para aplicarlas, si no te gusta o las cambias vía política o te marchas a otro que te convenga mas.
Dfx escribió:Lo mismo que en un estado liberal podría decirte yo que las grandes empresas no están legitimadas para gobernar en función del dinero y poder que tengan, que al final de la historia todo el mundo sabemos de que viven realmente todos esos estados "liberales".
LLioncurt escribió:Tampoco McDonald's está legitimado a impedirme entrar en uno de sus restaurantes, pasar detrás de la barra, servirme unas cuantas hamburguesas y comérmelas sin pagar.
sesito71 escribió:Dfx escribió:Si vives en un país te atienes a las leyes de ese estado quien tiene la legitimidad para aplicarlas, si no te gusta o las cambias vía política o te marchas a otro que te convenga mas.
El estado no tiene legitimidad para imponer sus normas sobre lo que le plazca. Nadie debería poder decidir sobre derechos fundamentales de las personas, en todo caso, el estado debe garantizarlos.
Y yo no tengo que abandonar a mis amigos ni familiares ni mis propiedades porque una mafia y los cómplices que los legitiman se crean con la autoridad para echarme.
amchacon escribió:Todo es una cuestión de perspectiva.
Suponte que la casa no es propiedad tuya, sino un alquiler que pagas al estado a través de impuestos.
amchacon escribió:Por supuesto, siempre tienes la libertad de no tener propiedades del estado (construir tu propia aldea en el campo)
Juanzo escribió:Entiendo lo que dices, pero el vivir en un Estado te da ciertas garantías (o debería), siempre que aproveches las oportunidades que recibes.
sesito71 escribió:LLioncurt escribió:Tampoco McDonald's está legitimado a impedirme entrar en uno de sus restaurantes, pasar detrás de la barra, servirme unas cuantas hamburguesas y comérmelas sin pagar.
Si eso es lo que piensas tampoco te parecerá mal que entren en tu casa y se lleven una tele y el ordenador y de paso vacíen la nevera.
LLioncurt escribió:sesito71 escribió:LLioncurt escribió:Tampoco McDonald's está legitimado a impedirme entrar en uno de sus restaurantes, pasar detrás de la barra, servirme unas cuantas hamburguesas y comérmelas sin pagar.
Si eso es lo que piensas tampoco te parecerá mal que entren en tu casa y se lleven una tele y el ordenador y de paso vacíen la nevera.
Por supuesto que me parece mal, creo que deben existir unas leyes que impidan esas cosas, y para hacer unas leyes y obligar a que se cumplan, debe existir un Estado. Ahora dime cómo se puede hacer todo eso sin impuestos.
sesito71 escribió:amchacon escribió:Todo es una cuestión de perspectiva.
Suponte que la casa no es propiedad tuya, sino un alquiler que pagas al estado a través de impuestos.
No, todo no es una cuestión de perspectiva.
Mi casa es mi propiedad, al igual que mi cuerpo es mi propiedad o mi salario es mío.
Desde tu perspectiva, eso significa que mi casa no es tuya, mi salario no es tuyo, etc. Significa, entre otras cosas, que no puedes agredirme o que no puedes entrar en mi casa.
Y no te engañes, el Estado sabe esto, algo reconoce en el artículo 33 de la Constitución Española (a pesar de que luego proceda a desvirtuirlo)
sesito71 escribió:amchacon escribió:Por supuesto, siempre tienes la libertad de no tener propiedades del estado (construir tu propia aldea en el campo)
Ah, que ahora no se pagan impuestos por las casas si las ha construido uno mismo, o no se pagan impuestos por los campos que has comprado. Venga.
amchacon escribió:La realidad esque tu no es de tu propiedad, sino que el estado te la deja a cambio de uno diezmos.
amchacon escribió:Hay casos de aldeas en el campo así como tribus indígenas. ¿Ellos pagan impuestos? Yo diría que no.